Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Ollas Express en Amazon del 2020

mejores ollas express

Las ollas express son un tipo de olla que, haciendo uso de la presión existente dentro de la misma y con un sellado que permite aumentar esa presión, cocina los alimentos de una forma sustantivamente rápida. Las mismas son muy populares, no solo en la cocina del hogar, sino también en los restaurantes, donde se vuelven muy necesarias.

Amazon es una compañía de comercialización de productos a nivel internacional. Ha logrado consolidarse en el mercado mundial gracias a las enormes facilidades que ofrece a la hora de garantizar la calidad de los productos, especialmente debido al hecho de dar, en la venta de los mismos, la posibilidad de que los usuarios interactúen entre ellos.

Las 6 mejores ollas express en Amazon del 2020

Hallar el producto correcto en Amazon puede ser más fácil para muchas personas, dado que el sitio web favorece mucho a la interacción del usuario con los artículos disponibles. Es muy sencillo hallar el tipo de artículo que puede convenir a cada usuario, de modo que no hay nada más conveniente que hacer uso de este mercado digital.

Sin embargo, sin dudas existe una serie de ollas express que, puestas en Amazon, han conseguido la aprobación del público gracias a su calidad, durabilidad y a muchas más prestaciones que las ponen como ejemplos de artefactos que, con toda posibilidad, el cliente necesita. Contar con un top de las mismas puede ser una gran opción para el usuario.

6. AmazonBasics Olla Presión 4 L

AmazonBasics es una sección de Amazon que se dedica, de forma íntegra, a la elaboración de productos para el hogar que se consideran sencillos y básicos. Entre sus múltiples creaciones están, por ejemplo, ollas de diverso tipo, ganchos, moldes de silicona, entre otras cosas. Y, como no podría ser de otra manera, AmazonBasics también hace ollas express.

En este sentido, y siendo muy apegado a su lema de básico, esta olla tiene una capacidad bastante limitada de 4 litros, una de las más bajas del mercado, además de tener un sistema de cierre hermético basado en ganchos que se ubican en el mango. Este cierre viene acompañado de una boquilla, en un extremo de la tapa, donde emite su vapor.

En síntesis, se trata de la mejor olla que se puede buscar en Amazon si lo que se desea en solventar, lo más pronto posible, la necesidad de tener una olla express. La misma es idónea para personas solteras o que no viven con demasiados individuos. Es una olla que, siendo sumamente sencilla, cumple con efectividad con su función.

Ventajas

  • Es un producto sumamente básico y fácil de utilizar.
  • De las ollas básicas, AmazonBasics logra ofrecer la mejor de todas, basada en un acero inoxidable y antiadherente.

Desventajas

  • La olla se vuelve inútil si se debe cocinar para grupos de personas superiores a 4.
  • Siendo lo básico la primera de sus ventajas, en algunos casos también puede jugarle en contra.
AmazonBasics Olla a presión de acero inoxidable, 4 L
  • Olla a presión de acero inoxidable para cocinar deliciosas y nutritivas comidas en menos...
  • 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa (cocción lenta) y 90 kPa (cocción rápida)
  • Indicador de nivel de agua para un llenado adecuado; asas Bakelite conectadas de forma...

5. AmazonBasics Olla Express Eléctrica

Rompiendo un poco su tradición de básico, AmazonBasics también tiene algunas sorpresas a la mano, como una olla express eléctrica. En efecto, la empresa que se dedica a la comercialización de productos en el medio digital ha escalado, y por mucho, la apuesta a la hora de ofrecer productos sencillos al público.

Disfrutando de 15 modos de uso para la preparación de alimentos y con una capacidad de 5 litros, en este apartado es donde luce las que son sus principales fortalezas y también sus primeras debilidades. Por un lado, goza de una autonomía casi propia de una olla express eléctrica profesional; por otro, su capacidad es muy pobre y básica.

En cualquier caso, la olla no es para nada desdeñable dado que el usuario podrá disfrutar de una cantidad de usos muy alta, propia de productos que ocasionalmente pueden llegar a duplicar el valor de esta. Y todo gracias a una creación de AmazonBasics, una sección de Amazon dedicada a la fabricación de productos sencillos y económicos.

Ventajas

  • Sus materiales, basados en acero inoxidable pulido, garantizan una calidad y una durabilidad que no tienen nada que envidiar a los productos de este tipo más ambiciosos.

Desventajas

  • Cuenta con demasiadas cualidades para a penas poder soportar 5 litros.
  • Para una olla con tal cantidad de programas, un espacio interior un poco más amplio hubiera sido de agradecer.
  • Su pequeño tamaño imposibilita el uso de todo su potencial.
AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1,...
  • Olla a presión eléctrica multiusos con 15 opciones de menú preestablecidas: carne, aves...
  • Gran capacidad de 5,5 litros que ofrece un tamaño útil para cocinar para invitados o a...
  • Panel de control fácil de usar con pantalla led; incluye modo manual, inicio programado...

4. Kuhn Rikon 30330

Esta potente olla express es, sin dudas, una de las ollas más imponentes, ambiciosas y de calidad de todas las que hay a disposición en el mercado. Su estrella en la insignia de calidad se la debe a una cosa: cocina un 70% más rápido que cualquier otra olla express, y esto se lo debe a su sistema de estratificación de los alimentos en el interior.

A pesar de contar con una capacidad sumamente baja, dado que la misma no supera los 5 litros, esto no resulta ningún inconveniente puesto a la luz de la rapidez con la que este producto cocina los alimentos. Y es que si bien es posible que sea necesario cocinar varias veces, este hecho se hará tan rápido que en menos de 20 minutos se puede tener todo listo.

Su diseño es extremadamente original y en parte es gracias a él que la olla cuenta con sus cualidades de cocinado muy rápido. Este diseño, en vez de estar basado en la disposición vertical de la olla, lo está de forma horizontal. Esto es algo atípico, pero es lo que hace que la olla express pueda cocinar con uniformidad y una velocidad que es asombrosa.

Ventajas

  • Es uno de las ollas más poderosas del mercado, con una facilidad de preparación sumamente básica y unos resultados que permitirán a cualquier cocinero situarse en un plano profesional.

Desventajas

  • Es extremadamente cara. Su precio, de 204 euros, podría servir para compra hasta 4 ollas express de una categoría inferior.
  • Se podría esperar que, por ese precio, la misma ofrecería una capacidad mayor, que no tiene.
KUHN RIKON, Olla a presión tartera super rápida con...
  • Olla express baja de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar...
  • Diseñada y fabricada en suiza, las ollas super rápidas de kuhn rikon cumplen los...
  • Máxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la...

3. Newcook

Esta potente olla express eléctrica tiene todos los elementos que se espera de una de ellas. Entre los más a destacar están el hecho de que, a pesar de que es suficientemente robusta como para resistir rasguños, abolladuras o cualquier otro tipo de cosa que pueda ponerla en peligro, la misma consta de una capacidad nada desdeñable de 6 litros.

Esto hace que esta olla express eléctrica, a pesar de tener una multitud de articulados internos que la hacen lucir bastante más grande de su verdadera capacidad, siga teniendo una que supera, y por mucho, a algunas ollas express manuales del mercado. Tal realidad, viniendo de una olla express eléctrica, es algo excepcional y muy bueno.

Pero si eso no fuese suficiente, la automatización de la olla la permite programarla hasta con 15 menús diferentes, y tiene la capacidad de ofrecer alimentación hasta a 12 personas a la vez. Esto la hace útil de muchas formas diferentes. Es útil para quienes vivan en una casa con personas, incluso si son numerosas, pero también sirve para restaurantes.

Ventajas

  • Es una de las ollas eléctricas express con mejores condiciones del mercado, ya que puede satisfacer tanto a personas que viven solas como a familias enteras.

Desventajas

  • Al ser eléctrica, esta olla puede presentar un mayor número de desperfectos con el correr del tiempo. Y si falla algún mecanismo interior, la olla se vuelve inutilizable.
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla...
  • Olla programable automática multifunción 6L.: cocina todo tipo de recetas de la forma...
  • PROGRAMABLE 24H. Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y...
  • GUIA POR VOZ en español cada paso del proceso de cocción. Función MUTE incorporada.

2. Monix Quick

Esta olla, a pesar de ser básica y de no ofrecer demasiadas virtudes especiales de lado de otras ollas express, tiene una serie de características que la pueden situar en el punto más alto de las ollas express de gama baja. Entre estos puntos vale la pena destacar el hecho de contar con 6 litros de capacidad, algo que esta clase de ollas no suelen tener.

Sus ventajas no acaban ahí. Esta olla express está realizada de aleaciones basadas en el acero inoxidable que no solo le permiten tener una durabilidad muy alta, de muchos años, sino que le da una característica antiadherente muy buena, cosa que a muchas ollas por su rango de precio les podría venir bien, pero no tienen.

Su sistema de seguridad, que es triple y está basado en ganchos que se sitúan en la parte más extrema de su mango, como el de la mayoría de las ollas express manuales y básicas que hay en el mercado, le ofrece una mayor seguridad. De este modo, resulta menos posible que el producto estalle, ocasionando pérdida de alimentos y que la olla se dañe.

Ventajas

  • Es, dentro de los productos básicos, la olla idónea.
  • Una de sus principales ventajas es que, además de ser económica, permite cocinar para muchas personas a la vez.

Desventajas

  • Su diseño no es en absoluto original, pese a las virtudes que ofrece.
  • Hubiese sido mejor que Monix Quick brindase, como sucede con sus modelos un poco más caros, mayor ergonomía.
Producto en Oferta
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros,...
  • Acero inox 18/10 de 5,3 mm de espesor, capacidad 6 litros
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado

1. Magefesa Dynamic

Esta olla de presión ofrece unas cualidades que, a pesar de ser muy económica, la pueden poner cómodamente en el nivel de las ollas de presión gama media. La principal de sus virtudes, y es algo que salta rápidamente a la vista, es que esta olla no viene sola; la acompaña un vaporizador que sirve para poder preparar mucho mejor los alimentos.

El vaporizador logra, a la vez que distribuir mejor el vapor en los alimentos, cocinándolos de forma más uniforme y logrando que estos se hagan más rápidamente, que la olla tenga menos posibilidades de estallar. Esto se debe a que las explosiones, en las ollas express, frecuentemente suelen estar ocasionadas por concentraciones de vapor en áreas específicas de la olla.

Al haber una mejor distribución, las ollas evitan el hecho de explotar. Y si eso no fuese suficiente, esta olla express cuenta con una ergonomía que muchas otras de su tipo envidiarían, ya que goza de un sistema de cierre hermético que, si bien no se diferencia demasiado de otros por cuanto se basa en el mango del producto, es más original en su cierre y apertura.

Ventajas

  • Es una olla express que, pese a ser básica, logra dar el salto a la gama media de esta clase de productos al introducirle, por apenas 60 euros, un vaporizador y una mayor autonomía.

Desventajas

  • Fuera del aspecto del vaporizador, esta olla cuenta con pocas cualidades por ofrecer.
  • Para intentar saltar a la gama media, 6 litros son insuficientes.
MAGEFESA Dynamic Olla a presión Super rápida de...
  • Súper Rápida: la olla a presión MAGEFESA DYNAMIC ofrece una cocción super rápida con...
  • Materiales Resistentes: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al...
  • Eficiencia Energética: La olla MAGEFESA DYNAMIC cocina la carne utilizando solo 1/15 de...

¿Qué es Amazon?

Se trata de una empresa que la logrado, a nivel mundial, popularizarse por la venta de artículos en su sitio web. Es uno de los mayores mercados digitales en todo el mundo, y su eficacia ha estado garantizada por el hecho de que sus creadores, en ámbitos tan importantes como la seguridad de la venta de los productos, se han hecho sumamente responsables.

En este sentido, muchos artículos que se pueden comprar en Amazon ponen a los clientes y consumidores directamente en contacto con la empresa fabricante. Ejemplo de ello es que marcas tales como Monix Quick o Magefesa, en el ámbito de las ollas express, están dentro de este mercado digital y cualquiera puede verificar el potencial de las manufacturas que ofrecen.

Atrás quedaron los años en los que era necesario ir de visita en visita a los grandes almacenes, buscando en ellos el tipo de producto que se desea. Actualmente, simplemente leyendo el menú de opciones que ofrece Amazon a sus usuarios, la persona podrá conocer qué clase de artefacto puede o quiere comprar, además de verificar cómo le ha ido en su uso a quienes lo adquirieron previamente.

Amazon y las ollas express

Como no podría ser de otra manera, Amazon ofrece una gran cantidad de ollas express a sus usuarios. Sin embargo, y a pesar de que todas las opciones están allí para ser elegidas, vale la pena acotar algunas cosas que pueden facilitar, de una manera muy buena, el proceso de elección de una olla de tipo express en Amazon.

En el área izquierda, Amazon sitúa una lista de varios ítems que identifican a las ollas eléctricas. Estos pueden ser la marca, la capacidad y, en el caso de las ollas eléctricas, el voltaje de las mismas. Con ello podrán discriminarse las elecciones que se aproximen menos a las expectativas del interesado, dándole asimismo prioridad a las que se semejan más a lo que desea.

Como es razonable, hoy en día una marca que no esté en Amazon tiene muchas menos posibilidades de vender sus productos. Por este motivo, es fácil hallar en el sitio web absolutamente todas las marcas que una persona puede necesitar. Con ello se consigue algo que resulta elemental, que es facilitar poner en contacto al cliente con las mejores marcas que fabrican ollas express.

Tipos de ollas express en Amazon

Como en cualquier mercado, en Amazon hay una gran variedad de ollas express que se pueden elegir. Qué tipo de olla express resulta conveniente para el usuario es algo que solo él puede determinar, observando cualidades tales como el tamaño, la capacidad, la garantía y otro montón de aspectos que pueden inclinar más o menos al producto a sus necesidades.

En este orden de ideas, hay que advertir que junto con el tipo de olla, que es previsiblemente el mismo que en cualquier otro lugar, hay otros temas que se deben en cuenta y que son inherentes al usuario. Cada clase de olla express ofrece unas propiedades específicas a su estilo, por lo que la elección de la misma debe hacerse con cierto cuidado.

Olla express eléctrica en Amazon

Amazon ofrece a disposición un catálogo completo de ollas eléctricas que pueden usarse con mucha facilidad. En las ollas express eléctricas, por el contrario de lo que muchos a priori podrían suponer, hay una gran variedad de opciones que pueden hacer el proceso de elección algo difícil. Esto podría parecer secundario, pero algunos detalles visibles en Amazon demuestran su importancia.

Una olla express eléctrica tiene dos características. La primera es que, en vez de situarse encima de una cocina para producir calor, lo hace de manera artificial con sus mecanismos interiores. La segunda, que cuentan con una capacidad interior ligeramente más pequeña que la de una olla eléctrica normal. En cualquier caso, lo importante a la hora de manejarla es un manual de instrucciones.

Efectivamente, algo que demuestra Amazon, a la hora de hacer uso de esta categoría de ollas, es que su uso requiere de cierto período de adaptación por parte del usuario a emplear el artefacto, que cuenta con las virtudes de poderse automatizar mucho más, pero precisa de un período de aprendizaje mayor que el de una olla express normal.

Ventajas: Una vez aprendida a usar, este tipo de ollas pueden brindar un grado de comodidad altísimo para sus usuarios, ya que basta únicamente con programarla para que ella haga todo el trabajo sola.

Desventajas: Una de las cosas que precisamente Amazon visibiliza es que los fabricantes, conociendo que los mecanismos eléctricos de estos aparatos se averían con mayor prontitud, ofrecen garantías hasta 5 años menores que las garantías disponibles en una olla express manual.

Olla express manual en Amazon

Las ollas manuales en Amazon son, como en todos los mercados incluidos los digitales, más abundantes. En efecto, resultan mucho más fáciles de conseguir y de comprar que tipos de ollas más sofisticadas, como es el caso de las ollas eléctricas. Las mismas son el tipo de olla express que Amazon sitúa en primer lugar al buscar estos artículos.

Las ollas express manuales son la modalidad más básica de olla que hay en el mercado, y se caracterizan por ofrecer una facilidad de uso muchísimo más alta y una calidad muy elevada. El propósito de las ollas express es el de cocinar alimentos de una forma veloz y dando menores dificultades que empleando otro tipo de estilo al cocinar.

La principal diferencia operativa entre una olla express eléctrica y una manual es que estas últimas, además de necesitar situarse en una cocina, bien sea esta eléctrica o a gas, para usarse, generalmente constan de una menor autonomía. Semejante condición las hace más propensas a estallar en caso de ser mal utilizadas.

Ventajas: Las ollas express manuales disfrutan de períodos de garantía que, en algunos casos, pueden llegar a prolongarse por hasta 10 años. Esta es una de las cifras de garantía más alta de las que pueden verse en Amazon.

Desventajas: Requieren ser periódicamente vigiladas a fin de evitar que las mismas estallen o sufran algún daño durante el proceso de cocinado.

Olla express rápida en Amazon

Este tipo de olla es uno de los más complejos que se encuentran disponibles en el mercado, particularmente en Amazon. Si bien su uso es exactamente el mismo que en el caso de las ollas express manuales, tienen una diferencia sustantiva en lo referente al tiempo de duración que necesitan para cocinar.

Puede parecer redundante usar el nombre de olla express rápida, ya que lo que quiere decir express es precisamente que lo que estas ollas hacen es cocinar rápido. Pero no es ninguna redundancia entendiendo que, dentro de la modalidad de ollas express, hay algunas que consiguen este propósito con una rapidez que es demasiado singular.

Las ollas express rápidas cuentan con una válvula estratificada en niveles, los cuales pueden moderar la velocidad con la que la misma ejerce presión. Gracias a esto, la olla puede lograr presionar con una velocidad tal, que los alimentos se cocinan a una velocidad asombrosa, y cosas que en cualquier otra olla habrían demorado una hora en hacerse, en esta se cocinan en 30 minutos.

Ventajas: Ofrecen una rapidez para cocinar que es sumamente alta, dándole al cliente la posibilidad de hacer preparaciones de último momento como si hubiesen tenido más dedicación al hacerlas.

Desventajas: Es habitual que este tipo de ollas tengan un tamaño ligeramente menor al de la media, a fin de poder ejercer mayor presión sobre los alimentos cocinados dentro de ellas.

Razones para comprar en Amazon

Amazon es una de las empresas de comercio que mayores tranquilidades ofrece al consumidor. A diferencia de otros mercados digitales, principalmente aquellos popularizados en Latinoamérica, o el Market Place de Facebook, en Amazon no cualquiera puede vender productos. Solo fabricantes o comerciantes especializados pueden poner a disposición artículos.

Esto es una enorme ventaja que pone en una situación de gran comodidad al consumidor. Tal cuestión se debe a que los usuarios gozarán de la garantía de que están hablando con un vendedor serio, cuyo producto, en caso de no gustar, podrá ser devuelto sin ningún problema, e incluso podrá ser cambiado por otro.

Una gran ventaja que ofrece Amazon es que sus sitios de venta disponen de un apartado dedicado, en exclusiva, a observar las opiniones dejadas por los usuarios que ya adquirieron el producto. Y en esta ventaja puede verse si ellos quedaron satisfechos, si no, o si tuvieron que cambiarlo. Es una manera ideal para tener seguridad si lo que se compra es satisfactorio o no, o si cumple con las cualidades que promete.

Garantías en Amazon

Los fabricantes que ponen sus productos en Amazon señalan, en parte de su descripción, cuál es la garantía que disfrutan los artículos que están vendiendo. Esto es sumamente importante dado que, cuando se habla de ollas express, se espera que las mismas tengan una garantía responsable. Incluso hay fabricantes que les dan hasta 10 años de garantía.

Desde luego que esto, como en cualquier otro producto, depende de otra serie de factores. Entre ellos destaca del tipo de olla que se quiera, dado que las eléctricas pueden disfrutar de una garantía un poco más moderada. Asimismo, los fabricantes de ollas express pueden integrar piezas, como las válvulas, de plástico. Esto reduce el tiempo de duración de las mismas.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad