Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Moldes de Silicona Para Microondas del 2020

moldes de silicona para microondas

Un molde de silicona es un producto de preparación culinaria destinado, principalmente, para hornos microondas, aunque también los hay para congeladores. Este artículo consiste en una base con figuras gravadas, de forma simétrica, en bajorrelieve. El vacío del bajorrelieve se utiliza para rellenarlo y cocinar su contenido.

Son componentes elementales para la preparación de diversos productos de repostería, como galletas, muffins o pequeños pastelitos. Estos lucen mejor y quedan más atractivos con las formas que están gravadas en el bajorrelieve. Desde estrellas hasta flores, hay moldes de silicona con la más diversa variedad de figuritas para darles mayor atractivo.

¿Por qué moldes de silicona?

Los moldes de silicona son la manera más idónea de usar moldes en un microondas con horno, o en un horno. Esto se debe a que, si se va a usar un microondas, no es para nada recomendable hacer uso de los artículos de cocina que involucran el aluminio, y los moldes vendidos como metálicos son, en realidad, moldes basados en aluminio.

Como es por todos conocido, una herramienta de aluminio dentro del microondas emite chispas al momento de encenderse. Esto se debe a una reacción de los negativos y positivos en el momento de penetrar las ondas electromagnéticas en el interior del aluminio. Aunque esta reacción no afecta a la convección ni al horneado, sigue siendo mejor idea contar con moldes de silicona.

Tipos de moldes de silicona

Hay muchas modalidades para adquirir un molde de silicona. Ejemplo de ello es que, si bien los moldes de silicona suelen venir en barras de entre 10 a 20 vacíos para rellenar, también hay moldes de mayor tamaño, destinados a la preparación de pasteles de más envergadura. Asimismo, también existen moldes pequeños individualizados.

Por otra parte, debe también tenerse en cuenta para qué se lo usará. Cada tipo de preparación amerita un molde diferente, ya que la profundidad del molde está graduada en función de para qué se lo utilizará. Además de ello, el tamaño y la relación del mismo con la cantidad de bajorrelieves también es algo que afecta su efectividad para el consumidor.

Molde de silicona para muffin o brownies

Los muffins y los brownies son productos de repostería que tienen un tamaño relativamente pequeño. Por este motivo, los moldes de silicona que pueden utilizarse para su preparación suelen incluir varios bajorrelieves, habiéndolos de hasta 10 vacíos por lámina. Por lo tanto, pueden prepararse múltiples pastelitos con ellos.

Un detalle relevante a la hora de determinar que el molde funciona para muffins y brownies es su profundidad. Generalmente, lo brownies y los muffins suelen tener un grosor de entre 4 y 6 centímetros, por los que los moldes destinados a su preparación deben tener ese nivel en los bajorrelieves. Es importante siempre consultar estos detalles.

Ventajas

  • Los moldes con mayor profundidad están habilitados para la preparación de más cosas. Por ejemplo, un molde de silicona cuyos vacíos tengan 6 centímetros pueden hacer pastelitos, pero también galletas, si se mide bien su grosor, o hielo, chocolate con figuras y otras actividades culinarias externas al microondas.

Desventajas

  • Al ser más grandes en todos los sentidos, ocupan más espacio.
  • Si el microondas donde se van a utilizar no es demasiado grande, puede ser imposible introducir un molde de silicona para muffins y brownies en él.

Molde de silicona para pasteles

Generalmente, cuando se habla de este tipo de molde de silicona, se habla de un producto totalmente individualizado. Es, por lo tanto, una herramienta de gran tamaño, o de gran tamaño en relación a lo que comúnmente se espera de un molde de silicona, y por lo tanto está habilitado solo para ser utilizado en hornos microondas con horno grandes.

Ofrecen la posibilidad de darle al pastel una forma específica antes de hacerle más cosas, como darle relleno o situarle cremas encima. Son muy útiles para llegar a formas avanzadas de repostería, aventurando a su usuario a realizar productos culinarios de mayor nivel y experiencia. El grosor del bajorrelieve es, en estos casos, de unos 10 centímetros.

Ventajas

  • Les da forma a los pasteles, dándoles un toque más original al de la simple preparación tradicional.
  • El molde también puede usarse para cosas extras al microondas, como puede ser la preparación de gelatinas y muchas otras cosas.

Desventajas

  • Ocupan demasiado espacio, de modo que pueden necesitar microondas de mayores dimensiones para poder hacer uso de ellos.
  • Estos moldes, por ser de silicona y usarse para actividades pesadas, tienden a deteriorarse, o romperse.

Moldes de silicona para galletas

El tipo de molde de silicona más extendido es el que está destinado para la preparación de galletas. Estos son muy parecidos a los que se usan para hacer muffins o brownies, pero se diferencian en que tienen una hondura menor y, por lo común, también tienen menos diámetro. En consecuencia, pueden tener mayor cantidad de bajorrelieves que los otros.

Con una profundidad de entre 2 y 4 centímetros, los moldes de silicona destinados a la preparación de galletas frecuentemente tienen entre 15 y 20 moldes por lámina, si bien también se los puede encontrar con una menor cantidad de vacíos. Debido a esta característica, estos moldes también pueden usarse para más cosas, como elaboración de hielo, chocolate y más.

Ventajas

  • Pueden hacerse una gran cantidad de cosas a la vez con ellos.
  • Son moldes muy fáciles de usar y, por tener poco diámetro y grosor, las galletas cocinadas en él comúnmente se elaborarán muy rápido; entre 10 y 15 minutos con la debida potencia.

Desventaja

  • Al ser largos y tan poco gruesos, estos moldes tienen poca resistencia a la fricción. Esto hace que pueden romperse o filtrarse con mucha facilidad.
  • Son los menos versátiles de todos los tipos de moldes para microondas.

Durabilidad de un molde de silicona

Uno de los principales atractivos de un molde de silicona es que consta de una gran durabilidad. La silicona, un material semejante al plástico pero mucho más flexible, generalmente dota a estos productos de una gran elasticidad. Esto hace que, a diferencia de lo que sucede con el otro material, los moldes de este tipo no se deterioren ni se rompan.

La única desventaja que puede tener la silicona, al menos en la preparación en un microondas, es que la silicona puede filtrarse con relativa facilidad. Hacer uso de ella con un tipo de temperatura lo suficientemente óptimo es una gran garantía de que los moldes tendrán una durabilidad sumamente extendida.

Los 6 mejores moldes de silicona del 2020

No existe el molde de silicona perfecto; hay usuarios pueden necesitar uno u otro estilo de molde para poder obtener lo que necesitan. Si lo que la persona está pensando es realizar galletas, el estilo del molde que preciará es diferente a si, por otra parte, lo que pretende realizar son pasteles de mayores dimensiones. Así las cosas, es importante tener claridad como comprador.

Sea como sea que compre el molde, es imperativo que la persona sepa que, cuanto más delgada es la lámina del molde de silicona, más probable es que la misma se rompa o se filtre. Esto se debe a que si bien la silicona es elástica y resiste muy bien diversos tipos de maltrato que el plástico no, también puede ser muy delicada si no es lo suficientemente gruesa.

6. Tintec Molde Donuts

Este cómodo set de moldes de silicona es el más ambicioso de los disponibles en el mercado, pues no solo consta de un único estilo de diseño, sino de varios. Esto no solo repercute en la forma que se le puede dar a lo horneado con ellos, sino que también permite ampliar la diversidad de productos para hornear dentro del microondas.

Esto se debe a que el conjunto incluye moldes más profundos, idóneos para pasteles, pero también más delgados, que pueden servir para la elaboración de muffins. Además de ello, la silicona con la que están hechos es gruesa, de modo tal que pueden evitarse filtraciones o roturas en los moldes, cosa de suma importancia para garantizar su durabilidad.

Ventajas

  • Es un set muy completo con el que pueden hacerse una gran cantidad de cosas.
  • Su uso está pensado para personas que estén consagradas a la repostería.

Desventajas

  • Es uno de los conjuntos más caros de los que hay disponibles.
  • Esto significa que, si se desea solo uno de los estilos incluidos en el grupo, comprarlos todos puede acabar siendo un desperdicio de dinero.
Rebajas
Tintec Molde Donuts de Silicona, Molde Silicona Reposteria para Hacer Bizcochos Gofres Galletas Magdalena, Juego de 4 Moldes Silicona de Horno Herramienta de Cocina Resistente al Calor
  • 【Seguridad】El material de nuestros moldes son de nivel alimentario, no producirá sustancias tóxicas, todos están certificados por FDA, sin BPA y son resistentes al calor hasta 230 centígrados.
  • 【Conjunto para compartir】Este juego tiene 4 moldes de silicona, incluye 2 moldes de donut, un molde de gofre y un molde de galleta. Con este juego de moldes puede hacer diferentes reposterias al mismo tiempo y compartir la alegría de hornear con su familia o amigos.
  • 【Diseño Premium】El agujero para colgar en los dos moldes de donut es diseñado para la mayor facilidad de almacenar. El material de alta calidad de los moldes tiene una fuerte flexibilidad así que no deformará fácilmente, además los moldes tienen una tecnología de antiadherente, por eso es muy fácil para desmoldar. El diseño unificado de los moldes hace la limpia muy fácil.
  • 【Universalidad】Se puede usar estos moldes en tostador, olla vaporera, microonda, refrigerador y limpiar por lavajilla debido a la silicona de alta estabilidad de propiedad química.
  • 【Garantía de Producto】Reemplazo y reembolso sin condiciones en caso de insatisfacción, servicio al cliente amigable y considerable, cualquier duda de usted sería resuelta rápidamente.

5. Moldes de Silicona de Repostería y Pastelería

Uno de las agrupaciones de moldes más completas y eficaces que hay, donde además hay que destacar la combinación visual que pueden ofrecer para la cocina, pues todos están hechos de color rojo. Es un grupo idóneo para realizar postres ligeramente complejos, como puede ser el caso de brownies, pasteles o tartas. La profundidad de las piezas es grande.

En tal sentido, es importante apuntar que no hay láminas pequeñas ni delgadas. Esto, por un lado, garantiza que los moldes tengan una larga duración y no se filtren, pero por otro, evita que se puedan hacer productos de repostería menos complejos y más fáciles de realizar, como puede ser el caso de galletas.

Ventajas

  • Es un conjunto que ofrece, además de diversidad, elegancia para realizar artículos de repostería cómodamente.
  • El color de los moldes es único y los hace parecer parte de una sola agrupación, haciendo atractivo a nivel visual el situarlos en la cocina.

Desventajas

  • A pesar de ser un set diverso, no cuenta con moldes para la preparación de galletas o de cosas más pequeñas.
Set de 4 Moldes de Silicona de Repostería y Pastelería para Horno, Microondas y congelador para Hacer Pan, Bizcochos, Tartas, Magdalenas, Pasteles, Muffins, Cupcake, Brownie. Con Cepillo y Espátula
  • 🥧🧁VARIEDAD🍞 🎂 : Conjunto de 6 Accesorios para Repostería y Pastelería con una gran variedad de accesorios 2 Bases para hacer tartas y pasteles, 1 juego rectangular para hacer panes, 1 bandeja de 12 magdalenas, 1 cepillo de silicona y 1 espátula de silicona para untar aceite o mantequilla.
  • ✨ERGONÓMICOS✨: Con una gran flexibilidad se adaptarán a cualquier lugar donde quieras hacer tus postres en el horno o en el microondas o sitio donde quieras guardar y conservar tus elaboraciones en el congelador o en la nevera y limpiarlos fácilmente en el lavavajillas o en el fregadero, son de un fácil manejo y para sacar tu confitería te será tremendamente fácil gracias a su flexibilidad..
  • 🥄SEGURIDAD🥄: Silicona de grado alimenticio, totalmente segura, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente, de material antiadherente con una superficie no porosa que no absorbe ningún tipo de sabor ni de olor, no pierde ni el color ni la forma y claro esta, no se derrite. No es necesario engrasar la superficie con mantequilla, aceite ni grasa y se enfrían rápidamente. Son totalmente aptos para el lavavajillas.
  • ✅EQUILIBRIO✅: Súper fácil de desmoldear, los alimentos se hornearán equilibradamente ya que el calor se transfiere ordenadamente por todo el borde, el material es muy duradero, resistente a los golpes y a los arañazos y por supuesto no se oxida.
  • 👨‍🍳COCINA GUSTANDOTE👩🏼‍🍳; Los moldes de silicona te harán disfrutar de la cocina y dejaran que tus ideas tomen forma, podrás degustar esas masas que haces en el robot de cocina o de la forma mas tradicional cualquiera que sea la receta y forma que escojas se adaptaran a tus necesidades.

4. MZY1188 Gris Molde Rectangular

Este molde está pensado íntegramente para la preparación de bizcochos grandes, y para nada más. No es, como en podría esperarse, un set entero, sino que la venta se realiza por unidad a gusto del cliente. Al ser de esta manera, dependerá de la cantidad que se desee realizar, así como de los gustos particulares de la persona al comprar.

Hay que decir, a favor de estos moldes, que se los puede elegir en una gama de colores bastante respetable. Los hay de color rojo, azul, marrón y rosado. Esto hace que el cliente pueda elegir en una alternativa que combine adecuadamente con el grill o el color de su microondas en particular. Esta es una opción atípica en los moldes de silicona.

Ventajas

  • Al ser pensados para la elaboración de bizcochos, estos moldes tienen un grosor bastante alto. De esta manera, no habrá problemas de filtraciones dentro del molde, y es mucho menos probable que se rompa.

Desventajas

  • Es un único molde y solo sirve para la elaboración de un único producto de repostería.
MZY1188 Gris Molde Rectangular de Silicona, Molde para Hornear de Silicona Resistente a la Temperatura, Molde para tostar Dulces Molde para Hornear DIY Suministros de Cocina Pastel
  • tamaño: 27 * 6 cm
  • Material: silicona
  • Lata de pastel multifunción: puede hacer pasteles, tartas, pasteles, tartas de queso, empanadas, avena al horno, gelatina moldeada, helado y mousse, etc.
  • Durable, fácil de limpiar.

3. FineGood

Estas son 3 piezas de láminas pensadas especialmente para la preparación de muffins o de brownies, al contar con una profundidad de unos 4 centímetros. Las láminas constan de 8 bajorrelieves, lo cual es una cantidad considerable, y además tienen figuras diferentes en cada uno de ellos.

Esto tiene el inconveniente de que si la persona desea realizar sus dulces de una única forma, tendrá que necesariamente hacer varias veces uso de una lámina para poder hacer varios muffins o brownies de la misma forma. Es poco probable que pueda hacer uso de varios moldes a la vez, porque estos no cabrían todos en un único horno microondas.

Ventajas

  • Son piezas gruesas cuya duración es de esperar que sea prolongada.
  • Aunque la diversidad de figuras puede impactar de forma negativa, también lo puede hacer de forma positiva, ofreciendo la posibilidad de elaborar más diversidad de estilos en una única ronda de horneado.

Desventajas

  • El único color en el que el molde de silicona se encuentra disponible es el rosado. Por este motivo, si el producto no se acondiciona visualmente al grill o al color del microondas, no habrá solución.
Rebajas
3 piezas de moldes de silicona con hojas florales, FineGood bizcocho de chocolate con 8 cavidades y pasta de chocolate Jalea de moldes para decoración de hornear de la cocina - rosa
  • Moldes de silicona: hechos de silicona de grado alimenticio. Grandes herramientas de cocina para hacer tartas, chocolate, pudin, gelatina, jabón y magdalenas, etc.
  • Temperatura: seguro a temperaturas de -40 a +230 grados Celsius. Apto para horno, microondas, congelador y lavavajillas.
  • Práctica: estas bandejas de silicona con hojas florales se pueden utilizar para hacer bombones, pasteles, velas, caramelos duros, fondant, gelatina, cubitos de hielo, jabón, muffin, etc.
  • Fácil de liberar: estos moldes de silicona suave no se agrietan ni se rompen como otros moldes de plástico. Puedes sacar los pasteles o el chocolate fácilmente.
  • Tamaño: 8,6 x 12 x 3 cm. Tamaño aproximado de la cavidad: 4,5 x 4,5 x 2,5 cm.

2. AmazonBasics

Amazon Basics son un conjunto de herramientas fabricadas por Amazon y que se ponen a disposición del público. La empresa, que se dedica generalmente al mercado digital, ha incursionado con éxito en la fabricación de artículos de primera necesidad. Y los moldes de silicona no son una excepción.

En este sentido, este set, que está basado en formas de huellas de perros, es muy interesante, ya que está ideado para cubrir un aspecto que los otros moldes de silicona no incluyen: la preparación de galletas. El tamaño de los vacíos es pequeño y su profundidad no supera los 3 centímetros.

Ventajas

  • Podrán hacerse cosas aparte de la repostería con ellos. Por ejemplo, pueden crearse figuras de chocolate, de caramelo e incluso hielo.
  • Al ser delgados, garantizan que las galletas estén listas en menos tiempo.

Desventajas

  • Siendo un molde de silicona tan delgado, es fácil que se produzcan filtraciones o se rompa la silicona del molde.
AmazonBasics - Molde de silicona con diseño de huella de perro
  • El molde de silicona tiene 14 formas de huella de perro y es ideal para hacer chocolatinas, caramelos, golosinas para mascotas, cubitos de hielo, jabones, etc.
  • Flexible y antiadherente; los productos horneados se extraen fácilmente; no se necesita aceite, aerosoles para cocinar ni papel de horno
  • Apto para horno, microondas, refrigerador y congelador; resistente a temperaturas de -40 a 230 °C
  • Apto para lavavajillas para realizar una limpieza fácil; reutilizable (hasta 3 000 veces)
  • Medidas: 30 x 25 x 1,5 cm

1. FineGood

Si bien estos moldes están diseñados para imitar la figura de una dona, no es correcto suponer que lo único que puede hacerse con él son estos aperitivos. Ejemplo de ello es que en estos moldes pueden hacerse muffins y brownies con la forma característica de los otros dulces.

Una de los atributos más interesantes de este conjunto es que, además de ser diverso y tener 3 láminas con 6 figuras cada una, cuentan con una variedad de colores entre los que el cliente puede elegir para sentirse cómodo y también para combinarlos de forma adecuada con el grill y el color de su microondas.

Ventajas

  • Las donas son uno de los dulces de repostería más deliciosos que hay.
  • El molde es lo bastante grueso para evitar filtraciones y deterioro.

Desventajas

  • Que solo dispongan de una única forma perjudica, y mucho, la diversidad de estilos que pueden alcanzarse al hacer repostería con este tipo de moldes de silicona.
Rebajas
FineGood FG molds_3 - Juego de 3 moldes de silicona con forma de donut, 6 cavidades antiadherentes, para hacer galletas, magdalenas, pasteles, bagels, naranja, rojo rosa, verde
  • Seguridad: nuestros moldes son de 100% silicona de calidad alimentaria, aprobado por la FDA y libre de BPA.
  • Resistencia al calor: estos moldes son seguros a temperaturas de entre -40 y 230 grados Celsius, son aptos para microondas, congelador y lavavajillas.
  • Plegable: la flexibilidad de la silicona permite que el molde se pliegue sin dañar y se despliega fácilmente de nuevo a su forma original.
  • Fácil de limpiar: se pueden lavar en lavavajillas o a mano. Los moldes de silicona son antiadherentes, no quedará nada pegado en las cavidades e incluso si lo hacen, puedes usar un poco de agua caliente para limpiar fácilmente.
  • Paquete y tamaño: 3 moldes de colores diferentes, cada uno tiene 6 cavidades de silicona; el tamaño de cada bandeja es de 10 x 7 x 1 pulgadas/26 x 18 x 2,3 cm.
Últimas entradas de Nancy (ver todo)