Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Accesorios Para Patinete Eléctrico del 2020

accesorios para patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un vehículo que, siendo en aspecto y diseño exactamente lo mismo que un patinete ordinario, difiere de este porque incluye un motor de velocidad. El mismo dota al patinete de la posibilidad de desplazarse de forma automatizada, sin tener que estar haciendo uso del pie, como sucede con los patinetes regularmente.

Los patinetes eléctricos, para funcionar correctamente, suelen necesitar de una variedad de productos adicionales que potencien sus condiciones. Algunas de ellas pueden aparentemente no ser tan relevantes, mientras otras aportan muchísima comodidad, ergonomía y funcionalidad al patinete, ya que garantizan la seguridad del usuario.

Los 6 mejores accesorios para patinete eléctrico del 2020

Los accesorios para patinetes, como se ve, son demasiado diversos, pero también pueden llegar a ser necesarios para las personas. Esto no solo se debe a que tienen unas condiciones que pueden potenciar la calidad del patinete eléctrico, sino también, como es el caso de los cascos, que resultan ser de obligado uso en algunos lugares.

6. Correa Transporte Jeezao

Esta correa para patinetes eléctricos es una de las mejores alternativas para poder facilitar el transporte con las manos del artículo. La misma puede sujetarse con relativa facilidad, ya que hace uso de un sistema de tejido, no de lengüetas, de tal modo que se trata solo de amarrarla al volante rápidamente. Gracias a ello, se podrá quitarla y ponerla cada vez que se lo necesite.

Esto puede aportar bastante seguridad al vehículo, ya que este podrá protegerse mejor retirando de él el artículo en momentos en los que, por ejemplo, se estacione el patinete eléctrico y se le ponga el candado. Es útil en los casos en los que no se disponga de otro método de seguridad que no sea un candado, no pudiendo amarrar el patinete a ningún sitio.

A pesar de ser una de las mejores correas por su relación calidad-precio, este producto debe cuidarse sumamente. Ya que, a diferencia de otros, no está hecho de plástico, sino de tela, la misma puede averiarse o corroerse con mayor facilidad. Es por esto que resulta pertinente tener cuidado con que no haya roturas con el tiempo, ya que se puede poner en peligro al patinete.

Ventajas

  • Su asidero es muy cómodo, y al combinar partes de plástico con tela se evita que, por ejemplo, el roce constante ocasione daño sobre la piel.

Desventajas

  • Al ser una pieza que utiliza demasiado la tela, la misma puede roerse con facilidad.
  • Si un usuario carga el patinete con esta correa y la misma se rompe, el patinete podría recibir mucho daño.
Producto en Oferta
Correa Transporte Patinete Eléctrico, Accesorios para...
  • Material Duradero: la Correa de Scooter hecha de material de lona ABS + de alta calidad,...
  • Diseño que Ahorra Mano de Obra: la correa de mano del scooter está diseñada con...
  • Fácil de Instalar y Quitar: el asa del scooter le permite sujetar fácilmente el pedal...

5. Soporte Movil Cocoda

Este soporte para móvil, que es bastante económico, es uno de los mejores que se pueden encontrar por el hecho de estar no solo fabricado en plástico, sino que este material recubre la mayor parte de la espalda del móvil. Muchos otros soportes para móviles están hechos con huecos en el espaldar, probablemente esperando darle estilo.

Pero lo que puede parecer estéticamente más atractivo, genera mayor inseguridad para el móvil que esté siendo sostenido. Porque estas características hacen que estos soportes para móviles sean más frágiles y que aflojen el sostén del móvil mucho, poniéndolo en peligro. Cuanta mayor cobertura dé el soporte al dispositivo, tanto mejor.

Este soporte para móviles no solo es bueno por cuanto ofrece una gran cobertura al aparato, sino que lo es porque resulta mucho más elástico y flexible de lo que parece, pese a ser de plástico. Se podrá voltear el móvil en 120 grados, o ponerlo de forma horizontal. Hacer uso de este artículo para observar Google Maps mientras se conduce es algo muy fácil.

Ventajas

  • Es resistente, hecho en plástico y teniendo algunos acabados en aluminio.
  • Cubre toda la espalda del móvil y le da mayor seguridad de mantenerse sujetado.

Desventajas

  • Sirve solo para dispositivos con 11 pulgadas de tamaño.
  • Para hacer una idea, algunos de estos son el iPhone 11, el Samsung S10, el Huawei Mate 30 o el Xiaomi Redmi Note 8.
Cocoda Soporte Movil Bici, 360° Rotación Soporte...
  • 【Estable y Seguro】El soporte teléfono bicicleta viene con 4 garras de silicona...
  • 【Rotación Libre de 360°】Puede ajustar libremente el soporte movil de acuerdo con su...
  • 【Acceso Completo】El ingenioso diseño de rostro abierto brinda acceso completo al...

4. Bolsa para Scooter BTNEEU

Esta bolsa es una de las mejores que se pueden adquirir a un bajo precio por una razón: impermeabilidad. Cuando se habla de bolsas, por lo general, el hecho de que sea impermeable no es algo que se tenga en mente, pero resulta una cuestión que puede hacer una diferencia mayúscula a la hora de sacar provecho de ella.

Esto se debe al hecho de que, en temporadas lluviosas o ligeramente húmedas, es un peligro almacenar en las bolsas cosas como, por ejemplo, dinero en efectivo, o tarjetas bancarias, así como documentos de identidad que puedan tener algún tipo de interacción electrónica. Y este es un riesgo que a nadie le gusta tener.

Con una bolsa impermeable este tipo de hechos se pueden prevenir. Pero por si fuera poco, la bolsa de BTNEEU también está hecha en un plástico robusto. A pesar de ser relativamente pequeña, la misma tiene una coraza superior lo suficientemente buena como para poder recibir algún golpe sin comprometer la integridad de las cosas que se tengan dentro.

Ventajas

  • Bolsa económica, fuerte y robusta.
  • La misma es una de las más ambiciosas que hay en el mercado y, pese a ser impermeable, solo cuesta 22 euros.

Desventajas

  • Es demasiado pequeña.
  • Colocar el sistema impermeable, que es lo que hace a esta bolsa ligeramente superior a muchas otras, puede ser un poco difícil.
Producto en Oferta
BTNEEU Bolsa para Scooter Electrico Impermeable Bolsa...
  • 【Compatibilidad Universal】-- 4 Velcro correas hacen que la scooter electrico bolsa sea...
  • 【Extra Gran Capacidad】-- 2L gran capacidad, esta bolsa para patinete electrico puede...
  • 【Diseño Humanizado】-- La cinta reflectante en ambos lados de la bolsa patinete...

3. Espejos Retrovisores Lixada

Estos espejos retrovisores son unos de los mejores porque, en relación a su precio, tienen muchas cualidades positivas por aportar. Una de ellas es que el ángulo que ofrecen, gracias al soporte y la amplitud de la curvatura del mismo, es suficiente para observar cómodamente qué se aproxima o aleja desde detrás del patinete eléctrico.

Un espejo retrovisor, al fin y al cabo, es solo un trozo de espejo que, sujetado de una base, brinda campo visual limitado hacia la parte trasera del scooter, a fin de poder ponderar qué coche se acerca desde atrás y prevenir accidentes. En la simpleza del artículo está su complejidad, ya que lo que hace bueno a un espejo retrovisor es que tenga buen ángulo.

Y esto solo se consigue con un eficiente soporte para los espejos. Hay muchas empresas que se decantan por ofrecer unos espejos que simplemente se sitúen en el volante del scooter y permitan ver hacia atrás. Esto puede ser sumamente incómodo si los espejos no tienen un soporte lo suficientemente largo, como precisamente es el caso.

Ventajas

  • El campo visual que ofrecen estos espejos es uno de los más amplios de espejo retrovisor alguno.
  • Además, lucen muy bien, ya que tienen el aspecto de los espejos de las motocicletas.

Desventajas

  • Sus soportes están hechos de plástico y, además, son demasiado delgados. Esto hace que sean fáciles de partir.
Lixada 2 PCS Espejos Retrovisores Cristal de Visión...
  • Diseñado específicamente Compatible with el scooter Xiaomi M365.
  • Ajuste para el diámetro del manillar bajo 20mm / 0.7in.
  • La tapa de plástico evita que se rompa.

2. Equipo de Protección Dibiao

Este set de protección incluye tanto el casco, que es relativamente básico, como las rodilleras. Es frecuente hallar fabricantes que hagan ambos artículos a la vez, dado que el propósito de los mismos es igual: proteger. Lo que puede suponer un problema, en casos así, es si la protección que ofrecen es buena merced de la calidad de sus materiales.

En este caso, se habla de un casco robusto realizado de plástico pulido, gracias a lo cual se consigue que el mismo ofrezca una protección adicional. Cuanto más lisa sea la superficie de casco, menos se trabará en caso de que el propietario caiga. De este modo, al circular por las superficies rápidamente, se evita que el daño corporal sea mayor.

Las rodilleras son cómodas, al amarrarse por medio de tela adhesiva. De este modo se evita que la misma corte circulación y ocasione calambres. Las rodilleras no son tan protectoras como el casco, último que resulta sumamente necesario para garantizar seguridad, pero sí son muy útiles para brindar un cuidado adicional a quien esté manipulando el scooter.

Ventajas

  • Está hecho de buenos materiales basados en plástico.
  • Pueden absorber muy bien los golpes en caso de suceder un accidente.

Desventajas

  • Las porosidades del casco pueden hacer que haya filtraciones, lo cual eventualmente hará que el mismo se deteriore con rapidez.
Producto en Oferta
Dibiao 7 Piezas de Equipo de Protección para Patinaje...
  • Este conjunto de equipo de protección es adecuado para entusiastas del patinaje y...
  • Las correas elásticas son efectivas y cómodas. Los protectores de manos mejorados son...
  • Tejido de alta densidad con carcasa de PE para una protección efectiva. Gancho y bucle en...

1. Master Lock

Este interesante candado para patinetes eléctrico es muy bueno porque ofrece una cantidad muy creativas de formas de ser utilizado. Por un lado, el producto combina aspectos de dos tipos de candados: esposas y cadenas, y por otro, los materiales en los que está hecho lo hacen sumamente robusto y evitarán que el mismo sea robado fácilmente.

La manera idónea de usar este candado, sin embargo, es como bloqueador de frenos. El mismo se amarra a cualquier asidero callejero y se logra, con esto, que el patinete no pueda ser retirado del lugar en donde se lo situó. Pero, a pesar de eso, también vale la pena citar que existen otras formas creativas de emplearlo, como puede ser, por ejemplo, el amarrar al patinete a sí mismo.

Desde atar el volante del patinete a su rueda hasta usar un elemento callejero para potenciar la seguridad, este candado es uno de los mejores. Está hecho de acabados de acero en su parte basada en esposas, en tanto la tira está realizada en aleaciones metálicas. Todo esto dota al producto de una doble seguridad en gran parte de él.

Ventajas

  • Es extremadamente resistente, e incluso la cuerda, en caso de que el ladrón tenga tiempo de intentar cortarla, resistirá muy bien cualquier herramienta básica de cierra.

Desventajas

  • Se trata de un candado pequeño. Esto puede ser una ventaja para algunos, que valoren la posibilidad de transportarlos, pero también hace fácil que el candado se pierda en la calle.
MASTER LOCK Antirrobo Cable [Largo 1 m] 8275EURDPROBLK...
  • Aplicaciones amplias:ideal para el candado de bicicleta, patinete eléctrico, scooter,...
  • Seguridad máxima: acero trenzado para mayor resistencia y flexibilidad; mecanismo de...
  • Diseño perfecto: revestimiento protector de vinilo que ayuda a evitar arañazos

¿Por qué accesorios para patinete móvil?

Cuando se adquiere un patinete eléctrico, este viene con una determinada cantidad de características que lo hacen, en términos genérales, más o menos útil a los propósitos del usuario. Estas características pueden ser, por ejemplo, la tenencia de una app móvil para el control del vehículo, que cuente con sistemas de seguridad o, incluso, que tenga una pantalla dashboard.

Algunos de estos componentes pueden ser comprados aparte, pero la realidad es que se trata de artículos inherentes al patinete. Los patinetes eléctricos pueden gozar de una mayor calidad sencillamente añadiéndoles artefactos extras, que lo inclinen con más facilidad a la comodidad de uso de los usuarios.

Los accesorios pueden hacer la diferencia si, por ejemplo, se usa el patinete para ir de compras, si se usa para hacer paseos en el parque o si se emplea para ir al trabajo. Todas estas condiciones pueden hacer necesario que el patinete cuente con portaequipaje, algo que sostenga el teléfono o cualquier cosa que los accesorios están en condiciones de hacer.

Tipos de accesorios para patinete móvil

Los accesorios para un patinete móvil son extremadamente diversos, de tal modo que debe ponerse mucho cuidado, especialmente, en para qué piensa usarse el scooter. Dependiendo de cuáles sean las rutinas que el propietario establezca, puede venir mejor o venir peor el uso de un determinado accesorio. Todo depende de cómo se emplee el patinete.

Correa para transporte de patinete eléctrico

Esta útil herramienta se trata de un pequeño asidero que se le puede poner al cuerpo del volante, en un nivel un poco medio del mismo, para lograr sujetar el patinete cuando esté desplegado. Tiene un aspecto parecido al de cualquier agarradero de cualquier bolsa, con la diferencia de que está realizado de una manera en la que puede cogerse el patinete sin dificultad.

Esta correa puede hacer la diferencia, y mucho, al momento de usar patinetes eléctricos que sean relativamente pesados, como puede ser el caso del Cecotec Bongo Serie A o el Xiaomi Pro. Esta clase de patinetes, cuyo peso sobrepasa los 10 kilos, pueden ser difíciles de mover por la ciudad cuando es necesario llevarlos replegados.

En muchos casos, suelen suceder dos cosas. O el patinete es excesivamente pesado, o el grosor del volante es demasiado alto y esto hace difícil poder cogerlo con una mano. En cualquiera de ambos casos, la correa para transporte es la solución más accesible y económica

Ventajas: Facilita mucho el movilizar el patinete de un sitio a otro, principalmente cuando se tiene que circular por una parte de la ciudad que incluye escaleras, o cuando se vive en un piso que queda muy arriba del edificio y es necesario ascender y descender constantemente.

Desventajas: Debe ponerse mucho cuidado a dos aspectos de las correas. El primero es que estén hechas de materiales firmes, y el segundo es que las lengüetas aprieten lo suficiente al patinete para que este no se despegue de ella. Es posible que, si se cae de la correa, el patinete se averíe.

Soportes para móvil de patinete eléctrico

Los modernos dispositivos móviles han venido caracterizados, entre otras cosas, por adicionar un tamaño demasiado amplio. Esto ha hecho que, en muchas ocasiones, los bolsillos de los pantalones se queden cortos para poderlos llevar con comodidad, tomando consciencia de que los mismos se pueden caer con relativa facilidad ante un movimiento incorrecto.

En cualquier caso, llevar un dispositivo móvil en el bolsillo no es, y menos aún si se está usando un patinete, algo seguro. Por ello muchas personas optan por situarlo en bolsas de almacenamiento para patinetes o en bolsas personales, pero, ¿esto es de verdad útil? Realmente es posible que, en medio del trayecto a un lugar, sea necesario sacar el móvil

Además de eso, muchas veces las personas hacen uso de Google Maps para poder identificar el sitio al que van. En todos estos casos, lo más relevante siempre será poder contar con una manera de utilizar el móvil de forma segura al mismo tiempo que se emplea el patinete. Esta es precisamente la función de un soporte para móviles, que se sitúa en el volante y permite sostener el móvil.

Ventajas: Es una manera segura, cómoda y sencilla de hacer uso del dispositivo móvil al mismo tiempo que se circula con el patinete eléctrico.

Desventajas: Aun cuando se tenga una herramienta de estas características, es poco recomendable usar un móvil mientras se conduce, incluso si es un patinete.

Bolsa de almacenamiento de patinete eléctrico

Estas bolsas semejan a las canastas que acostumbra a ponerse en la parte delantera de las bicicletas. Como las canastas, las bolsas de almacenamiento se amarran al volante, teniendo dos modalidades de situarse: de forma posterior, es decir, delante del patinete, o en la parte interior, que es donde el usuario está haciendo uso del vehículo.

Este tipo de accesorios son particularmente necesarios para los usuarios que están habituados, por ejemplo, a hacer compras con el patinete. Debe entenderse que las bolsas de almacenamiento no tienen una capacidad demasiado amplia, pero las mismas pueden ser útiles para llevar en ella llaves, tarjetas, dinero en efectivo y demás. Todo para aligerar el movimiento del usuario.

Las bolsas para patinete, por último, también añaden un dejo de elegancia al diseño del mismo. Un patinete que use una de estas bolsas, en particular si las mismas son del mismo color y tienen una textura robusta, se verá sustantivamente más acabado que uno que no disponga de uno de estos artículos.

Ventajas: Las bolsas de almacenamiento diversifican las maneras de usar el patinete, al que se le suma un añadido de almacenaje a la ya característica función de transporte.

Desventajas: Hay bolsas de muy mala calidad en el mercado. Algunas están hechas únicamente de tela y pueden romperse con facilidad.

Espejos retrovisores de patinete eléctrico

Los espejos retrovisores existen para evitar accidentes. Se sitúan, por medio de lengüetas o con un sistema que se aprieta al volante del patinete, en el área derecha e izquierda del mismo. De esta forma, le da al conductor ángulo de visión hacia atrás, permitiéndose conocer qué vehículos o personas se le aproximan desde atrás y pudiendo prevenir mejor potenciales accidentes.

En ciudades como Madrid o Barcelona se ha normado, en años recientes, que los patinetes deben circular por las calles, prohibiéndose o restringiéndose su movilidad en las aceras. Esto por un lado beneficia a los peatones, quienes se evitan la posibilidad de ser colisionados por un patinete eléctrico, pero pone las cosas más difíciles a los conductores de los mismos.

Esto se debe a que la calle, por ser lugar de afluencia constante de coches, es peligrosa para unos vehículos cuya rapidez no pasa, en la mayoría de los casos, de los 25 k/h. Y no hay nada más peligroso que el hecho de usar un patinete eléctrico en la calle sin poder ver, como sucede con las bicicletas o los automóviles, qué coches se están acercando al patinete.

Ventajas: Son artículos de primera necesidad si lo que el usuario del patinete desea es disfrutar de seguridad mientras conduce el patinete.

Desventajas: Puede ser un accesorio caro para lo necesario que es. Es importante conocer si sus lengüetas son de calidad, a fin de evitar que se caigan.

Casco y rodilleras de patinete eléctrico

Las rodilleras y el casco son, con especial ahínco en este último, piezas extremadamente necesarias de tener. El casco resulta ser más relevante porque el área que protege es la cabeza, que de verse afectada en un eventual accidente puede producir daños neurológicos, pérdida de consciencia y mucho más. Sin embargo, las rodilleras también son relevantes.

Ambos accesorios no son meros elementos complementarios en algunas partes de España. Los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid han reglamentado su uso de forma obligatoria, debido a que se los considera de primera necesidad a la hora de evitar inconvenientes severos para los usuarios de los scooters.

El uso de cascos y de rodilleras se vuelve extremadamente relevante en caso de que los usuarios quieran tener, por ejemplo, un soporte para móvil, artículo pensado para que se pueda tener, y utilizar, el móvil mientras se manipula el vehículo. No se aconseja poner demasiada atención al móvil mientras se maneja, pues es irresponsable, pero si va a hacerse, mejor estar bien prevenido ante un accidente.

Ventajas: Brindan muchísima protección al usuario y siempre va a ser recomendable hacer uso de estos artefactos para montar un patinete móvil, bicicleta, motocicleta o cualquier vehículo que haga a las personas exponerse demasiado.

Desventajas: Es importante verificar la calidad, grosor y condiciones del casco y las rodilleras, para evitar usar un producto inútil que proteja poco en caso de accidente.

Candado de patinete eléctrico

Los candados son sistemas de seguridad muy útiles para evitar que un extraño hurte el vehículo, en caso de dejarlo solo. Como es lógico suponer, los candados no necesariamente ofrecen toda la seguridad que un scooter precisa. En algunos casos, estos se limitan a “cerrar” el scooter, pero no consiguen evitar que pueda ser llevado, aún si está plegado.

Hay muchos tipos de candado. Desde aquellos que hacen uso de sistemas de seguridad con huella dactilar, pasado por los que mantienen el patinete eléctrico cerrado, e incluso aquellos que se sirven de otros elementos, como postes, árboles o cualquier otra, para amarrarse y evitar que puedan ser movidos del lugar.

Candados de esposas

Se trata de una modalidad de candados que, simulando a unas esposas policiales, hacen que este se amarre desde su volante, o cualquier otra área del dispositivo, a un asidero de la calle, o a algún poste. También pueden usarse para amarrar al patinete desde su zona plegable a su freno, de tal modo que sea imposible de desplegar.

Ventajas: Son una de las modalidades de candado más resistentes del mercado.

Desventajas: Se trata de un accesorio caro. De todos los accesorios para patinetes eléctricos, este es uno de los menos baratos,

Candados de bloqueo de frenos

Es una tira cuyos extremos finalizan en una barra metálica, misma que se acopla de un extremo a otro de ella. La tira, hecha frecuentemente de aleaciones de aluminio, cobre, níquel o acero, se usa para rodear un árbol o poste y evitar que el patinete pueda ser llevado. El vehículo puede ser desplegado, e incluso montado, pero no movido.

Ventajas: Ofrecen la posibilidad de sellar el vehículo rápido.

Desventajas: La tira es demasiado fina y se la puede cortar.

Candados en U

El candado en U es un candado normal, basado en una forma de herradura en cuyas dos puntas se sitúa una barra, que lo sella. Puede usarse de dos maneras: solo, en cuyo caso solo sirve para hacer inoperativo el patinete dado que no se lo podrá desplegar, o acompañado de una cadena, que puede ser amarrada desde la U bloqueada a un poste o árbol.

Ventajas: Son la forma más robusta y resistente de candado, además de ser muy sencillos de usar

Desventajas: Al ser tan robustos, su peso suele ser superior a la media.

Candados de cadena

Se trata de una modalidad de candado que cuenta con un cierre en los dos extremos de la cadena. Puede usarse sumamente fácil y es uno de los candados que más invitan a la creatividad del usuario, dado que puede emplearse de muchas formas distintas. Es, asimismo, una de las formas de candado más baratas del mercado.

Ventajas: Son muy fáciles de emplear. Pueden usarse de demasiadas maneras diferentes.

Desventajas: Las cadenas están hechas de materiales muy simples, e incluso las que tienen materiales complejos, son demasiado finas y fáciles de cortar.

Candados de huella dactilar

Los candados más ambiciosos son aquellos que hacen uso del bloqueo con huella dactilar. Estos pueden incluso ser asociados a un dispositivo móvil y, con el lector de huellas del mismo, desactivarse de forma automática. Son, como resulta natural suponer, el estilo de candados más caro del mercado. Los hay de muchas formas: desde cadenas hasta candados tradicionales.

Ventajas: Ofrecen una garantía doble de seguridad gracias a contar con huella dactilar.

Desventajas: Son caros y pueden ser innecesarios teniendo en cuenta la diversidad de candados que hay.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad