Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Microondas Pequeños Del 2020

microondas pequeños

Los microondas son uno de los artículos para el hogar más necesitados hoy en día. Pueden facilitar muchísimo las tareas de la cocina, ahorrando notoriamente el tiempo cuando se trata de calentar algo que ya fue cocinado, o de cocinar algo rápido, como salchichas o sopas instantáneas. Y una opción económica y dinámica la ofrecen los microondas pequeños.

Estos tienen exactamente las mismas funciones que un microondas normal, pero cuentan con la particularidad de tener una ergonomía, diseño y estilo pequeño. Se considera que un microondas es pequeño cuando sus dimensiones se ubican entre los 40 x 25 x 25 cm y los 35 x 20 x 25 cm, que normalmente cuantifican una capacidad de entre 8 y 15 litros.

Estos datos, desde luego, son relativos. Existen microondas pequeños que pueden desafiar algunos de estos datos y llegar a resistir unos 20 litros. Sin embargo, lo más frecuente es que en estos casos ya se esté hablando de un microondas normal, con un tamaño y movilidad sustantivamente más reducidos.

Tipos de microondas pequeños

Al igual que cualquier producto, hay varios estilos con los que pueden hallarse los microondas de pequeñas dimensiones. Al contrario de lo que prejuiciosamente podría creerse, estos electrodomésticos, aun cuando sean pequeños, pueden tener atributos sorprendentes que los habilitan para algunas formas de cocina profesional.

Microondas pequeño sin grill

Lo previsible y normal, cuando se habla de microondas pequeños, es que no tengan grill. De hecho, este elemento puede acabar siendo una complicación, pues el uso sostenido del grill deteriora con mayor rapidez un microondas.

Que un microondas pequeño carezca de grill no compromete en nada su eficacia. Téngase presente que lo que el usuario está buscando, cuando se busca un electrodoméstico pequeño, no es que tenga demasiadas cosas. Se desea movilidad y facilidad en el uso del artículo. Esto es algo que un microondas sin grill, pero pequeño, satisface perfectamente.

Ventajas

Ahorra al cliente la necesidad de emplear un componente integrado que, para las características del electrodoméstico, no es demasiado útil usar. Orienta el uso del microondas a lo esencial: calentado rápido.

Desventajas

Puede limitar a usuarios que aspiren a alcanzar formas de cocina más avanzadas con el artículo. Es un elemento que podría resultar elegante y agradable para algunas personas.

Microondas pequeño con grill

El grill permite alcanzar formas de cocina ligeramente más completas. A diferencia del microondas sin grill, este elemento adicional logra cocer y calentar las superficies de los alimentos, pudiendo prepararlos casi de la misma manera que una estufa. Sin embargo, viniendo integrado en un microondas pequeño, tiene ciertos inconvenientes.

Uno de los problemas más señalados por usuarios con hornos pequeños con grill deriva del hecho de que, siendo tan reducido el espacio, se puede cocinar pocas cosas dentro. Esto hace al grill un elemento casi accesorio, dado que puede conseguirse muy poco con él.

Ventajas

Para alguien recién mudado, o con un estilo de vida que implica mucha movilidad, el grill puede facilitarle tener un microondas que, aparte de trasladable, puede hacer pequeños experimentos culinarios.

Desventajas

El uso constante del grill, en un electrodoméstico tan pequeño y generalmente de poco rendimiento, lo deteriora más. Si se maneja el grill de forma cotidiana se corre el riesgo de reducir notoriamente la vida útil del aparato.

Microondas pequeño programable

Es quizás la forma de microondas pequeño menos frecuente. Generalmente los fabricantes no integran programas o modos de calentado en los microondas pequeños, instando a un uso exclusivamente manual. Sin embargo, hay excepciones.

En todo caso, es importante explicar que, en caso de contar con modos de programación, es posible que estos sean bastante simples. Calentado de café, de agua o descongelamiento son algunas de las modalidades que posiblemente incluyan estos microondas. Es bastante improbable que cuente con bloqueo infantil.

Ventajas

Siendo el microondas pequeño, es bastante cómodo contar con programas que sirvan para hacer un rápido calentado de café. Ahorra tiempo y puede ser una característica necesaria para las personas con rutinas laborales agitadas.

Desventajas

La adición de los estilos programables de calentado incrementa demasiado el valor económico del microondas. Por el precio de un microondas pequeño programable puede conseguirse uno más grande y de mayor calidad en general.

Microondas pequeños, voltaje y tiempo de calentado

Como es correcto suponer, un microondas pequeño demanda menor voltaje que uno corriente. Esto supone virtudes y defectos que dependerán de las necesidades y expectativas que cada persona asume, puesto que depende de para qué pretenda utilizarse el microondas y cómo se sienta más cómoda la persona.

En este orden de ideas, el bajo voltaje puede significar un ahorro energético importante. Puede que los microondas pequeños sean artículos idóneos para universitarios o recién mudados, puesto que aparte de ser fáciles de trasladar, también hacen que la factura de consumo eléctrico de fin de mes sea más fácil de costear.

Por otra parte, el menor rendimiento de energía tiene por consecuencia que el microondas necesitará de más tiempo para calentar satisfactoriamente. Es una queja frecuente en usuarios de este tipo de electrodomésticos que demoran demasiado en calentar una simple taza de café, llegando a durar hasta 10 minutos para esta faena.

¿Son una opción para ahorrar dinero?

Sí y no. En líneas generales, un microondas pequeño normalmente va a ser más barato que uno grande. Todo depende de la marca y complementos que vengan adjuntos con el electrodoméstico. En todo caso, lo prudente siempre es explorar todas las opciones.

Sin embargo, como ya podrá deducirse, hay variedad y estilos de microondas pequeños que pueden ser sumamente costosos. Esto llega a ser controversial ya que, en algunos casos, ciertos microondas pequeños alcanzan precios de sus pares más grandes, que constan de más prestaciones.

En estas situaciones, la decisión de la persona debe recaer sobre para qué piensa hacer uso de este tipo de microondas. En caso de necesitarse a un largo plazo, puede ser que la mejor alternativa sea directamente comprar un microondas normal, que es más completo. Si por el contrario, es para poder trasladarse con el artículo, pueden ser extremadamente útiles.

Los 6 mejores microondas pequeños del 2020

Teniendo ya un esquema general de qué puedes esperar o no de un microondas pequeño, queda algo más. Esto no es otra cosa que revisar, en detalle, cuáles son las mejores ofertas del producto que hay actualmente en el mercado.

6. Balay 3WGB2018

Este ergonómico y cómodo microondas pequeño es uno de los más versátiles que hay disponibles. Consta de un grill que, por el contrario de lo que podría esperarse, puede llegar a niveles de calentamiento respetables. Es, asimismo, bastante económico.

Está sobre la franja de lo que sería un microondas pequeño a uno grande, soportando unos 17 litros. Su tamaño es de 32 x 46 x 29 cm, de modo que se puede trasladar con mucha facilidad, si bien mantenerlo en un único sitio y no estarlo moviendo mucho puede ser lo mejor.

Ventajas

  • Bastante sencillo y móvil para las características tan versátiles que tiene.
  • Cuenta con un voltaje óptimo que permitirá calentar los alimentos con notoria rapidez para ser un microondas pequeño.

Desventajas

  • Producto muy sencillo y de calidad regular. Si bien su calidad-precio es recomendable, puede tener una vida útil bastante corta.
Rebajas
Balay 3WGB2018 Libre instalación con Grill, 17 litros, Microondas, 1270 W, 5 Velocidades, Blanco
  • Microondas de libre instalación: colócalo donde necesites y disfruta de su comodidad
  • En su plato de 24,5 cm verás cómo tus alimentos se calientan en un abrir y cerrar de ojos
  • Control mecánico: práctico e intuitivo para tu máxima comodidad
  • 17 litros de capacidad para cocinar, calentar, descongelar y hacerlo todo cómodamente
  • Grill simultáneo, para darle a tus platos un aspecto dorado y apetitoso mientras los calientas

5. Bkitchen Mini

Este microondas pequeño puede satisfacer gustos muy diversos, ya que logra colarse con éxito en las expectativas de varias personas. Para empezar, goza de una gran potencia, es extremadamente ergonómico, ligero y fácil de utilizar, además de ser programable.

Cuenta con una pantalla que da la hora a quien pase cerca de él, una función generalmente asociada a los microondas de mayores dimensiones. Es ideal para oficinas, caravanas o lugares minimalistas.

Ventajas

  • Tiene una potencia prodigiosa para ser un microondas pequeño, pudiendo calentar alimentos en menos de 4 minutos. Esta potencia es más frecuente encontrarla en los microondas grandes.

Desventajas

  • El fabricante es una empresa poco conocida y pocas personas suelen confiar en productores así.
Rebajas
bkitchen Mini 200 - Microondas Compacto con función de descongelar y Diamond Cavity para un Calentamiento Uniforme, empotrable
  • Microondas con plato giratorio de cristal de 600 W (25,5 cm de diámetro).
  • Empotrable, 15 litros (27,5 x 17,8 x 29,7 cm).
  • 10 niveles de potencia, 5 programas automáticos.
  • Diamond Cavity para calentar la comida de manera uniforme.
  • Temporizador de 60 minutos, función para descongelar.

4. Daewoo KOR-5A17B

Este elegante microondas pequeño tiene muchas ventajas sobre otros de su tipo. La principal de ellas es que consta de muchos programas que pueden usarse para casi todo. Desde modos de descongelar, calentamiento de sopas o líquidos, hasta recalentado de comidas. Todo ello puede programarse de forma automática.

Quizás su talla, de 42,4 x 31,7 x 22,3 cm, no lo haga tan pequeño en apariencia, pero sigue siendo un mini microondas. Esto se debe a que, como puede deducirse según estas medidas, si bien es algo alto, su grosor es bastante ligero. Además de ello, soporta únicamente 15 litros. Con un peso de 9 kilos, es también altamente trasladable.

Ventajas

  • Es ergonómico y muy atractivo a nivel visual, ya que está hecho en acabados negros que le hacen lucir bastante elegante y refinado.
  • Es, además, muy económico para ser un fabricante tan reputado.

Desventajas

  • Sus 220 volteos implican que no puedas esperar mucho del rendimiento de este electrodoméstico.
  • Puede demorar hasta 5 minutos en calentar un vaso de leche o agua.
Daewoo KOR-5A17B Encimera Solo - Microondas (Encimera, Solo microondas, 15 L, 500 W, Giratorio, Negro)
  • El producto tiene luz interior
  • También el microondas tiene temporizador
  • Con la función de descongelar y la función de recalentar
  • La potencia eléctrica es de 500 W

3. Whirlpool MAX 34 SL

Con una capacidad de 13 litros, este microondas pequeño se luce de una variedad de detalles que pueden ser atractivos para compradores más inclinados a la estética. Y es que su diseño, basado en formas cilíndricas, es bastante elegante y atractivo.

Pese a no contar con programas ni con grill, sí consta de una pantalla en la que se puede observar la hora, además del tiempo que está transcurriendo mientras se calienta un alimento. Es fácil de trasladar con sus apenas 13 kilogramos de peso y 9 litros de almacenamiento.

Ventajas

  • Es muy cómodo y trasladable.
  • Puede situarse en una esquina y que pase desapercibido hasta que se lo desea utilizar.
  • Pese a ser pequeño, tiene una potencia muy ata que calienta con muchísima rapidez.

Desventajas

  • Extremadamente costoso para su condición de microondas pequeño.
  • Por el mismo precio que este producto podrían hallarse microondas grandes con programas, grill y mucho más.
  • No viene con manual de instrucciones.
Whirlpool MAX 34 SL - Microondas (13 litros, 700 W, sistema 3D), color plateado
  • Descripción del producto : Whirlpool MAX 34/SL
  • Ancho: 39,2 cm.
  • Carga conectada: 1100 W.
  • Altura: 36 cm.
  • Profundidad: 35,3 cm.

2. Whirlpool MAX 36 WSL

Forma parte de la misma familia de Whirpool Max, microondas pequeños de alto rendimiento y mucha movilidad. Se trata de una versión mejorada del Whirpol Max 34. A diferencia del anterior, a este se le suman algunos programas para facilitar el uso del producto.

Cuenta con un diseño cilíndrico con acabados en blanco que puede resultar muy atractivo a personas que valoran la estética de su cocina. Se lo puede pedir en otros colores, como el negro. Es ergonómico y bastante fácil de mover.

Ventajas

  • Al ser una versión mejorada, es más potente y con mayores funciones que otros productos de la misma gama.
  • Se lo puede situar cómodamente en cocinas pequeñas.
  • Cuenta con manual de instrucciones.

Desventajas

  • Usuarios se quejan de que es demasiado grande para ser un horno pequeño.
  • Artículo extremadamente costoso para las prestaciones y características que ofrece.
Whirlpool MAX 36 WSL - Microondas (13 L,Pantalla incorporada, 700 W, Tocar, Blanco/Gris)
  • Sistema de descongelación con tecnología 3D
  • Capacidad de 13 l, plato giratorio con un diámetro de 280 mm
  • Tiempo mínimo programable de 5 segundas
  • Potencia de microondas anunciada de 700 W
  • Potencia eléctrica máxima anunciada de 1400 W

1. Whirlpool MAX 39 WSL

Microondas pequeño de cabecera de Whirpool. Se trata del más moderno y eficiente de todos los de esta gama de microondas. Cuenta con una mayor potencia, capacidad interior y programas que el microondas que le precede.

Solo se lo puede pedir en color plata y verde, si bien estos están aunados a un acabado que les permite lucir atractivo. Gracias a ello, puede ser situado en diversidad de espacios sin alterar la gracia visual del lugar. Esto, en un microondas pequeño que previsiblemente será movido frecuentemente, es importante.

Ventajas

  • Tiene un voltaje alto, calienta rápidamente y sus programas agilizan el calentado o descongelamiento de alimentos o bebidas.
  • Tiene manual de instrucciones.

Desventajas

  • Para ser el producto estrella de la familia de microondas pequeños de Whirpool, no supone una gran diferencia respecto a su predecesor.
  • Si la versión anterior ya contaba con programas, de esta podría esperarse un grill, que no tiene.
  • Es demasiado costoso.
Whirlpool MAX 39 WSL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 13 L, 700 W, Tocar, Plata)
  • Whirlpool MAX 39 WSL. Diseño de caja: Mostrador
  • Tipo de producto: Microondas combinado
  • Capacidad interior: 13 L. Carga conectada: 1500 W
  • Actual: 6,5 A. ancho: 392 mm
  • Profundidad: 350 mm

Marcas de confianza para microondas pequeños

A pesar de que podría creerse que las empresas que fabrican microondas normales también están dedicadas a la manufactura de los pequeños, esto es muy relativo. Haciendo una exploración preliminar, lo primero que se advierte es que los fabricantes de microondas pequeños son muy reducidos.

En este sentido, es posible que una de las cosas a las cuales haya que echarle el ojo es, justamente, qué empresas de confianza hay que, ya siendo conocidas en este tipo de electrodomésticos, no vayan a ocasionar una decepción al usuario. Así las cosas, algunas de ellas son las siguientes.

Barlay: Empresa española dedicada a la fabricación de electrodomésticos. Tienen muchísimo tiempo en el mercado y sus manufacturas han pasado ya suficientes pruebas de calidad. Además de ello, brindan soporte técnico no solo sobre microondas pequeños, sino de artículos electrónicos del hogar en general.

Daewoo: Fabricante surcoreano de una gran diversidad de productos. Sus creaciones varían desde los vehículos hasta electrodomésticos. Al ser tan conocidos, sus manufacturas son de calidad y ya están lo bastante consolidados en el mercado como para confiar en ellos fácilmente.

Whirpool: De capital estadounidense, Whirpool destaca por hacer productos de muchísima calidad que logran durar muchísimos años. Usuarios reportan haber tenido microondas Whirpool que empezaron a presentar fallos a la década de haberse comprado. Sin embargo, esta empresa no es económica y sus microondas pequeños llegan a costar lo que uno grande de otros fabricantes.

Conclusión

Ahora que ya cuentas con la información necesaria sobre cómo elegir un microondas pequeño y cuáles son los mejores en el mercado actual, solo queda de tu parte elegir el que más se adapte a tus necesidades. Al hacerlo recuerda siempre que sea cual sea la marca y modelo que escojas, debe representar una solución para tu cocina y tu rutina diaria.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)