Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Mejores Secadores de Pelo de Viaje

mejores secadores de pelo de viaje

Hay muchas razones por las que podemos viajar, vacaciones, negocios, reunión con familiares o amigos, alguna fiesta, entre muchas otras. Pero sin importar cuál sea la razón, algo que jamás vas a descuidar es tu apariencia, por lo que, si no quieres estar en otra ciudad o país desaliñado, es importante que adquieras un buen secador de pelo de viaje. Estos secadores son un poco más pequeños y livianos, lo que permite transportarlos contigo con mayor facilidad. Como estos son elementos importantes, en especial si eres un viajero o viajera constante, a continuación, te presentamos algunos de los mejores secadores de pelo de viaje.

¿Cuál es la diferencia entre un secador de viaje y uno tradicional?

Es posible que te preguntes qué clases de diferencias podrían existir entre los secadores de viaje y los secadores tradicionales y por qué sería necesario comprar uno especial para viajar. La respuesta a estos es que son dos modelos realizados con especificaciones completamente diferentes. Los secadores tradicionales tienen mayor potencia y han sido diseñados para funcionar por más tiempo, en especial si se trata de secadores profesionales que están diseñados para largas sesiones de secado en peluquerías.

Por su parte, los secadores de viaje son más pequeños, más livianos y algunos de ellos hasta son plegables para facilitar su traslado en una maleta. Si bien tienen una potencia menor a la de lo secadores tradicionales, que por lo general superan los 2200 W de potencia, cumplen muy bien con su objetivo que es el de secar tu cabello.

¿Cuáles son los mejores Secadores de Pelo de Viaje?

Cuando buscas los mejores secadores de pelo del mercado, tomar una decisión puede ser muy difícil debido a que te vas a encontrar con una multitud de opciones, por eso, en la lista que tienes a continuación te mostramos las principales características, ventajas y desventajas de los modelos más populares, para que puedas tomar una decisión mucho más fácil y rápido.

Taurus Studio 2200

mejores secadores de pelo de viaje

Comenzaremos esta lista de los mejores secadores de pelo de viaje con el Taurus Studio 2200, un secador de pelo plegable con una gran potencia de 2200W, que te permitirá secar tu cabello muy rápidamente. Esto es algo muy poco común en los secadores de viajes, puesto que suelen tener una potencia muy por debajo de esta.

Con el Taurus Studio 2200 dispones de 2 velocidades y tres niveles de temperatura que te permitirán hacer toda clase de peinados, además que cuenta con el muy importante golpe de aire frío con el que puede fijar mucho mejor tu cabello. Cuenta con un filtro extraíble que permite limpiarlo y darle mantenimiento con mucha rapidez, lo que es importante para prolongar su vida útil.

Este secador de pelo de viaje te permitirá alisar o rizar cualquier cabello muy rápido y sin maltratarlo. Viene acompañado de su concentrador de flujo de aire y difusor, dos piezas sumamente importantes para realizar una gran variedad de peinado.

Es muy liviano, pesa poco menos de medio kilo, así que es muy fácil de almacenar y transportar. También cuenta con un colgador en la base del mango para que puedas colgarlo cuando no lo estés utilizando. El precio también es algo muy atractivo en este secador puesto que puedes adquirirlo por un precio cercanos a los 20 euros.

Ventajas

  • Es fácil de almacenar y transportar.
  • Cuenta con un filtro extraíble.
  • Dispone de una gran potencia de 2200W.

Inconvenientes

  • Es más grande que otros secadores de pelo de viaje.

Producto en Oferta
Taurus Studio 2200 - Secador de pelo, 2200 W, mango...
  • Alta potencia en un secador plegable: 2200 W
  • Funciones: golpe de aire frío
  • 2 velocidades y 2 temperaturas

Rowenta Nomad CV3312F0

mejores secadores de pelo de viaje

Se trata de un secador de viaje muy compacto con una buena potencia de 1600W que te permitirán tener un secado rápido y eficiente. Gracias que tiene un mango plegable no ocupa mucho espacio, así que es un buen acompañante de viaje. Funciona con doble voltaje de 110-127 V y de 220-240 V lo que permite que funcione sin ningún problema en cualquier parte del mundo.

Cuenta con una boquilla concentradora de aire, muy importante para aplicar aire con mayor precisión y puedas realizar tu peinado más rápido. Además de dos velocidades con las que podrás adaptar su caudal de aire conforme a tus necesidades. Además del mango plegable que facilita guardarlo, también posee un gancho, para colgarlo en cualquier parte.

Es un modelo unisex con un peso de 650 gr, si bien no están liviano como otros secadores de pelo de viaje, sigue siendo menos pesado que la mayoría de los secadores convencionales. Tiene un precio bastante accesible que se sitúa por debajo de los 20 euros. Por lo que resulta una alternativa si deseas conseguir un buen secador de pelo de viaje.

Ventajas

  • Es plegable y fácil de transportar.
  • Muy económico.
  • Posee un motor de 1600W muy potente.
  • Funciona con doble voltaje, de 110 hasta 240.

Inconvenientes

  • Es más pesado que otros secadores de pelo de viaje.
  • Se calienta demasiado rápido.

Producto en Oferta
Rowenta Nomad CV3312F0 - Secador de viaje compacto 1600...
  • Motor de 1600 W de potencia para un secado eficiente y rápido
  • Compacto con asa plegable: ocupa el mínimo espacio y es adecuado para viajes
  • Doble voltaje 110-127 V y 220-240 V lo que permite su uso de manera internacional siendo...

Babyliss 5250E

mejores secadores de pelo de viaje

Continuando con los mejores secadores de pelo de viaje, tenemos el Babyliss 5250E otro secador plegable con cuatro posiciones distintas, cuenta con un hermoso diseño en color negro y algunos detalles en rosado. Tiene un motor con una potencia considerable de 1200W, que cumplen muy bien con su objetivo de secar el cabello y dejarlo suave y brillante. Dispone de cuatro ajustes de velocidad y temperatura, para adaptarse al peinado que desees realizar, junto con la importante función de aire frío con la que se fijan mucho mejor el cabello.

Una gran ventaja que te brinda este secador de pelo de viaje es que funciona con doble voltaje, permitiendo tanto 120 cómo 230 voltios, por lo que no tendrás ningún problema si realizas viajes internacionales con frecuencia. Cuenta con un mango ergonómico que te brinda mucha comodidad cuando lo usas. También incluye una boquilla concentradora con una abertura de 23 x 80 milímetros, que permite dirigir muy bien el aire a la zona en donde la necesites.

Este producto también incluye un estuche de viaje, para que puedas almacenarlo y transportarlo con comodidad. Pesa un poco más de medio kilo, 0.51 kg y su precio se sitúa por debajo de los 30 euros.

Ventajas

  • Funciona con doble voltaje, de 120 a 230 voltios.
  • Posee un motor con una potencia de 1200W
  • Plegable con cuatro posiciones diferentes.
  • Cuenta con posición de aire frío.
  • Tiene un mango ergonómico.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios han sufrido problemas con el enchufe.

BaByliss 5250E - Secador de pelo de viaje plegable...
  • 1200 W de potencia de secado
  • Plegable, mucho más cómodo para guardarlo
  • 4 posiciones distintas

Braun Satin Hair 3 HD350

El Braun Satin Hair 3 HD350 es un secador de pelo iónico muy potente con un motor de 1600W. Gracias a que utiliza voltaje universal no tendrás ningún problema para utilizar en cualquier lugar donde viajes, ya que se adaptará a cualquier voltaje sin que haya ningún problema eléctrico. El mango plegable de este secador de viaje permite reducir su tamaño considerablemente, para guardarlo y transportarlo fácilmente.

Además de su función iónica, este secador de pelo de viaje también utiliza calor infrarrojo que ayuda que el secado sea más rápido y eficaz. Cuenta con dos variaciones de temperatura y una boquilla concentradora con la que podrás definir mucho mejor tu estilo. Es bastante económico, puedes adquirir este secador por un poco más de 20 euros.

La principal virtud de este secador es su tamaño y su peso, pues sus medidas son de 8.41 x 18.01 x 19.99 cm y pesa tan solo 300 gramos. Además, tienen un diseño ergonómico que permite un buen manejo a utilizarlo. Por lo que es una alternativa muy buena para quienes se encuentran en búsqueda de los mejores secadores de pelo de viaje.

Ventajas

  • Es uno de los secadores más livianos que puedes encontrar, tan solo pesa 300 gramos.
  • Tienen un motor con 1600W de potencia.
  • Diseño ergonómico y fácil de manejar.
  • Cuenta con función iónica y calor infrarrojo.
  • Mango plegable que permite reducir aún más su tamaño al momento de guardarlo.
  • Posee una boquilla es especial para direccionar a un mismo punto el aire expulsado.

Inconvenientes

  • Es muy ruidoso en comparación con su tamaño.

Producto en Oferta
Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go - Secador de pelo...
  • Con función iónica
  • Multivoltaje: para un uso seguro en todo el mundo
  • Mango plegable para su fácil almacenamiento y transporte

Philips Thermoprotect BHD006

mejores secadores de pelo de viaje

Philips es una marca de electrodomésticos que nunca decepciona, su secador de pelo de viaje Thermoprotect BHD006 es bastante confiable con una potencia de 1600W, Diseñado para brindarte un secado silencioso. Con el dispondrás de tres velocidades y tres variaciones de temperatura para que puedas hacer cualquier tipo de peinado. Además, es bastante económico, puedes conseguirlo por tan solo 16,85 €.

Cuenta con un mango plegable, así que es muy fácil de guardar e incluye una funda de viaje para transportarlo con mayor comodidad. No tienes que preocuparte por el sistema eléctrico del lugar a donde vayas, puesto que este secador es de doble voltaje y puede funcionar sin ningún problema con voltajes de 110v o 220v.

Su peso es de 490 gramos, así que es bastante liviano, y sus dimensiones son 24.5 x 8 x 12.5 cm, por lo que no ocupara mucho espacio en tu equipaje. Es importante mencionar que tiene una boquilla concentradora incorporada, la cual es muy útil para realizar alisados y cualquier peinado muy rápido. Además, de que tiene un diseño muy moderno con colores blanco y azul que le dan un aspecto muy estilizado.

Ventajas

  • Tienes 3 velocidades y tres variaciones de temperatura.
  • Pesa muy poco.
  • Incluye una funda de viaje.
  • Funciona con doble voltaje 110v o 220v.
  • Precio muy accesible.

Inconvenientes

  • El botón de aire frío no da aire frío sino templado a baja velocidad.

Producto en Oferta
Philips Thermoprotect BHD006 - Secador de Pelo de...
  • 1600 W
  • 3 niveles de temperatura
  • Diseñado para un secado silencioso

ProfiCare HT 3009

mejores secadores de pelo de viaje

Otro de los mejores secadores de pelo de viaje es el ProfiCare HT 3009, un secador con un diseño muy bonito, disponible en color blanco y en marrón. Tiene un motor con una buena potencia de 1400W que te permitirán secar tu cabello muy rápido. Cuenta con un mango plegable que ahorra mucho espacio y te permite guardarlo sin complicaciones en tu maleta a la hora de viajar o tenerlo en una gaveta en tu oficina u otro lugar para uno que otro retoque de emergencia.

Tiene un precio inferior a los 15 euros, muy accesible para cualquier bolsillo, que, si lo compramos con todas las virtudes que ofrece, podrás ver que tienen una de las mejores relaciones calidad-precio. Tiene dos variaciones de velocidad y dos temperaturas, al igual que cuenta con chorro de aire frío fix style, con el que puedes dar los retoques finales y fijar bien el peinado que estés realizando.

Incluye la siempre importante boquilla concentradora, que ayuda distribuir el caudal de aire con mayor precisión. Es bastante pequeño y liviano, sus dimensiones son 7 x 16 x 25 cm y tiene un peso de unos 300 gramos. Cuenta con un aro para colgarlo cuando no lo esté utilizando y cuenta con protección contra sobrecalentamiento. Una perfecta opción para cualquier viajero o viajera que quiera mantener bien arreglado su cabello a donde sea que vaya.

Ventajas

  • cuenta con chorro de aire frío fix style.
  • Tiene una respetable potencia de 1400W.
  • Cuenta con el mango plegable ProfiCare Germany para ahorrar espacio de almacenamiento.
  • Dispone de 2 posiciones de velocidad y 2 de temperatura.
  • protección contra sobrecalentamiento.

Inconvenientes

  • Un solo voltaje 220-240v.

ProfiCare HT 3009 - Secador de pelo de viaje con mango...
  • Secador de pelo de viaje con mango plegable ProfiCare Germany para ahorrar espacio de...
  • Potente motor de 1400W que proporciona un secado rápido y eficiente
  • 2 posiciones de velocidad y 2 de temperatura podrás adaptar el flujo de aire según el...

GHD Flight Wanderlust Collection

mejores secadores de pelo de viaje

Puede que el GHD Flight Wanderlust Collection sea uno de los secadores más costosos mencionados en esta lista de los mejores secadores de pelo de viaje, con un precio superior a los 50 euros, pero también es uno de los más confiables y de mejor calidad. Funciona con doble voltaje y tiene dos niveles de voltaje, alcanzando 1000W con 110v y 1400W con 220v.

Pequeño y potente, este es un secador que te permitirá realizarte toda clase de peinado en donde sea que te encuentres. Muy ligero, pesando únicamente 422 gr, no tendrás que lidiar con peso extra en tu equipaje. Es muy cómodo trabajar con el gracias a que tiene un mango ergonómico, que además es plegable, por lo que su tamaño se disminuye bastante cuando quieras guardarlo. Además, que incluye una bolsa de viaje que hace de su almacenaje y transporte más cómodo.

Sus dos velocidades y temperaturas son perfecta para realizar toda clase de peinados y alisar cualquier cabello sin dejar nada de frizz. Por lo que es una gran alternativa a tomar en cuenta si te encuentra en búsqueda de un buen secador de pelo de viaje.

Ventajas

  • Funciona con voltaje universal.
  • Dos niveles de potencia 1000/1400W.
  • Incluye una bolsa de viaje para facilitar su transporte.
  • Muy ligero, pesa menos de medio kilo.

Desventajas

  • Es un poco más costoso que otros modelos.
  • La boquilla es muy amplia y es difícil alisar cabello con ella.

GHD Flight Wanderlust Collection - Secador de viaje,...
  • Dos niveles de potencia y temperatura para un secado controlado
  • Pequeño, con mango con bisagras para facilitar el almacenamiento
  • Ligero, solo pesa 422g

Remington D1500

mejores secadores de pelo de viaje

Otro de los mejores secadores de pelo de viaje que no te defraudaran es el Remington D1500, con sus 2000W de potencia, sus dos velocidades y sus dos temperaturas puedes secar tu cabello, alisarlo y realizar cualquier peinado muy rápidamente. Además, es muy económico, puedes conseguirlo por un precio que ronda los 20 euros. Sus dimensiones son 30 x 23.9 x 11.8 cm y pesa 595 gramos, así que no llevaras mucho peso extra en tu equipaje.

Como cuenta con un mango plegable, ocupa muy poco espacio a la hora de guardarlo, así que puedes incluirlo en tu equipaje sin sacrificar mucho espacio, o guardarlo en cualquier lugar. Este modelo incluye una boquilla concentradora de aire y un difusor compacto, un par de elementos de gran importancia a la hora de realizar ciertos tipos de peinados. Por su parte, el diseño también es bastante agradable en color negro con algunos detalles en azul.

La rejilla trasera es desmontable, para facilitar su limpieza y mantenimiento, y así asegurarse de que el secador siempre se encuentre en un estado óptimo. Su cable mide 1,8 m, así que tendrás suficiente distancia para trabajar cómodamente con él. Además, en la base del cable se encuentra un gancho, para que lo cuelgues en cualquier lugar mientras no lo estés utilizando o cuando estés esperando que se enfrié para guardarlo. Otra gran ventaja del Remington D1500 es que funciona con voltaje universal dual, por lo que no vas a tener problemas con el sistema eléctrico en donde sea que te encuentres.

Ventajas

  • funciona con voltaje universal dual.
  • No es muy costoso.
  • Es muy potente, tiene un motor de 2000W.
  • La rejilla trasera es desmontable.
  • Su mango plegable facilita su almacenamiento.
  • Cuenta con una boquilla concentradora y difusor compacto.

Inconvenientes

  • Es más pesado que otros modelos de secadores de pelo de viaje.
  • Cuando se usa por periodos de tiempo prolongados puede sobrecalentarse.

Producto en Oferta
Remington D1500 - Secador de Pelo de Viaje, Plegable,...
  • Secador de viaje de 2000 vatios para todo tipo de cabello
  • Dispone de 2 temperaturas y 2 velocidades
  • Mango plegable para facilitar su almacenamiento

Aigostar Diane 32QYD

mejores secadores de pelo de viaje

Terminamos esta lista de los mejores secadores de pelo de viaje con el Aigostar Diane 32QYD, un secador con una respetable potencia de 1800W capaz de generar un potente flujo de aire de 10.6m/s con el que podrás secar tu pelo en muy poco tiempo. Es muy compacto y ligero, con un diseño ergonómico, fácil de manejar y, muy bonito de color gris con detalles en rosa.

Cuenta con el respectivo mango plegable muy importante para cualquier secador de pelo de viaje, con el cual reduce sus tamaños y puedes llevarlo en tu equipaje a la hora de viajar, en tu bolso cuando vayas al gimnasio o cualquier lugar en donde lo necesites. También cuenta con un aro para colgarlo cuando terminas de utilizarlo. Incluye una boquilla concentradora de aire, muy útil para enfocar el aire y el calor a un punto en específico y obtener mejores resultados más rápido.

Este modelo de secador también es muy funcional, tiene dos velocidades y tres variaciones de temperatura. Además de la muy útil función de aire frío que se utiliza para dar los retoques finales y fijar los peinados. También es muy seguro gracias a que cuenta con una capa y un fusible térmicos instalados en su interior, por lo que no debes temer que se estropee por sobrecalentamiento.

Con unas dimensiones de 12.5 x 8.5 x 20 cm y un peso 520 gramos, es un secador de pelo pequeño y liviano que puedes comprar por poco más de 20 euros. Una de las mejores alternativas a tomar en cuenta cuando buscas un secador de pelo de viaje.

Ventajas

  • Cuenta con protección contra el sobrecalentamiento.
  • Cómodo y muy fácil de utilizar.
  • Su precio es accesible para cualquier bolsillo.
  • Tiene una buena potencia de 1800W.
  • Cuenta con la función de Aire frío.

Inconvenientes

  • Es un poco más grande que otros secadores de pelo de viaje.
  • No incluye bolsa de viaje.

Aigostar Diane 32QYD - Secador de pelo, 1800W, ocupa...
  • 【Potente】Su motor de alto rendimiento de corriente continua y sus 1800W a máxima...
  • 【Diseño】Su mango es plegable lo que hace que ocupe poco espacio, perfecto para...
  • 【Práctico】Dispone de ajustes de velocidad y 3 temperaturas: Aire frío, velocidad y...

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un secador de pelo de viaje?

Cuando te dispones a comprar un secador de pelo de viaje no puedes simplemente comprar el secador que veas, puesto que cada uno de ellos tienen diversas características, por lo que debes dedicar un tiempo a estudiar algunos factores. Para que así pueda conseguir un buen secador que cumpla muy bien con tu estilo de vida y la expectativa que tengas de él.

Potencia

La potencia es uno de los primeros factores que debes fijarte, un secador más potente te ayudará a secar tu cabello más rápido y eficazmente. Sin embargo, también debes estar consciente de cuál es tu tipo de cabello, ya que, si tienes un cabello delicado, los secadores más potentes podrían resecarlo, así que, si ese es tu caso, un secador de viaje con una potencia media es la mejor alternativa para secar tu cabello sin dañarlo, aunque se tarde un par de minutos más.

Accesorios

Cada modelo de secador puede incluir diversos accesorios, algunos para dar distintos estilos a tu secado y otros para el almacenaje y protección. Puedes obtener información sobre los accesorios que incluye el secador de viaje que deseas adquirir en su descripción. Algunos de los accesorios más importantes que pueden incluir son los difusores, boquillas concentradoras, bolsas de viaje, cepillos alisadores, entre otros.

Configuraciones

Debido a que no todos tenemos el mismo tipo de pelo, debes encontrar un secador de viaje que tenga diversas configuraciones de velocidad y temperatura. Para que de esta forma no tengas ningún problema al utilizarlo, y que a su vez también puedas utilizarlo en otras personas.

La cantidad de velocidades y temperaturas que tengas un secador es un factor muy importante que debes analizar antes de comprar, puesto que esta información en la que te indica que un secador no solo servirá para secar tu cabello, sino que podrá alisar, definir y realizar otros estilos.

• Tamaño

En lo que respecta a secadores de pelo de viaje, el tamaño es uno de los principales factores más importantes a considerar y es lo que va a determinar qué tan fácil de transportar es el secador. Lo mejor es adquirir un modelo que sea plegable, porque esto reduce el espacio que ocupará en la maleta o bolso.

Voltaje / seguridad

Como es bien sabido, no todos los países tienen los mismos sistemas eléctricos, por lo que es de gran importancia escoger un secador de pelo de viaje que pueda funcionar con doble voltaje o voltaje universal, en especial si con frecuencia viajas fuera del país.

Peso

El peso del secador de pelo es otro factor importante a considerar, puesto que su objetivo es ser fácil de transportar y un modelo muy pesado hará que sea más difícil cargar tu equipaje. Además de que cuando secas tu cabello se requieren varios instrumentos además del secador y si este, pesa mucho te será más difícil trabajar con él. Por lo tanto, siempre deberás buscar los modelos más ligeros, pero sin descuidar la calidad de los materiales del secador.

Iónicos y de turmalina

Los secadores de pelo iónicos producen iones negativos mientras secan el pelo, para romper las moléculas de agua. De esta forma puedes secarlo más rápido que si solo utilizaran aire caliente, además que le brindan algo de hidratación al cabello sin producir encrespamiento o frizz.

La turmalina por su parte, es un mineral semiprecioso que se emplea en algunos modelos de secadores de pelo debido a que cuando esta se calienta produce más iones negativos que los que emitiría un secador iónico convencional. Sin embargo, ambos se pueden encontrar en la misma categoría por compartir la misma función. También es algo a tomar en cuenta cuando se compra un secador de pelo de viaje.

Funciones adicionales

El objetivo principal de un buen secador de pelo, tanto de viaje como convencional es secar el cabello. No obstante, nunca está de más que el secador incluye algunas funciones adicionales que permitan secar mejor el cabello y obtener mejores resultados. Por ejemplo, el botón de aire frío es una de las funciones adicionales más útiles, puesto que la corriente de aire frío ayuda a sellar la cutícula, da un aspecto más saludable al cabello, previene el frizz y da más brillo al cabello.

¿Cómo utilizar un secador de pelo de viaje?

A continuación, te mostramos una serie de consejos o recomendaciones para dar un buen uso a tu secador de pelo de viaje para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo sin pasar malos ratos con él.

Lava y acondiciona tu pelo

Antes de utilizar tu secador de pelo de viaje, primero debes lavar muy bien tu cabello y utilizar acondicionador. Aunque pueda parecer algo sin mucha importancia, en realidad ayuda a que el cabello sea más manejable. Si vas de viaje, recuerda llevar contigo algún gel termoprotector para cuidar tu cabello de los daños que pueda ocasionar el calor.

Empieza el secado por las puntas

Una vez hayas lavado tu cabello tienes que peinarlo muy bien para asegurarte de que no haya ningún nudo o enredo, para comenzar el secado eliminando primero la humedad de las puntas.

¿Cómo aplicar calor con el secador?

Para evitar malograr tu cabello con el calor debes aplicar el aire caliente moviéndolo con rapidez desde la raíz de cabello hasta la punta. Es importante que primero seques los mechones más bajos, que son los de la frente y nuca, para luego ir subiendo hasta secar los que se encuentran en la coronilla.

¿Cómo usar la boquilla concentradora?

La boquilla concentradora permite enfocar el aire y calor proveniente del secador en un solo punto, por lo que debes tener cuidado al utilizarla. Procura siempre apuntarla hacia abajo sin permanezca mucho tiempo en contacto directo con el cabello.

Tiempo de uso

Debes tener en cuenta que los secadores de viaje no están diseñados para soportar el uso prolongado como lo haría un secador profesional. Si se utilizan por demasiado tiempo pueden sobrecalentarse o pagarse. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer con ellos en darle algunos retoques a tu cabello o darte un secado rápido, no son recomendables para uso diario. Pues si los utilizas mucho puedes acortan considerablemente la vida útil de esto electrodomésticos.

Consejos para cuidar tu cabello cuando utilizas un secador de pelo de viaje

Si no sabes utilizar bien tu secador de pelo de viaje, puede terminar dañando tu cabello. Por lo tanto, aquí tienes algunos consejos para que cuides tu pelo al utilizar un secador de pelo de viaje.

Mantén controlada la temperatura

No necesitas aplicar demasiado calor para secar bien tu cabello, por el contrario, mucho calor puede maltratar tu pelo. La mayoría de los secadores de pelo de viaje no son muy potentes, suelen tener una potencia media o baja, que no dañaran ni maltrataran tu cabello, sin embargo, hay uno que otro modelo que igualan la potencia de un secador convencional y debes tener cuidado con ellos.

Si tu cabello está sano y fuerte, aplicar calor no le hará daño siempre y cuando no lo hagas de forma prolongada ni enfocándolo en un solo lugar por mucho tiempo. Pero eres una persona con pelo delgado y delicado o has utilizado muchos tintes, es mejor que lo seques con una temperatura baja.

No mantengas el calor en un solo lugar

Si dejas el secador enfocado en un solo lugar de tu cabello, se terminará quemando, así que debes ir moviéndolo constantemente hasta que termines el proceso de secado. Un buen consejo es que cuando ya esté casi seco bajes la temperatura al mínimo o utilices el botón de aire frío para que selles las cutículas y le des más brillo.

Usa algún acondicionador anti-térmico

Esta clase de acondicionadores son muy útiles para cuidar tu cabello y evitar que sufra algún daño durante el secado.

En conclusión…

Los secadores de pelo de viaje son electrodomésticos muy útiles que puedes llevar contigo a donde sea que vayas para darte unos retoques sin tener que buscar un salón de belleza. Si te encuentras en búsqueda de los mejores secadores de pelo de viaje, te vas a encontrar con muchas alternativas, es importante que a la hora de elegir uno no te dejes llevar solo por su precio o por la potencia, sino que tomes en cuenta varios factores y selecciones el que más se adapte a ti.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad