Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Microondas de Acero Inoxidable del 2020

microondas de acero inoxidable

Un microondas es un electrodoméstico que se utiliza para, calentando rápidamente los alimentos y ahorrando la necesidad de hacer uso de la cocina, facilitar la vida de las personas. El trabajo que supone, habiéndose enfriado algo, el volver a recalentarlo de forma manual, es tedioso y molesto. Por ello se han popularizado tanto esta clase de artículos.

Los microondas de acero inoxidable son artefactos domésticos que, además de responder a las necesidades anteriormente mencionadas, también tiene una característica específica: está fabricado con acero, concretamente un acero que impide la aparición de óxido en alguna de sus partes. Y esto, que parece sencillo, tiene un peso importante en la calidad del producto.

Los mejores microondas de acero inoxidable

Los mejores microondas de acero inoxidables son, como con todo, aquellos que se adaptan con mayor facilidad a los requerimientos de cada usuario. Un buen microondas de acero inoxidable incluye más prestaciones de las esperables en uno hecho con materiales de menor calidad.

En tal sentido, se aconseja atender estos elementos a la hora de determinar qué microondas comprar. Siempre será bueno que, además de revisar si el acero es inoxidable, se verifique si la superficie es antiadherente, para facilitar la limpieza.

6. Candy CMXG 25 GDSS

Candy es uno de los fabricantes de confianza para los españoles, dado que tienen muchísimos años en el mercado y han logrado demostrar, con el paso del tiempo, que tienen todas las propiedades necesarias para crear productos de una calidad que no tienen nada que envidiar a otras empresas de proyección internacional.

En este caso, el microondas no solo es de acero inoxidable, sino que tiene su grill, programas, bloqueo infantil y muchísimos elementos más. Es, en definitiva, uno de los mejores microondas de acero inoxidable a los que se podrá tener alcance.

Ventajas

  • Microondas versátil para su precio. Cuenta con todos los elementos de un electrodoméstico de lujo.
  • Casi todos sus acabados están hechos del deseado acero inoxidable.

Desventajas

  • Los botones exteriores no están hechos ni de aluminio ni de acero inoxidable, sino de plástico.
  • Usuarios reportan que esto hace que se dañen con relativa facilidad.
Producto en Oferta
Candy CMXG 25 GDSS Microondas con Grill y Cook in App,...
96 Opiniones
Candy CMXG 25 GDSS Microondas con Grill y Cook in App,...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá...

5. Bosch HMT75G451

Este elegante microondas no podría ser de otra forma que de acero inoxidable. Es algo que salta a la vista desde el acabado mismo del artículo, pues lo primero que verá el cliente es su color plateado. Tiene una ventanilla de color transparente que permitirá observar el cocinado interior de los productos.

El microondas es sumamente completo, dado que consta de su propio grill, tiene programas, y cuenta conuna ventanilla en la cual se puede observar la hora o el tiempo que lleva calentándose en su interior.

Ventajas

  • Es ergonómico, elegante y está hecho de materiales lo suficientemente robustos y resistentes para no solo resistir embates y tiempo, sino ser limpiado con facilidad gracias a su superficie antiadherente.

Desventajas

  • Es muy caro para la media de los microondas, incluso en el caso de los microondas hechos a base de acero inoxidable.
  • Usuarios reportan que la apertura de la puerta es incómoda y no permite amplitud.
Bosch HMT75G451 - Microondas 800 W, 17 litros, Plata
70 Opiniones
Bosch HMT75G451 - Microondas 800 W, 17 litros, Plata
  • 5 niveles de potencia de microondas
  • Modo "stand by"
  • Microondas con grill

4. Samsung GE87M-X/Xec

Este microondas está hecho de acero inoxidable y eso es algo que el usuario notará tan pronto lo observe, pues salta a la vista gracias a sus acabados exteriores, que no solo están laminados en este material, sino que además lo presentan en un elegante color negro.

A pesar de ser un microondas relativamente angosto, consta de una variedad de elementos que ostentan microondas de mayor tamaño y potencia. Ejemplo de ello es la presencia de su grill, los niveles y demás. Tiene, también, una pequeña pantalla donde se puede ver la hora o el tiempo que se desea calentar algo en su interior.

Ventajas

  • Es uno de los microondas de Samsung que mejor se adapta al bolsillo de los clientes.
  • Es relativamente económico para las cosas que ofrece.

Desventajas

  • Su aspecto no es del todo agraciado, principalmente si se lo pone de lado de otros microondas de la misma marca que tienen mejores acabados.
Producto en Oferta
Samsung GE87M-X/Xec - Microondas con Grill, 800 W/ 1100...
126 Opiniones
Samsung GE87M-X/Xec - Microondas con Grill, 800 W/ 1100...
  • Potencia: 800 W
  • Grill y Microondas
  • Control táctil

3. Teka MWE 230 G

Este microondas cumple cabalmente con todas sus funcione. Es, eso hay que decirlo, un artefacto bastante básico, que se limita a satisfacer las necesidades más elementales de los usuarios. Si bien no puede esperarse gran cosa de él, los usuarios que desean algo que cumpla con lo requerido estará feliz con la adquisición.

Quizás el punto en donde más falla es en su ergonomía, que no resulta demasiado cómoda ni atractiva. Su color metálico, que resalta sobre todo en virtud de su condición de microondas de acero inoxidable, combina bien con sus acabados negros.

Ventajas

  • Es accesible económicamente, cómodo de utilizar y logra ofrecer calidad en medio de la sencillez.
  • Tiene grill.

Desventajas

  • Al terminar de calentar, el microondas emite unos pitidos que pueden ser incómodos para muchos usuarios.
Producto en Oferta
Teka MWE 230 G Microondas con grill, 1250 W, 23 litros,...
665 Opiniones
Teka MWE 230 G Microondas con grill, 1250 W, 23 litros,...
  • Electrónico
  • 5 niveles de potencia
  • Grill simultaneo. Interior inoxidable

2. Candy CMXG20DS

Esta es una de las apuestas más económicas de Candy que, sin embargo, ofrecen una gran cantidad de cosas a un moderado precio. La presencia del acero inoxidable es algo que se nota desde un comienzo, dado que prácticamente todo el exterior está recubierto de él. Los botones, pantalla que anuncia la hora y la puerta tienen acabados color negro.

En síntesis, se trata de un microondas sencillo que logra, sin embargo, ofrecer algunas características de lujo, además del acero inoxidable. Una de ellas es el grill y los programas de preparación, que no son habituales de encontrar en un artículo de menos de 90 euros.

Ventajas

  • Tiene una multitud de detalles que lo hace un microondas dinámico y que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de los clientes más exigentes.

Desventajas

  • El grill disminuye notoriamente el espacio interior de microondas, que en su recámara es bastante angosto y con poca altura.
Producto en Oferta
Candy CMXG20DS Microondas con Grill y Cook in App,...
2.015 Opiniones
Candy CMXG20DS Microondas con Grill y Cook in App,...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá...

1. Cecotec ProClean 3060 Mirror

Este microondas, pese a ser sumamente económico, tiene un aspecto sumamente elegante al lado de otros electrodomésticos parecidos que se ubican en su misma órbita de precios. Su acabado de acero inoxidable antihuellas no solo ofrece evitar que se raye o tenga abolladuras, sino que lo mantiene relativamente limpio.

Tiene modo de descongelamiento, un espacio interior cómodo y la suficiente potencia como para poder realizarse un calentado rápido con él. Su apariencia es muy agradable y brillante, de modo que lucirá muy bien en cualquier cocina.

Ventajas

  • Económico. Tiene un atractivo visual muy destacable.
  • Pese a su precio, es un producto bastante acabado.

Desventajas

  • Aparte de una apariencia atrayente, no hay mucho qué destacar de él.
  • No tiene programas, ni niveles, ni grill.
Producto en Oferta
Cecotec ProClean 3060 Mirror - Microondas con...
3.621 Opiniones
Cecotec ProClean 3060 Mirror - Microondas con...
  • Microondas de 20 litros de capacidad.Interior con revestimiento Ready2Clean, que repele la...
  • Diseño plateado elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y detalles metalizados.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los...

Acero inoxidable vs plástico

Hay dos materiales básicos con los cuales se hace un microondas: el acero inoxidable y el plástico. Cada uno de ambos incide directamente en el modo de uso, calidad, robustez, durabilidad y versatilidad del electrodoméstico. Estos son aspectos a los cuales hay que estar atento al momento de comprar un microondas.

El plástico tiene la ventaja de que abarata sustantivamente no sólo la fabricación, sino la venta de los electrodomésticos. Esto puede notarse en que los microondas hechos de este material suelen ser más fáciles de comprar, además de carecer modos, niveles, grill y otros componentes que pueden encarecer el producto.

El acero inoxidable, por su parte, hace que los artículos hechos con él sean ligeramente más caros, pero también que sean más robustos, duros y con mayor durabilidad. Por lo demás, los microondas de acero inoxidable generalmente resultan más fáciles de limpiar, ya que este material suele ser antiadherente. Es menos probable que los electrodomésticos hechos así tengan abolladuras, rayones y demás.

Tipos de microondas de acero inoxidable

Los microondas de acero inoxidable son mucho más versátiles que sus pares realizados con materiales más económicos, dado que los mismos pueden tener prestaciones que suponen elementos más avanzados y que el plástico no puede integrar. No hay microondas de plástico encastrables, por citar un ejemplo.

En tal orden de ideas, es mucho más posible que los clientes encuentren en los microondas de acero inoxidable la satisfacción que necesitan, a que lo hagan con otras modalidades de fabricación de microondas. Por eso, este material siempre será la primera recomendación que se le dará a alguien que desee adquirir un microondas.

Microondas de acero inoxidable con grill

El grill es un componente adicional que le ofrece al microondas la posibilidad de hacer más cosas. Podrán, por ejemplo, cocinarse carnes, vegetales y otro tipo de comidas simplemente situándolos en el grill y calentándolos. Los microondas tradicionales no pueden alcanzar esta forma compleja de preparación, de modo que el grill da muchísima versatilidad.

Un grill es una plataforma que, semejante a un asador, sostiene los alimentos y permite que las ondas del microondas, al calentar la superficie del grill, también calienten la superficie de los alimentos. Gracias a ello, podrá emplearse al microondas para cocinar, y no solo para recalentar las comidas, evitando la necesidad de hacer uso de la estufa.

Ventajas

  • Da mucho dinamismo al microondas de acero inoxidable.
  • Ofrece una forma de cocinar que puede llegar a ser más veloz, incluso, que la alcanzada con una cocina.

Desventajas

  • Si una persona no tiene la costumbre de hacer uso del grill, este agregado puede acabar siendo inútil en el microondas.
  • El grill ocupa espacio, y si el microondas es de talla media o pequeña, es muy poco lo que puede hacerse con él.

Microondas de acero inoxidable sin grill

La forma más básica y esperable de un microondas es que no tenga grill. Esto se debe a que lo que generalmente los usuarios de microondas están esperando de uno es lo básico: que pueda calentarse café, descongelar carnes o recalentar los alimentos dentro de él, y no más. En la simplicidad está la satisfacción de muchos clientes.

La ausencia de grill, además de cifrar la utilidad del microondas a lo elemental, también ofrece algunas cualidades al microondas. La primera de ellas es que su interior se vuelve más espacioso, su uso sumamente más sencillo y el aprendizaje de utilizarlo y adaptarse a él es mucho más rápido. Por ello puede ser una opción para quienes no desean usar demasiado el artículo.

Ventajas

  • La simplicidad de este tipo de microondas los hace sustantivamente más fáciles de emplear.
  • Es más fácil que los clientes se sientan cómodos en el uso de este tipo de microondas que en aquellos más complejos.

Desventajas

  • Se pueden hacer menos cosas con él.
  • La falta de grill puede hacer al microondas inútil si, aun no teniendo esta herramienta, dispone de otras cualidades, como la convección. En ese caso, será necesaria la adquisición de un grill aparte del electrodoméstico.

Microondas de acero inoxidable de convección

La convección es una forma de cocina que emite el calor por medio de dinámicas internas diferentes a las ondas. Este calor, que es mucho más puro que el alcanzado por estas, se ventila por medio de articulaciones interiores del microondas, haciendo que la superficie de los alimentos de caliente, tueste o dore. En otras palabras, la convección hornea los alimentos.

Es la forma más completa, pero también más cara, de encontrar un microondas de acero inoxidable. De hecho, casi todos los microondas de convección están hechos de alguna variedad de este material, ya que es el único capaz de resistir este tipo de calentado sin deteriorarse. Este estilo de microondas es el más complejo y completo de todos.

Ventajas

  • La convección diversifica las formas de emplear el microondas, pudiéndose, por ejemplo, usar esta forma de calentado para dorar la superficie de los alimentos, y las microondas para calentar el interior de los mismos.

Desventajas

  • Todos los microondas de convección son sustantivamente más caros que los microondas normales.
  • No es tan fácil hallar microondas de convección, pues pocas marcas se atreven a fabricarlos.

Microondas de acero inoxidable integrable

Los microondas integrables ganan a los demás en el apartado visual y en el rendimiento espacial. Estos electrodomésticos se sitúan a interior de una pared o de la misma cocina, dándole una apariencia semejante a la de una chimenea, pues que solo se asoma la cara del microondas donde se sitúan los alimentos.

Se espera que un microondas integrable cuente con todos, o casi todos los elementos adicionales de un microondas. Lo idóneo es que cuente con grill, niveles, programas y convección. Esto los hace la modalidad más compleja de microondas. Optar por uno, por otra parte, le dará al hogar una apariencia mucho más de lujo.

Ventajas

  • Facilitan la incorporación del electrodoméstico en el espacio, permitiendo ahorrar el mismo de forma sustantiva.
  • Las aleaciones de acero inoxidable de los microondas integrables suelen ser más resistentes que la media.

Desventajas

  • Son caros.
  • Un microondas de este tipo que no tenga adicionados los demás elementos propios de un microondas, como grill, programas y demás, acaba siendo un artículo exorbitantemente caro para la manera en que será usado.

Microondas de acero inoxidable pequeño

Los microondas pequeños son un artículo que atiende a necesidades demasiado específicas, de un grupo de clientes demasiado singular. Estos son aquellos que requieren movilidad en su microondas, pues lo estarán trasladando de un lugar a otro por motivos laborales, o por su estilo de vida. En casos así, el acero inoxidable puede no ser la mejor idea.

Esto se debe a que si bien el acero inoxidable hace que sea mucho más confiable mover el microondas de un sitio a otro, dado que no recibirá rayas, abolladuras o cualquier otra forma de deterioro, este hace al microondas más pesado. Por esta razón, será muy difícil que pueda trasladárselo con comodidad.

Ventajas

  • El acero inoxidable dotará de resistencia y constitución dura a un artículo que comúnmente no tiene estas propiedades.
  • Los microondas pequeños son más fáciles de operar.

Desventajas

  • Menor espacio para calentar.
  • Estos microondas suelen tener un tiempo de duración corto.
  • Casi no pueden usarse grill y otros artículos en este tipo de microondas.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)