Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Microondas Con Horno del 2020

microondas con horno

Un microondas es un moderno electrodoméstico utilizado para facilitar la vida, ahorrando con él el fatigoso trabajo de necesitar recalentar los alimentos de manera manual en la cocina. Los microondas, por sus características y las facilidades que ofrecen, son un artículo necesario en cualquier hogar de los tiempos modernos.

Habiendo decenas de formas y tipos de microondas, quizás la más importante y completa sea la de los microondas con horno. Hay que recordar que los microondas no calientan con calor de emisión, sino con ondas electromagnéticas. Los microondas con horno disponen, aparte de las ondas, de calentado con convección, es decir, calentado de horno.

Los 5 mejores microondas con horno del 2020

La presencia de un horno en el microondas es, sin duda, una de las características más dinámicas que puede tener uno de estos electrodomésticos, pero a ello debe adicionarse otra realidad, y es que las preferencias del usuario pueden variar con mucha facilidad. Algo que deje satisfecho a un consumidor puede ser decepcionante para otro.

De todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar a los microondas con horno, el de mayor peso es el grill. Es cierto que para muchos, incluso cuando se trata de un horno microondas, este detalle no es necesario, pero sin grill un electrodoméstico como este pierde mucha calidad.

5. Panasonic NN-DS596

Este microondas es, de todos los disponibles con un horno, el mejor de todos en cuanto a prestaciones, si bien conviene precisar que es una de las alternativas más caras que existen en prácticamente todos los mercados a disposición. Es una opción de lujo, poco costeable por el público medio.

Hecho en un laminado exterior de color negro, a la elegancia de su porte también debe sumársele el hecho de que es un microondas con todo, absolutamente todo lo necesario en uno. Tiene alta potencia, grill, programas, bloqueo infantil y niveles. Además, cocina al vapor.

Ventajas

  • Es el producto de su tipo que más ventajas tiene. Ofrece una garantía extremadamente elevada.
  • Además de todo, su color, ergonomía y diseño son sumamente elegantes.

Desventajas

  • Es uno de los microondas más caros que hay. Supera incluso a los Samsung, pues se acerca a los 400 euros.
  • Panasonic, para ofrecer un producto tan elevado de precio, no es un fabricante tan conocido ni reputado como otros.
Producto en Oferta
Panasonic NN-DS596 - Microondas Horno con Grill...
130 Opiniones
Panasonic NN-DS596 - Microondas Horno con Grill...
  • Panasonic NN-DS596M inyecta vapor directamente en la parte superior del horno desde el...
  • Al cocinar al vapor, los alimentos conservan mejor sus nutrientes y su sabor natural, y la...
  • Inteligente cocción combinada para un gran resultado en menos tiempo; Combina microondas,...

4. Severin MW 7753

Uno de los atractivos más básicos de este microondas es que, además de sus prestaciones, su diseño es muy bueno. Pero por si eso no fuese suficiente, el mismo puede elegirse en hasta dos colores diferentes: plateado y negro. Esto ofrece mayor dinamismo a las posibilidades de resolución del cliente al momento de comprarlo.

Su precio, que es ligeramente elevado, va acompañado de prestaciones muy completas. Cuenta con grill, programas, niveles y una pantalla en la que se enfoca la hora, así como el tiempo que se lleva cocinando en su interior. Es lo bastante espacioso como para aprovechar correctamente el horno.

Ventajas

  • Su diseño es bastante atractivo y agradable. El mismo está laminado, en su parte exterior, de acero inoxidable. Esto garantiza robustez y fortaleza en el equipo.

Desventajas

  • La cantidad de programas de las que dispone es sumamente baja, pues solo son 4.
  • Para contar con tantos elementos, podría pedirse una mayor variedad de programas que lo complementen.
Severin MW 7753 Microondas con Grill y Convección...
133 Opiniones
Severin MW 7753 Microondas con Grill y Convección...
  • Diseño en acero inoxidable de alta calidad con atractiva puerta de efecto espejo
  • Concepto 'easyselect' para un manejo simple e intuitivo, con una disposición del panel de...
  • Moderna pantalla led táctil con funciones de selección rápida

3. Candy CMXC30DCS

Este poderoso microondas tiene una gran cantidad de modos de uso, que le dan versatilidad no solo a las formas de cocinar en sí, sino también a cómo pueden usarse los diversos recursos del electrodoméstico. En otras palabras, es un microondas que invita a la cocina experimental, pudiendo utilizar uno de los 40 programas disponibles para muchas cosas.

El fabricante ofrece, por menos de 200 euros, una calidad y prestaciones que otros no darían a un precio tan bajo. Y es que además de los programas, que son muchísimos, el microondas cuenta con absolutamente todo lo que se podría querer; grill, bloqueo infantil, un diseño ergonómico y está hecho de buenos materiales.

Ventajas

  • Es un artículo sumamente completo para las características que ofrece.
  • Es uno de los mejores microondas para los usuarios que deseen hacer cocina profesional.

Desventajas

  • Usuarios reportan que puede hacer un ruido extraño, que dura unos segundos, al momento de acabar de calentar en el modo microondas.
Producto en Oferta
Candy CMXC30DCS Horno, Microondas con Grill, Capacidad...
54 Opiniones
Candy CMXC30DCS Horno, Microondas con Grill, Capacidad...
  • Cook in app: aplicación para smartphone / tablet que proporciona consejos, trucos,...
  • 40 programas automáticos, entre los que destacan los dedicados a baby & healthy
  • Eliminación del sonido de los pulsadores & aviso final de cocción

2. Cecotec Convección

Este microondas de convección ofrece, si bien no demasiadas propiedades, sí lo más sencillo y regular deseable en un artículo de su tipo. En tal orden de ideas, tiene un grill, 6 programas y está realizado en materiales de alta calidad que garantizan que el artefacto no sufra rayones, golpes u otra forma de deterioro rápido.

Otra cualidad interesante es que, a pesar de no ser una alternativa de lujo, el microondas cuenta con una puerta muy elegantemente revestida de una cobertura que la hace lucir como un espejo. Esto tiene sus aspectos buenos y malos. Por un lado, el microondas luce mejor, pero por otro, no se puede observar su interior mientras cocina.

Ventajas

  • Es un microondas básico y con un precio que está al alcance de casi todo el mundo.
  • Tiene muchas características que lo hacen cómodo de utilizar, haciendo el proceso de adaptación del usuario algo rápido.

Desventajas

  • Usuarios reportan grandes defectos en varios equipos, a pesar de alabar su aspecto económico y que cuente con muchas características positivas.
  • La pintura exterior, que es negra, se deteriora con mucha rapidez, y también el sistema de ventilación puede demorar demasiado en desactivarse.
Producto en Oferta
Cecotec Microondas con Horno Convection. Capacidad de...
157 Opiniones
Cecotec Microondas con Horno Convection. Capacidad de...
  • Microondas con grill y horno de calor para convección de 23 litros de capacidad
  • Exterior e interior hechos de acero inoxidable y espejo frontal que se revela durante la...
  • La convección del horno se calienta hasta 1850 W

1. Daewoo KOC-9Q5T

Este microondas, pese a ser bastante básico, ofrece diversas características que lo sitúan en un estrato superior a otros electrodomésticos de este tipo que también apuestan a sencillez y calidad. En este caso, el artículo tiene un diseño poco ergonómico, pero que encaja perfectamente en casi cualquier cocina, dado que sus acabados de color metálico lo hacen lucir muy bien.

En cuanto a sus prestaciones, el electrodoméstico cuenta con su grill y tiene una buena cantidad de programas a pesar de ser bastante económico. En este sentido, sus programas son 6 en total, por lo que se podrá desde descongelar hasta calentar el café y cocinar. El horno tiene una potencia moderada, de modo que necesitará mayor tiempo de calentado.

Ventajas

  • Es un artefacto bastante económico y accesible, contando además con detalles y cualidades que, aunque básicas, cumplen perfectamente su propósito.

Desventajas

  • Para ser un horno microondas, tiene funciones demasiado limitadas.
  • Debido a su potencia moderada, el tiempo de cocina puede ser demasiado prolongado, sobre todo mientras se utiliza su horno.
Daewoo KOC-9Q5T - Microondas digital convección y...
112 Opiniones
Daewoo KOC-9Q5T - Microondas digital convección y...
  • Potencia 900 w / 1250 w Grill
  • 10 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio

Diferencias entre un microondas y un horno microondas

Un microondas normal es un artículo que tiene una única función: calentar. Si bien algunos de ellos pueden incorporar elementos adicionales que pueden mejorar notoriamente esto, la realidad es que las funciones de los microondas siguen siendo las mismas, en su mayoría. Un grill puede contribuir a dinamizar los métodos de cocinado de un microondas convencional.

En cuanto a un microondas con horno, también llamado horno microondas o microondas de convección, es un estilo de microondas que adjunta al calentado por ondas la emisión calórica de forma más directa. La convección funciona emitiendo calor por medio de nodos al interior del microondas y distribuyéndolo, usando ventilación, sobre la superficie de los alimentos.

Con un microondas con horno se podrá hacer repostería, hornear un pollo, elaborar salsas y, en definitiva, hacer básicamente todo lo que podría hacerse con un horno convencional. Es, pues, una de las formas de microondas más completas de todas las disponibles.

Tipos de microondas con horno

Como sucede con cualquier electrodoméstico, los microondas con horno disponen de una variedad de elementos que diversifican su calidad, estilo o la relación que puede establecer con los intereses del consumidor. Por ello, y para evitar malos ratos, las personas interesadas en adquirir uno de estos artefactos deben observar bien qué propiedades posee.

Hay que decir que, siendo los microondas con horno el tipo más completo y dinámico de microondas, lo que se espera de él es que contenga todos, o casi todos los elementos avanzados de un microondas. Lo regular es que dispongan de grill, de programas y de niveles de calentado. Sumado a ello, su potencia, para poder producir las dos formas de calor que utiliza, debe ser elevada.

Microondas con horno con grill

El grill es una plataforma que se sitúa dentro del microondas y, aunque este no tenga horno, permite que el mismo logre quemar la superficie de los alimentos, ofreciendo una manera más de realizar la preparación de uno. En los microondas normales, el grill facilita la preparación de comidas como tostadas, carnes o cualquier cosa que precise de calentado en su superficie.

En el caso de los microondas con horno, el grill se vuelve más necesario aún. Si bien aunque la comida se sitúe en una superficie lisa, como la cerámica, se cocinará, lo correcto y pertinente es que se haga uso de un grill para el horneado. El grill hace que la comida se cocine de forma uniforme, no se queme y, en caso de realizar cosas como tostadas, se logre la consistencia crujiente deseada.

Ventajas

  • Con un grill se podrán hacer decenas de trabajos al horno, como puede ser pollo, asados, tostadas y una importante cantidad de repostería, como puede ser el caso de panes.
  • Es una herramienta muy necesaria en este tipo de microondas.

Desventajas

  • Los microondas, al tener grill, siempre aumentarán su valor.
  • Los microondas con horno generalmente van a necesitar grill, pero si lo incluyen como parte del conjunto, su precio se encarecerá.

Microondas con horno sin grill

Una modalidad más cómoda, barata y sencilla de los microondas con horno, son aquellos que carecen de grill. Esta propiedad los hace mucho más fáciles de comprar para quien disponga de un presupuesto limitado, pero también elimina uno de los componentes más importantes a la hora de contar con la totalidad de la utilidad del horno.

Si el microondas con horno no tiene grill, siempre se pueden hacer uso de otros componentes alternativos, como platos de cerámica, para emplear el horno. Esto, sin embargo, no permitirá que se realicen trabajos de repostería, asados o cosas más complejas. Podrá utilizarse para hornear galletas o cocinar algunos alimentos, pero sin grill hay muchas cosas que quedan por fuera.

Ventajas

  • La ausencia de grill siempre abaratará el precio de los microondas.
  • Un microondas sin grill puede utilizarse para los elementos más básicos de la cocina, de modo que puede resultar más cómodo para algunos usuarios amantes de la simplicidad.

Desventajas

  • La falta de grill limita sustantivamente la variedad de cosas que pueden hacerse con un horno microondas.
  • El grill es una pieza clave, casi que intrínseca, de los microondas de este tipo.

Microondas con horno integrable

Los microondas integrables son, en casi todos los casos, sinónimos de microondas con horno. Por lo común, los microondas para integrar en una pared o en la cocina suelen incluir, entre sus propiedades, la de hornear. Esto se debe a que son la forma más completa, cara y compleja de microondas.

Un microondas integrable es un estilo de microondas que se sitúa al interior de una pared o de la cocina, dejando asomada únicamente la cara del artefacto en la que se ubica la puerta para introducir los alimentos y cocinarlos dentro, así como los programas, niveles y el encendido.

Ventajas

  • Ahorra sustantivamente el espacio. Los microondas integrables generalmente hacen lucir mucho mejor la cocina, pues suelen tener un aspecto bastante elegante.

Desventajas

  • Los microondas integrables son caros. Si tienen horno, son más caros aún. A eso debe sumársele que, por lo común, los microondas de convección integrables tienen todo: programas, niveles, grill, entre otros. Esto sube aún más su precio.

¿Hay microondas con horno pequeños?

Aunque algunos fabricantes hagan modalidades de microondas con horno que son pequeñas, la realidad es que esto es absolutamente infrecuente. Los microondas de convección suelen integrar muchos componentes en su interior, componentes que requieren espacio para funcionar.

A pesar de esto, ciertos fabricantes han experimentado la idea de realizar este tipo de microondas en los últimos años. En todo caso, lo importante es acotar que, aparte de ser algo raro, puede no ser lo ideal. Lo buscado en un microondas pequeño es movilidad, cosa opuesta a los microondas con horno.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)