Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Patinetes Eléctricos Con Sillín del 2020

patinetes eléctricos con sillín

Un patinete eléctrico es un vehículo moderno que semeja, en forma y estilo, a un patinete de los clásicos, aquellos que debían usarse empujándolos con un pie, pero al que se le adjunta un motor en su base. Dicho motor permite que el artículo ofrezca una marcha automatizada, rápida y cómoda. Estas cualidades han hecho a estos artículos muy populares en años recientes.

Los patinetes eléctricos pueden tener muchos aspectos adicionales, como regenerador de batería, acabados con luces multicolores o, en los mejores casos, faros delanteros que funcionen para poder orientar a su usuario de noche. Pero de todos los componentes adicionales que puede tener un patinete, sin lugar a dudas el que incide más en su uso es un sillín.

Los 6 mejores patinetes eléctricos con sillín del 2020

Como siempre es pertinente decir, qué tipo de patinete con sillín es conveniente para el cliente, siempre va a depender de cuáles sean las necesidades particulares de ese cliente en relación al patinete eléctrico. Estos pueden variar en muchos aspectos de importancia para el usuario, como el diseño, el color, su robustez o, el punto más relevante de todos, el precio.

Por todo lo ya dicho, conviene ser buen observador y revisar palmo a palmo qué tiene cada patinete para ofrecer. Ahora bien, hay 2 detalles que, en el caso específicamente de los patinetes con sillín, deben ser tenidos en especial consideración. El primero es si el sillín puede retirarse y el segundo es si el sillín tiene posibilidad de nivelarse a gusto del cliente, elevándolo o descendiéndolo según la necesidad.

6. GeekMe S5

Este patinete eléctrico del fabricante español GeekMe es una de las apuestas que pueden satisfacer más a los usuarios. Su aspecto, que semeja mucho al conocido Xiaomi m365, es de un acabado de color negro con algunas franjas rojas alrededor del patinete. Esto lo hace visualmente más atractivo que el promedio de estos vehículos.

Además de esto, el patinete cuenta con una base inferior lo suficientemente amplia para, sentándose en el sillín, poder poner los pies con mucha comodidad y no tener que detener el vehículo para, por ejemplo, cambiar la postura de los pies. Todo ello debe sumarse a que el patinete es bastante robusto y su constitución resiste muy bien arañazos y golpes.

La batería tiene una duración media de unas 7 a 8 horas, luego de lo cual tendrá que recargarse. Esta duración de la batería, que es especial para ser un patinete con sillín pensado para soportar una buena cantidad de peso, aumenta aún más su calidad por el hecho de que la misma puede recargarse en solamente 4 horas de recarga conectado.

Ventajas

  • Es uno de los patinetes eléctricos con sillín con mejor relación en calidad-precio.
  • Generalmente los patinetes con sillín no descienden de los 400 euros de precio, pero este GeekMe tiene un valor de 309 euros.

Desventajas

  • Para ser un patinete eléctrico con sillín, carece de propiedades que se le puedan sumar a la tenencia de sillín; aparte de este, no tiene nada de especial.
  • Ni app de control, ni regenerador de energía.

5. WXH

Este robusto patinete eléctrico con sillín es de los más acabados, por un precio moderado, del mercado. El mismo, en cuanto a su diseño, busca alejarse ligeramente de la estética de un patinete eléctrico para pasar a copiar la ergonomía de una bicicleta. De hecho, algo que salta a la vista del producto es que es muy robusto, más que la media en estos patinetes.

Sus frenos son muy estéticos y destacan en el patinete, siendo bastante visibles incluso a distancia. En el sentido visual, este patinete eléctrico logra mezclar algunos aspectos visuales de los patinetes más conocidos y populares del mercado con un diseño que semeja vehículos más grandes y acabados.

Su batería puede durar, según cuál sea el peso de su usuario, unas 6 ó 7 horas, de modo que entra en el rango del promedio de los patinetes eléctricos. Sin embargo, esta no es únicamente la virtud de su batería, ya que la misma puede ser cargada en apenas 3 horas. Es una de las baterías de carga más rápida que tenga patinete alguno.

Ventajas

  • Es un scooter pesado, con un blindaje bastante fuerte, de modo que no se debe temer que el artículo se caiga o tenga algún pequeño accidente, ya que lo va a soportar bastante bien.

Desventajas

  • Para tener un precio que bordea entre lo moderado y lo caro, a este patinete le faltan cosas.
  • No tiene una app para controlarlo, ni un foco delantero, ni regenerador de batería.
WXH Mini Scooter eléctrico, con Asientos y manillares...
  • ★ DISEÑO DE ACTUALIZACIÓN: 15 km de duración de la batería, fácil de plegar, carga...
  • ★ NUEVO DISEÑO MODERNO Y ELEGANTE : Scooter eléctrico para adultos con asiento...
  • ★ FRENADO DELANTERO Y TRASERO : Con los frenos de disco delanteros y traseros, el...

4. Dazzling

Al igual que el caso anterior, esta apuesta también intenta dirigirse a una estética que asoma cierta semejanza a las bicicletas. De hecho, en este caso se le suman otros componentes propios de una, que le darán al sillín del patinete eléctrico unas facilidades de uso bastante interesantes para el usuario.

El primer detalle en lo que respecta a la semejanza que tiene este scooter con una bicicleta, es que el mismo tiene unas ruedas que cuentan con bajo relieves que permiten al patinete mantenerse estable en el suelo con mucha mayor comodidad, incluso si las calles están mojadas. A pesar de que el patinete no está pensado como scooter rústico, tiene algunas cualidades de uno.

Su batería le permite mantenerse en marcha durante 6 ó 7 horas seguidas, de modo que no se diferencia mucho del promedio de los patinetes, que ofrecen exactamente lo mismo. Su período de carga es de entre 4 a 5 horas, lo cual lo pone también en un estándar cercano a la normalidad de los patinetes eléctricos.

Ventajas

  • Es un patinete eléctrico altamente resistente y con un período de duración de batería respetable.
  • Su precio, que es de 560 euros, está muy bien en relación a las cualidades que ofrece.

Desventajas

  • No tiene una app de control.
  • El patinete, por ser tan robusto, puede ser relativamente pesado para muchos usuarios.
Dazzling Patinetes eléctricos-Scooter Plegable...
  • Sistema de freno doble: tanto el sistema de freno de disco trasero como el sistema de...
  • 3 modos de velocidad: 15 km / h, 30 km / h, 43 km / h, largo alcance de 45 km, capacidad...
  • Neumático antideslizante de 10 ": experiencia de conducción perfecta, neumático de 10...

3. Kugoo Kirin M4

Este atractivo patinete, a diferencia de otros que intentan aparentar una robustez más cercana a la de una bicicleta, sigue apostando por un diseño adherido al aspecto de un patinete eléctrico scooter. Al mismo le añade, sin embargo, varios detalles estéticos que pueden hacer a su uso algo mucho más gratificante que el promedio.

Semejando a los patinetes de GeeksMe, este Kugoo Kirin M4 tiene luces de colores dispuestas a lo ancho del vehículo. Las mismas le dan un aspecto mucho más juvenil y agraciado, especialmente observando que el scooter es de color negro, de modo tal que resulta muy divertido utilizarlo de noche. Y por si eso no fuese suficiente, este patinete eléctrico tiene un faro delantero.

En lo que respecta a la batería, la misma tiene una respetable duración de 7 horas. Téngase en cuenta el tiempo de duración de la batería va a depender de otros detalles que son relativos a cómo lo emplee el usuario. Si se llevan las luces o el faro encendido, estos son aspectos del vehículo que consumen más energía y batería, por lo que la misma se agotará más rápido.

Ventajas

  • La presencia del faro delantero es una característica brillante en este equipo, ya que son pocos los fabricantes que le sitúan esta pieza a los patinetes.
  • Es mucho más seguro usar el patinete de noche con el faro, ya que advertirá a los demás de la presencia del mismo.

Desventajas

  • A pesar de ser un patinete con muchas cualidades premium, teniendo numerosas virtudes de las que los otros carecen, este patinete sigue sin tener una app que sirva para controlarlo, bloquearlo o ponerlo en reposo.
Kugoo Kirin M4 Patinete Eléctrico Plegable Adulto...
  • Neumático antideslizante de 10 pulgadas: agarre fuerte, resistente al desgaste y seguro....
  • Modos de funcionamiento de 3 velocidades: 15 km / h; 30 km / h; 45km / h. Usted controla...
  • Motor de 500 W: potencia fuerte y funcionamiento más alejado: motor de 500 W, distancia...

2. Makibes

Este patinete ofrece, por un precio relativamente solidario, prestaciones que otros suelen encarecer bastante. Entre ellas está el hecho de tener un faro delantero y luces de colores, que dan al patinete una apariencia de más calidad, atrayendo de forma particular al público juvenil que pueda verse interesado en estos detalles.

El disfrutar de un faro delantero más un sillín para usar el patinete sentado, es una de las cosas más relevantes de este patinete eléctrico. El faro, un elemento excluido frecuentemente de los patinetes, es un componente muy importante para aquellos que quieran hacer uso de este patinete de una forma similar a como se usaría una bicicleta.

El patinete, que sigue adherido a la estética de los scooters y no se aproxima al aspecto de una bicicleta tradicional, cuenta con una batería que fácilmente puede llegar a las 6 ó 7 horas de duración, con un período de carga aproximado de unas 4 ó 5 horas. Gracias a esto, se lo puede usar durante varios días sin necesitar recargarlo, momento en el cual se regenerará rápidamente.

Ventajas

  • Cuenta con un faro, un elemento de vital relevancia que frecuentemente es excluido de otros patinetes.
  • Las cualidades de este scooter le dan un aspecto premium que es una gran ventaja para su precio, de apenas 529 euros.

Desventajas

  • Tiene demasiados acabados hechos de plástico que podrían averiarse con relativa facilidad.
Makibes Patinete eléctrico Plegable Equipados con...
5 Opiniones
Makibes Patinete eléctrico Plegable Equipados con...
  • ✔ 【Potente Motor de Rendimiento】 Scooter eléctrico plegable y ajustable con...
  • ✔ 【Alta Calidad】 El marco de aleación de aluminio de aviación está estampado y...
  • ✔ 【Sistema de Actualización】 Pantalla LCD, puede verificar información sobre...

1. Janobike

De todos los scooters con sillín, este es, sin duda, el que hace la apuesta más alta en todos los sentidos, pero también el que encarece, y por mucho, el precio de su producto. Y aunque haya que advertirse que este patinete eléctrico no podrá adquirirlo alguien con poco dinero en el bolsillo, hay que decir que las cualidades del patinete valen su precio.

Este patinete de tipo rústico puede circular en absolutamente toda clase de terrenos, gracias a la presencia de ruedas que no solo tienen relieves, sino que están hechas de neumáticos antiadherentes semejantes a los de las motocicletas. Cuenta con 2 faros que proyectan una iluminación altísima, tiene un gran sistema de seguridad y una buena batería.

Esta última puede durar hasta 11 horas de rendimiento, superando las baterías que ofrecen otros fabricantes de este tipo de artículos, como el sonado Xiaomi m365, cuya batería, usando su regenerador, puede prolongar su uso hasta 9 horas, en el mejor de los casos. Además de esto, esta batería se recarga muy velozmente; en apenas 5 horas.

Ventajas

  • Es uno de los patinetes, con sillín o sin él, más ambiciosos que hay en el mercado.
  • Su robustez, características y calidad lo sitúan en la cúspide de los patinetes eléctricos.

Desventajas

  • Es sumamente caro.
  • No cualquiera podrá permitirse un patinete eléctrico como este.
janobike Patinete Portátil Eléctrico Scooter Plegable...
  • Sistema de frenos seguro: freno de aceite de control eléctrico integrado CNC, puede...
  • bajar las escaleras. O ponerlo en el maletero del coche. Adecuado para hombres / mujeres....
  • Batería de litio de 60 V: la batería de tipo de energía, de 5 a 6 horas se puede cargar...

¿Por qué un patinete electrónico con sillín?

Los patinetes electrónicos se diferencian de las bicicletas, o los triciclos, precisamente por la falta de un soporte que permita al usuario estar sentado. Esto los hace unos artículos muy singulares, ya que su comodidad se basa sobre todo en aspectos más operativos, como puede ser la velocidad o una base más amplia, que permita al usuario acomodarse durante la marcha del vehículo.

Esta diferencia puede ser corregida fácilmente con la adición de un sillín. Este elemento le da al patinete un aspecto muy semejante al de una bicicleta, ya que los sillines son exactamente iguales a los usados por aquellos artículos. Gracias al sillín, la persona podrá andar con su patinete con muchísima mayor comodidad y sin cansarse.

Tipos de patinetes eléctricos con sillín

Las variedades, tanto visuales como funcionales, de los patinetes con sillín, son exactamente las mismas que en el caso de los patinetes eléctricos sin sillín. Esto implica que los patinetes, al adicionar esta pieza extra, no varían ni en su operatividad, en lo relativo a programados, velocidad o seguridad, ni tampoco en su cobertura exterior o sus materiales.

En este sentido, la principal forma de clasificación de los patinetes, tengan o no sillín, es si son ligeros o pesados. Generalmente, los patinetes con sillín suelen ser patinetes pesados, ya que los fabricantes generalmente incluyen este componente en sus apuestas más rigurosas, que son precisamente las que suelen calificar como pesadas. En cualquier caso, es bueno saber las diferencias entre ambos estilos.

Patinete eléctrico con sillín ligero

Los patinetes ligeros son aquellos que cuentan con un blindaje mucho más suave, en caso de tener alguno. Esta característica hace que los patinetes de este tipo sean muchísimo más móviles y fáciles de trasladar cuando, para bajar escaleras o circular en relieves, se haga necesario plegarlo para poder cogerlo con una mano y llevarlo al otro punto de la calle.

Gracias a estas características, los patinetes ligeros son la opción ideal para personas que habitan pisos en edificios, viéndose en la necesidad de subir y bajar escaleras con frecuencia, dado que puede darse el caso de que se prohíba el ingreso con los patinetes en los ascensores. También sirven para personas que gustan pasar partes de la ciudad que requieren el pliegue del patinete para poder seguir.

Al ser más ligeros y tener una menor cobertura, estos patinetes, si bien gozan de la ventaja de poderse trasladar más cómodamente, también tienen el inconveniente de poderse rayar, abollar, rasguñar y muchas otras cosas con más facilidad. Además de eso, debido precisamente al poco blindaje, estos vehículos son más sensibles a sufrir averíos muy fuertes solamente con una caída.

Ventajas: Son más cómodos de trasladar que los patinetes pesados, o de tipo scooter. Pueden ser una opción económica dentro de los márgenes de precios de los patinetes eléctricos con sillín

Desventajas: Se pueden dañar con mucha mayor facilidad que los patinetes eléctricos pesados. Algunos patinetes ligeros, con o sin sillín, tienen un precio excesivo para sus prestaciones.

Patinete eléctrico con sillín scooter

Los patinetes eléctricos pesados, conocidos como patinetes eléctricos tipo scooter, son la modalidad de patinete más adecuada para contar con un sillín. Esto se debe a que su robustez, que comúnmente es superior, lo dota de una mayor facilidad para portar esta pieza, a lo cual debe sumársele que el peso que podrá resistir, tanto el sillín como el patinete, es mayor.

Los scooters son fácilmente diferenciables de un patinete eléctrico de tipo ligero viendo su composición exterior. Estos patinetes cuentan con una coraza que los identifica muy singularmente, ya que la misma cubre desde la parte superior de las ruedas hasta su batería, llegando incluso a tener pequeños blindajes por sobre el volante, lo cual garantiza una mayor protección.

Este tipo de patinete tiene la gran virtud de poder recibir, con mayor comodidad, golpes, abolladuras, rasguños y demás, sin por ello ver comprometida ni su integridad física ni su calidad como patinete. A diferencia de los patinetes ligeros, los scooters pueden recibir accidentes pequeños, o caídas, sin que esto signifique el patinete se vaya a desarmar o a averiar.

Ventajas: Los patinetes de tipo pesado o scooter tienen un tiempo de vida útil muy superior al de los ligeros. Al ser más fuertes, pueden soportar muchísimo más peso de carga sobre sí mismos que un patinete ligero

Desventajas: Este tipo de patinete eléctrico siempre será más pesado, incómodo y difícil de llevar. Generalmente su peso no baja de los 12 kilos, necesitándose cierto grado de fortaleza física para poder coger uno con una mano.

Los precios y los patinetes eléctricos con sillín

El sillín es un artículo extra del patinete que, de no tenerlo, igualmente el producto podrá funcionar con absoluta tranquilidad. Siendo un componente adicional, el mismo sumará mayor valor en cuanto al precio del patinete, de modo tal que los patinetes con sillín suelen ser más caros que los patinetes que carecen de este distintivo.

Hecho el promedio general, los patinetes con sillín tienen un precio de entre 100 y 150 euros por encima de lo que suele valer uno sin sillín. Desde luego que esto es relativo y pueden encontrarse patinetes eléctricos con sillín relativamente económicos, pero el plano general no es ese, y esto es algo sobre lo cual resulta importante que el comprador tenga conocimiento.

Marcas que hacen patinetes eléctricos son sillín

Cuando se habla de patinetes eléctricos con sillín, por extraño que pueda parecer, se deben hacer de lado las marcas más tradicionales en lo referente a los patinetes eléctricos. Esto se debe a que ni Xiaomi, ni ZWheel, ni Cecotec han incursionado en este mercado todavía. De las empresas que hacen patinetes eléctricos de forma general y conocida, la única que ha sumado sillines a sus productos ha sido GeeksMe.

GeeksMe: Fabricante de España con una amplia experiencia en el mercado del país. Sus productos primero comenzaron orientados más hacia la parte electrodoméstica, para finalmente incursionar de forma exitosa en el ámbito de los patinetes eléctricos. Sus scooters se caracterizan por incorporar elementos juveniles muy atractivos, como luces de colores.

Janobike: Este fabricante estadounidense comenzó a entrar en el mercado español en 2019, principalmente luego de consolidado el interés por parte de los consumidores españoles en los patinetes eléctricos. Se trata de una de las marcas más completas y ambiciosas del mercado, ya que sus patinetes suelen ser premium y tener cualidades muy buenas. Eso sí, son caros.

Kugoo: Empresa de capital estadounidense que se dedica, íntegramente, a la elaboración de patinetes eléctricos. Decidieron incursionar en el mercado español poco después de que Xiaomi pusiera de moda los patinetes eléctricos, logrando consolidarse exitosamente. Tienen, incluso, oficinas en el país.

Makibes: Marca estadounidense que se ha hecho conocida porque ofrece productos muy parecidos a los del español GeeksMe. Es una de las empresas que ofrece uno de los mejores rendimientos en lo que respecta a la calidad-precio, de tal suerte que debe tenérsela en particular consideración al momento de hablar de patinetes eléctricos con sillín.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad