Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Ollas Express Eléctricas del 2020

ollas express electricas

Una olla express es un artículo de la cocina que se emplea para hacer preparaciones que, de otro modo, podrían demorar horas en hacerse. Las mismas hacen uso de la presión al interior del artículo, generada por el vapor, que reblandece y calienta los alimentos dentro de ella. De esta manera, las cosas que se cocinan quedan muy bien hechas y suaves.

Hay muchas modalidades de ollas express, pero de entre todas, destacan las ollas express eléctricas. Estas ollas ofrecen una multitud importante de ventajas sobre sus pares, y gracias a ellas muchos consumidores suelen preferirlas antes que a una olla express manual. Su principal virtud es que, siendo eléctricas, las mismas gozan de una mayor autonomía.

Las 6 mejores ollas express eléctricas del 2020

Hay muchísimas ollas express eléctricas para elegir en el mercado, lo cual hace la decisión por una como algo muy difícil. Siempre es prudente tener un menú de opciones que haga al consumidor tomar una decisión inteligente, cosa que lógicamente pasa por gozar de una buena asesoría en temas que pueden ser desconocidos para la mayoría.

En tal sentido, es vital examinar cuáles son algunas de las mejores alternativas de las que se disponen en la actualidad y que pueden, todo sea dicho, brindar al comprador tranquilidad por cuanto el artículo adquirido no solo es de calidad, sino que se espera de él que dure mucho tiempo. No hay nada más desagradable que tener que hacer una devolución.

6. Newcook a presión programable

Por su asombrosa calidad-precio, Newcook logra ser una empresa que dispone uno de los mejores productos que hay en el mercado en el apartado de las ollas express eléctricas. En este sentido, esta olla ofrece una serie de prestaciones que la hacen sumamente atractiva para realizar una compra. Hay que destacar, de ellas, que tiene 6 litros de capacidad.

Y aunque en un comienzo pudiera parecer que esto no tiene especial relevancia, hay que acotar esta olla express eléctrica tiene un precio de solo 50 euros, muy por debajo de lo que frecuentemente esta clase de ollas suele necesitar por parte del bolsillo del consumidor. Al tener una capacidad moderada, la misma cuenta con todo lo que un artículo así necesita.

En este sentido, la olla consta de 10 menús, es programable 24 horas, su superficie es totalmente antiadherente y está basada en acero inoxidable. Todos estos son aspectos que podrían valer, perfectamente, más de 60 euros, de modo que el hecho de tenerlos en un producto de una gama de precio baja coloca a esta olla express como una de las más ambiciosas por calidad-precio.

Ventajas

  • Es una olla extremadamente completa para su valor en términos económicos.
  • Se trata de un producto perfectamente acabado y goza de mucha autonomía.

Desventajas

  • Usuarios reportan que el asa de cierre puede romperse con facilidad.
  • Esto se debe a los componentes integrados de plástico, material que suele jugar muy en contra en las ollas express, tanto eléctricas como manuales.
NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión...
  • 10 MENÚS PRE-CONFIGURADOS: Cocina todo tipo de platos mediante su función horno,...
  • PROGRAMABLE 24 HORAS: Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de...
  • SISTEMA DE DUO-PRESIÓN: Cocina en alta, baja o sin presión. Consigue el máximo sabor y...

5. Crock-Pot 5L Duraceramic

Esta poderosa olla express eléctrica es una de las compras más caras del mercado. No obstante, todo hay que decirlo, es sin ponerlo en duda una de las mejores que se pueden adquirir. En este sentido, sus 5 litros no deben engañar a nadie, porque sigue siendo una olla lo bastante espaciosa como para cocinar para varias personas.

Además de ello, misma consta de un sistema eléctrico de cocinado rápido, lo cual la hace competir perfectamente con las ollas express manuales de cocina rápida, las cuales pueden preparar los alimentos en menos de 20 minutos. En este sentido, la olla promete entre un 50% y 60% de aceleración en el cocinado respecto a sus rivales en el mercado.

Que cocine rápido es solo la punta del iceberg. La olla cuenta con una superficie basada en acero inoxidable que, pintada de blanco, le da una apariencia premium. Si esto no fuese suficiente, el sistema de cierre está basado en ganchillos ubicados en los laterales, no en la tapa, lo cual mantiene a la olla herméticamente cerrada con tranquilidad.

Ventajas

  • Una de las mejores ollas express eléctricas que hay en el mercado.
  • Tiene un sistema de preparación muy intuitivo pese a ser una olla eléctrica.

Desventajas

  • Extremadamente cara. Se trata, con sus 100 euros de precio, de uno de los artículos de su tipo que más valor tienen en el mercado.
Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta...
  • Versátil: olla cerámica desmontable con revestimiento Duraceramic, superficie resistente...
  • Función sauté con cualquier tipo de cocina (inducción incluido): para saltear...
  • Es apta para horno, nevera, y muy práctica para servir directamente en la mesa. Receta...

4. Vaporizador eléctrico AmazonBasics

Amazon, el afamado mercado digital de comercialización de productos, no solo se dedica a ofrecer un grupo enorme de artículos para que el cliente los compre. En los últimos años ha incursionado en la producción de artículos, especialmente para el hogar, y a esta línea de producción le ha dado en nombre de AmazonBasics, que son cosas básicas que la empresa ofrece.

Y aunque podría parecer que una olla express eléctrica no es, para nada, un producto básico, lo cierto es que Amazon se ha lucido ofreciendo una que no solo tiene una capacidad de casi 6 litros, sino que cuenta con una multitud de programas y menús, 15 en total, por un cómodo precio de 67 euros, para casi todo el mundo accesible.

Como no podría ser de otra manera, el electrodoméstico está basado en acero inoxidable y su diseño, además de ergonómico, ofrece unas cualidades que son algo originales en una olla express eléctrica. Entre ellos está el hecho de contar con una tapa con un saliente que permite, cuando el producto está sellado, poder moverlo de un sitio a otro.

Ventajas

  • Es una de las mejores ollas en lo respectivo a la calidad-precio, ofreciendo una gran cantidad de opciones de automatización por un precio sumamente económico.

Desventajas

  • Gran parte de su constitución está basada en plástico.
  • El mismo recubre casi la totalidad de la tapa y también enmarca los botones.
  • Este material es tendiente a dañarse o despegarse.
AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1,...
  • Olla a presión eléctrica multiusos con 15 opciones de menú preestablecidas: carne, aves...
  • Gran capacidad de 5,5 litros que ofrece un tamaño útil para cocinar para invitados o a...
  • Panel de control fácil de usar con pantalla led; incluye modo manual, inicio programado...

3. Newcook Touch pop-5.0

Con un aspecto sumamente atractivo, esta olla de presión cuenta con algunos detalles que, si bien pueden no parecer relevantes, hacen una enorme diferencia a la hora de utilizar el aparato día a día. Uno de ellos es que la olla express eléctrica tiene su tapa integrada, es decir, esta se encuentra enganchada al cuerpo de la olla por medio de una bisagra.

Esto no es solo un detalle estético, ni sirve para que la tapa y la olla, no pudiendo estar lejos una de otra, se pierdan. Es algo que tiene especial relevancia en el momento en que suceda una contingencia inevitable y la olla pueda estallar. Al tener la tapa pegada a la olla, esta no podrá salir volando y eso evitará sufrir accidentes.

Es cierto que no es habitual que las ollas express eléctricas estallen, ya que todas estas cuentan con la suficiente automatización como para evitar que el vapor se acumule demasiado. Sin embargo, conviene decir que si esto llegase a ocurrir, la olla no sufrirá grandes daños y es menos probable que la explosión sea grave.

Ventajas

  • Además del acero inoxidable, este producto cuenta con recubrimiento de cerámica, lo cual le ofrece una mayor calidad, evita que los líquidos se adhieran y logra prolongar más la vida útil del electrodoméstico.

Desventajas

  • Gran parte la tapa y el sistema de botones están basados en plástico, lo cual los hace sensibles a averiarse con el paso del tiempo.
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla...
  • Olla programable automática multifunción 6L.: cocina todo tipo de recetas de la forma...
  • PROGRAMABLE 24H. Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y...
  • GUIA POR VOZ en español cada paso del proceso de cocción. Función MUTE incorporada.

2. Olla programable Gridinlux

Esta potente olla express eléctrica es una de las opciones más ambiciosas de las que se pueden elegir, tanto por su capacidad, calidad y potencia como por su diseño, el cual es, además de muy elegante, extremadamente original al lado de otras ollas express eléctricas. De hecho, es una olla lo bastante singular como para poderla identificar únicamente por su aspecto.

El artefacto, si no fuese suficiente, viene con 4 artículos adicionales. Estos son una paleta, cuchara y una bandeja de vapor. Esta última, aunque parezca irrelevante, es sumamente útil a la hora de facilitar que el proceso de cocción se acelere. Las comidas, al ser vaporizadas, se hacen mucho más rápido.

La olla express eléctrica cuenta con 14 programas, los cuales podrán hacer la comida rápido no solo por una potencia óptima, sino por el calor acumulado que sus 6 litros de capacidad permiten conseguir. A pesar de no estar diseñada para ser una olla express de alta rapidez, sí vale decir que puede hacer comidas sorprendentemente rápido.

Ventajas

  • Es una de las ollas express eléctricas más completas y ambiciosas del mercado.
  • Al constar con de todo un poco, puede satisfacer a la mayoría de los públicos.

Desventajas

  • Es demasiado cara, superando la barrera de los 100 euros.
  • A pesar de que cuenta con unos artículos adicionales muy de agradecer, es decepcionante que por ese precio solo disponga de 14 programas.
GRIDINLUX. Olla Programable, 14 Programas, Gran...
  • 14 Programas específicos para freir, hornear, cocinar a fuego lento, preparar carnes,...
  • Incluye 4 accesorios extra: paleta, cuchara y bandeja de vapor.
  • Pantalla táctil muy intuitiva y de fácil manejo. Incluye recetario con multitud de...

1. Crock-Pot CSC051X

Esta olla es muy cómoda y completa al lado de lo que frecuentemente suele verse en una olla express eléctrica. De hecho, puede decirse que es uno de los artículos de su tipo que logran integrar mejor el concepto de intuitivo. En efecto, a pesar de que el aparato venga con un manual de instrucciones que conviene leer, se trata de una olla muy fácil de usar.

Con un diseño muy original y una tapa lo suficientemente pesada y dura como para brindar seguridad al momento de cocinar, esta olla dispone de una ergonomía óptima gracias a la cual lo único que podría criticarse, y no es algo poco importante, es que no esté hecha de acero inoxidable. Para gozar de un diseño tan ambicioso, este material hubiese venido mejor.

La olla consta de piezas de plástico en casi la totalidad del producto, como el área de los botones, la pantalla en la que puede observarse la programación y, sobre todo, en la tapa, la cual está hecha de forma íntegra por este material. Cuenta con una ventaja, en todo caso, y es que se la puede cargar por medio de un asidero en la parte superior, si su tapa está sellada.

Ventajas

  • Ofrece una cantidad de prestaciones bastante decente.
  • Es una olla que, siendo muy completa, consigue ser intuitiva y fácil de usar.

Desventajas

  • 70 euros por un producto que ni siquiera es de acero inoxidable puede ser, para muchos, una gran desventaja.
  • Tiene demasiadas piezas de plástico que se averían con el tiempo.
Crock-Pot CSC051X, Olla Multicooker Express para todo...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de...
  • 4 opciones para cocinar – cocción lenta, cocción rápida (express cook),...
  • 8 opciones de cocción rápida: tus recetas deliciosas y saludables, hechas de la manera...

¿Por qué ollas express eléctricas?

Desde hace muchos años han ido poniéndose de moda los artículos para la cocina eléctricos. Desde microondas de convección, pasando por ollas arroceras, tostadores y mucho más, lo cierto es que cada día se progresa más en la dirección de automatizar los procesos de cocinado en el hogar. Las ollas express son solo uno más de estos elementos.

Las grandes ventajas ofrecidas por las ollas express eléctricas van más allá de la programación. Es importante decir, en todo caso, que para muchas personas la automatización de las ollas eléctricas express eléctricas es un gran salto adelante, ya que facilita muchísimo la vida, pero uno de los aspectos que incluyen las ollas express eléctricas junto con esto es un menor consumo de energía.

En efecto, el hacer uso de una olla express manual en una cocina eléctrica puede ser una mala idea, ya que estas ollas están pensadas para preparar alimentos que, generalmente, demoran bastante rato haciéndose. Ejemplo de ello son granos tales como los garbanzos, cuyo tiempo de cocción fácilmente puede rebasar los 40 minutos. Esto consume mucha energía, o gas.

Tipos de ollas express eléctricas

Siendo el ámbito del consumo energético algo que destaca poderosamente en las ollas express eléctricas, es precisamente en este donde gravita su forma de clasificarse. Las mismas pueden disfrutar de diversas capacidades, como sucede con cualquier olla, pero lo que puede hacer una diferencia en el momento de usarlas es su potencia.

La potencia de una olla express no solo computa la energía que esta consumirá y, por tanto, cuánto engordará su uso la factura de fin de mes en luz. También es una buena manera de entender el tiempo que la misma va a demorar en preparar los alimentos. Una de menor potencia va a demorar, como es perfectamente razonable suponer, un tiempo mayor.

Olla express eléctrica de baja potencia

Se las considera de una potencia baja cuando la olla express eléctrica no supera los 499W. En este sector hay una multitud de ollas que pueden cocinar de una forma moderadamente buena, pero lo harán por espacios de tiempo mayores. Dado que se habla de que estas ollas tienen una media de entre 299 y 499W, debe advertirse que estas ollas demorarán en cocinar.

Las que computan cifras de 400W o menos, generalmente pueden ser vendidas a precios por los que por los que podrían adquirirse ollas no solo de una capacidad mayor, sino de una potencia más alta. Si se está pensando en adquirir una olla express eléctrica cuya potencia se ubique en este sector, conviene directamente dar el salto a una de más capacidad.

Para que una olla express en este nivel de potencia pueda ofrecer una calidad relativamente buena en el cocinado, generalmente deberá ser bastante pequeña. Por ello, junto con el hecho de demorar más en cocinar, también debe sumarse a esto el que la misma no podrá preparar demasiadas cosas para mucha gente.

Ventajas: Permiten no tener que complicarse demasiado a la hora de cocinar, dado que las modalidades de uso son más simples, en virtud de una menor cantidad de menús y programas.

Desventajas: A pesar de que no lo parezca, esta clase de ollas express eléctricas obligan a un mayor consumo de energía por cuanto deberán ser usadas por más tiempo para cocinar.

Olla express eléctrica de potencia media

Se las considera de potencia media cuando se ubican en el orden de los 499 y 750W. De los 3, en este sector es donde menor diversidad de ollas hay. Esto puede matizarse aclarando que, si bien es así, muchos consumidores suelen verse inclinados a esta clase de ollas gracias al hecho de que las mismas, sin producir un gasto elevado de energía eléctrica, consiguen cocinar las cosas bien.

El mejor ahorrador de energía, cuando se habla de esta clase de productos, no es simplemente el hecho de que la energía consumida se use de forma moderada o no. La mejor forma de ahorrar energía es que una olla cocine rápido, que los alimentos no estén más de 40 ó 50 minutos siendo cocinados. Porque en estos casos sí se incide directamente en la factura a fin de mes.

Los fabricantes, al hacer esta clase de productos, suelen hibridarlos con otros tipos de ollas. Una olla express eléctrica, para funcionar en rigor, generalmente precisa de un consumo energético más alto. Y aunque las ollas express eléctricas de potencia media ahorran energía y cumplen su función, hay una multitud de aspectos para los cuales se quedan, igualmente, cortas.

Ventajas: Moderan mucho el consumo de energía. Son el tipo de olla express eléctrica que ahorra más.

Desventajas: Pueden resultar caras a la luz de lo que son ollas eléctricas de mayor potencia.

Olla express eléctrica de potencia alta

Se las considera de potencia alta cuando superan los 750W. En este sector hay una variedad de ollas express más amplia de lo que podría parecer en un principio. Esto se debe a que las modernas ollas express eléctricas precisan de una gran cantidad de energía para funcionar, logrando cocinar velozmente

Las ollas express de potencia alta rara vez superan los 6 litros. Podría decirse que esto es algo común en todas las ollas express eléctricas, pero lo cierto es que en otras potencias es mucho más probable conseguir mayor capacidad interior. Tal situación no debería afectar demasiado al consumidor, salvo que el mismo esté pensando en cocinar para una familia amplia.

Como punto a favor de esta clase de ollas, hay que decir que en este nivel de potencia es donde más fácil de hallar el producto que un cliente puede necesitar. En tal sentido, son las ollas express de tipo eléctrico propiamente dichas las que se encuentran en este grado de potencia, dado que en los demás pueden hallarse ollas que hibridan cualidades express con otras, destinadas a la preparación de arroz y más cosas.

Ventajas: Cocinan de una forma extremadamente veloz. Son el tipo de olla express eléctrica que más dinamiza el estilo de cocina, añadiendo más programas y menús.

Desventajas: Al contrario de lo que podría parecer, que estas ollas incluyan una potencia tan alta no ahorra, sino que gasta, más la energía. Pueden ser tan caras en términos energéticos como cualquier otro electrodoméstico.

Durabilidad y ollas express eléctricas

Las ollas express manuales se suelen definir por disfrutar de un tiempo de duración elevadísimo. Incluso hay fabricantes que dan garantías de una década, mostrando lo tan efectivas que son esta clase de ollas, de las cuales se espera un rendimiento óptimo por muchísimo tiempo. La garantía y la durabilidad, como se ve, son aspectos distintivos de las ollas express.

Esto cambia cuando se habla de ollas express eléctricas. Las mismas no suelen disfrutar de garantías superiores a los 2 años, y es una suerte hallarlas que lleguen a los 5. Esto se debe a que las ollas express eléctricas, como todos los electrodomésticos que funcionan con electricidad, son más tendientes a sufrir averías por el uso continuo del producto.

¿Significa esto que las ollas express eléctricas son una mala idea con relación a las ollas express manuales? No. Significa que cada una tiene pros y contras, y entre los contras de las ollas eléctricas siempre estará que gozan de menor durabilidad.

Capacidad y ollas express eléctrica

Las ollas express eléctricas, al tener una serie de articulaciones interiores para funcionar, generalmente cuentan con una menor capacidad que sus pares, las ollas express manuales. Esto se debe a que el espacio total ocupado por la olla no se invierte en capacidad, sino en darle lugar a todos esos mecanismos con los que la olla funciona.

Por este motivo, es importante señalar que hacer uso de una olla express eléctrica puede ser conveniente en el sentido de que ofrece más autonomía, el usuario podrá ocuparse de más cosas en tanto la olla se encarga de cocinar, se evita la incomodidad de que la olla pueda estallar, entre otras cosas, pero siempre será desventajoso que este tipo de ollas casi nunca pasen de los 6 litros.

En definitiva, una olla express eléctrica podrá ser especialmente útil para alguien soltero, o para una familia poco numerosa, de no más de 4 integrantes. Si la cantidad de personas se eleva, no puede esperarse que esta clase de ollas logren hacer unas cantidades de alimentos lo suficientemente abundantes para todos.

Gasto de energía y ollas express eléctricas

El gasto de energía de una olla express eléctrica es dependiente directamente de cuál sea su potencia. Pudiera haber hasta 3 clases de potencia en este tipo de productos, pero de entre ellas, concretamente hay 2 niveles que vale la pena tener en especial consideración en lo que respecta a gastar o ahorrar energía.

Siguiendo este orden de ideas, ambos niveles ofrecen pros y contras en lo relativo al ahorro energético, sin embargo, vale apuntar que sin importar qué potencia tenga una olla eléctrica, esta sin lugar a dudas va a ser más ahorradora de energía que una olla express manual, dado que situada esta última en una cocina eléctrica, el consumo energético será muy alto.

Las potencias medias, o de entre 499 y 750W, suelen ser más ahorradoras de energía porque hallan un equilibrio entre el proceso de cocinado y el lapso de tiempo que se requiere para cocinar. Sin embargo, en este sector hay muy pocas ollas express eléctricas, hallándose más híbridos que mezclan cualidades de ollas arroceras o demás. Las potencias de 750 o más ahorran menos, pero tienen más calidad.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad