Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Televisores del 2020

mejores televisores

Hoy en día resulta impensable la vida doméstica sin un televisor. Estos aparatos, que reciben la señal de los medios de comunicación audiovisuales y la decodifican a fin de poder darle entretenimiento, información o distracción a los televidentes, son parte de la vida cotidiana de todo el mundo en el presente siglo.

Los televisores han evolucionado a lo largo de los años. Desde los más básicos, en décadas anteriores, que solo acogían la señal de unos pocos canales televisivos, hasta los modernos televisores que se pueden conectarse a internet y disfrutar de servicios tales como Netflix. Los televisores son, junto con los ordenadores, uno de los artículos más necesarios de la vida doméstica.

Los 6 mejores televisores del 2020

Al ser un producto tan requerido, son muchas las empresas se han apuntado a la lista de productores de estos artefactos. No en vano, varios de los más importantes adelantos que se han hecho en cuanto a calidad, eficiencia y dinamismo de los televisores han sido inventados por fabricantes concretos, que luego los divulgan y popularizan.

Es por esto que puede resultar tan difícil para muchos elegir qué televisor comprar; al haber tal cantidad de empresas que pueden ofrecer estos electrodomésticos, saber cuál de ellos es el mejor puede ser difícil. Por ello resulta imperativo examinar detalles tales como la marca. Más allá de eso, contar con una buena asesoría eligiendo tu televisor, como la siguiente lista, ayudará bastante.

6. Philips 32PHT4203/12

Este televisor de tecnología LED es todo lo necesario para poder disfrutar de la programación televisada con comodidad. Con un tamaño de 32 pulgadas, ocupa el espacio suficiente para poderlo situar en cualquier área del hogar; desde la sala hasta una habitación, sin por ello suponer un estorbo o presentarse visualmente desagradable.

Carece de las más avanzadas tecnologías de OLED, QLED o de Smart TV, así como de Full HD, disfrutando del primitivo formado de HD. Todo esto lo convierte en un producto básico, ideal para personas que solo desean observar las noticias, los programas de la televisión nacional o ver películas ocasionalmente.

Al ser un televisor sencillo, este artículo ostenta uno de los precios más económicos del mercado. Puede decirse que este electrodoméstico es el parangón por excelencia de lo que es un televisor común, y está realizado para que la persona que lo tenga disfrute de las prestaciones más elementales que se le pueden pedir a un producto de su tipo.

Ventajas:

  • Es extraordinariamente económico, dado que tiene un precio de solo 169 euros
  • A pesar de no gozar de grandes prestaciones tecnológicas, su pantalla de 32 pulgadas le da una proyección visual excelente
  • Tiene un rendimiento correcto a pesar de su simplicidad

Desventajas:

  • Su montaje puede ser complicado, no solo por la colocación de los clavos, sino por el hecho de que tiene unas patas muy delicadas, que se pueden romper
  • Es tendiente a desordenar los canales. Se recomienda acomodarlos manualmente
Philips 32PHT4203/12, Televisor, HDMI, Negro
  • Philips 4200 series 32PHT4203/12, 81,3 cm (32")
  • 1366 x 768 Pixeles, HD, LED, DVB-C,DVB-T,DVB-T2
  • Producto en color negro

5. LG 65B8S

Este televisor avanza sustancialmente en cuanto a rendimiento tecnológico, y como es frecuente en LG, empresa surcoreana caracterizada por solo fabricar productos con lo último relacionado a la calidad, incorpora la tecnología OLED. Esto permite que esta televisión incorpore una capacidad de integración de colores y calidad de imagen muy superior.

Sumado a eso, también es un televisor que intenta alejarse del formato de televisor común, para tener en habitaciones o en espacios cerrados, al estar fabricado en un tamaño de 65 pulgadas, con lo que se acerca más a un efecto envolvente cinematográfico. Esto implica que es mejor tenerlo en un espacio abierto, como una sala.

Además de todo lo ya dicho, este televisor cuenta también con la última tecnología en resolución, disfrutando de un poderoso formato 4k, superior a Ultra HD, además de ser una Smart TV con una cantidad importante de aplicaciones. En síntesis, es un televisor ideal para ver videos de internet, Netflix y películas en una calidad asombrosa.

Ventajas:

  • Tiene tecnología 4k, OLED y es una Smart TV. Esto lo hace un televisor gama alta
  • Puede usarse para una importante cantidad de cosas además de ver la programación de la TV
  • Su pantalla cubre el 98% del marco de la misma, no teniendo espacios incómodos entre la pantalla y el marco

Desventajas:

  • Para incorporar tal selectividad tecnológica de último nivel, LG pudo haber hecho este televisor adicionándole tecnología QLED, que es mejor que el OLED
  • Su precio no es nada económico, ya que tiene un precio de 715 euros
Televisor 65" LG 65B8S 4K UHD Smart TV
  • α7 Intelligent Processor:α7 es el nuevo procesador inteligente capaz de ofrecer colores...
  • Gracias a sus píxeles autoiluminantes LG OLED TV alcanza el negro que puede dar...
  • 4K Cinema HDR: Reproduce fielmente las imágenes tal y como han sido pensadas por los...

4. Samsung The Frame

Samsung no podría aparecer en el top sin hacer una enorme innovación sobre su competencia precedente, y lo hace añadiendo un elemento sumamente importante a su pantalla, que incorpora tecnología QLED, la última generación para este tipo de artículos. Gracias a esto obtiene una calidad de imagen y proyección de colores sin igual.

En el apartado de su tamaño, este televisor puede adquirirse de diversas formas. La más básica, de 32 pulgadas, puede ser situada en básicamente cualquier área del hogar; desde una habitación hasta la sala. Consecuencia de eso, el usuario podrá disfrutar de un televisor que brinda todos los elementos de última generación en un tamaño compacto y movilizable.

Como todo televisor de última generación, la resolución de su pantalla es de 4k, la más avanzada, por lo que en caso de contar con este televisor en su tamaño máximo, que es de 72 pulgadas, se podrá conseguir un efecto semejante al de estar en un cine. Es Smart TV, con lo cual puede ser conectado a internet para ver videos o disfrutar de Netflix.

Ventajas:

  • Cuenta con Smart TV, QLED y 4k, siendo uno de los televisores más ambiciosos del mercado
  • Es un televisor singularmente económico, en su formato de menor tamaño, para todas las prestaciones que ofrece. Tiene un precio de 494 euros.
  • Cuenta con numerosas formas de mantenerse sostenido. La más típica es situándole 2 patas en sus extremos, pero también puede enmarcarse o colocarse sobre una plataforma

Desventajas:

  • Es un televisor que no ahorra en lo absoluto energía
  • Los formatos más grandes del televisor suman un precio que puede llegar al exorbitante monto de 2000 euros
Samsung The Frame QLED 4K 2020 32LS03T - Smart TV de...
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de...
  • Wide Viewing Angle: la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen...
  • Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a...

3. Sony KDL-32WD753BAEP

Este televisor cuenta con la primitiva tecnología LED, con lo cual si bien la luz, colores y calidad de imagen van a ser suficientemente buenas, estas podrían mejora si estuviesen en un formato ligeramente mejor, como podría ser el OLED. Esta condición lo sitúa un paso por detrás de muchos de los televisores en el mercado actualmente, pero no debe alarmar.

Sus 32 pulgadas de tamaño hacen a este Sony un televisor compacto y fácil de mover, al que se lo puede situar cómodamente en diversos espacios del hogar. Podrá ponérsele en la habitación, la sala o cualquier lugar sin que su presencia ocasione molestias, o interfiera visualmente en relación a los objetos de su alrededor.

A pesar de no contar con la última tecnología en materia de calidad de pantalla, sí que la tiene en otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta. El más relevante de ellos es que se trata de un televisor con Smart TV, es decir, se lo puede conectar cómodamente con internet y disfrutar del contenido audiovisual del mismo, lo cual incluye a la conocida plataforma Netflix.

Ventajas:

  • Tiene un precio módico considerando las prestaciones que ofrece, al ser vendido en unos 336 euros
  • Disfruta de una respetable cantidad de apps, propias de un televisor inteligente
  • Es un televisor que, a pesar de no tener las últimas tecnologías, logra brindar al usuario una experiencia premium

Desventajas:

  • El adaptador para cable es demasiado corto para muchos usuarios
  • Hubiese sido mejor un diseño de patas un poco más optimizado, ya que el que dispone es tendiente al desequilibrio
Producto en Oferta
Sony KDL-32WD753BAEP - Televisor de 32" (Full HD, Smart...
  • Calidad Full HD con X-Reality PRO
  • TDT 2 integrado
  • Accede a Youtube, Netflix y mucho más con Wi-Fi integrado

2. Philips 32PFS5863/12

Este televisor es un equilibrio perfecto entre una buena cantidad de prestaciones y tecnología que, sin llegar a lo básico, puede presentar ciertos defectos en lo que respecta a actualización. Para empezar, se trata de un televisor que cuenta con la primitiva tecnología LED, con lo cual la proyección de los colores y calidad de imágenes no es su mejor fuerte.

Disfruta de 32 pulgadas, cosa que lo convierte en un televisor de cómodo uso que, además, puede ser colocado en una gran cantidad de espacios sin por ello alterar, de manera negativa, el orden de los mismos. Lugares como una habitación, una sala o cualquier otra área de la casa, pueden incorporar este artefacto sin perjudicarse.

A pesar de solo contar con LED, este televisor es Full HD. Este formato de imágenes por segundo es ligeramente superior al HD, más primitivo, y le da a este televisor un soporte y calidad que hace que no se lo pueda situar en la gama baja de los artículos de su tipo. Además de eso, y por si fuera poco, es Smart TV, de modo que puede verse Netflix o videos de internet en él.

Ventajas:

  • A pesar de tener prestaciones de muchísima calidad, este televisor sigue estando entre los productos de precios económicos, con un valor de 300 euros
  • La pantalla del televisor deja poco espacio para los marcos
  • Cuenta con altavoces anormalmente altos en relación al tamaño del producto

Desventajas:

  • Sigue siendo un televisor que, pese tener prestaciones propias de la gama media de estos productos, puede perfectamente situarse en la gama baja
  • Su Smart TV es básico en relación a otros televisores de su tipo
Producto en Oferta
Philips Smart TV LED Full HD Ultrafino 32PFS5863/12,...
  • Con el televisor inteligente Full HD de 32 pulgadas, podrás disfrutar de contenido...
  • El altavoz Bluetooth de 20 W proporciona un sonido claro a pesar de su tamaño el...
  • El televisor LED Full HD de 32 pulgadas ofrece una resolución cristalina. Pixel Plus HD y...

1. LG 28TL510S-WZ

Este televisor incorpora, como todos los de Samsung, una variedad de virtudes que, en este caso, no perjudican del precio del producto, que pese a todas sus características sigue siendo sustantivamente económico. En cualquier caso, se habla de un televisor LED de alta calidad, a pesar de que su formato se queda corto de lado de las últimas tecnologías.

Quizás su principal característica, lo que salta más a la vista, es un tamaño extremadamente compacto de 24 pulgadas, siendo un televisor bastante pequeño. Gracias a esto, este producto puede ser situado en cualquier área del hogar sin por ello perjudicar en lo absoluto la comodidad del usuario. Puede estar bastante bien en una habitación o en una sala.

Cuenta con una pantalla HD que puede ofrecer un efecto bastante correcto. Esta pantalla, que cuenta con prestaciones tan ligeras, lo convierte en un televisor básico, ideal para personas que disfrutan de ver la televisión únicamente para conocer las noticias o ver algunas horas de programación al día. Se queda corta para quienes quieren jugar videojuegos, ver películas o conectarse a internet.

Ventajas:

  • Su precio, a pesar de ser un producto Samsung, es extremadamente económico, siendo solo 159 euros
  • Es un televisor clásico y básico, que puede usarse para cosas elementales y no necesita grandes instructivos para aprenderlo a manejar
  • Puede ser un producto ideal para personas mayores

Desventajas:

  • Al ser tan extremadamente básico, la mayoría de las cualidades que hoy en día debería tener un televisor no las tiene este producto
  • Son más las cosas que le faltan que las que tiene. No cuenta con buen HDMI, no tiene Smart TV, ni hablar de las últimas tecnologías en cuanto a calidad de imagen
LG 28TL510S-WZ - Monitor Smart TV de 70cm (28") con...
  • Disfruta de un Smart TV y monitor HD a la vez
  • Amplio ángulo de visión
  • Smart TV webOS, el más fácil, más rápido y más seguro

Tipos de televisores

Para poder comprender la auténtica relevancia que tienen los tipos de televisores, lo primero es comprender qué significa LED y qué significa o megapíxel. Un megapíxel es la concentración de 95 000 cuadros por centímetro; cuantos más megapíxeles tenga una imagen, mayor detalle y realismo ofrecerá. Un LED es una forma de iluminación que, por medio de magnetismo, produce fosforescencia.

Esto podría parecer secundario, pero la realidad es que las empresas, poco a poco, han ido optimizando la manera en la que los televisores emiten luz, reciben imagen y se aproximan a la realidad. Tal detalle incide directamente sobre qué tipo de televisor puede convenir mejor, puesto que hay sistemas que logran ofrecer una mayor calidad que otros.

Televisor LED

Como ya se dejó ver, un LED es una iluminación magnética que produce fosforescencia. La misma funciona por medio de diodos, que son protuberancias que recogen la luz y, haciendo uso de interacciones suaves, logran iluminar y producir efectos magnéticos. La calidad, eficacia y poder de estos diodos depende de la cantidad de píxeles que existan.

Cuantos más píxeles haya, mayor cantidad de recuadros iluminará el LED. Sin embargo, esta forma de iluminación puede quedarse corta si le corresponde iluminar una cantidad exagerada de megapíxeles, en cuyo caso se requerirá un uso tecnológico superior. Por ello, los televisores que hace uso de tecnología LED son los más básicos del mercado.

Pese a ello, esto no significa que deban ser subestimados. Los televisores que emplean la iluminación LED son sumamente populares y, gracias a ser una tecnología relativamente vieja, generalmente se los puede encontrar a unos precios que los convierten en productos al alcance de todos los usuarios.

Ventajas:

  • Es una tecnología accesible que, pese a todo, permite cumplir con todas las funciones necesarias de un televisor
  • La tecnología LED, hoy en día, es la más fácil de comprar
  • Tanto en mercados digitales como en tiendas físicas es muy fácil hallar televisores con LED

Desventajas:

  • Es la forma más básica y menos avanzada de disponer de un televisor
  • La tecnología LED no permite la misma recepción del color ni calidad de imagen que otras más modernas

Televisor OLED

La principal característica del OLED es que, a diferencia de la tecnología LED, en este caso se habla de una película que, de forma lineal, absorbe la entrada de la luz LED para poder proyectar una luz w dentro de un espacio específico de la pantalla. El resultado de esto no es solo una mejor entrada del color, sino también una mayor saturación.

Esto implica que, si bien la recepción de los colores es más alta y con ello se puede llegar a un grado de impresión visual mayor, es frecuente que el OLED sobre sature de forma irreal algunas partes de la pantalla, si bien esto depende también de qué se esté transmitiendo en ella. En todo caso, el tener colores más vivos puede traer por consecuencia un menor realismo de imagen.

Tal cosa sucede porque, si bien el OLED es un tipo de televisor más avanzado que el LED, continúa sin poder identificar la suficiente cantidad de píxeles como para, en cada uno de ellos y de manera más específica, modular la cantidad de luz y de color exacta que puede necesitarse para cada caso en concreto.

Ventajas:

  • Mayor recepción del color
  • Las imágenes podrán disfrutar de mayor visibilidad, principalmente cuando los colores dominantes sean negros o grises
  • Esta tecnología está altamente difundida, aunque no tanto como la LED

Desventajas:

  • Es una forma de televisión que, por escalar de peldaño sobre la anterior, resulta también más cara
  • La experiencia constante puede producir imágenes poco realistas y colores demasiado plásticos

Televisor QLED

Las televisiones QLED son la forma más avanzada de recepción de imágenes y de colores que hay en el mercado, si bien también hay que decir que resulta ser una tecnología cara y que, de momento, suelen incluir equipos demasiado selectos dentro de las líneas de distribución de los principales fabricantes.

Lo que cambia el QLED respecto al OLED es que, mientras el primero tiene una línea de distribución del color menos específica, el QLED hace uso de puntos cuánticos. Para no complicar demasiado la explicación, se puede resumir todo en que estos puntos, guiados de forma matemáticamente exacta, pueden proyectar luz y color exactamente donde deben.

Al ser así, no solo se consigue un realismo más objetivo de la imagen con respecto a la percepción del receptor, sino que también se evita que los LED, al proyectarse en la pantalla, sobre saturen la irrigación de color en la imagen. En síntesis, este estilo de televisor permite aproximar al televidente a una forma muchísimo más realista de vídeo.

Ventajas:

  • Forma más moderna de televisor, con una más ambiciosa calidad y realismo de imagen
  • No hay que preocuparse porque el mismo se sobre pase en la coloración o la temperatura del color
  • Es ideal para quienes disfruten, más que ver noticieros o los canales televisivos, el ver películas

Desventajas:

  • Tecnología cara, no apta para todo el mundo
  • Existen pocos dispositivos de televisión que, hoy en día, dispongan de esta posibilidad

Televisor Smart TV

A pesar de que los Smart TV, o televisores inteligentes, son cada vez más populares y difundidos, siempre resulta extremadamente importante revisar si el TV que se está comprando es inteligente o no. Hay televisores sumamente avanzados, que incluso pueden llegar a incluir tecnología QLED, y siguen sin ser un Smart TV.

Un Smart TV es una televisión que puede conectarse directamente con internet; de hecho, puede decirse que está más hecha para funcionar con internet que con la señal abierta generalmente predispuesta para este tipo de artículos. Un Smart TV tiene conexión directa y, además de eso, cuenta con un menú de aplicaciones destinadas a repotenciarse.

Los Smart TV son la última y moderna tecnología en materia de televisores, siendo sumamente importantes si lo que quiere su usuario es, por ejemplo, hacer uso de Netflix, ver videos en alta resolución de YouTube y cualquier cosa que desee hacer por medio de la televisión y que involucre el internet. Algunos de estos televisores, incluso, son táctiles.

Ventajas:

  • Forma de televisión más completa e interesante, dado que involucra el uso del internet
  • Se trata de una tecnología que permite integrar los distintos dispositivos del hogar, como el ordenador
  • Los Smart TV, según se prevé, van a dominar el mercado y será necesario contar con uno tarde o temprano

Desventajas:

  • Son, de momento, una tecnología más cara que sus predecesoras
  • No se encuentran tan difundidos como otras modalidades de televisores

Resoluciones de televisor

Adjunto al tipo de televisor, hay otro detalle que resulta de suma relevancia a la hora de pensar en qué dispositivos de estos comprar: la resolución. Esta no es otra cosa que la calidad a la cual van a ser proyectados los vídeos en el electrodoméstico. Tratándose de un aparato que fundamentalmente está hecho para correr vídeos, esto es protagónico.

La resolución es la cantidad de píxeles que puede ofrecer una pantalla, o dicho de otra manera, qué tan bien va a fluir, en la pantalla, la velocidad de los recuadros por cada segundo. A mayor resolución, más natural se verá la fluidez del desarrollo proyectado en la imagen; a menor resolución, menos natural y más acartonados se percibirán los movimientos.

Televisor HD

Se trata de un formato compuesto por 1280×720 píxeles, con lo cual la imagen conseguida es altamente nítida y con una calidad óptima. Los formatos en HD se han popularizado desde principios de la década pasada y, hoy en día, incluso es posible verlos en los smartphones más básicos. Este formato, hoy en día, se encuentra relativamente obsoleto.

A pesar de todo, todo hay que decirlo, los televisores que aún ahora disponen de esta tecnología, cuentan con la virtud de ser sustantivamente más económicos que aquellos que disponen de un Full HD o un 4k. Esta modalidad de resolución, por ser tan básica, es aconsejada para los usuarios de televisor que no desean grandes cosas de su electrodoméstico.

Puede ser beneficioso tener un televisor en HD si se quiere emplear el aparato para, por ejemplo, ver las noticias, disfrutar durante la tarde o la mañana de alguna programación que pueda gustar a su propietario, entre otras cosas. Se desaconseja a quienes quieran ver películas, jugar videojuegos o algo que demande mayor calidad en la imagen.

Televisor Full HD

El Full HD es una escala por encima del HD sencillo, dado que adiciona una muy superior cantidad de píxeles. En total, los televisores Full HD cuentan con 1920×1080 píxeles, gracias a los cuales pueden proyectar una calidad de imagen muy superior a lo que a priori podría esperarse. Esta resolución, sin embargo, continúa siendo barata.

La tecnología Full HD nació poco después de haber aparecido el HD, ya que aumenta poco menos de 700 x 300 píxeles a su antecesora. Pese a eso, hay que decir que las diferencias del Full HD y el HD son muy perceptibles, dado que los movimientos son mejor recibidos en el caso del Full HD, lo que hace posible que algunas personas se sientan más cómodas con esta modalidad.

La mayoría de los televisores cuentan con Full HD hoy en día, si bien son cada vez más los que prefieren dar el salto directo al Ultra HD o el 4k, que son formatos que hacen una diferencia mucho mayor en relación al tradicional HD.

Televisor Ultra HD

El Ultra HD ya da un salto importante del HD a algo diferente. En este caso, se habla de un formato que, contando con una resolución de 3840×2160 píxeles, significa un adelanto tecnológico extraordinario en relación a las tradicionales pantallas con HD. En tal sentido, lo que puede venir mejor para la persona depende de para qué va a usar la televisión.

Este formato de resolución es predilecto para las personas que desean ver películas en alta resolución. Un televisor que combine Ultra HD + QLED puede proyectar, si su tamaño es lo suficientemente grande, una capacidad y calidad para el espectador superior a la de un cine. Esta tecnología es la forma más especial de disfrutar de un televisor.

En cualquier caso, si lo que una persona desea es usar la televisión para enterarse de las noticias, conocer cosas nuevas o mirar un programa en la mañana o la noche, comprar un televisor de este tipo puede acabar siendo un capricho más que una necesidad.

Televisor 4K

Este es el formato, de momento, más avanzado dentro de todas las posibilidades que ofrecen las televisiones. Su adelanto no puede cifrarse comparándolo con la primitiva resolución HD, sino directamente con el Ultra HD. Y es que esta modalidad de resolución no tiene parangón conocido hasta la fecha.

La resolución 4k es de 4096×2160 píxeles, el formato más imponente de todos los disponibles. Sin embargo, como puede deducirse a partir de cualquier comparativa, realmente no es un salto tan alto si se lo compara con los 3840×2160 píxeles del Ultra HD; solo suma 200 píxeles más en cuanto anchura al último. Esto es algo a considerar en todo momento.

La razón por la que esto debe tenerse tan en cuenta es porque muchas empresas, intentando proponer su formato 4k como una gran innovación, pueden encarecer de forma exorbitante el precio de sus televisores, pese a que estos, como ya se dijo, realmente no suponen un adelanto tan significativo en relación al Ultra HD señalado anteriormente.

Marcas de confianza para televisores

Como siempre, hay una serie de empresas que se han consolidado en el mercado gracias a que proveen artículos de calidad, los cuales cuentan con unas posibilidades, garantía y prestaciones superiores a la media. Considerar la marca que se comprará, a la hora de adquirir un televisor, es sumamente importante porque estos electrodomésticos no se cambian regularmente.

Algunas de las compañías que ofrecen televisores de calidad y mucha durabilidad son las siguientes:

Samsung: Este importante fabricante surcoreano, que se popularizó en la última década fundamentalmente gracias a sus dispositivos móviles, ha incursionado numerosas veces en distintas gamas de electrodomésticos, televisores entre ellos. Se la reconoce como uno de los consorcios empresariales más importantes del mundo electrónico, gracias a la calidad y rendimiento de sus artículos.

Sony: Empresa japonesa que tiene más de 70 años disponible en el mercado de los electrodomésticos, con lo cual se trata de los fabricantes no solo más antiguos, sino mejor posicionados en una multitud de ámbitos. En el apartado de los televisores, Sony se caracteriza por ofrecer una excelente relación calidad-precio, que le permite competir adecuadamente con los fabricantes surcoreanos más conocidos.

Philips: Esta empresa neerlandesa tiene más de 100 años en el mercado, siendo de las primeras marcas que aparecieron durante la época industrial. Los televisores Philips ofrecen una buena calidad, típico de esta marca, pero además están disponibles a precios bastante generosos, gracias a que las importaciones de sus productos se encuentran en el mismo mercado europeo.

LG: Otro fabricante surcoreano que, con ya más de 70 años en el mercado de los electrodomésticos, lo que menos le hace falta es experiencia. LG, en el apartado de los televisores, se caracteriza por ofrecer productos avanzados, que suelen incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, lo cual también las hace una de las marcas más caras.

Televisor curvo Vs televisor plano

Al haberse diversificado tanto el mercado de los televisores, han aparecido unas modalidades de estos artículos que no se veían anteriormente. Entre ellas están los televisores curvos, que quizás ya conozcan la mayoría de las personas, aunque carezcan de uno, y cuya principal característica es que la pantalla se encuentra ligeramente curvada en sus dos extremos horizontales.

Los televisores planos son más tradicionales que sus rivales más recientes, lo cual los hace una tecnología relativamente primitiva en relación a estos. Sin embargo, por ser tan difundidos, son también lo primero que se viene a la mente a la hora de hablar de televisores. En todo caso, lo primero a conocer si se duda en si comprar un televisor plano o uno curvo es de qué se trata cada uno.

Televisor curvo

Los televisores curvos ofrecen la virtud de que, sentados frente a ellos y debidamente alineados, los espectadores puedan disfrutar de una experiencia más real, pues las curvaturas del producto producen un efecto envolvente. Incluso es posible conseguir una imagen más real que en el cine, dado que la pantalla consigue proyectarse muchísimo mejor.

Para poder llevar a cabo esta cualidad, naturalmente los televisores curvos suelen contar con la máxima resolución, con tecnología QLED y 4k. Como es lógico, un televisor curvo, por muy envolvente que sea, no va a ofrecer la misma proyección de realidad si solo cuenta con tecnología LED, por ejemplo, o un Full HD más primitivo.

Estos televisores, por incluir la más avanzada tecnología, no han logrado difundirse ni popularizarse tanto. En general, se trata de televisores que aún no consiguen penetrar todos los mercados debido a sus altos precios, sus tamaños desmedidos y que muchos usuarios no acaban de convencerse sobre la calidad de esta nueva tecnología, que tiene sus pros y sus contras.

Ventajas:

  • Debidamente usados, el realismo que dan este tipo de pantallas es muchísimo más alto que el de cualquier televisor plano
  • Son una tecnología en crecimiento, y los fabricantes suelen incorporar multitud de detalles a estos televisores
  • Ofrecen mejores resolución y calidad que cualquier televisor plano

Desventajas:

  • Son extremadamente caros en relación a un televisor normal
  • Para poder disfrutar del efecto de envolvimiento de estos televisores se necesita sentarse y alinearse en un sitio específico frente a él. Esto no solo deteriora la vista, sino que limita el número de espectadores que puede ver a la vez su programación
  • Estos televisores, por ser curvos, atajan mucha más luz del exterior, con lo cual son más tendientes a producir reflejos de luz incómodos

Televisor plano

Es la forma más típica y común de encontrar esta clase de productos. Casi todas las marcas se dedican a producir, a gran escala, televisores de este tipo, y es lo que a todo el mundo se le viene a la mente al oír la palabra televisor. Por ello, lo primero que se debe saber sobre estos artefactos es que no serán ningún problema de encontrar y, por tanto, son bastante baratos.

La diversidad de precios, calidad, estilo y prestaciones de los televisores planos no tiene parangón con los televisores curvos. Hay desde televisores de modesto tamaño con Ultra HD y QLED, hasta televisores de grandes dimensiones con menor resolución. En definitiva, el cliente se encuentra con una enorme variedad de opciones.

Por ello estos televisores cuentan con una competitividad y precios que ponen en aprietos la posibilidad de comprar un televisor curvos, que siempre van a integrar las tecnologías más modernas y, como si su sola condición de curvos no los hiciera de por sí lo bastante caros, todos estos detalles les sumarán precio. Los televisores planos pueden ser comprados por más personas.

Ventajas:

  • Son más comunes y comerciales que los televisores curvos, pudiendo encontrárselos con suma facilidad
  • Sus precios son extremadamente económicos puestos de lado de los televisores curvos
  • Hay mayor diversidad de estilos, calidad y prestaciones en estos televisores.

Desventajas:

  • No cuentan con el nivel de envolvimiento que ofrecen los televisores curvos.
  • Hay demasiados fabricantes que diseñan televisores planos de pésima calidad, de modo que es importante conocer las marcas de confianza.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad