Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los Mejores Exprimidores de Naranja del 2020

exprimidores de naranja

Los exprimidores de naranjas, hoy en día, se han convertido en excelentes herramientas que nos ayudan en la vida cotidiana. Suculentos y nutritivos zumos pueden prepararse fácilmente, si contamos con uno de estos artefactos en casa.

Las frutas nos aportan vitaminas, minerales, bio-flavonoides y oligoelementos, sustancias esenciales para nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero la calidad del zumo no solamente obedecerá a la elección de las frutas, sino a la manera de extraer su zumo y eso dependerá exclusivamente de la calidad y potencia del exprimidor con el cual contemos, bien sea eléctrico o manual.

Escoger un exprimidor de zumo, actualmente, puede resultar algo tedioso. El mercado nos brinda una gran cantidad de alternativas y precios, por lo que nos puede resultar algo difícil tomar la decisión. Pero no hay de qué preocuparse, si se cuenta con la información necesaria, este asunto será pan comido.

En este artículo hemos elaborado una comparativa de los mejores exprimidores que actualmente ofrece el mercado con la finalidad de que sirva como una guía al momento de la compra. Tipos de exprimidores, mejores marcas, fabricantes, características, ventajas, desventajas y finalizaremos con los mejores exprimidores ofertados en Amazon.

Exprimidores de naranjas ¿Cómo funcionan?

Los exprimidores son artefactos utilizados para obtener zumo de frutas como el limón, la naranja o el pomelo. Si desea procesar otras frutas o verduras como zanahoria, apio, manzanas, etc., ya no será un exprimidor el que haga el trabajo, sino un extractor de zumos o en su defecto, una licuadora.

Existen exprimidores manuales y eléctricos, siendo estos últimos los más ventajosos, por no requerir más que enchufar y accionar un botón para extraer todo el zumo posible de la fruta, aprovechando todos sus nutrientes y vitaminas, sin desperdicio alguno.

Exprimidores Manuales

Los exprimidores manuales no cuentan con motor, por lo que, el usuario deberá realizar el trabajo, de la manera tradicional.

https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.BhC6Rxhnw-uKlztub84BSAHaHa&pid=Api&P=0&w=300&h=300

Existen exprimidores con recipiente donde debemos girar la fruta sobre el cono para obtener el zumo, el cual caerá en el depósito. Luego debe desecharse las semillas y la pulpa.

https://http2.mlstatic.com/limon-exprimidor-manual-de-limones-manual-hecho-de-inoxidabl-D_NQ_NP_718456-MLM26561314899_122017-F.jpg

Los exprimidores con mango, donde se presiona el mago del exprimidor para que el zumo caiga en el vaso o recipiente. En ocasiones debe aplicarse cierta fuerza si quiere sacarse la mayor cantidad de zumo de la fruta.

Son los aparatos tradicionales, cuya evolución devino en los exprimidores eléctricos de hoy en día. Si deseas adquirir un exprimidor manual, nuestra recomendación es comprar un aparato fabricado en acero, lo que garantizará una mayor durabilidad y no presentará riesgo alguno al momento de introducirlo en el lavavajillas.

Exprimidores Eléctricos

El exprimidor, al igual que la historia, se encuentra en una constante evolución. Antiguos y rudimentarios exprimidores de madera, roca o cerámica fueron transformándose, hasta fabricarse modelos compactos y ligeros, algunos manuales, otros eléctricos, unos en plástico y otros más resistentes, en metal.

Los primeros exprimidores, hechos de cerámica, en Turquía, datan del siglo XVIII. A finales del siglo XIX (en 1860) Lewis Chichester patentó en los Estados Unidos un modelo de exprimidor fabricado en hierro forjado y no es, sino hasta 1992 que la compañía Dongah Ind Co. Ltd. comercializó el primer exprimidor eléctrico. A partir de ese momento, varias marcas comenzarían a competir con nuevos modelos, innovando cada vez más y ofreciéndoles a los usuarios una amplia gama de aparatos de excelente calidad.

Los exprimidores eléctricos pueden variar en su diseño y algunos parecer más modernos que otros, pero lo determinante es la potencia con la que cuentan, la cual, en la mayoría de los aparatos, es ajustable, de acuerdo al tipo de fruta que se desee exprimir. En líneas generales son muy fáciles de usar.

Básicamente, debe colocarse la fruta seleccionada en el cono del exprimidor y encenderlo para comenzar, ejerciendo una pequeña presión en la misma o en la palanca y el zumo saldrá por la boquilla destinada para tal fin. Una vez procesada la fruta, restará la pulpa, pudiendo aprovecharla para realizar alguna receta o simplemente, desecharla.

Tipos de Exprimidores Eléctricos

Los exprimidores eléctricos se clasifican según su sistema para la extracción de zumo y pueden ser de Conos Rotatorios o de Palanca o Brazo.

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.oJEsaooE4YvlDtodgWn1TwHaHa&pid=Api&P=0&w=300&h=300

Los conos rotatorios componen el sistema más común. Estos van fijados en un eje que gira asociado a un motor. La fruta cortada se coloca sobre el cono y se gira en uno u otro sentido, ejerciendo una mínima presión.

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.yvoCWF0dhFl_Nx9j4FcXmAHaHa&pid=Api&P=0&w=300&h=300

Los exprimidores de palanca o brazo cuentan con un motor más potente. No se requiere estar girando la fruta sobre el cono, basta con cortarla, insertarla, encender el exprimidor y bajar el brazo o palanca para obtener el zumo.

Mejores marcas de exprimidores eléctricos

No basta con conocer los tipos de exprimidores existentes, otro criterio no menos importante y que suele ser una referencia al momento de comprar un exprimidor eléctrico, es su fabricante. A continuación te mostramos una breve reseña de las mejores marcas de exprimidores eléctricos del mercado.

Después de investigar exhaustivamente, analizar y comparar criterios técnicos y opiniones de los usuarios sobre cada marca y producto, intuimos que el mejor exprimidor eléctrico del mercado pudiese pertenecer a las líneas ofrecidas por los fabricantes Krups, Philips o Braun.

Krups: Conocido fabricante alemán de electrodomésticos que data 1846. Su nombre corresponde a su fundador Robert Krups. A lo largo de su historia, esta marca ha desarrollado diferentes modelos de batidoras, tostadoras, cafeteras, exprimidores de naranjas, parrilleras, hervidores, sandwicheras, etc. Ofrecen tecnología de avanzada con elevados estándares de calidad.

Philips: De las marcas más populares del mercado, fue fundada en el año 1891, por los hermanos Gerard y Anton Philips, junto con su padre Benjamín Frederick David. Se desarrolló en los Países Bajos, iniciándose con la fabricación de radios y televisores, para luego ir expandiendo su cartera de productos, incluyendo artefactos de uso personal como afeitadoras eléctricas, depiladoras, planchas, secadores, etc., además de aparatos de cocina como exprimidores, freidoras, entre otros.

También hay que mencionar su famosa línea para el cuidado del bebé, tales como biberones, calentadores, chupetes, esterilizadores, etc.

Esta marca cuenta con el respaldo de un número importante de los clientes del mercado, a nivel mundial, ofreciendo gran variedad de productos con una excelente relación costo-valor.

Braun: Otra reconocida marca alemana de aparatos eléctricos es Braun, fundada en 1921 por Max Braun, quien le dio su nombre. Sus comienzos se remontan a la fabricación de amplificadores y receptores de radio, y para 1950, la marca lanza al mercado la primera afeitadora eléctrica, la cual ha ido reinventándose al pasar de los años.

Su expansión condujo a la fabricación de otros aparatos como relojes, termómetros, calculadoras, tensiómetros, así como su popular línea de utensilios de cocina que incluye tostadoras, exprimidores, amoladoras, cafeteras, mezcladores, entre otros. Según la opinión de una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, Braun es una marca sólida que ofrece altos estándares de calidad.

¿Qué buscar en un exprimidor de naranjas?

Ahora que ya sabemos los tipos de exprimidores que existen y cuáles son las mejores y más reconocidas marcas del mercado, es bueno también tener en claro, al momento de adquirir uno de estos artefactos, cuáles son las bondades que debemos buscar en un exprimidor:

Potencia

La mayoría de los exprimidores eléctricos incluyen motores de doble rotación que giran en ambos sentidos y extraen todo el zumo de la fruta. Lo importante es que el exprimidor cuente con un regulador de potencia que permita graduarla, de acuerdo a la fruta que vayamos a procesar. Hay frutas que requieren mayor potencia que otras para ser debidamente exprimidas.

Capacidad y calidad del recipiente

Los recipientes para el zumo que acompañan a los exprimidores suelen ser de tamaño estándar (500 ml, aunque los hay de 1 l), aunque existen unos con mayor capacidad que otros, por lo que debemos elegir el tamaño que se adapte a nuestra necesidad.

También es importante que el recipiente sea de un material resistente, no tóxico y de ser posible, con un pico de salida anti goteo para facilitar la acción de verter el zumo en el vaso. Si tiene marcas de medidas, también resultaría ideal, sobre todo para la preparación de recetas de comidas, postres o cócteles que requieren de una cantidad de zumo específica. Los exprimidores de policarbonato son más económicos que los de acero inoxidable.

Cono del exprimidor

El tamaño del cono y su forma determinarán el nivel de presión que hay que impartir para obtener el zumo. Algunos fabricantes incluyen conos intercambiables para utilizarlos, acorde al tamaño de la fruta.

Control de pulpa

La mayor concentración de fibra de los cítricos está en su pulpa, por lo que, si deseas aprovecharla, debes elegir un exprimidor cuyo tamiz no sea tan fino y permita que algo de pulpa pase al recipiente junto con el zumo.

Facilidad de limpieza

Lo ideal es que las piezas del exprimidor sean extraíbles y admitan ser colocadas, de manera segura, en el lava vajillas. Esto ahorrará tiempo y trabajo y permitirá que el aparato permanezca limpio y así se extienda su vida útil.

Ergonomía

Los mejores exprimidores eléctricos son los que ocupan menos espacio. Hoy en día, existen diferentes modelos de exprimidores, con estilos diferentes para combinar con tu personalidad y tu cocina, así que no escatimes en buscar tu exprimidor ideal.

Otras características que consideramos un plus al momento de escoger un exprimidor serían: un cable largo que permita el movimiento del aparato y colocarlo lejos del enchufe para mayor seguridad; tapa protectora del cono del exprimidor y del recipiente donde va el zumo; sistema antideslizante, bien sea mediante patas o adhesivo en la base del exprimidor, que impida su movimiento mientras se extrae el zumo.

Mejores Exprimidores Eléctricos

Después de pasearnos por los tipos de exprimidores y sus características y conocer cuáles son las marcas más reconocidas del mercado, hemos logrado preparar una lista con los mejores exprimidores eléctricos disponibles en Amazon, tomando en consideración todos los criterios anteriormente expuestos.

4.-Krups Citrus Press ZX7000

Es uno de los exprimidores más vendidos y mejor valorados del mercado. Exprime cítricos de manera rápida y sencilla, aprovechándolos al máximo. Su potencia en el motor permite obtener todos los zumos deseados y su tecnología de giro, con doble sentido, extraerá hasta la última gota de la fruta. Elaborado en acero inoxidable, es ligero, pero ofrece robustez y durabilidad.

Características:

Potencia: Su motor cuenta con una potencia de 130W, suficiente para exprimir cualquier tipo de fruta cítrica y obtener la mayor cantidad de zumo de manera fácil y rápida, además de su función de doble giro, que lo convierte en un exprimidor de alto rendimiento, por su máximo provecho de la fruta.

Sistema de Servicio Directo y Bandeja Recoge Gotas: Una vez exprimida la fruta, el zumo se deposita directamente en un recipiente o vaso, evitando los derrames. Su bandeja recoge gotas extraíble garantiza la limpieza del exprimidor.

Modo Manual o por Presión: Puedes lograr una máxima experiencia eligiendo el modo de extracción de zumos que prefieras, manual o por presión, mediante su palanca. Ambos son fáciles y efectivos, sin mucho esfuerzo.

Cono Universal y Filtro: Su cono universal de plástico resistente permite procesar todo tipo de cítricos y su filtro de pulpa inoxidable, evita el desperdicio de los zumos.

La tapa de la cubierta permite almacenar el cable en su interior. También incluye una tapa y un clip que sirven para sujetar los alimentos.

Ventajas:

  • Fácil Uso (Botón on/off).
  • Poco ruido.
  • Alto rendimiento y durabilidad.
  • Desmontable fácilmente.
  • Sus piezas pueden colocarse en el lavavajillas.
  • Diseño elegante y compacto
  • Las partes de acero inoxidable pueden limpiarse con un paño húmedo.
  • Dos (02) años de garantía otorgados por el fabricante.

Desventajas:

  • Es un poco costoso.
  • No incluye depósito para el zumo dentro de sus accesorios.
  • Es algo grande para las cocinas más pequeñas.
  • La boquilla no tiene un dispositivo para represar las gotas restantes, al terminar de exprimir.

Conclusión

Si bien puede resultar algo costoso, vale la pena, ya que ofrece durabilidad y estilo con una tecnología de punta que garantiza la mayor cantidad de zumo, mediante cualquiera de sus dos mecanismos. Además, es desmontable, incluye bandeja extraíble y puede limpiarse con suma facilidad, sin dejar de lado su potente motor.

3.- Philips Avance HR2752/90

Rebajas
Krups Citrus Press ZX7000 - Exprimidor con tapa y clip para sujetar cítricos, filtro de pulpa, boquilla de servicio directo al vaso, 130 W, acero inoxidable, color plata
  • Exprimidor de acero inoxidable de sistema de servicio directo al vaso, óptimo para preparar grandes cantidades de zumo o un solo vaso
  • Motor de 130 W de potencia y filtro de pulpa de Inox para no perder ni una gota de tu delicioso zumo; dispone de un selector de velocidades el cual dispone tres posiciones
  • Bandeja recogegotas extraíble de acero inoxidable para una extracción del zumo mucho más limpia y sistema de almacenamiento de cable en la base
  • Fácil limpieza ya que su cono, contenedor de zumo, tapa y clip de sujeción y tapa superior compatibles con el lavavajillas
  • Cambia de manera rápida y fácil el modo ya sea manual o a presión, mediante su palanca precisa que te ayudará a hacer zumo de una manera más cómoda y sin realizar tanto esfuerzo como con un exprimidor tradicional

3.- Philips Avance HR2752/90

Se trata de un exprimidor de gama media con el respaldo de la marca Philips. Bastante rápido y silencioso, nos ofrece un diseño sobrio y elegante, con un tamaño adaptable a la mayoría de las cocinas. Está hecho de plástico resistente y libre de BPA. Sus piezas son duraderas, siempre y cuando el exprimidor se trate como es debido.

Características:

Potencia: Su motor ultra silencioso cuenta con una potencia de 85W, suficiente para exprimir el zumo que desees. Enciende al colocar la fruta en el cono y presionar.

Sistema anti-goteo: Su vertedor resulta bastante efectivo, garantizando que el zumo vaya directo al recipiente y con el bloqueo anti-goteo, ayuda a mantener la cocina limpia.

Cubierta anti-polvo: lo mantiene hermético, libre de polvo e impurezas mientras no se utiliza, evitando tener que limpiarlo antes de usarlo y garantizando que nuestros zumos siempre estén limpios.

Cono: El cono del exprimidor va suelto y finaliza con dos aspas a modo de alas que barren, exprimen y despejan la pulpa de la fruta. Debajo está una rejilla metálica que permite el paso de más zumo, a diferencia de los exprimidores tradicionales.

Filtro: Su filtro especial retiene las semillas y la mayor cantidad de pulpa posible.

Cuenta con patas antideslizantes para darle mayor estabilidad y con un cable de un metro que permite trabajar cómodamente, además de un recoge cables integrado.

Ventajas:

  • Fácil Uso.
  • Silencioso.
  • Desarmable.
  • Piezas compatibles con el lavavajillas.
  • Diseño compacto, sobrio y elegante.
  • Rejilla metálica que permite mayor retención de pulpa y paso de zumo.
  • Dos (02) años de garantía.

Desventajas:

  • No incluye depósito para el zumo.
  • Resulta grande para las cocinas más pequeñas.
  • Algunas piezas pueden resultar endebles.
  • Al ejercer cierta presión para exprimir, puede moverse un poco.

Conclusión

Este producto ofrece una satisfactoria relación costo-valor. Si buscas un exprimidor eléctrico, automático y sobre todo, fácil de usar, el Philips Avance HR2752/90 reúne todas estas características, además de ser el exprimidor más silencioso del mercado en su categoría.

Rebajas
Philips Avance HR2752/90 - Exprimidor, 85 W, Ultrasilencioso, Sistema Antigoteo
  • Motor ultra silencioso
  • Evita el goteo
  • Recogecable integrado
  • Patas antideslizantes
  • Flujo directo

2.- Exprimidor Cecotec Zitrus 160 Vita Black

Este exprimidor cuenta con una potencia de 160W y una palanca de presión que garantizan una extracción óptima, a un precio razonable. Ofrece una línea sencilla pero elegante, con un cuerpo de acero inoxidable y piezas plásticas de buena calidad que garantizan su funcionamiento.

Características

Potencia: Se trata de un exprimidor eléctrico de brazo con 160 W de potencia y encendido automático, al colocar la fruta en el cono. Posee una palanca de presión y un sistema de extracción continua.

Conos y Filtro: Cuenta con dos conos intercambiables para frutas grandes o pequeñas, además de un regulador de pulpa ajustable. Su filtro es de acero inoxidable, lo que facilita su limpieza.

Su Sistema anti-goteo garantiza un vertido fácil y limpio. Es silencioso y con una base antideslizante.

Ventajas:

  • Buena relación costo-valor.
  • Silencioso y fácil de usar.
  • Piezas desmontables y compatibles con el lava vajillas.
  • Regulación de pulpa y conos intercambiables.
  • Cuerpo y piezas de acero inoxidable.
  • Manos limpias al no tener contacto con la fruta. La palanca de presión y el cono hacen todo el trabajo.

Desventajas:

  • El exprimidor puede usarse durante 15 segundos y debe dejarse reposar durante los 15 segundos siguientes, lo cual crea un ciclo. Luego de 10 ciclos, permitir que repose durante 30 minutos, antes de volver a usarlo.
  • No cuenta con recipiente para el zumo dentro de sus accesorios.
  • Puede quedar algo de pulpa sin exprimir.

Conclusión

Con una gran lista de ventajas, este producto cumple con altos estándares de calidad, a precios verdaderamente económicos. Si eres amante de los zumos, el exprimidor Cecotec Zitrus 160 Vita Black será tu mejor aliado en la cocina. Compacto, elegante y fácil de usar.

Rebajas
Cecotec Zitrus 160 Vita Inox - Exprimidor Eléctrico Filtro de Acero Inoxidable y 2 Conos Desmontables, Sistema de Extracción Continua, 160 W de Potencia, Plata
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 160 W de potencia. Diseño elegante con cuerpo de acero inoxidable.
  • Incluye un filtro de acero inoxidable que facilita la limpieza. Dos conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes.
  • Palanca de presión para la extracción de zumos sin esfuerzo. Sistema de extracción continua para mayor comodidad.
  • Sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio. Piezas desmontables aptas para lavavajillas.
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta. Más silencioso y con base antideslizante.

1.-Exprimidor Braun CJ3000 BK

La icónica marca Braun, ahora nos trae un elegante exprimidor eléctrico de color negro, que con su sistema de rotación automática en dos sentidos, permite extraer sanos y deliciosos zumos, de manera fácil y rápida y con la cantidad de pulpa que deseemos. Con su bol calibrado (350 ml) podemos obtener las cantidades necesarias de zumo para cualquier receta. Es un electrodoméstico, sencillo, robusto y fácil de usar.

Características

Potencia: Con una potencia asociada de 20 W y su sistema de rotación de doble sentido, permite obtener variados zumos, sin mayores complicaciones. Encendido automático que se logra presionando la fruta sobre el cono.

Cono: Giro alternado del cono exprimidor, lo cual disminuye la tensión y aumenta las cantidades de zumo extraído.

Cantidad de Pulpa Ajustable: Al girar la jarra dentro de la escala de pulpa, se puede controlar la cantidad de la misma que se quiera obtener.

Recipiente Medidor: Posee un recipiente medidor de 350 ml, ideal para calcular cantidades exactas de zumo.

Ventajas

  • Compacto y fácil de usar. Apto para cualquier cocina.
  • Cuenta con su propia jarra medidora y con una base para colocarla, la cual se ajusta para controlar la cantidad de pulpa.
  • Piezas desmontables y compatibles con el lava vajillas
  • Ruido mínimo.
  • Económico.

Desventajas

  • Al ser totalmente de plástico, se convierte en un aparato delicado. Sus piezas deben tratarse con cuidado y lavarse después de usarlo.
  • El ajuste de la pulpa puede verse afectado por la vibración, por lo que hay que sostener bien el exprimidor con la mano para que esto no suceda.
  • No cuenta con tapa protectora contra el polvo, ni con guarda cables.

Conclusión

Como hemos podido observar se trata de un buen exprimidor, sencillo en su diseño y con una buena potencia que garantizará la extracción de zumo de manera fácil y rápida. Excelente relación costo-valor.

Braun Hogar CJ3000 BK Exprimidor con bol calibrado de 350 ml, 0.35 litros, Negro
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres girando la jarra a uno de los 5 niveles de pulpa
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo extraído
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la dosificación precisa para cualquier receta como cócteles de frutas, postres, etcétera
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo simplemente presionando hacia abajo la fruta para accionar el exprimidor y dejar de presionar para parar
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

Con esta breve reseña te proporcionamos la información necesaria para elegir tu exprimidor. Recuerda que no sólo se trata de evaluar marcas y precios, sino de adquirir el artefacto que mejor se adecúe a tus necesidades y a tus gustos por el zumo, respetando esa importante relación costo-valor. Si ya te decidiste, entonces, ¡es la hora de exprimir!

Últimas entradas de Nancy (ver todo)