Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Qué Patinete Eléctrico Comprar: Guía de Compra

patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un vehículo usado para movilizarse de puntos distantes, como de la casa al trabajo o para hacer las compras, así como para la realización de actividades lúdicas. Este tipo de productos se han popularizado en los últimos años, por lo que muchas personas desean tener uno.

Por ello es que conviene tener un panorama muy claro de las opciones, alternativas y usos que pueden dársele a este tipo de aparatos, a fin de tomar una decisión inteligente, con la cual el cliente quede satisfecho y se evite la desagradable necesidad de devolver el producto o, peor aún, de no utilizarlo o verse en la necesidad de regalarlo. Para evitar esto es esta guía.

Introducción para el consumidor

Lo primero que debes hacer como persona que desea adquirir uno de estos productos, es verificar detalles. Los detalles son aspectos pequeños que componen a los patinetes, junto de las cosas más obvias y básicas, y que pueden afectar su funcionamiento y su adaptación a tus necesidades como consumidor. Debes revisarlos con atención.

Estos detalles influyen no solo en el aspecto del patinete eléctrico, sino también en su movilidad, lo fácil que puede ser utilizarlo de forma manual, lo mucho o poco que dure el motor activo, entre otra serie de cosas. Por eso debes verificar la siguiente lista siempre que observes un patinete eléctrico. Comprueba, en cada uno de los siguientes aspectos, si el producto se adapta a lo que esperas de él.

Comodidad y ergonomía del patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos funcionan por medio de 2 ruedas, si bien hay algunos que incluyen más, las cuales están unidas por una plataforma en la que se sitúan los pies. La comodidad que puede ofrecer un patinete eléctrico, al momento de ser utilizado, tiene que ver no solo con la estabilidad de la tabla, sino con su grosor.

Una tabla menos gruesa obligará a separar más las piernas mientras se maneja el patinete, en tanto una más gruesa permitirá que el mismo se mantenga estable y que el usuario, mientras lo maneja, pueda cambiar de posiciones con mayor comodidad o facilidad. Por ello, los que tienen esta tabla de un mayor tamaño pueden ofrecer una mejor ergonomía.

Otro detalle que está incluido en el aspecto físico del patinete es si este tiene o no tiene sillín. Un sillín es una silla muy parecida a la de una bicicleta, la cual se usa para poder emplear el artículo estando sentado. Esta pieza del patinete solo está disponible en aquellos que tengan una tabla gruesa.

Duración de la batería y tiempo de carga

El aspecto más relevante del patinete es, sin dudas, cuánto tiempo podrás usarlo antes de tenerlo que cargar, así como cuánto tiempo, al cargarlo, necesitarás esperar para que la batería esté llena y funcional nuevamente. Esto último no solo depende del tipo de batería sino, especialmente, del tipo de cargador que el fabricante haya incorporado para cargarla.

El promedio de duración de una batería de patinete eléctrico es de 8 horas de uso continuo. Es decir, si el patinete se usa para el trabajo y este queda a unas 2 horas de camino, se necesitará recargarlo cada 2 días. Saber cuál es la capacidad de la batería es importante para poder hacer un cálculo, en términos funcionales, de para qué puedes usar el patinete.

Sistemas de seguridad

Muchos patinetes tienen, hoy en día, desbloqueo por bluetooth. Esto implica la instalación de una aplicación en el móvil con la cual no solo puede programarse la forma de uso, sino, ya en marcha con el patinete, que este cambie la velocidad, se ponga en modo eco o muchas cosas más. Todo ello controlado por medo del teléfono móvil.

Además de esto, los patinetes pueden incluir o no una serie de medidas de seguridad adicionales. En este sentido, pueden incorporar una forma de sellar el patinete eléctrico estando este plegado, de modo que nadie pueda hacer uso de él pues no se lo puede desplegar. También hay algunos métodos para mantener el patinete plegado y poderlo bloquear.

Los sistemas de seguridad de este tipo de productos son muy parecidos a los de las bicicletas y se emplean de una manera muy parecida a como se usan con estas. De hecho, algunas formas de seguridad utilizadas tradicionalmente para las bicicletas, pueden usarse también para los patinetes.

Materiales de los que está hecho el patinete eléctrico

Los patinetes comúnmente están hechos de aleaciones de aluminio o metálicas. Esto les da la resistencia necesaria para poder recibir golpes, rayones, abolladuras y muchos otros inconvenientes que puedan comprometer su integridad. Sin embargo, no siempre esto es así, ya que hay cada vez más patinetes eléctricos hechos de plástico.

El plástico puede no ser el material idóneo para este tipo de productos, que precisamente deben hacerse bajo la consideración de que pueden tener accidentes; de hecho, con mucha frecuencia van a acabar teniéndolos en algún momento de su vida útil. Sin embargo, es un material ergonómico, que le da ligereza al patinete y facilita su uso de manera manual.

¿Para qué voy a usar mi patinete?

Luego de averiguados todos los detalles ya mencionados, lo que queda es conocer para qué específicamente piensas usar el patinete. En función de cuál sea el uso que le piensas dar, puede venirte mejor un patinete u otro. Por esta razón resulta importante que, antes de ir por un patinete eléctrico, te hagas las siguientes preguntas.

¿Es para el trabajo o para grandes distancias?

El trabajo, si bien no en todos los casos, puede quedar relativamente cerca de casa. Lo mismo sucede si el patinete va a utilizarse para hacer las compras del hogar o actividades parecidas. Generalmente, este tipo de patinete tiene una duración bastante promedio de su batería, con lo cual podrán hacerse recorridos rápidos con él.

Si, por el contrario, lo que se quiere es un patinete cuya batería dure muchísimo y puedan incluso hacerse visitas al otro lado de la ciudad, puede que el estilo de patinete que se necesite sea otro. Esto es algo a tener en cuenta.

El mejor patinete para ir al trabajo

Xiaomi Mi Scooter

Este patinete es el artículo idóneo para hacer recorridos a corta distancia cómodamente. Dotado de un motor que permitirá no necesitar recargarlo con frecuencia, este Xiaomi es el patinete favorito de muchos usuarios. Ha sido uno de los vehículos que hicieron que se popularizada el uso de patinetes.

Es plegable y ligero, de modo que puede hacerse uso de él de forma manual sin la necesidad de emplear el motor. Esto también hace que sea fácil moverlo con las manos, simplemente situándolo de manera plegada y recogiéndolo.

Ventajas
  • A pesar de ser un scooter sencillo, pensado únicamente para ir a trabajar o hacer las compras, tiene una duración respetable en su batería.
  • No se necesitará cargarlo todos los días.
Desventajas
  • Al ser un artículo tan demandado, encontrarlo en mercados físicos y digitales puede ser difícil.
Rebajas
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

El mejor patinete para grandes distancias

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Esta es una versión mejorada del patinete Xiaomi Mi Scooter, al que se le suman no solo unos materiales de construcción más robustos y una apariencia ligeramente más ergonómica, sino, sobre todo, una duración de la batería mucho mayor que permite recorrer mayores distancias con él.

Además de eso, su combinación de colores, que es negra con acabados rojos y luces, lo convierten en un artículo visualmente más atractivo que el Xiaomi Mi Scooter. Es, también, un poco más caro que este.

Ventajas
  • Sirve para recorrer distancias bastante largas sin que el artículo se descargue.
  • Es uno de los patinetes eléctricos que mejor soporta los recorridos largos sin que su batería se agote.
Desventajas
  • Al igual que sucede con frecuencia con los patinetes de Xiaomi, este se agota con mucha rapidez y es difícil comprarlo.
  • Además de eso, no es un patinete barato.
Rebajas
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y te permitirá transportarlo donde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el modo Deportivo (S) presionando dos veces el botón de encendido. Además, podrás ver en tiempo real la potencia restante y la velocidad actual
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo, luces traseras rojas y neumáticos de 8.5" de caucho que absorven bien los impactos
  • Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería: un indicador en la app te avisará cuando se esté agotando. Además, alcanza una velocidad de 25km/h

¿Es para terreno urbano o para terreno rústico?

Para qué vas a usar el patinete es un elemento definitivo que determina el tipo de patinete que puede venirte mejor. Hay patinetes de tipo rústico, con ruedas semejantes a las de las bicicletas deportivas, cuyo precio puede llegar a los 1000 euros. Los patinetes de tipo rústico no son económicos, pero ofrecen una gran ventaja en ciertos terrenos.

Si piensas usar el patinete para tus hábitos cotidianos, como ir de comprar, ir al trabajo o solo usarlo en días de sol, un patinete normal, o patinete urbano, es la mejor alternativa. Ahora, si piensas sacar tu patinete tras días de lluvias, o llevarlo al campo, uno rústico te va a ser necesario.

El mejor patinete urbano

GeekMe S5

Este Patinete eléctrico es la solución para aquellos que están buscando un patinete de tipo ligero que ofrezca todos los atributos que podrían esperarse de un scooter pesado. Además de ser lo suficientemente grande para poder resistir un gran peso corporal, cuenta con un sillín que puede situársele en caso de que su usuario esté cansado, o sencillamente quiera hacer uso de él.

Sumado a estas virtudes, este patinete eléctrico también tiene un aspecto inigualable. Como tiene acostumbrado a hacer GeekMe, el artículo cuenta con luces de colores, tonalidades de mucha variedad, una ergonomía moderna y mucho más. Es un patinete idóneo para jóvenes.

Ventajas
  • Un patinete que puede describirse como totalmente urbano.
  • Tiene una estética sumamente moderna, una movilidad cómoda y un sillín, cosa que no podría usarse en un terreno irregular.
  • Es, de los patinetes hechos para la ciudad, el más completo, estético y ergonómico.
Desventajas
  • No es un patinete barato.
  • Fuera de sus cualidades visuales, el patinete no tiene ninguna otra particularidad. Su motor, materiales de fabricación y demás, son muy comunes en otros patinetes.
Rebajas
GeekMe Patinete eléctrico Plegable para Adultos, Patinete eléctrico Asiento Desmontable, Motor sin escobillas de 400W, Alcance máximo de 13 Millas, neumáticos sólidos de 8.5", Sistema de Freno Doble
  • Más rápido y más lejos: este scooter electrónico con motor sin escobillas de 400 W genera un alcance máximo de 16 mph y 13 millas con una sola carga (puede variar según el peso del conductor y la condición de la carretera).
  • Viaje seguro: el sistema de frenado dual le brinda una respuesta instantánea. Los neumáticos sólidos de 8.5 '' tienen un agarre fuerte, a prueba de deslizamiento y absorción de impactos. Sugerimos conducir dentro de la velocidad máxima de sus regulaciones locales.
  • Fácil de llevar: nuestro patinete eléctrico es liviano y se puede plegar fácilmente en 3 segundos. Puede ponerlo en tu garaje, baúl de auto o llevarlo al metro. El asiento es desmontable en caso de que lo necesite para un viaje largo.
  • Detalles importantes: este scooter es con cuerpo de aleación de aluminio, duradero y sólido. La altura ajustable nace para adaptarse a diferentes personas, solo diviértete montando con tus familias.
  • Disfrute de los desplazamientos: tenemos 1 año de garantía para nuestro producto. Alguna pregunta, por favor contacta con nosotros. Este scooter plegable no es solo su gran opción de viaje, sino también un regalo perfecto. ¡Disfruta de un paseo nuevo y ecológico con tus amigos a partir de ahora!

El mejor patinete rústico

KUGOO S1

Este es el mejor patinete para lidiar con ambientes áridos, enlodados o cuando en tu ciudad haya llovido y las superficies sean más resbaladizas. Este patinete tiene una cobertura que lo hace soportar muy cómodamente la humedad y no dañarse con facilidad, además de contar con un motor protegido y que no se deteriora fácilmente.

Además de sus atributos robustos, mantiene una ligereza que permite movilizarlo haciendo uso del repliegue del artículo a fin de llevarlo con solamente una mano. Su rueda trasera tiene una hélice interior, semejante al de los coches, que permite que el vehículo no se quede trabado en algún escollo.

Ventajas
  • Es un patinete que ofrece todos los elementos comunes de uno de ellos, con una movilidad alta, un buen motor y una ligereza cómoda, acompañado del hecho de poder resistir muy bien las rusticidades del medio.
Desventajas
  • Tiene pocas aleaciones metálicas, lo cual es paradójico, dado que en tanto su motor y ruedas pueden soportar muy bien los golpes y las irregularidades del terreno, pero su volante y tabla pueden abollarse fácilmente.
Patinete Eléctrico para Adultos, KUGOO S1 Scooter Electric Plegable Velocidad Máx 30 km/h, 350 Vatios, Batería 7.5Ah, Altura del Manillar Ajustable, Pantalla LCD, Impermeable IP54 (Negro)
  • 【Nuevo TecnologÍa y Nuevo DiseÑo】Sistema de frenos de diseño oculto incorporado: evite los problemas de frenos causados por colisiones externas. El efecto del freno es más lineal que el diseño del freno de disco, mejore la eficiencia de frenado y sea más seguro (evitar resbalones al frenar). Neumáticos de alta resistencia al desgaste, el nuevo diseño del neumático hace que dure más de tres veces más que los neumáticos convencionales.
  • 【Motor Sin Escobillas - 350w】Menor pérdida, menos calor, más potencia. La potencia es más fuerte que el Xiaomi M365. Proporcionar más aceleración y poderosa de subida, tiene una mayor capacidad de adaptación y es fácil de conducir a una pendiente de 15°.
  • 【3 modos de marcha rápida】15KM/H, 25KM/H, 30KM/H, velocidad máxima 30 km/h. Gracias a la batería de gran capacidad de 6Ah, puede conducir 25-30km.Proporciona IP54 a prueba de agua de para que pueda usarlo cuando llueva.
  • 【Diseño humanizado & Pantalla LCD】La manillar se puede ajustar: 93cm, 107cm, 116cm, Puede ajustar la altura del manillar para aliviar la fatiga. Pantalla LED que muestra la velocidad, el kilometraje, el tiempo, la potencia, la parada, el voltaje, etc., darle una comprensión más intuitiva de los diversos datos.
  • 【Seguridad y sólido】Con una capacidad de carga máxima de 120 KG. El sistema de suspensión de resorte de alta resistencia proporciona una buena experiencia de conducción. El peso total del producto es de solo 11 KG, este peso será conveniente para que lo lleve. Luz delantera LED y luz de advertencia de seguridad, luz roja brillante para garantizar la seguridad de su conducción nocturna.

¿Es para hacer deportes?

A pesar de que hay patinetes eléctricos que pueden usarse para el deporte, estos artículos están muy lejos de estar hechos para ello. Por el contrario, su uso es ideal exclusivamente para hacer recorridos. Si te interesa la actividad deportiva que pueden aportarte artículos como estos, es mejor que te inclines por una longboard o hoverboard eléctricos.

Los patinetes eléctricos son tendientes a ser pesados, en caso de ser scooters, o abollarse o dañarse con facilidad, en caso de ser ligeros. Es por esto que practicar deporte con ellos no es una de las mejores opciones que puedes elegir.

¿Me importa la marca?

Las marcas de patinete más difundidas y populares son Xiaomi, Cecotec, ZWheel y GeekMe. Las tres últimas son fabricantes españoles; la primera, china. Fue Xiaomi quien puso de moda los patinetes eléctricos en todo el mundo, principalmente en España, y desde entonces más fabricantes se han sumado a la confección de estos aparatos.

La importancia que tenga la marca depende de cuáles sean tus expectativas como usuario. Si quieres estar a la moda, puedes optar por Xiaomi, pero también puedes echarle un ojo a lo que tienen por ofrecer, tanto las marcas ya señaladas, como muchos otros fabricantes que hay en el mercado.

Tipos de patinete eléctrico

Como sucede con todos los productos, los patinetes eléctricos tienen numerosas formas de encontrarse. Es por ello que resulta prudente conocer cuáles son los diferentes estilos que puedes elegir, a fin de tomar una decisión acertada a la hora de buscar uno o de orientarte para explorar y comprar por tu propia cuenta.

Es importante señalar que, a la hora de elegir un tipo de patinete eléctrico, hay dos aspectos a los que se les debe dar especial protagonismo. El primero de ellos es qué materiales lo cubren, ya que esto además de sumar o restar peso, lo hace más o menos resistente a golpes o abolladuras. El segundo es si tiene sillín, control móvil o demás detalles adicionales.

Patinete eléctrico scooter

Los scooters son el tipo de patinete eléctrico que a la mayoría de las personas se le viene a la cabeza al momento de pensar en este tipo de vehículos. Son la modalidad de patinete eléctrico más completa, pero también la más pesada, y a la que sus fabricantes suelen adjuntarle mayor cantidad de cosas. Ejemplo de ello es que son los patinetes así los que suelen tener sillín.

Son patinetes eléctricos robustos, fuertes, con una batería que a menudo tiene una duración de 8 horas o más. Aparte de esto, también pueden tener una tabla espaciosa en la que se pueden situar los pies con mayor comodidad.

Ventajas

  • Tienen un tiempo de duración de la batería mayor.
  • Son más fuertes y robustos y pueden resistir mucho mejor raspones, golpes o abolladuras.
  • Desventajas: Un scooter siempre será más caro que un patinete eléctrico ligero. Muchos scooters son más caros que un patinete ligero, pero ofrecen exactamente las mismas prestaciones de uno.

El mejor patinete eléctrico scooter

Cecotec Bongo Serie A

Este patinete es solo el mejor ejemplo de todos los elementos que debe reunir un scooter, sino también uno de los scooter que mejor se posicionan en cuanto a calidad-precio. Y es que este poderoso patinete combina un motor poderoso, de 8 horas de duración, con unos materiales robustos y una resistencia muy admirable.

La cobertura del patinete, que está laminada en aluminio, lo hace poder recibir con tranquilidad rasguños, arañones y golpes sin verse averiado. Sumado a esto, además, el patinete tiene otras grandes cualidades, como el hecho de poderse programar desde el móvil por medio de una app diseñada para su uso digital.

Ventajas
  • Es el paradigma ideal de un patinete eléctrico del tipo scooter.
  • Es robusto y resistente y, pese a ello, plegable y fácil de portar con una mano.
Desventajas
  • Es caro.
  • Al ser tan resistente y robusto, tiene un peso ligeramente mayor, de modo que puede ser necesario usar las dos manos para poder levantarlo estando plegado.
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • Batería intercambiable que consigue una autonomía ilimitada. Autonomía de aprox. hasta 25 km. APP para Smartphone vinculada al patinete.
  • Ruedas tubeless de 8,5” con sistema antirreventones. Triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido.
  • 3 Modos de conducción: Modo Eco manejo seguro con ahorro de batería, modo Confort mejor rendimiento con consumo óptimo y modo Sport máxima potencia y velocidad.Velocidad crucero opcional.
  • Ordenador de abordo que muestra velocidad, batería, estado y configuración del patinete. Sistema Mazinger de puños y estructura plegables para reducir espacio,mejorar transporte y almacenamiento.

5. Patinete eléctrico ligero

Los patinetes eléctricos ligeros son mucho más ergonómicos que los scooters y, a diferencia de estos, ofrecen una posibilidad mucho más cómoda y dinámica de ser usados de forma manual. En este sentido, además de poderse manipular más cómodamente y poder usarse empleando el pie, también es mucho más fácil cargar con ellos cuando están plegados.

Estos patinetes eléctricos son idóneos para quienes quieran hacer paseos por su barrio, ir de comprar o ir al trabajo. Sin embargo, su batería precisa de estarse recargando con mayor frecuencia ya que, a diferencia de los scooters, estos patinetes suelen tener una batería más pequeña y de menor rendimiento.

Ventajas

  • Suelen ser más económicos y, por sus características, es más fácil que los usuarios se adapten a ellos con rapidez.

Desventajas

  • Al ser tan ligeros y estar hechos de materiales y acabados más sencillos, son sensibles a recibir golpes, averiarse y deteriorarse con facilidad.

El mejor patinete eléctrico ligero

Magicelec

Es el patinete eléctrico idóneo para cualquiera que desee un artículo ligero, fácil de usar de forma manual y, sobre todo, que estando plegado pueda transportarse con mucha comodidad usando únicamente una mano. Este patinete es sumamente cómodo para todas las cosas ya mencionadas.

Es un patinete que puede competir con otros de su tipo, como puede ser el caso del Xiaomi Mi, que también es bastante ligero, pero que puede resultar caro para determinados usuarios. En efecto, el Magicelec destaca por tener un precio bastante cómodo de menos de 300 euros, lo cual lo sitúa en el margen de los patinetes eléctricos baratos.

Ventajas
  • Es un patinete que cumple cabalmente con todas las expectativas que pueden tenerse sobre un producto de su tipo. Entre ellas está el hecho de no ser pesado, tener una batería con una duración respetable de 8 horas y un diseño cómodo y agradable.
Desventajas
  • Pese a que es un patinete eléctrico barato, sigue siendo demasiado caro para las pobres prestaciones que ofrece.
  • Sus materiales son sensibles a raspaduras y abolladuras.
magicelec Patinete Eléctricoplegable, 350 W Eléctrico Scooter, Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5", hasta 30 km/h, MAX Load 120kg para Corta Distancia, Adolescentes y Adultos
  • 【Motor Motor de 350 vatios con rango largo】 3 niveles de velocidad (9.32 / 15.53 / 21.75 MPH) y rango máximo de 30 km. Puede ajustar la velocidad máxima del scooter para cumplir con las regulaciones locales.
  • 【Display Pantalla LCD】 shows Muestra velocidad, condición de la batería, distancia de viaje. Y cambiar para bocina, faro y modo de encendido.
  • 【Peso ligero y plegable】 Peso ligero de 24 lb para máx. Carga a 265lb. Con los botones plegables puede plegar este scooter en solo dos pasos.
  • 【Sistema de doble freno】 Hay amortiguadores delanteros y traseros, frenos de disco delanteros y traseros. Debido a la suspensión del sistema de amortiguación asegura su viaje en el camino. También hay luz de manillar y luz trasera de scooter eléctrico.
  • 【Los niveles de seguridad más altos】 Certificaron la certificación aprobada por CE / FCC / RoHS. Todo nuestro scooter eléctrico cumple con los más altos estándares de seguridad.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)