Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Microondas Rojos del 2020

microondas rojos

Un microondas es un artículo de cocina extremadamente necesario en la vida moderna. Su función es la de calentar, de manera rápida, los alimentos o bebidas que se ponen en él. Calentar en un microondas es una de las maneras más eficaces y ahorradoras de evadir tener que recalentar en estufa.

Dentro de la inmensa variedad de microondas hay de todo un poco. Pero entre las diversas formas de clasificación, el color y diseño puede sentar un precedente relevante en las personas que quieran tener uno. Esto se debe a que el color y estilo, en este caso el rojo, puede aparejar mejor en determinados tipos de cocina.

Los 5 mejores microondas rojos del 2020

Existen demasiados microondas de este estilo ya que es, tras el plateado, el negro y el blanco, el color de microondas más pedido. Esto quizá se deba al hecho de que el rojo es el color más tendiente a ser diseñado bajo el estilo vintage, que es muy deseado por algunas personas. A pesar de eso, quizás sea el color de microondas más difícil de combinar.

Teniendo en cuenta lo anterior, la lista considera elementos que incluyen desde diseño agradable hasta la presencia de detalles que puedan mejorar la experiencia para manejar el microondas, como es el caso del grill o la convección. Es importante revisar todas las alternativas para poder elegir correctamente.

5. Grunkel MW-20AF

Este microondas está diseñado en estilo vintage, precisamente una de las maneras de diseño que más atraen la atención. Los interruptores y demás elementos interactivos, como el temporizador, están hechos todos en rojo, con lo cual el color es uniforme y armónico. Las letras, que son blancas, combinan perfectamente con el color del artículo.

A pesar de ser un microondas extremadamente económico, este artefacto dispone de programas para automatizar diversas formas de preparación. Asimismo, es grande y pese a no tener grill, puede acoger en su interior a una cantidad respetable de alimentos y bebidas. Para su coste, es uno de los microondas más completos que se pueden encontrar.

Ventajas: Es barato y puede ser comprado por prácticamente cualquier consumidor. Al ser un modelo fabricado al estilo vintage, puede satisfacer gustos visuales muy particulares, principalmente de aquellos que tengan la cocina diseñada acorde con este estilo.

Desventajas: No tiene demasiados elementos innovadores para cocinar. El estilo vintage atiende a una forma de diseño demasiado singular. No todo el mundo puede quedar satisfecho visualmente con este tipo de producto.

Grunkel - MW-20RF - Microondas de diseño Vintage de 20...
8 Opiniones
Grunkel - MW-20RF - Microondas de diseño Vintage de 20...
  • Medidas: Ancho 45 cm, Fondo 34,7 cm y Alto 25,5 cm

4. Grunkel MW-DG

Estilo vintage, este microondas rojo cuenta con numerosas características que, para su precio, resultan altamente atractivas. La primera de ellas es que, siendo un microondas de bajo costo, dispone de 8 programas para preparación de alimentos, los cuales incluyen desde descongelamiento hasta calentado de café.

Además de ello, y a pesar de ser un modelo estilo vintage, este diseño cuenta con una pequeña pantalla en donde se apunta la hora de forma constante. Esto, en un microondas tan económico, no es algo normal. Los elementos exteriores están hechos de color plateado, lo que lo hace más elegante. Su compuerta cuenta con una rejilla circular.

Ventajas: Es considerablemente barato para las prestaciones que ofrece. Su estilo vintage lo hace atractivo para los consumidores que disfrutan de la estética electrodoméstica antigua. A pesar de ser retro, el microondas tiene algunos elementos de estética mixta, como su rejilla circular.

Desventajas: A pesar de que Grunkel suba parcialmente el precio de este modelo respecto a su predecesor más barato, incorpora pocas novedades en relación a éste. El microondas no tiene grill.

Grunkel - MW-DG R - Microondas Digital de 20l de...
1 Opiniones
Grunkel - MW-DG R - Microondas Digital de 20l de...
  • Microondas de color verde agua con control digital de fácil manejo y 700w de potencia....
  • 20 litros de capacidad; temporizador hasta 60 minutos. Función de cocción rápida con...
  • Bandeja de cristal y apertura de puerta con tirador. Bloqueo infantil.

3. Jocel JMO001344

Este microondas supone una gran innovación respecto a los anteriores de la lista. Para empezar, además de incorporar un diseño que combina exitosamente el vintage con un estilo moderno, también tiene herramientas de uso muy útiles, como es el caso del bloqueo infantil. A esto se le suman, desde luego, la presencia de programas.

El electrodoméstico está hecho de aluminio, lo que le da mucho brillo y estética. Tiene una ventanilla en la que se apunta la hora justo al lado de los programas. Los botones, compuerta y otras áreas del microondas están dotados de acabados metálicos que los hacen lucir más atractivos.

Ventajas: Tiene 5 niveles de potencia. Su constitución es robusta y le permitirá una vida útil bastante larga. Dispone de numerosos detalles que lo hacen muy útil para su coste.

Desventajas: Usuarios reportan que la superficie exterior, hecha de aluminio, se raya con mucha facilidad. El microondas, por su potencia, puede demorar ligeramente en calentar los alimentos. No consta de grill.

Jocel JMO001344 Microondas rojo, 700 W, 20 litros,...
2 Opiniones
Jocel JMO001344 Microondas rojo, 700 W, 20 litros,...
  • Capacidad del horno 20l
  • Grill y combinación grill
  • 5 niveles de potencia

2. SEVERIN MW 7893

Este poderoso microondas no solo ofrece un atractivo visual bastante alto, sino que incorpora la novedad de disponer de una amplia variedad de programas, los cuales son 8 en total, y un grill. Gracias a ello, se pueden llegar a formas de cocina muy completas con este electrodoméstico.

Su potencia permite hacer alimentos, o calentarlos, con la suficiente velocidad como para no necesitar volverlos a introducir para calentarlos más. Su programa de descongelamiento es bastante eficaz.

Ventajas: Tiene un estilo y diseño bastante novedosos, ofreciéndole una ergonomía que lo hace fácil de combinar en cualquier cocina pese a ser de color rojo. Tiene una potencia de calentamiento respetable.

Desventajas: Es, al lado de microondas de su tipo, bastante costoso. El acabado plateado de algunas de sus partes puede no gustar a todos los usuarios.

SEVERIN Microondas 2 en 1, con Función Grill, Incl....
307 Opiniones
SEVERIN Microondas 2 en 1, con Función Grill, Incl....
  • Microondas 2 en 1 de alta calidad con función Grill, para calentar, descongelar y...
  • Fácil de usar: Espacioso interior con plato giratorio: (Ø 24,5 cm) y rejilla de grill,...
  • Atractivo diseño interior y exterior: interior revestido con iluminación, carcasa...

1. Candy EGO-G25DCO

Con un estilo muy moderno y tecnológico, este microondas se presenta mostrando un acabado de ergonomía novedosa y atractiva. Su puerta es quizás lo primero que cualquier usuario se detiene a observar, ya que es amplia y está basada en una forma rectangular de bordes suaves, algo poco frecuente.

En su apartado técnico, tiene grill, 6 programas y bloqueo infantil. Es, por ello, el más completo microondas de los que se han numerado. Su compuerta se abre de una forma original, ya que no tiene manecilla ni botón de apertura; se abre por medio de una ranura en el extremo derecho.

Ventajas: Tiene un diseño único en su tipo. Es altamente potente y permite tanto calentar como cocinar con su grill. Su estilo es suave, pero de constitución robusta, con lo cual tiene una vida útil bastante larga.

Desventajas: Producto extremadamente costoso para ser solo un microondas. Tiene un precio muy elevado para las prestaciones que ofrece.

Candy EGO-G25DCO Microondas con grill, 6 programas...
533 Opiniones
Candy EGO-G25DCO Microondas con grill, 6 programas...
  • Capacidad de 25 litros
  • Potencia 900 W con 5 niveles. Potencia de grill 1000 W
  • 6 programas automáticos

¿Por qué un microondas rojo?

El color rojo es, además del negro, uno de los más demandados en los microondas. Esto se debe a que su estridencia y brillo lo pueden hacer muy atractivo a los ojos. Asimismo, los clásicos colores blanco y negro, característicos de estos electrodomésticos, pueden ser demasiado comunes.

Es idóneo tener un microondas rojo en una casa con aparatos tales como neveras, estufas, tostadoras o demás, con colores que le combinen. Asimismo, si la cocina está pintada de colores que contrasten bien, como rosa o blanco, también tenerlo de este color puede ayudar.

En definitiva, el color del microondas, particularmente el rojo, es un de las formas más divertidas y gratificantes de personalizar tu hogar. Por ello puede convertirse en una opción que debes tener en consideración.

Tipos de microondas rojos

Los microondas rojos, como el resto de los microondas, constan de diversos tipos que atienden a dinámicas propias tanto del estilo de calentado, forma de cocinar y, sobre todo, de diseño. Esto es importante porque debe asumirse que, en este color, la ergonomía y estilo resulta ser muy importante.

Así las cosas, dentro de los elementos que debes visualizar es relevante que pongas como prioritario, además de la calidad y componentes adicionales del aparato, la presentación del mismo. Esta última puede ser más moderna o más vintage.

Microondas rojo con grill

El grill es una pieza que puede venir o no incorporada a microondas, pero su presencia siempre es muy de agradecer. Esto se debe a que, si bien encarece ligeramente al producto, le da al mismo una mayor versatilidad a la hora de utilizarlo, permitiendo modular la fuerza de calentado.

Un grill en un microondas rojo le da un toque más de elegancia al artículo. El grill, en los microondas de color rojo, suele ser de color negro, blanco o plateado. Estos últimos pueden dificultar un poco el atractivo visual del microondas, dado que no son colores que combinen demasiado.

Ventajas: Le da mayores posibilidades de cocina al aparato, habilitando una forma de control que da al usuario maneras de calentar más uniformemente y con rapidez. La presencia del grill hace más refinado al microondas.

Desventajas: Algunos grills contrastan muy mal su color con el microondas siendo este de color rojo. Los que tienen color blanco o plateado, por ejemplo, pueden llegar a lucir mal. Siendo que los microondas rojos son así precisamente por algo de atractivo visual, esto descompensa bastante.

Microondas rojo sin grill

El grill es un elemento adicional que puede embellecer al microondas, si bien su función protagónica tiene que ver con aspectos más prácticos. Atendiendo a esta realidad, dependerá de qué sea lo que la persona quiere priorizar en el microondas si conviene o no disponer de uno sin grill.

Si lo que desea alguien es una elegancia más simple y un diseño sencillo, además de no necesitar hacer comidas complicadas en el microondas y reducirlo a solo calentado, un microondas rojo sin grill puede ser la mejor alternativa.

Ventajas: Es bastante práctico al solo limitarse a las funciones básicas del microondas. Puede ahorrar la incómoda tarea de hallar un microondas cuyo grill combine oportunamente con el resto del diseño del microondas.

Desventajas: Elimina un detalle que puede hacer lucir mejor al microondas. No pueden esperarse formas novedosas o avanzadas de preparación con este tipo de microondas.

Microondas rojo de convección

La convección es una forma de calentado más próxima a la cocción, o dicho de otra manera, a la cocina propiamente dicha, que al calentado típico de los microondas. La convección es un estilo de distribución calórica que hace uso de la ventilación interna del microondas para cocer uniformemente los alimentos.

Esto no afecta de manera sustantiva el estilo del microondas, ya que el mismo es un proceso que ocurre dentro del microondas. Sin embargo, la administración de la convección sucede por medio de interruptores ubicados fuera, de tal modo que adiciona detalles que se pueden observar.

Microondas rojo vintage

El estilo vintage es uno de los más habituales en los microondas rojos, dado que era de esta manera, sobre todo, que estos artículos eran fabricados en el pasado. Ha sido de forma relativamente reciente que se empezaron a incorporar colores de tipo blanco, negro o plateado.

Por ello, es este el tipo de color que más fácilmente va a compensar a aquellas personas que deseen tener una cocina vintage. Pero incluso si no es este el caso, los microondas vintage seguirán ofreciendo una forma muy elegante en cocinas de estilo más moderno.

Ventajas: Son una manera muy original de tener un microondas elegante que, además de cumplir su función de calentado, también haga de la cocina un lugar agradable.

Desventajas: Son un poco difíciles de conseguir y, por lo común, no ofrecen otras prestaciones que sí tienen microondas diseñados de otra manera. Estas prestaciones son el grill y la convección.

¿Hay microondas rojos integrables?

A pesar de que algunos fabricantes llegan a hacer microondas integrables en color rojo, esto no es lo común. Los microondas integrables suelen ser o negros o plateados, pero verlos de otro color es algo bastante exótico y extraño.

Por tal razón, el usuario debe sopesar qué es lo que desea de un microondas y, especialmente, cómo desea incorporarlo para que luzca bien en la cocina. Un microondas integrado es, sin dudas, una de las maneras de tener un microondas más elegantes y refinadas, pero tenerlo en color rojo va a ser muy difícil.

Los programas en los microondas rojos

Todos los elementos que contribuyan a darle mejor presencia al microondas, cuando se está dándole mucha importancia a una cuestión como el diseño, deben tenerse en cuenta. Y los programas son parte de los elementos que se verán en la superficie del microondas.

Los colores con los que aparecen los programas son importantes. Es preferible que estos estén colorados de color blanco, especialmente si el grill es negro, para darle mejor apariencia. Si la compuerta es de color blanco, quizás que los programas aparezcan en negro se vea mejor.

En definitiva, los programas son una herramienta más que ayuda a hacer que el aparato se vea mejor. Así pues, vale la pena elegir uno con unos colores que apliquen bien con el rojo.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)