Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Patinete Eléctrico Xiaomi m365: Review y Comparativa

patinete eléctrico xiaomi m365

Un patinete eléctrico es un vehículo, semejante a un patinete, que consta de un motor el cual le permite funcionar de una manera más automatizada. Se puede considerar un artículo a medio andar entre un patinete y una bicicleta, por las propiedades y las características que posee. Es uno de los productos que se han puesto más de moda en los últimos años.

Xiaomi ha sido la empresa responsable de dar a los patinetes la popularidad que han adquirido, y esa popularidad se debe a su patinete estrella: el m365, también llamado sencillamente Mi Scooter. Este patinete tiene los todos los requisitos esperables de un aparato de su tipo, y a eso se le debe sumar también un precio bastante accesible a los bolsillos del consumidor.

Xiaomi, una empresa famosa

La sede principal de Xiaomi se encuentra en Beijing, China, de modo que los patinetes de esta empresa son importados. Pero hay más que eso. Es posible que muchos conozcan a Xiaomi principalmente por el que es su mercado de base, que son los dispositivos móviles. En efecto, la marca asiática se ha consolidado en 4to lugar en venta de móviles, por detrás de Samsung, Apple y la también china Huawei.

Lo que ha permitido que Xiaomi incursione exitosamente también en el terreno de los patinetes eléctricos, así como de muchos otros aparatos, ha sido que ha incorporado a sus productos la que ha sido, durante muchos años, su principal insignia a la hora de ofertar terminales móviles: calidad-precio. Xiaomi suele abaratar los precios sustantivamente en comparación con otras marcas.

Esto la hace una empresa que apuesta por la excelencia integrando, en sus equipos, un poco de los mejor de todo lo que se espera en un patinete. Es esta versatilidad y rendimiento lo que hizo que, en países como España, los patinetes m365 se agotasen al poco tiempo de haber sido lanzados, al punto de que aún ahora es difícil de encontrarlo disponible en mercados digitales.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi

Los patinetes eléctricos de Xiaomi se caracterizan por ser ligeros pero blindados, con una duración de batería adecuada y un rendimiento muy elevado en lo que respecta a su movilidad en la calle. Algunos de ellos incorporan, incluso, detalles que son premium en otras marcas, como puede ser el regenerador de batería, el cual puede funcionar en algunos casos incluso con el vehículo en movimiento.

Además de eso, los patinetes eléctricos de Xiaomi también tienen una ergonomía muy agradable. A diferencia de otros patinetes, que pueden trabarse o complicarse al momento de plegarse o desplegarse, Xiaomi incorpora unas bisagras adecuadas para que los suyos no presenten esta clase de dificultades. Por otra parte, los patinetes eléctricos Xiaomi están hechos de acabados de aluminio.

Una característica interesante de los patinetes eléctricos de Xiaomi es su color. La mayoría de las veces, Xiaomi se limita a hacer patinetes eléctricos en un sólido y sobrio color negro, del que se pueden encontrar, ocasionalmente, variaciones en blanco. Y tal ha sido la popularidad de este estilo de patinetes de Xiaomi que otros fabricantes, como ZWheel o GeeksMe han imitado estos colores.

El patinete m365

Este patinete ha sido la estrella de Xiaomi durante los últimos 2 años, y es gracias a él que se ha popularizado el uso de los patinetes eléctricos. Fue tras el lanzamiento del m365 en España que otros fabricantes comenzaron, rápidamente, a incursionar en el terreno de los patinetes eléctricos, habida cuenta de que los patinetes de Xiaomi ya habían abierto este mercado.

Los m365 se hicieron famosos gracias a tres condiciones. La primera de ellas es su precio, que no llega a los 500 euros y es fácilmente adquirible por muchos usuarios. La segunda es que cuenta con un aspecto muy bueno, hecho de un diseño negro muy ergonómico. Y la tercera, que su batería es muy buena, pudiendo cubrir más de 8 horas de funcionamiento, además de tener regeneración.

Aunque Xiaomi ha lanzado alrededor de 3 tipos de patinete desde que el m365 salió al mercado, estos no han hecho otra cosa que mejorar ciertos aspectos de este. En general, se puede decir que son el mismo patinete, solo que una generación por delante. Por ello, el m365 sigue siendo la mejor alternativa para quienes quieran tener un vehículo de estos muy completo y barato.

Tamaño y capacidad

Con 1,14 metros de altura en cruz, este patinete eléctrico logra acondicionarse con mucha comodidad a personas altas. Su capacidad, que soporta fácilmente los 100 kilogramos, permite que sea utilizado por personas con una estatura muy por encima del promedio. Esto es muy de agradecer, ya que los patinetes fabricados por otras marcas no suelen soportar más de 70 kilogramos.

La tabla inferior es, sin embargo, el ámbito en donde el patinete puede demostrar parte de sus características más importantes. Su grosor, que es relativamente delgado, no permite que el usuario pueda intercambiarse de posición durante la marcha de forma cómoda. Esto puede no ser relevante, ya que es un vehículo fácil de estacionar para poder hacer este pequeño cambio.

Ergonomía y peso

Este patinete tiene un diseño que es, al menos en el apartado visual, muy atrayente para todos. Como ya se señaló anteriormente, Xiaomi abrió la brecha de los patinetes eléctricos y, al menos en el aspecto, es un fabricante que habitualmente es imitado por todas las demás marcas que hay en el mercado. Su color negro y blindaje exterior lo hace lucir muy bien.

Su peso es de 12 kilogramos, con lo cual si bien es lo bastante ligero para ser usado con el pie, en caso de que su batería se agote y el usuario se vea en la necesidad de ello, hay también que decir que es un peso relativamente alto. Esto significa que, aunque en efecto podrá manipulárselo con una sola mano cuando se pliega, es posible que el producto sea cansino de llevar, o que agote.

Color

El m365 suele ser de color negro, pero existe la posibilidad de que se lo pueda comprar en color blanco. En esta última tonalidad, el patinete es relativamente más económico, bajando su precio unos 30 euros. Las razones de por qué esto es así no son del todo claras, pero parece deberse al precio de la pintura del blindaje del patinete eléctrico.

El rendimiento, en ambos colores, es exactamente el mismo. Los patinetes de color blanco, o plateado, tienen una desventaja que también los hace relativamente más baratos. Esta es que el blanco es un color que delata mucho más las manchas, rasguños, abolladuras y muchas otras formas de deterioro del vehículo.

Batería

La característica más a destacar de los patinetes eléctricos de Xiaomi, y en particular del modelo m365, es su poderosa batería. La misma puede resistir más de 8 horas de uso continuado, de tal modo que no es necesario estar recargándolo todos los días. Además de esto, también hay que destacar que la vida útil de la misma puede prolongarse haciendo uso del regenerador de batería.

Regeneración de batería

El regenerador es un sistema que hace uso de la retroalimentación eléctrica del propio aparato para, encontrándose este en un estado de reposo, recargar la batería de manera parcial. Claramente no llega al nivel de recarga que puede lograrse recargando, de manera formal, el patinete eléctrico, pero sigue siendo una manera de prolongar la vida de la batería antes de que se descargue.

Ruedas

Hay patinetes eléctricos Xiaomi que incluyen ruedas mucho más rústicas y otras más urbanas. La diferencia entre un tipo de rueda y otro es que las rústicas, pensadas más para un medio rural o para poder usar el artículo tras un día de lluvia, tienen pequeños relieves y poros que facilitan la adhesión de las mismas a la calle, evitando resbalones o que los escollos entorpezcan el tránsito.

En el caso del Xiaomi m365, se está hablando de un patinete eléctrico que tiene un estilo de ruedas relativamente sencillo. A pesar de que las ruedas son pensadas para rodar en terrenos urbanos, las mismas tienen bajorrelieves que permiten al mismo mantener un equilibrio bastante bueno. Esto permite que el patinete pueda transitar cómodamente en espacios mojados, por ejemplo.

Comparativa: Xiaomi m365

Tras el éxito del Xiaomi m365, pronto muchas compañías empezaron a imitar las propiedades, características y diseño de estos patinetes. Algunas lo han hecho con éxito y otras no. También hay empresas que han conseguido una originalidad en el diseño, pero cuentan con aspectos que no solo son iguales, sino eventualmente superan, a los atributos del m365.

Si conviene o no comprar un m365 dependerá siempre del interés del consumidor. Los Xiaomi, ciertamente, están mucho más de moda que otros patinetes, de tal modo que si lo que se busca es estar a la moda, el m365 viene mejor. En lo que respecta a prestaciones y virtudes, lo primero es verificar qué cualidades tienen otros patinetes semejantes.

Xiaomi m365 Vs ZWheel E9

El ZWheel es un patinete eléctrico que, por un precio sustantivamente menor, intenta ofrecer la misma operatividad que un Xiaomi m365. Ahora, queda la pregunta: ¿Lo logra? ¿Vale la pena suplir el Xiaomi m365 por un ZWheel E9? Para saberlo hay que tener en consideración varios detalles.

Precios

  • El Xiaomi m365 tiene un precio más de 419 euros en versión negra, y 385 en versión blanca
  • El ZWheel E9 tiene un precio 285 euros, más de 100 menos que el Xiaomi

Se puede concluir, así las cosas, que el ZWheel E9 apuesta por un rendimiento relativamente más bajo, con una cobertura más suave para abaratar su valor.

Baterías

  • El Xiaomi m365 cuenta con una batería regenerable de más de 8 horas de duración, si bien este lapso de tiempo puede aumentarse por más de 9 si se usa constantemente la regeneración
  • El ZWheel E9 tiene unas 7 horas de duración y no cuenta con regenerador de energía

Una de las cosas que suma mayor valor al Xiaomi m365 es, justamente, tener una de las mejores baterías del mercado, a las que además se les adjuntan la posibilidad de recargarlas de forma automática, sin necesitar un cargador ni muchas horas.

Blindajes

  • El Xiaomi m365 tiene una cobertura de aleaciones de aluminio de color negro o blanco
  • El ZWheel E9 tiene una cobertura basada, igualmente, en blindaje de aluminio color negro

Puede decirse que ambos vehículos rivalizan mucho mejor en este sentido. Ambos lucen, a primera vista, igual. De hecho, sería muy fácil confundir un ZWheel E9 con un Xiaomi m365 basándose únicamente en la impresión visual.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi m365 tiene la posibilidad de verificar su estado de batería, controlar diversos modos de operatividad y activar su seguridad por medio de una app
  • El ZWheel E9 permite también verificar su batería por medio de una app, pero no activar ninguna clase de seguridad ni controlar su operatividad con ella

El Xiaomi m365 sigue mostrando ser superior en cuanto a la variedad de elementos que pueden lograrse con el uso de su app. Esto lo convierte en un patinete relativamente menos manual y con una facilidad de uso más completa.

Xiaomi m365 Vs Cecotec Bongo Serie A

El patinete Cecotec Bongo Serie A mantiene una apariencia muy distinta al Xiaomi m365, del que se diferencia con un diseño que escapa al estilo de Xiaomi que todos los fabricantes suelen intentar imitar. No obstante de esto, y además del tema de la apariencia, hay que descubrir ciertos detalles para conocer cuál de ambos conviene más al consumidor.

Precios

  • El Xiaomi m365 tiene un precio de 419 euros, con la posibilidad de elegir un diseño blanco 30 euros más barato
  • El Cecotec Bongo Serie A se valora en 402 euros, solo 17 euros más económico

En términos de precios, ambos aparatos cuentan con un valor semejante. Puede que para un bolsillo más ajustado, la necesidad de comprar un Cecotec Bongo Serie A pueda ser mayor. En general, estos dos patinetes eléctricos no pueden diferenciarse demasiado por su precio.

Baterías

  • El Xiaomi m365 ofrece una batería que tiene una duración de 8 horas, con la posibilidad de hacer regeneraciones periódicas de la misma para alargar su tiempo de uso
  • El Cecotec Bongo Serie A tiene también una batería de 8 horas, pero no puede regenerársele de ninguna forma

En este apartado, como se ve, Xiaomi lleva la delantera. No es para menos, ya que los patinetes eléctricos Xiaomi han logrado consolidarse y signar su valor en detalles, precisamente, como la batería y su prolongada duración.

Blindajes

  • El Xiaomi m365 tiene un marco de aluminio aeroespacial, además de sumar coberturas de aluminio en diversas partes de su composición
  • El Cecotec Bongo Serie A está labrado íntegramente de aluminio, material que le ofrece un blindaje muy alto en relación a otros patinetes eléctricos

En el ámbito del blindaje, que es la cobertura que le dará robustez al patinete para soportar caídas, raspaduras, rayones y muchas otras eventualidades típicas de un vehículo de este tipo, el Cecotec Bongo Serie A lleva la delantera a Xiaomi. Sus láminas son más gruesas y duras, y más resistentes que las del Xiaomi m365. Esto, sin embargo, hace al patinete Cecotec más pesado y menos móvil.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi m365 cuenta con una app donde no solo puede observarse la cantidad de batería restante, sino controlar operativamente el vehículo, o ponerlo en modo de regeneración de batería
  • El Cecotec Bongo Serie A tiene, igualmente, una app con la que se pueden hacer exactamente las mismas cosas, con excepción del apartado de la regeneración, de la que este patinete carece

En este sentido, el Xiaomi m365 y el Cecotec Bongo Serie A rivalizan de una forma muy igualada. Pudiera decirse que la única ventaja que tiene Xiaomi es el control de la batería, pero esto corresponde a un apartado analizado aparte. En tal sentido, ambos están muy nivelados en lo referente a seguridad y control.

Xiaomi m365 Vs Segway Ninebot Es1

El Segway Ninebot Es1 es un patinete eléctrico de reciente aparición que, como todos, ha intentado quitarle mercado a Xiaomi. Lo ha logrado con relativo éxito, fundamentalmente gracias a que han sabido imitar bien algunos aspectos del Xiaomi m365.

Precios

  • El Xiaomi m365 tiene un precio de 419 euros, con la posibilidad de pedirlo en blanco y ahorrar 30 euros
  • El Segway Ninebot Es1 tiene un precio de 388 euros

La diferencia en cuanto a lo que se rescatará para el bolsillo es relativa. Si se pide un Xiaomi m365 de color blanco se estaría obteniendo un vehículo por exactamente el mismo precio que tiene el Segway Ninebot Es1. Dicho esto, queda saber cuál de ambos es mejor en otros aspectos.

Baterías

  • El Xiaomi m365 ofrece una batería de 8 horas de duración que tiene, además, un regenerador que puede activarse en reposo y prolongar la duración de la misma
  • La batería del Segway Ninebot Es1 tiene un período de duración de 7 horas. No tiene regenerador

Como es frecuente, el Xiaomi m365 logra consolidarse como la mejor alternativa en el apartado de las baterías. Su batería ofrece un aspecto estrella con su regenerador, el cual pone al producto por encima del Segway Ninebot Es1.

Blindajes

  • El Xiaomi m365 tiene una cobertura de marco en aluminio y otras aleaciones parecidas
  • El Segway Ninebot Es1 tiene un blindaje también basado en aluminio y aleaciones semejantes

Ambos vehículos rivalizan con bastante igualdad en este apartado. De hecho, a nivel visual son bastante parecidos precisamente porque los materiales que los cubren son exactamente los mismos. Por si fuera poco, tanto el Xiaomi m365 como el Segway Ninebot Es1 tienen blindaje en las mismas áreas, con especial interés en el volante.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi m365 tiene una app que no solo permite observar el estado de la batería, sino manejar los programas del vehículo para poderlo controlar
  • El Segway Ninebot Es1 tiene una app también, pero en ella solo puede observarse la batería y el rendimiento del aparato

En el aspecto de la seguridad y los controles, el Xiaomi m365 demuestra ser mejor, dado que se le pueden hacer muchísimas más cosas para garantizar su funcionamiento desde la comodidad de un dispositivo móvil. El Segway Ninebot Es1, aunque no se queda atrás dado que también cuenta con su app, no permite con esta hacer demasiadas cosas al vehículo.

Xiaomi m365 Vs Brigmton BSK-801

El Brigmton BSK-801 tiene una apariencia que semeja mucho a la del Xiaomi m365, aunque hay que decir que no está buscando imitarlo a nivel de diseño. Algunas de las partes en las que ambos vehículos se diferencian es que el Brigmton BSK-801 tiene unas ruedas con hélices, en tanto el Xiaomi m365 las tiene sólidas. Cuál de ambos puede ser conveniente se sabrá tras la comparativa.

Precios

  • El Xiaomi m365 tiene un precio de 419 euros, con la posibilidad de elegirlo en color blanco y rebajarle unos 30 euros
  • El Brigmton BSK-801 tiene un pecio de 330 euros, de modo que se puede ahorrar un margen de 89 euros en caso de comprar la versión más cara del Xiaomi m365, o 55 euros en la más barata.

La diferencia en cuando al impacto que tendrá comprar un vehículo u otro en el bolsillo del consumidor es, como se ve, moderada. Por eso conviene observar todos los demás atributos de cada aparato antes de decantarse por uno u otro.

Baterías

  • La batería del Xiaomi m365 tiene un rendimiento total de 8 horas con la posibilidad, en medio de su uso, de regenerarla paulatinamente y prolongar su duración
  • El Brigmton BSK-801 tiene una batería que ofrece una duración de alrededor de 6 a 7 horas, sin posibilidad de hacer regeneración

El Xiaomi m365 gana, y con mucha holgura, en el apartado de la batería, como es frecuente para este vehículo. El tiempo de carga que requieren ambos aparatos para usarse es el mismo, de alrededor de 5 horas, pero la batería que ofrece Xiaomi es muchísimo más completa, duradera y funcional.

Blindajes

  • El Xiaomi m365 tiene una cobertura que combina el aluminio con diversas aleaciones basadas en el mismo material
  • El Brigmton BSK-801 está hecho de aleaciones de aluminio mezcladas, fundamentalmente con níquel

En este aspecto, ambos vehículos están bastante igualados. Los dos ofrecen un blindaje parecido y, en el ámbito visual, el blindaje que los cubre luce bastante similar. Puede decirse que el Brigmton BSK-801 es relativamente más frágil que el Xiaomi m365, ya que su volante no tiene cobertura, pero esto es solo un breve matiz.

Seguridad y controles

  • El Xiaomi m365 puede ser controlado, además de revisársele la batería, por medio de una app asociada íntegramente al equipo
  • El Brigmton BSK-801 no tiene ninguna app de control. Todo debe hacerse de forma manual desde la pantalla o botones del vehículo

Nuevamente el Xiaomi m365 se superpone frente a su rival, haciendo uso de una facilidad que muchos fabricantes de patinetes eléctricos, en los últimos tiempos, han logrado imitar, que es la colocación de una app para controlar el vehículo. Esto dota al mismo de mayor seguridad y facilidad de control.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)