Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Cascos Para Patinete Eléctrico del 2020

cascos para patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un patinete al que, añadiéndole un motor, se le suma la posibilidad de marchan de forma automatizada, evitando la molestia de tener que emplear el pie para poder andar con él, como sucede con los patinetes tradicionales. Estos vehículos cuentan con numerosas piezas para potenciar o facilitar su utilización. De todas, la más relevante son los cascos.

Los cascos son, junto con las coderas y demás accesorios preventivos, la parte exterior del patinete más importante a la hora de usarlo. Es muy probable que, en algún momento del uso de estos aparatos, se tenga un accidente, y en ese caso lo idóneo es minimizar el daño ocasionado lo máximo posible, tanto para el vehículo como para su conductor.

Los 6 mejores cascos para patinetes eléctricos del 2020

Habiendo pocas modalidades de cascos para patinetes, el universo de opciones dentro de cada una de ellas es más amplio. Elegir el mejor casco es una decisión llena de relativismos porque en ella se conjugan muchas cosas, como puede ser cuál es el modelo de patinete al cual el casco debe aparejar, o si el patinete piensa usarse en horario nocturno o en horario diurno.

Se recomienda, en todo caso, que se atiendan a detalles tales como tamaño, color, ergonomía y, especialmente, si son impermeables. Esta clase de detalles podrá hacer que el casco tenga un tiempo de duración mucho mayor y que el usuario saque provecho de él durante más tiempo.

6. Kinglead

Por sus prestaciones, su grosor y, especialmente, por la relación de sus condiciones con su precio, este casco es, sin dudas, una de las mejores alternativas actualmente disponibles en el mercado. Se trata de un casco que no solo tiene las funciones típicas y esperables de uno, sino que cuenta con su propia visera, que además es oscurecida para proteger de la luz solar.

Dado que la mayoría de los patinetes son de color negro, este fabricante ha creado el casco en este color. Gracias a eso, podrá llevarse y hacerse juego con él usando patinetes como el Xiaomi m365, el Xiaomi Pro, el Brigmton BSK-801 y casi la totalidad de patinetes que actualmente hay en el mercado. El negro, además, es un color que combina bien con otros.

Cuenta con salidas y entradas de aire alrededor del casco, de modo que resulta idóneo usarlo en verano. Los cascos, cuando llega la temporada cálida, pueden ser verdaderamente incómodos para sus usuarios. Por ello la utilización de esta ergonomía resulta tan positiva, si bien no es la mejor en momentos de lluvias.

Ventajas

  • Es uno de los mejores cascos para patinetes por su calidad-precio.
  • Se lo puede utilizar con casi todos los patinetes actualmente disponibles en el mercado y combinará estupendamente.

Desventajas

  • Pese a ser ligeramente caro y tener sobradas prestaciones para valer su precio, no es un casco impermeable.
  • Esto hace que pueda deteriorarse con facilidad.
Rebajas
KINGLEAD Casco Bicicleta con Visera, Protección de Seguridad Ajustable Casco de Bicicleta Ligera para Montar en Bicicleta Casco de Bicicleta BMX Scooter Skate Mountain Road
  • 【Material duradero】: resistente y duradero pvc y pc, material de espuma eps -El casco de bicicleta Kinglead ayuda a absorber el impacto y proteger la cabeza del ciclista durante el choque
  • 【Peso liviano y seguridad】: 225 g, peso superligero equivalente a la gorra de ocio regular, nuestro casco de ciclo no causará ninguna carga a la cabeza del ciclista durante el ciclo.4 Ajuste del tamaño de la luz LED roja para una mayor visibilidad en la carretera
  • 【Ajustable y adecuado para la mayoría de la gente】: 56-62cm correa ajustable de acuerdo con el tamaño de la cabeza diferente, hacer un ajuste personalizado, para lograr la unidad de comodidad y seguridad.
  • 【Ventilación】: hay 11 increíbles salidas de aire para un enfriamiento máximo (incluyendo 6 traseras). La malla frontal está unida a las aberturas frontales para prevenir las picaduras de abejas y avispas
  • 【Ampliamente utilizado】: nuestro casco de bicicleta está especialmente diseñado para actividades multideportivas, como ciclismo, skateboarding, ciclismo BMX, patinaje en línea y patinaje sobre ruedas.

5. Pank

Este casco tiene todos los elementos para poder encajar, de forma casi que estereotípica, con lo que un usuario piensa cuando se le habla de cascos para patinetes eléctricos. En efecto, viéndolo pareciera que no adjuntase ninguna particularidad además de su cobertura. Pero hay una serie de detalles que lo sitúan como uno de los mejores.

El casco cuenta con una luz LED de baja intensidad en su parte posterior, de tal modo que puede anunciar a conductores de coches, principalmente en horas de la noche, que hay un usuario de patinete eléctrico circulando delante de ellos. Sus entradas de aire, por estar situadas en los laterales del casco, permiten repotenciar las cualidades impermeables del mismo.

Al estar hecho de diversas aleaciones basadas en plástico, el casco es ligeramente pesado. Sin embargo, si se suma lo que ofrece su luz LED al hecho de que se está hablando de un casco que tiene la posibilidad de durar funcionando durante muchos años, al que además se le adiciona una robustez que lo hace muy resistente y protector, se tiene uno de los mejores cascos del mercado.

Ventajas

  • Casco fuerte, de materiales duros y cualidad impermeable.
  • Es uno de los cascos disponibles en el mercado que mejor protegerán una cabeza en caso de un accidente.

Desventajas

  • Para ser un casco sin visera es muy caro.
  • Su luz posterior, a pesar de estar ideada para proteger al conductor de arrollamientos nocturnos, ilumina muy poco.
Casco patinete eléctrico, bicicleta urbana, patines y skateboard. Luz led posterior multi-posición. Diseño cómodo, seguro y ligero con ventilación Integral
  • DISEÑO MÁS LIGERO: Casco fabricado con ABS para dispersar mejor la energía en los impactos.
  • MUCHA COMODIDAD: Casco reforzado con una espuma interior de 1cm para fijar mejor la cabeza y evitar el roce con la carcasa interior.
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Homologaciones CE EN 1078 y CPSC. Casco con recubrimiento reforzado con espuma EPS de 2cm. Correa ajustable de gran sujeción y con hebilla ITW de liberación rápida. Ajustador posterior multiposición.
  • CON VENTILACIÓN INTEGRAL: 10 entradas de aire de 2*5cm repartidas en la parte frontal, superior y posterior del casco.
  • LUZ LED en la parte posterior del casco con 3 posiciones: luz continua, intermitente y dinámica.

4. Shinmax

Al tener una visera coloreada para que el usuario no reciba la luz solar en la cara, a lo cual se debe sumar una ergonomía superior muy deportiva y atrayente, este casco tiene una relación de sus cualidades con su precio que vale muchísimo la pena mencionar en primer lugar. Y es que no es frecuente ver un producto tan económico teniendo sus virtudes.

La visera se le puede retirar y, desde luego, puede ser cambiada por otra. Diciéndolo de otra manera, la misma no está integrada al casco, sino que tiene un pequeño compartimiento del cual puede separársele para intercambiarla. Este detalle podría no parecer importante, pero prolonga la vida útil del producto.

Suponiendo que, en un accidente o algo menos grave, la visera del casco se quiebra. En ese caso, la misma puede ser cambiada por otra sencillamente comprándosela al vendedor del mismo casco, que es Shinmax. Esta cualidad le da al producto la posibilidad de prolongar su vida útil durante muchísimo tiempo.

Ventajas

  • Es un casco que, además de tener muchos atributos positivos, también está hecho en un buen color, el negro, que combina con la mayor parte de los patinetes que están actualmente en el mercado.

Desventajas

  • Su diseño cuenta con demasiadas porosidades, las cuales si bien son útiles en verano, delatan que el casco carece de impermeabilidad, lo cual lo hace más sensible a recibir daños.
Casco bicicleta/Casco Bicic con luz,Certificado CE, casco bicicleta adulto con Visera Magnética Desmontable Gafas de Protección Super Light Casco Integral de Bicicleta Skateboarding Ski & Snowboard
  • 【Protection Protección profesional, salve su vida】: La funda para PC importada de alta densidad con tecnología superior seguramente mejorará el rendimiento seguro y puede salvar su vida en una situación emergente.
  • 【Hel Casco para bicicleta con visor de escudo extraíble, seguro y protector】: El visor magnéticamente ajustado proporciona protección para los ojos envolvente puede mantener los ojos fuera del viento y el sol, y es fácil de voltear o quitar con una mano cuando sea apropiado.
  • 【Hel Casco para bicicleta con luz LED, seguro y protector】: Este casco está equipado con luces traseras LED para ayudar a las personas detrás de usted a identificar claramente su dirección. La luz de seguridad LED está ubicada en la parte posterior del casco y tiene tres modos de iluminación: constante, intermitente lenta y rápida intermitente, esta luz lo mantendrá visible y seguro en el tráfico cercano.
  • 【Ajustable Tamaños】: Buen sistema de ajuste de la circunferencia de la cabeza. El cinturón de ajuste funciona a la perfección y está bien hecho. Con almohadilla en la barbilla, sistema de ajuste de hebilla de un toque, las correas laterales aumentan / disminuyen el tamaño a tu gusto.(57-62 CM/22.44''-24.41'')
  • 【Resistencia al impacto, funciona perfectamente】 Fabricado en espuma de PVC y PC duraderas y de alta densidad, absorbe el impacto y reduce de manera efectiva la presión de choque para proteger la cabeza durante el choque. Existe una gran cantidad de flujo de aire de enfriamiento, lo que le brinda una brisa cuando están fuera montando. El forro de esponja se puede quitar y lavar.

3. Brigmton BH-1B-N

Brigmton es un fabricante de patinetes eléctricos que, además de hacer los vehículos como tal, se han hecho populares también haciendo los numerosos artículos que le acompañan. Al igual que sucede con sus patinetes, sus cascos son sumamente económicos, por lo que la presente apuesta es una de las que pueden usar las personas con el bolsillo más ajustado.

Teniendo un asombroso precio de 20 euros, este casco cuenta con numerosos detalles que pueden persuadir a cualquiera de comprarlo. Su material, que está basado en plástico, cuenta con un grosor que lo hace lo bastante duro como para lograr que absorba la mayor parte del daño en caso de haber un accidente. Es un casco que, si bien es simple, cumple con su función.

Quizá su principal defecto es el hecho de estar fabricado en color blanco. Esto hace que el mismo combine con pocos patinetes, y esto incluye los patinetes de la propia empresa Brigmton, que acostumbra a hacer a sus vehículos en color negro.

Ventajas

  • Un casco extremadamente barato.
  • Cumple con su cometido, que es proteger al usuario, con absoluta calidad.

Desventajas

  • Su color blanco no ayuda en nada a combinarlo con ningún patinete.
  • Quizás luzca bien de la mano de un Cecotec Bongo Serie A.

2. Xiaomi Smart4u

Xiaomi es un participante de obligada presencia en el top. A pesar de que su línea de producción incluye una gran cantidad de cascos, el mejor de todos ellos es, sin duda alguna, el Smart4u. Este sólido casco no solo tiene una cobertura lisa que evita los roces, rasguños y demás, sino que cuenta con una poderosa luz situada en la parte posterior del casco.

Se puede decir que este casco combina los mejores elementos de dos cascos anteriores, concretamente el Pank y el Kinglead, en un único producto. Por una parte, tiene una robusta constitución similar a la del Pank, en tanto goza también de la ergonomía y atractivo visual del Kinglead.

Este casco puede elegirse en dos opciones: la primera de ellas, la más demandada, es el color negro, en tanto la segunda es el color blanco. Por lógicas razones, lo aconsejable es el primer color, que es además el que combina con casi todos los patinetes Xiaomi que se han visto hasta la fecha. Es uno de los cascos más completos del mercado, pero no es de los más baratos.

Ventajas

  • El casco tiene casi todo lo que se le podría pedir a una pieza de su tipo.
  • Es fuerte, robusto y tiene luces que previenen accidentes.

Desventajas

  • La razón por la que el Xiaomi Smart4u se sitúa en esta parte del top es su precio.
  • 80 euros es un valor demasiado elevado para un casco que, aunque tiene muchísimas virtudes, sigue careciendo de un elemento importante: la visera.
Xiaomi SMART4U-Casco SMART4U, con Tira LED, para Mini Scooter | Bicicleta | Patinete | señal Luminosa. Mayor Seguridad, Hombre, Black, L
  • Seguridad: proceso de moldeo único, los Estados Unidos importan materiales de PC y EPS para hacer que los cascos sean más seguros
  • Iluminación inteligente: 7 luces de fondo LED de alto brillo Se iluminan automáticamente o se mantienen en espera de acuerdo con la intensidad de la luz, y la distancia visible finaliza 180 metros
  • Un botón que controla tres modos de iluminación: presione brevemente el botón del interruptor después de encenderlo para cambiar el modo de luz: modo de marea (detección de luz), modo de flash (detección de luz), modo estroboscópico (normalmente abierto)
  • Larga duración de la batería: una vez cargada, la duración de la batería puede durar 36 horas, en espera 180 horas
  • Amplia gama de aplicaciones: bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, coches de equilibrio, Patinaje sobre ruedas, bicicletas, etc

1. BLLJQ

Casco idóneo para los amantes del deporte. Como se puede observar con facilidad, este producto no apuesta por un estándar de calidad en cuanto a prestaciones, prefiriendo refugiarse en una estética que resulta sumamente atractiva. Al hecho de tener forma de gorra hay que añadirle que se lo puede comprar en muchos colores distintos.

Este casco tiene un aspecto muy singular y por eso es deseado por muchos usuarios de patinetes eléctricos, especialmente aquellos que son adeptos al deporte. Y a pesar de que su robustez no es demasiado elevada, la misma sí que permite mantener la cabeza de usuario bastante protegida.

Hecho en plástico AB5, este casco podrá absorber muchos niveles de daño si el usuario tiene un accidente. Además de eso, el mismo tiene una cobertura especial en la nuca y, en su interior, cuenta con una textura acolchada que hará al usuario sentirse cómodo mientras lo lleva.

Ventajas

  • Es el casco más estético de todos.
  • Puede venir bien a personas que amen el deporte o que deseen usar patinetes rústicos.

Desventajas

  • 100 euros es un precio extremadamente caro para las prestaciones de este casco.
  • No tiene visera, no es impermeable y carece de luces.
BLLJQ Casco Patinete Electrico Adulto, Gorra De Beisbol, Gorra Casco Protector De Cabeza De Béisbol Motocicleta De Sombrero Seguridad Ajustable
  • SUPERFICIE SUAVE: La superficie del casco de la motocicleta está hecha de goma y ha sido alisada, exquisita y brillante.
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: el cuerpo del casco adopta material ABS importado, que es cómodo de llevar
  • AJUSTABLE: hay un ajustador en la parte posterior, puede ajustar el tamaño de la hebilla de la barbilla también puede ajustar el tamaño de manera flexible de acuerdo con el tamaño de uso real
  • LIGERO Y PORTÁTIL: los cascos de montaña están hechos de materiales ecológicos, seguros y ligeros.
  • USE ESCENARIOS: casco portátil que puede aplicar para viajes, bicicletas, motocicletas, equitación, competiciones, etc.

¿Por qué un casco para patinete eléctrico?

Hay motivos de diversa índole para usar el casco. Estos pueden emplearse por motivos morales, estéticos o personales, pero de todas las posibles razones para ponerse un casco a la hora de manejar un patinete eléctrico, quizás la de mayor peso sea la legalidad. En efecto, en muchos lugares es ilegal hacer uso de un patinete eléctrico sin estar usando un casco, rodilleras y coderas.

Además de esto, en el apartado estético conviene señalar una serie de detalles que pueden motivar con mayor naturalidad el uso del casco. Uno de ellos es que brindan la facilidad de filmar el uso del patinete, contando con un añadido que permite ponerle una cámara. Otros tienen formas y colores muy interesantes que hacen a la pieza más atractiva, entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta que en muchas partes del mundo, el uso del patinete está restringido en las aceras, de tal modo que pueden usarse solamente en las calles. Los patinetes eléctricos no suelen tener una velocidad superior a los 25 k/h, de tal forma que cualquier vehículo puede arrollarlo si no lo ve. En estos casos, no llevar un casco a la hora de usar el patinete es una irresponsabilidad.

Marcas de cascos para patinete eléctrico

Como no podría ser de otra manera, hay una serie de marcas que modulan, gracias a su calidad, el mercado de los accesorios para patinetes eléctricos. Algunos de estos fabricantes son los mismos que hacen los patinetes, pero no siempre esto es así. Hay que tener claro que los patinetes comúnmente tienen un estilo de casco correspondiente al diseño del artículo.

Por esta razón, quizás más por criterios más superfluos, como la elegancia visual, es bueno comprar cascos y accesorios que combinen con el modelo del vehículo. En este orden de ideas, algunas de las empresas que hacen cascos adaptativos a modelos específicos de patinetes eléctricos, son las siguientes.

Xiaomi: Este fabricante chino, célebre por su popular patinete eléctrico m365, es una de las que más accesorios y herramientas hace para complementar sus patinetes. Es así como realiza cascos, pero junto con ellos cantimploras, pantallas y muchas cosas más para potenciar no solo la calidad del patinete eléctrico, sino también la experiencia del usuario.

Brigmton: Especializado en numerosos artículos electrónicos, patinetes entre ellos, Brigmton no es, al principio, un fabricante que podría imaginarse haciendo este tipo de complementos para patinetes. Pero hace cascos, que además gozan de buena calidad, los cuales hacen perfecto juego con muchos de sus modelos.

Tipos de cascos para patinete eléctrico

Al igual que sucede con los patinetes como tales, hay una serie de detalles que deben ser vistos en el caso de los cascos. Los mismos, como cualquier otro producto, tienen una serie de estilos o de modos de presentarse que pueden hacer, en función de su operatividad y estética, que el cliente se decante por una u otra modalidad de las que están disponibles.

Algunos de los detalles que conviene observar por parte del comprador son los materiales del casco, su peso, su color y, sobre todo, si es un casco que corresponde ergonómica y estéticamente con el patinete para el cual va a hacer juego. No se debería elegir, por citar un ejemplo, un casco blanco, pensado para un patinete de ese color, para un Xiaomi m365, que es totalmente negro.

Casco para patinetes eléctricos con visera

La visera es una pequeña lentilla que se ubica en la parte frontal del casco. A menudo, a estos lentes se les suma una capa protectora de color oscuro, o bien puede tratarse de lentes que oscurezcan su color conforme reciban luz solar. El propósito de esto es que el usuario no reciba la luz del sol en el rostro, evitando que se encandile.

La visera también tiene un papel protector en otros niveles. Si la persona cae del patinete, o tiene un accidente relativamente grave con él, la visera protegerá la parte superior de su rostro, de tal manera que se evitarán daños más graves en su cara. Además de esto, estos casos tienen una apariencia ligeramente más estética que otras modalidades de estas piezas.

En cuanto al material de la visera, esto puede ser relativo, pero generalmente están hechas de vidrio reforzado. Siendo su principal propósito el de proteger que el usuario no reciba daño facial, naturalmente los fabricantes procuran que los mismos no estén hechos de vidrio, ya que este, de romperse, puede tener el efecto exactamente contrario al deseado en caso de un accidente.

Ventajas: Es una forma mucho más deportiva, moderna y estética de llevar un casco. La protección que ofrecen al usuario del patinete eléctrico es mucho mayor.

Desventajas: Son más caros que un casco normal. Además de esto, también hay que decir que resultan más pesados, de tal modo que pueden ser más incómodos que los cascos regulares.

Casco para patinetes eléctricos sin visera

Los tipos de casco que ofrecen mayor diversidad de colores, texturas, diseños y demás, son los cascos sin visera. Estos casos son lo que generalmente las personas se imaginan cuando se les menciona un casco para un vehículo como un patinete o una bicicleta, dado que se trata solo de una cobertura que protege la cabeza de posibles accidentes.

Al no tener visera, el campo visual que permiten a su usuario es mucho mayor. Esto ofrece ventajas tales como la posibilidad de evitar los accidentes con mayor efectividad, antes de que ocurran. Los cascos sin visera son ideales para los usuarios novicios de los patinetes eléctricos, ya que cumplen con su propósito sin mayores dificultades.

Claramente, la cobertura que ofrecen este tipo de cascos es mucho menor que la que dan los cascos que tienen visera, pero siguen siendo útiles dado que protegen áreas de la cabeza que son de suma importancia, como es el caso de la nuca. Este tipo de cascos varían en tamaño, de modo que si lo que está buscándose es mejor protección y no estética, los más grandes y gruesos son mejores.

Ventajas: Son menos pesados, de modo tal que podrán llevarse en la cabeza de forma cómoda y no estorbarán, ni a la columna, ni a la posición del usuario cuando esté usando su patinete eléctrico.

Desventajas: Ofrecen menos protección que la que dan los patinetes con visera. No cubrirán el rostro de la luz solar, que puede ocasionar quemaduras y fatiga visual.

Casco para patinetes eléctricos con luces

Los conductores nocturnos de patinetes eléctricos pueden necesitar, además de un vehículo que cuente con un faro delantero y unas potentes luces traseras, de un caso que tenga luces. Estas luces se ubican en la parte delantera o trasera del caso, pero los hay que los tienen en sus laterales. En cualquier caso, la zona donde son más útiles es la trasera.

Las luces hacen más evidente la presencia del patinete eléctrico para los conductores de coches en la noche, lo cual es algo muy necesario para evitar accidentes cuando el patinete eléctrico esté circulando en un área compartida por automóviles. Además de eso, algunos fabricantes dotan a sus luces de colores múltiples, lo cual hace a esta utilidad algo más estético.

Este tipo de prestación, al igual que la del faro en la parte delantera o trasera del patinete eléctrico, puede ser necesaria para aquellos usuarios que salgan demasiado tarde de su trabajo, o que deciden hacer recorridos durante la noche con su vehículo, ya que es la mejor manera de prevenir accidentes, bien sea con coches o bien sea cayendo en escollos.

Ventajas: Ofrece una forma muy estética y agraciada manera de darle mayor protección al usuario durante trayectos en la noche.

Desventajas: Son ligeramente caros para dar, literalmente, la misma cobertura que un casco regular.

Los cascos impermeables

La condición de impermeable no es algo que tengan todos los cascos. Un casco, tenga luz o visera, puede ser o no de característica impermeable. Por esto es conveniente asesorarse con el vendedor si el artículo tiene esta condición. Puede convenirse en que casi todos los cascos lucen como si fuesen impermeables, pero esto no significa que lo sean.

Un caso impermeable cuenta con aleaciones, en sus materiales de fabricación, para evitar que haya porosidades en las que pueda filtrarse el agua. Esto, más proteger de mojarse al usuario, sirve para prolongar la vida útil de la pieza, ya que es por medio de este tipo de porosidades que los cascos, poco a poco, van debilitándose con el paso del tiempo.

La exposición constante del casco al agua, especialmente si tras de esto el mismo va a sufrir luz solar o alguna forma de calor, hace que el mismo vaya deteriorándose. Esta situación puede motivar no solo que el casco luzca más desgastado, sino que aparezcan rayas, grietas y otras cosas que claramente harán necesario comprar uno nuevo. Esto se evita con cascos impermeables.

El uso de los cascos y la legalidad

Como ya se ha dejado ver, los patinetes eléctricos están circunscritos a un régimen legal que debe ser atendido antes de comprarlo. La DGT, o Dirección General de Tráfico, que es el ente español encargado de ponderar sobre el status legal que debe condicionar el uso de patinetes eléctricos, se encuentra en un estado de ambivalencia en la materia.

Por un lado, los patinetes no acaban de ser considerado vehículos de término medio, como es el caso de las bicicletas que ya cuentan con sus ciclovías, ni tampoco un vehículo de tipo completo, como es el caso de los coches. Esta ambigüedad ha hecho que el organismo no acabe de fomentar una ley específica para el caso de los patinetes eléctricos.

Así las cosas, el estado legal de uso de los scooters está a cargo de los ayuntamientos particulares. Algunos de los que ya han adelantado normativas de legalidad alrededor de estos son Madrid y Barcelona, ciudades donde se ha reglamentado que los mismos no pueden emplearse sobre las aceras. Además de esto, se norma el uso obligatorio de cascos, rodilleras y coderas para poder emplear el patinete en la calle.

¿Los patinetes eléctricos ya vienen con su casco?

¿La caja donde viene el patinete eléctrico viene con su casco? En algunos casos sí, en otros no, pero hay que decir que la mayoría de los fabricantes excluyen el casco de los elementos que vienen junto con el patinete. Por este motivo, este es uno de los artículos que deberán ser comprados aparte del scooter.

Esto, que puede en un comienzo parecer algo negativo, en realidad abarata el precio de muchos patinetes, y a no ser que se viva en una de las ciudades donde el porte del casco es algo estricto y obligatorio, la carencia del mismo no imposibilita su uso, si bien colocárselo siempre va a ser lo más responsable. Igualmente, esto depende del usuario.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)