Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090. Opiniones y eficiencia

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090. Opiniones y eficiencia

Seguro que, al ver el precio de los robots de cocina que regularmente se encuentran en los mercados, tanto digitales físicos, has perdido ganas de comprar por lo caros que llegan a ser, pero ¡No te rindas! El Robot de Cocina Cecotec Mambo 7090 es una excelente alternativa si estás con presupuesto humilde y deseas, igualmente, contar con un artículo así en casa.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090....
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura...

Características

Cecotec es una empresa española líder en ofrecer productos con prestaciones generosas, por lo que, si no la conocías, ya va siendo hora de que compres un electrodoméstico de ellos. Y la mejor parte es que, aunque te parezca increíble, este robot consigue tener varios atributos de gama media por un valor económico no de menos de 1000 ni de 700 euros, sino por menos de 300.

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Tamaño y ergonomía

  • Su tamaño es de 33 x 39, 5 x 25 centímetros.

Si bien podemos concluir que estamos ante un aparato con un tamaño normal, lo cierto es que el mismo no deja de ser relativamente pequeño. Recuerda que, además, las dimensiones del producto se acortarán aún más cuando no porte el vaso. Lo que todo esto significa es que este robot puede ser usado y guardado con facilidad; no tiene que estar necesariamente siempre en un sitio.

Peso

  • Su peso es de 9 kilogramos.

Se trata de un peso anormalmente alto considerando las dimensiones del artículo. Además, siendo su vaso de aluminio, el mismo no suma demasiado peso cuando está colocado, de modo que esta máquina será pesada con vaso o sin él. Si vas a usar este robot para luego guardarlo, te recomendamos no hacerlo en la alacena, dado que su peso hará engorroso volverlo a sacar.

Capacidad

  • La capacidad del vaso es de 3 litros con 300 mililitros.

Es una capacidad más que buena, ya que incluso el Thermomix TM6, uno de los productos más apetecidos en el ámbito de los robots de cocina, tiene una acotada capacidad de 2 litros. Con un litro más, el Robot de cocina Cecotec Mambo 7090, cuenta con la posibilidad de cocinar para familias más numerosas, además de hacer preparaciones más complejas y completas.

Motor y potencia

  • Su potencia es de 1700 W.

No, no leíste mal: su motor es, en efecto, uno de los más potentes del mercado. Es asombroso cómo un producto que consigue situarse, por su rango de precio, en el ámbito de los robots de cocina baratos, logra consumar una potencia tan elevada. La calidad del motor es responsable, en una buena medida, de que el aparato tenga el peso tan elevado con el que cuenta.

Sistemas de seguridad

  • Tiene 1 sistema de seguridad.

La seguridad del aparato consiste, únicamente, en los ganchillos ubicados en los laterales de la tapa. Para poderlos desasir debemos coger, desde la parte del asa, la sección que sobresale de la tapa, empujarla ligeramente a la derecha y, pacientemente, ir sacando los bracillos que abrazan a la jarra. A pesar de que no es el mejor, ni el más automatizado, este sistema de seguridad sí evita derrames.

Funcionalidades

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Gracias a la gran versatilidad de este Mambo 7090, la cantidad de funciones que podrás hacer con él son infinitas. Con una temperatura máxima de 120 grados, puedes desde cocer hasta vaporizar, así como hacer los procedimientos normales de los aparatos que tienen cortadoras para triturar. Todo depende de qué tan creativo seas en la cocina y cómo emplees el producto.

Entre las funcionalidades posibles de alcanzar con este robot están las siguientes:

  • Batir: Esta función tiene, por decirlo de alguna manera, 3 “subfunciones”, que no son otras que trocear, triturar y licuar. La primera viene bien para hacer ensaladas, la segunda para purés y la tercera para los batidos, granizados o cualquier bebida que quieras hacer. Es una de las funciones más solicitadas en un robot como este.
  • Amasar: Como no podría ser de otra manera, este aparato tiene la posibilidad de amasar harinas. Desde luego que dependerá de qué preparación desees hacer; no es lo mismo amasar para hacer un pastel que para hacer pan cakes. La buena noticia es que, siendo este un aparato manual, podrás personalizar mucho más tu preparación.
  • Mantener caliente: ¿Has acabado de cocinar, pero tus responsabilidades te impiden comer de inmediato? Pues esta función te será de gran ayuda. Este robot puede mantener hasta por 12 horas caliente tu comida, a la temperatura que tú elijas. Es la mejor forma de evitar tener que usar el microondas, cuyo empleo perjudica la textura y hasta el sabor de la comida.
  • Al vapor: Entre los accesorios que encontrarás con este aparato está, desde luego, la vaporera, de manera que vas a poder hacer comidas al vapor. Es una de las formas más cómodas y básicas de usar el robot, evitando con ello tener que hacer preparaciones más complejas o difíciles.
  • Descongelar: ¿Cansado de tener que poner a remojar los alimentos congelados para prepararlos? Podrás ahorrarte pasar horas haciéndolo, así como meterlos al microondas para derretir el hielo, con esta función.
  • Hervir: Si en tu hogar no hay filtro y tu única forma de higienizar el agua es hirviéndola, esta función te facilitará mucho la vida. Además, la misma es útil para hacer sopas, salsas y muchas otras cosas más.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090....
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura...

Botones y programación

  • 1 botón giratorio que, al presionarse, enciende o apaga el equipo.
  • 5 botones táctiles manipulables desde la pantalla LCD.

Como deducirás, esta máquina no tiene programas prestablecidos en su sistema, cosa que es absolutamente lógica, tanto por su rango de precios como por sus características de uso, que son fundamentalmente manuales. Aún así, según de qué manera manipules el artículo, el mismo puede conseguir formas de automatización bastante bien logradas.

Los botones de la pantalla LCD son los siguientes:

  • Tiempo: Presionando en el ícono del reloj podrás manipular el tiempo que durará la preparación. Por ejemplo, si deseas cocinar durante 30 minutos, presionas allí y, haciendo uso del botón giratorio, incrementas o disminuyes el lapso temporal que demorará funcionando el aparato.
  • Velocidad: Presionando en las barras, a la derecha del reloj, controlarás la velocidad. Esta funciona para determinar a qué rapidez se moverán las cuchillas. Si tu preparación no necesita el uso de las cuchillas, no actives esto.
  • Temperatura: La temperatura mide, directamente, qué tanto va a calentarse el vaso durante el proceso de preparación. Al subir demasiado la misma, notarás que la potencia calórica va acomodándose según qué temperatura estás asignando. Eso sí: la potencia calórica tiene su propio botón y también se puede manipular forma manual.
  • Potencia calorífica: En el panel de botones, se encuentran justo al lado de la temperatura, con un icono en forma de líneas curvas. Puedes dejar que la misma funcione de forma automática (lo recomendado), o asignarla manualmente tú.
  • Turbo: Esta función es útil solo si estás batiendo. La misma incrementa, por un brevísimo lapso de tiempo, la velocidad de las cuchillas.

Ruido

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Como todo robot de cocina con función para licuar, este producto es ligeramente ruidoso. Depende de qué estés preparando, ya que las funciones para cocinar no harán ruido, no así las funciones de batido, triturar o amasar. Siendo este un aparato pensado para tener en familia, deberás evitar hacer estos procedimientos demasiado tarde, o cuando los demás estén dormidos.

Accesorios

Tratándose de un robot de cocina de tipo batidora, y teniendo que ser usado de una manera tan manual, es importante mencionar que el uso de accesorios de cocina, como la espátula, van a ser constantes en este aparato. Por ello no deja de ser una grata sorpresa que el mismo disponga de un cómodo kit de accesorios que te facilitarán mucho la vida.

Entre los accesorios que encontraremos con este producto están los siguientes:

  • Mambo mix: una paleta que puede colocarse en la base del aparato. Sirve para remover mezclas, pero no licuarlas. Ideal para amasar y batir salsas.
  • Una mariposa.
  • Una espátula.
  • Vaporera.

Precio

  • Su precio es de 203 euros

Se trata de uno de los productos líderes en cuanto a la calidad-precio. Ten en cuenta que lo normal, en aparatos como este, es el que el valor económico se cifre en 700 o más euros, siendo posible encontrar robots de menor calidad que este por, por ejemplo, 800 euros.

Modo de uso

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

A pesar de que el aparato es bastante intuitivo, y no nos equivocamos si te decimos que el mismo puede ser empleado sin la lectura del manual de instrucciones, es posible que te sientas inseguro en un primer momento. Por ello, para tu tranquilidad, te damos algunos datos que pueden ser de provecho a la hora de desempaquetar tu aparato por primera vez:

  • No fuerces la tapa; debes mover a la derecha el punto de la misma que sobresale arriba del asa.
  • Luego, ya estando los brazos más flojos, intenta sacarlos con mucha paciencia.
  • Saca la cestilla si lo que prepararás no necesita del empleo de la misma.

Conclusiones y críticas

¿Te recomendamos comprar la Cecotec Mambo 7090? Sin lugar a dudas, sí. Este aparato está recomendado para todo tipo de público porque, además de ser sumamente accesible, también ofrece ciertos aspectos muy positivos, como una capacidad bastante buena, que servirá igualmente para una familia o para una persona soltera.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Es accesible económicamente para la mayoría de las personas.
  • Su uso es extremadamente intuitivo.
  • Tiene una de las potencias más elevadas que puedes hallar dentro de su rango de precio.

Las principales desventajas del mismo son:

  • La superficie del vaso no está del todo pulida, de manera que es bastante adherente.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090....
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura...

Quizá te interese leer:

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad