Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Purificador de aire Rowenta PU6020F0: Review y comparativa

Purificador de aire Rowenta 6020

Un purificador de aire es un aparato que, por medio de un filtro, consigue hacer que los ambientes sean mucho más respirables gracias a la absorción, y en algunos casos eliminación, de las partículas potencialmente irritantes que hay en él. Un buen purificador de aire eliminará hollín, polen, ácaros e incluso olores del ambiente.

Y precisamente, al hablar de buenos purificadores de aire hay que tener, como cita obligada, al conocido Rowena PU6020F0, que es uno de los más ambiciosos no solo en el mercado en general, sino particularmente dentro de la línea de producción de Rowena. Por ello es importante conocer de qué se trata este purificador de aire, de modo que se pueda decidir si comprarlo o no.

Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL,...
  • Purificador con hasta un 99.95% de contaminación filtrada en espacios interiores...
  • Cuatro niveles de filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano y de animal), filtro de...
  • Modo noche: velocidad 1, el aparato se posiciona en la velocidad más silenciosa (28 dB);...

El purificador de aire Rowenta PU6020F0

Rowena es una empresa alemana que se ha hecho muy popular en la fabricación de purificadores de aire, ya que estos cuentan con una diversidad de opciones y unos diseños muy atractivos. En general, estos aparatos tienen muchas cualidades que la competencia no, o que la misma obvia, de tal modo que siempre es recomendable echarles un ojo.

Las cualidades que deben observarse por parte de cualquier purificador de aire son su tamaño, su radio de acción, qué método de filtración usa, si es ruidoso o no y, especialmente, si puede ser situado en espacios grandes o pequeños. Todas estas son las características que pueden hacer a un purificador de aire bueno o malo.

Tamaño y ergonomía

Con un tamaño de 38 x 31,5 x 75 centímetros, se puede decir que este purificador de aire cuenta con un tamaño medio, que sin embargo sigue sin ser groseramente grande y permite situarlo, tanto en espacios como salas o habitaciones, en lugares donde apenas se note su presencia. Gracias a ello, el producto puede incluso pasar totalmente desapercibido.

Su aspecto evoluciona, en relación las presentaciones precedentes de Rowenta, que apuestan por unos diseños que combinan un grosor amplio con una altura más baja, a un estilo más largo. Puede decirse que, por criterios estéticos, este producto es igual que el Rowenta PU4020, al cual lo que se le añade es una estatura superior y mejores prestaciones.

Pese a que su diseño, en lo que respecta a la disposición de los botones, modulación de velocidades y demás, puede parecer bastante complicado, lo cierto es que este aparato es altamente intuitivo en relación a otros purificadores de aire de la competencia. Usarlo es sencillo, si bien hacer cosas como el cambio de filtros puede ser complicado. Se aconseja observar el manual de instrucciones.

Radio de acción

rowenta 6020

Se puede decir, sin ninguna duda, que este es uno de los purificadores de aire que mejor prestación tiene en lo que respecta al radio de acción con el que cuenta. Y es que el mismo es de nada más y nada menos que de 140 metros. Esta es una de las coberturas de espacio más grandes que existen en todo el mercado; posiblemente la más alta.

Es por este respecto que se trata de uno de los purificadores de aire más volátiles en lo que respecta a colocarlo en diversos espacios. A pesar de que no es lo recomendable estarlo trasladando, sin lugar a dudas su eficacia no se perjudicará por situarlo, por ejemplo, en una oficina, o en la sala de un hogar. Es un producto muy virtuoso en este sentido.

Como se notará, el espacio que es capaz de cubrir este purificador de aire, al igual que sucede con casi todos los purificadores de la marca Rowenta, es el sello distintivo del Rowenta PU6020F0. Es esto lo que sin dudas lo pone sobre el promedio de su competencia, y si lo que quiere el consumidor es precisamente que su purificador de aire cubra un gran espacio, este producto es su alternativa ideal.

Método de filtración

El filtro de este purificador de aire es de carbón, lo cual lo hace relativamente típico en relación a los que comúnmente usan esta clase de aparatos. Este filtro, además, cuenta con un pre filtro que tiene la capacidad de absorber mayor cantidad de elementos, principalmente los de más tamaño, con el propósito de hacer que el mismo dure más tiempo activo.

A pesar de que un filtro de carbón, principalmente cuando se habla de un artículo que se supone que es de gama media o media-alta, puede parecer una forma de filtración primitiva, lo cierto es que la misma tiene muchas ventajas sobre otras. La principal de ellas es que no solo logra eliminar cosas como el polvo, el hollín, los ácaros o el polen, sino también los olores.

Y aunque esto pueda parecer algo secundario, se nota muchísimo la diferencia entre un filtro de carbón y los demás cuando, por ejemplo, una persona tiene alergia a los componentes químicos de los perfumes, los productos de limpieza u otra cosa del diario uso. En esos casos, contar con uno de estos filtros, que limpien el ambiente de los elementos alérgicos, es muy de agradecer.

Ruido

A pesar de su gran capacidad y de contar con un método de limpieza muy refinado y completo, este producto sorprende a muchos usuarios porque, a diferencia de lo que podría esperarse y de lo que es frecuentemente encontrado en la competencia, se trata de un purificador de aire extremadamente silencioso, que ni siquiera se nota cuando está activo.

Gracias a ello puede dársele mayor cantidad de usos. Por ejemplo, se lo podría tener en una oficina sin que, por el ruido, desconcentre a la persona que está trabajando y perjudique su ritmo laboral. Asimismo, en el hogar se lo puede usar en la noche, para dormir, o también para situarlo en la sala y echar una siesta. Este es un atributo muy bueno.

Hay que decir que el filtro, al ensuciarse, va obligando al producto a funcionar con menor rendimiento. Al suceder esto, el purificador de aire empieza a emitir pequeños pitidos molestos, que luego van convirtiéndose en ruidos más notorios. Que un purificador de aire Rowenta empiece a emitir ruidos es síntoma, pues, de que debe hacerse un cambio de filtros pronto.

¿Para espacios grandes o espacios pequeños?

Este producto, sin lugar a dudas, es uno de los que más facilidades les da a sus usuarios para que lo usen en absolutamente toda clase de entornos. Como resulta lógico, su capacidad y calidad se ve repotenciada en ambientes pequeños, ya que en estos sus efectos se notarán con mucha mayor prontitud y eficacia. Pero 140 metros de radio de acción no permiten solo esto.

Este producto, bien situado, puede llegar a limpiar de impurezas inclusive a casas de 2 pisos, o a entornos de oficinas enteros. Se trata del purificador de aire más completo en lo referente al espacio que puede llegar a cubrir y, gracias a ello, es de los que mejor se desempeña en sitios grandes, una virtud que muy pocos purificadores de aire tienen.

Hay que matizar algo. La capacidad que tiene el purificador de cubrir los 140 metros de radio es relativa a varias cosas. La primera de ellas, dónde se ponga el filtro, la segunda, si el amiente tiene ventanas y si estas están abiertas, y la tercera, el espacio existente entre suelo y techo del lugar. Si se está en un sitio demasiado abierto, la eficacia de su radio de acción se puede comprometer.

Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL,...
  • Purificador con hasta un 99.95% de contaminación filtrada en espacios interiores...
  • Cuatro niveles de filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano y de animal), filtro de...
  • Modo noche: velocidad 1, el aparato se posiciona en la velocidad más silenciosa (28 dB);...

Comparativa: Rowenta PU6020F0

Gracias a todas las características ya referenciadas, no queda lugar a dudas de que se está hablando de uno de los mejores purificadores de aire que hay en el mercado. Sin embargo, con la misma certidumbre hay que decir que hay decenas de fabricantes de estos artículos. Incluso hay más de los que cualquier persona podría creer.

Por este motivo resulta muy importante tener el panorama claro en lo que respecta a posibles purificadores que le pueden venir mejor al usuario. Antes de decidir adquirir un Rowenta PU6020F0, puede ser prudente observar cuáles son los purificadores más cercanos a este de la competencia y ver si, quizás, no venga mejor comprar uno de ellos. Por ello las presentes comparativas.

Rowenta PU6020F0 Vs Xiaomi Mi Air

Purificador de aire ROWENTA 6020

El Xiaomi Mi Air es uno de los mejores competidores para este Rowenta PU6020F0 ya que, como se verá, aunque tienen algunas características parecidas, las mismas difieren en la forma de limpieza que brindan los productos. Además, la competencia también es reñida en otro apartado, que es el diseño, dado que ambos son bastante atractivos.

purificador de aire

Precios

  • El Rowenta tiene un precio de 239 euros
  • El Xiaomi tiene un precio de 249 euros, 10 euros más que el Rowenta

A pesar de que de forma preliminar podría decirse que el Rowenta gana al Xiaomi en cuanto a precios, realmente una diferencia tan pírrica como 10 euros no puede ser considerado algo verdaderamente exitoso. En tal sentido, es importante acabar de observar las prestaciones de ambos productos para decidir con inteligencia cuál de ellos viene mejor al consumidor.

Método de filtrado

  • El Rowenta incluye un filtro clásico de carbón, que se enfoca en la limpieza de olores
  • El Xiaomi cuenta con un filtro HEPA, que se enfoca en la limpieza de bacterias y virus

Este es uno de los aspectos más divergentes de ambos productos, y donde la elección del consumidor pende de un hilo. Llegados a este punto, lo fundamental es que el consumidor se haga las siguientes preguntas: ¿Tengo alergias a productos químicos? Si la respuesta es sí, mejor un filtro de carbón; ¿quiero que mi hogar esté higienizado a profundidad? Si la respuesta es sí, mejor un filtro HEPA.

Radio de acción

  • El radio de acción del Rowenta es de 140 metros
  • El radio de acción del purificador de aire de Xiaomi llega a 32 metros

Como ya es muy obvio, y siendo la cantidad de radio de acción la insignia de base del purificador de aire de Rowenta, es muy claro que el vencedor en este apartado, y por una diferencia muy elevada, es este purificador de aire. El purificador de Xiaomi no puede aspirar a usarse en entornos demasiado amplios.

Velocidad

  • El Rowenta cuenta con unas 4 velocidades
  • El Xiaomi se conforma con 1 velocidad

Aunque a priori podría parecer que el Rowenta gana, y con mucho, sobre Xiaomi, este punto debe matizarse. El purificador de aire de Xiaomi es capaz de limpiar hasta 300 metros cúbicos de aire por hora, lo cual es una cantidad muy respetable. Además de eso, que un purificador cuente con más cantidad de velocidades no necesariamente es bueno; al contrario, pueden enredar más el uso del producto.

Producto en Oferta
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de...
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inteligente con control por app movil
  • Idoneo para habitaciones hasta 31m2

Rowenta PU6020F0 Vs Aiibot

Aiibot, al igual que Xiaomi, apuesta por un diseño muy original que puede competir directamente con la elegancia del diseño del Rowenta PU6020F0, el cual solo tiene como atributo estético a destacar sus luces, que activadas durante la noche lo hacen lucir muy bien. Por demás, lo mejor es verificar el resto de los atributos de ambos purificadores para elegir con inteligencia.

Precios

  • El Rowenta tiene un precio de unos 239 euros
  • El Aiibot cuenta con un precio de 109 euros, menos del doble que el Rowenta

El Aiibot triunfa sobre el Rowenta. Con lo que se puede comprar el Rowenta, alcanza para adquirir hasta 2 unidades del Aiibot. Sin embargo, diferencias tan abismales de precios suelen venir acompañadas, también, de unas diferencias de prestaciones muy significativas. En este sentido, se recomienda observar todos los atributos que disponen ambos productos.

purificador de aire rowenta PU6020

Método de filtrado

  • El Rowenta dispone de un clásico filtro de carbón
  • El Aiibot cuenta con dos métodos de filtración: el filtro HEPA, ocupado de la higienización y absorción de polen, partículas y bacterias, y también cuenta con ionización

En este sentido, puede decirse que hay un empate entre ambos dispositivos. Como suele suceder a la hora de elegir entre un filtro de carbón y uno HEPA, aquí importa sobre todo qué es lo que necesita el usuario. Si requiere de un filtro que elimine olores y elementos químicos potencialmente alérgicos de perfumes o productos de limpieza, el carbón es lo mejor; si lo que desea es matar gérmenes y bacterias, el HEPA es la solución.

Radio de acción

  • El Rowenta cuenta con un poderoso radio de acción de 140 metros
  • El purificador de aire Aiibot tiene una capacidad de cubrir un espacio de 50 metros

El claro vencedor, como resulta obvio, es el Rowenta, gracias a su poderosa capacidad de mantener limpios más de 100 metros. Este es un récord que es muy difícil de superar, si bien hay que hacerle un reconocimiento muy alto al Aiibot, que teniendo las capacidades que tiene logra cubrir un espacio nada desdeñable de 50 metros.

Velocidad

  • El Rowenta dispone de unas 4 velocidades
  • El Aiibot cuenta también con 4 velocidades

En este apartado hay, como se ve, un virtual empate. Ningún dispositivo consigue superar al otro porque, además de tener la misma cantidad de velocidades, estas ofrecen exactamente las mismas prestaciones en ambos aparatos. En tal sentido, la calidad de uno sobre otro no puede ser cifrada por la cantidad de velocidades que ofrecen.

Producto en Oferta
Aiibot Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA,4...
  • ★ 4 en 1 FILTRACIÓN: El purificador de aire está compuesto por un filtro HEPA, un...
  • ★ CONFIGURACIÓN MULTIFUNCIONAL Y TIEMPO: Nuestro purificador de aire ofrece...
  • ★ 4 MODOS Y LUZ NOCTURNA: El purificador de aire elige entre el modo de suspensión o...

Rowenta PU6020F0 Vs Trotec AirgoClean 205 S

El Trotec AirgoClean 205 S es uno de los purificadores de aire más ambiciosos de la empresa Trotec. Se trata de un purificador de aire que, además de brindar unas características más evolucionadas con relación a sus productos antecesores, mejora su diseño notoriamente. Pese a eso, hay que reconocerlo, el diseño de este producto sigue siendo muy poco atractivo.

Precios

  • El Rowenta tiene un valor de 239 euros
  • El Trotec tiene un precio de 349 euros

Por lo que respecta al precio, es muy nítida la victoria del Rowenta sobre el Trotec, que resulta sumamente caro en relación al purificador de aire de Rowenta. En este sentido, hay que decir que una diferencia de valor de 110 euros no es, en lo absoluto, algo desdeñable. Aunque se aconseja verificar el resto de las prestaciones de los productos, ya desde el comienzo hay una diferencia muy marcada.

Método de filtrado

  • El Rowenta cuenta con un único purificador clásico de carbón
  • El Trotec cuenta con un avanzado filtro HEPA

Al igual que sucede siempre, la disputa entre las tecnologías de carbón contra las tecnologías HEPA dependen de qué sea lo que el usuario necesita. Si la prioridad es evitar alergias, es mejor el carbón; si la prioridad es mantener el ambiente limpio de bacterias, es mejor tener un filtro HEPA. El carbón se deshace mejor de olores, en tanto el HEPA lo hace mejor con virus y microorganismos.

Radio de acción

  • El radio de cobertura que ofrece el Rowenta es de 140 metros
  • El radio de acción del Trotec es de 70 metros

Pese a tener un precio de casi 110 euros menos, el Rowenta sale victorioso en la disputa por la cantidad de espacio que pueden cubrir estos productos. Y es que esta es, justamente, la cualidad que define a este purificador de aire, que tiene por estampa el poder cubrir una gran cantidad de espacio.

Velocidad

  • El Rowenta tiene unas 4 velocidades
  • El Trotec dispone de 3 velocidades

En este aspecto podría decirse que el Rowenta tiene una mejor cantidad de prestaciones, si bien es prudente citar que una mayor cantidad de velocidades no es sinónimo de calidad. Al contrario, que tenga mayor cantidad de alternativas puede enredar aún más al usuario a la hora de operarlo.

TROTEC Purificador de Aire de diseño AirgoClean 15 E
  • Este aparato totalmente automático se enciende desde el botón de mando central y dispone...
  • El sistema de filtros combinado formado por un filtro previo DACRON y un filtro HEPA de...
  • Su funcionamiento especialmente silencioso predispone al purificador de aire AirgoClean 15...

Rowenta PU6020F0 Vs Honeywell

El purificador de aire Honeywell es sumamente atractivo gracias a su elegante diseño. De hecho, en lo que respecta al apartado visual, puede ser auténticamente difícil optar por un Honeywell o un Rowenta PU6020F0, ya que ambos tienen cualidades muy atractivas. En cualquier caso, lo que queda por conocer es cuál de ambos tiene mejores prestaciones en su operatividad.

Precios

  • El Rowenta tiene un precio de 239 euros
  • El Honeywell tiene un valor de 316 euros, con una diferencia nada pequeña de 77 euros

A pesar de que ambos productos no tienen una diferencia tan alta como para, con lo que se compra un Honeywell, comprar 2 Rowenta, sí puede decirse que una diferencia de 77 euros no es en absoluto algo secundario. Por ello, ya de entrada, es válido decir que el Rowenta comienza sentando una gran ventaja. Queda por conocer el resto de las prestaciones de ambos productos.

Método de filtrado

  • El Rowenta dispone de un clásico filtro de carbón
  • El Honeywell cuenta con un filtro HEPA

Ambos productos están igualados en este aspecto, ya que, en todo caso, depende de qué sea a lo que el usuario le dé prioridad el factor determinante que incline al mismo a adquirir uno u otro producto. El filtro HEPA, como ya se sabe, es mejor para quienes quieran mantener higienizado el lugar; el filtro de carbón, para quienes deseen deshacerse de malos olores.

Radio de acción

  • El Rowenta dispone de una gran capacidad de cobertura, con 140 metros de radio de acción
  • El Honeywell cuenta con unos 80 metros de radio de acción

El Rowenta es el claro ganador en este aspecto, gracias a que cuenta con uno de los radios de acción más amplios de todo el mercado. A pesar de esto, conviene decir que la capacidad de cobertura que ofrece el Honeywell no es en absoluto pequeña; de hecho, si se quita como competencia al Rowenta, se trata de uno de los purificadores de aire con el mayor radio de acción del mercado.

Velocidad

  • El Rowenta cuenta con 4 velocidades
  • El Honeywell dispone también de 4 velocidades

En el apartado de las velocidades, ambos aparatos se encuentran bastante igualados. Disponen de la misma cantidad de velocidades y, además, estas cuentan con exactamente iguales prestaciones. Por demás, queda decir que el hecho de que un purificador de aire tenga más velocidades no lo hace, en sí mismo, bueno, ya que a más cantidad de velocidades, más enredado es el manejo del artefacto.

Producto en Oferta
Purificador de aire Honeywell Premium (filtro True...
  • Sensor de calidad del aire con indicador codificado por colores de la calidad del aire, y...
  • El filtrado de 4 etapas captura el 99,97% de partículas y alérgenos como moho, esporas,...
  • El prefiltro ayuda a reducir los olores desagradables del hogar y los COV/gases
Rowenta Intense Pure Air PU6020 Purificador de Aire XL,...
  • Purificador con hasta un 99.95% de contaminación filtrada en espacios interiores...
  • Cuatro niveles de filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano y de animal), filtro de...
  • Modo noche: velocidad 1, el aparato se posiciona en la velocidad más silenciosa (28 dB);...

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad