Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las Batidoras Más Vendidas del 2020

Las batidoras hacen parte de esos electrodomésticos que no puede faltar en casa. Sirven para hacer casi cualquier tipo de receta, ya que permite mezclar ingredientes de una manera fácil y eficiente. El problema es que cuando no eres profesional, la variedad en marcas y modelos pueden terminar haciendo que te confundas y realices de manera apresurada compra equivocada.

Sabemos que hacer estas compras puede terminar siendo una tarea difícil y un poco estresante, por eso vamos a ayudarte con el lío. No importa si sabes mucho o poco de la gastronomía o las preparaciones, a continuación te contaremos cuáles son las batidoras más vendidas del 2020 y te daremos información indispensable de cada una de ellas.

Así, podrás saber cuál es la que necesitas para esa receta que tantas ganas tienes de hacer y podrás realizar una compra acertada. Recuerda que siempre es mejor comparar y evaluar cada uno de los modelos y las marcas, así estarás seguro de adquirir exactamente lo que necesitas y no gastarás de más en algo que no quieres.

Qué son las batidoras

Lo primero que debes saber es que este tipo de aparato, que por lo general funciona con energía eléctrica, sirve para mezclar, emulsionar, esponjar, batir o triturar ingredientes blandos. Es uno de los electrodomésticos indispensables en la cocina de cualquier familia, ya que con el puedes hacer todo tipo de recetas.

También hay unos que están indicados para procesar otros alimentos más duros, como el hielo la carne. Esto dependerá de la potencia y las cuchillas que utilice. Por eso es tan importante que leas y conozcas el producto que estás pensando en comprar.

Existen muchas marcas y modelos de batidoras. Además, hay diferentes tipos que se diferencian según la preparación y la frecuencia con la que vayas a utilizarla. El mayor uso que se les da está en el campo de la pastelería y las salsas, sin embargo, puedes ser un apoyo en casi cualquier de procedimiento dentro de la cocina.

Tipos de batidoras

No todas las recetas son iguales y por tanto no todas las batidoras sirven para lo mismo. Como dijimos antes estas pueden ser usadas tanto para triturar como para mezclar o emulsionar, por lo que antes de escoger el electrodoméstico que necesitas deberás saber qué es lo que estás buscando.

Recuerda que mezclar la base para un pastel no es lo mismo que hacer la salsa de tu pescado favorito o el batido verde que te tomas todas las mañanas, por eso existen electrodomésticos que tienen funciones específicas. No se trata de comprar una para cada preparación, sino la más adecuada para lo que preparas con más frecuencia.

Batidora de brazo o manual

Seguramente has visto este tipo de batidora en la casa de tu madre o abuela. Es una de las más versátiles, ya que con ella puedes preparar diferentes tipos de mezclas. Existen muchas marcas y modelos, pero sobre todo se diferencian por su potencia y la cantidad de ingredientes que permiten.

Ten en cuenta que, la mayoría, no permite una mezcla de gran volumen, por el contrario, se utilizan casi siempre para muy poco contenido. También es cierto que funcionan con poca potencia y por eso no te servirá con eficacia si lo que quieres es triturar alguna fruta o verdura. Para repostería no te ayudará demasiado, entonces este no es el electrodoméstico indicado si lo que quieres es preparar un rico pastel.

Realmente es una de esas máquinas que sirven para casi todo. Puedes hacer batidos con ella, una buena salsa o incluso la compota de tu bebé. Sin embargo, no son para un uso muy intenso ni frecuente, ya que suelen ser de materiales pocos resistentes y pueden romperse con facilidad.

Batidora de vaso o licuadora

Aunque su uso más habitual es la preparación de zumos o batidos, puedes usarla para mezclar muchos más ingredientes. Casi siempre tienen un vaso de gran tamaño y sus aspas pueden llegar a triturar hasta el hielo, por tanto resisten ingredientes más duros.

Para pastelería no es la indicada, por tanto no te servirá si lo que quieres es hacer pasteles. No obstante, puedes hacer mezclas para postres y hasta cubiertas, lo único que no puedes batir en ella son las masas pesadas.

Es uno de esos electrodomésticos que no deberían faltar en ningún hogar. Sirve para casi todo y termina siendo el ayudante perfecto. Con ella puedes preparar sopas, compota o zumos de cualquier fruta. Es ideal para disfrutar de un buen refresco en verano.

Batidora amasadora

Esta es la indicada si lo que quieres es preparar un buen pastel de cumpleaños. Es perfecta para hacer cualquier tipo de preparación dulce y aunque no puede triturar nada está hecha para mezclar casi cualquier cosa que se te ocurra.

Dentro de esta categoría puedes encontrar diferentes tipos de batidoras, eso dependerá de lo que quieras hacer. Además, existen las que son más profesionales que tienen una capacidad más amplia de ingredientes y que además su brazo cuenta con más potencia.

Si lo que quieres es sumergirte en el mundo de los postres este es el electrodoméstico que necesitas en tu cocina. Recuerda que antes de hacer cualquier compra debes evaluar los pros y los contra de cada una de ellas, así sabrás que estás invirtiendo tu dinero en la máquina indicada.

Características que debes tener en cuenta de las batidoras

Si es la primera vez que te enfrentas al apasionante mundo de los electrodomésticos y en especial el de las batidoras, te ayudaremos para que esto no se convierta en una tarea imposible. Antes de decidirte por una de estas máquinas es necesario que tengas en cuenta algunas de sus especificaciones, así podrás estar seguro de adquirir lo que necesitas.

A continuación te enumeraremos unos de los aspectos que sin fundamentales para determinar el electrodoméstico que necesitas. Si haces una evaluación de cada uno de ellos antes de escoger el producto seguro podrás asegurar una mejor elección.

  • Material: este es uno de los aspectos más importantes de cualquier electrodoméstico, sobre todo si lo que quieres es usarlo de manera recurrente. Es mejor que te asegures, dentro de las especificaciones del empaque, de qué está hecho, así no tendrás luego una amarga sorpresa.
  • Potencia: esta característica es fundamental en el ámbito de las batidoras. Claro está, siempre dependerá del fin que estés buscando darle. Recuerda que para hacer postres y pasteles siempre necesitarás más fuerza.
  • Peso: esto dependerá de dónde quieres instalarla. Si uno de tus objetivos es poderla trasladar con facilidad, lo más recomendable es que te fijes en su peso antes de escoger alguna.
  • Tipo y longitud del cable: en cuanto al cable, esto es algo que debes tener en cuenta con cualquier tipo de electrodoméstico. Muchas veces se pasa por alto esta característica y terminas pasando un mal rato.
  • Limpieza: sabemos que no quieres pasar horas lavando una batidora, por eso te recomendamos que verifiques cómo es el proceso de limpieza. Muchas de ellas, incluso, son aptas para el lavavajillas, lo que te ahorrará mucho tiempo.
  • Funciones: como ya habíamos dicho, es importante tener claro para qué la quieres, ya que solo así podrás escoger aquella que tenga las funciones que se ajusten lo suficiente. Lee bien el empaque antes de comprar, así sabrás exactamente lo que te estás llevando a casa.

Top 10 de las batidoras más vendidas del 2020

10. Bosch Ergo Mixx

Batidora Bosch Ergo Mix

Es una batidora de mano que cuenta con varios accesorios que debes comprar de manera individual. Es perfecta como complemento en la cocina, ya que con ella puedes hacer cualquier tipo de preparación.

Ventajas:

  • Cuchilla de cuatro filos.
  • Botón de turbo.

Desventajas:

  • No tiene selector de velocidad.
  • Debes comprar accesorios por separado.

9. Braun Miniprimer

Batidora de mano Braun Miniprimer

Es una batidora de mano bastante completa. El precio depende de la cantidad de accesorios que decidas incluirle, sin embargo, si te vas por la más sencilla también puedes tener la seguridad de adquirir un excelente producto.

Ventajas:

  • 21 velocidades.
  • Campana anti salpicadura de acero inoxidable.
  • Vaso medidor de 600 ml.

Desventajas:

  • Precio más elevado.
  • Accesorios individuales.

8. Cecotec Powerful

Batidora de mano Cecotec Powerful

Es una de las más vendidas, ya que el precio es bastante reducido y con el kit básico puedes preparar cualquier tipo de receta. Tiene una potencia bastante considerable con 21 tipos de velocidades.

Ventajas:

  • Campana anti salpicaduras de acero inoxidable.
  • Vaso con capacidad de 500ml.
  • Brazo extra largo.

Desventajas:

  • Accesorios se venden por separado.
  • Menor potencia.

7. Ufesa BP455

Batidora de mano Ufesa BP455

Es uno de los modelos más vendidos, además porque son económicos. Tiene un vaso y una varilla larga para lograr un acabado perfecto. Es ergonómica y además tiene un sistema anti salpicaduras y una función turbo.

Ventajas:

  • Menor precio.
  • Función turbo.
  • Accesorios incluidos.

Desventajas:

  • Materiales.

6. Moulinex Perfect Mix

Batidora de vaso  Moulinex Perfect Mix

Si te gusta disfrutar de un buen batido en la mañana o un zumo de fruta helado durante el verano, esta es la batidora perfecta para ti. El vaso tiene una capacidad de 2 litros y puedes escoger si lo prefieres en vidrio o tritan.

Ventajas:

  • Incluye cuatro cuchillas.
  • Tiene tres programas.
  • Incluye espátula para mezclar.

Desventajas:

  • Precio más elevado.

5. Jata BT797

Batidora de vaso Jata BT797

La jarra de cristal tiene una capacidad de 1,5 litros y puedes desmontarla de la base, esto con el fin de que su limpieza sea mucho más sencilla. Además, esta batidora tiene dos tipos diferentes de velocidades, con lo que puedes decidir el tipo de batido o mezcla que quieres hacer.

Ventajas:

  • La base está fabricada en acero inoxidable.
  • Fácil de limpiar.
  • Cuchillas de acero inoxidable.

Desventajas:

  • Ninguna.

4. Taurus Supreme Mix

Batidora de vaso Taurus Supreme Mix

Esta es una de las batidoras preferidas por los amantes de la cocina. Tiene una potencia que te permitirá preparar cualquier tipo de mezcla, incluso puede triturar el hielo sin ningún problema. La jarra de cristal tiene una capacidad de 1,75 litros y las cuchillas son en acero inoxidable y son desmontables, lo que facilita su limpieza.

Ventajas:

  • Sistema de seguridad.
  • Fácil de lavar y usar.

Desventajas:

  • Más grande que otras.

3. Ufesa Whip

Batidora amasadora Ufesa Whip

Si lo que quieres es hacer ese pastel de cumpleaños o ese pan que te trae loco, este es el electrodoméstico que debes adquirir. Su capacidad y potencia permite que prepares diferentes tipos de alimentos, no solo masas, lo que la convierte en el mejor aliado que puedes tener en tu cocina.

Ventajas:

  • Precio.
  • Fácil de limpiar.
  • Cinco niveles de velocidad.

Desventajas:

  • Bastante grande.
Ufesa BATIDORA AMASADORA BV4631 300W.PIE Y Bol, 300 W, De plástico, 5 Velocidades, Blanco
  • Potencia de 300 W
  • Cinco niveles de velocidad
  • Función Turbo
  • Dos varillas batidoras
  • Dos varillas amasadoras

2. Bomann KM

Batidora amasadora Bomann KM

Esta batidora amasadora está fabricada en acero inoxidable, lo que la hace más resistente que otras. Cuenta con tres accesorios diferentes y estos no influyen en el precio final del producto, lo que hace que tengas un ahorro a la hora de tu compra.

Ventajas:

  • Cinco niveles de potencia.
  • Bowl con capacidad de 5 litros.
  • Tapa anti salpicaduras.

Desventajas:

  • No es apta para lavavajillas.
  • La tapa no se puede retirar mientras está en funcionamiento.
  • No puede estar encendida por más de 10 minutos.
Bomann KM 362 CB Batidora amasadora, 5 litros, 1200 W, color plata, 1000, 4 Velocidades, Negro, Acero inoxidable
  • Batidora amasadora con una potencia de 1000 W
  • Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas, gacho agitador especial pastas y batidor de varillas
  • 5 niveles de potencia (0-1-2-3-4)
  • Tapa transparente para proteger salpicaduras
  • Bowl de acero fino de 5 litros para preparar mezclas de máximo 2 kg

1. Electrolux Robot de Cocina

Batidora amasadora Electrolux Robot de Cocina

Aunque es una de las más costosas, su calidad es superior a muchas otras de este tipo. El diseño es bastante elegante y la puedes encontrar en diferentes colores, lo que le dará un toque innovador a tu cocina. Tiene 10 velocidades diferentes y cuenta con un bowl de 2,7 litros. Esta es una batidora más profesional que seguro te servirá para hacer muchas de esas preparaciones especiales.

Ventajas:

  • Trae dos bowls con capacidades diferentes.
  • Más potencia.
  • Base con sistema para estabilizar.

Desventajas:

  • Precio elevado.

Como puedes ver, existen batidoras para todo tipo de gustos y preparaciones, por eso es tan importante que sepas exactamente lo que quieres o necesitas antes de empezar con el proceso de elección y compra de este electrodoméstico.

Puedes evaluar las características de cada una de las opciones que te presentamos y así tomar la decisión adecuada. Recuerda que es mejor estar seguro de hacer una buena compra que tener que pasar sorpresas inesperadas por no hacerlo de la manera adecuada.

No te dejes agobiar por la variedad de marcas, tipos y modelos, siempre déjate llevar por tu instinto y tómate el tiempo de hacer comparativas. Las decisiones apresuradas pueden terminar mal.

Últimas entradas de Tatiana (ver todo)