Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 7 Mejores Secadores de Pelo Silenciosos

Mejores Secadores de Pelo Silenciosos

Los secadores de pelo son herramientas indispensables para el cuidado del pelo que permiten secar el cabello, darle forma, mejorar su apariencia y realizar una gran variedad de peinado, sin embargo, si el secador emite demasiado ruido, puede ser un problema porque molesta a quienes estén a tu alrededor y puede desconcentrarte cuando lo estés utilizando, disminuyendo la calidad de los resultados.

Por suerte, hay muchos modelos de secadores que tienen un nivel de ruido muy bajo, bien sea por el tipo de motor utilizado o porque incorporan silenciadores. Por lo tanto, si te encuentras en búsqueda de un secador que no haga mucho ruido, haz llegado al lugar correcto, puesto que aquí te encontrarás los mejores secadores de pelo silencioso.

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo silenciosos?

Lamentablemente, hasta la fecha, aun no se tiene un consenso entre los fabricantes de secadores sobre cuantos decibeles (dB) debe tener un secador para secar catalogado como un secador silencioso, sin embargo, a continuación, te presentamos una selección de los mejores secadores de pelo silenciosos, los cuales han sido seleccionados, por ser los secadores que generan ruidos de menor intensidad.

Valera Light Silent

Secadores de pelo silenciosos - Valera Light Silent

De la mano de la icónica marca suiza Valera, comenzamos esta lista de los mejores secadores de pelo silenciosos con el Valera Light Silent. Se trata de un moderno y ligero secador que apenas pesa 425 gramos, por lo que es muy fácil trabajar con él. Pero que su peso no te engañe y creas que es débil por eso, porque este secador dispone de una muy buena potencia de 2000W, con la que no tendrás ningún problema para secar tu cabello en unos minutos. El cual puedes comprar por un precio cercano a los 100 euros.

Su motor DC-PRO tiene una expectativa de vida de unas 1200 horas de uso continuo, que con el uso adecuado podría traducirse en unos 6 años de uso. Al igual que cuenta con una garantía de 2 años. Este secador tiene novedoso sistema Rotocord exclusivo de la marca Valera, que previene los nudos en el cable de alimentación, una de las principales cusas de averías en los secadores.

Este modelo emplea tecnología de iones negativo, la cual le permite secar el cabello en menos tiempo, preservando su humedad natural. Cuenta con tres boquillas de diferentes formas con las que puedes darle el estilo que desees a tu cabello.

Por su parte, el cable de alimentación tiene un largo de tres metros, una buena distancia para trabajar con comodidad, pero sin que se vuelva una molestia. El Valera Light Silent dispone de un modelo muy elegante, como estamos acostumbrados a ver de esta popular marca.

Sin embargo, la principal virtud de este secador de pelo y la razón por la que hemos decidido incluirlo en esta lista que emplea tecnología de Airflow inteligente, la que le permite combinar su gran potencia con un nivel de ruido bastante bajo de 59 dB, los cuales se ubican por debajo del promedio de 80 dB.

Ventajas

  • Tiene un motor DC-PRO con duración de 1200 horas de uso continuo.
  • Cuenta con una buena potencia de 2000W.
  • Es muy ligero y manejable.
  • Emplea el sistema Rotocord exclusivo de la marca Valera para evitar nudos en el cable de alimentación.
  • Tiene una garantía de 2 años.

Inconvenientes

  • Cuenta con un motor de corriente directa, los cuales son inferiores a los motores de corriente alterna.

Valera Light Silent el secador de pelo más ligero y...
  • Fabricado en Suiza con profesionales de la peluquería.
  • Garantía de 2 años.
  • Potencia de 2000 W y peso muy ligero: solo 425 g.

Remington Your Style D5219

mejores secadores de pelo silenciosos - Remington Your Style D5219

Se trata de una alternativa muy económica que puedes conseguir por menos de 30 euros. Pero no por ser tan económico es de menos calidad. Este secador cuenta con una buena potencia 2300W, con la que es capaz de generar ráfagas de aire de hasta 85 km/h con la que secar tu pelo será muy fácil y rápido. Además, es un secador muy silencioso por lo que no te molestará al trabajar con él ni será una molestia para las personas a tu alrededor.

Cuenta con un gran generador iónico que tiene la capacidad de producir hasta 90% más de iones negativas, para tener mejores resultados en menos tiempo. Además, cuenta con un kit de accesorios muy completo para que puedas hacer cualquier peinado, este kit incluye una boquilla concentradora, un difusor de peinados y un potenciador de raíces, muy útil para hacer peinados que requieran de más volumen.

Este secador te brinda un buen control de su potencia con tres variaciones de temperatura y dos niveles de flujo de aire, junto con una ráfaga de aire frío con la que puedes dar magníficos acabados luego de secar el cabello. Para facilitar su limpieza, cuenta con una rejilla trasera desmontable que puedes retirar con mucha facilidad. También cuenta con un gancho para colgarlo una vez termines de utilizarlo.

Tiene dimensiones de 24 x 12 x 28 cm, que permiten guardarlo con facilidad en cualquier lugar de tu conveniencia. Trabajar con este secador es muy fácil y cómodo, pues tiene un mango ergonómico y un peso muy bajo de 810 gramos. Su diseño también es bastante agradable, muy apegado a lo tradicional, en un agradable color morado.

Ventajas

  • Dispone de una gran potencia de 2300W.
  • Puede generar una corriente de aire de 85 km/h.
  • Su generador iónico produce 90% mas de iones negativos.
  • Es ligero y ergonómico.
  • Precio muy accesible.
  • Cuenta con un buen kit de accesorios.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios tuvieron problemas con las boquillas.

Producto en Oferta
Remington Your Style D5219 - Secador de Pelo, Secador...
  • Secador de alto rendimiento de 2300 vatios con bajo nivel de ruido
  • Generador iónico: 90 % más de iones para un cabello brillante y sin encrespamiento
  • 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío de 85 km/h para fijar el peinado

Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

mejores secadores de pelo silenciosos - Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Otra Buena alternativa para quienes se encuentren en búsqueda de los mejores secadores de pelo silenciosos es el Rowenta CV5090F0 Powerline Plus, un secador que combina un potente motor de corriente alterna de 2300W con un hermoso diseño muy moderno. El cual puedes comprar por tan solo 22 €. Cuenta con un recubrimiento cerámico y emplea tecnología de iones negativos para darle un aspecto más sano y con menos estática a tu cabello.

Es un secador muy bien equilibrado con un peso muy bajo de apenas 200 gramos, lo que permite manejarlo con comodidad por largos periodos de tiempo sin que cause secuelas negativas en el cuerpo. Incluye una boquilla concentradora con la que puedes conseguir resultados mucho más precisos y un difusor de peinados con el que puedes brindar más volumen al cabello y resaltar riso y ondas. Tienen un nivel de ruido muy bajo para que trabajas con total tranquilidad.

Sus dos ajustes de flujo de aire y tres variaciones de temperatura, te dan la posibilidad de configurar el secador según el cabello con el que te encuentres trabajando o según el peinado que realices.

También tiene un botón de golpe de aire frío para que puedas tener mejores acabados y hacer que tus peinados duren por mucho más tiempo. Su cable de alimentación tiene una longitud de 1.8 m, con los que puedes desplazarte con comodidad sin tener que estar limitada al lado de un enchufe.

Otra de las grandes virtudes con las que cuenta el Rowenta CV5090F0 Powerline Plus es que tiene una rejilla extraíble, muy fácil de retirar, que te permite limpiarlo y aplicarle mantenimiento regularmente para que puedas alargar su vida útil. Además, al tener dimensiones de 22 x 29.11 x 9.5 cm, es muy fácil de almacenar pues no ocupa mucho espacio.

Ventajas

  • Tiene un diseño muy moderno.
  • Dispone de una buena potencia de 2300W.
  • Su precio es muy bajo.
  • Es muy ligero y compacto.
  • Dispone de tecnología de iones negativos.

Inconvenientes

  • Pierde potencia al utilizar lo boquilla ancha.

Producto en Oferta
Rowenta CV5090F0 Powerline Plus - Secador de 2300 W...
  • Motor potente con 2300 W de potencia para lograr resultados rápidos y óptimos
  • Boquilla concentradora de aire, para un secado preciso y un acabado óptimos del cabello,...
  • 2 velocidades y 3 selectores de temperatura para adaptarse al peinado escogido

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

mejores secadores de pelo silenciosos - Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Con un potente motor de corriente alterna de 2200W y un hermoso diseño en color blanco con dorado, el Philips HP8232/00 DryCare Advanced es otro secador bastante silencioso que merece ser incluido en esta lista de los mejores secadores de pelo silenciosos.

Este secador de gran calidad cuenta con el ajuste de temperatura ThermoProtect, el cual funciona como otro medio de protección contra el sobrecalentamiento del pelo, permitiéndote secar muy rápido tu cabello sin miedo que vaya a ser maltratado.

Al emplear un ionizado, es posible secar tu cabello y acondicionarlo sin que queda ni un poco de estática y frizz. Con su boquilla concentradora puedes dirigir mejor su flujo de aire para obtener peinados muy precisos con formas perfectas, mientras que con su difusor de peinados puedes resaltar mejor las ondas propias del cabello y dotarlo de mucho más volumen.

Con el aro localizado en la base del cable puede colgarlo en cualquier lugar cuando sea necesario. Además, su cable de alimentación tiene un largo de 1.8 m, una buena distancia para trabajar con comodidad. Es muy compacto con dimensiones de 10 x 22 x 31 cm y con un peso de 600 gramos, bastante bajo.

Con su botón de aire frío, puedes hacer uso de una buena corriente de aire frío para dar hermosos acabados al cabello. También te da un buen control del flujo de aire y calor emanados gracias a sus tres niveles de calor y tres variaciones de velocidad, lo que te permite tratar cada tipo de cabello según sus necesidades específicas, para obtener mejores resultados. Por su parte, el precio es un factor que sin duda resulta muy atractivo, pues puedes comprarlo por unos 20 €, sin duda uno de los secadores más económicos del mercado actual, pero con muchos puntos favorables.

Ventajas

  • Utiliza un buen motor de corriente alterna con potencia de 2200W.
  • Es muy ligero y compacto.
  • Dispone de tecnología de iones negativos.
  • Tiene accesorios de buena calidad.
  • Es uno de los secadores más baratos actualmente.

Inconvenientes

  • El plástico empleado para su carcasa no aparenta ser muy resistente.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador...
  • Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect
  • Chorro de aire frío que fija el peinado
  • Cable de alimentación de 1.8 m

Parlux Advance Light

Mejores Secadores de Pelo Silenciosos - Parlux Advance Light

Se trata de uno de los secadores mejor valorados por los usuarios actualmente. Con un motor K-Advanced con potencia de 2200W y tecnología cerámica-iónica, es un secador muy confiable con el que puedes secar tu cabello de forma muy efectiva, rápida y sin resecarlo ni maltratarlo en el proceso. Tiene un diseño muy interesante con botones en el costado, está disponible en una gran variedad de colores entre lo que se incluye el negro, rojo, azul, verde, morado, naranja, rosa, entre otros.

Tiene un precio situado un poco por encima de los 100 euros, que, si bien es un poco alto, se trata de un secador de muy buena calidad elaborado con materiales de primera, bajo estándares de calidad muy altos. Además, es de bajo consumo eléctrico, para colaborar con un medio ambiente más sostenible.

Incluye dos boquillas concentradoras, una de tamaño normal y una ultra fina con las que tendrás un control mucho mayor del flujo de viento producido por este secador para poder realizar mejores peinados. Dispone de dos velocidades de viento y cuatro variaciones de temperatura, para configurarlo de la forma en que más te convenga y mejor resultado genere a tu cabello. Esto acompañado de la siempre importante opción de aire frío con la que podrás dar los mejores retoques al finalizar los peinados. También tiene un cable muy grueso de tres metros de largo, que te permite trabajar con libertad y es muy resistente.

Uno de los aspectos más llamativos con los que cuenta el secador Parlux Advance Light es que tienen un silenciador incorporado que le permite ser extremadamente silenciosos. Además, tiene un diseño ergonómico con dimensiones de 24.89 x 8.89 x 19.81 cm y un peso de 500 gramos que te otorgan un gran control al trabajar con él y al ser tan compacto puedes guardarlo y transportarlo con mucha facilidad, por lo que también podría cumplir muy bien como un secador de viajes.

Ventajas

  • Tiene un diseño muy ligero y compacto.
  • Cuenta con un silenciador incorporado que lo hace un secador muy silencioso,
  • Tiene un buen motor K-Advanced con potencia de 2200W.
  • Emplea tecnología cerámica-iónica.
  • Tiene un cable muy grueso de 3 metros de largo.

Inconvenientes

  • No incluye difusor de peinado, se vende por separado.
  • La posición de los botone puede dificultar su uso para personas zurdas.

Producto en Oferta
Parlux Advance Light - Secador de Pelo Ionico y...
  • Potencia eléctrica de 2200 vatios
  • Cuenta con 2 interruptores soft para mayor confort de uso y 3 metros de cable robusto
  • Con 2 boquillas: 1 boquilla de 6 cm de ancho y 0.6 cm de alto y 1 boquilla de 7.5 cm de...

Rowenta Premium Care Silence CV7920F0

Mejores Secadores de Pelo Silenciosos - Rowenta Premium Care Silence CV7920F0

El siguiente secador en esta lista de los mejores secadores de pelo silenciosos es el Rowenta Premium Care Silence CV7920F0, otro secador de gran calidad que cuenta con un motor de corriente alterna de 2300W, el cual es capaz de generar una increíble corriente de aire de 120 km/h si seleccionas su función turbo, lo que te permitirá tener un secado muy rápido y con calidad profesional. Como dispone de tecnología Hydra Protect, puede mantener más del 25% de la humedad natural del cabello, para un mejor aspecto.

Este secador te da un buen control de su potencia con sus tres grados de calor y sus dos variaciones e flujo de aire, lo que te permite adaptarte a la perfección a las necesidades de cada tipo de cabello. También tiene un botón que activa su chorro de aire frío, con el que puede sellar la cutícula del cabello después de cada secado y la ya mencionada función turbo, con la que obtendrás el flujo de aire máximo de este secador.

A pesar de ser tan potentes, este secador es muy silencioso, llegando a tener un nivel de ruido cinco veces más bajo que el de los secadores convencionales. Sus accesorios incluyen una boquilla concentradora con una abertura de 8 mm y un difusor de peinado, de modo que dispongas de todos los accesorios adecuados para realizar todos los peinados que desees.

El Rowenta Premium Care Silence CV7920F0 hace uso de un generador iónico que produce una buena cantidad de iones negativos durante el secado, los cuales eliminan la estática el cabello y lo dotan de mayor brillo y suavidad. Además, cuenta con un recubrimiento especial de Cashmere Keratin y aceite de Argán en sus placas, el cual le aporta mayor suavidad al cabello, le regresa su brillo natural y lo mantiene a salvo de los daños producidos por el exceso de calor.

El diseño de este secador se mantiene dentro de los estándares tradicionales a los que estamos acostumbrados, tiene unas dimensiones de 30 x 26.39 x 10.59 cm y un peso de 1.22 kilogramos. En lo que respecta a lo estético es un secador muy bonito de color negro con algunos detalles en gris. EL cual puedes comprar por un poco menos de 50 euros.

Ventajas

  • Cuenta con un recubrimiento especial de Cashmere Keratin y aceite de Argán en sus placas.
  • Emplea tecnología de iones negativos.
  • Tiene una buena relación entre calidad y precio.
  • Su nivel de ruido es 5 veces menos que el de otros secadores.
  • Cuenta con una función turbo capaz de generar un flujo de aire de 120 km/h.
  • Utiliza tecnología Hydra Protect.

Inconvenientes

• Es pesado.

• El nivel de ruido aumenta al emplear la función turbo.

Producto en Oferta
Rowenta Premium Care Silence CV7920F0 - Secador de pelo...
201 Opiniones
Rowenta Premium Care Silence CV7920F0 - Secador de pelo...
  • Motor Profesional AC silencioso de 2300 W combinada con una velocidad hasta 120 km/h para...
  • Los iones negativos generan una concentración de moléculas de agua en el pelo durante el...
  • Concentrador de 8 mm, proporciona un flujo de aire concentrado, y difusor, para aumentar...

Remington AC9096 Silk

Mejores Secadores de Pelo Silenciosos - Remington AC9096 Silk

Se trata de un gran secador de alto rendimiento con la misma calidad de un secador de pelo profesional de peluquería, gracias que dispone de un potente motor de corriente alterna de larga duración con 2400W de potencia. El cual puede alcanzar una gran velocidad de 140 km/h, cuando se emplea su función turbo que le otorga un 10% de potencia extra.

Dispone de tecnología de iones negativos con un generador de iones que produce un 90% más durante el secado, para tener un cabello mucho más sedoso y libre de frizz. Cuenta con una gran variedad de temperaturas y velocidad, tres temperaturas para ser precisos y dos velocidades de flujo de aire, que junto con el chorro de aire frío y la función turbo, te dan la posibilidad de hacer cualquier peinado que desees.

Tiene un mango ergonómico que te da una buena sujeción y mucha comodidad a la hora de utilizar este secador. Cuenta con accesorios de muy buena calidad que se equiparan con los profesionales, un difusor de peinados y una boquilla concentradora. En su parte posterior se encuentra una rejilla de cerámica con seda, la cual es muy fácil de desmontar y permite limpiarlo regularmente para garantizar su buen funcionamiento. Tiene dimensiones de 30 x 23.9 x 11.8 cm y un peso de 1.04 kilogramos.

En lo que respecta a su aspecto, es un secador muy moderno y elegante de color rojo. Tiene cable giratorio profesional de 3 metros de longitud y un gancho para colgarlo cuando sea necesario. Su nivel de ruido es bastante bajo y permite trabajar con el sin que el ruido te distraiga. Este secador está disponible por un buen precio de un poco más de 40 euros.

Ventajas

  • Tiene una rejilla de cerámica sedosa desmontable para limpiarlo con facilidad.
  • Dispone de una buena relación calidad-precio.
  • Cuenta con un motor de corriente alterna de larga duración con 2400W de potencia.
  • Dispone de tecnología de iones negativos (genera 90% más de iones negativos).
  • Posee una función turbo que le permite alcanzar una corriente máxima de aire de 140 km/h.

Inconvenientes

  • Es grande y pesado.
  • Algunos usuarios han presentado problemas con las boquillas.

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional,...
  • Secador potente de 2400 vatios; motor AC de corriente alterna de larga duración y calidad...
  • 6 temperaturas, 2 velocidades, función turbo, y ráfaga de aire frío de hasta 140 km/h...
  • Acondicionamiento iónico: 90% más de iones para un pelo sin encrespamiento y brillante

Ventajas de los secadores de pelo silenciosos

Los mejores secadores de pelo silenciosos pueden brindarte un buen número de beneficios, algunos de ellos son muy modernos y te dan más que solo un bajo nivel de ruido, a continuación, te mostramos algunas de las principales ventajas de los secadores de pelo silenciosos.

  • Su uso es bastante simple.
  • Cualquier persona puede hacer uso de ellos sin mayores complicaciones.
  • Cuentan con diseños muy modernos y atractivos.
  • No generan ruidos molestos que pueden desconcentrarte o molestar a las personas a tu alrededor.
  • Son electrodomésticos muy versátiles que pueden incluir múltiples accesorios y contar con varias funciones.
  • La mayoría de ellos cuenta con diseños muy compactos y ligeros.

¿Qué tomar en cuenta al comprar uno de los mejores secadores de pelo silencioso?

Si has decidido comprarte un secador de pelo silencioso, es importante tomar en cuenta varios factores, si bien lo que buscamos es que no haga mucho ruido, los secadores actualmente cuentan con muchas funciones y no estaría mal comprar un secador que incluya un poco más. Además, hay algunos factores que puedes brindarte un poco más de confianza antes de comprar.

¿Cuál es su fabricante?

No es un secreto para nadie que algunas marcas son mejores que otras, por lo tanto, investigar un poco sobre el fabricante de los secadores que consideras podrían ser útiles no estaría demás, y así podrías saber si pueden brindarte algún tipo de garantía.

Su precio

Los mejores secadores silenciosos pueden encontrarse en un rango de precios que va desde unos 20 euros hasta unos cientos, por lo que no debes irte a las primeras y seleccionar un secador que pueda cumplir bien, pero que se ajuste a tu presupuesto.

Las opiniones de otros usuarios

Si realizas comprar en línea a través de páginas como Amazon, dispones de la gran ventaja de que puedes ver las opiniones y calificaciones de otras personas para saber si el secador que estás viendo cumple con lo prometido.

Nivel de Ruido

Es lo principal al buscar secadores silenciosos, debes fijarte en modelos que cuenten con silenciadores incorporados o con niveles de ruido que se sitúen por debajo de los 65 dB.

Funciones adicionales

Los secadores hoy en día son muy modernos y cuentan con varias funciones, así que puedes revisar que cuente con funciones adicionales como generadores de iones negativos, función turbo o ráfaga de aire frío.

Dimensiones

Las dimensiones son otro factor importante a considerar, pues su tamaño puede determinar si es capaz de satisfacer tus necesidades como consumidor.

Temperatura

Asegúrate que puede controlarse muy bien la temperatura y que está abarque desde aire frio hasta aire muy caliente, de modo que pueda usarse con cualquier tipo de cabello.

Potencia

Por último, pero no menos importante, se debe ver cuál es su potencia, pues mientras más alta sea más rápido podrá secar tu cabello, preferiblemente debes buscar secadores con potencias que se encuentren por encima de los 2000W. También es importante que puedas regularla con facilidad.

En resumen…

Uno de los principales problemas de muchos secadores hoy en día es el ruido que producen, ya que este puede ser muy molesto, tanto para quien está utilizándolo como para quienes están a su alrededor. En vista de esta problemática, muchas empresas han comenzado a sacar al mercado modelos más silenciosos.

Por lo que no debe ser difícil para ti encontrar uno que pueda cumplir con tus expectativas. Pero siempre es importante no irse a las primeras y analizar detenidamente los aspectos que citamos anteriormente, para que no cometas errores al buscar los mejores secadores silenciosos y puedas encontrar el mejor para ti.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad