Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Robot de cocina Mastermix. Opiniones y eficiencia

Robot de cocina Mastermix opiniones

¿Te has preguntado cómo sería tu vida si tuvieras uno de esos productos premium que se ven en los comerciales? Pues hay uno que puede estar al alcance de tu mano: el robot de cocina Mastermix. Hablamos de uno de los aparatos que mejor posicionados están, tanto en los atributos básicos de lo que se espera de una máquina así, como dentro de la gama alta de los mismos.

Características

Robot de cocina Mastermix

Antes de empezar te advertimos, si no ha quedado claro, de que estamos hablando de un producto tope de gama. Esto significa que las características que verás a continuación son premium, pero también algo más: debes saber sacarle provecho, ya que el mismo tiene algunas características profesionales que conviene que aprendas a utilizar.

Tamaño y ergonomía

Sus dimensiones son 80 x 31 x 40 centímetros, lo cual podemos resumir en un tamaño grande. Esto se debe, sobre todo, al tamaño de su vaso, que le da mucha altura al aparato. Si retiras esta jarra del mismo, tanto el tamaño como el peso cambiarán drásticamente, haciéndolo más compacto.

Peso

Su peso es de 12 kilogramos, por lo que estamos ante un producto pesado… bastante pesado. Sin la jarra, el mismo se reduce a 11 kilogramos, que sigue siendo un peso bastante elevado. Lo que esto significa es que el robot no está pensado para que lo uses y luego lo guardes; debes tener un espacio de la cocina dedicado íntegramente a darle lugar, como sucede con el microondas.

Capacidad

La capacidad de su vaso es de 2 litros, algo que podemos considerar escuálido si tenemos en cuenta que, si bien esta es la media dentro de los robots de cocina de tipo batidora, los hay que incorporan 3 y hasta 4 litros de capacidad. En resumen, este robot está facultado para apañarse muy bien con familias de 2 integrantes, o con una persona soltera. Pero 2 litros son insuficientes para cocinar para muchas personas a la vez.

Motor y potencia

Su potencia es de 1400 vatios, que además están debidamente optimizados. Recuerda que la potencia no lo es todo; la calidad de la misma está mediada por aspectos como los materiales de los que está hecho el vaso o cómo se distribuye el calor. Y en este caso, en ambos aspectos la máquina cumple perfectamente. Ten por seguro que cocinarás muy rápido.

Sistemas de seguridad

Tiene 3 sistemas de seguridad. Los mismos son una goma preventiva que rodea todo el interior de la tapa, la cual evita que la misma vaya a abrirse al recibir impactos desde dentro, los cuales son frecuentes cuando haces batidos. También tiene un vaso medidor, que hace las veces de centro de la tapa. Este vaso, por su ubicación, le da mayor rigor a la tapa.

Por último, hay un botón giratorio ubicado en la base del producto, el cual debe ser movido para poder permitir el sacar o introducir el vaso del aparato.

Funcionalidades

Como buen robot de tipo batidora, en este caso tenemos unas funcionalidades extendidas, pero ¿Cuál es el detalle? Que las mismas son, en casi todos los casos, manuales; no hay muchas de ellas programables, aunque conforme le saques provecho a todos sus botones, vas a ir descubriendo maneras de automatizar a este robot de cocina.

Entre las funciones que encontrarás para usar este robot están las siguientes:

  • Cocinar: Como es lógico, cocinar es lo que mejor hace este robot. Pero además de esto, el mismo está facultado para usar temperaturas muy variables, lo cual hará más versátil el uso del artículo. Entre las cosas que puedes cocinar están desde sopas hasta pastas, pasando por cocidos.
  • Amasar: Desde luego, una de las funciones más deseadas de este tipo de productos es el amasar. Esto permitirá que te ahorres minutos de tu tiempo tratando de darle la densidad correcta a, por ejemplo, un producto de repostería. Este robot amasará cualquier tipo de harina en cuestión de minutos.
  • Batir: Los batidos van desde los más básicos zumos, pasando por los jugos más complejos y, desde luego, los apetecidos granizados. Las cuchillas de este robot están diseñadas para despedazar, básicamente, todo a su paso.
  • Triturar: ¿Quieres hacer una ensalada, moler café o elaborar tus propias harinas? Pues esta función te va a encantar. De hecho, esta es una de las funciones que mejor permite personalizar lo que sea que vayas a preparar.

Programas

Robot de cocina Mastermix

Es una grata sorpresa cuando tu robot de cocina de tipo batidora tiene programas. No es algo normal, como seguramente sabrás, ya que este es un beneficio con el que suelen contar únicamente los robots de tipo olla express. Es por ello que este aparato brilla tanto y es este uno de los motivos, de forma definitiva, que lo sitúan dentro de la gama alta de las máquinas de su tipo.

Los programas automatizados que incluye este robot son los siguientes:

  • Sopa: Es el más básico, y sirve para que si lo que vas a preparar es una sopa, te ahorres la necesidad de coordinar en el producto elementos como, por ejemplo, qué tanta temperatura debe usar, mantener el contenido caliente, entre otras cosas.
  • Mermelada: En este método se hace bastante uso de las cuchillas del artículo, las cuales se ponen a funcionar para, primero, destruir la frutilla que estés preparando, y segundo, para batir la mermelada y darle la consistencia correcta.
  • Salsas: Este método de programación funciona para que hagas cosas que van, por ejemplo, desde lo más básico, como puede ser la mayonesa, hasta salsas para que acompañes a tus espaguetis.

Como verás, sus programas están más enfocados a la parte de hacer cosas líquidas para consumir que para preparar sólidos.

Botones

Los botones se encuentran en el panel frontal, el cual cuenta con una gran cantidad de estos. Todos son analógicos, y sirven para poder ejercer control tanto sobre la temperatura como sobre el tiempo que deseas cocinar. Arriba de los botones verás una pantalla LCD de color azul, en la cual aparecerán los datos que estés programando.

+ y –

Estos dos botones sirven para hacer subir o bajar los dígitos que aparezcan en la pantalla. Depende de en qué opción pulses, determinarás qué harás subir o bajar: la temperatura, el temporizador o la velocidad.

Temporizador

El temporizador es el primer botón de izquierda a derecha. Lo presionas y luego bajas o subes el tiempo que deseas dejar al aparato funcionando.

Temperatura

La temperatura está justo al lado del temporizador. La presionas y luego subes o bajas su potencia presionando + o -.

Velocidad

La velocidad permite que controles a qué rapidez van a moverse las cuchillas dentro del producto. Si no necesitas hacer uso de ellas, no programes esto.

Turbo

El botón turbo sirve para darle, por unos breves segundos, una velocidad anormalmente rápida a tu robot de cocina. Esto sirve para que termines de despedazar lo que sea que quede dentro de él.

Automático

Esta opción permite que hagas uso de los programas que vienen preinstalados dentro del robot de cocina.

Amasar

Como su nombre lo indica, este modo sirve para que pongas el aparato a amasar. Esto solo sirve con la harina de trigo tradicional; las harinas de otro tipo, que son más exóticas, como la de maíz, no pueden amasarse de esta manera. Debes explorar controlando el aparato manualmente.

Ruido

Como es de esperar en un producto que bate constantemente, este aparato es ruidoso. Esto, sin embargo, depende de qué sea lo que estés preparando con él; si solo estás cocinando, desde luego, el ruido que emitirá será imperceptible. Pero si estás haciendo triturados o batidos, como no podría ser de otra manera, es todo lo contrario.

Accesorios

A diferencia de lo que hacen otros robots de la competencia, este aparato viene con una surtida cantidad de accesorios, lo cual lo hace aún más premium. Podrás sacarle muchísimo provecho al artículo usando estos elementos. Los accesorios con los que viene esta máquina son 6 en total.

Entre los accesorios incluidos en el set están los siguientes:

  • Mariposa.
  • Vasito medidor.
  • Vaporera.
  • Bandeja.
  • Cesta.
  • Espátula.

Precio

El precio de este robot es de 995 euros, con lo que podemos concluir que se trata de un aparato caro. A pesar de eso, es lógico que sostenga este valor económico teniendo en cuenta que estamos hablando de una máquina, ante todo, tope de gama.

Modo de uso

Robot de cocina Mastermix

Como suele ocurrir con los robots de cocina de tipo batidora, este aparato es bastante fácil de usar. De hecho, si has leído el apartado de los botones, seguramente ya te haces una idea bastante clara de cómo puedes manipular esta máquina. Es tan sencillo de usar que, incluso, pudiéramos aventurarte que resulta innecesario leer el manual de instrucciones.

Los pasos para hacer uso del aparato son los siguientes:

  • Puedes dejar el vaso puesto, pero si quieres sacarlo para lavarlo, gira a la izquierda el botón giratorio trasero, saca el vaso, lávalo y luego vuelve a ponerlo. Gira el botón a la derecha para volver a insertar el vaso.
  • Introduce lo que sea que vayas a preparar con él dentro del vaso. Sácale la tapa de forma lenta, para que la goma no se desgaste.
  • Usa, en el panel de los botones, el que más se adecúe a lo que piensas preparar. No todas las preparaciones necesitan el uso de las velocidades, pues esto está restringido para los batidos, purés, mermeladas, salsas y preparaciones líquidas, así como para picadillos o triturados.
  • Espera durante el tiempo que hayas programado.

Garantía

La garantía es de 1 año, lo cual es una buena garantía, pero sigue siendo poco en relación a lo que estás pagando por el producto. Hay fabricantes que ofrecen hasta 2 años de garantía por, por ejemplo, robots de cocina que tienen valores económicos de menos de 700 euros.

Conclusiones y críticas

¿Recomendamos la compra de este aparato? Sin dudas, sí. Sin embargo, debemos recomendar su uso a dos públicos en específico: el primero, personas solteras, o que vivan únicamente con su pareja, que no necesiten cocinar para una gran cantidad de individuos a la vez. El segundo, profesionales de la cocina que desean un artículo para optimizar su trabajo.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Es un aparato que no falla en ninguno de sus aspectos. Tiene buena potencia, buenos modos de programación, es intuitivo y tiene accesorios.
  • Los sistemas de seguridad son una brillante garantía de que no ocurrirán derrames o cualquier cosa molestia.
  • Es uno de los aparatos más ambiciosos del mercado, y tener uno no deja de ser un privilegio. Puedes alcanzar formas de cocina totalmente profesionales con él.

Las principales desventajas del mismo son:

  • Su precio es elevado.
Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad