Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Ollas Express del 2020

mejores ollas express

Las cocinas están llenas de artículos pensados para la concreción de actividades culinarias. Desde microondas, pasando por las cocinas donde se preparan los alimentos, los sartenes donde se hacen frituras, hasta las ollas express. Estas últimas son ollas que, haciendo uso de la presión, consiguen que los alimentos no solo se cocinen, sino que se reblandezcan.

El mercado de las ollas express es uno de los más diversos que se pueden conseguir. Esto se debe a que estas ollas, que son conocidas en muchos hogares porque antiguamente se hacían llevando una suerte de casco en la parte superior, para poder retener la presión, han evolucionado muchísimo, llegando a hacerse las modernas ollas express que cocinan mucho más rápido.

Las 6 mejores ollas express del 2020

Qué olla express resulta conveniente al consumidor dependerá de cuáles sean sus requisitos. Sin embargo, es conveniente decir que, habiendo tal cantidad de opciones para elegir, es fundamental que este vaya correctamente asesorado al momento de decidirse por una. No hay nada peor que tener que hacer una devolución o pedir un cambio de producto.

Siguiendo esta idea, hay algunos aspectos que conviene considerar para hacer una compra inteligente. Uno de ellos es qué tipo de vida se está llevando. Si la persona trabaja en casa, por ejemplo, y no puede dedicar demasiado tiempo a la cocina, es posible que una olla eléctrica sea su mejor opción. Si tiene una familia grande, una manual de grandes capacidades puede venir bien.

6. San Ignacio Q2713

Esta sólida olla de acero inoxidable resistirá de una forma bastante cómoda el paso del tiempo, siendo una olla express pensada para utilizarse durante muchísimos años sin que presente ningún inconveniente en relación a su calidad. En efecto, la misma es una de las ollas express más robustas que se pueden encontrar.

Resulta interesante que, contando con unos acabados tan fuertes y gruesos, esta olla no prescinda de una óptima capacidad. Y es que si bien sus 7 litros pueden quedarse cortos para una familia numerosa, o un restaurante, son más que suficientes para brindar una experiencia adecuada que permita hacer comida para varios días, o para unas 4 personas por ocasión.

Sus 3 válvulas la convierten, automáticamente, en una olla express rápida, es decir, que tiene la facilidad de cocinar los alimentos a una velocidad anormalmente alta, especialmente si se la pone de lado de otras ollas express que, si bien logran cocinar rápidamente, pueden resultar sustantivamente más lentas que esta.

Ventajas

  • Olla express óptima y de larga duración, con unos acabados muy duros que permiten que no se averíe, raye ni sufra ningún deterioro en muchísimo tiempo.

Desventajas

  • Es una olla express que debido a su tamaño y especialidad, puede fácilmente explotar si no se le da la debida atención durante el proceso de cocina.
San Ignacio Q2713 Olla a presión 7l Acero Inoxidable...
  • Olla a presión de 7 litros con cuerpo de acero inoxidable, con fondo encapsulado y base...
  • Mecanismo de cierre muy duradero que ofrece máxima seguridad: total security system. Tapa...
  • Reducce el tiempo de cocción y permite ahorro de energía

5. Magefesa Nova

Esta Magefesa, con sus 6 litros, tiene muchas sorpresas por ofrecer a un consumidor medio. Para empezar, su constitución robusta garantiza, desde el comienzo, que no será necesario cambiar este artículo por otro en mucho tiempo, porque se espera que su duración sea sumamente elevada. Además, la olla cuenta con una tapa muy fuerte.

La tapa de la olla express es uno de los apartados más interesantes de su diseño. A diferencia de otras ollas express, que apuestan por un sellado con ganchos en el mango, o por una tapa que se introduzca de forma lateral en la olla para garantizar la ergonomía, esta olla express hace uso de un sistema de bloqueo de ganchillos interiores. Para poder abrirla, solo se debe hacer uso de un breve mecanismo en la superficie de la tapa.

A través de un orificio cilíndrico ubicado en una de las esquinas de la tapa, la olla emite el vapor acumulado dentro de la olla. Gracias a esto, la olla previene de una manera muy eficaz que la misma explote en algún punto de uso. Es una de las ollas manuales que con mayor calidad evita que esto último suceda, lo que la hace de las mejores del mercado.

Ventajas

  • Se trata de una de las mejores ollas en lo que respecta a la relación calidad-precio, dado que ofrece varias garantías pese al hecho de ser una olla automática.

Desventajas

  • Los materiales en los cuales está hecha la boquilla de la cual se emite el vapor, así como parte de la placa superior de la olla, son plásticos. Esto los hace sensibles al deterioro.
MAGEFESA Nova Olla a presión Super rápida de fácil...
  • 👨‍🍳SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA NOVA ofrece una cocción super...
  • 💪MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al...
  • 👌EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA NOVA cocina la carne utilizando solo 1/15 de...

4. Bastilipo 10L

Esta moderna olla express cuenta con unas prestaciones que la hacen interesante para todo tipo de consumidores, incluyendo aquellos que no son demasiado amantes de las cosas sencillas. La olla, que goza de un sistema típico de cerradura por medio de ganchos en el mango, ofrece una ergonomía de envidiar.

Gracias a esta condición, la misma disfruta de la ventaja de poder constar de 4 niveles de cocción, no solo de 2 ni de 3. Esto la convierte en una de las ollas express con mejor regulación de calor, además de facilitar notoriamente no solo que los alimentos estén hechos en menor tiempo, sino que el usuario pueda ocuparse en otras cosas.

Su sólido sistema de sellado impide que esta olla explote con facilidad, de tal suerte que la misma no tiene problemas que pueden suceder con otras, las cuales, al menor descuido, o si se comete algún error en la manipulación, pueden explotar y hacer desperdiciar los alimentos que se estaban cocinando con ella, además de deteriorar notoriamente.

Ventajas

  • Es una olla que, pese a tener un precio sustantivamente económico en relación a lo que es frecuente en esta clase de artículos, ofrece una larga duración, la posibilidad de tener una potencia elevadísima y unos materiales que la harán resistentes a rayones o manchas.

Desventajas

  • A pesar de sus muchas ventajas, esta olla express no abandona el diseño tradicional de olla, de modo que este apartado se queda sin innovaciones.
Bastilipo 10L Olla Rápida De Acero Inoxidable 10...
  • Acero inoxidable
  • Preparación más suave y corta que la cocina convencional
  • 4 etapas de presión para una preparación óptima

3. Newcook

Como toda olla express eléctrica, esta ofrece una gran cantidad de ventajas por sobre las ollas express manuales. La primera de ellas salta a la vista, y es que la misma puede programarse de múltiples formas para dejarla haciendo un cocinado en tanto el dueño, despreocupándose de que la misma vaya a explotar, puede hacer otra serie de cosas.

Por si eso no fuera suficiente, la olla ofrece una serie de detalles que otras ollas eléctricas no tienen, y que las ponen ocasionalmente en desventaja frente a las ollas manuales. La primera de ellas es que tiene una capacidad de 6 litros, siendo lo normal en esta clase de productos una capacidad de 5 o inferior.

Su diseño, que está basado en un 70% en acero inoxidable y otro 30% en plástico, es muy resistente en las áreas del primer material. La misma cuenta con 15 programas diferentes de cocción, menús, una pantalla en la que se puede ver la hora o el tiempo que se programó, como en los microondas, y una poderosa tapa integrada al cuerpo del aparato.

Ventajas

  • Es una de las ollas express eléctricas más baratas y de las que mejores prestaciones ofrece.
  • Cuesta 69 euros, lo mismo que muchas ollas express que no son eléctricas.

Desventajas

  • Al ser un artículo eléctrico, la misma es más tendiente a desarrollar fallos o problemas que una olla express manual con el correr del tiempo.
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla...
  • Olla programable automática multifunción 6L.: cocina todo tipo de recetas de la forma...
  • PROGRAMABLE 24H. Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y...
  • GUIA POR VOZ en español cada paso del proceso de cocción. Función MUTE incorporada.

2. Monix Quick

Monix Quick es una de las marcas que lideran cualquier ámbito en donde se hable de calidad-precio, y este caso no es la excepción. Esta olla tiene una calidad impresionante para ser tan accesible en términos económicos, lo que la vuelve una de las mejores ollas disponibles en el mercado actualmente.

Sus materiales están basados en una forma muy completa de acero inoxidable, la cual además de brindarle a la olla express una estabilidad adecuada a la hora de recibir el calor y distribuirlo en su interior, también la hace resistente a rayones o golpes, e incluso permite que las manchas no queden demasiado adheridas al producto y puedan ser retiradas con facilidad.

Tanto el sistema de ganchos, que se ubica en la parte final del mango, como la boquilla que expulsa vapor, la cual es un cilindro corto hallado en una de las esquinas de la tapa, visibilizan el hecho de que se está ante una olla express manual muy clásica, que no ofrece demasiadas innovaciones en el apartado de diseño.

Ventajas

  • Se trata de una olla express básica que, pese a su condición, no deja de ser sumamente cómoda, accesible y, especialmente, barata, dado que su precio es de 40 euros.

Desventajas

  • Puede resultar un producto demasiado sencillo para aquellos que quieran llegar a formas de cocina más interesantes. Solo cuenta con 6 litros.
Producto en Oferta
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros,...
  • Acero inox 18/10 de 5,3 mm de espesor, capacidad 6 litros
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado

1. AmazonBasics

AmazonBasics es una sección de Amazon dedicada a la fabricación de productos básicos para el hogar. Esta iniciativa de Amazon incluye una gran cantidad de artículos. Desde cubiertos, pasando por ollas normales, ganchos, hasta aterrizar en el caso presente, que son las ollas express. Estas ollas, además, son todo lo que necesita alguien que va a cocinar.

Se trata, como todo lo que hace AmazonBasics, de una olla sumamente básica, sencilla, que cuenta con únicamente 4 litros de capacidad y un sistema de cierre basado en ganchos que están situados en la parte final del mango. En síntesis, es visualmente una olla express como cualquier otra, con la única singularidad de haber sido hecha por Amazon.

Así las cosas, la empresa de comercio digital se hace responsable de que estos productos estén realizados de forma correcta, de tal modo que ante la menor queja, el usuario podrá hacer una solicitud o bien de cambio de producto, o bien de devolución de dinero. Amazon se responsabiliza adecuadamente de todos los pormenores.

Ventajas

  • Idónea para quienes desean comprar una olla express con la idea de tenerla pronto, para hacer comidas rápidas y sencillas.
  • Es la olla express ideal para personas solteras.

Desventajas

  • Su principal ventaja, que es ser básica, puede ser un gran inconveniente cuando se trata de intentar hacer algo complejo.
  • Esta olla es inútil en familias de más de 3 integrantes.
AmazonBasics Olla a presión de acero inoxidable, 4 L
  • Olla a presión de acero inoxidable para cocinar deliciosas y nutritivas comidas en menos...
  • 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa (cocción lenta) y 90 kPa (cocción rápida)
  • Indicador de nivel de agua para un llenado adecuado; asas Bakelite conectadas de forma...

Tipos de ollas express

Las ollas express, al igual que cualquier otro producto, cuentan con una variedad importante de opciones para elegir. Qué tipo de olla puede resultar conveniente al consumidor siempre dependerá de cuáles sean sus expectativas, si bien hay algunos aspectos que vale la pena mencionar para poder garantizar más eficazmente la satisfacción del cliente.

Lo primero es que se debe poner cuidado si la olla es eléctrica o no. Esto se debe a que el estilo de consumo de energía que usará, en cada caso, será diferente. Las ollas express que son eléctricas a menudo están diseñadas para poder consumir la menor cantidad de energía posible, cosa que una olla express más tradicional no puede hacer.

Olla express eléctrica

Las ollas express eléctricas son una de las maneras más ambiciosas y útiles de contar con esta clase de productos. Esto se debe a que no solo facilitan muchísimo el uso del electrodoméstico, sino que también permiten personalizarlo más, cosa que se puede comprobar simplemente verificando que las mismas cuentan con sistemas de moderación del calor, regulación y programas.

Lo que mejor define este tipo de ollas es el hecho de poder disfrutar de una autonomía mayor. Generalmente, una de las grandes virtudes que tiene hacer uso de una olla express es poder dejarla cocinando, en tanto quien cocina se permita ocuparse de otras actividades. Si a ello se le suma una olla que es capaz de autorregularse, esto es aún mejor.

Desde luego, la capacidad, diversidad de formas de preparación y regulación de energía, siempre va a depender de qué olla express sea. Sin embargo, el hecho de saltar de un sistema de olla express clásico a una eléctrica es un adelanto que, no hay lugar a dudas, impactará muchísimo al cliente. Las ollas express eléctricas son idóneas para las personas que disfrutan de hacer otras actividades mientras cocinan.

Ventajas: Permiten a su usuario disfrutar de mayor tranquilidad cocinando, ya que sus procesos automatizados evitan que, por ejemplo, la olla estalle, lo cual es habitual en las ollas express manuales.

Desventajas: Al ser eléctricas, los fabricantes son conscientes de que estas ollas son más tendientes a averiarse. Por ello incluyen menores tiempos de garantía. Esto es algo que, si ponemos de lado de las garantías de las ollas manuales, que llegan fácilmente a los 10 años, es una enorme desventaja.

Olla express manual

Las ollas express manuales son aquellas que hacen uso de la presión de vapor interno, el cual se libera, a fin de evitar que la olla explote, por medio de una válvula en la parte superior. Son la forma de olla express más clásica y conocida del artefacto. Sin embargo, hay que decir que lo sistemas manuales de ollas express han mejorado sustantivamente en los últimos años.

Entre las cualidades más interesantes de las que gozan las ollas express de este tipo están, por ejemplo, que por regla general están basadas en una apariencia más robusta y amplia que las ollas express eléctricas. Esto se debe a que, al no tener que incluir componentes electrónicos en la olla, las mismas pueden aprovechar mucho mejor el espacio para funcionar.

Las ollas express manuales tienen una capacidad de cocinar sustantivamente rápido, y a pesar de que gozan de una autonomía importante, siguen sin ser lo suficientemente automáticas. Esto se debe a que lo más importante es dedicar especial cuidado a que la olla no estalle, ocasionando un desastre en la cocina. Tal inconveniente puede evitarse o bien atendiendo la olla, o poniendo mucho cuidado a su manual de instrucciones.

Ventajas: Tienen una garantía bastante alta, llegando a prolongarse durante 10 años en el mejor de los casos. Esto significa que se espera que estas ollas duren muchísimo tiempo.

Desventajas: Al haber tantas posibilidades disponibles en este tipo de ollas, puede ser sumamente difícil elegir cuál de ellas quedarse.

Olla express rápida

Ya cuando se habla de olla express se está aludiendo, de forma indirecta, a la velocidad con la que se espera que los alimentos estén listos en ellas. Efectivamente, puede ser una redundancia hablar de ollas express rápidas, ya que se asume que la rapidez de cocinado es una cuestión ya integrada en el producto como tal. Pero esto debe matizarse.

Hay ollas express que tienen la capacidad de cocinar de forma, incluso, anormalmente rápida para esta clase de productos. De forma sucinta podría llamarse a este tipo de ollas express como ollas muy rápidas. Estas se caracterizan por hacer, en unos 30 minutos, lo que otras ollas pueden demorar 1 ó 2 horas en realizar.

Lo que define a esta clase de ollas es que su válvula tiene marcado dos o más niveles de cocción. Esto implica que cuanto más se eleve, más rápido estará listo el cocinado. Como es lógico, la velocidad con la que la olla conseguirá realizar aquello que se está cocinando depende, sobre todo, de la dureza de lo que se cocina.

Ventajas: Pueden cocinar de una forma muy rápida, lo cual es decir mucho teniendo en consideración que, en sí mismo, el propósito de una olla express es justamente ese.

Desventajas: Lo frecuente es que este tipo de ollas tengan un tamaño más bien pequeño, con el propósito de acelerar la rapidez del cocinado.

Las ollas express según su capacidad

Uno de los aspectos definitivos, a la hora de determinar si una olla express será satisfactoria para los usuarios, es su capacidad. Esta es la que determina cuántos productos le caben a la vez a la olla, de tal manera que la misma pueda preparar más alimentos. La capacidad, como se ve, es algo a tener en cuenta atendiendo a una serie de necesidades del cliente.

Entre ellas están el número de la familia para la cual se va a cocinar. También está el hecho de si la olla está pensada para la cocina en casa o, por el contrario, se piensa utilizar en alguna clase de restaurante. Todos estos son detalles que pueden alterar de forma definitiva el tipo de tamaño y de capacidad que se requiere de la olla.

Se puede determinar 3 rangos básicos de ollas express por su capacidad. El primer rango es aquel que va de 1 litro a 4 litros; el segundo, de 4 litros a 6 litros, y el último de 6 litros en adelante. Hay ollas express que pueden tener una capacidad altísima, como de 12 litros. Estas últimas pueden resultar más convenientes en sitios como restaurantes.

Marcas para ollas express

Una buena manera de determinar si la olla express verdaderamente aportará algo al hogar es saber, en términos objetivos, si la misma realmente va a cumplir con su función a cabalidad. Y lo mejor para ello no es confiar en lo que dicen vendedores en internet, que siempre hablarán bien de sus productos, sino revisar cuáles son las marcas de confianza.

Una marca de confianza es un fabricante que, por sus años en el mercado y por la facilidad que han tenido para consolidarse en él, se tiene la seguridad de que ofrecerá un producto lo suficientemente valioso como para poder hacer uso de él durante muchos años seguidos, sin que el mismo se deteriore o averíe. Así las cosas, algunos fabricantes de confianza en el terreno de las ollas express son los siguientes:

San Ignacio: Empresa muy conocida en la producción de artículos culinarios. Grandes comerciantes de productos tienen en ellos una buena referencia y se recomienda su uso.

Bastilipo: Uno de los fabricantes de ollas express más conocidos y recomendados. Es posible hallar sus ollas express no solo en mercados físicos, sino también en los digitales.

Monix Quick: Esta marca se ha hecho famosa, de manera muy particular, por el hecho de ofrecer ollas express. A pesar de que se especializan también en otras áreas, en esta han demostrado singular excelencia.

Magefesa: A la hora de hablar de ollas express, muchas personas piensan inmediatamente en un producto de Magefesa. Es una de las marcas más afamadas de este sector.

Recomendaciones a la hora de usar ollas express

Las ollas express, en particular aquellas que se utilizan de forma íntegramente manual, deben emplearse con cuidado de no ocasionar un accidente en la cocina. Que una olla express estalle no es solo un hecho desagradable, sino que se pierden muchas cosas. Lo primero, la olla se deteriora, lo segundo, es un desperdicio de alimentos.

Por ello todas, o casi todas las marcas responsables de ollas express constan de un manual de instrucciones. Hay que decir que, si bien a grandes rasgos el cuidado que debe ponérsele a una olla de presión es el mismo en todos los casos, esto puede variar de matiz en varias ocasiones, habiendo ollas de presión que merecen un tipo particular de atenciones.

De todas las ollas de express, las menos tendientes a explotar son las ollas express eléctricas, las cuales evitan esto, no porque sean innatamente menos tendientes a hacerlo, sino porque sus programas y modos logran calibrar la velocidad de cocina y la emisión de vapor lo suficiente como para evitar que la olla se presione lo suficiente como para estallar.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad