Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 8 Mejores Cafeteras del 2020

Si eres un amante del café, seguramente te has dado cuenta que el mercado ofrece cientos de tipos de cafeteras. Escoger la mejor puede llegar a ser abrumador y por eso es importante que tengas la información correcta. A continuación te facilitaremos el trabajo con un listado de las 8 mejores cafeteras del 2020 y te explicaremos sus principales ventajas y características.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero además tiene varias maneras de ser preparada. Existen diferentes tipos de técnicas que logran características específicas que se ajustan a los gustos de sus consumidores, por eso debes saber muy bien qué es lo que más te gusta del café, así podrás escoger la más adecuada para ti.

Tipos de cafeteras

Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de cafeteras. Existen las italianas, las de goteo, las de presión y las de cápsulas, entre otras. Estos electrodomésticos te permitirán, por medio de diferentes técnicas, disfrutar de una bebida perfecta.

Para encontrar la que más se ajusta a ti debes tener en cuenta las características de cada una y, por tanto, cuál es su especialidad y por qué la escogen los usuarios. A continuación te explicaremos cuáles son algunos de los tipos de cafeteras, sus funciones, ventajas y desventajas.

Cafeteras de presión

Este tipo de cafeteras son especiales para las personas que les gusta el café intenso y con cuerpo, conocido también como espresso. Por lo general es más espeso y cremoso que otros tipos de café y contiene una mayor cantidad de cafeína.

Las cafeteras de presión funcionan canalizando una pequeña cantidad de agua casi hirviendo a través del café molido, utilizando una cantidad de presión específica para lograr el resultado deseado.

Suelen ser un poco más complicadas de utilizar y requieren de una cantidad de tiempo mayor en la preparación del café. También es verdad que la calidad de la bebida es mucho mayor, por lo que es ideal para los verdaderos amantes del café.

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas han adquirido una mayor popularidad durante los últimos años. Su uso es sencillo y muchas reconocidas marcas en el mercado ofrecen productos específicos para este tipo de máquina.

A pesar de ser una de las más vendidas y preferidas de muchos, tienen varios puntos en contra. Uno de ellos es que solo funciona con el café que viene en cápsulas y este suele ser más costoso que otros que existen el mercado. También es cierto que muchos colectivos ambientales han expresado su preocupación por la alta contaminación de este tipo de empaques.

Podrás encontrar todo tipo de café en cápsula con diferentes sabores, algunos más fuertes y otros más suaves. También los hay con aromas como vainilla y caramelo, entre otros, además de preparados como capuchinos, mocachinos y café con leche.

Su funcionamiento depende de la marca que adquieras, pero la mayoría tiene dentro de su mecanismo una bomba de presión para impactar la cápsula, con la que logra una bebida con cuerpo y bastante rápido. Es una muy buena opción para tener en casa y disfrutar de un café de calidad.

Cafeteras automáticas

Como su nombre lo dice, estas cafeteras hacen todo el trabajo por ti, desde moler el café hasta entregarte un delicioso café espresso. Una de sus ventajas es que puedes modificar el tipo de molida y la presión, lo que te ayudará a variar el sabor del café.

También es bueno que sepas que estas cafeteras, por lo general, son bastante grandes y su precio suele ser más elevado. Realmente es más indicada para establecimientos comerciales que ofrecen bebidas de café y productos relacionados con el grano.

Cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo son muy comunes y tradicionales. Utilizan filtros, un recipiente y una zona metálica, elementos que cumplen una función muy importante en la preparación del café y además sirven para mantenerlo caliente.

Este tipo de cafeteras son muy utilizadas en los hogares, ya que son baratas, fáciles de usar y rápidas. Sin embargo, en comparación con otras técnicas y formas, el café no tiene una calidad excepcional.

Para utilizar las cafeteras de goteo debes adquirir de manera independiente los filtros, lo que te permite buscar aquellos que te ofrezcan la bebida como más te gusta. Existen filtros desechables o permanentes.

Cafeteras italianas

Son las más comunes, ya que son fáciles de utilizar y su café es bastante bueno. La técnica que utilizan está basada en el vapor de agua. Aunque la bebida es muy diferente al espresso en temas de cuerpo y sabor, la calidad es bastante buena.

Debes tener en cuenta que la textura y el sabor que consigues con esta cafetera depende del café que utilices. De esta manera, es importante que selecciones el producto según el grano de café, el nivel de tostado y la finura del molino.

Esta técnica utiliza temperaturas superiores a los 100°C y eso hace que se extraiga la mayor cantidad de aceite del grano, por lo que se logra una bebida con mucho más cuerpo que las resultantes de las cafeteras de goteo.

Cafeteras de embolo

Son cafeteras baratas y muy sencillas de utilizar, por eso son perfectas para bebedores ocasionales. El sabor del café resultante suele ser más amargo entre más tiempo lo dejes reposar el líquido luego de disolverse.

La calidad del café que obtengas dependerá del producto que utilices, por eso es importante que te tomes el tiempo de elegir bien el que más te guste. Es una máquina sencilla que te permitirá tener una cantidad de bebida en un corto tiempo.

Las 8 mejores cafeteras del 2020

Después de conocer el tipo de cafeteras que existen en el mercado, vamos a hacer un top 8 de las mejores máquinas en el 2020. Es importante que conozcas las características de cada una para que escojas la que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

1. DeLonghi Magnífica

Cafetera espresso DeLonghi Magnífica

Es una cafetera para preparar espresso que no utiliza cápsulas y funciona a presión, lo que permite moler el grano en el momento de hacer el café. Cuenta con 13 programas para ajustar la molienda y así lograr un sabor, cuerpo y aroma específico. También puedes utilizar un café ya molido, si así lo prefieres.

Dependiendo de cómo hagas uso del molinillo lograrás un tipo de café específico, de tal manera que si lo pones en el número 6 del programa obtendrás una bebida más aguada que si lo haces con el 1. Debes tener un poco de paciencia y probar con los niveles, así lograrás el que más te guste.

Uno de sus beneficios es que cuenta con un sistema de autolimpieza, lo que facilita de su mantenimiento. Sin embargo, cada cierto tiempo, dependiendo de la frecuencia en que sea utilizada la cafetera, tendrás que hacer una descalcificación manual.

Esta cafetera utiliza más agua que algunas de las que funcionan con cápsulas y su encendido es más largo, ya que hace un auto lavado antes de preparar el café. También ocupa un poco más de espacio, es un poco más ruidosa y tiene un costo más elevado.

De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

2. Krups Nespresso Essenza Mini

Cafetera de cápsulas Krups Nespresso Essenza Mini

Es una cafetera de cápsulas, pero a diferencia de muchas otras que encontrarás en el mercado esta tiene un tamaño bastante reducido, lo cual no afecta sus funciones. Como otros modelos de la marca Nespresso, puedes escoger entre un café más largo o más intenso.

El tipo de café que obtienes dependerá mucho de las cápsulas que utilices, ya que pueden variar en sabores y formas. Es una máquina pequeña y fácil de utilizar, además no hace un sonido intenso y se demora poco en preparar un café.

Cuenta con un modo de ahorro de energía que se activa tras estar funcionando por tres minutos. La cafetera incluye una caja de cápsulas de Nespresso con diferentes sabores, con el fin de que puedas escoger la que más te guste. Además te regalan un vale de 20€ para tu próxima compra.

Aunque es bastante práctica, por su tamaño y fácil uso, su depósito de agua es pequeño y requiere de recargas más constantes. No obstante, es una máquina que ofrece un café de calidad y comodidad para cualquier hogar.

Rebajas
Krups Nespresso XN110B Krups Essenza Mini - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color gris (Pack Cápsulas bienvenida incluido)
  • La cafetera de Nespresso de diseño moderno ultracompacto para la máxima comodidad, ocupando el menor espacio posible con un tamaño de 33 x 8,4 x 20,4 cm
  • 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo y también puedes personalizar las cantidades como más te guste
  • Ahorro de energía: activación del modo de bajo consumo de energía al cabo de 3 minutos y función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Capacidad del contenedor de capsuladas usadas: 9 cápsulas
  • Sistema Nespresso de 19 bares de presión y calentamiento rápido en sólo 25 segundos

3. Bosch Tassimo Vivy2

Cafetera de cápsula Bosch Tassimo Vivy2

Es una cafetera de cápsulas que, además de ser una de las más pequeñas del mercado, tiene la opción de hacer varios tipos de bebidas adicional al café tradicional. Cuenta con un sistema de autolimpieza y descalcificación que se activa después de cada uso.

El soporte de la taza lo puedes regular para que aumente y reduzca su tamaño, por lo que puedes utilizar cualquier recipiente. Se demora poco en calentar y eso hace que puedas disfrutar de tu bebida en apenas unos segundos.

Aunque es de tamaño reducido, el depósito de agua permite cuatro tazas, lo suficiente para compartir en familia. La cafetera no acepta cápsulas de marcas blancas, por lo que deberás utilizar las de marca Tassimo. Estas vienen de diferentes sabores y tipos, también cápsulas de chocolate, té y café con leche.

Bosch Tassimo vivy 2 tas1407gb cafetera, 1300 vatios, 0.7 litros - Crema
  • Adecuado para todas las copas: el soporte para la taza flexible es ajustable en altura y se puede quitar completamente
  • Completamente automática una operación de control de su bebida favorita en el toque de un botón
  • Diseño compacto
  • Sólo 17 cm de ancho
  • Limpieza automática y la nota de descalcificación: se recomienda esperar 24 horas para que la máquina para desbloquear

4. Cafetera italiana Bialetti Moka Express

Cafetera italiana Bialetti Moka Express

Es una clásica cafetera italiana. Puedes escoger entre diferentes tamaños, ya que está disponible con capacidad de 3, 6 y 9 tazas, dependiendo de tus necesidades. La marca tiene garantía de 2 años y su material es 100% aluminio.

La tapa cierra perfectamente, a diferencia de otros modelos de cafeteras italianas, por lo que no se riega al usarla. Es bastante fuerte y resistente. Dependiendo del tipo y la cantidad de café que utilices tendrás una bebida más fuerte o aguada.

Es uno de los modelos más fáciles y sencillos de usar, perfectos para tener en casa. Su precio es bastante moderado y no tiene mayores dificultades. Su periodo de uso suele ser muy amplio.

Rebajas
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, Plateado, 6 Tazas
  • NOTA! Apta para todas las placas EXEPTO las placas de inducción
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Hecha de aluminio fundido sólido con mango de acrílico negro
  • Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo

5. Nespresso De’Longhi Pixie EN124S

Cafetera de cápsula Nespresso De’Longhi Pixie EN124S

Es uno de los modelos de cafeteras de cápsulas de Nespresso. Utiliza el mismo sistema de otras similares, sin embargo, tiene varias diferencias que la hacen más funcional y práctica, especialmente para el uso del hogar.

En comparación con el modelo anterior, tiene un recipiente más grande para depositar las cápsulas usadas, botones independientes de encendido y apagado y una luz que avisa cuando el agua se acaba.

El café tiene aroma y cuerpo, además de una capa cremosa en su superficie. La temperatura es adecuada y ocupa poco espacio en la cocina. Por su compra obtendrás cápsulas de prueba de diferentes sabores y un bono de 20€ para la próxima.

Rebajas
Nespresso De'Longhi Pixie EN124.S Cafetera monodosis cápsulas, 19 Bares, depósito Agua 0.7 L, Apagado automático, 1260 W, 0.7 litros, Acero, Plata
  • 2 tamaños de taza: espresso, lungo
  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock (lista para el uso en 25 segundos)
  • Modo de auto apagado a los 9 minutos (programable)
  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 0.7 l
  • Contenedor de cápsulas usadas con capacidad 9

6. DeLonghi Dolce Gusto Piccolo

Cafetera de cápsula de Nestle DeLonghi Dolce Gusto Piccolo

Es una cafetera de cápsulas de la empresa Nestle. Puedes utilizarla de manera manual o automática y su diseño, como casi todas las que pertenecen a la línea de Dolce Gusto, es bastante agradable y estético.

No es muy grande, por lo que el depósito de agua solo alcanza para dos tazas de café. Puedes preparar bebidas como chocolate y té en menos de un minuto y con una calidad bastante superior a otras.

7. Taurus Cafetera Goteo Verona 12

Cafetera de goteo Taurus Verona 12

Es una cafetera de goteo que incluye una jarra de cristal con 1,25 litros. Tiene un filtro permanente extraíble, una potencia de 680w, placa calefactora y un sistema de apagado automático tras 40 minutos de estar encendida.

Este modelo es bastante básico y económico, perfecto para tener en casa y ofrecer un café de calidad. Es un poco más lenta en la preparación que otros modelos de cafeteras, ya que puede tardar entre 10 y 12 minutos en preparar toda su capacidad.

Rebajas
taurus Cafetera Goteo Verona 12, 680 W, 1.2 litros, plástico, Negro
  • Jarra de 1. 2l con sistema antigoteo prepara hasta 12 tazas de café gracias a su gran depósito de 1. 2l. La cafetera de goteo cuenta con sistema de antigoteo que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra está fuera de su lugar. Retírala en cualquier momento de la preparación y no esperes a que ésta termine para disfrutar de tu café
  • Filtro permantente la cafetera de goteo verona 12 no necesita recambios de ningún tipo. El filtro de la cafetera es permanente, de manera que podrás utilizar la cafetera cuantas veces quieras. Para facilitar su limpieza, es extraíble
  • Placa calefactora situada en la base de la cafetera, debajo de la jarra. Gracias a la placa calefactora el café permanecerá caliente durante un tiempo después de la preparación, para que puedas disfrutarlo siempre en su punto
  • Apagado automático presenta un sistema de apagado automático para reducir el consumo de electricidad. Se apaga a los 40 minutos
  • Elegante diseño elegante acabado de cuerpo en negro. Con depósito de fácil rellenado y visor graduado para conocer en todo momento la capacidad de agua restante

8. Bodum Chambord

Cafetera de embolo Bodum Chambord

Es una cafetera francesa de embolo que sirve sin electricidad y de manera manual. Tiene una capacidad de 8 tazas y su recipiente está fabricado en cristal y acero inoxidable. Debes utilizar café molido y asegurarte que el agua esté muy caliente cuando vayas a hacer la preparación.

Su diseño es elegante y el tipo de bebida dependerá del café y la cantidad que utilices. Es rápida y sencilla, además de generar una experiencia alrededor de la bebida. Es económica y tiene bastante tiempo de vida útil.

Las cafeteras son un electrodoméstico esencial para cualquier hogar. Los amantes del café disfrutan de cada una de ellas y las preparaciones que pueden realizar, por eso es tan importante que estudies todos sus tipos, sus características y funciones.

Hay diferentes métodos de filtrado y mecanismos para preparar el café y cada uno de ellos hace que la bebida sea específica. ¿Cómo te gusta el café?, eso es lo primero que tienes que preguntarte y de allí en adelante puedes evaluar cuál de las cafeteras es la que puede ofrecerte lo que quieres.

Recuerda que esto puede ser la mejor o la peor compra que vas a hacer, eso siempre dependerá del tiempo que le dediques a la labor de escoger la que se ajusta a tus gustos. Tómalo como una tarea especial y busca aquella que pueda hacer de tu café el mejor del mundo.

Últimas entradas de Tatiana (ver todo)