Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Top 10 de las Mejores Cafeteras Americanas

Buscar una cafetera para la casa no es una tarea fácil. El mercado está lleno de marcas y productos que te prometen la mejor bebida, pero para encontrar la adecuada hace falta tiempo y dedicación. Las cafeteras americanas o de goteo son una opción tradicional, sencilla y muy práctica, por eso vamos a contarte cuáles son las mejores.

Con esta técnica puedes conseguir un café realmente bueno dependiendo de la marca de la cafetera, el producto que utilices y los filtros que le pongas. Además, te permite hacer varias tazas al tiempo y también puede mantener la bebida caliente durante algún tiempo.

Si estás buscando la mejor opción para tener café delicioso y fresco en casa, es bueno que conozcas este tipo de cafeteras y cuáles son las mejores opciones que te ofrece el mercado. Lo primero es saber cómo funcionan y cuáles son sus ventajas, así podrás tomarte el tiempo de comparar y evaluar la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo funciona una cafetera americana?

Las cafeteras americanas, también conocidas como de goteo, son aparatos que sirven a base de electricidad. Su principal característica es que cuentan con un depósito de agua, la cual se calienta y pasa por el café molido a través de un filtro.

El filtro de las cafeteras de goteo puede ser desechable o permanente, eso depende de la marca y el estilo del electrodoméstico que escojas o de tu gusto personal. Muchas de ellas ya vienen con este implemento incorporado, por eso debes ver las especificaciones. Recuerda que esto puede influir en las características de tu bebida y la sencillez de la máquina que adquieras.

El funcionamiento de esta máquina es realmente simple. Gracias a la electricidad se calienta el agua hasta que llega al punto de ebullición. Poco a poco empieza a pasar a través del café y cae en forma de gotas gracias a la fuerza de la gravedad.

Tips para escoger el filtro de tu cafetera americana

Como habíamos mencionado, los filtros son elementos que se deben adquirir, la mayoría de las veces, de manera individual. Hay varios tipos de filtros y cada uno cuenta con diferentes especificaciones, las cuales influyen en el funcionamiento de tu cafetera y el sabor de tu bebida.

Antes de escoger este accesorio debes verificar que la cafetera que compraste no traiga uno de manera permanente. De lo contrario, y si te ves obligado a adquirirlos de manera individual, puedes tener en cuentas varios aspectos que te ayudarán a acertar en la elección.

  • El tamaño: no todos los filtros son del mismo tamaño. Por lo general los encuentras por números, siendo el 1 el más pequeño y adecuado para las cafeteras que son para preparar una sola taza de café. Por su parte, el 6 es para aquellas que pueden preparar hasta 10 o 12.
  • Filtros desechables: casi siempre son fabricados en papel crepé. Son en forma de cono o canasta y suelen ser muy recomendados por los expertos, ya que su material permite una mejor eliminación de los aceites y por tanto una bebida de mayor calidad.
  • Filtros permanentes: los más comunes están fabricados en una malla de metal o de acero inoxidable. Son reutilizables y por tanto son la opción ideal para aquellos que buscan ahorrar un poco y aportar al medio ambiente. A diferencia de aquellos que son de papel, el café que obtienes tendrá un sabor más fuerte, pues permiten que más sedimentos fluyan a través de la malla.

Beneficios de las cafeteras americanas

Todas las técnicas para preparar café tienen sus ventajas y desventajas, pero estas dependerán, casi siempre, de la forma en que la te gusta disfrutar de tu taza diaria. Cada una de ellas tiene una manera diferente de funcionamiento y, por tanto, requiere de preparaciones específicas.

Las cafeteras americanas o de goteo cuentan con varios beneficios, pero el que más se destaca es la capacidad de hacer una cantidad de tazas al mismo tiempo. Claro está, esto también dependerá del tamaño del electrodoméstico que elijas.

Los beneficios más destacados de las cafeteras americanas son:

  • No requiere de mucha atención: a diferencia de otro tipo de cafeteras, como la de embolo o la italiana, la americana no requiere de mucha atención durante la preparación del café. Casi todas las marcas y estilos tienen una alarma que avisa cuando está listo el café.
  • La cantidad de café: como ya lo habíamos dicho, las cafeteras americanas tienen la ventaja de poder preparar varias tazas al mismo tiempo, lo que no hacen las de expreso o cápsulas.
  • Puedes programarla: muchas de las cafeteras americanas de última tecnología tienen la opción de programar la preparación de tu café. Así, cuando te levantes ya tendrás tu taza lista para tomar o podrás disfrutarla a la hora que más te guste, sin tener que moverte de donde estás.
  • Precio: este tipo de cafeteras son más económicas que otras. Las consigues en el mercado por precios bastante razonables.
  • Durabilidad: gracias a los materiales de los que están hechas y a la sencillez de sus sistema, las cafeteras americanas suelen durar muchísimos años y estropearse realmente poco.
  • Mantenimiento y limpieza: son fáciles de lavar, ya que sus piezas se pueden extraer una a una y así la limpieza es mucho más sencilla. El mantenimiento, por su parte, es poco innecesario ya que es poco lo que necesitan.
  • Mantiene el calor: una de sus características más deseadas es que puede mantener el café caliente durante un tiempo. Esto dependerá del tipo de cafetera y la marca que hayas escogido.
  • El café es a tu gusto: el tipo de café que utilices en las cafeteras americanas dependerá exclusivamente de tu gusto. A diferencia de las cafeteras de cápsulas, podrás variar entre marcas y tipos de productos que encuentres en el mercado.

Top 10 de las mejores cafeteras americanas

10. Taurus Verona 12

Cafetera americana Taurus Verona

Es una de las más vendidas. Tiene un diseño elegante, es pequeña de tamaño y cuenta con un recipiente de vidrio con capacidad para 12 tazas. Además, gracias a su sistema inteligente, esta cafetera detiene el goteo cuando detecta que la jarra está fuera de su base, con el fin de evitar pérdidas.

Tiene filtros permanentes que no requieren de recambio y un sistema de auto apagado que se activa después de 40 minutos. Su funcionamiento es sencillo, lo que quiere decir que en un periodo de 5 a 10 minutos puedes llegar a tener al menos 1,2 litros de café.

9. Aigostar Chocolate

Cafetera americana Aigostar Chocolate

Es una cafetera americana básica que funciona con 1000W de potencia, lo que te permite preparar de 1 a 10 tazas en menos de 15 minutos. Tiene filtro permanente, entonces no tendrás que comprar este accesorio de manera independiente.

Una de sus características es la facilidad en la que se puede limpiar, ya que cada una de sus partes se desmonta de manera simple. Es sencilla de manejar y no requiere de mayor cuidado en el momento de preparar el café. Puede mantener caliente el café por hasta por 40 minutos, gracias a su programa de autoapagado.

Rebajas
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w Cafetera de Filtro, con Filtro Reutilizable, Función Recalentar y Mantener Caliente. Sistema Antigoteo. 1,25l(10 Tazas), Libre de BPA. Diseño Exclusivo.
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que pueda disfrutar con tranquilidad de un buen café, o si lo prefiere de un té. Además, contiene filtro de nilon reutilizable, consiguiendo el mejor sabor de café.
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de material antiadherente y mantiene el café caliente de forma automática durante 40 minutos cuando ha terminado de hacerse.
  • 【Diseño práctico】Interruptor de encendido/apagado con testigo luminoso para que sepa con un simple vistazo si se encuentra encendida o apagada, hueco de almacenamiento de cable. También permite usar filtros de papel Y depósito con ventana que permite controlar el nivel del agua en todo momento, además incluye cucharilla dosificadora para ayudarte a preparar y calcular la cantidad de café.
  • 【Seguridad y garantía】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

8. Ariete 1342

Cafetera americana retro Ariete

Tiene un estilo vintage que la hace bastante llamativa. Es pequeña en tamaño, lo que hace no ocupe mucho espacio en tu cocina y le de ese toque de modernidad y estilo. Con ella puedes preparar hasta 12 tazas de café en 10 minutos y puedes regular la intensidad en el punto que más te guste.

Es fácil de lavar y tiene un sistema de programación con el que podrás disfrutar de tu bebida favorita a la hora que más te gusta. Puede mantener la jarra caliente por hasta 40 minutos después de terminar la preparación.

Rebajas
Ariete 1342 Cafetera de goteo vintage, 2000 W, ACERO INOXIDABLE, Verde
  • Potencia: 2.000 W
  • Capacidad: 4-12 tazas
  • Cuerpo metálico - ABS
  • Temporizador
  • Función de programación

7. Orbegozo CG4014

Cafetera americana Orbegozo

Es una cafetera americana con capacidad de 6 tazas, lo que la hace mucho más pequeña que aquellas que preparan mayor cantidad. El filtro es permanente y puedes extraerlo de manera fácil para que su limpieza y mantenimiento sea más sencillo.

Con su sistema de auto apagado puedes tener café caliente durante 30 minutos antes de que se apague de manera automática. La calidad y cuerpo del café dependerá del producto que utilices y la cantidad que le pongas a la hora de preparar la bebida, solo debes probar hasta encontrar el punto que más te guste.

Orbegozo CG 4014 - Cafetera goteo 6 tazas, jarra de cristal de 0,6 litros de capacidad, 650 W de potencia
  • Cafetera de goteo con capacidad 6 tazas
  • Filtro permanente extraíble
  • Depósito con indicador de nivel de agua
  • Piloto luminoso de funcionamient
  • Mantiene el café caliente hasta 30 minutos

6. Philips Gaia

Cafetera americana Philips Gaia

A diferencia de las anteriores, esta cafetera tiene una jarra en acero inoxidable, la cual hace que la temperatura se guarde por más tiempo, incluso cuando está apagada. Tiene una capacidad de preparar hasta 15 tazas en un periodo no superior a 15 minutos.

El depósito de agua te indica el nivel indicado según la cantidad de tazas que quieres preparar y además tiene el sistema de auto apagado que permite mantener el café caliente por más tiempo. Puede ser utilizada en lugares de trabajo, pues tiene la capacidad de mantener el calor por mucho más tiempo.

Rebajas
Philips HD7546 HD7546/20-Cafetera de Goteo café Gaia, Jarra térmica con Capacidad para 10-15 Tazas, 1000 W, 14 Cups, acero inoxidable, Negro/Plata
  • Capacidad para 10-15 tazas
  • Jarra térmica de acero inoxidable
  • Cerradura inteligente que conserva el aroma y temperatura del café durante más de 2 horas
  • Indicador del nivel de agua en el depósito
  • Autoapagado

5. Ufesa CG3272

Cafetera americana Ufesa

Esta cafetera cuenta con un diseño especial para que el aroma del café, ese que tanto nos gusta, se conserve por mucho más tiempo. Tiene una jarra de vidrio con capacidad para 10 tazas grandes o 15 un poco más pequeñas. También viene con filtro permanente.

La calidad del café dependerá del producto que utilices, pero podrás mantenerlo caliente por al menos 40 minutos después de prepararlo. Es fácil de lavar y para usarla no necesitas mucho más que depositar la cantidad de agua requerida, el café y encenderla.

Rebajas
Ufesa CG7232 Avantis Optima - Cafetera de goteo, 800 W, 10 Tazas, Jarra de Vidrio especial Aroma, Filtro Permanente
  • Capacidad de 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas. Aroma Plus: jarra especialmente diseñada para conservar aroma
  • Portafiltro pivotante y extraíble
  • Filtro permanente
  • Placa calefactora antiadherente
  • Válvula antigoteo

4. Bonsenkitchen

Cafetera americana Bonsenkitchen

Una de sus cualidades es que se puede programar para que prepare el café a la hora que prefieras, pero además también puedes graduar la temperatura en la que quieres disfrutar tu bebida favorita.

Su funcionamiento es sencillo y tendrás listo tu café en menos de 15 minutos. Está hecha en acero inoxidable y la jarra de vidrio tiene una capacidad de hasta 15 tazas. Tiene sistema de autolavado, lo cual facilita mucho su mantenimiento.

Bonsenkitchen Cafetera de Goteo Programable de Acero Inoxidable, Cafetera de Filtro con 12 Tazas de Jarra de Vidrio, Maquina de Cafe Electrica de 1000 W con Función de Temporizador (CM8903, 1.8L)
  • Mantenga su Café Caliente: la cafetera electrica de 1000 W tiene una función de calentamiento que mantiene caliente al amante del café todo el día. Puedes disfrutar de una taza de café caliente cuando quieras. La placa calefactora ajustable (opción de temperatura) permite que su café mantenga la temperatura que desee.
  • Cafetera con Función de Temporizador: esta máquina de café tiene funciones que se pueden programar las 24 horas del día. Establece la opción de tiempo antes de acostarse para que pueda disfrutar del café caliente tan pronto como se despierte. La función de control de la fuerza de preparación, que le permite elegir entre un sabor a café rico y normal, corresponde a sus diferentes estilos.
  • Gran Capacidad y Fácil de Limpiar: esta cafetera goteo multifuncional está equipada con una jarra termo de vidrio de 1.8 l (para 10 a 15 tazas de café) que cumple con los requisitos de todos los hogares y oficinas. Con la autolimpieza automática puede limpiar el interior de la cafetera eléctrica. Mantenga la máquina limpia, manténgase saludable.
  • Diseño Fácil de Usar: con la pantalla de luz LCD integrada en la cafetera de filtro, puede preparar su café en un lugar oscuro. Cuenta con una función de apagado automático que apaga la cafetera de filtro después de un minuto de inactividad para extender la vida útil de la batería.
  • Plástico y Acero Inoxidable sin BPA SUS 304: seguridad del material con manija para una operación simple y económica; El tamaño perfecto para uso doméstico y una ventana de agua claramente visible.

3. Aicok

Cafetera americana Aicok

Con el sistema de programación puedes decidir a qué hora disfrutar del café sin tener que levantarte de tu cama. Cuenta con filtros permanentes y tiene una capacidad de hasta 12 tazas en menos de 10 minutos.

Su tamaño es pequeño y su diseño es elegante, lo que hace que se adapte fácilmente a tu cocina. Mantiene el café caliente por 40 minutos y después se apaga de manera automática, evitando el consumo de energía innecesario.

Rebajas
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente, Jarra de Vidrio, 1.5 Litros, 12 Tazas, 900W, Negro (Aicok Cafetera)
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con su familia o amigos todas las mañanas con la ayuda de un reloj temporizador programable
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una limpieza fácil y profunda. La ventana transparente para el agua muestra el nivel de agua en el tanque, por lo que no puede dejar la máquina sin agua
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente y sin verter
  • Funcion de mantener caliente: ¿necesitas un café y no tienes tiempo para esperar Pausa la mezcla para que tu café se concentre. También puede mantener el café a la temperatura deseada durante hasta 40 minutos
  • Garantía: Ofrecemos garantía de 2 años y el mejor servicio al cliente para ayudarlo a resolver cualquier situación

2. Jata CA290

Cafetera americana Jata

Con esta cafetera podrás preparar hasta 12 tazas de café. Tiene una jarra de cristal con tapa, filtro permanente y sistema antigoteo. Además, cuenta con un sistema de ahorro de energía que hará que no gastes más de la cuenta.

Es bastante fácil de limpiar porque cada una de sus piezas se puede separar de manera sencilla. El depósito de agua permite visualizar el nivel del líquido, lo que hace que puedas saber fácilmente si necesitas rellenar de nuevo.

Rebajas
Jata CA290 Cafetera de Goteo Filtro permanente Antigoteo Jarra con tapa Filtro suspendido De 2 a 12 tazas
  • Tazas: Con la cafetera de goteo CA290 se pueden preparar de 2 a 12 tazas de café en su jarra de cristal con tapa.
  • Partes: Lleva filtro permanente y soporte de filtro suspendido, sistema antigoteo y una placa calorífica antiadherente.
  • Desconexión automática: Tiene un indicador que se enciende cuando la cafetera está en funcionamiento. Si lleva mucho tiempo sin usarse se desconectará sola automáticamente.
  • Ahorro: Cumple con la normativa de ahorro energético ERP.
  • Potencia: La potencia es de 680 W.

1. Russell Hobs Retro

Cafetera americana Russel Hobbs Retro

Esta cafetera es precisa para quienes les gusta el estilo retro. Su diseño es bastante elegante y combina perfecto con cualquier tipo de cocina, además es bastante práctica, si tenemos en cuenta que no ocupará demasiado espacio.

Tiene una capacidad de 10 tazas y viene con un soporte de filtro que es lavable. También tiene un indicador de agua y una cuchara que te servirá para medir la porción exacta que necesitarás para preparar el café como más te gusta. Está disponible en diferentes colores.

Rebajas
Russell Hobbs Retro - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera de Cristal para 10 Tazas, 1000 W, Inox, Blanco) - ref. 21703-56
  • Máquina cafetera vintage de acero inoxidable con impresionantes detalles retro para preparar hasta 10 tazas grandes y 1000 vatios de potencia
  • Indica el progreso de preparación del café y el tiempo de la función de mantenimiento del calor
  • Tecnología de rociado avanzada para extraer toda la esencia del café, logrando un excelente sabor
  • Función de pausa para servir e indicador del nivel de agua, extracción del café más fácil
  • Dispone de jarra de cristal de 1,25 litros, cuchara de medición y 1 soporte de filtro lavable

Las cafeteras americanas son más baratas y muy funcionales para tener en casa y poder compartir un buen café con familiares y amigos. Busca la que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

La recomendación siempre es que te tomes el tiempo de comparar y evaluar las características de cada una de las cafeteras. Selecciona una que pueda darte esa experiencia que estás buscando, así estarás seguro de haber tomado la decisión más acertada.

Últimas entradas de Tatiana (ver todo)