Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Televisores de 40 Pulgadas del 2020

mejores televisores de 40 pulgadas

Los televisores, por ser necesarios para brindar entretenimiento en los hogares, se han convertido en el electrodoméstico más habitual en las casas. La vida moderna, sin esta fuente de diversión, sería sustantivamente diferente a lo que es hoy en día. Por lo tanto, si no se tiene uno, o si el que se tiene es demasiado viejo, intentar adquirir alguno de buenas características es importante.

Estos aparatos pueden ser clasificados de muchas maneras. Una de ellas es por medio del tamaño. Como salta a la vista, hay demasiada cantidad de formas de conseguir uno de estos productos. De todas ellas, una de las más perfectas es de 40 pulgadas, ya que son unas dimensiones adecuadas al no ser demasiado pequeñas, ni tampoco demasiado grandes.

Mejores Televisores de 40 pulgadas

Los televisores de 40 pulgadas son de los más versátiles que se pueden conseguir. Esto hace que cuando se está considerando un televisor de este tamaño, haya que tener mucho cuidado de no elegir una alternativa que sea incompleta. La razón es que, al ser un tamaño mediano, puede haberlos con todas las características importantes, o con solo algunas de ellas.

Un televisor de 40 pulgadas puede tener o no Smart TV, tecnología OLED, QLED o una variedad infinita de resoluciones, así como un mejor o peor aprovechamiento de pantalla, marcos más gruesos o menos gruesos, o una salida de sonido más eficaz o deficiente. Y todos estos son detalles que se deben observar a la hora de adquirir uno.

6. Smart TV NPG

Como es habitual en este tipo de televisores, este producto incorpora tecnología LED, es decir, la forma de pantalla más divulgada y conocida por los fabricantes. Sin embargo, y a pesar de que es un formato de pantalla que para muchos puede ser antiguo, esto se complementa junto a su altísima resolución, que es de 4k.

El televisor está hecho de color negro, de tal suerte que logra absorber bien la luz. Y por si eso no fuese suficiente, los marcos del artículo son lo suficientemente delgados para poder ofrecer un espacio de imagen muy elevado, que permite disfrutar de sus 40 pulgadas de forma inigualable.

Como no podría ser de otra manera, este televisor incluye Smart TV, con lo cual pueden verse todas las aplicaciones de internet que el usuario quiera. Además de eso, la salida de sonido es suficientemente buena como para lograr producir un sonido envolvente gracias a una óptima calidad en los bajos.

Ventajas:

  • Es un televisor altamente competitivo, quizás el mejor en relación calidad-precio, ya que por 289 euros consigue ofrecer una gran cantidad de prestaciones
  • Puede ser montado de diversas formas, no solo usando las patas del producto, siendo posible situarlo en una pared
  • Acomodar los canales es extremadamente sencillo

Desventajas:

  • NPG no es una marca tan conocida, y aunque el producto sigue siendo de calidad, esta empresa continúa sin ser de confianza
  • El software podría mejorar, incluyendo aplicaciones más pertinentes que las que vienen incluidas por defecto
Televisor 40" UHD 4K LED NPG Smart TV Android + Teclado...
  • Sintonizador: DVB-T2, DVB-T, DVB-C, ATV. Resolución: 3840x2160. Brillo: 200 nits....
  • Procesador: ARM cortex –A53*4. Gráfica: IMG GE7800. Sistema operativo: Android 7.1.1....
  • Vesa: 200x200mm. Dimensiones con soporte: 903 x 558 x 90 (mm.). Dimensiones sin soporte:...

5. Grunkel LED-4019SMT

Este televisor incluye una buena tecnología LED a la que se le adjunta Full HD. Gracias a eso, la calidad de las imágenes no se verá sustantivamente afectada y, dado que se habla de un televisor de tamaño medio, pueden hacerse gran cantidad de cosas con él. Que disponga de LED y Full HD lo habilitan para jugar videojuegos o ver películas para usuarios no tan exigentes.

Los marcos del producto son suficientemente delgados como para no interferir indebidamente en la observación del contenido de la pantalla. Gracias a esto, el televisor cuenta con una presencia premium muy a pesar de que no tiene otros detalles relevantes, como puede ser una pantalla QLED o Ultra HD.

Es Smart TV, de modo tal que podrá disfrutarse de internet con el aparato, además de tener salidas de audio que logran una potencia de sonido. Su audio es 2x8W, lo cual no solo es lo bastante ruidoso para generar efecto envolvente, sino que ofrece unos bajos óptimos para mejorar su calidad.

Ventajas:

  • Los marcos son de los mejores del mercado, a lo cual debe sumarse que este televisor tiene una forma de mantenerse en pie bastante elástica y cómoda
  • Es un televisor con una salida de audio lo bastante buena como para, pese a su tamaño, producir un efecto cinematográfico al ver una película en él
  • Configurar los canales es sumamente sencillo

Desventajas:

  • Su empresa fabricante no es tan conocida, de modo que no se trata de una marca de confianza
  • A pesar de todas sus prestaciones, este televisor continúa estando dentro del grupo de televisores relativamente básicos
Grunkel - LED-4019 SMT - Televisor LED Full HD Smart TV...
  • Televisor LED de 40 pulgadas (101 centímetros) Smart TV para aplicaciones, contenidos...
  • Conexiones: HDMI x3 / USB x2 / Ethernet / VGA / Audio PC / Mini AV / Mini YUV /...
  • TDT Alta Definición T2. Modo hotel configurable a medida. Función USB-PVR, grabador y...

4. Toshiba 40L2863DG

Toshiba sorprende con un televisor que no solo tiene una serie de prestaciones muy buenas a nivel visual, sino que también cuenta con una de las mejores bases para sostener el producto. La misma, en vez de ubicarse en los laterales del producto, lo hace justo en medio, ocupando gran parte del área media del recuadro. Esto garantiza estabilidad.

Los marcos de este televisor no son del todo buenos. Si bien los mismos no llegan a penetrar groseramente dentro de la pantalla, haciendo incómodo observar el contenido de la misma, sí puede decirse que son lo suficientemente gruesos como para notar su presencia ahí. Esto, sin embargo, puede matizarse diciendo que estos marcos son color negro y absorben la luz.

Cuenta con Smart TV, una resolución buena de Full HD y una gran cantidad de aplicaciones. Esto lo hace un buen televisor para poder disfrutar de las series de Netflix cómodamente, así como para ver películas, si es que el usuario no es demasiado exigente a la hora de hacerlo.

Ventajas:

  • A pesar de ser un televisor de orientación básica, es lo bastante bueno para poder satisfacer a gran cantidad de personas
  • El manejo del equipo es sencillo, y desde cambiar los canales hasta ordenar el contenido del software resulta muy intuitivo
  • Su base, por ser tan sencilla, logra dar una sostenibilidad adecuada a la vez que es extremadamente fácil de instalar

Desventajas:

  • Si bien es un producto intuitivo, lo cierto es que algunos usuarios pueden extraviarse con él. Y en estos casos, el manual de instrucciones es demasiado escueto
  • El sonido no es de los mejores, ya si bien consigue un volumen óptimo, los bajos son demasiado deficientes, con lo cual no se consigue ningún efecto envolvente
40'' FULL HD SMART TV
  • Toshiba 40L2863DG, 101,6 cm (40"), 1920 x 1080 Pixeles, Direct-LED, Smart TV, Wifi, Negro

3. Panasonic TX-40HXX889

Panasonic es una de las empresas de confianza que manufacturan televisores de 40 pulgadas. De hecho, sus productos son tan apetecidos que es frecuente que se agoten con rapidez, siendo algo difícil hallarlos en los mercados, sean digitales o físicos. En cualquier caso, no es para menos, porque este televisor es de muchísima calidad.

En lo referente a los marcos, es uno de los televisores que mejor aprovechan este aspecto, ya que el producto casi no tiene. Así es, este televisor cuenta con unos marcos tan pequeños que puede decirse, casi con total seguridad, que la imagen ocupa un 99% de la pantalla. Tal detalle lo hace uno de los mejores televisores en este apartado.

Además de eso, este televisor no solo cuenta con Smart TV, al que se le suman una respetable cantidad de aplicaciones, sino que también disfruta de una poderosa resolución de Ultra HD. Esto lo hace un aparato idóneo para quienes quieren ver películas, jugar videojuegos o ver Netflix.

Ventajas:

  • Es uno de los mejores televisores del mercado, ya que adjunta todos los elementos necesarios dentro de uno de 40 pulgadas
  • Cuenta con una gran cantidad de prestaciones tecnológicas de última generación
  • La empresa que lo fabrica es de confianza

Desventajas:

  • Al ser tan bueno, los clientes suelen agotar este producto con demasiada rapidez, de modo que puede ser sumamente difícil comprarlo
  • Su base, si bien es elástica y flexible, es también tendiente a doblarse o romperse

2. Smart Tv Engel Axil

A pesar de que su fabricante no es uno de los más conocidos del mercado, este televisor entra ofreciendo uno de los topes en cuanto a la calidad-precio, dado que este televisor ofrece una gran cantidad de cosas pese a tener un precio sumamente económico. Por 229 euros se tendrán no solo Full HD, sino Smart TV.

Quizás el apartado más interesante sea, extrañamente, el diseño. Y es que este no solo tiene una de las pantallas más respetuosas en cuanto a tamaño de marcos dentro de televisor de 40 pulgadas alguno, sino que el diseño del televisor, en general, es muy premium. Es posible que esta sensación la consigan haciendo un uso inteligente del color del mismo, que es grisáceo.

En cualquier caso, este diseño permite un montaje sumamente sencillo de su base. Si a eso se le suma un Smart TV con una cantidad de aplicaciones considerable, un rendimiento de pantalla correcto y que es fácil e intuitivo de emplear, se tiene un televisor muy bueno.

Ventajas:

  • Es un producto fácil de utilizar a pesar de tener muchas de las mejores prestaciones del mercado
  • Es uno de los televisores de 40 pulgadas más económicos del mercado
  • Cuenta con una salida de audio buena, si bien los bajos podrían mejorar

Desventajas:

  • Este producto no está hecho por un fabricante conocido ni de confianza
  • Sus patas son demasiado delgadas y puede ser difícil estabilizar al televisor
TV Ever-LED 40"-TDT2 - FHD - SMARTV Netflix...
  • Viene equipado con alta conectividad, triple tuner (de TDT2, Satélite y Cable), USB PVR...
  • Incluye las siguientes aplicaciones preinstaladas con licencia oficial: Netflix, YouTube,...
  • Está incorporada la función Timeshift con la que se puede grabar un contenido y volver a...

1. Manta 40LFN19S

Con una resolución en Full HD, este televisor es idóneo para personas que no solo quieran hacer uso del producto para cosas básicas, sino que deseen emplearlo para cosas tales como jugar videojuegos o ver películas sin exigir demasiado al rendimiento de la pantalla. En efecto, no se trata de uno de los aparatos más ambiciosos en este sentido.

Puede decirse que su marco es bastante adecuado, ya que el mismo no es en absoluto grueso ni interfiere demasiado con la percepción de la pantalla. De hecho, es suficientemente fino como para poder obviar su presencia, de modo tal que puede decirse que la pantalla está muy bien aprovechada.

En general, a pesar de que puede ser una compra buena por cuanto se trata de un televisor básico que consigue satisfacer a gran cantidad de usuarios, hay que decir que este producto se define más por lo que le falta que por lo que tiene. No cuenta con Smart TV, ni resolución Ultra HD.

Ventajas:

  • Es un televisor básico que resulta ideal para más que ver noticias o disfrutar de programación común, ya que puede perfectamente usarse para jugar videojuegos o ver películas
  • La instalación es sumamente sencilla gracias a la facilidad en la colocación de las patas
  • Su calidad en cuanto a sonido es buena, si bien le faltan bajos

Desventajas:

  • Para las prestaciones que ofrece, ser vendido por 256 euros resulta ser un precio demasiado caro
  • Carece de alguna prestación moderna propia de los televisores, como Smart TV o Ultra HD

Tipos de televisor de 40 pulgadas

Como es lógico deducir, los televisores de 40 pulgadas pueden gozar de diversas formas de tecnología que se deben conocer. Entre las más importantes están los múltiples estilos de pantalla con las cuales pueden haber sido creados estos artículos, gracias a las cuales puede que el televisor cuente con una mejor o peor recepción de colores o de brillos.

Algo que siempre debe destacarse a la hora de hablar de las pantallas y sus estilos es que estas, especialmente cuando se trata de televisores de 40 pulgadas, deben gozar de una buena cantidad de espacio en relación a los marcos. Sin importar qué estilo de televisor se quiera tener, es siempre vitar observar que la pantalla, sea LED, OLED o QLED, no esté groseramente atravesada por los marcos.

Televisor de 40 pulgadas LED

Es la forma más básica de pantalla que hay en el mercado, si bien es bueno informar que es la más común y difundida, incluso en televisores de 40 pulgadas. De hecho, los fabricantes que hacen grandes pantallas de 70 pulgadas o más pueden, en muchos casos, preferir este tipo de pantallas que las modernas QLED o los OLED.

El LED es un emisor de fosforescencia que funciona mediante a diodos, los cuales son protuberancias magnéticas que acogen la energía para, precisamente, emitir esa fosforescencia. Dicho de forma simple, se trata de pequeños puntos mediante los cuales la imagen es recibida y proyectada, si bien de una forma inexacta, ya que el LED no incluye ninguna forma de cifrado.

El resultado de esto es que, si bien una pantalla LED puede disfrutar de Full HD o de una gran variedad de elementos que pueden optimizar su calidad, lo cierto es que la misma difícilmente va a constar de una gran calidad en cuanto a recepción de luces, calibración de opacidad o temperatura del color, cosa que sí logran hacer las QLED o las OLED.

Ventajas:

  • Se trata de una tecnología básica y altamente popular en los televisores, de modo que es muy fácil de conocer
  • Por ser una forma de pantalla menos moderna, es también más accesible en términos económicos
  • La mayoría de las marcas disfrutan de este estilo de pantalla

Desventajas:

  • Al ser una tecnología primitiva, la misma no cuenta con la misma calidad que otras formas de pantalla
  • Para quienes se hayan habituado al OLED o al QLED, una pantalla LED es insuficiente

Televisor de 40 pulgadas OLED

El OLED es un paso por delante del LED en cuanto a recepción de color y de brillo, si bien esta tecnología puede presentar inconvenientes en algunos aspectos. El primero de ellos es que, como la pantalla sigue sin poder cifrar con coherencia numérica la saturación de color, es muy difícil hallar coherencia visual entre las distintas temperaturas de éste.

En ese sentido, el OLED supone una mejoría en cuanto a la calidad de la imagen, pero en escenas de películas o de videojuegos en los que aparezcan gran cantidad de grises o de negros, por ejemplo, puede llegar a ser difícil hallar distinción entre ellos, de modo tal que aunque la impresión general es que esta calidad de imagen ofrece mayor realismo, todavía es insuficiente en algunos aspectos.

En definitiva, lo único de lo que no consta esta clase de pantalla es de una precisión más exacta en relación a la saturación de los colores. Esto se debe a que, si bien hay una mayor conexión entre las áreas de la pantalla y la recepción de la imagen, esta continúa sin tener puntos cuánticos, propios de las pantallas QLED.

Ventajas:

  • Es una tecnología superior a la LED en muchos aspectos
  • A pesar de superar al LED, esta tecnología está al alcance económico de muchos usuarios
  • Cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar el OLED a sus pantallas

Desventajas:

  • A pesar de sus características, aún ahora hay relativamente pocos fabricantes que usan OLED
  • La mayoría de las marcas han ido prescindiendo del OLED para presentar solo dos clases de gamas: la LED y la QLED

Televisor de 40 pulgadas QLED

La última generación de televisores incluye la avanzada tecnología QLED, que se diferencia del OLED porque, en vez de dirigir la temperatura del color a un espacio específico de la pantalla, la misma hace uso de puntos cuánticos que la cifran de manera específica en cada pequeño espacio de la misma. Con ello se logra arrojar muchísimo más realismo a los colores.

Es importante decir que efectos como la profundidad, el volumen y demás, no están provocados en por líneas; lo están por la claridad o la oscuridad de cada color. Lo que esto significa es que, cuanto más específica sea esa claridad, más realista, tridimensional y lógica va a ser la imagen que perciba el espectador.

Por ello la tecnología QLED supone un salto, y una gran diferencia, respecto a la primitiva LED, e incluso respecto al OLED. Mientras este último sigue sin ser capaz de lograr proyectar una escena en todo su realismo, el QLED lo consigue con una enorme facilidad.

Ventajas:

  • Es la tecnología más avanzada y que puede satisfacer a mayor cantidad de usuarios
  • Está cada vez más difundida en casi todos los espacios de comercialización
  • Puede llegar a producir un efecto visual casi similar al de un cine

Desventajas:

  • Al ser una tecnología tan novedosa, no es en absoluto barata, de modo que no está al alcance de todo el mundo. Un televisor QLED de 40 pulgadas puede ser tan caro como un televisor LED de 75 pulgadas
  • Samsung, la empresa desarrolladora de esta tecnología, ejerce un cuasi monopolio sobre la misma, ya que de momento son pocos los fabricantes que la han incorporado

Televisor de 40 pulgadas Smart TV

Un Smart TV es un estilo de televisor que adjunta la posibilidad de conectar al producto a internet. Es decir, se trata de un electrodoméstico que puede entrar a la red de redes y, por medio de aplicaciones preinstaladas en él, usar una variedad importante de cosas. Entre las innovaciones típicas de los Smart TV están la posibilidad de ver plataformas como Netflix.

Los Smart TV se han popularizado mucho en la última década gracias, precisamente, a plataformas de entretenimiento como la ya citada, y han ido mejorando su conexión a internet de diversas formas. Hoy en día, por ejemplo, muchos televisores no tienen únicamente el cable de ethernet, sino que disponen de su propia conexión por Wi-fi.

Cuando se habla de un televisor de 40 pulgadas, puede ser prudente pensar en comprarlo incorporando su propio Smart TV. Como punto a favor de esto está el hecho de que son muchísimos los fabricantes que incluyen, para televisores de este tamaño, esta novedosa tecnología.

Ventajas:

  • Permite disfrutar de las más innovadora plataformas digitales
  • Las aplicaciones de limpieza, cuidado y mantenimiento de los Smart TV pueden ser la mejor forma de optimizar el rendimiento del equipo
  • Cada vez son más los televisores con este elemento y es de esperar que más lo incluyan en un futuro, por lo que es importante tener esta actualización

Desventajas:

  • Al conectarse a internet, el televisor se hace dependiente de la rapidez del mismo para funcionar
  • Algunos televisores pueden sobrecargarse de información por medio de su Smart TV, volviéndose lentos

Resoluciones de televisores de 40 pulgadas

Al ser los televisores de 40 pulgadas de medias dimensiones, y al igual que sucede con los tipos de pantallas, los tipos de resolución en este ámbito de televisores son sumamente diversos. Gracias a ello resulta relevante decir que se tienen casi todas las variedades de resolución que cabrían esperar.

Televisor de 40 pulgadas HD

El HD es el estilo de resolución más básico de todos y, también, el más primitivo. Cuenta con 1280×720 píxeles, lo cual hace a este tipo de pantallas lo suficientemente óptimas como para emitir un tipo de imagen muy bueno, pero que va a pixelarse en algunos ángulos y es posible que la percepción del movimiento no sea tan fluida.

En síntesis, es una resolución demasiado básica, que claramente puede mejorar, pero que tiene por virtud el hecho de que los televisores que incorporan esta tecnología son, por lo común, muchísimo más baratos que la competencia de una calidad mucho mayor.

Televisor de 40 pulgadas Full HD

Teniendo unos 1920×1080 píxeles, el Full HD supone una diferencia muy palpable entre el primitivo HD. Para decir las cosas claramente, un televisor con HD puede ser extremadamente insuficiente hoy en día, por la calidad de las imágenes y por la receptividad del movimiento en escena.

Es vital, sobre todo si está comprándose un televisor de tamaño medio como 40 pulgadas, que se intente adquirir un producto con una calidad de imagen mínimamente decente, de modo que lo recomendable siempre será el formato Full HD, que sin dejar de ser bueno resulta alcanzable en términos económicos.

Televisor de 40 pulgadas Ultra HD

El Ultra HD supone un salto cuantitativo en cuanto a la percepción de la realidad de las imágenes. A partir del Ultra HD, si se mezcla este formato con una pantalla QLED, los resultados son magníficos. Gracias a ello, este es uno de los estilos más ambiciosos a la hora de hablar de la calidad de la imagen.

Con 3840×2160 píxeles, la capacidad que tiene un televisor Ultra HD de darle realismo a las escenas que se muestran en él, resulta increíble. Lo único que podría objetarse es que este formato, por sus características, puede venir mejor en un televisor de mayores dimensiones. Sin embargo, son muchas las marcas que lo disponen en productos de 40 pulgadas.

Televisor de 40 pulgadas 4k

El 4k solo suma 200 píxeles de anchura más al Ultra HD. La resolución 4k es de 4096×2160 píxeles, lo cual puede decirse que no es un adelanto significativo respecto a la tecnología anterior. En consecuencia, muchos fabricantes que incluyen el formato 4k suelen hablar de él con displicencia respecto a diferenciarlo del Ultra HD.

Sin embargo, todo hay que decirlo, y a pesar de que la mayoría de las personas a penas notarán la diferencia entre ambas resoluciones, muchos fabricantes están incorporando esta novedosa tecnología en sus productos. Gracias a ello, cada vez es más frecuente ver que se hable más de 4k que de Ultra HD.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad