Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Patinete Eléctrico Brigmton: Review y comparativa

patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un moderno vehículo que, semejando en forma y características a un patinete normal, le incorpora a este un motor y otra serie de utilidades que le ofrecen una movilidad automatizada. Gracias a esto, el aparato puede movilizarse sin la necesidad de hacer uso del pie, que es lo que se necesita para poder mover un patinete normal.

Brigmton es una de las empresas que ha incursionado con éxito en el mercado de los patinetes eléctricos, particularmente luego de Xiaomi lograra abrir este nicho de mercado para muchos otros fabricantes interesados en participar en él. En este sentido, los patinetes de Brigmton no tienen nada que envidiar a los hechos por compañías más consolidadas.

Brigmton
  • Velocidad máxima: 30 kmh
  • Capacidad de batería: 10000 mAh
  • Potencia del motor: 350 W
  • Voltaje de la pila: 36 V

Brigmton como empresa

Brigmton es una empresa española que tiene ya más de 40 años, desde la década de los 80, en el mercado. Se han hecho conocidos para el público español por, fundamentalmente, hacer artículos relacionados con la vida en el hogar, ocupando su producción en cosas tales como sintonizadores, radios o tocadiscos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la empresa ha diversificado sus productos.

En tal sentido, hoy Brigmton es conocida gracias a los altavoces que realiza, de una potencia bastante considerable, así como productos del estilo de relojes, auriculares, radios para vehículos, entre otros. En tal orden de ideas, son también una marca conocida en herramientas y artículos adicionales para los coches, sector económico dentro del cual han incursionado siempre con éxito.

Fue incrementando los productos que tenían para vender que empezaron, hace pocos años, a realizar patinetes eléctricos. Los mismos se hicieron imitando los vehículos de este tipo que ya otras marcas habían conseguido situar exitosamente en el mercado, como puede ser el caso del afamado Xiaomi m365, o del Cecotec Bongo Serie A. Esto, desde luego, ofertando los patinetes a precios más accesibles.

Los patinetes eléctricos Brigmton

Brigmton ha manufacturado, hasta ahora, hasta 4 tipos de patinetes distintos. Todos ellos cumplen con el propósito de un patinete eléctrico de forma correcta, pero cada uno cuenta con cualidades propias. Hay patinetes que han sido evolución de estilos previos de estos artículos, por lo que lo que han hecho ha sido adicionar elementos para mejorar fallos de su versión anterior.

En este sentido es que se puede encontrar el patinete Brigmton BSK-801, que es una evolución de un patinete anteriormente llamado Brigmton BSK-800. Este primer patinete, que fue lanzado en el mercado antes, no estaba buscando, en el momento en que salió a la venta, imitar cualidades ni características de otros estilos de patinetes.

En el caso del Brigmton BSK-801, este patinete eléctrico sí que busca lograr un nivel de calidad semejante al del Xiaomi m365, que ha sido el tipo de patinete que más a la moda se ha puesto en los últimos años. Así las cosas, cogiendo elementos muy importantes de este último patinete, el Brigmton BSK-801 consigue una buena relación calidad-precio.

El patinete Brigmton BSK-801

Este patinete combina un estilo muy deportivo con rasgos visuales que semejan mucho al afamado Xiaomi 365, en particular gracias al acabado negro; sin embargo, hay algunos aspectos en donde el diseño difiere notoriamente del m365. Entre ellos está que tiene una presencia más marcada de colores blancos, a los que se les suma la presencia del logo, bastante grande, en el volante.

A nivel ergonómico, no hay mucho que decir sobre el patinete que no pueda decirse de los demás. Este vehículo cuenta con un eficaz sistema de lengüetas para facilitar su pliegue, de modo tal que puede ser llevado con una mano fácilmente en los distintos relieves o escaleras de la ciudad. Su constitución es relativamente robusta, por lo que aunque se pliegue fácil, puede ser trabajoso de llevar.

Hay un detalle que, aunque no parezca importante en un primer momento, vale la pena considerar. Este es que el vehículo cuenta con una luz, semejante a la de la parte delantera de los coches, en el volante, inmediatamente arriba de la primera rueda. Esto le da una seguridad importante al patinete eléctrico, que podrá moverse en la noche y anunciar, a estas horas, su presencia a fin de evitar accidentes.

Brigmton
  • Velocidad máxima: 30 kmh
  • Capacidad de batería: 10000 mAh
  • Potencia del motor: 350 W
  • Voltaje de la pila: 36 V

Tamaño y capacidad

Su tamaño, como es frecuente en los patinetes eléctricos, es de 1,14 metros, de modo tal que puede ser empleado por personas que incluso tienen una estatura bastante más elevada que la media, que es de 1,70 metros. Gracias a ello, el patinete puede ser utilizado por una diversidad de individuos más amplia. Desde adolescentes de 16-17 años hasta adultos, así como por hombres y mujeres.

En lo referente a su capacidad, este patinete puede soportar con tranquilidad una carga de 120 kilogramos, de tal suerte que, nuevamente, una persona muy alta o pesada puede hacer uso del artículo sin temor a averiarlo. Gracias a ello, es uno de los patinetes eléctricos que mejor aguante tienen, ya que lo frecuente en este tipo de productos es que no soporten más de 100 kilogramos.

Ergonomía y peso

Con un diseño bastante intuitivo, este patinete tiene varias características ergonómicas a destacar. La principal de ellas es que su tabla es relativamente ancha, de modo tal que el usuario podrá permitirse hacer algunas cosas que, en otros patinetes, son incomodas, como puede ser el hecho de cambiar de posturas al volante mientras el patinete está en movimiento.

El peso del patinete son 17 kilogramos, lo que lo pone muy por encima de la media. Téngase en cuenta que otros patinetes semejantes, como el Xiaomi m365, pesan 12 kilogramos, el Xiaomi Pro 14 kilogramos y el Gunai 9 kilogramos. Para no tener coberturas muy fuertes, este peso es muy alto para un patinete del tipo del Brigmton BSK-801. Será difícil, ya se ve, llevarlo en una mano.

Color

El patinete eléctrico Brigmton BSK-801 solo es fabricado y comercializado en un único color: negro. Esto ofrece una menor versatilidad para el consumidor a la hora de comprarlo, pero hay que ver las virtudes que el negro aporta en un artículo como un patinete. Lo más destacable de este tono es que, al ser oscuro, no delata las manchas, rayones o golpes que pueda haber sufrido el scooter.

Además del negro, hay otros colores que matizan parcialmente al vehículo. El primero de ellos es el blanco, que aparece en el logo y que cubre buena parte del volante y de la tabla, y el segundo es el plateado, material que se observa en el volante y que delata los acabados metálicos que todos los patinetes incorporan por cuestión de seguridad.

Batería

Con una batería que ofrece una duración de 6 a 7 horas, este patinete eléctrico consigue un grado de autonomía lo suficiente bueno como para cubrir una distancia muy larga. Tal virtud lo hace un patinete urbano idóneo para actividades como ir al trabajo y volver de él, y su poderosa capacidad permitirá que se hagan las compras y se lleven muchas bolsas con productos sin comprometer su funcionamiento.

Esta batería, por otra parte, se podrá cargar en más o menos 4 ó 5 horas, de tal suerte que además de tener una duración bastante buena, también se puede destacar de ella que se puede reutilizar con suma rapidez una vez agotada. Simplemente dejándola cargando unas pocas horas será suficiente para, al poco rato, volver a utilizar el vehículo.

Ruedas

A diferencia de otros patinetes eléctricos, que basan su diseño en una forma más sólida y menos deportiva, el Brigmton BSK-801 incluye ruedas que no son cerradas, sino en hélices. Esto permite que las mismas puedan circular con mayor naturalidad en espacios mojados, rústicos o con diversos escollos. Además, que el patinete sea más fácil de manejar con el volante.

Una curiosidad sobre estas ruedas es que, pese a que están hechas para soportar mejor la movilidad del patinete eléctrico en espacios más hostiles, las mismas no incluyen bajo relieves en su superficie. Esto relativiza mucho el éxito de las mismas a la hora de garantizar estabilidad para el vehículo en una gran cantidad de superficies.

Brigmton Vs Xiaomi

Xiaomi es un fabricante chino que se ha consolidado en el mercado internacional gracias, fundamentalmente, a la manufactura de dispositivos móviles. Su insignia base, la calidad-precio, lo ha popularizado en este sentido. Esta cualidad fue trasladada a los patinetes electrónicos, llevando a situar a esta marca en el número 1 de ventas de patinetes eléctricos en España.

El producto más común de Brigmton es el Brigmton BSK-801, mientras que el de Xiaomi es el m365. Ambos patinetes tienen atributos y características semejantes. Siendo Xiaomi el principal vendedor de estos vehículos, conviene saber si realmente supera o semeja al Brigmton BSK-801. ¿Vale pena optar por Xiaomi, o es mejor irse por Brigmton?

Precios

  • El Brigmton BSK-801 cuesta 325 euros
  • El Xiaomi m365 cuesta 419 euros

Baterías

  • El Brigmton BSK-801 tiene una batería de 7 horas de duración
  • El Xiaomi m365 tiene una batería de 8 horas de duración y cuenta con regenerador de energía

Blindajes

  • El Brigmton BSK-801 está hecho de láminas de aluminio pesadas
  • El Xiaomi m365 está hecho de coberturas de aluminio en su marco

Seguridad

  • El Brigmton BSK-801 no tiene ninguna calidad a destacar en el apartado de seguridad
  • El Xiaomi m365 tiene diversas formas de bloqueo, entre ellas desde una app en la cual pueden, además, usarse muchos programas del producto

Conclusiones

Xiaomi demuestra ser superior en casi la totalidad de los campos que puede analizarse para hacer comparativa. Hay que decir, también, que el Xiaomi m365 tiene un precio casi 200 euros por encima del Brigmton BSK-801. En cualquier caso, también debe decirse que no cualquier patinete está en condiciones de competir contra el afamado scooter de Xiaomi.

Rebajas
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y te permitirá transportarlo donde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el modo Deportivo (S) presionando dos veces el botón de encendido. Además, podrás ver en tiempo real la potencia restante y la velocidad actual
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo, luces traseras rojas y neumáticos de 8.5" de caucho que absorven bien los impactos
  • Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería: un indicador en la app te avisará cuando se esté agotando. Además, alcanza una velocidad de 25km/h

Comparativa: Brigmton BSK-801 Vs Otros Patinetes

Quizá comparar el Brigmton BSK-801 con el producto tan deseado por todos cuando se habla de patinetes, como es el caso del Xiaomi m365, sea un acto injusto. Pero vale la pena hacerlo por cuanto el producto de Xiaomi es el referente en la materia para la mayoría de las personas. Por eso es bueno tener una idea clara de las cualidades de ambos equipos.

Pero aparte de Xiaomi, hay otros fabricantes que, como Brigmton, están participando en el mercado de los patinetes eléctricos, y vale la pena conocer cómo pueden compararse con el Brigmton BSK-801. En este sentido, aquí hay una lista de otros patinetes que pueden ser comparados, en un nivel más justo que en el caso de Xiaomi, con el patinete de Brigmton.

Brigmton BSK-801 Vs Gunai

Gunai es un fabricante indio, de modo que sus patinetes son importados. En este sentido, los mismos, pese a presentar prestaciones similares a las de Brigmton BSK-801, son ligeramente más difíciles de conseguir. Hallar un producto Gunai es complicado en relación a hacer lo mismo con un Brigmton.

Precios

  • El Brigmton BSK-801 tiene un precio de 325 euros
  • El Gunai tiene un precio de 379 euros, con una diferencia nada desdeñable de 54 euros

En lo referente a los precios, el Brigmton BSK-801 lleva la delantera. Este patinete, estrella para la empresa Brigmton, es uno de los patinetes eléctricos que mejor adaptan su precio a unas prestaciones adecuadas. Esto es bastante interesante en relación a un patinete Gunai, ya que este fabricante indio generalmente ofrece productos económicos.

Baterías

  • El Brigmton BSK-801 cuenta con una batería de 6 a 7 horas de duración, con un tiempo de carga que puede ser de entre 4 a 5 horas
  • Gunai ha incorporado una batería que puede disfrutar de una duración de 7 horas, si se la rinde bien. Su tiempo de carga puede prolongarse durante algo más de 5 horas

En cuanto a las baterías, ambos equipos son bastante semejantes, de modo tal que están muy igualados. Puede decirse, aunque esto es muy obvio, que la batería del Brigmton BSK-801 es ligeramente superior, dado que su tiempo de carga es más veloz. En esto no solo interviene la calidad de la batería en sí misma, sino también la de un cargador mucho mejor.

Blindajes

  • El Brigmton BSK-801 tiene un blindaje basado en aluminio que, aunque deja descubiertas áreas importantes del vehículo, lo protege muy bien
  • El Gunai está hecho de materiales basados en aluminio. Con excepción del volante, el patinete eléctrico carece de blindaje

De manera muy concreta, hay que destacar la superioridad en este ámbito del Brigmton BSK-801 por sobre el Gunai. Este último se encuentra sustantivamente más desprotegido y es sensible a rayones, golpes y demás. El patinete Gunai es muy delgado y su aspecto no tiene absolutamente nada de robustez.

Seguridad

  • El Brigmton BSK-801 tiene, además de un sistema de seguridad basado en un pliegue y despliegue cómodo, una luz en su rueda principal que le permite operarse con mayor seguridad durante la noche
  • El Gunai carece de sistema de seguridad

El Brigmton BSK-801 demuestra, otra vez, su superioridad sobre Gunai, al contar con un sistema de seguridad de mayor calidad. La adición de un faro principal es una de las características que hacen de este scooter uno de los mejores en lo que respecta a seguridad, dado que son muy pocas las empresas que han sumado esta característica a sus scooters, tan esencial a la hora de circular en la calle de noche.

Rebajas
GUNAI Patinete Electrico Adulto Scooter Plegable Todoterreno de Doble Unidad 3200w con Batería de Litio de 60V 24AH
  • Potencia potente: dos motores independientes de 1600W controlan las ruedas delanteras y traseras, y la potencia del motor es de hasta 3200W en el modo de tracción en todas las ruedas. El potente motor permite una velocidad máxima de 70km/h.
  • Absorción de impacto:El neumático CST de 11 pulgadas para uso fuera de la carretera, que podría conquistar las colinas montañosas, y otras carreteras irregulares, y las dos tiendas de apoyo que absorben los impactos y el punto de actividad son de 45 grados, lo que ejerce el máximo efecto de amortiguación de la absorción de impactos.
  • Pantalla LCD y control remoto: el medidor puede ajustar la velocidad, controlar la potencia restante, la distancia de conducción y otros parámetros. Desbloquee solo el control remoto y presione el botón de encendido en el medidor durante 5 segundos para abrirlo.
  • Batería de alta potencia: equipado con batería de litio de 60V 24 AH, se puede cargar completamente y puede conducir 90 km en el modelo económico durante la prueba. El tiempo de carga es de 4-5 horas. El ángulo de escalada es 55°.
  • Garantía: 1 año de garantía para el motor y el controlador, 6 meses para la batería, ofrecemos un servicio de consultoría las 24 horas, si tiene alguna pregunta, contáctenos, estaremos encantados de ayudarlo.

Brigmton BSK-801 Vs Macwheel MX3

Macwheel es uno de los muchos fabricantes estadounidenses que, no pudiendo competir con Xiaomi en lo referente a la calidad-precio, han dirigido su apuesta a rivalizar con otras marcas. Es el caso del Macwheel MX3, que es competencia directa del Brigmton BSK-801 y que lo semeja en una multitud de puntos operativos.

Precios

  • El Brigmton BSK-801 tiene un precio de 325 euros
  • El Macwheel MX3 tiene un precio de 259 euros, con un importe nada desdeñable de 66 euros a favor de Macwheel

En términos económicos, es el fabricante estadounidense quien logra alzarse como vencedor con gran facilidad. Brigmton BSK-801 tiene un precio de más de un tercio por sobre el Macwheel MX3, de tal suerte que para quienes deseen hacer un ahorro, esta última opción definitivamente será la elegida. Dicho esto, queda saber si el precio afecta el rendimiento de los patinetes puestos a compararlos por otras prestaciones.

Baterías

  • El Brigmton BSK-801 tiene una batería de unas 6 ó 7 horas de duración, con un proceso de recarga que puede prolongarse durante unas 4 ó 5 horas
  • EL Macwheel MX3 tiene una duración de 6 a 7 horas, con un tiempo estimado de recarga de unas 5 horas

En términos de baterías, ambos patinetes ofrecen unas prestaciones semejantes. El Brigmton BSK-801 tiene un período de duración comúnmente un poco superior al Macwheel MX3, pero esta diferencia es mínima. Los tiempos de recarga que deberá pasar el vehículo en reposo son también bastante similares en los dos casos, de tal modo que en este sentido hay pocas diferencias a destacar.

Blindajes

  • El Brigmton BSK-801 tiene una cobertura de aluminio negro que resalta en la mayor parte del patinete, dándole una cobertura muy protectora
  • El Macwheel MX3 está fabricado en aluminio, pero con excepción de su volante, no hay otras áreas protegidas en el patinete

En lo referente al blindaje, el Brigmton BSK-801 logra vencer a su rival. En este sentido, cabe destacar que la cobertura que tenga el vehículo es algo muy, muy importante a la hora de operarlo, ya que es esta la que recibirá los impactos de posibles accidentes, así como los rayones y demás. El blindaje, pues, es la mejor garantía de prolongar la vida útil del producto.

Seguridad

  • Brigmton BSK-801 cuenta con un sistema de lengüetas muy óptimo que le permite gozar de seguridad en su pliegue y su despliegue su luz delantera, ubicada inmediatamente por sobre la rueda principal, también garantiza mayor seguridad.
  • El Macwheel MX3 tiene un sistema de bloqueo para el frenado, pero no tiene nada además de esto

En cuanto a la seguridad que pueden tener los vehículos, el Brigmton BSK-801 lleva la delantera. No solo tiene las mismas propiedades que el Macwheel MX3, sino que también goza de otras cualidades, como es el caso de un más eficaz sistema de despliegue y de pliegue y una luz en su parte delantera que le permite ser utilizado en horarios nocturnos, algo poco frecuente en los patinetes eléctricos en general.

Macwheel Scooter Eléctrico, Potente Motor de 350 W, Alcance de 28 km, Velocidad máxima de 25 km/h, neumático de Poliuretano irrompible con diámetro de 8.5", Scooter para Adultos
  • 【Fuerte potencia】 El scooter eléctrico con una potencia de 350W permite alcanzar la velocidad máxima de 25 km / h, para que puedas conducir en pendientes y obstáculos sin dificultades
  • 【Duración de la batería】 La batería de alta capacidad de 270 Wh ofrece una autonomía de solo 28 km con 4 horas de carga. La autonomía depende de la velocidad, el peso del piloto y la condición del terreno. En general, el scooter puede satisfacer sus necesidades diarias de transporte.
  • 【Neumático de poliuretano indestructible】 Es un neumático de goma con llantas de aleación a las que se reemplaza el aire interior por una espuma de poliuretano, y el relleno permite detener las variaciones de presión dentro del neumático y resistir Estallido y pinchazos. Además, el neumático proporciona una mayor comodidad que se utiliza para absorber las sacudidas.
  • 【Sistema de frenado】 El freno de mano activa 2 sistemas de frenado, uno con el freno de disco trasero y otro con el sistema de frenos antibloqueo, tanto que mantiene una alta potencia de frenado
  • 【Plegable y portátil】 El sistema de plegado permite un plegado y liberación fácil y rápido en solo 3 segundos para facilitar el transporte y ahorrar espacio en casa o en el automóvil. El scooter es un gran regalo para el ocio o los desplazamientos en transporte público.

Brigmton BSK-801 Vs Kugoo S1

Kugoo es una empresa estadounidense dedicada íntegramente a la fabricación de patinetes eléctricos. Por este motivo es que, al ver el mercado que Xiaomi venía abriendo en todo el mundo, particularmente en España, no demoraron en introducir sus productos en suelo español. Sus patinetes, que son relativamente sencillos, compiten con los de Brigmton.

Precios

  • El Brigmton BSK-801 tiene un precio de 325 euros
  • El Kugoo S1 tiene un precio de 300 euros, con una pírrica diferencia a su favor de 25 euros

A pesar de que el Kugoo S1 sea más económico, validar su victoria sobre el Brigmton BSK-801 en el apartado del precio es un relativismo mayúsculo. Si bien es más económico, realmente la diferencia no es lo suficientemente grande como para que los usuarios se decanten, únicamente por el precio, por el Kugoo S1. Por este motivo quedan observar las demás prestaciones de la comparativa.

Baterías

  • El Brigmton BSK-801 tiene una batería que goza de una capacidad de unas 7 a 8 horas de duración, con una velocidad para recargarse de unas 4 a 5 horas
  • El Kugoo S1 tiene una batería de unas 7 horas de duración, con una rapidez de recarga de unas 5 horas

En términos de batería, ambos patinetes eléctricos se encuentran bastante igualados, no habiendo un claro vencedor entre ambos. Las diferencias mínimas se decantan a favor del Brigmton BSK-801, pero hay que recordar que este patinete es, aunque solo un poco, más caro que su competidor, por lo que se puede concluir que ambos dispositivos tienen una parecida.

Blindajes

  • El Brigmton BSK-801 tiene una cobertura de aluminio que protege la mayor parte de las áreas sensibles del patinete
  • El Kugoo S1 tiene un marco de aluminio que refuerza las áreas que dividen el patinete. El resto de su composición se basa en neumático

El claro vencedor, en el apartado del blindaje, es el Brigmton BSK-801. En este sentido, su cobertura de aluminio le brindará la posibilidad de evitar raspaduras, rasguños, rayones o cualquier forma de deterioro que amenace el aspecto del patinete. En cuanto al Kugoo S1, el neumático, si bien no debe ser subestimado, no es una forma de protección tan óptima.

Seguridad

  • El Brigmton BSK-801 tiene un sistema de seguridad garantizado en las lengüetas que se le pueden poner cuando se lo pliega. Aparte de esto, también tiene un faro en su rueda superior, gracias al cual puede circular cómodamente de noche
  • El Kugoo S1 no tiene, aparte del que compre el usuario de forma independiente, sistema de seguridad alguno

Nuevamente, es el Brigmton BSK-801 quien saca ventaja por sobre el Kugoo S1, con un patinete que logra reservar una cuenta significativa de seguridad para su usuario, quien podrá incluso andar con el patinete en horario nocturno. El faro aporta muchísima calidad al Brigmton BSK-801, además de no ser una cualidad que muchos patinetes eléctricos tengan.

KUGOO Kirin S1 Eléctrico Patinete Scooter Plegable para Adultos, 8" Llantas Neumáticas, Motor De 350W, Modo De 3 Velocidades, Velocidad Máxima 25 Km/H, Adjustabe De Altura Apto(Negro)
  • ▶Diseño más moderno y ligero. El diseño de este modelo es mejorado, sólido y estable. El scooter pesa solo 11,9 kg, es fácil de transportar y plegar.
  • ▶Modo de tres velocidades para conmutación, 10 km/h, 20 km/h, 25 km/h. Cambia la velocidad para diferentes condiciones del camino.
  • ▶Amortiguador delantero sólido y sistema de doble freno, hace que su conducción sea más estable y segura.
  • ▶Potente rendimiento con motor sin escobillas de 350 W, velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • ▶Bastante bueno para los viajeros, distancia máxima de conducción de hasta 25 km con un peso máximo de carga de 100 kg.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)