Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 Mejores Televisores de 32 Pulgadas del 2020

mejores televisores de 32 pulgadas

Un televisor de 32 pulgadas es, dentro de las distintas variedades de tamaño disponibles para esta clase de electrodomésticos, los de menor dimensiones que se podrán elegir. Tienen como elemento protagónico la movilidad, el poderse situar en prácticamente cualquier lugar del hogar y ser, por lo común, televisores básicos, que pueden ser usados con mucha facilidad.

A pesar de que la sencillez es la estampa de presentación de esta clase de aparatos, esto no debe tomarse generalizadamente. Hay televisores de 32 pulgadas con un respetable Full HD, prestaciones de última generación y demás. No porque un televisor sea pequeño tiene que ser de gama baja, ni por ser de gama baja tiene que ser un mal televisor.

Los 6 mejores televisores de 32 pulgadas del 2020

Hay demasiados fabricantes compitiendo ahora mismo por el mercado de los televisores. Por este motivo, actualmente hay una cantidad desorbitante de televisores entre los cuales una persona puede elegir para hacerse con uno. Por ello siempre será prudente apuntar hacia las marcas ya conocidas y consolidadas, ya que las nuevas pueden no ser tan eficaces.

Al ser las medidas de 32 pulgadas las más difundidas y populares, es frecuente que casi todos los creadores de este tipo de artículos cuenten con televisores que tengan este tamaño. Al ser así, este es precisamente el ámbito de televisores donde más reñida es la competencia. Para evitar inconvenientes, a continuación se presenta una lista con los 6 mejores de este año.

6. Samsung The Frame

Este imponente televisor de Samsung cuenta con varias cosas que lo ponen a la cabeza de muchos televisores, no solo de los de 32 pulgadas. En el caso de estos últimos, las innovaciones incluidas por este producto incluyen una pantalla QLED, el estilo de pantalla más avanzado del mercado, junto con una ergonomía muy buena.

El hecho de contar con esto no es algo frecuente en los televisores de 32 pulgadas, siendo que lo común es que estén realizados con tecnología LED, mucho más primitiva. Este es, podría decirse, el único televisor de su tipo que dispone tal cualidad en un televisor de apenas 32”. Su diseño incluye un marco muy amplio.

Como es lógico, al ser la pantalla hecha con semejante tecnología, este producto incluye una resolución de 4k, es decir, es el estilo de resolución más ambicioso que hay disponible en el mercado. Todas estas características hacen que este televisor, a pesar de estar hecho en un tamaño pequeño, siga siendo gama alta.

Ventajas:

  • Es el televisor de bajas dimensiones más completo que hay en el mercado, constando de muchas prestaciones solo disponibles para televisores más grandes
  • Cuenta con una pantalla cuyos marcos, a pesar de ser amplios, no estorban la visualización de la programación
  • Es Smart TV, de modo que podrá verse Netflix o hacer uso de internet con él

Desventajas:

  • Puesto de lado de otros televisores de 32 pulgadas, el precio de este, que son 493 euros, parece bastante caro
  • Puede ser un error comprar un televisor con tantas prestaciones, pero tan pequeño
Samsung The Frame QLED 4K 2020 32LS03T - Smart TV de...
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de...
  • Wide Viewing Angle: la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen...
  • Con la Tienda de Arte de The Frame, tendrás acceso ilimitado, bajo suscripción, a...

5. LG 32LK6200

LG, como siempre, no se queda atrás en el apartado tecnológico y ofrece un televisor que, pese a contar con pantalla LED, cosa que lo pone en una ligera desventaja frente al predecesor, sí adiciona algunos elementos que pueden resultar innovadores en un televisor de apenas 32 pulgadas. Entre ellos está el hecho de tener Smart TV.

Cuenta con una ergonomía óptima que, sin embargo, y a pesar de que se trata de un televisor que declara su pequeño tamaño solo con anunciar que es de 32 pulgadas, desaprovecha muchísimo el rendimiento de la pantalla. El hecho de que los marcos estén hechos de color gris solo sirve para que la luz, reflejada en ellos, estorbe.

Suma puntos el hecho de que su resolución no se conforme con un HD básico, sino que salte directamente al Full HD. De esta forma, a pesar de ser pequeño y de tener el inconveniente de los marcos, puede usarse cómodamente en una habitación, donde la proyección lumínica no incomode la emisión de video.

Ventajas:

  • Tiene un precio sumamente accesible pese a contar con las dos tecnologías más innovadoras para un televisor de 32”, que son el Smart TV y el Full HD. Su precio es de 275 euros.
  • A pesar de que el color no es el mejor, el acabado de su marco, así como su base, son resistentes
  • Es lo bastante cómodo para ser movido de un sitio a otro de la casa en caso de ser necesario

Desventajas:

  • El manual de instrucciones no está en castellano, de modo que ordenar los canales puede ser un auténtico problema
  • No puede instalársele compatibilidad con Alexa, así como hay algunas carencias en lo referente a que el televisor logre integrarse con aplicaciones de diverso tipo
LG 32LK6200PLA.AEE TELEVISOR 32'' LCD LED FULL HD HDR...
  • LG Televisor 32LK6200 Smart Full HD
  • Diagonal: 32 pulgadas
  • Color: blanco

4. Sony KDL-32WD753BAEP

Con una razonable pantalla LED, Sony sorprende no tanto por las prestaciones de esa pantalla, sino por un diseño muy innovador que sitúa a este televisor un peldaño por sobre la mayoría de los demás. Esto se debe a que el artefacto consigue que la superficie de la pantalla, en vez de chocar con unos marcos groseros e incómodos, ocupe el 95% del espacio.

Lo que esto tiene por consecuencia es que el lugar donde se recibirá la imagen es mucho mayor. Gracias a este detalle, el televisor puede situarse en cualquier área del hogar y, además de no ser un problema poder ver las cosas que se proyectan en él, dar una apariencia muchísimo más premium de lo que es normal en un televisor de 32 pulgadas.

Otro aspecto muy importante es que, en vez de contar con un primitivo HD, este televisor da el salto al Full HD, de modo que puede utilizarse para ver películas por parte de los usuarios que son más exigentes. Por si eso no fuese suficiente, también se está hablando de un Smart TV que puede emplearse para ver Netflix o videos en internet.

Ventajas:

  • Es uno de los televisores de 32 pulgadas con el diseño más atractivo a nivel visual
  • El marco de este televisor es uno de los mejores de televisor con 32 pulgada alguno. Permite aprovechar muy bien el espacio de la pantalla
  • Tiene una respetable cantidad de aplicaciones para Smart TV

Desventajas:

  • Su precio, de 336 euros, no es del todo económico puesto al lado de su competencia
  • El adaptador para cable es muy corto y puede resultar incómodo. Se sugiere comprarle uno aparte
Producto en Oferta
Sony KDL-32WD753BAEP - Televisor de 32" (Full HD, Smart...
  • Calidad Full HD con X-Reality PRO
  • TDT 2 integrado
  • Accede a Youtube, Netflix y mucho más con Wi-Fi integrado

3. Xiaomi L32M5-5ASP

Xiaomi, una empresa que ha incursionado exitosamente en el mercado de los teléfonos móviles y de los patinetes eléctricos, y cuya insignia en ambos sectores ha sido la calidad-precio, sorprende compitiendo con un televisor que tiene un precio de apenas 199 euros. La tecnología del mismo, todo hay que decirlo, sigue estando en la gama baja de estos electrodomésticos.

Su principal característica estética es una pantalla LED, que logra aprovechar relativamente bien el espacio de la misma y retraer bastante el marco, de modo que la cantidad de imagen que se ofrece es bastante buena, si bien no consigue el mismo efecto que el Sony anterior. Pese a esto, hay que decir que supera a la media en cuanto a pantalla-marco.

Quizá su punto débil sea el HD, que es simplemente eso: HD. No cuenta con tecnología Full HD, lo que lo pone en la parte de atrás en la carrera de calidad sobre este referente. Extrañamente, pese a tener una calidad tan primitiva, sí que cuenta con Smart TV, de modo que podrán disfrutarse de los servicios digitales como Netflix.

Ventajas:

  • Extremadamente económico en relación a lo que suelen tener por precio los televisores de su tipo
  • Tiene un rendimiento de pantalla y aprovechamiento del marco muy bueno
  • Su soporte es lo suficientemente eficaz para funcionar adecuadamente

Desventajas:

  • Cuenta con una tecnología muy primitiva en el aspecto de calidad visual
  • A pesar de tener Smart TV, esta tecnología es muy poco aprovechable en un televisor de 32” que, encima, no tiene ni siquiera Full HD

2. HITACHI 32HE2100

Este televisor cuenta con todos los elementos fundamentales para poder encajar dentro de los productos que, siendo económicos, ofrecen todas las prestaciones necesarias para dejar satisfechos a muchos clientes. En general, se habla de un electrodoméstico sencillo y barato que cuenta con tecnología LED y HD.

Un aspecto sobre el que vale la pena hacer un comentario es su salida de audio, que pese a ser un televisor pequeño y de prestaciones sencillas, consigue ser excelente, no solo en cuanto al volumen que puede ponérsele, sino también en cuanto a la emisión de bajos, calidad del sonido, entre otras cosas.

Por demás, también puede decirse que el marco está bien aprovechado, de una manera parecida a como lo hace el Xiaomi precedente. Si bien no es el mejor marco, sí que brinda una experiencia óptima gracias a que los bordes no interfieren groseramente sobre el contenido de la pantalla.

Ventajas:

  • Es un televisor sencillo, accesible y que cumple con todo lo que se espera de él
  • A pesar de ser básico y no tener demasiadas novedades, este televisor incluye Smart TV
  • Su base es flexible y esto permite que no solo no se rompa, sino cambiar de posición al televisor con facilidad

Desventajas:

  • Al estar hecho todo de plástico, este televisor es muy sensible a averiarse con el paso del tiempo
  • La tecnología de Smart TV no está mal, pero ver Netflix o contenido de internet en una pantalla HD, y no en una al menos Full HD, puede no ser la mejor experiencia para un usuario
HITACHI 32HE2100 TELEVISOR 32'' LCD Direct LED HD Ready...
  • Pantalla de 32" lcd direct led hd ready, 1366 x 768 píxeles
  • Tecnología picture master y sound master, 400hz bpi
  • Sistema de sonido dts hd de 12w de potencía de salida

1. Philips 32PFS5603/12

Lo primero que sobresale de este televisor es su asombrosamente económico precio. Por solo 179 euros se tendrá un artículo que, si bien cuenta con la primitiva tecnología LED, sí que tiene Full HD, además de aprovechar muy inteligentemente los marcos, al punto de que ni siquiera se nota que estos existen.

Al ser ultraplano, este televisor es altamente compacto, contando además con muchas formas de podérselo situar, dentro de las cuales destaca la posibilidad de colgarlo a la pared. Gracias a ello, y a que forma parte del conglomerado de televisores de 32 pulgadas, este producto puede situarse con comodidad en cualquier área del hogar.

Pese a su constancia de Full HD, este televisor no cuenta con Smart TV, de tal modo que no se lo puede conectar a internet, ni por vía WiFi ni por medio de ningún cableado. Pese a todo, es idóneo si lo que quiere el usuario es disfrutar de la programación televisada o ver las noticias.

Ventajas:

  • Cuenta con elementos muy tentadores en un televisor de pequeñas dimensiones, como lo es el hecho de tener Full HD
  • Se trata de uno de los televisores más económicos del mercado
  • Su fabricante, Philips, es una marca de confianza muy conocida

Desventajas:

  • Que no tenga Smart TV, pero sí Full HD, lo hace dar la impresión de ser un producto incompleto
  • No es posible ordenar sus canales de forma manual
Producto en Oferta
Televisor Philips 32PFS5603/12 32 Pulgadas (80 cm)...
  • El moderno diseño del televisor LED Full HD de 32 pulgadas en blanco no sólo es elegante...
  • El televisor LED de 32 pulgadas tiene Pixel Plus HD y Full-HD LED. Detalles muy nítidos,...
  • Gracias a las 2 entradas HDMI con EasyLink se evita el enredo de los cables. Transfiere...

Tipos de televisores de 32 pulgadas

Los televisores de 32 pulgadas tienen un margen de clasificación más limitado que otras modalidades de televisores. La razón de esto es que, al ser artículos que generalmente se hallan en el marco de la gama baja, los fabricantes suelen ser menos generosos a la hora de adicionarles elementos a este tipo de productos.

Además de esto, también está el hecho de que el aprovechamiento del espacio que hacen los televisores pequeños generalmente no admite, por las propias condiciones de este tamaño, que al aparato se le adicione gran cantidad de cosas; se limita generalmente a incorporarle los elementos básicos para que pueda funcionar correctamente.

Televisor de 32 pulgadas LED

La tecnología LED es, si bien la más vieja, también la más difundida entre los televisores modernos. De hecho, pese a que muchos televisores de mayores dimensiones puede que incorporen nuevas y más eficaces formas de proyección de la pantalla, lo cierto es que incluso los más grandes pueden sacar provecho de esta tecnología y ponérsela a un televisor de 72 pulgadas o más.

El LED es un tipo de iluminación que produce fosforescencia a través de los diodos, que son minúsculas protuberancias que interactúan magnéticamente entre ellas para emitir una luz tenue. La eficacia de los diodos, en el caso de un televisor, depende de cuántos píxeles tenga la pantalla del mismo. Es decir, depende de cuál sea su resolución.

Las luces LED cuentan con una calidad y proyección de color moderadamente baja. Esto puede notarse especialmente cuando se compara la luz LED a la hora de reflejar colores como el rojo, el negro, el púrpura o cualquier otra tonalidad opaca, con luces de focos que consiguen mejor efecto a la hora de integrarse a la pantalla, como los QLED o los OLED.

Ventajas:

  • Se trata de la tecnología más difundida y, por lo tanto, la más económica a la hora de adquirir un televisor de 32 pulgadas
  • Es la forma de pantalla idónea para ser usada en productos que, por su tamaño y condiciones, no se utilizarán para ver películas o jugar videojuegos
  • Los televisores LED suelen absorber eficazmente la luz sobre la pantalla

Desventajas:

  • Es un tipo de tecnología primitiva hoy en día
  • Los colores y las sombras del contenido del televisor serán menos vivos e irreales con esta forma de pantalla que una OLED o QLED

Televisor de 32 pulgadas Smart TV

A diferencia de lo que podría suponerse en un comienzo, sí hay, y muchos, televisores de 32” que incorporan el formato Smart TV a sus tecnologías. Y lo que esto significa es que el usuario podrá prescindir de la programación de la televisión, para poder ver contenido de internet, tales como videos o Netflix, desde su televisor.

El Smart TV es un adelanto significativo dentro de los esquemas de uso del televisor, ya que el mismo puede utilizarse para una variedad de cosas que no solo incluyen el uso tradicional de ver noticias, o programas que son emitidos en los canales televisivos. Gracias a la presencia de un formato Smart TV, el usuario accederá a una bóveda de aplicaciones tremenda.

Y este último es precisamente un punto que debe observarse en detalle cuando se esté por adquirir un televisor de 32” con Smart TV. Cuantas más aplicaciones tenga el producto, mayor rendimiento gozará y podrá tenerse mayor fluidez con él; cuantas menos aplicaciones, menos posibilidades de actualizarse y de funcionar correctamente tendrá.

Ventajas:

  • Ofrece la posibilidad de usar Netflix, ver canales digitales y absolutamente todo lo que se piense hacer que involucre el internet
  • Es una tecnología cada vez más necesaria por cuanto son más los productos y servicios que necesitan interacción digital
  • Abre al usuario una infinidad de aplicaciones para mejorar su experiencia en el uso del televisor

Desventajas:

  • Los Smart TV generalmente adicionan un precio bastante alto que harían mejor, directamente, saltar de un televisor de 32” por uno más grande y de mejores prestaciones
  • Los televisores de 32” no son ideales para recibir Smart TV, que es tendiente a trabarse, ralentizarse o, de plano, contar con pocas aplicaciones, algo fundamental en este formato de televisor

¿Hay televisores de 32 pulgadas OLED o QLED?

La respuesta es que sí, pero demasiado pocos. La tecnología OLED o QLED, que son maneras de diseño de pantallas que mejoran notoriamente en color, la percepción de la imagen y muchas más cosas, están generalmente reservados para televisores de mejores prestaciones, que con mucha frecuencia tienen tamaños más grandes.

Samsung, por ejemplo, cuenta con el equipo The Frame, que viene en 6 tamaños distintos, uno de ellos de 32 pulgadas, y tiene tecnología QLED. Aparte de este fabricante y con esta presentación en específico, es muy difícil hallar un televisor de 32 pulgadas que tenga esta tecnología. Y el televisor de Samsung no es barato al lado de otros de 32”, ya que cuesta 494 euros.

Recuérdese que la tecnología QLED y OLED se trata de pantallas que, a la hora de recibir la luz de los diodos y adherirla a los píxeles, consigue un grado de exactitud mayor. En el caso del OLED, dirigiendo la luz hacia zonas específicas de la pantalla, y en el caso del QLED, haciendo uso de puntos cuántos mucho más detallados. De esta forma se consigue más realismo de color.

Resoluciones de televisor de 32 pulgadas

Los televisores de 32” cuentan con algunas variedades en cuanto a su resolución. Hay que decir que la resolución, por ser la cantidad de cuadros que es capaz de leer la pantalla por segundo, depende mucho, aún más que el LED, de cuál es el tamaño de la misma. Es decir, el tamaño del televisor es directamente proporcional a la cantidad de resolución que es capaz de recibir.

¿En qué impacta la resolución en la calidad de la imagen? Sobre todo en la fluidez. Cuanta mayor sea la resolución, más natural se verá el movimiento de los objetos en la pantalla, con lo que se alcanzará mayor realismo en cuanto a lo que se está observando. Hay que decir que, siendo los televisores de 32” generalmente de tecnología LED, buscar en ellos una mayor resolución es una manera de diversificar y mejorar su calidad.

Televisor de 32 pulgadas HD

El formato HD es el más antiguo de todos en lo que respecta a la resolución. Su composición se basa en 1280×720 píxeles, lo cual es una cantidad moderadamente buena, pero que no se puede comparar con los 3840×2160 píxeles que se pueden disfrutar con una pantalla de Ultra HD. Pese a ello, puede decirse que lo normal en un televisor de LED es un HD a secas.

A pesar de ser un formato en decadencia, este es el tipo de resolución que habitualmente se asocia mejor con los televisores de 32”, debido a que estos, por su tamaño, no pueden objetivamente recibir unas imágenes de un tamaño demasiado grande, de tal suerte que suelen venirles mejor unas dimensiones más mdoestas que permitan que las escenas no se ralenticen.

El formato HD disfruta de una virtud que los demás tipos de resolución, más avanzados, no tienen, y es que consume mucho menos velocidad de internet. Si lo que está usándose, por ejemplo, es un Smart TV, y se está viendo Netflix, apostar por una resolución más sencilla no solo no va a alterar negativamente la experiencia audiovisual, sino que hará que la descarga se realice más rápido.

Televisor de 32 pulgadas Full HD

Cada vez son más los televisores de 32 pulgadas que incorporan este nuevo formato. El Full HD suma al HD 700×300 píxeles a la resolución precedente, llegando a los 1920×1080 píxeles. Hay que decir que las diferencias, a nivel visual, cuando se pasa de un formato a otro, son objetivamente observables. Como ya se ha dicho, esto es especialmente notable en los movimientos.

Los movimientos del formado HD, ya cuando se ha acostumbrado al formato Full HD, pueden parecer acartonados, por no mencionar que la presencia de píxeles puede comenzar a notarse en muchísimos casos. La calidad de la imagen, cuando se salta del formato HD primitivo al más moderno Full HD, se altera notoriamente, incluso más que cuando se pasa del Ultra HD al 4k.

Si la persona se pregunta si vale la pena incorporar el formato Full HD a un televisor de apenas 32 pulgadas, la respuesta es un sólido sí. El Full HD puede hacer la diferencia de una manera tan clara que, sin dudas, es poco probable que un individuo ya habituado al Full HD vuelva a sentirse cómodo solo con una resolución en HD.

¿Hay televisores de 32 pulgadas Ultra HD o 4k?

La tecnología Ulta HD y 4k precisan de un espacio mayor para poder emitirse, por lo que la respuesta es que no. Es mucho más fácil hallar un televisor de 32 pulgadas con QLED, cosa que ya es lo bastante difícil, que encontrarlo con Ultra HD y mucho menos con 4k. En este sentido, lo mejor que puede recomendarse es buscar televisores con Full HD.

De todos modos, la importancia de la resolución, al igual que la del tipo de pantalla, varía según para qué espere el usuario usar el televisor. En caso de que lo que quiera el usuario es ver películas, Netflix o demás, dentro de lo cual la calidad de la resolución puede ser importante, lo más aconsejado es que salte a un tamaño de televisor mayor.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad