Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Patinete Eléctrico Xiaomi Pro: Review y Comparativa

patinete eléctrico xiaomi pro

Un patinete eléctrico es un vehículo electrónico que se utiliza de una forma parecida a un patinete normal, con la singularidad de que se le incorpora un motor que permite automatizar su movimiento. De esta manera, su uso y rendimiento es mucho mayor, dándole mucha más comodidad a su usuario a la hora de utilizarlo.

Los patinetes eléctricos son fabricados, en la actualidad, por una multitud muy amplia de marcas. Sin embargo, de todas, la que posiblemente todos conozcan es Xiaomi. Esta empresa ha consolidado su mercado, particularmente en España, fabricando este tipo de artículos, que han cobrado una enorme popularidad en los últimos años.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi

Xiaomi es una empresa china, con sede en Beijing, que logró hacerse conocida en todo el mundo gracias a un mercado muy diferente al de los patinetes eléctrico, que es el de los dispositivos móviles. En efecto, esta marca es actualmente el cuarto fabricante de teléfonos móviles de todo el mundo, siendo solo superado por Samsung, Huawei y Apple.

La insignia de Xiaomi siempre ha sido una: calidad-precio. Es por esto que, a menos de una década de fundada la corporación, han conseguido consagrarse como uno de los emprendimientos jóvenes más exitosos actualmente. Y esta propiedad, que es la que ha definido a sus móviles, ahora también puede disfrutarse en los patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi consiguen muchas cualidades con un precio que está al alcance de todos los usuarios. Entre las ventajas que ofrece Xiaomi a sus patinetes y que los coloca por sobre el promedio, están unas baterías de altísimo rendimiento, una cobertura de muy robusta que resiste los golpes, y un estilo muy agradable.

El patinete Xiaomi Pro

El patinete Xiaomi Pro es una evolución de su antecesor, el Xiaomi m365, y de hecho es está considerado bajo la misma línea de fábrica que este. Es decir, el Xiaomi Pro, en la empresa, es conocido como Xiaomi m365 Pro. Es, como ya se ve, una forma más acabada y de mayor rendimiento que el otrora aparato de una generación anterior, y tiene más cosas que este.

Cuenta con una batería que puede autoregenerarse, puede plegarse con muchísima comodidad y goza de un diseño ergonómico. Este patinete ha logrado hacer que sean muchas las empresas que intentan imitarlo, de modo tal que puede deducirse el afecto que el público le ha dado, gracias a ser un aparato de muy fácil uso, intuitivo y con muchas características.

El Xiaomi Pro se agotó a pocas semanas de haberse iniciado su comercialización en España. Actualmente, sigue siendo difícil encontrar este patinete en los mercados digitales, ya que los clientes suelen comprarlo y agotarlo con muchísima rapidez. Por eso es conveniente, si se quiere uno, poner mucha atención en el momento que empiecen a ser vendidos.

Tamaño y capacidad

Cuenta con 1,14 metros en cruz, pero hay un detalle que no se puede escapar. Su plataforma, que es el lugar donde se sitúan los pies, es ligeramente larga. Esto se debe a que, como se sabrá, estos patinetes llevan su batería dentro de la base, de modo que una batería mayor necesitará, lógicamente, un espacio más amplio para poder funcionar.

Tiene la capacidad de resistir hasta 100 kilogramos, lo cual es asombroso visto que muchos de estos patinetes, principalmente los que buscan imitarlo, no soportan más de 70 kilogramos. Además de esto, el grosor de su base, que es ligeramente mayor que en otros patinetes, permite que el usuario pueda cambiar de posturas mientras el vehículo va en movimiento. Esto lo hace más cómodo.

Ergonomía y peso

Casi todas las marcas de patinetes eléctricos que hay en el mercado buscan imitar la estética de Xiaomi. Esto tiene una buena razón, y es que estos patinetes eléctricos gozan de un atractivo visual palpable en su elegante color negro, al que se le añaden detalles color rojo, y a un blindaje exterior que, sin ser intrusivo en el atractivo del vehículo, le brinda una cobertura óptima.

El Xiaomi Pro pesa 14 kilos, de modo que puede ser ligeramente más pesado que la media de los patinetes. Su peso, sumado a las aleaciones de aluminio que cubren la parte delantera y posterior, hacen que este patinete sea clasificado como patinete eléctrico scooter o pesado, de modo tal que es más robusto que la media. Puede ser incómodo llevarlo con una sola mano.

Color

El Xiaomi Pro solo puede ser comprado en un color: negro. No hay, como en otros patinetes eléctricos de Xiaomi que pueden abaratar su precio en función del color, más opción que esta. La razón de esto puede ser que el color blanco, así como el plateado o cualquier otra tonalidad pálida, no son buenas ideas para colorear este tipo de aparatos.

La razón es que los colores oscuros absorben mucho mejor las marcas, rasguños y abolladuras, así como el sucio. Es mucho más estético un rasguño en una superficie negra, donde casi no se lo notará, que en una blanca, donde el color alrededor del rayón hará destacar su presencia ahí. Por este motivo siempre será más práctico tener un patinete color negro.

Batería

La batería es el aspecto donde Xiaomi luce con mucha mayor holgura su gran calidad. Esto se debe a que la misma tiene una duración promedio de 8 horas, algo muy superior a la de la media de esta clase de vehículos, que no acostumbran a superar las 6 ó 7 horas. Pero por si eso no fuese suficiente para determinar la calidad de la batería, esta cuenta también con posibilidad de regeneración.

Regeneración de batería

La regeneración de la batería es una facultad de los patinetes eléctricos de Xiaomi que casi ninguna otra marca ofrece. La misma hace uso de la retroalimentación eléctrica del interior de la batería para, por espacio de unos minutos, lograr hacer que la misma tenga una carga ligeramente elevada. Esta virtud está repotenciada en el Xiaomi Pro.

Ruedas

El Xiaomi Pro, a diferencia de otros vehículos de su tipo, tiene unas ruedas con relieves que le permiten, si bien no internarse en terrenos fangosos o demasiado accidentados, sí circular cómodamente en ambientes húmedos, con algunos escollos y demás. Esto hace que el Xiaomi Pro pueda emplearse, por ejemplo, en parques, o que se pueda salir con él tras una lluvia.

Generalmente se desaconseja que los patinetes eléctricos sean utilizados tras un día de lluvia, ya que las ruedas promedio son tendientes a resbalones o, en el peor de los casos, a averiarse en medio de la circulación. Este no es el caso del Xiaomi Pro, que logra soportar muy bien recorridos agitados o en terrenos difíciles. Tal cuestión lo pone por encima de muchos otros patinetes eléctricos.

Xiaomi Pro Vs Xiaomi m365

Una de las cosas más relevantes del Xiaomi Pro es, ¿es mejor, de verdad, que el Xiaomi m365? ¿Vale la pena gastar más dinero en uno que en otro? La realidad es que esto está demasiado condicionado a las preferencias del usuario, ya que hay muchos aspectos a considerar. Entre ellos, los siguientes.

Peso

  • El Xiaomi m365 pesa 12 kilogramos
  • El Xiaomi Pro pesa 14 kilogramos

El Xiaomi m365 será más idóneo para personas con menor fortaleza física o, en todo caso, para personas que necesitan circular por áreas con escaleras, alturas por sortear y demás. En este sentido, es muchísimo más cómodo movilizar el Xiaomi m365 que el Pro, al que se le suman 2 kilos más.

Batería

  • El Xiaomi m365 tiene una batería regenerable de 8 horas
  • El Xiaomi Pro tiene una batería regenerable de 8 horas

A priori podría parecer que ambos son lo mismo, pero no es así. La batería del Pro es más grande, y aunque esto no incide en su duración, sí que lo hace en su velocidad. Pero aquí hay un punto que debe ser matizado, y es que ambos vehículos usan el mismo cargador, cosa que pone en desventaja al Xiaomi Pro.

La razón es que, si bien la batería del Pro cuenta con un sistema de regeneración de mayor calidad y permite gozar de velocidades más buenas, al tener el mismo cargador del Xiaomi m365 demorará mucho más en cargar. El Xiaomi m365 carga en 5 horas; el Pro, en 8.

Velocidad

  • El Xiaomi m365 puede llegar a un máximo de 25 kilómetros por hora
  • El Xiaomi Pro puede llegar a un máximo de 28 kilómetros por hora

La velocidad del artículo es uno de los aspectos donde el Pro saca una mayor ventaja al Xiaomi m365. Sumado a esto, también cuenta con otros detalles que son de relevancia, como una pantalla que señala más óptimamente a qué velocidad se está andando, un freno mejorado, entre otras cosas.

Ergonomía

  • El Xiaomi m365 puede plegarse con un ganchillo pequeño, además de tener una lengüeta más pequeña para garantizar el mantenimiento del cierre
  • El Xiaomi Pro puede plegarse con un ganchillo grande, y su lengüeta de cierre es de mayor tamaño

Esto es uno de los aspectos en donde, sin duda, se palpa muy nítidamente la calidad mejorada del Pro por sobre el m365. El ganchillo del Xiaomi m365 es tendiente, al igual que su lengüeta, a romperse, mientras que en el Pro tienen una garantía de seguridad mucho mayor. Además de eso, el Xiaomi m365 suele necesitar un soporte para la lengüeta, a fin de que esta no se rompa, cosa ya superada en el Pro.

Comparativa: Xiaomi Pro

El Xiaomi Pro, al igual que el Xiaomi m365, es uno de los patinetes que han conseguido popularizar el uso de estos aparatos. De hecho, fue gracias a la colosal demanda del patinete m365 que Xiaomi, posteriormente, decidió fabricar una versión mejorada y con mayores prestaciones de este vehículo, incorporándole componentes extras que lo hacen de mayor calidad.

A raíz de todo este proceso, muchas otras empresas decidieron empezar a imitar a Xiaomi, creando patinetes semejantes, tanto en color como en prestaciones. En este sentido, lo más importante para el consumidor es, ¿qué es mejor? ¿Adquirir un Xiaomi Pro o una de las marcas que fabrican artículos parecidos? Esto depende de los requerimientos particulares de la persona, por lo que hay muchos aspectos por conocer.

Xiaomi Pro Vs Cecotec Bongo Serie A

A pesar de ser un buen competidor, tanto en prestaciones como a nivel de ergonomía, el Cecotec Bongo Serie A es una apuesta que intenta separarse de los estilos de Xiaomi, siendo un patinete eléctrico bastante original en aspecto y diseño. A diferencia de los Xiaomi Pro o m365, que apuestan a un color negro, este es color blanco y metálico.

Precios

  • El Xiaomi Pro tiene un precio de 499 euros, unos 80 más que su antecesor, el Xiaomi m365
  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un precio de 401 euros, casi 100 euros menos que el Xiaomi Pro

En cuanto a precios, el Cecotec Bongo Serie lleva la delantera ofreciendo que pagues una cantidad mucho menor que Xiaomi. Sin embargo, esta cualidad debe ser comparada con las demás características del equipo ya que, como se verá, el Xiaomi Pro tiene varias sorpresas al ser comparado con este aparato.

Baterías

  • El Xiaomi Pro cuenta con una batería de 8 horas de duración, cuyo período de uso puede prolongarse fácilmente haciendo uso del regenerador de energía
  • El Cecotec Bongo Seria A tiene una batería de 8 horas de duración, no tiene regenerador de batería

El Xiaomi Pro, como es frecuente en los patinetes eléctricos, lleva una delantera muy amplia en lo que respecta al Cecotec Bongo Seria A, ya que la batería de este último, además de descargarse relativamente más rápido, no tiene la posibilidad de regenerarse para prolongar su tiempo de uso, como sí sucede con el Xiaomi Pro.

Blindajes

  • El Xiaomi Pro está hecho de aleaciones de aluminio, las cuales cubren el marco del vehículo, así como algunas de sus partes sensibles
  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un blindaje de aluminio bastante robusto que cubre no solo las partes más sensibles del mismo, sino prácticamente todo el vehículo

Si lo que busca el usuario es que su patinete esté bien protegido, que tenga una prevención mayor frente a abolladuras, accidentes y golpes, el Cecotec Bongo Seria A lleva la delantera por sobre el Xiaomi Pro. Puede citarse como una desventaja el hecho de que, pese a que su cobertura sea más resistente, la misma es de color blanco, que resalta la suciedad.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi Pro cuenta con una app que permite no solo revisar el estado de batería del patinete eléctrico, sino activar o desactivar modos de marcha y controlar la seguridad
  • El Cecotec Bongo Seria A cuenta con una app móvil que permite revisar el estado de la batería y controlar tanto el movimiento como la seguridad del vehículo

En el apartado de seguridad, ambos patinetes están bastante igualados. El Cecotec Bongo Seria A cuenta con una app que ofrece las mismas funciones que las del Xiaomi Pro, con la diferencia de que este tiene un componente adicional que también puede ser administrado desde la app, que es el regenerador de energía.

Xiaomi Pro Vs Hiboy

El Hiboy es un patinete que, al igual que muchos de su clase, intenta imitar la estética de Xiaomi, así como sus características y prestaciones, pero hay una serie de ámbitos en los cuales ambos aparatos se diferencian holgadamente. En tal sentido, se deben observar los apartados más importantes para saber si uno u otro vienen mejor para el consumidor en un momento dado.

Precios

  • El Xiaomi Pro tiene un precio de 499 euros, de modo que se ubica en el margen final de un precio módico a uno caro
  • El Hiboy tiene un precio de 340 euros, de tal suerte que se encuentra en el margen exacto de un precio módico a uno barato

A priori, puede decirse que a nivel de precios, el Hiboy lleva la delantera a Xiaomi. Pero esto se debe a razones que pueden explorarse con facilidad. Este patinete es una frontal imitación del Xiaomi Pro, de modo que ofrecerlo a un precio más módico puede ser una manera de hacer competencia. Es importante revisar los demás atributos para conocer por qué Xiaomi es más caro.

Baterías

  • Xiaomi cuenta con una batería de 8 horas de duración y un regenerador de batería que permite prolongar aún más su tiempo de vida
  • Hiboy tiene una batería que puede llegar fácilmente a las 7 horas de duración. No tiene regenerador de batería

En lo referente a la batería, como no podría ser de otra manera, el Xiaomi Pro se alza como vencedor decidido. Las baterías de estos equipos tienen una capacidad y una duración difíciles de emular por cualquier otro fabricante. El Hiboy, aunque tiene una batería respetable para su precio, está demasiado lejos de poder rivalizar con Xiaomi.

Blindajes

  • El Xiaomi Pro cuenta con un marco realizado a base de diversas aleaciones de aluminio
  • El Hiboy tiene aleaciones de aluminio y algunos elementos plásticos en su cobertura. Su marco está hecho con el primer material

En este aspecto, ambos vehículos son bastante semejantes. No solo se parecen físicamente, ya que el Hiboy intenta copiar mucho el diseño del Xiaomi Pro, sino también en la manera en que está distribuida su cobertura.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi Pro puede controlarse de forma casi íntegra con una app
  • EL Hiboy cuenta con una app que permite observar el estado de batería del aparato y controlar su bloqueo o desbloqueo

En lo que respecta a la seguridad ofrecida por la app, la cual se ocupa de regular la velocidad de los vehículos, el bloqueo de los mismos para que puedan o no ser utilizados por terceros, entre otra serie de cosas, ambos patinetes eléctricos están bastante igualados. En este sentido, ninguno de ambos se puede considerar mejor. Pero el Hiboy, en el aspecto de seguridad, incorpora una luz delantera que permite iluminar de noche. Esto le da más seguridad que el Xiaomi Pro.

Xiaomi Pro Vs Segway Ninebot Es2

Al igual que el Xiaomi Pro es una versión mejorada del Xiaomi m365, el Segway Ninebot Es2 es una versión mejorada de del Segway Ninebot Es1, al cual se le suman cualidades deportivas que se basan en una mayor ergonomía. Por este motivo puede competir fácilmente con los modelos más ambiciosos de Xiaomi, pero, ¿realmente lo supera? Hay una serie de aspectos que se deben contemplar.

Precios

  • El Xiaomi Pro tiene un precio de 499 euros
  • El Segway Ninebot Es2 tiene un precio de 465 euros, con un margen de diferencia de 34 euros respecto a Xiaomi

A nivel de precios, el Segway Ninebot Es2 toma la delantera con mucha facilidad. De hecho, este patinete es una buena competencia para el Xiaomi Pro por razones adicionales a su precio, ya que tiene unas prestaciones que son sumamente interesantes, de modo que se recomienda observar las demás características del equipo.

Baterías

  • El Xiaomi Pro tiene una batería que le permite funcionar durante 8 horas, además de contar con un regenerador de batería gracias al cual se puede extender su duración
  • El Segway Ninebot Es2 tiene una batería que le permite funcionar durante 8 horas

A nivel de baterías, ambos equipos están relativamente igualados, si bien el Xiaomi Pro tiene una clara delantera aportada por contar con un regenerador de batería. Gracias a él, la duración de la batería, que comúnmente es e 8 horas, puede fácilmente prolongarse durante 9 o más. A pesar de todo, el Segway Ninebot Es2 no se queda atrás por tiempo de duración.

Blindajes

  • El Xiaomi Pro tiene su marco cubierto de aleaciones de aluminio, lo cual le da una resistencia bastante a considerar
  • El Segway Ninebot Es2 está realizado con coberturas de aluminio que semejan a las del Xiaomi Pro no solo por su estilo y diseño, sino también su color

En el aspecto del blindaje, ambos equipos son bastante similares. De hecho, vistos de lejos pudieran incluso confundirse, puesto que la ergonomía del Segway Ninebot Es2 es bastante parecida a la del Xiaomi Pro. Los dos equipos son muy iguales en este sentido; no hay uno mejor que otro.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi Pro se puede controlar de una forma muy efectiva haciendo uso de una app para el vehículo
  • El Segway Ninebot Es2 cuenta con una app donde pueden controlarse gran parte de las cosas que se pueden hacer con el aparato

En el apartado de seguridad y controles, ambos vehículos se encuentran bastante igualados. Conviene decir que el Xiaomi Pro puede controlar, desde su app, el regenerador de batería, de tal modo que esto puede sumarle puntos en lo referente a la automatización de los elementos del producto. Sin embargo, el Segway Ninebot Es2 sigue constando de una app que ofrece muchas posibilidades de uso.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)