Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Televisores QLED del 2020

mejores televisores qled

Un televisor es un electrodoméstico que, en la vida contemporánea, se ha vuelto extremadamente necesario en los hogares, por cuanto brinda la posibilidad de disfrutar de distracción y entretenimiento de múltiples formas. Bien sea por medio de la programación de los canales televisivos o mediante la conexión con internet, a través de plataformas digitales como Netflix.

Los televisores cuentan con diversas tecnologías para poder recibir y emitir la imagen, entre ellas el QLED. Este es un método de recepción de imágenes que hace uso de un avanzado sistema de captación numérica que, con gran exactitud, arroja luces y colores de manera exacta en los puntos correctos de la pantalla. Con ello se logra una imagen más real.

Los 6 mejores televisores QLED del 2020

A pesar de que la tenencia de QLED es parte de los aspectos a considerar en un televisor, lo justo es decir que esto no es lo único. Hay que tener en cuenta que la tecnología QLED, por ser la más moderna y avanzada del mercado, no es barata, ni ha sido incorporada en todos los fabricantes aún, de modo que es un poco complicado hallar televisores así.

Se deben considerar los siguientes puntos a la hora de pensar en adquirir un televisor QLED: Samsung es la marca más visible de esta tecnología, acaparando gran parte del mercado. También, es un método de recepción de imágenes moderno y caro, y aunque los hay de diversos tamaños y formas, realmente es un tipo de televisor que suele dar primacía a dimensiones más grandes.

6. Samsung The Frame

Samsung The Frame es un televisor estrella de Samsung por varias razones. La primera de ellas es que es el cliente quien elegirá las características de su televisor, ya que cuenta con hasta 6 presentaciones diferentes. Se lo puede adquirir desde las 32 pulgadas hasta las 75, todas ellas compartiendo las prestaciones más avanzadas del producto.

El televisor aprovecha mejor los marcos a partir de la presentación de las 43 pulgadas, momento en cual el recuadro de la pantalla se extiende más y da menor espacio a la lámina exterior del producto. Por ello hay que decir que su presentación más básica y económica, que es la de las 32 pulgadas, tiene el leve defecto de contar con una pantalla más pequeña en relación al tamaño del producto.

Cuenta con 4k, tiene un diseño que admite distintas formas de colocación en los tamaños medios y, especialmente, una proyección del sonido óptima. Como no podría ser de otra manera, disfruta de Smart TV, a la cual incluye un número no pequeño de aplicaciones gracias a las cuales el usuario va a disfrutar, sin importar el tamaño en la que elija su televisor, de una experiencia premium.

Ventajas:

  • Es uno de los televisores QLED más ambiciosos que hay en el mercado, dispuesto a satisfacer toda clase de gustos
  • Al haber tantas opciones para elegir este artículo, el mismo puede ser adquirido a varios precios; desde 493 euros en su versión de 32 pulgadas hasta 2000 euros en su versión de 75
  • Cuenta con una cantidad de aplicaciones sumamente elevada y un sonido muy bueno

Desventajas:

  • A pesar de que dispone la posibilidad de ser adquirido por un precio económico en sus versiones más simples, es mejor saltar directamente a las versiones más caras pero que cuentan con mejor formato
  • El marco, en la versión de 32 pulgadas, es groseramente amplio e interfiere en la pantalla
Samsung The Frame QLED 4K 2020 32LS03T - Smart TV de...
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de...
  • Wide Viewing Angle: la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen...
  • Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a...

5. Samsung QE65Q65R

Contando con unas dimensiones que se aproximan bastante a lo grande, este televisor Samsung cuenta con 65 pulgadas, cosa que no viene en absoluto mal en una tecnología QLED. No hay, como sí sucede en el caso anterior, posibilidad de elegir versiones del producto que supongan menor tamaño ni prestaciones de menor calidad.

En general, el electrodoméstico brinda una experiencia sumamente premium. Cuenta con una pantalla que aprovecha muchísimo los marcos, los cuales se encuentran retraídos al máximo y su presencia, si no se los detalla lo suficiente, pasa desapercibida. Además de eso, la calidad del sonido es bastante elevada.

Como no podría ser de otra manera, este producto cuenta con Smart TV, la cual además dispone de una cantidad respetable de aplicaciones para su uso, así como de tecnología 4k. Tener 4k, para un producto que cuenta con una pantalla QLED, dota a un televisor de dimensiones tan grandes de la posibilidad de darle al usuario una experiencia parecida a la de un cine.

Ventajas:

  • Es un televisor que cuenta con todos los elementos necesarios para considerarse premium
  • Tiene un precio ligeramente inferior a la versión de 75 pulgadas del Samsung The Frame, por lo que es bueno considerar si comprar este o aquel
  • Su audio es bueno no solo en lo que respecta al volumen, sino también en aspectos como los bajos y demás

Desventajas:

  • A pesar de ser ligeramente más económico que el Samsung The Frame, sus 1921 euros de precio pueden seguir siendo algo caros para la media de los usuarios
  • Al ser un televisor grande, hay pocas formas de situarlo en un sitio, siendo el uso de sus patas, que además son difíciles de colocar, la única

4. TCL Android TV

Este televisor es uno de los mejores en cuanto a la calidad-precio. Tal virtud la tiene porque a pesar de ser relativamente barato para las dimensiones con las que cuenta, que son 50 pulgadas, brinda también de una gran cantidad de aplicaciones, así como todos los elementos propios de un televisor de última generación.

A nivel de diseño, se habla de un electrodoméstico que saca provecho muy inteligentemente de los marcos de su pantalla, la cual no se ve afectada por unos marcos que intervengan demasiado en la presencia de la imagen. Además de ello, también disfruta de una calidad de sonido muy buena, con unos bajos y una cualidad envolvente elevadísimos.

Como no podría ser de otra manera, este televisor incorpora resolución 4k, la más alta disponible en el mercado, siendo de los pocos productos que no son Samsung y que, sin embargo, adicionan esta cualidad. Además de ello tiene Smart TV que, como ya se dijo, cuenta con una cantidad muy respetable de aplicaciones.

Ventajas:

  • Sus 637 euros de precio lo sitúan a la cabeza de los televisores QLED en cuanto a calidad-precio
  • Sabe aprovechar de forma superior a la media del rendimiento de la pantalla
  • A pesar de ser económico, el producto incorpora una respetable cantidad de aplicaciones

Desventajas:

  • Es un artículo raro y, gracias a las ventajas competitivas que ofrece, suele agotarse con facilidad
  • Su marca, TLC, no es tan reconocida ni reputada en el mercado, de modo que no puede considerarse una marca de confianza
TCL QLED 50C715 TV Android TV
  • 126 cm (50"), 4 K UHD,TV inteligente Android TV, 113 x 65.7 x 7.4 cm,2 x 20 W, x3,x2

3. Samsung Q64R

Con 65 pulgadas, este televisor se encuentra en la franja de lo que puede ser considerado un artefacto de su tipo grande. Al ser así, puede decirse que este producto no puede ser situado en muchas áreas del hogar, limitándolo en términos operativos a áreas específicas dentro de mismo.

Cuenta con un marco suficientemente restringido como para respetar la presencia de la imagen, y esta es una de sus principales virtudes. Cuando se adquiere un televisor de dimensiones medias o altas, lo más importante es que la pantalla ocupe la mayor cantidad de espacio que sea posible, cosa que este televisor cumple a la perfección.

Como no podría ser de otra forma, este producto incorpora Smart TV, tiene un audio óptimo que no solo es capaz de elevar el volumen de una manera bastante adecuada, sino que también logra concentrar una profundidad de bajos lo bastante buena como para lograr un efecto envolvente. Lógicamente, este televisor incorpora Ultra HD.

Ventajas:

  • Es un televisor sumamente completo, con un buen rendimiento de audio, buena imagen y unos marcos bastante adecuados
  • Se trata de uno de los televisores que aprovechan mejor la ergonomía del producto
  • El Smart TV incluye una gran cantidad de aplicaciones, las suficiente para mantener al usuario tranquilo en relación a las prestaciones del uso de internet.

Desventajas:

  • Aunque los marcos son pequeños, el hecho de que el televisor esté fabricado en color gris, casi blanco, hace que la luz se refleje de forma incómoda en él
  • Al ser un producto muy demandado y comprado, el mismo se agota con rapidez
Samsung Q64R - Televisor Q64R (163 cm, 65 pulgadas, 4...
  • Samsung QLED Q64R - Televisor (65", 163 cm)
  • Ultra HD.

2. Samsung QE43Q60RATXXU

Este televisor cuenta con un tamaño más modesto, entrando dentro de la categoría de televisores de tamaño medio, con lo cual se trata de un aparato bastante singular, dado que, como ya se ha dejado ver en varias oportunidades, los televisores con QLED frecuentemente están hechos en tamaños más grandes.

Es muy importante citar que pese a que se trata de un televisor ligeramente más pequeño que los de la competencia, el mismo sigue aprovechando de forma muy inteligente el espacio de los marcos, que se encuentran respetuosamente retraídos al máximo. Gracias a esto, y a que está hecho de un color negro que absorbe la luz, los mismos pasan desapercibidos.

Aunque es un aparato más modesto que la media, este producto sigue disfrutando de todas las características premium que se espera de un televisor QLED. Entre ellos están un sonido adecuado, con una proyección de bajos lo suficientemente buena para dar un efecto envolvente, y un Smart TV con una gran cantidad de aplicaciones.

Ventajas:

  • Es un televisor premium, con QLED, resolución 4k y Smart TV
  • Su tamaño, más bien modesto de lado de lo acostumbrado en esta gama de televisores, permite que el electrodoméstico sea situado en gran cantidad de sitios, habitaciones incluidas
  • El proceso de ensamblaje para poder mantenerlo parado es sencillo

Desventajas:

  • Un sonido con una gran cantidad de bajos y que sea envolvente, puede ser una característica innecesaria en un TV de dimensiones modestas
  • Al apagarse, el TV arroja sombras blanquecinas, que son huellas lumínicas que han quedado encendidas
SAMSUNG 43" TV QLED q60r
  • Procesador uhd
  • Hdr10, hdr10 +, soporte hlg
  • 3 x hdmi / 2 x usb

1. Samsung Qe55q60r

Con 55 pulgadas, este televisor se encuentra a medio andar entre un televisor de grandes dimensiones y uno de dimensiones medias. En tal sentido, reposa sobre qué es lo que quiera el cliente la decisión de adquirir uno u otro, pero optar por una alternativa que guarda elementos de ambos sectores, mediano y grande, puede ser una buena idea.

Especialmente si se tiene en cuenta que este televisor, como cabría esperar, consigue aprovechar de forma sumamente inteligente los marcos del mismo. Retraídos hasta donde es posible, la presencia de estos apenas perceptible por el usuario. Y si eso no fuese suficiente, también hay que decir que el sonido del televisor es de alta calidad.

Cuenta con tecnología 4k, la más alta resolución del mercado, así como con Smart TV, que a su vez dispone de una respetable cantidad de aplicaciones para poder utilizar el producto cómodamente. Podrán disfrutarse desde videos de internet hasta de Netflix.

Ventajas:

  • Es un televisor que, dentro del ámbito de los aparatos de su tipo con QLED, consigue una experiencia muy premium pese a su tamaño
  • Es ideal para personas que, deseando tener un televisor grande, quieren igualmente que el mismo pueda moverse fácilmente o situarse en diferentes áreas del hogar
  • Tiene todos los elementos que hacen aun televisor QLED muy eficiente

Desventajas:

  • El orden de los canales puede ser difícil de arreglar
  • La guía de usuario puede ser incompleta en algunos aspectos, como acomodar la lista de programas para ver, aprender a situar los subtítulos, entre otras cosas
SAMSUNG Qe55q60r QLED TV
  • Qled de samsung está certificado para entregar el volumen del color del 100%. La...
  • Relajarse con un televisor que se adapta para darle la mejor calidad de imagen 4k, sonido...
  • Mantenerse un paso por delante de la competencia con la imagen y el sonido que se adapta...

¿Qué es el QLED?

Para entender qué es el QLED, es necesario primero dar por sentado qué es LED. Un LED es un método lumínico que hace uso de la recepción magnética por medio de diodos, que son protuberancias situadas en una pantalla. Para decirlo de forma rápida, es la interacción de los diodos la que logra arrojar la fosforescencia que consigue hacer aparecer la imagen.

La calidad del color, su temperatura, opacidad y brillo dependen de la calidad con la que los magnetismos sean recibidos por la pantalla, y esto a su vez es codependiente con la exactitud que la pantalla pueda recibirlos. La tecnología LED, en este sentido, es la más básica de todas, por cuanto lo que hace es recibir, de forma inexacta, gran cantidad de esta fosforescencia.

En el caso del QLED, lo que incorpora la pantalla es la posibilidad de recibir la información por medio de puntos cuánticos. Estos, en vez de dirigirse de forma más o menos aleatoria a su espacio de llegada, consiguen penetrar con exactitud en grandes áreas de la pantalla, dando como resultado una calidad de imagen, color, entrada de luz, etc, más realistas.

QLED, LED y OLED

Ahora bien, ¿qué podría resultar mejor, una tecnología LED, un OLED o un QLED? Esto depende de los intereses globales del consumidor. Hay que decir que el OLED, a diferencia del QLED, no usa puntos cuánticos, de modo que la exactitud de color no llega a ser tan elevada como en el caso de los últimos. Se puede decir que el OLED es más avanzado que el LED, y el QLED más que el OLED.

Las tecnologías OLED y LED están muchísimo más extendidas que el QLED, de modo que están más al alcance del bolsillo del usuario promedio. Incluso es posible hallar televisores LED de grandes dimensiones que son, en general, de menor precio que unos más pequeños QLED. Por otra parte, hay que decir que el QLED es un mercado acaparado casi totalmente por Samsung.

La auténtica virtud que ofrecen los televisores QLED está en el hecho de que, por ser algo tan moderno, comúnmente los televisores que hacen uso de esta tecnología incorporan todo. Desde Smart TV hasta novedosos métodos de encendido y apagado. No es común hallar ni un atisbo de tecnología propia de generaciones anteriores en estos televisores.

La tecnología QLED y los precios

Con un precio mínimo de 490 euros y uno máximo de 2600, puede decirse con absoluta lógica que esta es una tecnología altamente cara, especialmente si a los televisores que cuestan casi 500 euros se los pone de lado de otros productos de su tipo que, con tecnología LED, no suelen tener un precio superior al de los 150 euros.

Estos televisores, los de menos de 1000 euros, suelen tener menores dimensiones, a menudo de no más de 32 pulgadas. En síntesis, el aspecto que más incide en la dinámica de precios de la tecnología QLED es el tamaño del electrodoméstico, y esto último es a su vez lo que determina la variedad de ejemplares existentes en el ámbito de los televisores QLED.

Tipos de televisores QLED

Los televisores QLED adicionan todos los aspectos tecnológicos de último momento. Por esta razón, como ya se ha dejado ver, la forma más específica de diferenciar una clasificación de los mismos es el precio, que a su vez es directamente dependiente del tamaño del producto. Más que en ningún otro tipo de televisor, en estos tiene relevancia su tamaño.

El usuario deberá tener en consideración, sobre todo, cuál es el espacio del hogar en donde decidirá situar su televisor, ya que depende de dónde se lo quiera poner el efecto que estos crearán. En este sentido, el cómo usar este aparato es muy parecido a cómo usar cualquier otro televisor.

Televisor QLED de medias dimensiones

Los televisores con QLED no suelen tener tamaños modestos, de menos de 30 pulgadas. Se puede considerar que un televisor tiene un tamaño medio cuando sus dimensiones se ubican entre las 32 y 55 pulgadas. Generalmente, en este ámbito de televisores se encuentran productos que desaprovechan notoriamente el margen de la pantalla.

No es común, por otra parte, encontrar televisores con tecnología QLED de 32 pulgadas. Lo frecuente es que se ubiquen en peldaños más elevados de tamaño, como las 40 ó 55 pulgadas, siendo lo habitual hablar de productos que acaparan un espacio considerable. Es importante tener en cuenta esto antes de pensar en tener un televisor QLED.

Ventajas:

  • Facilitan notoriamente la ubicación del televisor en cualquier área del hogar; desde una sala hasta las habitaciones
  • Los televisores de tamaño medio, principalmente si se encuentran en el rango de las 32 pulgadas, son más económicos
  • Permiten disfrutar de un televisor que, pese a tener un tamaño más modesto, cuentan con las últimas tecnologías

Desventajas:

  • Dentro del ámbito de los televisores con tecnología QLED, los productos de dimensiones más pequeñas no son lo frecuente
  • Para una tecnología tan avanzada, un televisor más modesto puede ser un desaprovechamiento

Televisor QLED de grandes dimensiones

Se entiende por grandes dimensiones cuando sobrepasan las 75 pulgadas. De manera introductoria se hace muy importante apuntar que los televisores QLED de estos tamaños suelen superar, fácilmente, los 2000 euros de precio. Por ello se pueden considerar artículos de lujo, que no son fáciles de adquirir por el consumidor medio.

Por otra parte, hay que comentar que, como resulta lógico, esta clase de televisores necesitan un espacio en el hogar íntegramente dedicado a ellos, de modo que una casa pequeña, más por cuestiones prácticas que por el apartado económico, puede no ser el sitio idóneo para contar con esta clase de electrodomésticos.

Ventajas:

  • La calidad de la imagen y el efecto envolvente que producen estos televisores son, cuando tienen un mayor tamaño, de muchísima más calidad
  • Tener un televisor de grandes dimensiones que además dispone de QLED supone contar con un aparato moderno en todos los sentidos de la palabra
  • Estos televisores hacen un uso mucho más eficiente del rendimiento de la pantalla, especialmente en relación a los marcos

Desventajas:

  • Son extremadamente caros
  • Hay pocos fabricantes que hagan televisores de grandes dimensiones

La resolución en los televisores QLED

Al ser el QLED un método de pantalla altamente moderno, no hay demasiadas disputas en cuanto a qué clase de resolución suelen traer los televisores de este tipo. Como es razonable, las marcas que hacen televisores QLED dan directamente el salto tecnológico necesario para incorporarles o Ultra HD o 4k, que son casi lo mismo.

El Ultra HD se diferencia del 4k en que este último es ligeramente superior, dado que incorpora 200 píxeles más en cuanto a anchura. El formato Ultra HD se basa en unos 3840×2160, en tanto el 4k tiene 4096×2160. Las diferencias entre ambas resoluciones son apenas perceptibles por el usuario promedio de televisores, de modo que los fabricantes son algo indiferentes con este tema.

Lo normal es ver incorporado el 4k a los televisores QLED; de hecho, esta es una estampa demasiado común en los televisores de Samsung, la empresa que prácticamente acapara todo el mercado de la tecnología QLED. Sin embargo, como ya se dijo, las diferencias no son lo suficientemente importantes como para que al consumidor le importe, de verdad, si el televisor es Ultra HD o 4k.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad