Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090. Opiniones y eficiencia

robot de cocina cecotec mambo 10090

El Cecocet Mambo 10090 es la última apuesta de Cecotec para hacerse con la porción más jugosa del mercado de los robots de cocina. ¿Lo conseguirá? Pues para saber eso, lo primero que debemos conocer es cuáles son las ventajas que nos ofrece este producto, no solo en relación a robots de cocina Cecotec anteriores, sino frente a los de la competencia.

Producto en Oferta
Cecotec Mambo 10090 - Robot de Cocina Multifunción,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe,...
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de alta calidad apta para una limpieza rápida y...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego...

Características

robot de cocina cecotec mambo 10090

Para podernos dibujar una idea prístina de la calidad de este aparato, vamos a enumerar cuáles son las prestaciones que nos brinda. Lo que nosotros esperamos de un robot de cocina, como usuarios, es que sea potente, que tenga buena capacidad y que sus funciones sean suficientes; además, claro, de que sea intuitivo. Veamos si Cecotec consigue ofrecernos esto.

Tamaño y ergonomía

  • Tiene unas dimensiones de 65, 4 x 49, 2 x 34 centímetros.

Como es obvio, este tamaño es algo grande para lo acostumbrado, no solo en robots de cocina de Cecotec, sino en los robots de cocina en general. Esto significa que su movilización de un sitio a otro es impráctica, además de que es poco probable que quepa en una alacena o gaveta. ¿Qué queremos decir con esto? Que el aparato debe ocupar un sitio fijo en la cocina. No podrás guardarlo tras usarlo.

Peso

  • Su peso es de 5 kilogramos.

El peso, como ves, se condice con sus dimensiones. Si bien es cierto que podríamos esperar un peso mayor, de unos 7 u 8 kilogramos, visto y considerando que el aparato tiene un tamaño más bien grande, lo cierto es que no deja de ser positivo que pese menos, ya que esto facilitará el manipularlo. Además, un peso de estas características nos avanza que estamos ante un motor formidable.

Capacidad

  • Tiene una capacidad de 3 litros con 300 mililitros.

La mayoría de los robots de cocina de la competencia nos ofrecen, por precios que en ocasiones duplican al de este aparato, unos 2 litros. Cecotec sigue la misma línea de diseño de sus robots anteriores brindándonos un vaso con una capacidad alta, gracias a lo cual vamos a poder usar este electrodoméstico lo mismo en solitario que en familia, cocinando para varias personas a la vez.

Motor y potencia

  • Su potencia es de 1700 vatios.

1700 W es una potencia no solo buena, sino de hecho magnífica. Y por si fuese poco, este aparato tiene un vaso optimizado para que el calor se distribuya de forma eficiente, cocinando de manera uniforme y sin dificultades. Vas a poder hacer preparaciones muy complejas en un espacio de tiempo reducido. Si ya con 1000 W hablamos de una potencia alta, 1700 son, simplemente, una pasada.

Sistemas de seguridad

  • Ganchillo que abraza la tapa al vaso.
  • Pestaña que debe pulsarse para liberar el ganchillo.
  • Control por medio de WiFi.

El aspecto de los sistemas de seguridad es, quizá, el más complicado de este robot. Te advertimos que lo mejor es que pongas cuidado a este detalle, porque, en verdad, no es fácil abordar el vaso de este producto la primera vez. Debes pulsar un botón cercano al asa del vaso, tras lo cual debes deslizar el ganchillo ubicado justo a su derecha. Así destapas la jarra.

En cuanto al sistema de WiFi, es una manera más de garantizar que el aparato no opere por más tiempo del que lo programes. Todo esto se hace por medio de una app.

Funcionalidades

robot de cocina cecotec mambo 10090

Como no podría ser de otra manera, este producto tiene una variedad de funcionalidades infinita, y todo va a depender, en buena medida, de tu creatividad. De manera muy nominal podemos avanzarte que el aparato cuenta con más de 35 funciones, dependiendo de qué sea lo que quieras hacer. Imagina, entonces, todo lo que podrás cocinar con este electrodoméstico.

Entre las funciones que podemos adelantarte que puedes hacer con este aparato, están las siguientes:

  • Amasar: Olvídate de pasar largas horas amasando, o de comprar un robot específico para hacer amasados. Con este artículo vas a poder programar una velocidad específica para que él se ocupe de esto. Pon atención al botón turbo, que sin dudas es un gran apoyo cuando amasas con esta máquina.
  • Cocer: Una de las funciones más apetecidas y requeridas en un robot de cocina es, desde luego, la de cocer, o la de cocinar. Esta función es la que más necesitarás para hacer preparaciones complicadas, como carnes.
  • Hervir: ¿Quieres hacer sopas o salsas? Pues esta función es para ti. La mejor parte de esto es que, pudiendo el robot alcanzar temperaturas rápidas de hasta 120 grados, podrás hacer que tus preparaciones hiervan velozmente.
  • Descongelar: Deja atrás el pasar largas horas remojando algo congelado para poderlo cocinar, o usar el microondas para descongelar las carnes, cosa que puede perjudicar su calidad. Este robot está facultado para descongelar los alimentos con mucha facilidad.
  • Batir: ¿Eres de hacer jugos, batidos, granizados o smoothies? Pues esta función será estupenda para ti. Con sus 1700 W de potencia, este robot es capaz de triturar cualquier fruto, o hielo, que metas dentro de él.
  • Al vapor: Como buen producto con vaporera, este aparato tiene la posibilidad de cocinar al vapor. Aprovecha todas las posibilidades que te brinda este beneficio.

Aplicación y WiFi

El uso de la app es la forma más concienzuda de operar este aparato. Esto no solo ofrece seguridad, sino que agiliza la funcionalidad de todo. Además, es esta la verdadera manera de programar con la máquina, pues puedes dejarlo todo listo, salir al trabajo o a estudiar, y activar el producto desde lejos para que, al llegar, tengas tu cena hecha.

En la app podrás encontrar muchas más recetas de las que, de forma manual, Cecotec integró en su recetario.

Botones

  • Botón de temporizador.
  • Botón de temperatura.
  • Botón de velocidad.
  • Botón turbo.
  • Botón giratorio.

El único botón analógico es el giratorio; el resto se manejan en la pantalla LCD táctil que tiene el aparato. Te aconsejamos que, aunque estés en casa, instrumentes al robot con la aplicación, dado que la misma tiene una forma de manejo mucho más práctica, cómoda y sencilla. Lo único que debes hacer de forma manual es abrir la tapa y colocar las mezclas.

Ruido

Como buen robot con vaso, este artículo puede ser ruidoso según qué sea lo que hagas con él. No es lo mismo usarlo para hacer granizado, procedimiento que obviamente hará ruido, que emplearlo para un hervido o para cocer, cosa silenciosa. Siendo esta una máquina con 3 litros de capacidad, asumimos que se usará en familia, por lo que el ruido puede ser molesto para los demás.

Producto en Oferta
Cecotec Mambo 10090 - Robot de Cocina Multifunción,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe,...
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de alta calidad apta para una limpieza rápida y...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego...

Accesorios

En comparación con otros robots de Cecotec, este tiene pocos accesorios. La marca ha preferido ofrecernos repuestos que variedad de accesorios tales como espátulas o batidoras, cosa que según qué tipo de usuario seas puede ser mejor o peor. Lo regular, y lo que generalmente recomendamos, es que se apueste por diversidad de accesorios, no por repuestos.

En cualquier caso, además del vaso y del robot como tal, este aparato nos viene con los siguientes artículos:

  • 2 tapas con sus cubiletes.
  • Vaporera.
  • Mariposa.

Precio

  • Su precio es de 449 euros.

Su precio, a pesar de estar un poco por arriba de otras Cecotec, como la Mambo 7090, sigue siendo una apuesta tremenda por la calidad-precio, dado que el mismo sigue estando muy por debajo de robots de la competencia que nos ofrecen las mismas prestaciones a valores de 700 u 800 euros. Ten presente que los robots que dan estas prestaciones cuestan el doble que este.

Modo de uso

robot de cocina cecotec mambo 10090

¿Temes hacer las cosas mal la primera que vez que manejes tu robot? Pues aquí te ofreceremos, de forma muy preliminar, algunos datos que podrían ayudarte a mejorar tu experiencia las primeras veces que lo manipules. En cualquier caso, te recordamos que, como ya hemos mencionado, puedes operar este producto de una forma mucho más sencilla desde su app.

Los pasos para hacer uso de este robot son los siguientes:

  • Quita la tapa del vaso, que funciona con un sistema de seguridad de pestañas. Debes pulsar un botón arriba del asa para, deslizando otra pestaña, poderla abrir.
  • Introduce las recetas en el orden que pone su libro, o el recetario que tienes en la app.
  • Modula la temperatura, el tiempo y la velocidad según la misma receta.
  • Deja que el aparato cocine el alimento.

Garantía

Este producto tiene una garantía de 2 años, por lo que podemos decir que tiene una vida útil bastante larga. El robot Cecotec de la generación anterior, el Mambo 9090, ha funcionado por 1 año en perfectas condiciones, por lo que no hay razones para creer lo contrario de este. Hay robots de Cecotec que han funcionado por más de 3 años sin averiarse.

Conclusiones y críticas

¿Recomendamos el Cecocet Mambo 10090? Sin lugar a dudas sí. No solo porque tiene unas prestaciones de primera en lo referente a la potencia, capacidad y funciones, que es nuestra prioridad como usuarios de un robot de cocina, sino porque tiene muchas características premium, de gama alta, como lo es el uso por medio de WiFi.

Las principales ventajas de este producto son:

  • Es uno de los mejores robots que hay en el mercado en lo referente a la calidad-precio.
  • A pesar de que su sistema de seguridad es algo complicado, en todo lo demás se trata de un artículo intuitivo.
  • Se trata de uno de los aparatos de su tipo que tiene una de las potencias más elevadas en el mundo.

Las principales desventajas del mismo son:

  • El inventario del aparato insiste en repuestos, cuando hubiera sido mejor que ampliasen la diversidad de los accesorios.
Producto en Oferta
Cecotec Mambo 10090 - Robot de Cocina Multifunción,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe,...
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de alta calidad apta para una limpieza rápida y...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego...

Quizá te interese leer:

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad