Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Ollas Express de 8 Litros del 2020

mejores ollas express

Una olla express es un artículo de cocina que, usando la presión acumulada en su interior, consigue llegar a formas de calor que preparan los alimentos dentro de ellas extremadamente rápido. Gracias a esto, se ahorra muchísimo tiempo en el proceso de cocinar y se logra, además, dar más tiempo libre a la persona que cocina.

Como casi todos los productos culinarios, las ollas express constan de muchos grados distintos de capacidad. Las hay desde las más pequeñas y sencillas, de unos 3 ó 4 litros, hasta las más complejas y enteras de unos 8 ó 12 litros. Lo que puede hacerse con ellas es casi lo mismo, habiendo sin embargo un aumento singular de cantidad de comida hecha por cada vez que se cocina.

Las 6 mejores ollas express de 8 litros del 2020

Siempre es importante estar debidamente asesorado a la hora de comprar un artículo. No hay nada más incómodo para un usuario que, debido a una decisión mal tomada, verse en la necesidad de hacer una devolución, proceso que puede prolongarse por semanas y que, de todas formas, supondrá la carencia de elemento que se necesita durante todo ese tiempo.

En tal sentido, siempre es prudente observar tops en los cuales se informe cuáles son los mejores artículos de los que el cliente está buscando. Para ello se ha hecho una selectiva búsqueda que contempla la calidad-precio y, sobre todo, la confianza en la marca que puede tenerse a la hora de comprar una olla express de 8 litros.

6. Olla a presión rápida Magefesa Star

Esta imponente olla express cuenta con todos los elementos necesarios para calificar, pese a ser de 8 litros, como una olla profesional. Esto se debe a que no solo está íntegramente hecha de acero inoxidable, apartando el plástico solo para asas y pomo, sino que cuenta con un diseño en curvatura que, por el contrario de lo que podría suponerse, hace un cambio notorio al cocinar.

Las ollas express que incluyen un diseño con curvatura generalmente tienen la posibilidad de cocinar con mucha mayor velocidad que otros estilos de ollas. La curvatura, empleada para estratificar la olla en niveles, permite que el calor se acumule en la parte inferior de la olla con mayor velocidad, distribuyéndose en el interior de la misma. Esto hace que todo se prepare más rápidamente.

Pese a todo lo ya dicho, y a que cocina entre un 20 y 30% más velozmente que otras ollas de presión, es incorrecto decir que esta es una olla de presión rápida. Las ollas de presión rápidas deberían poder adelantar entre un 30 y un 70% el tiempo de cocina. Sin embargo, sí puede decirse que esta es una olla con la capacidad de ahorrar mucho tiempo en el proceso de cocinar.

Ventajas: Al estar hecha de acero inoxidable en hasta el 90% de su constitución, esta olla tiene una durabilidad excepcional y es capaz de resistir muchísimos años funcionando.

Desventajas: Sus asas son demasiado cortas e impiden que la olla pueda ser cogida cuando la tapa, que además no tiene ningún sistema de asidero, está colocada. Esto implica que, tras cocinar algo, hay que esperar que la olla esté fría para poderla manipular.

Producto en Oferta
MAGEFESA Star Olla a presión rápida, fácil Uso,...
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu...
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al...
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un...

5. Kuhn Rikon Duromatic

Esta ambiciosa olla express rápida consta de múltiples presentaciones. La hay desde los 5 litros hasta los 12, y tiene una presentación de 8 litros. El aspecto más singular es que este fabricante, Kuhn Rikon, logre sostenerles su condición de olla express rápida pese a la adición de capacidad, lo cual es muy de agradecer.

En efecto, este caso sí se trata de una olla express muy rápida, con la posibilidad de ahorrar más del 70% de tiempo de cocina. Lo que esto significa es que lo hecho por otra olla express en una hora, esta olla podrá realizarlo en entre 20 y 30 minutos. Esta asombrosa velocidad la pone inmediatamente como una olla de gama alta.

Está hecha totalmente de acero inoxidable, contando con solo las asas de plástico. Su sistema de cierre, que es altamente hermético, facilita que la olla no sufra ningún accidente, como una explosión o algo parecido. Este es otro de sus puntos fuertes, ya que todo su diseño es absolutamente ergonómico y resulta sumamente original.

Ventajas

  • Es una de las ollas express rápidas más completas que se pueden encontrar en el mercado, y resulta muy difícil superarla.
  • Es el artículo ideal para familias numerosas donde haya que hacer preparaciones rápidas.

Desventajas

  • Su precio, de 213 euros, es sumamente caro.
  • Es una de las ollas que tienen más valor del mercado.
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas...
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y...
  • Diseñada y fabricada en suiza, las ollas super rápidas de kuhn rikon cumplen los...
  • Máxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la...

4. Olla a presión Fagor Duo

Esta olla express pudiera parecer, al momento de verla, una típica olla de tipo gama baja, con un mango que ocupa un porcentaje importante de su tapa y que, además, es de plástico, un material frecuentemente desaconsejado ya que es tendiente a averiarse. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, esta es una olla express rápida.

Su interior permite la estratificación de 2 niveles que hacen que el vapor, al acumularse, cocine lo situado dentro de ella con singular rapidez. Esto hace que el lapso de tiempo que puede ahorrarse el usuario al momento de usar una de estas ollas, pueda ser de entre el 60 y 70%. Esto pone a esta olla en un lugar muy especial dentro de productos de su tipo.

Su boquilla de vapor, que se encuentra integrado en el mango, y no en la tapa, es lo bastante robusta como para evitar, junto con el sistema de ganchillos de la olla, que la misma estalle. Hay que decir que, si bien los ganchillos de cierre se encuentran en el mango, también hay una serie de articulaciones internas de la olla que mantienen el hermetismo de la misma.

Ventajas

  • Es una olla simple, que a pesar de ser intuitiva y poderse utilizar siguiendo la idea de cualquier olla express de gama baja, es mucho más completa que cualquiera de estas.

Desventajas

  • Adiciona demasiadas piezas de plástico, material tendiente a averiarse fácilmente con el tiempo.
Fagor Duo Olla a presión Super rápida, Acero...
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión FAGOR DUO ofrece una cocción super rápida con un...
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al...
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla a presión FAGOR DUO es moderna, rápida y saludable. La...

3. Olla rápida Bastilipo

Esta olla express puede complacer a una gran cantidad de personas porque es todo lo que se espera de un producto de su tipo. Es básica, intuitiva y fácil de utilizar, además de contar con la razonable capacidad de 8 litros, con lo cual puede cocinar para unas 4 ó 5 personas. En general, es lo que podría calificarse como olla express familiar.

Tal y como se puede suponer, este es el tipo de ollas que regularmente se pueden encontrar en cualquier hogar, siendo, incluso, estereotípica. La olla está basada en acero inoxidable, con un mango y tapa que adiciona importantes componentes plásticos, entre los cuales destacan los ganchillos, que se conectan en la parte final del mango.

Este tipo de ollas son las que mayor tendencia tienen a explotar. Esto puede deberse, como es razonable, a un mal manejo por parte del usuario que la usa, pero también es algo que puede ocurrir debido a una incorrecta distribución del vapor interior. Por fortuna, la tapa es lo suficientemente robusta como para resistir eventos como este.

Ventajas

  • Es una olla sencilla, simple y básica, que puede ser utilizada por todo tipo de público.
  • Su capacidad la hace idónea para familias numerosas.

Desventajas

  • 61 euros es un precio que puede resultar excesivo para muchos consumidores, habida cuenta de que el producto no solo es de gama baja, sino que no incorpora ningún artículo extra.
Bastilipo 8L Olla Rápida De Acero Inoxidable 8 Litros,...
  • Acero inoxidable
  • Preparación más suave y corta que la cocina convencional
  • 3 Etapas de presión para una preparación óptima

2. WMF Perfect

A pesar de que no lo parezca en un primer momento, esta es una olla express que cocina de forma bastante veloz. Hay que decir que no puede clasificarse como una olla express rápida en sí misma, ya que estas últimas deberían aumentar la rapidez del cocinado muchísimo más de lo que lo hace esta. Pese a eso, vale decir que esta olla es veloz.

La rapidez con la que hace las preparaciones esta olla se debe a que cuenta con 2 niveles, lo cual no es algo tan obvio observando su diseño, que semeja al de cualquier olla de presión de gama baja. Estos niveles estratifican la cantidad de vapor antes de que el mismo se distribuya, contribuyendo a que cuando esto ocurre, la comida se haga con más velocidad.

Esta olla distribuye sus 8 litros de forma más vertical que horizontal, lo cual podría hacer creer al usuario que la misma cocina lentamente, lo cual está muy lejos de ser verdad. En este sentido, la olla puede hacer en unos 30 minutos lo que otras pueden demorar incluso una hora. Esto la hace muy útil en familias numerosas.

Ventajas

  • Es una olla que, aparentando ser demasiado simple, cuenta con detalles y cualidades que permitirán a su usuario cocinar con mucha comodidad.

Desventajas

  • Su precio, de 140 euros, es demasiado caro para muchas personas.
  • A pesar de su calidad, este valor por un artículo de su tipo puede ser excesivo.
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable, Capacidad...
  • Olla a presión con un diámetro de 22 cm y una capacidad aproximada de 8.5 litros
  • Hecha de acero inoxidable Cromargan
  • La base TransTherm es apta para todo tipo de cocinas incluida inducción

1. WMF Perfect Plus

WMF ofrece una versión plus del mismo producto, en este caso una olla express. La misma es, en general, el mismo producto que la versión anterior, pero añade una variedad de detalles que optimizan muchísimo en funcionamiento del artículo. El más importante de todos es la presencia de un vaporizador.

Este vaporizador, al contrario de lo que podría creerse, supone una diferencia mayúscula en el momento de cocinar. Recuérdese que esta olla express cuenta con una estratificación de 2 niveles, cosa que se aumenta aún más poniéndole un vaporizador. Gracias esto puede cocinarse a una velocidad ligeramente superior.

Además de eso, este producto suma un espacio ligeramente mayor, si bien no deja de estar en el marco de los 8 litros. Con 8, 5 litros, sin embargo, esta olla express se permite cocinar no solo para 4 ó 5 personas, sino para 6 u 8, con lo cual consigue avanzar a un nivel de eficacia superior al de las ollas de su tipo.

Ventajas

  • Es una olla eficaz, veloz y cuenta con un elemento adicional, que es el vaporizador.
  • Además de eso, triunfa en lo referente a la calidad-precio sobre su antecesora, con un precio de solo 135 euros.

Desventajas

  • El vaporizador, la pieza estrella de este producto, es un artículo que puede resultar inútil para muchas personas, ya que la mayoría de los consumidores no están habituados a usarlo.
WMF Perfect Plus - Olla Rápida, Acero Inoxidable...
  • El modelo Perfect Plus es el más popular de WMF
  • Olla WMF Perfect Plus de 8,5 litros para cocinar para 6 - 8 personas
  • Fabricada en Alemania, ofrece la máxima calidad y niveles de seguridad

¿Por qué una olla express de 8 litros?

Las ollas express de 8 litros son necesarias en familias numerosas, de entre 4 a 6 miembros, ya que su capacidad les permite cocinar la suficiente cantidad para alimentar a todos los miembros de la misma. Asimismo, pueden ser también útiles y necesarias para propietarios de restaurantes, ya que consiguen preparar suficiente para bastante clientela.

Las ollas express están hechas para facilitar el proceso de cocinar cosas que, de otro modo, pueden demorar muchísimo tiempo haciéndose. Entre los productos que frecuentemente son hechos por ollas express, están cosas tales como garbanzos y carnes de diverso tipo. Sin embargo, muchas ollas de este tipo prescinden de una cantidad razonable de espacio.

Este espacio es el que habilita a la olla express a cocinar para determinadas cantidades de personas. Las familias numerosas, de más de 4 integrantes, claramente no podrán ser surtidas por una olla express de 3 ó 4 litros, que convienen mejor para personas solteras o familias con pocos integrantes. En estos casos, una olla de 8 litros puede venir muchísimo mejor.

Tipos de ollas express de 8 litros

Como sucede con todos los artefactos de cocina, las ollas express de 8 litros pueden ser segmentadas en tipos. Es conveniente conocer este detalle porque cada tipo atiende a las necesidades de una clase específica de persona, a la cual podría resultarle totalmente inútil una olla que no se acerque a lo que le viene mejor.

En tal sentido, algunos de los detalles que conviene siempre observar, sea del tipo que sea la olla que se desea adquirir, son los materiales de los cuales están hechas, el tipo de sellado con el que cuentan y si su disposición es horizontal o vertical. Esto último se debe al hecho de que una u otra forma de olla puede ser más o menos incómoda para determinados usuarios.

Olla express de 8 litros manual

Las ollas express manuales son el tipo de olla en el que cualquiera piensa en el momento en que le hablan de esta clase de artículos. Se trata de ollas express que, no contando con un ningún sistema automatizado ni ninguna característica singular en su condición, se usan como siempre se ha tenido acostumbrado con las ollas express.

Están basadas en la acumulación interior de vapor, el cual no solo consigue cocinar los alimentos sino que, en el proceso, los reblandece. Es por esto que las ollas express pueden hacer que varios productos, como por ejemplo los granos, pierdan su consistencia dura y puedan ser comidos fácilmente.

Desde luego que, al funcionar por medio de la acumulación del vapor, estas ollas pueden sufrir un inconveniente típico de ellas, que es el hecho de estallar. Las explosiones de las ollas express puede ocurrir o bien por un mal empleo de la olla, que frecuentemente involucra una mala colocación de su tapa, o bien por un tiempo innecesariamente largo de cocina.

Ventajas: Las ollas express manuales ofrecen hasta décadas de garantía. Las ollas de entre 6 a 8 litros son el estándar dentro de las ollas express. En este margen es posible encontrar una gran cantidad de productos de calidad y de marcas muy diferentes.

Desventajas: Son tendientes a estallar. Muchas de ellas adicionan componentes de plástico, que es tendiente a deteriorarse y caerse del producto.

Olla express de 8 litros rápida

Una olla express está diciendo, por su solo nombre, que cocina rápido. De hecho, estas ollas son frecuentemente también llamadas ollas rápidas, ya que pueden preparar en unos 40 minutos productos que, de otra forma, demorarían horas haciéndose. Sin embargo, hay ollas express que tienen esta condición repotenciada y pueden hacer cosas en menos de 20 minutos.

Es cierto que las ollas express rápidas, con mucha frecuencia, suelen hacerse con una capacidad de entre 4 a 6 litros, pero hay algunas que pueden estar realizadas con 8 o más. Aunque son raras, su calidad y sus funciones son muy óptimas, ya que igualmente pueden reducir entre el 30 y el 50% el tiempo de cocina, cosa que es algo excepcional y, en el uso del día a día, hace una gran diferencia.

Las ollas express rápidas son la alternativa idónea para las personas que, no teniendo una olla express eléctrica automatizada, deseen disfrutar de mucho tiempo libre y dejar el cocinado de lado. Esto se debe a que, si bien estas ollas no pueden cocinar de forma automática, sí cocinan con una velocidad tan alta que dejan un margen de tiempo aprovechable para el usuario.

Ventajas: Ahorran muchísimo de tiempo de cocina a sus usuarios. Son artículos que pueden considerarse premium gracias a todas las facilidades que ofrecen a la hora de cocinar.

Desventajas: Suelen ser extremadamente caras. No es frecuente hallar económicas esta clase de ollas de 8 litros, y si ya las de 4 litros están subidas de precio, una de 8 fácilmente puede rebasar los 200 euros.

¿Hay ollas express de 8 litros eléctricas?

Aunque puede haber raras excepciones de ollas express eléctricas de 8 litros, la realidad es que, para informarle con realismo al consumidor, hay que decir responsablemente que esto es algo lo suficientemente infrecuente como para hacer innecesaria la búsqueda de artículos así. La cantidad de litros que habitualmente tienen las ollas eléctricas es de 6.

Las ollas express eléctricas suelen encontrarse bajo un margen de litros de unos 5 ó 6. Esta cantidad tiene una razón de ser, y es que los mecanismos y artilugios eléctricos que necesitan usar estas ollas express ya hacen al electrodoméstico lo suficientemente pesado y robusto como para, encima, tener una mayor cantidad de litros.

Este tipo de ollas express cuentan con una cobertura plástica que se ubica entre el espacio de la olla y su exterior. La misma no solo blinda al producto, sino que también limita mucho el espacio que usa el mismo para ensanchar el tamaño de la olla. Por esto, aunque una olla express eléctrica aparente un tamaño propio de una olla de 8 litros, generalmente solo cuentan con 6.

Seguridad en las ollas express de 8 litros

Las ollas express de 8 litros, por muy singulares que puedan ser en cuanto a diseño y ergonomía, siguen siendo ollas que atienden a la dinámica de uso tradicional de productos como estos. Lo que tal cosa significa es que, por muy avanzadas que sean, continúan pudiendo presentar estallidos por acumulación de vapor.

Los sistemas de seguridad que se han puesto de moda en los últimos años, por otra parte, no garantizan que las explosiones se reduzcan, pero hay que decir que algunas ollas pueden tener una forma de sellado que quizás venga mejor. En tal orden de ideas, resulta imperativo que el usuario revise, por ejemplo, si los ganchillos de olla están en el mango de la tapa o en la tapa propiamente dicha.

Las ollas regularmente más seguras son aquellas cuyos ganchos están en la tapa, no en el mango. El mango, por otra parte, es una pieza que puede resultar inútil en productos como estos, ya que no se espera que la persona esté moviendo la olla en el momento que esté preparando los alimentos. Las ollas express están hechas para dejarse cocinando, no para manipularlas durante la cocina.

Cuidados a la hora de usar una olla express de 8 litros

Uno de los aspectos que más debe verificar el cliente de su olla express de 8 litros es cuántas piezas de plástico incluye. Puede convenirse en que hallar ollas express que estén basadas íntegramente en acero inoxidable es imposible, pero hay algunas que pueden tener este material en hasta el 80% de su constitución, y es importante señalar esto como conveniente.

Las ollas express son sensibles a recibir salpicaduras de aguas, aceites y grasas, y todos estos son líquidos que pueden no solo deteriorar al plástico, sino hacer que este se resbale y desarme de la olla. Es decir, la constante exposición de este material a los líquidos de la cocina hará, con el correr del tiempo, que el mismo se dañe.

Si no queda otra opción más que comprar una olla express que está cubierta de demasiado plástico, es importante decir que los cuidados que deben ofrecérsele son superiores. Limpiarla constantemente, secarla con un trapo o con servilletas después de cada lavada, entre otras cosas, son algunos de los cuidados que pueden prolongar la vida útil del producto.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad