Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Microondas Negros del 2020

microondas negro

Los microondas son electrodomésticos utilizados para facilitar notoriamente la vida. Sin uno, las personas deberán invertir largos minutos de su tiempo en la preparación de los alimentos, o lo que es peor, en el calentado de comidas y bebidas ya hechas. Este aparato calienta en unos pocos segundos de forma uniforme, todo lo que se introduzca en él.

Dado que la tenencia de uno es tan importante, resulta prioritario conocer sus variedades y precios a fin de que se tome una buena decisión en el momento de adquirir uno. Cuando se habla de microondas de un color determinado, además, se suma el hecho de atender a las comodidades visuales del diseño, que en el caso de los microondas negros es muy específico.

¿Por qué un microondas negro?

Las empresas que manufacturan microondas están fabricándolos de las más diversas formas, incluyendo el diseño, con el propósito de complacer a la mayor cantidad de usuarios que hay en el mercado. En tal sentido, los microondas de color negro suponen un estilo muy peculiar de tener uno de estos electrodomésticos en la cocina.

Para empezar, el negro es un color que comunica sobriedad y tranquilidad, pero también profesionalismo. Es, de todos los colores de los que se puede tener un electrodoméstico en casa, el que resulta más imponente e intimidante. Además de ello, y a diferencia de otros colores como el rojo, que generalmente empalma con estética vintage, este es un color más moderno y tecnológico.

Tipos de microondas negros

Al igual que en otras modalidades de microondas, los negros se dividen en estilos y tipos según cómo funcione operativamente. En tal sentido, además de cómo se vea el microondas y cómo sean las preferencias del cliente sobre el apartado visual, hay otros detalles que conviene observar para garantizar una adquisición satisfactoria, evitando un momento incómodo teniendo que devolverlo.

Generalmente, los microondas negros tienen por estampa una presentación más moderna y sobria, siendo fabricados con materiales que garantizan una mayor robustez, de modo que además de ser generalmente más resistentes, también suelen lucir mejor en cocinas modernas que dispongan de electrodomésticos de estilo más contemporáneo.

Microondas negro con grill

Un grill es un componente adicional que pueden tener los microondas y que ensanchan aún más las posibilidades de utilización de los mismos. Al tener un grill, el microondas puede llegar a realizar formas simples de cocina, e incluso formas de cocina profesional, ya que facilita el calentamiento de las superficies de los alimentos. Estos, al ser soportados por el grill, se cocinan en su exterior.

El grill, en el caso de los microondas negros, aporta también una forma de dinamizar la estética del producto. Al ser un elemento que se introduce o saca del microondas, combinarlo con el color del microondas puede ser algo interesante. Afortunadamente, el negro es un color primario que no resulta difícil de contrastar exitosamente con otras coloraciones.

Ventajas

  • El color del microondas es elegante y hace lucir bien a la cocina junto al grill.
  • El grill logra hacer que el microondas alcance maneras de cocina más profesionales y lo hace versátil para personas que prefieran dejar la cocina y prefieran concentrarse en el uso del microondas.

Desventajas

  • Es ligeramente más costoso que uno sin grill.
  • El grill puede acabar siendo un artículo inutilizado si la persona limita el uso del microondas al calentamiento y no a la preparación de productos.

Microondas negro sin grill

Un microondas sin grill es un electrodoméstico ligeramente más simple que los que tienen grill, además de ser más sencillos de manejar y tener un tamaño relativamente menor. Son artículos que funcionan bajo los criterios más básicos de un microondas: calentamiento y descongelamiento. Son idóneos para personas que no quieran avanzar a formas más completas de cocina.

Pese a que sean más básicos, los microondas negros sin grill siguen teniendo diseños muy atractivos y modernos, con lo cual el aspecto exterior, lo generalmente más relevante para alguien que quiera enfocar su compra en un microondas de este color, seguirá siendo bastante satisfactorio. Los microondas sin grill comúnmente serán más pequeños.

Ventajas

  • Ahorran la necesidad de pensar en formas de cocina más complejas y difíciles.
  • La ausencia del grill quita un elemento más en el que pensar para poder combinar exitosamente el color del microondas con el componente adicional.

Desventajas

  • Si el usuario desea cocinar con mayor profesionalismo, estos microondas no se lo permitirán.
  • No pueden esperarse formas novedosas de preparación con este tipo de microondas.

Microondas negro de convección

Los microondas de convección son tipos de microondas que se aproximan a una hibridación entre un microondas normal y un horno de convección. Es decir, se trata de un artículo que combina las propiedades de dos. La convección, eso que lo aproxima a un horno, es una forma de calentado que distribuye con ventilación el calor dentro del aparato.

Gracias a esto, y sobre todo si se lo combina con un grill, este estilo de microondas podrá fácilmente realizar casi toda clase de alimentos. La convección permite la preparación de carnes, pasteles, productos de repostería, entre otro montón de cosas. Esta es, pues, la forma de microondas más completas.

Ventajas

  • Ahorra la necesidad de utilizar la cocina, haciéndolo un electrodoméstico versátil y completo.
  • El microondas de convección es robusto y tiene una vida útil bastante larga.
  • Al estar hecho de materiales más duros, no se raya ni abolla fácilmente.

Desventajas

  • Es pesado y difícil de manipular.
  • Puede ser innecesario si el usuario requiere un microondas más simple y básico.

Microondas negro integrable

Un microondas integrable es una forma de microondas que atiende sobre todo al diseño del mismo y a la manera de emplearlo. Su principal característica es que el microondas se introduce dentro de la pared, dejando asomada solo la superficie para su instrumentación. Es decir, solo puede accederse a la puerta y botones del microondas.

Al ser de esta manera, los microondas integrables suelen ser bastante costosos. En primer lugar, porque este tipo de microondas suelen tener gran cantidad de programas, ser bastante grandes, contar con grill y, en muchos casos, tener convección. Pero sumado a todo esto, además del precio del producto en sí, también debe costearse su instalación.

Ventajas

  • Lucen muy bien en toda clase de cocina.
  • Dado que el color del que se está hablando es negro, este tipo de microondas aparentan mayor sobriedad y estilo en casi todas las cocinas.
  • Los microondas integrables suelen verse muy elegantes, especialmente si son color negro.

Desventajas

  • Son sumamente costosos.
  • Las personas que tengan el hábito de situar sobre el microondas cosas no podrán hacerlo.
  • La instalación de este producto adiciona un costo extra al ya costoso electrodoméstico.

Los programas en los microondas negros

Todos los elementos exteriores de los microondas deben combinar, pero desafortunadamente esto muchas veces no es así. Por ello, particularmente cuando se está adquiriendo un microondas de un color o de un diseño específico, es importante observar que todos los elementos exteriores combinen correctamente con el estilo del producto.

En este sentido, revisar que los botones, compuerta, modulador y demás zonas exteriores del microondas luzcan bien en relación al color negro del artículo, es importante. Por eso se recomienda tener bastante presente si las letras y demás son blancas o grises, los colores generalmente mejor contrastados con el negro.

Los 5 mejores microondas negros del 2020

Existen demasiados microondas negros en el mercado, especialmente siendo este el color más demandado junto con el blanco y el plateado. Por ello, elegir acertadamente entre la variedad de estos productos, que es demasiado amplia, es la mejor manera de ahorrar tiempo y momentos desagradables.

Además del color, diseño, funciones operativas y demás, es bueno que se observen otros detalles que pueden comunicarle al consumidor la calidad del artículo que va a comprar. Entre ellos, la experiencia de usuarios previos y puntuación que estos han dado al electrodoméstico en internet. Obedeciendo a estos datos ha sido hecho esta lista.

5. Orbegozo MI 2117

Obergozo es una de las empresas más consolidadas en el mundo de los electrodomésticos como los microondas. Su calidad la ha convertido en uno de los emprendimientos garantes de calidad y funcionamiento a largo plazo. Pero si esto no fuese suficiente, también se caracterizan por la realización de artefactos bastante económicos.

En efecto, este microondas se caracteriza por ser bastante barato, especialmente en relación a los atributos que tiene. Consta de 6 niveles de potencia y su forma de calentado garantiza uniformidad en el calentamiento de los productos que decidan ponerse en él. Sobre su diseño, es ergonómico y contrasta en cocinas modernas.

Ventajas

  • Es un microondas sencillo que completa todas las características deseadas en un artículo de este tipo.
  • Pese a que es bastante económico, no tiene problemas de calentado y goza de una potencia respetable.

Desventajas

  • No tiene grill, de modo que se lo puede considerar un microondas bastante básico.
  • El marco exterior de la puerta es bastante pequeño, si bien el interior es espacioso. Esto puede ocasionar molestias a la hora de introducir un plato grande.
Rebajas
Orbegozo 17543 Microondas con 20 litros de capacidad, 6 niveles de funcionamiento, temporizador hasta 30 minutos, 700 W de potencia, Negro
  • Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que garantizan una óptima cocción de los alimentos
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color negro
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para fácil itar el uso del aparato tales como: función temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción o puerta con cierre de seguridad
  • Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44.6 x 24.3 x 35.3 cm con un peso bruto de 10.9 kg
  • Posee un interior esmaltado que fácil ita su limpieza, cuidado y mantenimiento

4. Cecotec ProClean 3130

Este microondas, a pesar de ser bastante barato, tiene incorporada la novedad de contar con un programa de calentado, concretamente el de descongelamiento. Gracias a ello el usuario se ahorrará la molestia de tener que manualmente operar el aparato para que realice el descongelamiento de alimentos a cocinar.

Su diseño es ligeramente menos moderno, si bien sí tiene una apariencia lo suficientemente sobria y elegante para lucir correctamente en casi cualquier cocina. Además de eso, tiene un grill pequeño que puede utilizarse para cocinar óptimamente con él.

Ventajas

  • Es sumamente accesible y económico para la gran variedad de virtudes con las que cuenta.
  • No es frecuente encontrar microondas en esta órbita de precios que tengan su propio grill y dispongan de algún programa para manejarlo.

Desventajas

  • Su aspecto, aunque muy sobrio, tiene una apariencia demasiado simple y sin muchos detalles atractivos.
  • Una ergonomía del estilo de este microondas podría lucir mejor en un electrodoméstico plateado o blanco.
Rebajas
Cecotec Microondas negro ProClean 3130. Con Grill y Revestimiento Ready2Clean para una mejor limpieza. Tecnología 3DWave, 20 L. Diseño elegante puerta FullCrystal y detalles metálicos. 6 niveles.
  • Si buscas electrodomesticos para tu hogar, no te pierdas microondas con grill cecotec proclean 3130 20 l 700w ne gramos o y una amplia seleccion de pequeño electrodomestico de calidad
  • Color: negro, capacidad: 20 l potencia: 700 w funciones: 9 control: giratorio grill: si 800 w temporizador: 30' voltaje: 230 v frecuencia: 50 Hz
  • Producto de alta calidad

3. Klarstein 10027057

Este cómodo microondas tiene dos características que deben ser tenidas en cuenta para decidir si se adapta a las necesidades del comprador. La primera de ellas es que su diseño es bastante sobrio, sin detalles ni elegantes acabados. La segunda, solo dispone de dos botones, careciendo de ventanilla en la que se indique la hora, programas y demás. Es, entonces, el resumen de un microondas simple.

Tiene una forma de calentado lo suficientemente óptima como para no necesitar estar calentando durante demasiado tiempo para poder alcanzar a tener la comida como se la desea. Por esta razón se explica su costo ligeramente superior al de los microondas precedentes. Es idóneo en hogares pequeños, ya que es un microondas mini.

Ventajas

  • Es un microondas bastante sencillo y compacto, entrando dentro de la clasificación de microondas pequeños. Esto hace que sea fácil trasladarlo de un sitio a otro, siendo idóneo para aquellas personas que tengan un estilo de vida movido.

Desventajas

  • Puede resultar demasiado costoso para las prestaciones tan limitadas que ofrece. Al ser tan pequeño, no puede esperarse poder calentar demasiadas cosas a la vez en su interior.
Klarstein 10027057 Encimera Solo - Microondas (Encimera, Solo microondas, 20 L, 700 W, Giratorio, Negro)
  • RENDIMIENTO: MyWave de Klarstein es un horno de microondas de alto rendimiento perfecto para hogares pequeños. Este microondas se distingue por su carcasa ultracompacta con 700 W de potencia, su temporizador integrado y sus 6 niveles de potencia.
  • AHORRA ESPACIO: El dispositivo ahorra espacio, ya que se puede acomodar fácilmente incluso en espacios reducidos. El microondas con su elegante carcasa negra combina perfectamente con cualquier estilo de decoración, ya sea moderno o tradicional.
  • FÁCIL DE USAR: Para manejarlo se usan 2 botones, uno de los estos controla los 6 niveles de potencia y el otro especifica el tiempo de cocción. De esta forma es posible procesar fácilmente una gran variedad de alimentos con diferentes tipos de preparación.
  • TIEMPO PERFECTO: Para resultados óptimos, el tiempo de cocción se controla a través de un temporizador, que se puede configurar hasta 60 minutos por programa. Cuando ha transcurrido el tiempo deseado, suena un pitido y el microondas se detiene automáticamente.
  • TODO A LA VISTA: El microondas de Klarstein tiene una fachada de vidrio de seguridad transparente que le permite tener siempre a la vista el proceso de cocción. Por lo tanto, la unidad es perfecta para pizzas congeladas o para calentar el almuerzo.

2. Samsung MG23F301TAK/EC

Samsung es una empresa de cabecera en la que se puede confiar a la hora de comprar cualquier producto. Al estar consolidada en el mercado, su calidad no es un tema a discutir para nadie y puede saberse que lo que se está comprando es algo bastante eficiente y duradero solo sabiendo el nombre de la empresa.

Tiene un diseño muy agraciado y moderno que combina con mucha elegancia el color negro con letras de color plateado, blanco y una ventanilla que da la hora en caracteres azules. Esto lo hace visualmente muy atractivo.

Ventajas

  • Está laminado en cerámica antibacterial que ayuda a mantener al producto limpio por más tiempo. Este material también garantiza que la superficie no se raye o tenga abolladuras.

Desventajas

  • Es bastante costoso, como casi todos los productos realizados por Samsung.
  • La cerámica que lamina al producto es pesada, de modo que no es un microondas que se pueda estar cambiando de lugar.
  • Es bastante pesado.
Rebajas
Samsung MG23F301TAK/EC Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Potencia 800W/1100 W, Interior Cerámico Enamel, Sistema de Ondas TDS, Color Negro, (An x Al x Prof) 490 x 275 x 392 mm
  • Interior de Cerámica Enamel: Anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea
  • Panel con control con display LED incluido
  • Gran capacidad de 23 L
  • Panel con control con display LED incluido

1. Teka MWE 255

Este poderoso y elegante microondas integrable tiene absolutamente todos los atributos avanzados que podrían esperarse de un artículo de su tipo. Tiene desde programas hasta grill, logrando facilitar el manejo de formas de avanzadas de cocina, como puede ser la repostería.

Hecho en acabados negros, el microondas puede situarse también sobre una superficie dado que no es estrictamente necesario integrarlo en una pared para disfrutar de su funcionamiento.

Ventajas

  • Tiene todos los elementos esperables en un microondas integrable. Desde grill hasta convección, pasando por el hecho de tener una ergonomía elegante y una superficie que evitará rayones y otro tipo de deterioro.

Desventajas

  • Es sumamente costoso.
  • Para tener tantas cualidades, el producto no tiene demasiado espacio en su interior.
  • La instalación del electrodoméstico lo encarece aún más.
Rebajas
Teka MWE 255 FI Microondas con grill, 1450 W, Otro, Gris y negro
  • Se incluyen el plato giratorio de vidrio y el anillo con ruedas para girar la placa.
  • Panel de mandos electrónico
  • Grill simultáneo de cuarzo, 1.000 W
  • Cinco niveles de potencia, 900 W salida, 1450 W entrada nominal.
  • Medidas interiores: Altura interior (mm) : 206/ Anchura del interior (mm) : 328/ Profundidad del interior (mm) : 368

Conclusión

Sabemos que el color y el diseño es el principal atributo que percibirás de un electrodoméstico que, además, deberás ver todos los días en tu cocina. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta los otros aspectos aquí señalados, de manera que te asegures de no solo adquirir un producto con un hermoso diseño en color negro, sino también un artefacto potente y funcional para tu hogar.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)