Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie A. Review y comparativa

Patinete electrico cecotec

Cecotec es un fabricante español que ya tiene 25 años trabajando en el país. Sus productos, que comúnmente han estado enfocados a los electrodomésticos tales como aspiradoras, robots de limpieza o artículos de planchado, han ido ampliándose hasta abarcar cosas tales como elementos de cuidado personal, tales como depiladoras, o vehículos de movilidad, como patinetes.

Podría decirse que los patinetes eléctricos han sido un experimento reciente de Cecotec, pensados principalmente para competir con los equipos de Xiaomi, que se pusieron muy de moda hace poco. Y, contra todo pronóstico, pese a ser un fabricante de patinetes eléctricos relativamente nuevo, la marca logró consolidarse exitosamente en este mercado.

Producto en Oferta
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una...
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de...
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la...

Los patinetes eléctricos de Cecotec

Cecotec fabrica hasta 9 patinetes diferentes. Estos difieren tanto en rendimiento como en capacidad, así como en las prestaciones y operatividad que ofrecen. En este sentido, hay patinetes que están pensados exclusivamente para ser utilizados en, por ejemplo, el campo, o cualquier otro ámbito que sea relativamente rústico.

El primer patinete llamado Bongo Serie A es uno que, si bien tiene todos los elementos necesarios en un patinete eléctrico, excluye un apartado que el moderno Bongo Serie A tiene: una aplicación para el control del patinete. La misma ofrece al artículo la posibilidad de ser regulado desde el dispositivo móvil, además de brindarle un punto más de seguridad a la hora de usarlo.

Cecotec ha logrado competir fácilmente con el principal fabricante de patinetes, que es Xiaomi, porque logra ofrecer lo mismo que esta última marca, que es la calidad-precio. A través de elementos como una robustez en los patinetes, la presencia de apps para manejarlos, unos materiales y ergonomía óptimos, entre otras cosas, se trata de una de las mejores marcas de patinetes eléctricos que hay a disposición.

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A es, de todos los productos que Cecotec ha puesto en oferta, uno de los que mejores se adaptan al bolsillo del consumidor, brindando a su vez unas cualidades y características que lo sitúan en la delantera en lo referente a los patinetes eléctricos. Esta cualidad lo pone a competir con varios productos de su tipo bastante afamados.

En este sentido, hay que decir que las propiedades que tiene un patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A pueden ponerse de lado, no solo del afamado Xiaomi m365, sino también de su análogo más avanzado, el Xiaomi Pro. En efecto, los elementos de los que goza el Bongo Serie A lo ponen en una situación intermedia entre ambos patinetes.

Y todo eso por un precio que, para ambos patinetes, es sumamente competitivo. En todo caso, el que el Cecotec Bongo Serie A se adapte correctamente a las necesidades del cliente siempre va a depender de cuáles sean las necesidades de este. Por ello lo más importante es poner atención a cuáles son las características del patinete.

Producto en Oferta
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una...
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de...
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la...

Tamaño y capacidad

Con un tamaño de 1,15 metros de altura en cruz, la estatura que brinda el producto permite que sea utilizado por muchos tipos de personas, especialmente aquellos de estatura alta. Uno de los inconvenientes que pueden presentar los patinetes eléctricos es, en este apartado, el hecho de quedarse cortos para algunos tipos de usuarios. Esto no sucede con el Bongo Serie A.

Su parte inferior, que tiene un tamaño considerable, podrá permitir que la persona que lo está utilizando pueda acomodarse durante la marcha del vehículo. De esta forma, se brinda mayor comodidad a la hora de operar el producto a largas distancias, momentos en los cuales puede ser necesario cambiar la posición de los pies.

Ergonomía y diseño

El producto es uno de los patinetes con aspecto más robusto de los que hay a disposición en el mercado. Gracias a esto goza de una resistencia que va más allá de la pura estética, ya que disfruta de un blindaje adecuado basado en aluminio que, por otra parte, no adiciona un peso sustantivo al patinete eléctrico, permitiendo que el mismo pueda ser trasladado fácilmente.

A pesar de que su peso llega a los 14 kilogramos, lo cual es relativamente alto para un patinete, el mismo también se debe a que su volante, que almacena a una batería que permite 25 kilómetros de autonomía, debe dar amplitud a esta pieza. Podría criticarse el hecho de que la base está constituida en dos partes, la cuales están integradas. Para muchos, por cuestiones estéticas, podría agradarles una con una sola parte.

Color

El color es uno de los apartados más fuertes de este Cecotec Bongo Serie A. Esto se debe a que este patinete abandona la tendencia de los demás, que ha sido imitar a Xiaomi, para gozar de una mayor autonomía visual. En efecto, a diferencia de los demás patinetes eléctricos del mercado, que se basan en un color negro, el Cecotec Bongo Serie A está hecho de color plateado.

Es gracias a este color, junto con sus bordes de color verde, que este patinete eléctrico resulta tan fácil de identificar, aún en la distancia. En líneas generales, se puede decir que Cecotec basó la construcción de su patinete precisamente en el color, al cual le dio una impronta única a fin de distinguirse de otros fabricantes de scooters que hay en el mercado.

Batería

Su batería permite 25 kilómetros de autonomía y se recarga en unas 4 ó 5 horas. Esto la hace similar a la de otros patinetes eléctricos que intentan definirse por una autonomía alta, o media-alta. Sin embargo, hay una serie de aspectos sobre los cuales vale la pena matizar. El más relevante de ellos es el peso del patinete en relación al peso del usuario.

Cuanto más peso se le añada al patinete, más rendimiento tendrá que hacer este de su batería, requiriendo aún más la aceleración de esta para sostener su marcha. De esta forma, la batería podría ver afectado su tiempo de duración según el peso del usuario que se sitúe sobre el patinete. Téngase en cuenta que el mismo, con sus 14 kilogramos de peso, es ya pesado.

Ruedas

Las ruedas son sólidas y lisas, de lo cual puede deducirse que el Cecotec Bongo Serie A está pensado para ser utilizado íntegramente en áreas urbanas. Esto implica que el patinete puede verse afectado en entornos rurales o donde se demande el uso de ruedas ligeramente más rústicas. Asimismo, puede ser incómodo transitar con el patinete en caso de haber llovido recientemente.

A su favor puede decirse que estas ruedas, pese a ser sólidas y quizá precisamente gracias a ello, son suficientemente robustas como para no solo no pincharse, sino soportar golpes, rasguños y abolladuras con tranquilidad. Esta solidez permitirá que las mismas no se deterioren al quedar el patinete atascado, por ejemplo, en algún escollo o relieve de la calle.

Cecotec Bongo Serie A Vs Xiaomi m365

Ahora, es posible que muchos usuarios se pregunten si el Cecotec Bongo Serie A, siendo una competencia bastante fuerte para Xiaomi, llega a superarlo. Cuál de ambos vale más la pena comprar va a depender de cuáles sean los aspectos que el cliente, de manera personal, valore. Lo que sí puede adelantarse es que son patinetes, en cuanto a prestaciones refiere, diferentes.

El Xiaomi m365 es un vehículo sustantivamente más popular que el Cecotec Bongo Serie A, y su fama no se debe a otra cosa que a una excelente calidad, la cual le ha valido situarse en el puesto número 1 de ventas en un país como España. Pero como se verá, hay patinetes eléctricos que, por un precio menor, pueden competir contra este.

Precios

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un precio de 349 euros
  • El Xiaomi m365 tiene un precio de 419 euros, con posibilidad de adquirirlo a 385 euros

Baterías

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con una batería de 25 kilómetros de autonomía y 5 horas de carga. La batería está diseñada para ser intercambiada fácilmente
  • El Xiaomi m365 cuenta con una batería de 30 kilómetros de autonomía y un regenerador de energía

Blindajes

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un blindaje basado en aleaciones de aluminio que ofrecen cobertura desde el volante hasta las ruedas
  • El Xiaomi m365 cuenta con un marco de aluminio que le protege en las áreas sensibles

Seguridad

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un sistema de seguridad basado en una app, con la cual podrá ejercerse cierto control sobre el vehículo
  • El Xiaomi m365 cuenta, también, con una app que permite mantener el control y la seguridad del aparato

Conclusiones

El Cecotec Bongo Serie A demuestra ser ligeramente superior al Xiaomi m365, pero por muy poco. El único punto en el cual el m365 logra superar, y con mucho, al Bongo Serie A, es en la batería. Si bien Cecotec permite que sus usuarios colocarle a al dispositivo otra batería, lo cual puede duplicar el tiempo de duración del patinete, esto también significa hacer 2 cargas luego de agotar ambas.

Producto en Oferta
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable,...
3.070 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable,...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado

Cecotec Bongo Serie A Vs Xiaomi Pro

Como se puede ver, el Cecotec Bongo Serie A consigue superponerse en muchas prestaciones sobre Xiaomi. Ahora bien, a pesar de no ser el Bongo Serie A un patinete tan conocido, no deja de sorprender que logre unas prestaciones y calidad que pueden hacer palidecer al popular Xiaomi 365. Dicho esto, ¿consigue lo mismo con el Xiaomi Pro, la versión mejorada del m365?

Para poder responder a esta pregunta, hay una serie de detalles que se deben tener en prioridad. Algunos de estos gravitan alrededor de aspectos que pueden parecer ambiguos, como es el precio. Y en este sentido, debe ponerse muchísima atención al hecho de que el Cecotec Bongo Serie A es muchísimo más económico que el Xiaomi Pro.

Precio

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un precio de 349 euros
  • El Xiaomi Pro tiene un valor de 499 euros

Batería

  • El Cecotec Bongo Serie A permite una autonomía de 25 kilómetros, con una batería que se puede intercambiar por otra fácilmente, duplicando su tiempo de uso
  • El Xiaomi Pro tiene 30 kilómetros de autonomía con una batería regenerable que puede prolongar su tiempo de duración

Blindaje

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un blindaje bastante amplio basado en aleaciones de aluminio, que cubren desde su volante hasta las ruedas
  • El Xiaomi Pro cuenta con un marco de aluminio que protege toda el área de su marco

Seguridad

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene una app que permite el manejo de una gran cantidad de actividades del patinete eléctrico
  • El Xiaomi Pro cuenta también con una app que permite el manejo del vehículo y darle mayor seguridad al scooter.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25...
483 Opiniones
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25...
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero...
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el...
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble...

Conclusiones´

Qué equipo puede resultar más conveniente para el usuario dependerá de cuáles son las necesidades de este. En ese sentido, hay algunos aspectos, como el blindaje o el precio, donde el Cecotec Bongo Serie A demuestra ser mejor que el Xiaomi Pro, en tanto en otros ámbitos, como la batería o la seguridad, este último puede ser mejor al primero. El Cecotec Bongo Serie A puede considerarse un intermedio, en cuanto a calidad de prestaciones, entre el Xiaomi m365 y el Xiaomi Pro.

Comparativa: Cecotec Bongo Serie A

Xiaomi es la mejor marca para iniciar una comparativa, pero no son los únicos que ofrecen patinetes que pueden resultar altamente competitivos. Por ello conviene conocer qué otro tipo de vehículos compiten directamente con el Cecotec Bongo Serie A, y cuál de ellos puede hacer sopesar mejor para los usuarios el hecho de comprar un Cecotec Bongo Serie A.

Qué puede resultar conveniente para los usuarios siempre dependerá, en casos como este, de qué estén buscado. Dicho esto, hay aspectos concretos, como puede ser la batería o la seguridad, que definitivamente deben estar en el orden de prioridades de un usuario a la hora de determinar cuál de los patinetes eléctricos comprar.

3. Cecotec Bongo Serie A Vs ZWheel E9

Con prestaciones bastante similares, tanto el Cecotec Bongo Serie A como el ZWheel E9 apuntan exactamente al mismo target del mercado. El ZWheel E9, sin embargo, es más tradicionalista en lo que respecta a las características del patinete, ya que el mismo no sale del esquema ya establecido por Xiaomi con el m365, al cual busca imitar.

Precios

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un precio de 349 euros
  • El ZWheel E9 cuenta con un valor de 399 euros, 50 euros más que el Bongo Serie A

En cuanto a la solvencia económica, se puede decir de forma nominal que el Cecotec Bongo Serie A tiene una victoria, y contundente, por sobre el ZWheel E9. Si se desea adquirir un buen patinete eléctrico sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, el Cecotec Bongo Serie A es una de las mejores opciones.

Baterías

  • La batería del Cecotec Bongo Serie A cuenta con una autonomía de 25 kilómetros, siendo posible cargarla rápidamente en unas 5 horas. Además, es fácilmente intercambiable
  • La batería del ZWheel E9 tiene una autonomía también de 25 kilómetros y cargarla puede hacerse en 5 horas

En el apartado de las baterías, ambos equipos cuentan con prestaciones bastante igualadas, pero el Cecotec Bongo Serie A consigue superponerse encima del ZWheel E9 gracias al hecho de contar con una batería que, entre otras cosas, es completamente intercambiable con facilidad, de modo que en caso de quedarse el usuario varado, es simplemente cosa de cambiarla por su repuesto y ya podrá seguirse usando.

Blindajes

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un robusto blindaje de aluminio que recubre desde su volante hasta las ruedas del vehículo
  • El ZWheel E9, a imagen del Xiaomi m365, cuenta con un blindaje de marco protector que solo afecta las áreas más sensibles del scooter

En términos de blindaje, como no podría ser de otra manera, el Cecotec Bongo Serie A demuestra su superioridad por sobre el ZWheel E9. En este sentido, este último no tiene un blindaje tan protector como es el caso del Bongo Serie A, que podrá resistir abolladuras, golpes y rasguños sin comprometer su integridad. A favor del ZWheel E9 puede decirse que, siendo negro, estos desperfectos se notarán menos.

Seguridad

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un sistema basado en una app que le permite automatizar ciertos procesos por medio del móvil
  • El ZWheel E9 cuenta también con una app móvil desde la cual pueden controlarse una serie de procesos del scooter

En este sentido, ambos patinetes eléctricos están totalmente igualados. La app del Cecotec Bongo Serie A permite una cantidad de procesos que puede resultar, en términos generales y gracias a la interfaz de la misma, algo fácil de utilizar, cosa que también puede verse en el caso de la app del ZWheel E9.

ZWheel Patinete Electrico E9D ZLion X 25 km/h
  • El Patinete Eléctrico ZLion X cuenta con una luz delantera focal más potente, te...
  • Batería de largo alcance 15-22Km. Batería Incluida 7.5Ah Rueda: 8,5''
  • Tiempo de Carga: 5~6 Horas Peso Máximo: 120 kg

2. Cecotec Bongo Serie A Vs Hiboy S2

El Hiboy S2 es otra de las competencias que se le hacen a Cecotec, si bien es claro, cuando se observa el aspecto del patinete, que contra quienes realmente desean competir es Xiaomi. El patinete, de hecho, es muy similar en aspecto al Xiaomi m365. Ahora bien, ¿consigue superar al Cecotec Bongo Serie A? Para ello deben tenerse en cuenta las prestaciones de ambos productos.

Precios

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un precio de 349 euros
  • El Hiboy S2 tiene un precio de 339 euros, solo 10 euros menos que el patinete de Cecotec

En términos de los requisitos económicos, el Hiboy S2 derrota el Cecotec Bongo Serie A con una pírrica diferencia de 10 euros. En este sentido, realmente es muy difícil suponer si vale la pena orientar la compra del aparato basándose en el precio, ya que el mismo es prácticamente el mismo. Se aconseja verificar los demás apartados de la lista.

Baterías

  • La batería del Cecotec Bongo Serie A goza de 25 kilómetros de autonomía, con una posibilidad de ser intercambiada fácilmente por otra
  • La batería del Hiboy S2 cuenta con 25 kilómetros de autonomía, no cuenta con la facilidad de poderse cambiar fácilmente

El Cecotec Bongo Serie A consigue ventaja por sobre el Hiboy S2 en el sentido de que puede cambiársele la batería por una de repuesto con comodidad, permitiendo prolongar hasta el doble el tiempo de duración de la misma. Pero aparte de por este detalle, ambos aparatos se encuentran absolutamente igualados en lo referente a la batería.

Blindajes

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un blindaje basado en aluminio y aleaciones similares que cubre no solo la parte baja del patinete, sino también el volante y sus ruedas
  • El Hiboy S2 tiene un blindaje que, imitando a Xiaomi, se concentra en lo fundamental, que es el marco del vehículo y las áreas sensibles

En términos de blindaje, el Cecotec Bongo Serie A demuestra ser superior al Hiboy S2, ya que cuenta con una cobertura muy superior, no solo por la cantidad de la superficie del patinete que está protegido, sino también el tipo de materiales empleados para esto. A favor del Hiboy S2 puede decirse que el hecho de tener menor blindaje lo hace más fácil de coger con una mano al estar plegado.

Seguridad

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con una app que permite controlar parte de las propiedades del vehículo, dándole mayor seguridad
  • El Hiboy S2 cuenta también con una app que permite controlar partes importantes del scooter

Los dos equipos exhiben grandes similitudes en este apartado, no teniendo nada qué envidiarse el uno al otro. Es uno de los aspectos donde los dos compiten en mayor igualdad de condiciones. El Hiboy S2 tiene una app ligeramente más intuitiva que la del Bongo Serie A, pero en términos generales, ambas ofrecen las mismas posibilidades.

1. Cecotec Bongo Serie A Vs Kugoo

Con un aspecto basado en color negro, Kugoo continúa enfocado en ofrecer competencia en el apartado de diseño al Xiaomi m365, cuyo público buscan seducir. Se trata de una estrategia de mercadeo diametralmente opuesta a la de Cecotec, que con su Bongo Serie A precisamente busca alejarse del estilo de Xiaomi y hacer un sendero propio. Ahora, ¿cuál es mejor, el Kugoo o el Cecotec Bongo Serie A?

Precios

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un precio de 349 euros
  • El Kugoo tiene un valor de 319 euros, con una diferencia no desdeñable de 30 euros a su favor

El claro vencedor en el apartado de los precios es Kugoo. Este patinete ofrece unas sólidas prestaciones por 30 euros menos que el Cecotec Bongo Serie A, pero debe decirse que este último es superior en muchos detalles por sobre Kugoo. ¿Vale la pena invertir 30 euros más por las prestaciones del Cecotec Bongo Serie A? Lo primero es conocerlas.

Baterías

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con 25 kilómetros de autonomía, con un período de carga de su batería de unas 5 horas. La batería es fácilmente intercambiable.
  • El Kugoo cuenta con un nivel de autonomía de 25 kilómetros, y su batería puede recargarse en un período de unas 5 horas

En términos de batería, ambos patinetes están igualados en lo que respecta a la calidad de la misma en aspectos de duración y recarga. Sin embargo, el Cecotec Bongo Serie A saca delantera gracias al hecho de tener una batería intercambiable. Simplemente haciendo uso de un par de mecanismos, el usuario puede duplicar el tiempo de uso del scooter.

Blindajes

  • El Cecotec Bongo Serie A cuenta con un blindaje basado en láminas de aluminio que recubren gran parte del patinete. Estas láminas ofrecen cobertura en áreas tales como el volante o las ruedas
  • Como es frecuente en los patinetes que buscan imitar a Xiaomi, el Kugoo no tiene una cobertura más que en el marco y en áreas sensibles, como la batería

En cuanto a blindaje, y como suele ser frecuente con e Cecotec Bongo Serie A, este saca ventaja con mucha facilidad por sobre el Kugoo, el cual no tiene la misma seguridad de soportar daños como caídas, abolladuras, golpes y demás, que el Cecotec Bongo Serie A puede resistir con mucha tranquilidad sin sufrir ninguna avería.

Seguridad

  • El Cecotec Bongo Serie A tiene un sistema de seguridad garantizado por una app desde la que puede manipularse gran parte de vehículo
  • El Kugoo carece de sistema de seguridad aparte del de sus lengüetas para mantenerlo firme y el que le pueda comprar el usuario para hacerlo más óptimo.
Patinete Eléctrico para Adultos, KUGOO S1 Scooter...
7 Opiniones
Patinete Eléctrico para Adultos, KUGOO S1 Scooter...
  • 【Nuevo TecnologÍa y Nuevo DiseÑo】Sistema de frenos de diseño oculto incorporado:...
  • 【Motor Sin Escobillas - 350w】Menor pérdida, menos calor, más potencia. La potencia...
  • 【3 modos de marcha rápida】15KM/H, 25KM/H, 30KM/H, velocidad máxima 30 km/h. Gracias...

El claro vencedor en este ámbito es el Cecotec Bongo Serie A, que tiene los más avanzados requisitos exigidos a un patinete eléctrico, tanto en forma de aspectos físicos y ergonómicos del patinete para protegerlo, como en ámbito digital y de software, siendo posible ejercer un gran control sobre el patinete simplemente haciendo uso de una app.

Producto en Oferta
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una...
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de...
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la...

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad