Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 9 Mejores Secadores de Pelo para Bebés

mejores secadores de pelo para bebés

Tener a mano un secador de pelo para bebés es de gran importancia, en especial durante sus primeros meses de vida o cuando se está atravesando por las temporadas más frías del año. Estos son un tipo de secadores que emiten muy poca radiación y son de baja potencia, ya que su propósito es poder secar el delicado cabello de los bebés en sus primeras etapas de vida.

Sin embargo, estos secadores también pueden serte te utilidad, al ser más pequeños y ligeros, puedes utilizarlos como un secador de viaje o como un secador de respaldo para llevarlo contigo a la oficina a donde lo necesites.

¿Por qué comprar un secador de pelo para bebés?

No se puede utilizar un secador convencional en los más pequeños de la casa, debido a que estos son modelos muy potentes, ya que, su objetivo es secar el cabello de forma rápida.

Tanto calor y velocidad pueden, no solo dañar el cabello de los bebés, sino que también pueden causar daños en su piel y cuero cabelludo, incluso si los utilizas con la velocidad y temperatura al mínimo, debido a que los bebés son muy sensibles todavía.

Por su parte, los secadores de pelo para bebés, tienen una potencia muy inferior, por lo general, debajo de los 1200W y el calor que generan no sobrepasan los 45º C, por lo que pueden secar su cabello con la delicadeza adecuada. Además de que suelen tener niveles de ruido muy bajos para evitar que los bebés se asusten y se vuelvan inquietos.

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo para bebés?

No es fácil elegir un buen secador de pelo para bebés, pues hay muchas opciones, algunas mejores que otras. Por lo tanto, aquí tienes una selección de algunos de los mejores secadores de pelo para bebés.

9. Clatronic HT 3393

mejores secadores de pelo para bebés

Para comenzar tenemos el Clatronic HT 3393 un secador bastante compacto y liviano. Tiene un diseño muy atractivo en negro con detalles en gris y en blanco con detalles en gris, tiene goma en algunos lugares de su carcasa y mago para que sea antiresbalante. Además, cuenta con un mango ergonómico que facilita su manejo.

La potencia de este secador es de 1200W, por lo que, aunque sea calificado como un secador de viaje, puede usarse como uno para bebés, puesto que brinda un secado muy sutil. Cuenta con una protección sobrecalentamiento, por lo que puedes tener la seguridad de que no se va a calentar demasiado.

Funciona con voltaje de 230v y cuenta con dos velocidades y dos potencias. Tiene un peso superligero de 380 gramos y sus dimensiones son de 10 x 5 x 18 cm, por lo que no ocupa mucho espacia al guardarlo. También es fácil de limpiar gracias a que cuenta con una rejilla desmóntale. Su precio es otro factor que resulta muy atractivo, pues puedes comprarlo por poco más de 10 €.

Ventajas

  • Diseño compacto y cómodo.
  • Aplicaciones de goma en su carcasa y mango, para hacerlo antirresbalante.
  • Suave potencia de 1200W.
  • Es muy económico.

Inconvenientes

  • Solo funciona con voltaje de 230v.
  • El ruido de la segunda velocidad puede asustar a algunos bebés.

Clatronic HT 3393 - Secador de pelo de viaje, colores...
  • Entrada de energía: 1200W
  • Fuente de alimentación: 230V, 50 Hz
  • Dos potencias de temperatura

8. Hair dryer (Secador cerámico)

mejores secadores de pelo para bebés

Este modelo se Hair dryer es un secador de pelo para bebés de muy buena calidad, muy duradero, su motor de corriente alterna tiene una vida útil de hasta 5 años, mientras que su interruptor, puede soportar más de 100.000 accionadas y está fabricado en un plástico muy resistente al calor.

Se trata de una buena inversión a largo plazo, que podrá acompañar a tu bebé en sus primeros años y puedes adquirirlo por menos de 50 euros.

Su potencia de 1200W te permitirá secar rápidamente su cabello, sin maltratar sus fibras capilares ni su cuero cabelludo. Cuenta con un recubrimiento cerámico con el que emite calor de formas más uniforme para dejar más suave, brillantes y sin estática el pelo de tu bebé.

Cuenta con un mango ergonómico con material antirresbalante que permite sujetar con mucha firmeza y comodidad. Al tener un filtro desmontable, es muy fácil de limpiar, lo que ayuda extender su vida útil.

Se trata de un secador con calidad profesional muy seguro, con protección anti sobrecalentamientos y seguridad anti fugas. Dispone de un cable giratorio de 360º, que te permite moverte de cualquier forma mientras secas el cabello. Es iónico por lo que deja un acabado brillante y libre de estática.

También cuenta con dos velocidades, que, si bien parece poco, al tratarse de un secador para bebés, no se requiere de mucha velocidad ni mucho calor. Por su parte, su diseño es muy bonito, en color rosa, ideal para las niñas de la casa.

Ventajas

  • Resistente y duradero.
  • Tiene un mango ergonómico con material antirresbalante.
  • Dispone de un cable giratorio de 360º.
  • Protección anti sobrecalentamiento y anti fugas.
  • Utiliza tecnología de iones negativos.

Inconvenientes

  • Es pesado.

Hair dryer Secadores de Pelo Cerámica Calefacción...
  • 【Material Material del secador de pelo】: Hecho de material plástico resistente a...
  • 【El secador de pelo está cuidadosamente diseñado】: nuestro secador de pelo...
  • 【Este secador de cabello dice adiós a la sequedad】: cabello áspero y estático, hola...

7. Valera Swiss Bebé

mejores secadores de pelo para bebés

El Valera Swiss Bebé es uno de los mejores secadores de pelo para bebés que puedes encontrar. Tiene un motor AC de 500W que te garantiza un secado suave y delicado para tu bebé, a una segura y agradable temperatura que no sobrepasa los 45º C, que no pone en riesgo su cabello y una corriente de aire sutil de apenas 10 L/s.

Uno de los principales problemas que tienen muchos secadores es el ruido, que puede asustar a los bebés. Este no es el caso del Valera Swiss Bebé, ya que tiene un nivel de ruido muy bajo de sólo 68 dB(A), así que no vas a tener la preocupación de que tu bebé se vaya a asustar.

Cuenta con aro en el final de su mango, que permite colgarlo cómodamente una vez terminas de utilizarlo. Su cable tiene una longitud de 1.8 m, suficientemente largo para moverse con comodidad, sin que se enrede ni que sea difícil de manejar. Al contar con dos variaciones de velocidad y dos de temperatura son perfectas para niños de todas las edades, las más suaves en los primeros meses de vidas y un poco más fuerte cuando ya ha crecido un poco.

Tiene un diseño ergonómico muy bonito, con un toque infantil, de color blanco. Además, es un secador ecológico de bajo consumo eléctrico que utiliza voltaje de 220-240 V/50-60 Hz. Puedes comprar este secador diseñado específicamente para bebés y niños pequeños por poco más de 30 €.

Ventajas

  • Bajo nivel de ruido, solo 68 dB(A).
  • Temperatura máxima de 45º, muy segura para bebés.
  • Es un secador ecológico de bajo consumo eléctrico.
  • Cuenta con un motor AC de larga duración.
  • Es pequeño y fácil de transportar.

Inconvenientes

  • Solo funciona con voltaje de 220-240 V/50-60 Hz.

Producto en Oferta
Valera Swiss Bebé - Secador de 500 W, muy delicado,...
  • Seguridad proporcionada por la temperatura tibia de sólo 45º C
  • Suavidad: con flujo de aire débil de sólo 10 L/s
  • Silencioso: nivel de ruido bajo a sólo 68 dB(A)

6. Mini secador Chicco 5653 para bebés

mejores secadores de pelo para bebés

Otro de los mejores secadores de pelo para bebés es el Chicco 00005653000000, fabricado por una reconocida empresa de productos para bebés, es un mini secador muy seguro, que alcanza una temperatura máxima de 45ºC, así que puedes tener plena seguridad de que su cabello y la piel de tu bebé estarán a salvo durante todo el proceso de secado.

Este secador cuenta con un elemento calentador en forma de onda, con el cual puede calentar equilibradamente la corriente de aire expulsada. Como cuenta con dos variaciones de temperatura puedes utilizar la más conveniente según la edad que tenga tu bebé.

Pesando únicamente 300 gramos y con dimensiones de 16 x 8 x 21.31 cm es muy ligero y pequeño, por lo que es muy fácil de transportar y almacenar. Por lo que también puede cumplir muy bien como un secador de viaje.

Tiene un diseño adecuado para un secador infantil y está elaborado en plástico resistente al calor, disponible en color blanco. Entre sus accesorios incluye un transportador de aire con el que puedes dirigir mucho mejor su flujo de aire. Es un secador de pelo para bebés muy práctico y cómodo que se puede conseguir por un poco menos de 40 euros.

Ventajas

  • Es compacto y ligero.
  • Fácil de transportar y almacenar.
  • Tiene una temperatura máxima de 45º, muy segura para los bebés.
  • Es muy silencioso.

Inconvenientes

  • No es muy resistente.

Chicco 00005653000000 - Mini secador para bebés (hasta...
  • Reduce el riesgo de quemaduras mientras seca el cabello del bebé
  • Elemento calentador en forma de onda calienta uniformemente el flujo de aire
  • Tiene 2 niveles de calor para elegir dependiendo de la edad del bebé

5. Xiao Jian

mejores secadores de pelo para bebés

El Xiao Jian es un secador de pelo de baja radiación diseñado específicamente para mujeres embarazadas y bebés, aunque puede cumplir muy bien con todas las necesidades de peinados para todos los miembros de la familia, gracias que tiene una potencia máxima de hasta 1200W.

Emite un aire frío constante con el que cuida muy bien del cabello y lo deja muy suave y brillante. No debes preocuparte de que el ruido vaya a asustar a tu pequeño, gracias a que es muy silencioso.

Es un secador iónico de muy baja radiación, los iones negativos que emplea son perfectos para secar el cabello de las mujeres embarazadas y bebés en sus primeros meses, debido a que no requiere de calor para secar el cabello o realizar buenos peinados.

Tiene un cuerpo muy pequeño y ligero, por lo que también puede funcionar muy bien como un secador de viaje, o uno portátil para llevarlo contigo a donde sea que lo necesites.

El viento emanado por el Xiao Jian es muy sutil a unos agradables 36ºC, por lo que no hay ningún riesgo de que puede hacerle daño a tu bebé. Tiene un diseño compacto, bonito y moderno, disponible en tres colores: rojo, blanco y negro, con una buena relación calidad-precio.

Además, cuenta con tres variaciones de velocidad, que le permiten adaptarse mejor al usuario. Por lo que representa una buena alternativa si te encuentras en búsqueda de los mejores secadores de pelo para bebés.

Ventajas

  • Es muy silencioso.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Agradable temperatura de 36º.
  • Puede ser utilizado por toda la familia, pues tienen una buena potencia de 1200W.

Inconvenientes

  • Su precio es elevado.

Xiao Jian- Secador de Pelo para secadores de Pelo de...
  • Satisfaga las diversas necesidades de peinados para hombres y mujeres, ajuste de rango...
  • Adecuado para una variedad de ocasiones, se puede colocar en el hogar, peluquería, hotel,...
  • Secador de pelo con radiación de iones negativos para embarazadas y bebés. Cuidado del...

4. JLiang Bebé

mejores secadores de pelo para bebés

Otro de los mejores secadores de pelo para bebés es el JLiang Bebé, un secador diseñado especialmente para bebés, es muy pequeño, liviano y plegable. Tiene un diseño infantil de color rosa con algunos detalles en azul, perfecto para las niñas del hogar. Pertenece al grupo de los mini secadores de baja potencia y radiación, por lo que es una muy buena alternativa.

Puede ser utilizado en bebés durante sus primeros meses de vida y en niños un poco más grandes, gracias que cuenta con dos velocidades de viento, una más fuerte, para los más pequeños y una un poco más fuertes para cuando sea un poco más grande. No debes preocuparte por la temperatura, ya que es muy baja y no lastimará su delicada piel.

La cubierta trasera desmontable en forma de panal de abeja permite que la limpieza sea mucho más fácil y su vida útil puede ser prolongada. No produce mucho ruido, evitando que los bebés se asusten cuando lo estén utilizando con ellos. Por su parte, su precio de casi 40 € es muy accesible.

Ventajas

  • Es plegable, fácil de transportar y de almacenar.
  • Muy ligero y compacto.
  • De baja potencia y radiación.
  • Temperatura agradable y segura para el cabello y la piel de los bebés.
  • Su nivel de ruido es muy bajo.

Inconveniente

  • Su cuerpo está hecho de plástico y no es muy resistente a los golpes.

JLiang Bebé secador de Pelo de Baja radiación Mute...
  • Temperatura constante para proteger el cabello de tu bebé.
  • Plegable, portátil
  • Baja potencia, baja radiación.

3. MANLI Secador de Pelo Inalámbrico

mejores secadores de pelo para bebés

Otra buena alternativa es el MANLI Secador de Pelo Inalámbrico, un secador de viaje plegable y ligero con una batería de 2000 mAh, que le permite funcionar por más de 35 minutos con una sola carga. Por lo que puedes llevarlos contigo de viaje, a la oficina, a la piscina, al gimnasio o donde sea que lo necesites, sin ninguna complicación.

Es muy seguro para niños y bebés, puesto que es menos potente que la mayoría de los secadores convencionales y emite solo aire a temperatura natural, no lo calienta, protegiendo muy bien la piel y el cabello de los más pequeños de la casa, al secar delicadamente su pelo.

Más allá de los usos para la belleza y cuidado del cabello, este es un secador muy funcional, cuyo único límite será tu imaginación. Como no está limitado por un cable, puede ir más allá y utilizarlo para ayudarte a encender las brasas de una barbacoa sin tener que desgastar los pulmones soplando o si eres artista, puedes hacer uso de este secador para acelerar el secado de tus pinturas al óleo.

En resumen, este secador puede ser de gran utilidad para cualquier actividad que requiera un chorro de aire menos potente y caliente.

Puedes comprarlo por poco más de 40 euros, aunque sea un poco más costoso que otros modelos, es muy confiable y cuenta con varias certificaciones de calidad como el certificado por RoHS y una garantía de 12 meses.

Ventajas

  • Tiene el certificado por RoHS.
  • Cuenta con 12 meses de garantía.
  • Muy seguro para niños y bebés, gracias que solo emite aire natural.
  • Fácil de guardar y transportar.
  • Muy funcional y práctico.

Inconvenientes

  • La batería solo dura 35 minutos.
  • Solo emite aire frío.

Secador de Pelo Inalámbrico, MANLI Secador de Pelo...
  • ✔ Secador de Viaje: gracias a la batería incorporada de 2000 mAh y su diseño con asa...
  • ✔ Seguro para Niños: este secador de pelo, como todos los secadores de cabello para...
  • ✔ Barbacoa: la barbacoa es siempre una de las actividades indispensables en verano....

2. Clatronic HTD 3429

mejores secadores de pelo para bebés

A pesar de ser catalogado como un secador de viaje, incluimos el Clatronic HTD 3429 en esta lista de los mejores secadores de pelo para bebés, puesto que su diseño pequeño y compacto con baja potencia lo hacen ideal para ser utilizados en bebés y niños pequeños. Tienen una potencia de 1300W y dos velocidades, por lo que puede servir tanto para los más pequeños de la casa si se utiliza la velocidad mínima, y para los grandes también, haciendo uso de la segunda velocidad.

Es muy seguro y práctica, cuenta con aplicaciones goma en su superficie, para permitir un agarre más firme y evitar que se resbale o se deslice al colocarlo en alguna mesa. Tiene un mango plegable con el que puedes reducir aún más la cantidad de espacio que abarca a la hora de guardarlo, por lo que puedes llevarlo con mucha comodidad en tu maleta o bolso.

Entre sus accesorios incluye una boquilla concentradora capaz de girar 360º; un difusor de peinado, muy útil para personas con cabello rizada, ondulado o muy voluminoso y una bolsa transparente para guardarlo o para transportarlo. También cuenta con un anillo para colgarlo al final de su mango.

Por su parte, su diseño es muy moderno y llamativo, de color azul brillante con algunos detalles en negro. Es muy ligero, pesando únicamente 350 gramos y cuenta con un mango ergonómico, muy fácil de sujetar y controlar. Además, es de bajo consumo eléctrico y funciona con doble voltaje 110/230 V 50/60 Hz, por lo que no abra ningún problema si lo llevas de viaje contigo a cualquier parte del mundo. El precio es otro de los factores que hacen muy llamativo a este secador, ya que puedes comprarlo por al rededor de 15 €.

Ventajas

  • Muy ligero y compacto.
  • Es un secador de bajo consumo eléctrico.
  • Buena potencia tanto para bebés como para los demás miembros de la familia.
  • Tiene un mango plegable.
  • Es de doble voltaje.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios han presentado problemas con las boquillas.

Producto en Oferta
Clatronic Secador de Pelo HTD 3429 Color Azul - 350 gr
  • Tipo de producto: secador
  • Género : unisex adulto
  • Marca : Clatronic

1. Secador de pelo portátil Leepesx

mejores secadores de pelo para bebés

El Leepesx es otro de los mejores secadores de pelo para bebés que puedes encontrar, es muy práctico, cómodo, liviano y económico, su precio es muy bajo, de menos de 10 €. Con unas dimensiones 14 x 8 x 6 cm, un peso de solo 160 g y una potencia de 350W, es una gran alternativa para secar el cabello de los bebés, gracias que produce una ráfaga de aire bastante sutil que no maltratara su cabello ni su piel.

No ocupa mucho espacio, porque además de ser muy pequeño, también tiene un mango plegable con el que reduce aún más su tamaño, haciéndolo uno de los secadores más compactos que te puedes encontrar. Por lo que no solo será útil para secar el cabello de tu bebé, sino que puedes llevarlo contigo a donde sea que lo necesites.

Este secador proporciona calor uniforme y continuo, que ayuda que se el secado sea rápido, pero lo suficientemente sutil para evitar poner en riesgo el cabello y la piel de los bebés. Su diseño es adorable y de colores agradables, por lo que se gana la simpatía de los más pequeños, disponible en color verde y violeta claro. Además, al ser muy silencioso, los bebés se sienten más seguros durante el secado. Es de baja radiación, de bajo consumo eléctrico y funciona con voltaje 220V.

Ventajas

  • Diseño adorable con colores suaves muy agradables.
  • Es un secador de bajo consumo eléctrico.
  • Precio súper económico.
  • Extremadamente ligero y compacto.
  • Potencia ideal para el secado del delicado pelo de los bebés.

Inconvenientes

  • Solo funciona con voltaje 220V.
  • No es muy resistente.

Leepesx Secador de Pelo portátil Secador de Pelo...
  • Diseño plegable fácil de llevar y guardar, ligero y compacto.
  • Proporciona calor uniforme para un secado rápido y ayuda a reducir el daño por calor.
  • Bajo consumo y baja radiación.

¿Que tomar en cuenta en cuenta para comprar un secador de pelo para bebés?

Tanto la piel como el cabello de los bebés son muy sensibles, así que no puede utilizar cualquier secador, porque, existe el riesgo de que un secador demasiado potente y caliente maltraten su cabello o lesionen su delicada piel. Por lo tanto, estas son algunas de las cosas que debes evaluar antes de disponente a comprar un secador de pelo para bebés.

Potencia

Si bien en la mayoría de los casos mientras más potente es mejor, este no es el caso de los secadores para bebés, puesto que demasiada potencia resulta peligrosa para ellos. Así que cuando buscas un buen secador de pelo para bebés, siempre debes verificar que su potencia se situé por debajo de los 1200W, lo ideal serian 800W, de este modo, la corriente de aire producida no podrá perjudicarlo.

Peso y tamaño

Al ser un secador destinado a ser empleado en bebés, mientras más pequeño, compacto y ligero, mejor será. Por lo que, en muchos casos, los secadores plegables, portátiles y de viaje pueden funcionar muy bien como secadores de pelo para bebés.

Nivel de ruido

Los niños pequeños suelen ser muy sensibles a los ruidos fuertes, y un secador demasiado ruidoso puede ponerlos nerviosos y hacer que sea muy difícil secarles el cabello. Debes asegúrate de que el secador que elijas sea lo más silencioso posible.

Sistema de corriente

Si eres de las personas que suelen viajar mucho y con frecuencia salen del país, lo más conveniente para tu caso es que adquieras un secador que funcione con voltajes de 110 y 220 V, de modo que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar y no habrá ningún problema con el sistema eléctrico que se utilice en ese lugar.

La valoración del producto

Si compras en sitios web como Amazon, primero debes tomarte un momento y revisar algunos de los comentarios y valoraciones dejadas por otros usuarios que ya han comprado el secador que tienes planeado adquirir, así podrás tener una idea de su calidad y sabrás mejor si cumple con lo prometido.

Estuche incorporado

Si tiene algún estuche, bolso o bolsa de viaje es mejor, porque de esta forma podrás almacenar y transportar mejor tu secador.

Accesorios

En lo que respecta a los accesorios, los secadores de pelo para bebés son electrodomésticos muy básicos, por lo tanto, no tienen mucha necesidad de accesorios. La mayoría de los secadores pertenecientes a este grupo, se limitan a incluir solo una boquilla concentradora.

¿Cómo funciona un secador sin radiación?

Los secadores de pelo para bebés son secadores sin radiación o de baja radiación y funcionan diferente a los secadores convencionales. Así que antes de comprar uno de ellos, primero debes conocer un poco más, de su funcionamiento.

Utilizan motores de potencia media o inferior: Son secadores diseñados específicamente para bebés, mujeres embarazadas y personas que sean sensibles al calor. Por lo que emplean motores con una potencia media o inferior, expresado en vatios (W), estamos hablando de secadores con motores con potencias inferiores a los 1200W. Al tener potencias tan bajas, pueden ser mucho más sutiles y delicados.

La temperatura y la velocidad se mantienen constantes: En lugar de tener una gran variación de velocidades y temperaturas como los secadores convencionales, los secadores sin radiación sólo emplean dos, una corriente de aire a temperatura normal y una caliente que, por lo general no sobrepasa los 37ºC.

No requieren de muchos accesorios: Son sumamente sencillos, puesto que su objetivo es únicamente ser una ayuda para secar el cabello. Por lo que no veras que incluyan muchas cosas, como se suele ver en los secadores convencionales.

No son para el uso prolongado: No son para usar por periodos de tiempo prolongados, su única meta es ayudar a secar el cabello o dar uno que otro retoque final, así que no se deben tener encendidos por tanto tiempo o podrían estropearse.

En resumen

Los bebés llegan a nuestra vida y la llenan de alegría y es nuestra responsabilidad cuidarlos hasta que sean grandes y puedan valerse por sí solos. Utilizar un secador convencional para secar el pelo de un bebé es peligroso, pues puede maltratar su delicado cabello o lastimar su suave piel.

Por suerte hay muchos modelos de secadores de pelo diseñados especialmente para bebés y algunos que cumplen con las características adecuadas para ser utilizados en ellos. Este artículo es una buena guía para que conozcas un poco más sobre estos secadores y veas cuales son los mejores secadores de pelo para bebés.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad