Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Irrigadores Dentales del 2020

mejores irrigadores dentales

Un irrigador dental es una pieza que, teniendo una forma relativamente similar a la de un cepillo, ofrece una modalidad de limpieza muchísimo más avanzada que este, ya que se emplea para poder limpiar áreas a las que aquellos, en promedio, no pueden llegar, o que se necesita mucho trabajo en el cepillado para poder limpiar.

Como su nombre lo insinúa, el irrigador es un artefacto que hace uso de la expulsión de agua. La misma, con una presión modulada por un potente motor, logra barrer con todas las posibles impurezas atoradas no solo en los dientes, sino también en las encías y, especialmente, en la ortodoncia, los implantes y cualquier otra pieza sensible a ensuciarse.

Los 6 mejores irrigadores dentales del 2020

Los irrigadores dentales, al contar con al menos 3 tipos para elegir y habiendo tantos fabricantes ofertándolos con una variedad de singularidades muy grande, como puede ser una mayor o una menor cantidad de cabezales, de modos o tamaños, son una clase de artículos que pueden suponer un problema a la hora de elegir cuál de ellos comprar.

Por ello es responsable citar 3 aspectos que deben tenerse a consideración al momento de buscar uno. El primero de ellos es el material de que están hechos, el segundo es si su motor es lo suficientemente potente y el tercero es la cantidad de cabezales incluida. También se referencia que depende mucho de cómo quiera utilizar el usuario el irrigado dental cuál de ellos viene mejor.

6. Waterpik WP-100

Este potente irrigador dental es una de las opciones más completas del mercado por varios motivos. El mejor de ellos es que, además de irrigador, el artículo también ofrece un pequeño cabezal que hace uso del motor del producto para poner a funcionar un cepillo dental. Este cepillo, pese a solo funcionar en forma circular, es bastante potente.

El tamaño del irrigador es relativamente amplio y, a pesar de que puede moverse de un sitio a otro sin mucha dificultad, no se aconseja que se piense utilizarlo de una manera parecida a como podría usarse un irrigador dental portátil. No es un producto fácil de movilizar y su constante traslado puede provocar que el mismo sufra serias averías.

Se pueden modular los niveles sin mucha dificultad gracias a la presencia de un botón en su parte inferior, al que se le debe sumar la existencia de otro botón en el mango del artículo, el cual sirve para poder activar o desactivar el movimiento, tanto del irrigador como del cepillo, en caso de que este último se esté utilizando.

Ventajas

  • Es uno de los pocos irrigadores dentales que, por un precio bastante accesible, brinda la posibilidad de disfrutar no solo de las propiedades de un irrigador, sino también del cepillo dental.

Desventajas

  • La calidad de los materiales de los cuales está hecho el producto no es tan buena como en otros casos.
Producto en Oferta
Waterpik WP-100 - Producto de cuidado dental, Azul/...
  • Irrigador dental, indicado para la limpieza de bocas con coronas, implantes
  • Sistema de agua a presi-n para mejorar nuestra higiene bucal limpiando en zonas donde los...
  • Totalmente silencioso y limpieza lista en 3 minutos

5. Irrigador Dental Atmoko

Este potente irrigador dental sacrifica un precio económico para ofrecer una calidad que muchos otros aparatos de su tipo envidiarían. Para empezar, y como no podría ser de otra manera, este irrigador no solo cuenta con el sistema de irrigado; tiene, adjunto, un cepillo dental de altísima calidad, el cual no solo consta de una hélice sino que es un cepillo completo.

Tiene 7 boquillas, y si esto no fuese lo suficientemente premium, el producto cuenta con 5 modos, a los cuales se les debe sumar un ajustador de presión adicional, que permite hacer un uso manual del irrigador. Gracias a eso, la persona podrá usar el aparato de una forma un poco más personalizable que en el caso de otros irrigadores dentales.

El irrigador, como resulta natural suponer, tiene unas dimensiones no pequeñas, de modo que no es un aparato que pueda estarse trasladando de un sitio a otro. De hecho, se desaconseja movilizarlo inclusive dentro del propio hogar. El artefacto es delicado, de modo que puede deteriorarse con relativa facilidad.

Ventajas

  • Es uno de los irrigadores más completos que se pueden encontrar.
  • Con su sola tenencia se ahorra la necesidad de adquirir cepillos dentales cada cierto tiempo.

Desventajas

  • El color negro con el que está hecho puede no lucirle bien a un irrigador dental en un baño, donde comúnmente predominan los colores claros.
ATMOKO 2 en 1 Irrigador Dental Profesional y Cepillo...
  • CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO Y IRRIGADOR DENTAL 2 EN 1: El diseño compacto de ATMOKO...
  • DISPOSITIVO DE CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO SÓNICO: Está clínicamente probado que el...
  • DISPOSITIVO DE IRRIGADOR BUCAL PROFESSIONAL: Gran Capacidad de 600ml y a prueba de fugas;...

4. Oral-B Waterjet

Con 4 cabezales, Oral B, la conocida empresa que fabrica artículos dedicados a la salud dental, ofrece un irrigador dental de altísima calidad que consta, por un precio relativamente económico, de todo lo que se le podría pedir a un producto de su tipo: calidad, buena cantidad de boquillas y un motor moderadamente bueno.

Cuenta con 2 modos, de tal suerte que el usuario podrá usarlo para pocas cosas. Sin embargo, lo realmente interesante de este hecho es que uno de sus modos está íntegramente dedicado a la salud de las encías, consiguiendo que el producto emita agua con la presión suficiente como para, en vez de hacer cosquillas, masajear suavemente, a fin de limpiar sin incomodar.

Hecho en color blanco y con unas dimensiones relativamente pequeñas, este producto, sin llegar necesariamente a ser un irrigador portátil, ofrece unas determinadas prestaciones que facilitan su movilización. Sigue siendo demasiado delicado como para poder tolerar cómodamente el movimiento frecuente, pero es lo bastante pequeño para poder caber en cualquier lugar.

Ventajas

  • Es un sistema de irrigación que combina lo simple con lo cómodo y completo.
  • A pesar de ser muy sencillo, cumple con su trabajo a cabalidad.

Desventajas

  • Al ser tan pequeño, este tipo de producto puede averiarse y su motor deteriorarse con mayor rapidez.
Producto en Oferta
Oral-B Waterjet - Sistema de Limpieza Irrigador Bucal...
  • Irrigador Waterjet de Oral-B, la marca de cepillos de dientes más recomendada por...
  • Masajea y estimula las encías con el multichorro de agua para contribuir a su salud
  • Limpia entre los dientes: elimina con suavidad los restos de comida en las zonas de...

3. Waterpik 73950203517

Este Waterpink es una de las mejores opciones que hay en el mercado para poder hacer uso de un irrigador dental. El producto no solo cuenta con el sistema de irrigado sino, como no podría ser de otra manera, tiene también un cepillo dental dedicado exclusivamente al apartado de limpieza superficial.

Pese a tener tantas cualidades, el aparato cuenta con una moderada cantidad de modos y de prestaciones en cuanto a la posibilidad de modular la potencia con la que se usa. Esto, en vez de ser un defecto, en realidad puede considerarse una virtud que simplifica la forma de hacer uso del producto, dándole una mayor facilidad a su usuario de adaptarse a él.

El producto es, si bien relativamente pequeño, poco trasladable de forma cómoda. El motor y su cableado pueden averiarse con relativa facilidad, de tal modo que no resulta conveniente hacer uso de este producto si se lo piensa movilizar de forma seguida. Sus materiales, aunque buenos, pueden perjudicarse fácilmente.

Ventajas

  • Es un irrigador dental que, limitándose a lo básico, cumple con la idea de mantener limpios los dientes a niveles superiores al cepillo.

Desventajas

  • Para ser un producto sencillo y apegado a lo elemental, el precio puede ser ligeramente elevado.
Waterpik - Irrigador dental Waterpik con cepillo de...
  • Marca: Waterpik.
  • Irrigador dental.
  • Cepillo de dientes ultrasónico.

2. Oral-B Aquacare

Este potente irrigador dental portátil es una de las mejores opciones para aquellos cuyo ajetreado modo de vida les impide poder contar con uno más fijo, que situado en su baño permanente pueda emplearse de forma constante con comodidad y seguridad. Sirve, también, para llevar al trabajo en caso de ser necesario.

Lo primero que se notará no es solo su tamaño menor, que lo hace relativamente más fácil de mover, sino también su singular forma cilíndrica. Si bien es cierto que todos los irrigadores dentales tienen un cuerpo cilíndrico, este cuenta con una base amplia que es la utilizada para almacenar el agua.

Como podrá deducirse de su forma, este ergonómico irrigador dental no se utiliza con cableado, sino que se recarga durante unos minutos para poder funcionar. El mismo logra recargarse en menos de 1 hora, luego de lo cual puede cómodamente dársele uso nuevamente. No cuenta con demasiados modos, ya que su especialidad es poderse trasladar.

Ventajas

  • Es un cepillo portátil que puede hacer uso de una sólida batería para poder usarse y trasladarse con muchísima facilidad.

Desventajas

  • Solo tiene 1 boquilla, de tal modo que el resto de ellas, si es que el cliente las quiere, debe adquirirlas aparte.
Oral-B Aquacare - Irrigador Bucal Portátil con...
  • Tecnología Oxyjet: el agua enriquecida con microburbujas mejora la acción limpiadora
  • Modo manual: pulsa la función para una limpieza precisa
  • 2 intensidades: personaliza la limpieza con presiones de agua de modo sensible o normal

1. Waterpik WP-562EU

Aunque este irrigador dental a priori podría parecer un irrigador dental portátil, en realidad no se trata solo de esto. Llamarlo únicamente portátil puede ser insulso sin tener en cuenta la infinidad de características muy interesantes que posee. Entre ellas vale destacar el hecho de que cuenta con una potencia muy buena.

A esto debe también sumársele el hecho de que el producto cuenta con acabados que, en vez de estar hechos solo en plástico, tienen aleaciones de acero inoxidable, que garantizan mayor protección a los mecanismos internos del irrigador y permiten que este dure funcionando durante muchísimo más tiempo.

Tiene 4 boquillas, una cantidad mayor que la de los irrigadores dentales de mayores dimensiones. Sus modos, igualmente, son más que suficiente. La idea de este irrigado dental es, más que llegar a ser un producto portátil para ser llevado a cualquier sitio, que pueda ser usado sin la necesidad de un cableado. El producto puede usarse exactamente igual que un irrigador grande, ya que tiene las mismas propiedades de uno.

Ventajas

  • Es uno de los irrigadores dentales más versátiles que hay en el mercado.
  • El mismo puede usarse de la misma manera en la que se usaría uno con cableado.

Desventajas

  • Es extremadamente caro.
  • Resulta más económicamente difícil de comprar, incluso, que versiones que ofrecen las mismas propiedades, pero sin la posibilidad de usarse sin cableado.
Waterpik WP-562EU Irrigador Bucal Recargable Irrigador...
  • La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los dientes, el irrigador bucal Waterpik...
  • Irrigador portátil sin cable, de avanzado diseño y batería recargable, ideal para los...
  • Cuenta con un sistema de recarga magnética rápida de 4 horas, un práctico indicador LED...

¿Por qué un irrigador dental?

Como es de sospechar, los irrigadores dentales son artículos que se utilizan de una forma ligeramente más especializada que un cepillo. La aparición de sarro, cálculo dental o las temidas caries no son simples eventos accidentales; los mismos dependen, tanto en la frecuencia como en la gravedad de su aparición, de los hábitos de consumo de cada persona.

En ese sentido, hay tipos de alimentos, como las carnes o algunas formas de vegetales, que son tendientes a quedarse adheridos a las líneas superiores e inferiores de las encías. Estos desperdicios no son, con mucha frecuencia, destruidos por el cepillado dental, quedándose allí durante mucho tiempo y siendo una de las causas de aparición de caries o problemas dentales irreversibles.

Todo esto puede evitarse simplemente haciendo uso de un irrigador dental, que empleado el agua a chorro puede dejar impolutos los dientes y las encías. Es cierto que no se aconseja su empleo directamente sobre la encía, cosa que puede ocasionar cosquilleos incómodos, pero sí se puede utilizar en la parte baja del diente para dejarlo más limpio.

Los modos y los irrigadores dentales

Al ser un dispositivo que hace uso de la propulsión del agua, y siendo una herramienta totalmente electrónica, el mismo debe contar con una serie de modos que puedan utilizarse para cada ocasión. Estos modos sirven para determinar la propulsión del agua que deberá usarse con cada cabezal, dado que no todos ellos cuentan con la posibilidad de funcionar igual.

En general, la cantidad de modos con los que puede contar un irrigador dental no tiene por qué ser demasiado alta. Es verdad que muchos usuarios pueden sentirse más cómodos contando con una capacidad mayor de moderar la velocidad del agua, pero la calidad del irrigador puede seguir siendo la misma pese a tener una cantidad menor de modos.

Las cantidades de modos son, por lo común, entre 3 y 5, aunque los hay que tienen hasta 6. Con 3 modos, uno de potencia media, otro de potencia baja y otro de potencia alta, es más que suficiente para poder usar el irrigador, empleando la potencia baja para sitios como encías, en tanto las potencias más elevadas para áreas más fuertes de los dientes.

Cabezales e irrigadores dentales

La cantidad de cabezales de las que disponga el irrigador dental es sumamente importante. Los cabezales son tubos que, con una forma similar a la de un cepillo dental, cuentan con un orificio que expulsa el agua de una manera diferente en cada cabezal. De este modo pueden llegarse a áreas bucales más profundas o menos profundas.

Los sets de cabezales que suelen estar incluidos en un irrigador dental suelen incluir entre 4 y 8 boquillas. La cantidad estandarizada como normal, en estos aparatos, es de 4. Los mismos no suelen tener demasiadas piezas ya que muchas de ellas podrían hacerse repetitivas, pero hay sets de lujo que pueden incluir hasta 11 boquillas.

Los cabezales son inútiles si no vienen acompañados de una potencia buena, correspondiente a la condición de cada cabezal. Es por este apartado que puede deducirse la calidad de limpieza que verdaderamente aportarán las boquillas tanto a los dientes como a las encías. Es, pues, relevante que se tengan ambos aspectos, cabezales y potencia, en la misma consideración.

Tipos de irrigadores dentales

Existen muchas maneras de clasificar un irrigador dental. Incluso se los pudiera clasificar basándose en la cantidad de boquillas que tiene cada producto, así como en sus niveles de potencia. Sin embargo, la manera más sólida de determinar los tipos de irrigadores dentales que existen, es su operatividad y la manera que tienen de usarse.

Qué tipo de irrigador dental pueda ser conveniente para cada usuario, depende de cuáles sean los criterios que estos tengan y, sobre todo, la manera en la que deseen proteger su salud bucodental. En este sentido, es posible que algunas formas de irrigadores sean menos útiles para quienes, por ejemplo, dispongan de cepillos eléctricos, que ofrecen una calidad de limpieza superior al cepillo promedio.

Irrigador dental con cepillo

Estas formas de irrigadores aprovechan el potencial de constar con un motor para propulsar el agua para, además, permitir que este motor también puede mover las hélices de un cepillo dental. Efectivamente, estos irrigadores dentales son una combinación de irrigador con cepillo, de tal manera que la persona podrá cepillarse y lavarse con él.

Los irrigadores dentales que tienen cepillo suelen ser de un tamaño bastante más pequeño y trasladable, si bien no llegan al tamaño de los irrigadores dentales portátiles. Esta forma de irrigador dental a menudo prescinde de mayor cantidad de modos para poder disfrutar de, en vez de eso, un cepillo dental giratorio y eléctrico que ahorra la necesidad de uno.

El cepillo se ubica adjunto al irrigador de agua, de modo tal que es poco probable que haya fabricantes que permitan usar, a la vez, tanto el irrigador como el cepillo a un tiempo. Sin embargo, esto no es ningún inconveniente teniendo en cuenta que las boquillas pueden cambiadas relativamente fácil.

Ventajas: Ahorran la necesidad de comprar un cepillo, sea manual o eléctrico. Los cepillos eléctricos son mucho más eficientes y facilitan muchísimo la limpieza dental.

Desventajas: Al tener doble función, estos irrigadores dentales no suelen ser igual de económicos que los otros. Lo que esto significa es que lo mismos aumentan su precio pese a que, para sumar un cepillo, prescinden de cosas importantes, como una mayor cantidad de modos.

Irrigador dental sin cepillo

La falta de cepillo dota al irrigador dental de una mayor proyección y coherencia con el papel que este artículo debe cumplir. Una de las virtudes que esto aporta es el hecho de que, al no tener el cepillo, el irrigador ofrece más prestaciones propias de uno, dentro de las cuales vale destacar una mayor cantidad de modos y, en algunos casos, también una mayor cantidad de boquillas.

Estos irrigadores dentales suelen superar en tamaño a los irrigadores dentales de otra clase, por lo que su potencia es también más elevada. Al tener un motor de mayores dimensiones, se permite la posibilidad de brindar una capacidad de chorro mayor. Gracias a este motivo, los mismos disfrutan de entre 3 a 4, o incluso 6 modos de bombeo.

Como es lógico suponer, una mayor cantidad de modos y de cabezales permite un tratamiento de los dientes muy superior. Así las cosas, se podrá limpiar de desperdicios no solo el área interior de los dientes, sino también las líneas superiores e inferiores de las encías, o incluso las encías mismas, haciendo uso de boquillas hagan el trabajo más cómodo.

Ventajas: Son irrigadores más especializados en su función principal, ofreciendo estilos de uso mucho más trabajados que otros tipos de irrigadores dentales.

Desventajas: Al ser más grandes y pesados, son menos fáciles de mover. Esto significa que si la persona desea llevarlos a otro sitio, ajeno a casa, tendrá dificultades e incluso puede acabar dañándolo.

Irrigador dental portátil

Es la forma de irrigador dental más pequeña que se puede conseguir. Este tipo de irrigador es muy eficaz y cumple con un propósito que, en los otros casos, difícilmente puede lograrse con uno: puede ser llevado a cualquier parte con relativa facilidad. Esto lo hace idóneo para hacer viajes o para hacer visitar a personas.

Gracias a su pequeño tamaño, la cantidad de modos que se pueden utilizar con este tipo de irrigador es menor. Igual caso sucede también con la cantidad de cabezales, que se trata de reducir al mínimo para facilitar el traslado del artículo de un sitio a otro. En todo caso, incluso si la cantidad de cabezales del artefacto es baja, estos pueden ser comprados aparte.

Los irrigadores dentales portátiles cuentan con una cobertura más amplia para poder garantizar que el producto, luego de un traslado, se vea afectado en su funcionalidad. En todo caso, si es que se piensa hacer un viaje con él, se recomienda que las boquillas se sitúen en sitios diferentes y bien protegidas, porque igualmente se pueden doblar.

Ventajas: Es la forma más dinámica de conseguir un irrigador dental. Puede ser movido de un sitio a otro sin ninguna dificultad.

Desventajas: Sacrifica muchos aspectos positivos de los irrigadores, como por ejemplo los modos, en virtud de hacerlo más fácil de mover.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad