Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 5 Mejores Rejillas Para Microondas del 2020

rejillas para microondas

Una rejilla para microondas es una herramienta especialmente diseñada para los microondas integrables, siendo imposible emplearlas de otra forma que no sea encastrando. Las mismas son recuadros laminados por pequeñas barras planas espaciadas en, por menos, 1 centímetro de distancia. Tienen un aspecto de una ventanilla.

A pesar de que no son estrictamente necesarias para integrar un microondas a una pared o a un mueble, sí que brindan un apartado no solo estético, sino útil, bastante a considerar. Esto se debe a que las ventanillas permiten la circulación del aire desde dentro hacia afuera del lugar donde se encastró el microondas, cosa que es bastante útil.

¿Por qué rejillas para microondas?

Las rejillas ofrecen una multitud de beneficios a la hora de situar un microondas en una pared. El primero de ellos, y quizás el más obvio, es el de hacer lucir mejor la presencia del microondas en el lugar. De esta manera, el microondas ofrecerá una mayor estética no solo para el gusto de la persona que usa la cocina, sino para sus posibles invitados.

El otro apartado donde las rejillas son útiles es algo más práctico. Y es que la ventilación ofrecida por las rejillas hace que el área interior del microondas, esa que está encastrada dentro de la pared, no se ensucie. Esto ocurre porque al calentar, los alimentos emiten vapor. El constante uso del microondas hace que, si no se cuenta con esta ventilación, el mismo se deteriore.

Tipos de rejillas para microondas

Las rejillas para microondas deben su efectividad, atractivo y durabilidad al material con que estén hechas. Asimismo, también depende de cuáles sean las necesidades específicas del usuario que las compra, dado que muchas rejillas pueden tener el defecto de, si bien no estar hechas de un material defectuoso, tampoco combinar correctamente con el color del microondas integrable.

Todo depende de qué tan práctico o qué gustos tenga el cliente a la hora de comprarlas. En todo caso, elegir entre los tipos de rejilla no debe ser algo aparatoso, dado que existen realmente pocas variedades de este artículo. Es por ello que se recomienda siempre optar teniendo por prioridad, además del material, el color del que está hecho el artículo.

Rejillas para microondas de plástico

El plástico, al igual que lo que sucede con los microondas, es el material más básico con el que son realizadas las rejillas para integrarlos. Al ser un material sencillo y cómodo, también es más probable encontrarlos con mayor cantidad de colores, siendo definitivamente el más frecuente el blanco, pero también habiendo negros, pasteles y rojos entre las posibilidades.

El plástico, de todos, es el material que mejor circulación de aire permite, pero también es el que más fácilmente se dobla, ensucia, rompe o raya. Esto supone ciertos atributos que deben ser considerados. Por un lado, es posible que tarde o temprano se necesite cambiar a las ventanillas hechas con esto; por otro, la limpieza que garantizan para el microondas es mucho mayor.

Ventajas

  • La mayor de las ventajas es que son sumamente económicas.
  • Sumado a eso, el plástico es un material flexible que permite unos grados de ventilación mucho más óptimos que otros.

Desventajas

  • El plástico es, de todos, el material de menor calidad y robustez.
  • No hay nada más antiestético que una ventanilla de microondas con una rejilla rota, cosa que sucede frecuentemente en este tipo de artículos.

Rejillas de microondas de acero inoxidable

El acero inoxidable es el material predilecto, tanto en microondas como en las rejillas para encastrarlos. Es, como resulta lógico suponer, el más duradero de todos los materiales y el que mejores posibilidades estéticas brinda. Resulta poco posible que unas rejillas de este material tengan que ser cambiadas en menos de una década de uso.

Este material no solo garantiza que el microondas se encuentre limpio, sino que también evita que la suciedad del microondas, al momento de la ventilación, perjudique su calidad. Precisamente lo que recogen del microondas estas rejillas es vapor, por lo que se humedecerán de manera constante. Es por esto que resulta tan importante que sean inoxidables.

Ventajas

  • Tienen una durabilidad muy elevada.
  • El acero inoxidable, por ser tal, suele también ser antiadherente. Por este motivo, aparte de mantener limpio el microondas, las rejillas de este material también se mantendrán limpias a sí mismas.

Desventajas

  • Al ser tan poco flexibles, estas rejillas suelen evitar una circulación de aire mayor.
  • Pese a ser mejores en durabilidad y robustez que sus pares de plástico, ventilan menos.

Rejillas para microondas satinadas

El plástico satinado, a menudo de níquel o aluminio, es el material con el que más se realizan esta clase de artículos, si bien no tiene nada de particular que no ofrezcan los anteriores. En cuanto al diseño, las rejillas realizadas con este material no suelen variar de un color metálico que, en caso de usarse, solo puede combinar con microondas del mismo tono.

Fuera de esto, los beneficios de este tipo de material suelen ser semejantes a los que reporta el acero inoxidable, aunque varía en que tienen una flexibilidad mayor. A pesar de eso, siguen sin ofrecer unas posibilidades de ventilación tan efectivas como las que brindan las rejillas de plástico. Pese a todo, suelen ser la opción favorita de los usuarios.

Ventajas

  • Tienen mayor duración que el plástico y menor peso que el acero inoxidable.
  • Son elegantes a nivel visual, si bien ofrecen pocas posibilidades de diseño.

Desventajas

  • Son demasiado caras para las características que ofrecen.
  • Se trata de un tipo de rejilla demasiado popular y poco original.

Rejillas para microondas y su diseño

Además de los materiales con los cuales fueron hechas las rejillas, el apartado más importante que debe observar quien esté interesado en tener uno de estos artículos, es su diseño. Y su diseño, en todos los casos, dependerá de cómo es el microondas que se desea integrar junto con ellas. Debe tratar de combinarse la rejilla de manera oportuna con el electrodoméstico.

En este orden de ideas, hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es el tamaño. Las más grandes pueden lucir bien con microondas de convección, siendo útiles por agregado, pues estos producen mayor vapor. El segundo aspecto es el color, ya que un microondas negro puede combinar mejor con un marco gris, negro o blanco que uno dorado, por citar un ejemplo.

Las 5 mejores rejillas para microondas del 2020

Como ya se ha dejado ver, la efectividad de una rejilla depende de su acoplamiento a varios detalles. Diseño, ergonomía, calidad y color se conjugan a la hora de tener que tomar una decisión sobre qué rejilla comprar. Por eso se trata de una decisión que puede ser sumamente complicada para muchas personas, y elegir correctamente se complica bastante.

Hay algo más que se debe revisar al momento de elegir por alguna rejilla, y es el precio. Como ya se debe haber deducido, hay materiales y diseños que son desproporcionadamente caros para las cualidades que tienen, si bien estos atributos pueden compensar bastante las necesidades de ciertos usuarios. En definitiva, se recomienda explorar bien la lista para poder elegir.

5. Emuca 8934751

Como está de moda en esta clase de artículos, este marco está hecho de níquel satinado, lo que es igual a una cobertura metálica antiadherente sobre un material más ligero, a menudo plástico. Esto lo hace un marco bastante versátil y con un curioso atractivo visual, extraño en las rejillas de este material. Además, sus láminas están bien separadas. El níquel es de color bronce.

Es, pues, una alternativa que junto con un juego visual muy atrayente, también facilita notoriamente la ventilación. Una singularidad muy propia de este marco es que logra ofrecer el mismo grado de ventilación que uno de plástico, pero siendo de un material más robusto y pesado. Es el tipo de rejilla que no necesitará ser cambiada por años.

Ventajas

  • Resistente, fuerte y duradera. Es un marco muy original gracias a su color bronce.
  • Se espera de él una larga duración.

Desventajas

  • Su color, que es muy infrecuente tanto en las rejillas de los microondas como en los microondas en sí, es muy difícil de combinar.
  • Puede generar desagrado si no se lo sitúa con un microondas de color negro, que combine.
Emuca 8934751 Marco para encastrar microondas en mueble de 60cm en plastico níquel satinado/inox
  • Para instalar en mueble de 600mm de ancho
  • Dispone de una rejilla debilitada que permite recortarla y para ajustarla al microondas, consiguiendo así una integración total
  • Fabricado en plástico con recubrimiento electrolítico en níquel satinado; similar inox
  • Incluye los tornillos de montaje, las tapas embellecedoras para los tornillos y 4 tacos en poliestireno para ajustar la altura del microondas

4. Micel 578Y11

Esta rejilla plateada tiene el privilegio de combinarse cómodamente con casi cualquier microondas, incluso con aquellos que no son de su color. Como es previsible, está realizada en acero inoxidable, de modo que cuenta con las virtudes y los defectos que comporta este material en tales artículos. Es algo sobre lo que se tiene que prestar atención.

Para empezar, la ventilación que puede ofrecer este marco es media-baja. Asimismo, es pesada para lo que podría esperarse de un elemento de este tipo. Tiene, por otra parte, una duración sumamente elevada, y es el tipo de herramientas que perfectamente pueden durar una década o más.

Ventajas

  • Su superficie, además de ser de acero inoxidable y por lo tanto no deteriorarse con rapidez, es antiadherente. Gracias a esto, se podrá limpiar muy fácilmente.

Desventajas

  • Es pesado.
  • Por sus características, abrir el hoyo en la pared para poderlo situar puede ser algo complicado, y situar el microondas en él, una tarea difícil.
578Y11 - Marco Microondas 60X40 Cm Inox
  • Rejilla Marco Microondas Inoxidable 600X400 Mm - MICEL - 94502 - 8431488945026

3. Micel 94501

Hecha de plástico, esta rejilla tiene algunas cosas que la ponen por sobre otros productos que están realizadas de materiales más complejos. Para empezar, está hecha en color blanco, lo cual la hace muy fácil de combinar. Este color puede lucir bien no solo con un microondas del mismo tono, sino también con uno negro o plateado.

Por demás, al ser de plástico y tener unas rejillas más elásticas, la circulación de aire es mucho más óptima en este producto que en otros de su tipo. Gracias a ello, podrá mantener al microondas limpio y en buenas condiciones durante un período de tiempo mayor. Por otra parte, el plástico del que está hecha es ligeramente más robusto que la media.

Ventajas

  • Marco sencillo pero atractivo.
  • Por ser plástico, su colocación es mucho más fácil de hacer que la de otras rejillas más pesadas.
  • El microondas es más fácil de encastrar en este tipo de rejillas.

Desventajas

  • El plástico es un material que se ensucia muy fácilmente.
  • Además de las roturas, quiebres y otros aspectos a considerar, también está que este material se puede llenar de polvo, sucio, telarañas y otras inmundicias con más facilidad.
Micel 94501, Marco Microondas, 600mm X 400mm, Blanco
  • Marco para microondas
  • Dimensión: 600 mm x 400 mm
  • Color blanco

2. Emuca 8934725

Este producto cuenta con la singularidad de estar realizado de plástico gris metalizado, es decir, tiene una cobertura de metal encima de su esqueleto de plástico. Gracias a ello cuenta con beneficios muy particulares que se deben tener en cuenta. Además, sus rejillas cuentan con una separación buena no solo para ventilar, sino para limpiar el producto.

Al ser una ventanilla tan versátil, combina un peso ligero con una elegancia visual importante. Su color, que es gris, es fácil de combinar con una multitud de tonos ajenos al mismo. Se podrán encastrar microondas de color metálico, negro, blanco y mucho más. Por ser tan sencillo, por otra parte, su instalación es más fácil y cómoda.

Ventajas

  • Para todas las virtudes que ofrece, esta rejilla para microondas es bastante económica.
  • Su cobertura metálica le da una durabilidad bastante larga.

Desventajas

  • El margen que separa las rejillas del resto del marco es demasiado amplio. Esto implica que, en el anverso de la rejilla, se puede acumular polvo, sucio, líquido y basura en general.
Emuca 8934725 Marco para encastrar microondas en mueble de 60cm en plastico gris metalizado
  • Para instalar en mueble de 600mm de ancho
  • Dispone de una rejilla debilitada que permite recortarla y para ajustarla al microondas, consiguiendo así una integración total
  • Fabricado en plástico pintado en color gris metalizado
  • Incluye los tornillos de montaje, las tapas embellecedoras para los tornillos y 4 tacos en poliestireno para ajustar la altura del microondas

1. Micel Vega 94503

Hecho de color negro, este marco es bastante sofisticado y tiene una enorme ventaja sobre otros, que es el hecho de poder combinar muy bien en cocinas de colores oscuros, así como potenciar muchísimo la elegancia de los microondas de color negro. Es bastante difícil hallar marcos de este color, por lo que este se debe tener presente.

Es cierto que los tonos oscuros no suelen ser los favoritos a la hora de elegir una rejilla para microondas, pero hay consumidores que los pueden preferir por algunas pequeñas virtudes que pueden ofrecer. La primera de ellas es que el negro suele delatar la suciedad mucho menos que los colores pálidos. A la vez, este color comunica sobriedad y elegancia.

Ventajas

  • Es un marco muy singular gracias a su color.
  • Sus rejillas están bien distribuidas y pueden mantener al microondas limpio durante un largo tiempo.

Desventajas

  • Es ligeramente caro para ser un marco que puede hacer, por su color, que el cliente se arrepienta.
  • El margen existente entre el marco y las rejillas facilita la acumulación de polvo y sucio del lado interior del encastrado.
Micel Vega 94503 - Marco microondas 600x400mm ne
  • Marco para microondas
  • Dimensión: 600 mm x 400 mm
  • Color negro
Últimas entradas de Nancy (ver todo)