Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Microondas de 17 Litros del 2020

microondas de 17 litros

Un microondas es un electrodoméstico fabricado con el propósito de calentar alimentos. Gracias a ellos se puede ahorrar el trabajo de emplear la cocina, evitando el recalentado. Este último es un método de calentar las comidas que produce deshidratación y pérdida del sabor de lo que se va a consumir, de tal suerte que es una manera poco práctica de calentar.

Los microondas hacen el mismo trabajo de manera automatizada. Estos aparatos se pueden clasificar de muchas maneras diferentes, pero una de ellas es en relación a su capacidad. La capacidad de un microondas se computa por medio de los litros que, dentro de él, es capaz de resistir. Los microondas de 17 litros funcionan de una determinada forma y tienen unas prestaciones específicas.

Los 6 mejores microondas de 17 litros del 2020

Las necesidades y deseos del cliente son las que determinarán si un microondas de 17 litros se adapta o no a sus expectativas. En todo, lo que conviene dejar claro es que los microondas de estas capacidades cuentan con mucha diversidad de estilos, cualidades y virtudes, por lo que hay mucha variedad de la que escoger.

Detalles que pueden ser relevantes a la hora de elegir un microondas de este tipo son color, ergonomía, diseño, presencia de programas, niveles o de detalles que faciliten la adaptación del usuario a las propiedades del microondas. Saber y explorar su tamaño también puede ser importante.

6. Russell Hobbs RHM1714BC

Este elegante microondas negro es una buena inversión en lo que respecta a la calidad-precio por múltiples razones. Entre ellas, está el hecho de que tiene una potencia sumamente elevada pese a que solo dispone 17 litros. Gracias a esta cualidad, será innecesario estar vigilando que los alimentos lleguen al grado de calentamiento necesario, así como volver a calentarlos tras una primera ronda.

Lo primero que salta a la vista es el acabado del artículo, que laminado en un atrayente color negro cuenta, además, con una puerta y botones hechos de un elegante color plateado. Al observar sus botones se verá que hay muchos de ellos. Esto se debe a que el microondas cuenta con numerosos programas, así como modulador de niveles y muchas otras propiedades.

Para ser un microondas que ni siquiera llega a los 100 euros, los aspectos y características que ofrece son muy tentadoras, capaces de satisfacer a un gran número de usuarios. Por este motivo se posiciona como uno de los mejores en cuento a calidad.

Ventajas

  • A pesar de tener 17 litros de capacidad, su interior es sumamente espacioso.
  • Puede introducirse en él gran cantidad de platos de diverso tamaño, así como muchos alimentos.

Desventajas

  • Su puerta, que es estilo espejo, no permite ver el interior mientras se está calentando.
  • Este es un microondas que da protagonismo a los programas por sobre la manualidad, de tal suerte que hay poco control del usuario en el tiempo y estilo de calentamiento que desea.
Russell Hobbs microondas digitales, simple de 17...
43 Opiniones
Russell Hobbs microondas digitales, simple de 17...
  • dimensiones (H x W x D): 26.2 x 45.2 x 36 cms

5. Orbegozo MIG1811

Obergozo es un fabricante español muy afamado en los hogares del país gracias a que elaboran productos que, además de ser simples e intuitivos, tienen la suficiente calidad como para durar durante muchísimos años sin presentar ninguna clase de avería ni necesitar reparación. En este sentido, el presente es uno de sus microondas más especiales.

Esto se debe a que, siendo la empresa especialista en microondas básicos, el presente consigue muchísima calidad a pesar de solo tener 17 litros. Entre sus muchos caracteres está el hecho de tener una cantidad importante de programas y botones. Esto facilita muchísimo la experiencia de usuario, que gracias a ellos puede adaptarse mejor para usarlo.

Su diseño es visualmente muy atractivo, y es muy similar a lo que Obergozo está habituada a ofrecer. En tal sentido, el microondas tiene un aspecto muy mecánico y con cierto toque vintage, aunque igualmente queda delatado como microondas moderno al momento de observar el color, que es íntegramente plateado con algunos toques azulados.

Ventajas

  • Es uno de los microondas de 17 litros más completos que hay en el mercado.
  • Tiene todos los elementos propios de un microondas de mayores capacidades, pero en un artículo sencillo y fácil de utilizar.

Desventajas

  • Al ser un microondas estrella, es muy demandado y sus unidades de agotan rápidamente. Esto lo hace difícil de hallar y comprar.
  • Sus botones, que son de plástico, pueden caerse con relativa facilidad.
Producto en Oferta
Orbegozo MIG 1811, 6 Niveles de Potencia, Temporizador,...
14 Opiniones
Orbegozo MIG 1811, 6 Niveles de Potencia, Temporizador,...
  • 6 niveles de potencia
  • Grill de 900 W
  • Potencia: 700 W

4. Siemens HF15G541

Este potente microondas es de acero inoxidable, hecho que salta a la vista por el color que predomina en el artículo, que es un sólido plateado. Este material, además de darle cierto atractivo visual para un estilo de usuario concreto, también ofrece ciertas ventajas a la hora de limpiar el artículo, cuya superficie antiadherente es más fácil de higienizar.

Pese a ser un microondas de 17 litros, el mismo cuenta con grill, programas y una atractiva pantalla donde puede verse la hora. Su puerta, en vez de abrirse halándola desde un asidero, se puede abrir apretando un botón muy cómodo. Este botón está integrado con un resorte de aluminio, por lo que no debe temerse que se caiga pese a ser de plástico.

Su potencia es medio-baja, de tal suerte que no se necesitará invertir muchísimo tiempo para calentar o para cocinar con su grill. Este grill, por último, tiene el tamaño y forma correctos para no ocupar demasiado espacio en su interior y facilitar el asado de carnes o tostar panecillos.

Ventajas

  • Es uno de los microondas de 17 litros más completos que se pueden encontrar.
  • Sumado a sus virtudes siempre destacará el hecho de estar fabricado con acero inoxidable, lo cual le da muchísima robustez y fuerza.

Desventajas

  • Resulta ser uno de los microondas de 17 litros más caros.
  • Por el mismo precio, puede comprarse un microondas de capacidad mayor con exactamente las mismas propiedades.
Producto en Oferta
Siemens HF15G541 - Microondas de acero inoxidable (17...
78 Opiniones
Siemens HF15G541 - Microondas de acero inoxidable (17...
  • Potencia instalada: 1.270 W
  • Voltaje de entrada AC: 230 V
  • Frecuencia de entrada AC: 50 Hz

3. Bosch HMT72G650

Este microondas integrable tiene, como no podría ser de otra manera, todas las propiedades necesarias para ser un artículo de lujo. Como es integrable, su marca le ha dado un montón de elementos adicionales a los componentes propios de cualquier microondas. Entre ellos están la presencia de grill, la convección y muchísimos programas.

Todos estos beneficios no son frecuentes encontrarlos en un microondas que tenga 17 litros de capacidad. Y por si las atribuciones del microondas no fueran suficientes, también está el hecho de que el microondas está hecho íntegramente de acero inoxidable, cosa que puede adivinarse solamente palpando su superficie metálica.

Es una de las apuestas más ambiciosas que lo que respecta a un microondas de 17 litros de capacidad. Su estampa y elegancia lo hacen no solo un microondas sumamente útil por la operatividad del mismo, sino también por la elegancia y atractivo visual que le sumarán a la cocina donde se lo ponga.

Ventajas

  • Al ser integrable, además de todos los beneficios y cualidades que tiene el microondas en sí mismo, también hay que decir que ahorrará mucho espacio de la cocina.

Desventajas

  • Es caro. Al ser encastrable, no podrán situarse cosas sobre él, cosa que frecuentemente las familias hacen.
Producto en Oferta
Bosch HMT72G650 integrable, 17 litros, Microondas 800...
63 Opiniones
Bosch HMT72G650 integrable, 17 litros, Microondas 800...
  • Horno microondas con grill combinado, con marco de integración en mueble de 60 cm de...
  • Interior iluminado fabricado en acero inoxidable de fácil limpieza.
  • Programador de tiempo de 60 minutos.

2. Balay 3WGX2018

Este microondas combina muy bien ciertos aspectos básicos e intuitivos en el uso de un electrodoméstico, con otros detalles más relevantes y dinámicos. Además de esto, está hecho de acero inoxidable, de tal suerte que no solo resistirá la corrosión y los daños, sino que será muchísimo más fácil de limpiar en caso de ensuciarse.

Pese a que carece de programas, tiene otros aspectos que fácilmente pueden situarlo como uno de los microondas más ambiciosos del mercado. Entre ellos están que cuenta con grill y un modulador de temperatura. Gracias a esto, y a pesar de solo tener 17 litros de capacidad, el microondas podrá lograr formas de cocina bastante complejas.

Su compuerta puede abrirse solo apretando un botón ubicado en la parte inferior derecha del electrodoméstico, de tal modo que incluso la abertura del artículo puede resultar elegante. Tiene un cierto aire vintage, ya que su ergonomía es muy rectangular y evade las formas más suaves de los microondas actuales.

Ventajas

  • Para solo tener 17 litros de capacidad, este microondas ofrece una serie de caracteres que no son alcanzables por otros de su tipo.
  • Su potencia también es elevada y no será necesario recalentar más de una vez.

Desventajas

  • Al ser uno de los microondas más prácticos y fáciles de usar, la clientela los suele agotar con rapidez. En efecto, no son fáciles de comprar ni en mercados físicos ni digitales, ya que se suelen agotar bastante pronto.
Producto en Oferta
Balay 3WGX2018 - Microondas con grill, 800 W / 1000 W,...
71 Opiniones
Balay 3WGX2018 - Microondas con grill, 800 W / 1000 W,...
  • Microondas de libre instalación: colócalo donde necesites y disfruta de su comodidad
  • En su plato de 24,5 cm verás cómo tus alimentos se calientan en un abrir y cerrar de...
  • Control mecánico: práctico e intuitivo para tu máxima comodidad

1. Amica AMG17M70V

Dotado de características esenciales y básicas, este microondas de 17 litros es el paradigma perfecto de lo que un usuario puede esperar a la hora de comprar un producto de su tipo. Y es que si bien carece de programas, su diseño es muy plano y no tiene ninguna singularidad específica, es esto lo que justamente puede hacerlo ideal.

El microondas cuenta con una potencia razonable y unos elementos muy fáciles de utilizar. Estos son solo dos botones: uno, el regulador de nivel o potencia con la que se calienta, y el otro, el tiempo que se realizará el calentado. Su puerta se abre haciendo uso de un botón, no de un asidero.

Está hecho exclusivamente de plástico, lo que lo hace un microondas ligeramente sensible a recibir raspones, abolladuras y también a ensuciarse. Sin embargo, para tener por precio a penas 50 euros, resulta un electrodoméstico que cumple adecuadamente con sus funciones y del que se espera una duración bastante alta sin averiarse.

Ventajas

  • Microondas básico. Es todo lo que se necesita para tener un microondas que haga lo que se espera de él: calentar.
  • No adjunta cosas que hagan complicado el proceso de uso.

Desventajas

  • Su material plástico lo hace frágil.
  • Puede averiarse si no es usado de forma correcta o si es trasladado de un sitio a otro con frecuencia.
Amica AMG17M70V Encimera Solo - Microondas (Encimera,...
1 Opiniones
Amica AMG17M70V Encimera Solo - Microondas (Encimera,...
  • Capacidad 17 L
  • Control mecánico
  • Reloj mecánico 30 min.

¿Qué caracteriza a un microondas de 17 litros?

Un microondas de 17 litros es un microondas que tiene una capacidad reducida, es decir, que se encuentra por debajo de la media de capacidad en relación a otros artículos de su tipo. En este sentido, conviene sentar que los microondas suelen tener capacidades que oscilan entre los 19 y los 25 litros. Si es menor, es de baja capacidad; si es mayor, lo es de alta.

Por el contrario de lo que podría suponerse a priori, la capacidad de un microondas no tiene necesariamente que ver con su tamaño. Es cierto que los microondas de 17 litros no suelen ser grandes, pero sus dimensiones en cuanto a verticalidad u horizontalidad no lo son todo. Debe observarse, especialmente, su profundidad y su distribución del espacio interior.

Hay microondas que suelen lucir como un microondas promedio, con una capacidad regular, pero cuyo interior es bastante limitado. En ese sentido, un microondas de 17 litros puede perfectamente aparentar una capacidad que no tiene. Sin embargo, regularmente los fabricantes suelen hacerlos con un tamaño relativamente menor.

Tipos de microondas de 17 litros

Como sucede con todos los productos, los microondas de 17 litros tienen una diversidad de estilos, variedades y características. Cuál de las opciones que puede ofrecer un microondas de baja capacidades, se adapta mejor a las necesidades del cliente, es algo de primer orden a la hora de que el mismo determine qué le viene mejor comprar.

Una cosa que conviene siempre tener en la mira en los microondas así es, antes que cualquier otra prestación, su potencia. Estos microondas, por tener poca capacidad para acoger dentro de ellos numerosas cantidades de alimentos, suelen tener una potencia ligeramente reducida. Si esto puede convenir al usuario o no, depende de su estilo de vida, pero no deja de ser una cuestión a considerar.

Microondas de 17 litros con grill

Un grill es una pieza adjunta al microondas que le ofrece a este unas cualidades muy particulares. La más popular y relevante de todas es que lo habilita para ser utilizado en ámbitos o formas de cocina más avanzadas. El grill, que es una herramienta semejante a un asador, se calienta con las microondas, permitiendo calentar la superficie de los alimentos.

Para un grill poder incorporarse a un microondas, requiere que este tenga espacio. Esto se debe a que el grill ocupa un lugar dentro del artículo, por lo que generalmente acaban siendo pocas las cosas que pueden hacerse a la vez. Al ocupar tanto espacio, un microondas de 17 litros puede no ser el mejor aparato para incorporar un grill.

Ventajas

  • El grill dota al microondas de mayor calidad, habilitándolo a hacer comidas tales como, por ejemplo, pollo asado, carnes, tostadas, entre otra serie de cosas que de otra forma no pueden realizarse con el microondas.

Desventajas

  • Un grill siempre acabará sumándole precio al microondas. Esto puede no ser tan importante en un artículo de 17 litros, que es económico, pero no deja de ser un punto a considerar.

Microondas de 17 litros sin grill

La forma más típica de microondas de 17 litros, como también la es de los microondas pequeños, es el electrodoméstico sin grill. Esto se debe a que un grill puede afectar de manera muy negativa el rendimiento del microondas, dado que el mismo perderá una parte sustantiva del espacio interior. Con uno se limita su ya de por sí pequeño espacio.

Generalmente, los usuarios que buscan microondas de 17 litros están deseando un artículo pequeño, más bien móvil, cuyo uso sea fácil y que no precise estar leyendo un manual de instrucciones para utilizarlo. Y aunque esto es sumamente relativo, lo cierto es que la falta de grill facilita muchísimo el empleo del microondas.

Ventajas

  • La ausencia del grill permitirá sacar provecho de microondas para lo que el microondas fue hecho: calentar alimentos.
  • Sin grill, un microondas de 17 litros puede perfectamente tener el mismo rendimiento que uno de capacidades mayores que use grill.

Desventajas

  • Que un microondas no disponga de grill, aunque sea de baja capacidad o pequeño, sigue sin ser una buena tarjeta de presentación para los usuarios. Esto se debe a que esta pieza se ha popularizado tanto que, aunque no se use, es una buena manera de confiar en que el producto es de calidad.

Microondas de 17 litros integrable

Los microondas integrables son aquellos que pueden encastrarse a una pared, ya que cuentan con una ergonomía y un diseño pensados para eso. Tienen la cualidad de ahorrar espacio y hacer lucir al electrodoméstico con una estética mucho más atrayente, si bien lo primero puede ser inútil cuando se habla de microondas de 17 litros, que suelen ser de tamaño reducido.

Esta clase de microondas es, por lo general, la más ambiciosa de todas, y los fabricantes que hacen microondas integrables comúnmente les adjuntan a estos muchas propiedades. Desde grill hasta convección, pasando por niveles y programas. Lo que se espera de un microondas integrable es que, dado que resulta ser un artículo de lujo, tenga muchísimos atributos.

Ventajas

  • Es la manera más estética de disponer un microondas en la cocina. Lucen sumamente bien y hacen de la experiencia de utilizaros algo agradable y único.
  • Suelen tener muchas virtudes, como programas o demás.

Desventajas

  • Los microondas integrables son los más caros de los microondas.
  • No solo el electrodoméstico es caro, sino que también requiere de una instalación que frecuentemente no es barata.
  • En muchos casos es necesario comprarles ventanillas para microondas, las cuales suman precio también.

¿Hay microondas de 17 litros de convección?

La convección es un método de horneado que hace uso del punto de ebullición para, por medio de ventiladores dispuestos convenientemente, distribuir el calor sobre la superficie de los alimentos. De esta manera, y al contrario de lo que puede suceder con formas más antiguas de horneado, se consigue que las comidas se tuesten con uniformidad.

Ahora bien: ¿hay microondas de 17 litros, o menos, con esta característica? La respuesta es que sí, pero son escasísimos. Para poder hacer uso de la convección se necesita no solo de espacio interior, sino de espacio exterior. Los microondas de este estilo requieren que sus láminas sean de cerámica o acero inoxidable, en medio de las cuales se suman los aparatos que producen el calor.

No es común hallar microondas de convección que sean, ni pequeños, ni de capacidades tan limitadas como 17 litros. Tampoco es ideal comprar un microondas de estas capacidades que tenga convección, ya que la misma no podrá alcanzar altos estándares de calidad.

El tamaño del microondas y su capacidad

No es correcto dar por sentado que el tamaño de un microondas necesariamente va a incidir en sus capacidades. Hay microondas pequeños que logran acoger dentro de sí 20 o más litros, aunque estos casos son muy singulares. Del mismo modo, algunos microondas con una capacidad de 17 litros pueden tener una presencia imponente para la capacidad que disponen.

Para que un usuario pueda juzgar objetivamente si un microondas es o no espacioso, o si tiene una capacidad alta o baja, lo que tiene mayor peso es revisar si su interior distribuye correctamente el espacio o, lo que es lo mismo, el volumen del microondas. En otras palabras, lo que debe observarse es la profundidad, no el tamaño del microondas.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)