Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 7 Mejores Secadores para Perros

los 7 mejores secadores para perros

Secar el pelo de tus perros con un secador convencional es un grave error, puesto que su pelo no es igual al de los seres humanos. Por lo que puede dañarse con mucha más facilidad cuando es expuesto a altas temperaturas, de igual forma, su piel también está constituida de forma diferente a la nuestra, así que también puede verse perjudicada.

Por estas razones, se han diseñado secadores de pelo especiales para perros, los cuales se vuelven cada vez más populares entre los profesionales de la estética canina gracias a que cuentan con temperatura y potencia adecuada, incluso algunas modelos cuentan con una buena variedad de boquillas especializadas para la gran variedad de pelos caninos que existen.

Si estás considerando conseguir un secador para perros, aquí podrás ver una lista de los mejores secadores para perros, además de un poco de información adicional sobre ellos.

¿Cuáles son los mejores secadores para perros?

A continuación, tenemos para ti una lista comparativa en la que puedes ver las principales características de cada secador y ver cuál es que va mejor contigo y tu perro. Por lo tanto, aquí están los mejores secadores para perros.

Artero Black

Comenzamos en el Artero Black el secador y expulsador profesional para perros, un potente secador perfectos para perros grandes y peludos. Gracias a su par de motores, lo cuales trabajan de forma simultánea para proporcionarte una potencia de 3000 W con un caudal máximo de aire de 320 CFM,.

Sin embargo, a pesar de que sea tan potente, la temperatura máxima es de apenas 52 °C, lo que resulta de maravilla, porque permite secar el pelo de tu can muy rápido, pero sin que el calor maltrate su pelo ni su piel, al igual que es muy silencioso, solo alcanza un nivel de ruido de 85 dB.

Este secador canino incluye varios accesorios, entre ellos, podemos destacar la presencia un tubo flexible de 70 cm que puede extenderse hasta alcanzar los 2 metros de largo, tres boquillas diferentes, que te permitirán secar con facilidad los distintos tipos de pelo que podemos observar en las distintas razas de perros, también cuenta con filtros muy fáciles de extraer que facilitan en gran medida el proceso de limpieza y mantenimiento, lo que ayuda a que se mantenga operativo por mucho más tiempo.

Tiene un buen diseño muy práctico con un asa localizada sobre su carcasa que permite tomarlo y transportarlo fácilmente. Tiene unas dimensiones de 26 cm de altura, 34 cm de ancho y 38 cm de longitud, su peso de 8.56 kilogramos, es un poco alto para el promedio de esta clase de secadores, pero se debe a que cuenda con doble motor.

Es un secador para perros de muy buena calidad elaborado con materiales muy resistentes, digno de ser considerado uno de los mejores secadores para perros y puedes comprar por un precio cercano a los 250 euros.

Ventajas

  • Es un secador muy silencioso.
  • Cuenta con dos motores que trabajan simultáneamente.
  • Tienen una buena potencia de 3000W.
  • Temperatura máxima es de 52 °C, muy sutil con su piel y pelaje.

Inconvenientes

  • Es un poco pesado.
  • Es costoso.

BAODE Secador de Pelo para Perros

El BAODE es otro de los modelos de secadores que podemos considerar como uno de los mejores secadores para perros. Tiene una buena potencia de 2400W, con un flujo de aire que puedes ajustar según sea necesario, por lo cual puede secar muy rápido el pelaje de cualquier tipo de perro, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Puedes escoger entre sus dos velocidades, una suave de 25 m/s y una más fuertes de 50 m/s, también dispone de dos variaciones de temperatura, la normal de 43 °C y la caliente de 65 °C. Este secador trabaja con un motor de corriente alternada con un voltaje de 220-240 V.

Tiene unas dimensiones de 40 cm de ancho, 16 cm de alto y 20 cm de largo, por lo que no ocupara mucho espacio y puede guardarlo con mucha facilidad en cualquier almario.

Solo alcanza un nivel de ruido de 60 dB, muy bajo, lo que es una gran ventaja, puesto que no sobresalta a los perros y permite secar su pelo más fácilmente. Es muy liviano, pesando únicamente 4.75 kg. Además, en su parte posterior podrás encontrar un asa que permite levantarlo con facilidad.

Cuenta con un tubo flexible que puede extenderse hasta alcanzar una longitud de 2.5 m, que permite secar con comodidad hasta el perro más grande. Entre sus accesorios se encuentran tres boquillas de diferentes formas, que permiten concentrar y distribuir el flujo de aire según sea la necesidad. Su diseño es muy práctico, disponible en color negro. Puedes comprarlo por un poco menos de 100 euros.

Ventajas

  • Dispone de una buena potencia e 2400W.
  • Incluye tres boquillas de diferentes formas.
  • Su tubo flexible puede extenderse hasta alcanzar un largo de 2.5 m
  • Es un secador con un nivel de ruido muy bajo.

Inconvenientes

  • Es un poco costoso.

Producto en Oferta
BAODE Secador de Pelo para Perros Gatos Mascotas...
  • Potencia: max. 2400 W, voltaje: CA 220-240 V, frecuencia: 50 Hz, ruido: 60 dB
  • Dimensiones: 400 × 160 × 200 mm (ancho × alto × alto), peso del paquete: 4.75 kg,...
  • Velocidad de viento ajustable: 25-50 m / s, velocidad del viento: 2 niveles, velocidad de...

Display4top

Otra muy buena alternativa para quienes se encuentran en búsqueda de los mejores secadores para perros es el Display4top, un buen secador cómodo y con una buena potencia de 2800W, que, a pesar de ser tan potente, mantiene un nivel de ruido muy bajo de 60 dB.

Cuenta con un enchufe estándar francés y funciona con un voltaje AC de 220-240 V. Es un secador para perros con calidad profesional que puede cumplir muy bien en una estética canina o para secar a tu perro en casa.

Incluye cuatro boquillas e diferentes formas para diversas funciones, incluso una boquilla dentada con forma de peine, perfecta para perros con pelo largo. Puedes extender su tubo flexible hasta alcanzar un largo de 2.5 m, muy útil para secar perros de gran tamaño.

Tiene un buen peso de 4.8 kilogramos con dimensiones de 44.4 cm de largo, 30.6 cm de alto y 19.8 cm de ancho. Es un secador muy duradero con un motor capaz de funcionar por más 800 horas continuas.

Gracias a que cuenta con un filtro desmontable, es muy fácil limpiarlo y realizarle mantenimiento, lo que ayuda a garantizar que el secador se mantendrá en condiciones óptimas por un buen tiempo. Por otra parte, es un secador para perros bastante económico que puedes comprar por un poco menos de 60 euros. Actualmente está disponible en tres colores, negro, rosa y azul.

Ventajas

  • Cuenta con un nivel de ruido muy bajo de 60 dB.
  • Es muy duraderos y su motor puede soportar más de 800 horas de funcionamiento continuo.
  • Incluye varias boquillas útiles para múltiples funciones.
  • Dispone de una buena potencia de 2800 W.
  • Cuenta con protección contra los buffers actuales.
  • Gran relación entre calidad y precio.

Desventajas

  • Algunos usuarios han presentado problemas con su tubo flexible.

Display4top Pantalla Profesional 2800 W Low Noise...
  • Potencia: max. 2800 W, voltaje: CA 220-240 V, frecuencia: 50 Hz, ruido: 60 dB, enchufe...
  • Con 4 boquillas para diferentes formas. El tubo flexible se puede extender fácilmente...
  • Para el groomer profesional, esto puede hacer que el descenso del flujo de aire para una...

DADYPET

El DADYPET es un secador para perros completamente diferente al resto de los secadores que presentamos en esta lista de los mejores secadores para perros, debido a que es un cepillo para mascotas con un secador incorporado, siendo una magnífica herramienta con doble función, lo que te permitirá secar el pelo de tu mascota mientras lo peinas, permitiéndote ahorrar mucho tiempo.

Su potencia de 380W podría parecer baja al compararla con otros secadores para perros, pero en realidad esta es ideal, pues al utilizarse directamente sobre el pelaje y la piel de tu mascota, este debe emitir un flujo de aire bastante suave para evitar consecuencias negativas.

Dispone de dos variaciones de velocidad y dos de temperatura, de modo que puedas usar las más fuertes para secar más rápido las capas de pelo grueso y las más suaves para evitar daños en las áreas más delicadas. Su cable tiene un largo de dos metros, que te permite trabajar cómodamente sin tener que estar demasiado cerca de un enchufe.

El peine de este innovador secador esta hecho de agujas de acero inoxidable con puntas redondeadas, por lo que es muy resistente pero también delicado con la piel de los perros.

Tanto el tamaño como el peso del DADYPET son puntos muy favorables, pues con sus dimensiones de 32.2 x 13.8 x 7.6 cm y su peso de 600 gramos, no solo es muy fácil utilizarlo, sino que también es muy cómodo para ser transportado, lo que lo convierte en un secador para perros de viaje, perfecto para llevarlo contigo y tu mascota a donde lo necesites.

El mango esta compuesto de materiales de plástico muy ligeros que ayudan a que sea muy fácil de manejar. Además, es muy económico, puedes comprarlo por solo 25€.

Ventajas

  • Es muy económico.
  • Cumple con doble función, es secador y cepillo para mascotas.
  • Es un secador para perros muy pequeño y ligero.
  • Las agujas del cepillo están hechas de acero inoxidable.
  • Tiene varias velocidades, por lo que lo puedes ajustar al gusto de tu mascota.

Desventajas

  • Puede ser un poco complicado llevarlo de viaje por el tamaño de su mango.

DADYPET Cepillo para Perros y Gatos, secador de Pelo...
  • 【Combinador de secador de pelo y cepillo】: La combinación perfecta de secador de pelo...
  • 【Ajuste de dos velocidades】: Tiene 2 configuraciones de temperatura ajustables, que...
  • 【Cómodo peine de aguja】:El peine de agujas está hecho de acero inoxidable con...

HOMCOM PawHut

Otra muy buena alternativa que debes tener en cuenta al buscar los mejores secadores para perros es el HOMCOM PawHut. Se trata de un secador para perros de gran calidad, muy fácil y cómodo de utilizar.

Sirve tanto para el uso en casa, como para el uso profesional en estéticas caninas. Sus pies de goma antideslizantes, son una gran ventaja ya que puedes colocarlo en donde sea sin temor de que vaya deslizarse, permitiéndote trabajar con mucha más comodidad.

Dispone de una potencia máxima de 2400W, la cual te proporciona un buen flujo de aire ajustable que vas de los 20 m/s hasta 50m/s. de igual forma, tiene dos variaciones de temperatura, el aire normal, que alcanza los 30º C y el aire caliente, que se eleva hasta los 70º C, Permitiéndote escoger con facilidad la temperatura y velocidad de viento adecuadas para cada ocasión.

Hecho de acero y plástico muy resistente, el HOMCOM PawHut es un secador muy duradero. También es muy silencioso, alcanzando 65 dB de sonido cuando se encuentra trabajando al máximo de su capacidad.

Tiene un tamaño muy compacto con dimensiones de 40 x 16 x 20 cm, por lo que no ocupa mucho espacio y puede ser almacenado con mucha facilidad. También es muy fácil de trasladar de un lugar a otro gracias al asa localizada sobre su carcasa y a su bajo peso de 4.5 kilogramos.

Cuenta con tres boquillas de diferentes formas, perfectas para todas las aplicaciones. Es de un elegante color negro y su tubo flexible puede extenderse hasta los 2.5 m, una buena distancia con la que puedes secar con mucha facilidad todo el pelaje de tu perro sin importar su tamaño. Puedes comprar este buen secador para perros por sólo 65 €.

Ventajas

  • Es fácil de trasladar y almacenar.
  • Dispone de una potencia máxima de 2400W.
  • Tiene pies de goma antideslizantes.
  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Su rango de temperatura va desde los 30º C hasta los 70º C.
  • Es muy silencioso, alcanzando 65 dB de sonido al máximo su potencia.

Inconvenientes

  • Su potencia no es suficiente para secar a perros con un pelaje demasiado espeso, y en estos casos podría tomarse un poco más de tiempo.

HOMCOM PawHut Secador Pelo Potencia para Perros y...
  • ✅Máximo control del flujo de aire (regulador de flujo de aire)
  • ✅Facil de utilizar en cualquier parte de la casa
  • ✅3 diferentes boquillas, ideal para todas las aplicaciones

Ridgeyard Secador de Pelo para Perros

Se trata de otro buen secador, muy moderno, digno de estar entre los mejores secadores para perros. El cual puede secar muy rápido y de forma muy segura a tus mascotas gracias a su potencia de 2800W, además que te permite ahorrar mucha más energía y tiempo, gracias a su gran velocidad.

Tiene 8 variaciones de flujo de aire y un rango de temperatura que va desde 40 ℃ a 65 ℃, las cuales puedes controlar cómodamente en su moderno control de velocidad LED digital. El precio de este secador para perros ronda los 130 euros, un buen precio si tomamos en cuenta todas sus virtudes.

Su manguera flexible mide 80 cm, pero puede extenderse hasta alcanzar los 2 m de largo y puede girar hasta 360º. Incluye tres boquillas con varias formas, que pueden cumplir con distintas funciones durante el secado. Cuenta con un moderno motor sin escobillas, que le permite tener un mejor rendimiento sin necesidad de mucho mantenimiento.

Su filtro de aire extraíble protege su motor de los pelos y permite limpiarlo con mayor facilidad. También tiene un asa sobre su carcasa que permite trasladarlo con mucha comodidad de un lugar a otro. Al igual que puede guardar con facilidad gracias que es un secador compacto con dimensiones de 45 cm de largo, 23.4 cm de alto y 22.4 cm de ancho.

Es uno de los secadores para perros más silenciosos alcanzando los 60 dB cuando se encuentra al máximo de su capacidad. Su cable de alimentación tiene un largo de tres metros, que te da mucha libertad. La velocidad mínima de viento alcanzada por el Ridgeyard es de 20 m/s, mientras que la máxima es de 68 m/s, lo que permite ajustarla según el pelaje del perro que tengas que secar.

Puede que sea un poco más pesado que otros secadores de este género con un peso de 5.3 kilogramos, pero aun así es muy práctico. En lo que respecta a lo estético, cuenta con un diseño muy bonito en color negro y naranja. Su manejo e instalación es muy simple, solo debe conectar las mangueras y enchufar a un tomacorriente, y se encontrará lista para el uso.

Ventajas

  • Dispone de una buena potencia de 2800W.
  • Tiene 8 variaciones de velocidad que van desde los 20 m/s hasta los 68 m/s.
  • Su rango de temperatura va desde 40 ℃ a 65 ℃.
  • Nivel de ruido muy bajo, los 60 dB al máximo de su capacidad.
  • Cuenta con un filtro de aire extraíble.

Inconvenientes

  • Es un poco pesado.

Ridgeyard Secador de Pelo para Perros y Gatos 2800W...
  • 【Dry Secador de mascotas 2800W】2800W Poderoso ahorro de energía seca a sus mascotas...
  • 【Control Control de velocidad LED digital】- configuración de flujo de aire variable...
  • 【3 boquillas de aire equipped】 - equipadas con 3 boquillas de aire en forma variable...

MVPOWER

El siguiente secador en esta lista de los mejores secadores para perros es el MVPOWER, un secador para perros con calidad profesional con el que podrás secar a tus perros u otras mascotas peludas en cuestión de unos minutos, gracias a que tiene un motor muy potente de 2800W.

Entre sus accesorios se encuentran tres boquillas de diferentes formas, que te permiten adaptarte mucho mejor al volumen y tipo de pelo de tu perro. Puedes ajustar la temperatura entre los 20 y 75 ℃, lo que te permite secar rápidamente el pelaje de tu perro sin que este se enfríe, así que puedes utilizar este secador durante todas las estaciones del año. Su precio de 70 € es bastante accesible para cualquier persona.

Su manguera flexible tiene un tamaño de 80 cm, pero puede extenderse hasta los 2.3 m, su cable de alimentación tiene un largo de 1.8 m, en lo que respecta al ruido, es de 75 dB, un poco más alto que otros modelos, pero es tolerable. En un secador para perros bastante liviano, pesando solo 3.3 kilogramos.

Sus dimensiones de 38.5 × 16 × 24.5cm permiten que puedas guardarlo en el lugar que desees sin que ocupe demasiado espacio. Además, es un secador de excelente calidad, que dispones de un buen número de certificaciones que dan fe de ello, entre ellas podemos mencionar las certificaciones BS, CE y ROHS y es de un simpático color rosa.

Ventajas

  • Es muy ligero y fácil de transportar.
  • Cuenta con un buen rango de temperaturas.
  • Dispone de una buena potencia de 2800W.
  • Tiene una buena relación entre calidad y precio.
  • Cuenta con varias certificaciones de calidad (BS, CE, ROHS).
  • Disponible en un simpático color rosa.

Inconvenientes

  • Es más ruidoso que otros secadores para perros similares.

MVPOWER Secador de Cabello Profesional para Pelo Perros...
  • 💨 Este secador eléctrico profesional de 2800W es potente para secar perros, gatos u...
  • 💨 Gracias al poder y la velocidad del secador, el pelo del perro se seca en tan solo...
  • 💨 Las 3 boquillas proporcionados le permiten adaptarse a la masa del perro y su volumen...

VEVOR

Se trata de otro secador muy confiable y seguro con el que podrás secar el pelo de tu perro muy rápidamente. A diferencia de otros de los secadores que hemos mencionado, este incluye un soporte de acero al carbono con ruedas, el cual puedes ajustar a una altura de entre 3 y 4 pies. Este soporte mejora por mucho su movilidad y te permite manejarlo mucho mejor sin tener que agacharte todo el tiempo. Tiene un diseño muy bonito en color rosa y negro, ideal tanto para el uso doméstico como para el uso profesional.

Tiene un motor muy potente de 2800W con el que podrás terminar de secar a tu perro muy rápidamente, sin embargo, aunque es muy potente tienen un nivel de ruido bastante bajo de 60 dB, con los que tu perro se sentirá muy cómodo, haciendo que el secado sea mucho más fácil, al mantenerse más sereno.

Dispone de una velocidad de viento variable que va desde los 25 m/s hasta los 65 m/s, la cual puedes ajustar girando un interruptor. También cuenta con tres niveles de temperatura, un nivel “bajo” a 20 ℃, «Stop» emanando aire natural y “caliente” a 65 ℃. Esto te permite ajustar la velocidad del viento y su temperatura según las necesidades específicas de cada perro.

Este secador viene con un kit de tres boquillas muy útiles para distintos tipos de pelajes. Su tubo elástico puede extenderse hasta alcanzar un largo de 2.25 metros, permitiéndote secar hasta al perro más grande sin tener que mover el secador. Es una gran alternativa a considerar y puedes comprarlos por 150 euros. Su instalación es sumamente imple, basta con seguir las instrucciones dictadas en su manual de usuario.

Ventajas

  • Cuenta con un soporte de acero al carbono con una altura de entre 3 y 4 pies.
  • Su nivel de ruido es muy bajo (60dB).
  • Cuenta con potente motor de 2800W.
  • Tiene un buen rango de velocidades de viento y temperaturas.
  • Es muy fácil de instalar y utilizar.

Inconvenientes

  • Es pesado.
  • El soporte de carbono puede dificultar su almacenaje.

VEVOR Secador de Pelo para Perros Secador de Pelo para...
  • 【POTENTE SECADOR DE PELO DE MASCOTA】- Color: rosa; poder: 2800 W; tamaño del...
  • 【AJUSTE DE VIENTO Y TEMPERATURA】- Este secador para mascotas tiene una función de...
  • 【SOPORTE Y MOVIMIENTO RESISTENTE】- El soporte de acero al carbono ajustable en altura...

¿Por qué son diferentes los secadores para perros?

La forma más fácil de definir los secadores para perros es como un electrodoméstico que permite reducir considerablemente el tiempo que tomaría normalmente el proceso de secado del pelaje canino y al mismo tiempo proteger el pelo de tu mascota y otorgarle más brillo. Tener uno de estos secadores en casa es muy útil puesto que con ellos secaras a tu perro mas rápido, cuidaras mejor se su pelaje y se verá muy bien todo el tiempo.

¿Cómo elegir un buen secador para perros?

Como las necesidades del pelaje de los perros son diferentes a las del cabello humano, las cualidades que deben tener sus secadores también son diferentes. Por lo tanto, a continuación, tienes los principales factores que debes analizar cuando te encuentras en búsqueda de los mejores secadores para perros.

Flujo de aire

El pelaje de los perros tiende a variar de espesor en algunas zonas, por ejemplo, el pelaje en zona del lomo es mucho más grueso que en otras áreas como el cuello o la cara. Por esta razón no puedes usar el mismo flujo de aire en todo su cuerpo, por lo que al elegir un secador para perros debes asegurarte de que puedas cambiar el flujo de aire con facilidad.

Nivel de ruido

Los ruidos fuertes, como el del motor de un secador pueden hacer que se sobresalten y hacer que pongan nerviosos e inquietos, haciendo que sea mucho más difícil secar su pelo. Así que debes buscar secadores con un nivel de ruido bajo, preferiblemente por debajo de los 65 dB, para que tu perro se sienta mucho más cómodo y calmado.

Temperatura

La mayoría de los secadores para perros emplean solo la corriente de aire emanada por su motor para secar su pelaje, sin embargo, hay algunos modelos que también emplean calor. En estos casos, debes verificar que sea posible regular su temperatura, pues como ocurre con el flujo de aire, no puedes utilizar aire caliente en todas las áreas de la piel de tu perro.

Mantenimiento

Procura buscar un secador para perros con un proceso de limpieza y mantenimiento que sea muy simple, pues esta es una garantía de que se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo. Por lo que debes centrarte en buscar secadores que tengan filtros extraíbles, que permitan limpiarlos sin muchos inconvenientes.

Manguera

La mayoría de los secadores para perros emplean mangueras flexibles por donde es expulsado el flujo de aire. Es importante que te asegures de que estén fabricadas de materiales resistentes y que puedan extenderse, de modo que sea fácil para ti moverte mientras secas el pelo de tu perro.

En resumen…

Debido a que hay muchas diferencias entre el pelo de los perros y el pelo humano, no es una buena idea emplear tu secador personal para secar el pelo de tu perro, pues podrías dañar su piel y pelaje. Por suerte hay muchos modelos de secadores para perros disponibles, los cuales cumplen muy bien con las necesidades de secado de cada raza de perros.

Es importante tomarse el tiempo necesario para analizar los detalles y escoger un secador que sea conveniente tanto para ti como para tu perro, pues este será un equipo que posiblemente ambos usaran por un largo periodo de tiempo. Además, algunos modelos pueden ser un poco costos y conviene estudiar muy bien las opciones antes de tomar una decisión.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad