Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Microondas de Convección del 2020

microondas de convección

Los microondas son electrodomésticos dedicados al calentamiento de comidas y bebidas, y se han consolidado como artículos necesarios para el hogar en el siglo XXI. Su principal aporte es que consiguen ahorrar la necesidad de hacer uso de la cocina, facilitando la tarea de recalentar la comida.

Gracias a esto, las empresas que fabrican microondas han tecnificado muchísimo las maneras de hacerlos, incorporándoles cada vez nuevas características y modalidades. En este sentido, uno de los elementos adicionales más ambiciosos que han adicionado, en los últimos años, ha sido la creación de los microondas de convección, así como los hornos microondas.

Los 5 mejores microondas de convección del 2020

No existe un microondas de convección que sea mejor que otros. Siempre va a depender de qué sea lo que ofrezca el fabricante en relación a cuáles sean las necesidades específicas del cliente en cuestión. Por ello, lo mejor que puede hacerse es conocer la mayor cantidad de productos de su tipo que existen, siempre observando que tengan buenas prestaciones.

Así las cosas, resulta prioritario atender a tres características elementales al hablar de microondas de convección. La primera de ellas es la potencia, la segunda la capacidad y la tercera la presencia de grill. Esto último, como se puede deducir, resulta optativo, pero es algo a tener en cuenta, ya que un microondas de convección sin grill pierde muchísimas posibilidades.

5. Severin MW 7753

Severin es una empresa alemana que ha ido ganando popularidad, no solo en cuanto microondas sino en todos los electrodomésticos caseros, por buenas razones. Sus productos demuestran buena calidad, versatilidad y, especialmente, una buena relación en la calidad-precio. Por ello son una buena opción a tener en cuenta siempre.

Este microondas cuenta con numerosas cualidades atrayentes, no solo el hecho de tener convección. La primera que salta a la vista es su precio, pues con menos de 150 euros, el producto está equipado con muchas cosas de lujo. El grill, muy útil para emplear la convección, programas y un nivelador para poder modular el calor que se está aplicando.

Otra cualidad importante de este microondas es que está realizado íntegramente de acero inoxidable. Este es el que le da su aspecto plateado, tan fácil de combinar en las cocinas. Por ello, el electrodoméstico no solo resistirá golpes y rayones, sino que durará una gran cantidad de tiempo sin tener una avería.

Ventajas

  • Excelente microondas de convección en lo que respecta a la calidad-precio.
  • A pesar de tener varios detalles, no es muy complejo de usar, ya que sus programas y demás se encuentran distribuidos en solo 4 botones.

Desventajas

  • El cristal no es antiadherente, de modo que cuando se emplea la convección, que emite mucho vapor, el mismo se empaña y debe ser limpiado para evitar que el líquido estropee el microondas.
Severin MW 7753 Microondas con Grill y Convección...
133 Opiniones
Severin MW 7753 Microondas con Grill y Convección...
  • Diseño en acero inoxidable de alta calidad con atractiva puerta de efecto espejo
  • Concepto 'easyselect' para un manejo simple e intuitivo, con una disposición del panel de...
  • Moderna pantalla led táctil con funciones de selección rápida

4. LG MJ3965BPS

LG, como ya se sabe, es uno de los fabricantes estrellas de este tipo de electrodomésticos, y los usuarios pueden estar seguros, cuando compran un microondas de esta empresa, de que no van a necesitar devolverlo. Se trata de uno de los fabricantes más ambiciosos y de mayor calidad de todos. Pero esto también lo hace de los más caros.

Este microondas de convección es una apuesta que salta varios peldaños por sobre lo que se está habituado a tener. No solo tiene un grill, una capacidad muy alta para calentar con velocidad y programas, sino que cuenta con un diseño sumamente atractivo para casi cualquier usuario. Este destaca, como casi siempre con LG, por su elegante color negro.

El microondas cuenta con patas en su parte inferior, gracias a las cuales puede situarse en muchos lugares manteniendo su compostura. Estas patas tienen doble función: mantener el artículo bien situado y, también, evitar que el calor del mismo, cuando alcanza temperaturas muy altas por la convección, deteriore la superficie donde se encuentra.

Ventajas

  • Es uno de los microondas más dinámicos que hay en el mercado.
  • Es muy completo y cuenta con todas las características requeridas en un artículo de su tipo.

Desventajas

  • Sumamente caro.
  • No es un microondas que pueda permitirse comprar cualquier consumidor.
Producto en Oferta
LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart Inverter...
138 Opiniones
LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart Inverter...
  • Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Horno Microondas con Grill 4 en 1 (Horno, Microondas, Grill y Multifunción); microondas...
  • Capacidad de 39 litros y plato interior de 36 cm de diámetro; óptimo capacidad interior...

3. Klarstein Brilliance Pro

Este elegante microondas destaca por su ergonomía, que combina un diseño cercano a lo vintage con numerosas propiedades de los microondas modernos. Su aspecto íntegramente rectangular le da ese toque similar a los microondas antiguos, en tanto el acero inoxidable del que está hecho logra hacerlo aparentar la modernidad del producto.

Un detalle visual que destaca, asimismo, es que cuenta con una cantidad de programas sumamente elevada. Esto, para un microondas que además tiene convección y consta de su grill, es algo sumamente relevante y atractivo cuando se habla de un artículo de este tipo. Gracias a semejantes prestaciones, este microondas compite directamente con LG.

Su puerta tiene una ventanilla nítida que permite observar cómodamente el interior mientras se está cocinando, de modo que resulta ser bastante agradable el proceso de preparación de alimentos. Esto también sirve cuando se está utilizando la función del microondas, ya que la misma puede sobrecalentar en muchas ocasiones.

Ventajas

  • Tiene una potencia alta, un buen grill y gran cantidad de programas.
  • Es uno de los microondas con convección estrella en el mercado, pues resulta ser de los más completos que pueden encontrarse.

Desventajas

  • Producto altamente caro, sobrepasando, y con mucho, el límite de los 200 euros.
  • La gran cantidad de prestaciones que tiene lo hace un microondas difícil de utilizar, ya que no es para nada intuitivo. Se recomienda leer el manual de instrucciones.
Klarstein Brilliance Pro 43 - Microondas 1500 W,...
25 Opiniones
Klarstein Brilliance Pro 43 - Microondas 1500 W,...
  • MULTIFUNCIÓN: Brilliance Pro 43 de Klarstein reúne microondas, con función grill y...
  • POTENTE: Con 1500 W de potencia el microondas da buenos resultados. Gracias a la función...
  • REGULABLE: El tiempo y la potencia se pueden regular dentro de 11 niveles diferentes. Es...

2. Severin MW 7868

Este microondas, a imagen de lo que suele hacer habitualmente Severin, su fabricante, está hecho de color plateado, siendo su material predominante el acero inoxidable. Gracias a esto es antiadherente, robusto y puede soportar con mucha facilidad los rayones o golpes que eventualmente cualquier electrodoméstico sufrirá.

Cuenta con programas, nivelador de temperatura y una potencia moderada en su convección. Esto lo hace un artículo funcional para los requisitos de cualquier cliente, principalmente si desea un microondas de convección que sea básico y fácil de utilizar. Su temporizador funciona con muchísima calidad.

Tiene una ergonomía que lo hace lucir de una forma semejante a los microondas vintage, si bien otras características de su diseño, entre ellas su color y el hecho de que tenga tantos programas, delatan que se trata de un microondas moderno. Esta apariencia, que es muy sobria, debe ser tenida en cuenta, pues puede gustar o no gustar a muchas personas.

Ventajas

  • Pese a tener un precio módico, este microondas cumple muy bien lo que se espera de él.
  • Tiene calidad, prestaciones atractivas y una apariencia que puede ser agradable para muchos.

Desventajas

  • Su capacidad, de 15 litros, es muy pobre.
  • Usuarios reportan que emite un zumbido molesto al acabar de hacer los alimentos.
Severin MW 7868 Microondas con grill y convección, 900...
86 Opiniones
Severin MW 7868 Microondas con grill y convección, 900...
  • Capacidad útil real: aprox. 15 litros
  • Carcasa de acero inoxidable resistente al calor
  • Temporizador digital con señal acústica

1. Sharp R-92STW

Este singular microondas tiene una serie de prestaciones que lo hacen un artículo, además de raro, de lujo. Tiene absolutamente todos los atributos que podría tener un microondas LG, con lo cual es una excelente competencia frente a esa marca, dado que cuenta con algunas cosas que, por su rango de precio, LG ignora.

Ejemplo de esto es que tiene una gran cantidad de programas, especialmente puesto de lado de otros fabricantes que incorporan una cantidad de programas mucho menor, por exactamente el mismo precio. Su color, que es plateado y cuenta con franjas negras que lo embellecen, es otro aspecto que lo hace atractivo.

Además de todo lo ya dicho, el apartado de la potencia es otro aspecto donde este microondas se defiende correctamente. Su capacidad permite al microondas que no se necesite estar constantemente calentando una y otra vez, ya que calentará muy bien en una única ronda. Su convección funciona adecuadamente y cuenta de una buena ventilación para calentar uniformemente.

Ventajas

  • Es uno de los microondas más completos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Por su aspecto y características, es uno de los más ambiciosos.

Desventajas

  • Al competir directamente con LG, esta marca no fabrica microondas económicos.
  • En este sentido, pese a que este microondas es ligeramente más barato que los fabricados por otros, sigue siendo bastante caro.
Sharp R-92STW Microondas Combi 28L, 3 en 1, 900W,...
25 Opiniones
Sharp R-92STW Microondas Combi 28L, 3 en 1, 900W,...
  • Potencia microondas 900 W, convección 2500 W, asador de cuarzo 1100 W
  • Capacidad de horno 28 litros, tamaño del plato giratorio 31,5 cm
  • 10 opciones menús automáticos

¿Qué es la convección?

La convección es un estilo de calentado semejante al horneado, de hecho, puede considerársele una forma de horneado, pero tiene una serie de condiciones particulares. Entre ellas está la ventilación, principal característica de la convección, que es lo que le da a la misma la posibilidad de tostar o dorar la superficie de los alimentos con mayor eficacia.

Los hornos microondas que no cuentan con convección hacen uso de más fuentes calóricas para poder cocinar de manera uniforme. Esto, aunque pueda ser efectivo, tiene un enorme defecto: gasta muchísimo la electricidad. Usando la convección, los microondas logran cocinar comidas complejas, particularmente repostería y asados, ahorrando considerablemente la luz. Con ello se puede evitar engordar la factura a fin de mes y seguir disfrutando de sus prestaciones.

No debe confundirse un microondas con horno, o con un horno microondas. Estos últimos son la última generación de electrodomésticos, y aunque si bien están de moda, tienen el inconveniente de resultar más caros. Esto debe ser tenido en cuenta cuando se esté pensando en adquirir un microondas con convección.

Tipos de microondas de convección

Como sucede con todo, los microondas de convección tienen una determinada diversidad de tipos para elegir. Si bien el hecho de tener convección es una característica muy singular en un microondas, hay otros detalles que suman o restan adaptación al electrodoméstico según las necesidades del cliente. Por eso resulta importante observarlos todos.

Debe tenerse en cuenta que los microondas de convección, al tener esta forma de horneado, ya de con eso tienen un precio elevado, pero ese precio incrementa aún más si se le suman otra serie de detalles. La convección, para funcionar oportunamente, suele requerir de la tenencia de otros artículos adicionales que harán al microondas cocinar mejor.

Microondas de convección con grill

El grill, cuando se habla de microondas de convección, es un instrumento extremadamente necesario. Esta pieza consiste en una parrillera que se sitúa dentro del microondas y permite, con él, alcanzar formas de cocina ligeramente más complejas que las logradas haciendo uso de las microondas o de la convección únicamente. Como se ve, dinamiza mucho la forma de cocinar.

En un microondas corriente, el grill puede utilizarse para, por medio del calentamiento del mismo gracias a las microondas, asar, dorar o tostar la superficie de los alimentos. De esta manera se consigue cocinar, y no solo calentarse, con él. En el caso de los microondas de convección, el grill es necesario para cosas como los asados, u otras formas de cocina compleja.

Ventajas

  • El grill permite que se hagan con mayor facilidad diversas actividades culinarias, como puede ser el caso de pollo horneado, pan u otras cosas.
  • Un grill, hoy en día, es un artículo muy necesario en cualquier microondas.

Desventajas

  • El grill encarece el ya de por sí caro precio de microondas de convección.
  • Un grill, al ocupar demasiado espacio al interior del microondas, disminuye notoriamente su capacidad cuando se lo está usando.

Microondas de convección sin grill

La forma más básica de microondas es aquella que no tiene grill. Esta modalidad de electrodoméstico puede venir bien para aquellos que desean usarlo para lo esencial, evitado métodos complicados de cocinar. Sin embargo, puede disminuir notoriamente el rendimiento de la convección. Esto se debe a que el grill es protagonista a la hora de hornear.

Sin embargo, los microondas de convección sin grill siguen ofreciendo algunas prestaciones útiles para los usuarios. Se podrá hacer repostería o formas de cocina más sencillas con él. Además de esto, el microondas sin grill habilita muchísimo más espacio en su interior, de modo que su capacidad se verá repotenciada ante la ausencia de esta pieza.

Ventajas

Permite maximizar la capacidad interior del microondas, ofreciendo la posibilidad de calentar, al mismo tiempo, mayor cantidad de cosas.

Es más fácil de usar y permite a los usuarios adaptarse mejor al mismo.

Desventajas

Limita notoriamente las cosas que puedan realizarse con el microondas. No podrán lograrse formas de cocina más complejas con él.

Microondas de convección integrable

Los microondas integrables son la forma más completa, compleja y elegante de tener uno. Estos son electrodomésticos que, además de sus prestaciones, tienen la característica de poderse insertar en una pared. En otras palabras, se encastran dentro de una pared o de otro electrodoméstico, dejando asomada la cara del microondas donde se ubican todos sus botones y demás.

Estos microondas, que son la manera más completa y avanzada de tener uno, generalmente tienen convección. Tal cosa se debe a que, por lo común, los microondas integrables son percibidos como artículos de lujo, de modo que los fabricantes suelen sumarles características, tales como convección, presencia de grill, programas, entre otras cosas.

Ventajas

  • Son una manera muy elegante de situar el microondas en la cocina.
  • Suelen tener detalles y características que mejoran notoriamente su rendimiento.

Desventajas

  • Resultan demasiado caros.
  • Los microondas integrables, además de ser menos económicos como artículo en sí mismo, también necesitan de instalación, que es cara también.
  • Además de ello, para encastrarlo puede requerirse de una rejilla, la cual también suma precio.

¿Hay microondas de convección pequeños?

La convección, para poder funcionar, necesita que el microondas tenga un determinado tamaño. De hecho, es muy raro que los microondas de pequeño tamaño tengan horno, sea este de convección o no. Otros detalles, tales como un grill, programas y demás, también suelen estar ausentes en esta clase de microondas. En este sentido, si bien pueden encontrarse excepciones, esto es algo muy raro.

Los microondas con convección hacen uso de la evaporación para poder producir el calor. Integrar este proceso dentro del aparato requiere que el mismo cuente con unas determinadas capacidades, con unas posibilidades de recibir peso y líquido determinadas. Al operar, la convección requiere de una operatividad que resulta muy complicado de disponer en un microondas pequeño.

Generalmente, los microondas pequeños que incorporan la posibilidad de hacer convección son, si bien pequeños para lo que podría esperarse, muy grandes para poder calificar objetivamente como microondas pequeño, dado que no pueden ser movilizados con facilidad. Eso hace que no pueda ser utilizados para mudanzas, movimiento constante y demás.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)