Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Microondas Con Grill del 2020

microondas con grill

Un microondas es un electrodoméstico destinado a facilitar el calentamiento de los productos a cocinar, o ya cocinados. Su uso se ha popularizado ya que ahorra muchísimo tiempo, especialmente en lo que refiere a descongelar alimentos o hacer bebible el café.

Sin embargo, con el correr de los años los microondas han evolucionado para ofrecer posibilidades de cocina mucho más amplias. Entre los aspectos adicionados que posibilitan tal cosa está el grill, un instrumento semejante a una plancha de cocina que sirve para cocer la superficie de los alimentos.

Los 6 mejores microondas con grill del 2020

6. Cecotec White

Este económico electrodoméstico ofrece una de las cualidades más apetecidas en un microondas a un precio extremadamente barato. Y es que, para tener un precio tan cómodo, que conste de un grill para alcanzar formas de cocina altamente dinámicas es algo a tener en consideración prioritaria.

A pesar de contar con grill, su potencia es de moderada a baja, con lo cual es posible que la experiencia de calentar o cocinar con este microondas sea algo lenta. El acabado del producto es plástico y, pese a ser blanco, posiblemente este detalle le quite algo de elegancia.

Ventajas: Para ser un microondas tan económico, que incorpore un grill es un aspecto bastante interesante y atractivo, principalmente para usuarios que desean acceder con prontitud a un microondas con grill. Es una forma de resolver rápidamente la necesidad de tener un microondas de este tipo.

Desventajas: El acabado de plástico hace que el artículo se deteriore y ensucie con demasiada rapidez. No es esperable que este microondas tenga una vida útil demasiado duradera. Su potencia hará necesario invertir hasta 5 minutos en un simple calentado de leche.

Cecotec Microondas White con Grill. Capacidad de 20l,...
3.617 Opiniones
Cecotec Microondas White con Grill. Capacidad de 20l,...
  • Sin instalación previa, solo conéctalo a la corriente y con solo dos mandos mecánicos...
  • El sistema de reparto de ondas aprovecha mejor el espacio de la cavidad del microondas...
  • El microondas de cecotec incluye una parrilla y posee un potente grill de cuarzo de 900 w;...

5. Orbegozo MI 2018

Obergozo es una empresa líder en ofertar productos económicos que, sin embargo, cuenten con todos los requisitos para satisfacer las necesidades más exigentes. Y este microondas suma la calidad de las cualidades técnicas del aparato con un diseño y color sumamente atractivo. Es bastante ergonómico y fácil de emplear.

Las características estrellas de este microondas son una potencia elevada, que permite un calentado eficaz, y un acondicionamiento interior lo bastante cómodo como para darle uniformidad al calentado mientras se utiliza el grill.

Ventajas: El diseño, de color plateado y con acabado altamente modernos, es bastante cómodo y atractivo a nivel visual. Su robustez le permite sostener una vida útil bastante larga. Es un producto muy económico pese al hecho de consta de un grill y de algunos programas de preparado.

Desventajas: El diseño sitúa las rejillas en la parte superior, y no posterior, del microondas. Esto implica que no se podrán colocar cosas sobre el microondas, lo cual es algo que frecuentemente acaban haciendo los usuarios de los mismos. El microondas hace ruido al momento de calentar.

Producto en Oferta
Orbegozo MIG 2038 - Microondas con grill, 700 W de...
4.841 Opiniones
Orbegozo MIG 2038 - Microondas con grill, 700 W de...
  • Microondas Orbegozo con grill en color gris, fácil de usar y con un diseño elegante que...
  • Controles manuales giratorios con temporizador de hasta 30 minutos, función combinada...
  • Potencia del microondas de 700 W y 900 W para el grill

4. Cecotec ProClean 3130

Elegante microondas hecho de color negro, uno de los más sobrios coloresa la hora de hablar de electrodomésticos de este tipo. Al ser así, la menor preocupación que puede tener su usuario es cómo combinarlo con el resto de los elementos de la cocina. Es, en definitiva, bastante cómodo y agraciado en su estilo.

A pesar de tener una potencia respetable y de contar con modo de descongelar, este microondas no cuenta con detalles que pueden ser relevantes para muchas personas. Uno de ellos es que no tiene bloqueo infantil.

Ventajas: Tiene un precio bastante accesible y cumple bien su función. A pesar de no ser tan robusto, es esperable de él una larga vida útil. La emisión calórica del interior está basada en dispositivos situados alrededor de todo el plato giratorio, con lo cual calienta con uniformidad.

Desventajas: Pese a situarse sobre la franja de los 70 euros, este producto no aporta realmente ninguna novedad. Usuarios reportan que la superficie, al no ser tan robusta, presenta abolladuras solo con el transporte de la tienda a la casa. El plato giratorio es tendiente a estallar a los pocos meses de uso.

Producto en Oferta
Cecotec Microondas negro ProClean 3130. Con Grill y...
112 Opiniones
Cecotec Microondas negro ProClean 3130. Con Grill y...
  • Si buscas electrodomesticos para tu hogar, no te pierdas microondas con grill cecotec...
  • Color: negro, capacidad: 20 l potencia: 700 w funciones: 9 control: giratorio grill: si...
  • Producto de alta calidad

3. Cecotec Ready2Clean

Con un acabado que mezcla el color negro con el plateado, este producto ofrece una presentación ligeramente más atractiva que la de su predecesor, de una generación anterior. Su constitución, ligeramente más robusta que la del anterior, evita que el producto se deteriore por golpes o rayas.

A pesar de ser económico, consta de la suficiente potencia y programas como para poder descongelar, hacer uso del grill o calentar los alimentos o las bebidas de una forma uniforme y eficiente, además de rápida. Es, en definitiva, un producto completo que, sin embargo, no reporta unas diferencias operativas muy altas sobre sobre su antecesor.

Ventajas: Es barato para tener un grill, ser robusto y contar con programas. Su diseño lo hace muy sencillo de combinar con los elementos de la cocina.

Desventajas: El microondas suelta mucho vapor cuando calienta. Su tamaño compacto lo sitúa a medio andar entre un microondas normal y uno pequeño, de modo que puede usarse el grill para cocinar pocas cosas al mismo tiempo.

Cecotec ProClean 3110 - Microondas con Grill, Capacidad...
3.617 Opiniones
Cecotec ProClean 3110 - Microondas con Grill, Capacidad...
  • Si buscas electrodomesticos para tu hogar, no te pierdas microondas con grill cecotec...
  • Color: blanco capacidad: 20 l potencia: 700 w funciones: 9 control: giratorio grill: si...
  • Proucto de alta calidad

2. Candy CMXG25DCS

Este poderoso microondas abre la brecha entre los electrodomésticos de este tipo que son económicos y los que no, dado que sobrepasa el umbral de los 100 euros. Sin embargo, sus virtudes y facilidades pueden hacer que esto valga la pena para los compradores.

De color plateado y diseño moderno, que mantiene una ergonomía curvilínea muy atrayente, este microondas tiene la sorpresa de contar con más de 40 programas, entre los cuales se incluye el bloqueo infantil. 40 programas es una cifra excepcionalmente alta en un microondas.

Ventajas: Robusto y duradero. Su superficie es fácil de limpiar y su interior sumamente espacioso para darle provecho al máximo al grill.

Desventajas: Producto costoso. Candy, su fabricante, no es una empresa tan afamada ni conocida como otras, como podría ser LG, de modo que pagar un precio tan alto por uno de sus productos puede ser un riesgo.

Producto en Oferta
Candy CMXG25DCS Microondas con Grill y Cook in App,...
449 Opiniones
Candy CMXG25DCS Microondas con Grill y Cook in App,...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá...

1. LG MH7265DPS

LG es una de las empresas de confianza a la hora de hablar de electrodomésticos, de modo que la calidad del producto está garantizada. No es económico, conviene decir, pero sus prestaciones valen el costo.

Este elegante microondas esta realizado en un acabado negro que, además, combina una ergonomía moderna con el estilo sobrio que aporta este color. Su área exterior dispone de todos los elementos requeridos en un microondas: desde el modulador de energía hasta una pantalla que señala la hora cuando no se está calentando en él.

Ventajas: De constitución robusta. Puede soportar muy bien los golpes o arañazos sin por ello rayarse ni abollarse. Tiene una potencia bastante alta que permitirá sacarle muchísimo provecho a la hora de utilizar el grill, pudiendo hacer una gran cantidad de alimentos.

Desventajas: Para tener tantos modos y lograr una potencia tan alta, el tamaño del microondas es demasiado pequeño. Sus dimensiones son de 45,8 x 54,4 x 30,8 cm. Con su potencia podrían elaborarse múltiples platos en él, pero su tamaño lo impide.

Producto en Oferta
LG MH7265DPS Grill Smart Inverter - Microondas Grill 2...
283 Opiniones
LG MH7265DPS Grill Smart Inverter - Microondas Grill 2...
  • Tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de manera uniforme
  • Microondas con Grill 2 en 1 (Microondas y Grill); microondas 1200W, Grill 1000W,...
  • Capacidad de 32 litros y plato interior de 36 cm de diámetro; óptimo capacidad interior...

¿Por qué un grill?

Este componente permite hacer mucho más con el microondas que lo regularmente esperado, habilitándolo a formas de cocina ligeramente más completas que un microondas sin grill. Por ejemplo, con el grill pueden llegar a cocinarse algunos tipos de carne. Es por este motivo que comúnmente los microondas modernos incorporan uno.

El grill, por ocupar espacio dentro del microondas, obliga a que el mismo reduzca ligeramente su espacio cuando se le está utilizando. Este es, quizás, el único inconveniente que puede presentar este instrumento. Sumado a ello, dependiendo del diseño del microondas, algunos grills pueden lucir mejor o peor contrastando con el aspecto del mismo.

Tipos de microondas con grill

Como es lógico, la adición de un grill en microondas le da una característica específica al mismo, pero aparte de ello, pueden hallarse una variedad importante de microondas con grill. Por eso resulta imperativo conocer los estilos y tipos de estos artefactos para poder elegir sabiamente y evitar el desagrado de tener que hace una devolución.

Los tipos de microondas con grill atienden a dinámicas tanto de formas como de empleo. En tal sentido, dependerá de para qué se desee un microondas con grill y las expectativas del usuario, porque si se quiere un microondas con grill, por ejemplo, que sea pequeño, puede ser que sea muy difícil se encontrar.

Microondas con grill integrable

Cuando se habla de microondas con grill, es posible que lo que más le apetezca al usuario es poderlo integral. Al ser el grill un componente que le da al microondas cualidades más avanzadas que la media, darle al microondas un aspecto más solemne puede ser algo deseado por el usuario. Y los encastrables son la alternativa idónea para ello.

Este tipo de microondas, ligeramente más grandes y pesados que uno promedio, tiene dos modalidades de colocación. La primera de ellas es situándolo en una superficie de la cocina, tal y como un microondas normal, en tanto la segunda es integrándolo a la pared, dejando que solo se asome la cara exterior del microondas.

Ventajas: Es una manera muy elegante de darle lugar al microondas en una cocina moderna. Los microondas integrables suelen venir con diseños, ergonomía y colores muy atractivos.

Desventajas: Los microondas integrables son más costosos, especialmente si tienen un grill. Al precio del microondas, que ya de por sí es caro, hay que sumarle el costo de la instalación del electrodoméstico a la pared.

Microondas con grill pequeño

No es habitual hallar microondas pequeños que consten de un grill, y las razones de esto saltan a la luz. Por ser pequeño, estos microondas no pueden acoger en su interior con tanta facilidad un grill, que ocupa bastante espacio. Por este motivo, la adición de uno disminuye notoriamente la cantidad de cosas que pueden calentarse o cocinarse con él.

A pesar de esto, el microondas pequeño con grill puede ser una alternativa especial para las personas que visitan casas de campo, tienen una vida agitada que implica movilidad constante, entre otras cosas.

Ventajas: Puede ser trasladado con facilidad en caso de tener un estilo de vida que implica movimiento constante. Pese ser tipo simple de microondas, la tenencia de un grill puede habitar formas de cocina más completas.

Desventajas: El grill y su uso constante en un microondas pequeño puede deteriorarlo y dañarlo más rápidamente. Al ser puesto dentro del microondas, la herramienta deja poco espacio para poder calentar más cosas.

Microondas de convección con grill

Un microondas de convección es un estilo de microondas mixto que hibrida un microondas con un horno, dándole posibilidades de cocina de ambos estilos. La convección es una forma de calentamiento que distribuye el calor del horno en la superficie de los alimentos, haciendo que estos se cocinen en su parte exterior.

De esta forma, el microondas de convección puede usarse para alcanzar métodos de cocina bastante completos. Pueden usarse las microondas para calentar el interior de los alimentos, mientras la convección para el exterior. Esto, sumado al grill, te habilitará la posibilidad de hacer una gran variedad de comidas con el microondas.

Ventajas: Puede hacer innecesario el uso de una estufa. Es el electrodoméstico perfecto para calentar rápido y cocinar las comidas. El grill dota a este tipo de microondas que posibilidades de cocina muy altas.

Desventajas: Un microondas de convección con grill puede ser bastante costoso. El microondas de convección no puede hacer uso de la convección y las microondas a la vez, de modo que posiblemente el usuario tenga que estar retirando e introduciendo constantemente el grill para poder cocinar óptimamente.

Los programas en los microondas con grill

El grill, al adicionar formas de cocinado más variopintas que las de un microondas regular, puede hacer que este tenga mayores modos de calentamiento que un microondas sin grill. Los últimos regularmente incorporan los programas únicamente para descongelar y calentar bebidas.

En el caso de los microondas con grill, puede haber modos que tengan que ver con formas de preparación de alimentos más nítidas. Es el caso de programas de cocina, para cocer los alimentos, o el programa de potencia máxima, usado para dar un calentamiento muy alto durante unos pocos segundos.

Si el microondas que se está comprando consta de un grill, resulta relevante revisar qué programas tiene incorporado. De esta forma, se puede conocer cuáles son las opciones que se tienen para manipular eficazmente el grill.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)