Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Top 8 de las Cafeteras más baratas

Cuando decidimos comprar un producto, no importa su uso o finalidad, siempre queremos encontrar la mejor relación entre precio y calidad. En el caso de las cafeteras, lo que buscamos es una máquina que funcione a la perfección y tenga un precio razonable.

Como sabemos que esto puede ser una labor tediosa y un poco abrumadora, acá te dejaremos las 8 cafeteras más baratas del 2020 y sus características. Compara cada una de ellas para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Si estás buscando una cafetera para tu hogar o negocio, debes tener en cuenta sus funciones y tus necesidades, para que así no termines invirtiendo de más en un producto que no usarás al 100%. Es importante que conozcas para qué sirve el electrodoméstico que vas a obtener, así puedes estar seguro de hacer una buena compra.

Las 8 cafeteras más baratas

Siempre que vamos a comprar un electrodoméstico buscamos economía, pero no queremos sacrificar la calidad del mismo. Por eso te traemos el top 8 de las cafeteras más baratas del 2020 y sus principales características y beneficios. Busca la que más se ajusta a tus necesidades y empieza a preparar el mejor café.

8. Cecotec Power Espresso 20

Cafetera barata de presión Cecotec Power Espresso

Es una cafetera de presión perfecta para preparar expresos y capuchinos. Funciona con una presión de 20 bares y 850 W de potencia, lo que hace que la bebida tenga más cuerpo e intensidad.

Es perfecta para pequeños establecimientos, ya que permite hacer dos tazas al mismo tiempo. Además, la bebida se obtiene con solo apretar un botón y tiene sistema de autolavado, lo que facilita la manipulación de la máquina. El precio es bastante razonable y la calidad está muy por encima de otras.

Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual,...
4.517 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual,...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo...
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección...
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso...

7. Russell Hobbs 18374-56

Cafetera de goteo barata Russell Hobbs

Es una cafetera de goteo que utiliza una técnica de rociado de agua, lo que permite que la temperatura sea perfecta y la extracción del café se lleve a cabo de manera más precisa. Cuenta con una jarra de cristal con capacidad de 1,25 litros, lo que permite llenar hasta de 10 tazas de café.

Esta cafetera utiliza filtros número 4, los cuales deben ser comprados de manera individual, ya que no están incluidos. Podrás escoger si son reutilizables o desechables. La base mantiene la temperatura por 40 minutos aproximadamente, lo que asegura una buena temperatura del café.

6. Philips Senseo Original XL

Cafetera barata de cápsulas Philips Senseo

Es una cafetera de cápsulas que permite preparar dos tazas al mismo tiempo. Tiene un diseño moderno e innovador y su relación calidad – precio es bastante bueno. Permite variar la intensidad de manera independiente de cada una de las tazas, es decir, se pueden preparar al tiempo una bebida fuerte y una suave al mismo tiempo.

Las cápsulas que utiliza esta cafetera son más baratas que las de otras marcas, eso hace que sea una buena opción para negocios pequeños. Su funcionamiento es sencillo y vienen varios diseños y colores para que combinen de manera perfecta con tu entorno.

5. Aigostar Chocolate 30HIK

Cafetera barata de goteo Aigostar

Las cafeteras de goteo son siempre una buena opción para utilizar en casa. Con ellas pueden mantener el café caliente durante un plazo de tiempo largo y además puedes preparar hasta 10 tazas de una sola vez.

La mayor ventaja de esta cafetera es la sencillez de su uso y la facilidad en la limpieza, porque todas sus partes se pueden separar y lavar rápidamente. Mantiene la temperatura por un periodo de 40 minutos logrando la temperatura perfecta de la bebida.

Producto en Oferta
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w...
1.843 Opiniones
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w...
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia...
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de...
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de...

4. Mini Moka CM

Cafetera barata de presión Mini Moka

Es una cafetera de presión que utiliza café molido y que prepara expresos con cuerpo y sabor más intenso. Aunque es un poco grande su diseño es elegante y preciso para alardear tu fascinación por el café.

Es perfecta para los amantes del café que buscan una buena textura y calidad en la bebida. Puedes variar la intensidad por medio de sus diferentes funciones y el sabor dependerá del tipo de producto que utilices.

– –

3. Orbegozo KFN 610

Cafetera barata italiana Orbegozo

Es una cafetera italiana que ofrece una bebida tradicional y su sabor depende del tipo de producto que utilizas. Es una de las más demandadas, ya que su fácil uso y agilidad la hacen el complemento perfecto para tener en casa.

Puedes encontrarla en diferentes tamaños, lo que definirá la cantidad de tazas que puedes preparar. También hay diferentes estilos, materiales y colores, todos ellos con una relación calidad –precio bastante positiva.

2. Nespresso Krups Pixie XN3005

Cafetera barata de cápsulas Nespresso

Nespresso es una de las marcas con mejor reputación y más compradas con respecto a las cafeteras de cápsulas. Esta, en particular, tiene un diseño elegante, es bastante pequeña para instalar en tu cocina y además es muy fácil de manejar.

Con la compra recibirás una muestra gratis de cápsulas de diferentes sabores y un bono de 20€ para comprar las que más te gusten. Casi todas las funciones son manuales, lo que te permite variar en la calidad del café que preparas. Esta es una de las más económicas de la marca.

1. Aicok de 900 W

Cafetera barata de goteo Aicok

Es una cafetera eléctrica de goteo que cuenta con un recipiente de vidrio con capacidad para preparar hasta 12 tazas. Una de las ventajas de esta máquina es que puedes programarla para que prepare el café, es decir que no podrás tener tu bebida lista y caliente en cuanto te levantes de la cama o a la hora que más te apetece.

Te mantendrá caliente el café por 40 minutos y es fácil de limpiar, ya que cada uno de sus componentes se pueden aislar de manera sencilla. No ocupará mucho espacio en tu cocina y su diseño es elegante y agradable.

Producto en Oferta
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo...
1.326 Opiniones
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo...
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con su familia o...
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una...
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de...

Características de las cafeteras

Como dijimos anteriormente, las cafeteras, como casi todos los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar, tienen unas especificaciones de uso y unas capacidades. A la hora de comprar una máquina de hacer café debes tener en cuenta las características que necesitas, para así asegurarte de hacer una buena inversión.

A continuación enumeraremos los puntos que debes evaluar antes de decidirte por una cafetera:

  • Capacidad: para poder evaluar este punto debes tener muy claro qué esperas de la cafetera. Debes saber que no puedes esperar el mismo rendimiento si estás buscando una máquina para tener en casa o si es para algún tipo de establecimiento comercial o empresa. Recuerda que esta característica puede cambiar otros aspectos, como lo es el tamaño y el consumo de electricidad o agua.
  • Tipo: existen varios tipos de cafeteras y técnicas de filtrado, los cuales afectan directamente en la bebida que preparan. Deberías saber cómo quieres el café antes de pensar en el electrodoméstico que quieres comprar.
  • Bomba de agua: este aspecto es fundamental en las cafeteras de espresso, porque es la que se encarga de la presión que se ejerce sobre el café, lo que afecta directamente en la calidad de la bebida. Por lo general se utilizan 9 bares, pero para quienes buscan un café más intenso se puede utilizar de 12 a 15 bares.
  • Material: como cualquier tipo de electrodoméstico el material en el que se fabrica es de suma importancia. Este punto va a afectar la duración de la máquina y la resistencia, por lo que es importante que lo tengas muy en cuenta, sobre todo si esperas un uso constante de ella o si va a ser manipulada por más de una persona.
  • Temperatura: las técnicas de filtrado de café requieren cierta temperatura, es por eso que algunos usuarios de cafeteras específicas critican bebidas poco calientes, ya que muchas de ellas no necesitan llegar al punto de ebullición. Es bueno que conozcas la que vas a adquirir y verifiques si es o no de tu gusto.

Tips para escoger cafeteras para la casa

Como ya debes saber es muy diferente escoger una cafetera para el uso del hogar que una para un negocio o establecimiento de café. Para cada uno de estos casos es importante que evalúes las diferentes características del electrodoméstico que estás pensando en adquirir.

Todo esto dependerá de la cantidad de personas que manipularán la máquina, la cantidad de tazas que deseas poder hacer y el porcentaje de uso que tendrá. Para esto, te daremos algunos tips que te ayudarán a encontrar la cafetera perfecta para ti.

  • Determina el tipo de cafetera que buscas: debes tener claro si lo que quieres es una cafetera eléctrica o de uso manual. Las primeras, que son de tipo americana o de goteo, funcionan muy bien para los expresos y te permiten variar sabores y texturas. Por otro lado, las manuales son de sabores más tradicionales y no hay manera de manipularlas.
  • Fácil limpiado y mantenimiento: este es uno de los aspectos más importantes, tanto si son cafeteras de hogar o de negocio. Muchas de ellas tienen autolimpiado, eso puede ser un punto a favor si quieres agilidad y practicidad.
  • Funcionalidades de la cafetera: recuerda que cada una de las cafeteras tiene su propias funciones, por ejemplo hay algunas que solo hacen café y otras que te permiten hacer chocolate, te o capuchino. Es mejor asegurarte de escoger la que te puede ofrecer lo que estás buscando.
  • La estética es importante: seguramente quieres que tu cocina sea perfecta, por eso debes escoger una cafetera que se adecúe a tu estilo y combine a la perfección con todo lo los demás electrodomésticos.
  • Compara marcas y precios: hay muchas marcas de cafeteras y cada una ofrece diferentes beneficios. Es bueno que busques cada una de ellas y hagas listas de pros y contras, además de una comparativa de precios.

Tips para escoger cafeteras para un negocio

A la hora de escoger una cafetera para un bar o cafetería los aspectos a tener en cuenta deben cambiar. Como dijimos anteriormente debes pensar bien en cuántas personas van a manipular la máquina, qué tipo de café o bebida quieres realizar y qué producto vas a utilizar.

A continuación te daremos algunos tips para que puedas escoger la mejor cafetera para ese nuevo negocio que quieres emprender:

  • Tipo de bebida: para comprar una cafetera para negocio es indispensable saber qué tipo de bebida quieres ofrecer. Recuerda que no todas las máquinas tienen las mismas funciones y unas solo se especializan en café tradicional.
  • Facilidad en su uso: es indispensable que su uso sea sencillo, ya que seguramente tendrás muchas más tareas diarias que hacer café.
  • Estética: esto depende de dónde pretender ubicar tu nueva cafetera. Muchas veces este electrodoméstico sirve como implemento decorativo, ya que suelen ser máquinas bastante elegantes. Asegúrate que combine con el resto del mobiliario.
  • Facilidad para limpiarla: lo que menos quieres en un negocio es tener que invertir demasiado tiempo en la limpieza de los electrodomésticos. Busca una que sea fácil de limpiar y no requiera demasiado trabajo.
  • Cantidad de grupo de cabezales: esta característica determinará la cantidad de tazas de café que deseas realizar.
  • Varillas de vapor: si la cafetera cuenta con dos varillas de vapor podrá ser manipulada por dos personas a la vez y te permitirá vaporear leche de manera veloz. Recuerda que esto también dependerá de la cantidad de café que vendas en el día, porque podría ser demasiado si el volumen no es mucho.
  • Tamaño del calentador: es el que se encarga de darle la temperatura al café o a la bebida que estés preparando. Entre más grande, más rápido funcionará la cafetera y mantendrá más caliente el producto.

Después de hacer la evaluación de cada una de las cafeteras deberás tener en cuenta todas las especificaciones y características. Recuerda que no se trata solo de comprar la mejor tiempo, sino de hacerlo bien.

Busca una que cumpla con todas las expectativas que tienes a la hora de tomarte un buen café, así estarás seguro de no arrepentirte al adquirir el electrodoméstico. No tomes las cosas a la ligera, es mejor demorarte un poco más, pero quedar completamente satisfecho con tu compra.

Quizá te interese leer:

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)