Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Robot de cocina Quigg de Aldi. Opiniones y eficiencia

Robot de cocina Quigg de Aldi

Si no estás metido en el tema de los robots de cocina, o los electrodomésticos de cocina en general, probablemente ignoras lo valiosa que es la marca Aldi y lo apetecidos que son los productos fabricados por ella. Y con este modelo, el Quigg, vas a entender por qué.

Características

El robot Quigg es uno más de una gama de productos de Aldi que, en miras de avasallar a la competencia del mercado, ofrece 2 garantías: un precio bueno y unas prestaciones básicas eficientes. Poco a poco, este artículo ha ganado muchos adeptos, lo cual ha hecho que muchas personas lo recomienden. Esto significa que, además de eficaz, es un aparato duradero.

Tamaño y ergonomía

Sus dimensiones son de 45 x 24 x 36,6 centímetros, por lo que podemos decir que se encuentra dentro del estándar. Además, ten en cuenta que hablamos de una máquina que, en vez de usar el diseño de robot de cocina en forma de olla, apuesta por la más moderna modalidad de robot con vaso separado del resto del aparato. Esto suma mayor versatilidad y relativiza su tamaño.

Peso

Pesa 6 kilogramos, por lo que, para nuestra sorpresa, estamos ante un artículo ligero. Esto ofrece varias posibilidades, como el hecho de poderlo mover de un lado a otro, cosa que permitirá que lo guardes en la alacena o cualquier lugar de tu cocina, sacándolo únicamente al momento de uso, siendo innecesario dejarlo reposando en un único lugar.

Capacidad

Su capacidad es de 2 litros con 200 mililitros. Esta es una capacidad más bien moderada, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los robots de cocina de gama media, o media-alta, suelen ofrecer 3 litros o más. La buena noticia es que, como es un robot de tipo vaso, podrás cambiar a este por otro de mayor capacidad.

Motor y potencia

Este es uno de los puntos donde este aparato sobresale, sin lugar a dudas. Hablamos de una potencia de 1200 vatios, con lo que este artículo está facultado para no solo triturar y batir, sino amasar y cocinar al vapor, de una manera extremadamente rápida. Téngase en cuenta que este aparato es bastante manual, y que pueda cocinar velozmente es algo muy a considerar.

Funcionalidades

Tiene 4 funcionalidades, pero ¡No las subestimes!, porque las mismas vienen acompañadas por 11 velocidades diferentes. Es decir, estás en capacidad de determinar, de una manera muy exacta, qué tan rápido quieres que la máquina funcione. Los robots manuales tienen la ventaja, exclusiva en ellos, de permitirte darle un toque mucho más personal a todo lo que cocinas.

Sus funciones principales son las siguientes:

  • Cocido: Sirve para cocinar de forma básica. Lo recomendado en este modo es que se cocine en agua, es decir, hacer hervidos. Es idóneo para la realización de sopas.
  • Vapor: Como su nombre lo indica, este modo sirve para cocinar al vapor, por lo que podrás hacer frijoles y cualquier cosa que se pueda preparar en este modo. Te lo recomendamos para la cocción de verduras.
  • Amasado: El amasado puede ser controlado de forma manual, pero el robot cuenta con un programa específicamente destinado a ello, que es más que suficiente para que puedas emplearlo de forma eficaz.
  • Batido: La realización de jugos, granizados y demás están controladas por este modo. Gracias a la gran potencia del robot, vas a poder ahorrarte la necesidad de tener una batidora aparte en casa.

Reguladores

Los reguladores son 3 botones giratorios ubicados en la parte derecha del panel. Son el aspecto más relevante del aparato, así que es importante que aprendas a manipularlos bien, pues la calidad y eficiencia de lo que cocines va a depender, en una buena proporción, de ellos.

  • Regulador de temperatura: Es el primero a la derecha. Te permitirá controlar un rango de entre 30 a 130 grados. El producto no tiene una función específica para mantener caliente el contenido del vaso, pero si quieres hacer esto, bastará con que mantengas el regulador en unos 40 ó 50 grados para que la comida sostenga su tibieza o calentura.
  • Regulador de velocidad: Se encuentra a la izquierda, inmediatamente al lado del regulador de temperatura. Tiene 11 posibles velocidades y se encarga, particularmente, de modular la rapidez con la que harás batidos, amasarás o harás triturados. En el caso de amasar, te recomendamos que uses la función específica para ello, pues de lo contrario podrás acabar cometiendo un error.
  • Ajuste de tiempo: Se encuentra bajo los otros dos botones giratorios, a la izquierda. Se ocupa de permitirte programar por cuánto tiempo quieres que el robot cocine, o mantenga caliente la comida dentro de él. Asimismo, podrás aprender a amasar rápidamente con este botón, especialmente si ya te familiarizaste con la función de amasado.

Ruido

Este punto es relativo, porque depende de qué esté haciendo el robot. Si lo usas para batir y triturar, como es razonable, hará un ruido correspondiente a tales actividades; si lo usas para amasar y cocinar, en cambio, será sorprendentemente silencioso. En general, podemos concluir que no estamos ante un robot ruidoso, o que haga un ruido insoportable o fuera de lo normal.

Accesorios

Este robot cuenta con una buena cantidad de accesorios, cosa que es bastante sorprendente y positiva tratándose de un robot manual. Los fabricantes de estos robots suelen prescindir de los accesorios por creer que, por ser estos productos algo básicos, los mismos no son necesarios. En consecuencia, se agradece que Aldi haya dotado a su robot de ellos.

Los accesorios incluidos por este producto son:

  • Vaporera
  • Cestillo
  • Mariposa
  • Espátula

Aplicación

El robot Quigg de Aldi es uno de los pocos robots dentro de su rango de precio que ofrecen conectividad WiFi, es decir, que permite que lo controles por medio de una app con tu teléfono. Esto hace que, si bien el aparato sea manual, exista cierta forma de automatizarlo por medio de la aplicación. Puedes dejar algo listo para cocinarse y activarlo cuando lo creas conveniente.

Precio

Su precio es de 229, lo cual puede situarlo perfectamente como un producto apetecible en el marco de la calidad-precio. Si lo miramos bien, marcas que ofrecen lo mismo, como es el caso de Thermomix o Lidl, suelen darnos las mismas prestaciones de esta máquina por precios que superan, en el caso más bajo, los 100 euros; en el caso más alto, los 1000 euros.

Modo de uso

El uso de este producto es sencillo, como el de la mayoría de los robots manuales que verás en el mercado. A pesar de que el aparato tiene un manual de instrucciones, que nunca te dejaremos de recomendar que leas, es posible que puedas familiarizarte con el artículo sin la necesidad de echarle un vistazo. El proceso de preparar algo es el siguiente:

  • Introduces el elemento que quieres cocinar dentro del vaso, ya puesto este en el robot
  • Eliges la función específica que deseas aplicar.
  • Eliges la velocidad, dependiendo de si estás triturando, amasando o cocinando.
  • Programas el tiempo durante el cual el producto va a estar funcionando.
  • Si ya acabaste cocinar, puedes poner durante varios minutos a que el producto se mantenga en una temperatura específica, para que conserve caliente tu comida.

El libro de recetas incluye hasta 200 de ellas, de modo que no debería serte difícil aprender a usar este producto practicando con él. Esto es muy útil porque es lo que hará, de forma definitiva, que domines totalmente al aparato.

Conclusiones y críticas

¿Recomendamos comprar el robot de cocina Quigg de Aldi? La respuesta es un sólido sí. Este producto ofrece varias prestaciones premium dentro de su rango de precio, algo demasiado raro en un aparato así, y eso ya lo hace bastante aconsejable para el cliente promedio, que quiere un artículo que no implique un gran sacrificio económico, pero con el que pueda hacer muchas cosas.

Te repasaremos, a modo de resumen, cuáles son las principales cosas buenas, así como también algunas malas, que tiene ese robot de cocina de Aldi.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Su tamaño y peso son adecuados no solo para tenerlo en la cocina, sino también para guardarlo cuando te apetezca. Además, el producto disminuye aún más de peso cuando le quitas el vaso de encima.
  • Aprender a usar este producto es una cosa muy sencilla, ya que su panel de control solo dispone de 7 botones, 4 de los cuales son programas que se inician y funcionan de manera automatizada.
  • El aparato tiene una buena cantidad de accesorios, cosa que es muy de agradecer porque, y esto es algo que debes tener muy en cuenta, los fabricantes de robots de cocina de tipo manual no son muy de ponerles accesorios.
  • Tiene una app con la que vas a poder programar el producto de muchas formas. Esto es algo excepcional costando este aparato 200 euros. Los entendidos en la materia saben que lo normal es que esta función no la tengas por menos de 700 euros.

Las principales desventajas del mismo son:

  • Su jarra de acero inoxidable no es apta para lavavajillas. Esto es un gran fallo, porque precisamente lo que busca alguien que quiere un robot de cocina, es automatización.

Quizá te interese leer:

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad