Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las Mejores Cafeteras de Goteo o Filtro

Las cafeteras de goteo o filtro son unas de las más tradicionales. Seguramente has visto este tipo de electrodomésticos en la casa de los abuelos o de tu madre, ya que son perfectas para tener siempre café listo y compartir en familia.

Si estás buscando un modelo como este para disfrutar de tu taza de café diaria, tendrás que comparar y evaluar muchas opciones antes de encontrar la perfecta para ti. Aunque el funcionamiento de todas es muy similar, cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que deberías tener en cuenta. Pero no te abrumes, te enumeraremos el top 10 de las mejores para que la tarea se te haga mucho más fácil para ti.

¿Cómo utilizar las cafeteras de goteo?

Las cafeteras de goteo tienen un método de funcionamiento bastante sencillo. Se trata de un depósito de agua que se calienta y hace que esta, poco a poco, pase por el filtro que contiene café molido. Así, gracias a la gravedad, el líquido caerá por gotas en la jarra que será finalmente el recipiente que reciba la bebida ya preparada.

Hay cafeteras que cuentan con filtros que son permanentes o reutilizables, lo que hace aún más sencillo su uso. Sin embargo, hay otras con las que tendrás que usar los que son de papel o desechables, y esto hará que tengas que poner uno en cada una de las preparaciones.

La mayoría de estos electrodomésticos son automáticos, lo que hace que no puedes ajustar el sabor, la intensidad o el cuerpo de tu café. Por eso, es importante que sepas la calidad del café molido que estás utilizando, porque de eso dependerá gran parte de la calidad de la taza que te tomes.

También hay algunas de ellas que te permiten programar la preparación de tu café, lo que facilitará tu vida, pues tendrás esa taza fresca a la hora que más lo deseas. Pero puedes prepararla y disfrutarla solo o compartirla con quienes más quieres.

Consejos para comprar la cafetera de goteo o filtro perfecta

Antes de tomar decisiones y adquirir una cafetera que llene todas tus expectativas es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Recuerda que es mejor tardar un poco en elegir, que terminar arrepentido de la compra o gastando de más en funciones o características que no se ajustan a tus necesidades.

Como sabemos que el mercado está lleno de opciones, te ayudaremos con algunos requisitos que debería cumplir cualquier cafetera de goteo o filtro. Es mejor que evalúes tus opciones y busques aquella que realmente va a ser útil.

  • Capacidad de la jarra: esta característica es indispensable, ya que será la que te indique cuánta cantidad de café podrás hacer de una sola vez. Debes saber cuántas personas disfrutarán de esta bebida o cuántas tazas quieres tomarte sin tener que hacer varias preparaciones, antes de decidirte por una capacidad específica.
  • Funciones automáticas: aunque la preparación del café con este tipo de máquina es completamente automática, existen otras funciones que pueden ser manuales o no. Por ejemplo, la mayoría de las cafeteras de goteo o filtro vienen con sistema de auto apagado que permite que se desconecte tras un tiempo sin uso. También algunas mantienen encendida la plataforma de calor durante un periodo para mantener el café caliente después de preparado. Incluso, están aquellas que puedes programar. Antes de comprar alguna, observa si tiene alguna de estas funciones y cuáles son indispensables o no para ti.
  • Tipos de filtros: como ya lo hemos indicado antes, las cafeteras de goteo utilizan filtros que pueden ser permanentes o desechables. Hay muchas que permiten el uso de ambos tipos de filtros y otras en la que solo puedes utilizar lo que indican las instrucciones. Ambos elementos cuentan con diferentes tipos de ventajas y desventajas, por eso es importante que lo tengas en cuenta antes de decidirte por una.
  • Material: la mayoría de las cafeteras de goteo o filtro están fabricadas en plástico y su jarra suele ser de vidrio. Pero también encontrarás otros materiales, como el acero, que ofrece otros beneficios. Analiza bien cuál te conviene más para cubrir con tus necesidades y deseos.

Cómo optimizar el café en una cafetera de goteo o filtro

Técnicas para obtener un mejor café.

A diferencia de otro tipo de cafeteras, las de goteo o filtros no te permite regular las características de la bebida final. Es decir, en ella no podrás graduar si es un café largo o expreso, si quieres un sabor intenso o uno más suave. Estos electrodomésticos hacen un solo tipo de preparación, la cual variará según el producto que utilices.

Aunque estamos hablando de un café algo general, te daremos algunos consejos que te ayudarán a que esta bebida sea mucho mejor de lo que te imaginas. Así podrás sacarle el mejor provecho a tu máquina y parecer todo un profesional.

  • Moler el grano: es verdad que las cafeteras de goteo o filtro funcionan con café molido y este lo puedes conseguir con facilidad en cualquier supermercado. Sin embargo, si compras el grano podrás elegir mucho mejor la calidad y si, además, usas un molinillo podrás variar el grosor del molido y así ajustar un poco el sabor y la intensidad del café que preparas.
  • Utiliza filtros de agua: recuerda que el agua que utilizas en el café afecta directamente sobre el sabor del café. La recomendación es que utilices siempre agua filtrada para tu preparación, por eso es importante que si no tienes un filtro de agua en casa compres uno, aunque sea solo para el café.
  • Fíjate en la temperatura: muchas de las cafeteras de goteo o filtro no alcanzan la temperatura adecuada para que el sabor del café se destaque. En caso de notar que tu máquina no calienta lo suficiente puedes optar por utilizar agua precalentada y así notarás un cambio bastante notorio en tu café.
  • Limpia a diario: la limpieza es indispensable en cualquier tipo de cafetera, sin embargo, muchas personas esperan varios ciclos para llevar a cabo esta tarea. Si lo que quieres es la mejor calidad en tu café, asea de manera diaria y ojalá tras cada preparación, así evitarás sabores contaminados y quemados.

Top 10 de las mejores cafeteras de goteo o filtro

10. Aigostar 30 HIK

Cafetera de goteo o filtro  Aigostar 30 HIK

Con ella puedes preparar hasta 10 tazas de café, ya que cuenta con un depósito de agua de 1,2 litros. Es la clásica cafetera de goteo o de filtro que puedes encontrar en casi cualquier tipo de casa. Con ella puedes mantener el café caliente por un tiempo de 40 minutos, por lo que también puedes utilizarla en una oficina.

Ventajas:

  • Fácil uso y limpieza.
  • Filtro reutilizable.
  • Preparación en minutos.

Desventajas:

  • No se puede ajustar sabor o intensidad.
Rebajas
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w Cafetera de Filtro, con Filtro Reutilizable, Función Recalentar y Mantener Caliente. Sistema Antigoteo. 1,25l(10 Tazas), Libre de BPA. Diseño Exclusivo.
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que pueda disfrutar con tranquilidad de un buen café, o si lo prefiere de un té. Además, contiene filtro de nilon reutilizable, consiguiendo el mejor sabor de café.
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de material antiadherente y mantiene el café caliente de forma automática durante 40 minutos cuando ha terminado de hacerse.
  • 【Diseño práctico】Interruptor de encendido/apagado con testigo luminoso para que sepa con un simple vistazo si se encuentra encendida o apagada, hueco de almacenamiento de cable. También permite usar filtros de papel Y depósito con ventana que permite controlar el nivel del agua en todo momento, además incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
  • 【Seguridad y garantía】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

9. Jata C290

Caftera de goteo o filtro Jata 290

Cuenta con una jarra de cristal con la que puedes preparar desde 2 hasta 12 tazas de café sin tener que rellenar el depósito de agua. La base tiene la capacidad de mantener caliente el café hasta por 40 minutos, lo que te asegura contar con un café caliente en el momento que más te gusta.

Ventajas:

  • Sistema de desconexión automática.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Filtro permanente.

Desventajas:

  • No tiene interruptor.

8. AEG Serie KKF3300

Cafetera de goteo o filtro AEG Serie KKF3300

Es una cafetera de goteo clásica que cuenta con un depósito de agua de 1,4 litros, lo que te permitirá preparar hasta 16 tazas de café. Es perfecta para tener en casa si te gusta disfrutar de más de una taza en el día, si tienes una familia numerosa o prefieres invitar a tus amigos a disfrutar de una buena bebida.

Ventajas:

  • Sistema de auto apagado en 40 minutos.
  • Apta para lavavajillas.
  • Compartimiento para guardar el cable.
  • Sistema antigoteo.

Desventajas:

  • No incluye filtro permanente.
Rebajas
AEG KF3300 Cafetera Serie 3 de 12 Tazas, Jarra de Cristal con Indicador de Nivel,Apta Lavavajillas, Sistema Antigoteo, Filtro Extraible, Función Apagado Automático, 1100W,Capacidad de 1.4L, Negro
  • Esta cafetera de hasta 12 taza, será el mejor aliado para un buen café por su depósito con filtro extráible
  • Dispone de una jarra de cristal con una capacidad máxima de 1.4 Litros con indicador de nivel de café y apta para el lavavajillas
  • Función de apagado automático interrumpe automáticamente el funcionamiento después de 40 minutos
  • Sistema antigoteo y compartimento para guardar el cable

7. Taurus Verona 12

Cafetera de goteo o filtro Taurus Verona 12

Esta cafetera de goteo tiene un diseño un poco más elegante y cuenta con un depósito de agua de 1,2 litros que te permitirá preparar hasta 12 tazas de café sin necesidad de rellenar. Una de sus principales ventajas es el sistema antigoteo, gracias al cual puedes disfrutar de tu café sin necesidad de esperar a que termine de prepararse.

Ventajas:

  • Sistema de auto apagado.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Filtro permanente.

Desventajas:

  • Menos rápida que otras.
  • Fabricada en plástico.
Rebajas
taurus Cafetera Goteo Verona 12, 680 W, 1.2 litros, plástico, Negro
  • Jarra de 1. 2l con sistema antigoteo prepara hasta 12 tazas de café gracias a su gran depósito de 1. 2l. La cafetera de goteo cuenta con sistema de antigoteo que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra está fuera de su lugar. Retírala en cualquier momento de la preparación y no esperes a que ésta termine para disfrutar de tu café
  • Filtro permantente la cafetera de goteo verona 12 no necesita recambios de ningún tipo. El filtro de la cafetera es permanente, de manera que podrás utilizar la cafetera cuantas veces quieras. Para facilitar su limpieza, es extraíble
  • Placa calefactora situada en la base de la cafetera, debajo de la jarra. Gracias a la placa calefactora el café permanecerá caliente durante un tiempo después de la preparación, para que puedas disfrutarlo siempre en su punto
  • Apagado automático presenta un sistema de apagado automático para reducir el consumo de electricidad. Se apaga a los 40 minutos
  • Elegante diseño elegante acabado de cuerpo en negro. Con depósito de fácil rellenado y visor graduado para conocer en todo momento la capacidad de agua restante

6. Delonghi ICM15210

Cafetera de goteo o filtro Delonghi ICM15210

Lo mejor de esta cafetera es que su depósito de agua tiene un medidor que te indica cuántas tazas pequeñas y cuántas grandes puede hacer. Eso te permite saber qué cantidad de café preparar dependiendo de las necesidades que tengas en el momento. Es perfecta para tener en casa y compartir con tu familia o amigos.

Ventajas:

  • Fácil de usar y limpiar.
  • Filtro permanente.
  • Depósito de agua de 1,2 litros.

Desventajas:

  • Elaborada en plástico.

5. Russells Hobbs Colours Plus

Cafetera de goteo o filtro Russells Hobbs Colours Plus

El diseño de esta cafetera es, sin ninguna duda, una de sus cualidades más notorias. Está disponible en diferentes colores y tiene un estilo más elegante y llamativo. Además, con ella podrás preparar hasta 15 tazas de café sin preocuparte por el depósito de agua.

Ventajas:

  • Fácil de usar y limpiar.
  • Programador.
  • Control digital y pantalla LCD.

Desventajas:

  • Ninguna.

4. Electrolux Expressionist EKF7800

Cafetera de goteo o filtro Electrolux Expressionist EKF7800

Con esta cafetera podrás tener el café recién hecho en la mañana sin tener que despertar más temprano. Esto se debe a que cuenta con un temporizador que te permite programar la preparación de tu bebida en cualquier momento del día. También se debe destacar que su diseño es mucho más moderno, lo que la hace mucho más llamativa.

Ventajas:

  • Depósito de agua de 1,5 litros.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Filtro permanente.

Desventajas:

  • Más cara que otras.
Electrolux Expressionist - Cafetera de goteo con temporizador, 1100 W [Clase de eficiencia energética a]
  • Inicio automático en 24 horas: puede programar la hora a la que desea que se prepare el café
  • Filtro permanente, no necesita comprar filtros de papel
  • Filtro antical PureAdvantage, mejora el sabor y el aroma del café al eliminar impurezas, olores y cal del agua

3. Yabano

Cafetera de goteo o filtro Yabano

Es una cafetera que combina lo tradicional con la tecnología. Tiene una pantalla LCD y una función de programación, lo que te permite disfrutar del café a la hora que más te gusta. Puedes preparar hasta 15 tazas con su depósito de 1,5 litros de agua, perfecto para compartir la bebida que tanto te gusta con tu familia o amigos.

Ventajas:

  • Temporizador.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Sistema antigotoe.
  • Filtro permanente.

Desventajas:

  • Ninguna.
Yabano Cafetera Goteo, 1.5L(12 Tazas) Cafetera con Filtro Reutilizable, Digital con Pantalla LCD, Temporizador Programable, Función Recalentar y Mantener Caliente, 900W
  • ☕Temporizador programable 24H: Pantalla LED digital con botones táctiles. Función de temporizador preprogramada para preparar el tiempo, enciende automáticamente el dispositivo a la hora seleccionada, ideal para disfrutar de un café con la familia por la mañana (tiempo exacto en minutos)
  • ☕Gran capacidad&filtro reutilizable: Olla de vidrio resistente al calor de 1,5 litros (12 tazas) con boquilla a prueba de goteo; filtro permanente extraíble, filtro y olla de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas
  • ☕Tecnología Extreme Aroma: Con Aroma Selector de Yabano, el sabor de su café se puede ajustar individualmente de ligero a suave a fuerte con una mano. Moje el café de manera óptima con agua y garantice un excelente aroma, mientras que el consumo de café en polvo se reduce hasta en un 20%.
  • ☕Sistema antigoteo y función de aislamiento: Con el dispositivo antigoteo, el café no gotea cuando se saca la jarra. La máquina de café tiene una función de aislamiento térmico, y una vez que se completa la preparación, el café se puede mantener a una temperatura adecuada.
  • ☕Triple garantía: 2 AÑOS+90 DIAS DE GARANTÍA; Ofrecemos asesoramiento técnico de por vida y servicio al cliente; Material del tanque de agua libre de BPA y certificación CE, lo que le brinda mayor seguridad.

2. Moulinex FG150813

Cafetera de goteo o filtro Moulinex FG150813

Es la indicada si estás buscando un electrodoméstico que no ocupe mucho espacio en tu cocina, ya que su tamaño es bastante práctico. El café mantendrá caliente durante al menos 30 minutos después de que se termine de preparar, lo que resulta bastante beneficioso.

Ventajas:

  • Fácil de usar.
  • Se pude lavar en lavavajillas.
  • Dispositivo antigoteo.

Desventajas:

  • Utiliza filtros reutilizables.
  • Depósito de agua de 600 ml.
Rebajas
Cafetera de goteo MOULINEX FG150813 | MOULINEX 6 tazas
  • Jarra de 600 ml para una capacidad aproximada de 6 tazas; compatible con lavavajillas
  • Dispositivo antigoteo de salida del café
  • Luz indicador de encendido y nivel de agua visible con marcas
  • Función Auto Off: mantiene el café caliente durante 30 min, pasado el tiempo se apaga por seguridad
  • Utiliza filtros de papel de un solo uso o reutilizables (no incluidos)

1. Philips Café Gaia

Cafetera de goteo o filtro Philips Café Gaia

Está elaborada en aluminio, lo que hace que el café puede mantener la temperatura por mucho más tiempo. Con ella podrás preparar hasta 15 tazas de café sin tener que rellenar el depósito de agua, lo que la convierte en tu aliada perfecta para una reunión en casa.

Ventajas:

  • Fácil de usar y limpiar.
  • Sistema de autoapagado,
  • Jarra térmica.

Desventajas:

  • La jarra no deja ver su contenido.
  • Más cara que otras.
Rebajas
Philips HD7546 HD7546/20-Cafetera de Goteo café Gaia, Jarra térmica con Capacidad para 10-15 Tazas, 1000 W, 14 Cups, acero inoxidable, Negro/Plata
  • Capacidad para 10-15 tazas
  • Jarra térmica de acero inoxidable
  • Cerradura inteligente que conserva el aroma y temperatura del café durante más de 2 horas
  • Indicador del nivel de agua en el depósito
  • Autoapagado

Las cafeteras de goteo o filtro son una de las mejores opciones, en especial cuando quieres un electrodoméstico que te permita preparar una cantidad importante de bebidas al tiempo. Es muy utilizada en oficinas y lugares con afluencia de gente, ya que su uso es bastante sencillo, rápido y permite varias tazas sin mayores complicaciones.

Existen diferentes tipos, modelos y marcas y por eso es tan importante que, antes de decidir comprar alguna, te tomes el tiempo de leer las características y especificaciones de aquellas que resulten más llamativas. Algunas cuentan con el sistema de programación, lo que hará que tengas café listo siempre a la hora que más lo disfrutas.

Busca la cafetera que más se ajuste a tus necesidades, esa es la única forma en que podrás garantizar que no te vas a arrepentir ni vas a gastar de más en algo que no cumple tus expectativas. Recuerda que la calidad de la bebida con estas cafeteras de goteo dependerá del tipo de café que utilices y el cuidado que tengas al preparalo, ya que no puedes ajustar cualidades como intensidad ni sabor.

Últimas entradas de Tatiana (ver todo)