Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Qué Purificador de Aire Comprar: Guía de Compra

Purificador de Aire

Un purificador de aire es un electrodoméstico que se usa para, por medio de sus filtros, remover o eliminar las impurezas existentes en el aire. Esta cualidad se consigue de diversas formas, y los estilos de purificador de aire más ambiciosos no solo logran atrapar o eliminar motas de polvo o ácaros, sino también bacterias y virus.

Es por ello que, antes de decidirse si comprar uno, resulta muy pertinente verificar cuáles son las diversas formas en las que puede adquirirse, cuál es el más adecuado en cada forma y, especialmente, de acuerdo al estilo de vida o manera de uso que piensa darle el usuario, qué tipo de purificador de aire puede venirle mejor a la persona.

Introducción para el consumidor

Lo más importante a la hora de adquirir un purificador de aire es conocer cuáles son los detalles que los componen. Dependiendo de los detalles, es posible ver en ellos cualidades o características que se adapten con mayor o menor facilidad a las necesidades del cliente. Y los detalles, en este caso, incluyen una numerosa cantidad de aspectos.

Comenzando por el tamaño del producto, que puede afectar su uso para el usuario por cuanto el mismo puede hacer al artículo fácil de llevar al trabajo o moverlo en el hogar. También está el hecho de qué tipo de filtro se prefiera para el aparato, así como de qué tamaño es el espacio donde se lo colocará. Todos estos son detalles que alteran cuantiosamente cómo usar el purificador.

El tamaño del purificador de aire

Un purificador de aire puede venir en presentaciones de diverso tipo, algunas de ellas más compactas y fáciles de trasladar que otras. Sin embargo, hay que decir que algunas modalidades de purificadores de aire logran ser lo suficientemente pequeñas como para permitir su uso para más cosas. Eso sí, justo es decir que el rendimiento de estos no es el mismo.

Los purificadores de aire mini suelen tener por defecto el hecho de que cuentan con un radio de acción mucho menor que el de un purificador de aire normal; mientras estos últimos suelen ofrecer una cobertura de hasta 90 metros o más, los mini no suelen sobrepasar por 20 ó 30 metros.

El mejor purificador de aire mini

Los purificadores de aire mini tienen la ventaja de poderse movilizar a cualquier parte, preservando pese a ello la capacidad de purificar el aire y eliminar partículas de polen, hollín y demás. En este sentido, la mayoría de estos purificadores suelen incluir elementos tecnológicos viejos, como el filtro de carbón. Y este, sin ser malo, puede ser un filtro insuficiente.

En este sentido, adicionar un estilo de filtrado como puede ser el HEPA o el UV podría resultar mejor, ya que si bien estos no eliminan los olores del ambiente, sí que se ocupan de limpiar impurezas más allá de únicamente polvo o polen, dado que mantienen el entorno debidamente higienizado. Por ello, un purificador mini que consiga eliminar bacterias o virus puede ser mejor alternativa.

Es gracias a estas propiedades que el Nobebird consigue ser el mejor purificador de aire mini del mercado. No solo es silencioso, sino que se incorpora un proceso de filtrado que resulta auténticamente novedoso en un purificador de aire de este tamaño. Con él, su usuario estará debidamente higienizado incluso en su oficina, si decide llevarlo a ella.

Ventajas:

  • Es extremadamente silencioso, de modo tal que ni siquiera se nota su presencia allí al momento de usarlo
  • Dispone de aromatizador, de tal suerte que el producto no solo mantiene limpio el lugar, sino que también evita la acumulación de olores
  • Es intuitivo y fácil de utilizar

Desventajas:

  • No tiene un radio de acción demasiado amplio, dado que solo puede sacar su potencial en entornos de unos 15 metros como máximo
  • A pesar de ser intuitivo en su uso, no lo es en el recambio de filtros. Se aconseja observar el manual de instrucciones
Rebajas
Purificador de Aire Portátil con Filtro HEPA Eficiente, USB Filtro de Aire de Escritorio con Luz Nocturna y Función de Aromaterapia, 100% Sin Ozono, Eliminar Polvo, Humo, Olor, Caspa de Mascotas
  • 🌲【Poderoso Filtro de Alta Eficiencia de Doble Capa de 360 ​°】La combinación del filtro de alta eficiencia HEAP y el filtro de carbón activado funciona a la perfección para limpiar el aire, el verdadero filtro HEPA filtra el 99.97% de partículas tan pequeñas como 0.3 micrones o más grandes, incluyendo polvo, humo, olor, caspa de mascotas, El carbón activado captura los olores domésticos comunes, olores de mascotas y compuestos orgánicos volátiles, purificación de aire de alta eficiencia de 360°.
  • 🌲 【Diseño de Agregar Fragancia】La parte inferior del purificador de aire está equipada con una caja de aromaterapia y el paquete incluye 4 algodón de aromaterapia. Según sus preferencias, los aceites esenciales de aromaterapia se agregan al algodón de aromaterapia, el aroma y el aire purificado se emiten juntos a través de la salida de aire, disfrute de un aire limpio y saludable mientras disfruta de la fragancia de la casa, alivia la presión del trabajo y mejora la calidad del sueño.
  • 🌲 【Operación Fácil con Un Botón】El uso de este purificador de aire nunca puede ser más fácil, un botón controla dos modos. El modo de dormir está diseñado con una suave luz nocturna, no te preocupes por la molesta luz de la noche. En modo de velocidad normal, El purificador de aire de escritorio funciona a mayor velocidad con una luz nocturna más brillante para crear un ambiente fresco y cálido. Cada pulsación cambia el modo de funcionamiento: Modo de reposo (ON)->Modo de velocidad normal->OFF.
  • 🌲 【Purificador de Aire USB Portátil】El purificador de aire compacto es adecuado para usos en áreas pequeñas, como escritorio, pasillos, estudios, mesita de noche en el dormitorio, cocinas, habitaciones para mascotas. Tamaño pequeño y diseño moderno. Puede ser alimentado por el adaptador (interfaz USB), toma USB, portátil, banco de energía, etc, el purificador de aire consume tan solo 2W de electricidad, El bajo consumo de energía significa que es más que asequible funcionar todo el día.
  • 🌲 【Purificación de Susurros de 32dB & Filtro de Repuesto Disponible】 Diseño avanzado de conducto de aire silencioso de Adopter, el ruido se controla por debajo de 32dB, que es casi equivalente al sonido de la respiración del bebé, asegurando que disfrute de un sueño de alta calidad y un ambiente de trabajo tranquilo y limpio. Busque 📌 B07X9S4L2C 📌 para comprar el filtro de REEMPLAZO. Si tiene alguna pregunta, simplemente póngase en contacto con el servicio al cliente.

El mejor purificador de aire tamaño medio

El Rowenta PU4020 es el mejor purificador de aire de dimensiones medias por varias razones. La primera de ellas es que este producto puede ser adquirido en una variedad de presentaciones bastante grande, entre ellas con un radio de acción de hasta 120 metros. La segunda, y quizás la más relevante, es que es un producto altamente eficaz gracias a su tecnología de filtro de carbón.

Es cierto que los filtros de carbón no son los mejores en lo que respecta a mantener el hogar limpio, pero sí que lo son en lo referente a mantener los olores controlados, así como para deshacerse del hollín, polen y toda clase de elementos que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, este purificador de aire destaca por sobre los demás.

Y es que lo que se quiere, cuando se sitúa un purificador de aire en un sitio en el que se espera no estarlo moviendo con frecuencia, es que este no solo haga su trabajo bien, sino que lo haga en silencio, durante períodos de tiempo suficientemente largos y con una eficacia respetable. Y todas estas son cosas que hace este purificador de aire.

Ventajas:

  • Funciona con muchísimo silencio, de tal modo que el usuario puede dejarlo operando sin siquiera notar que está ahí
  • A pesar de ser un purificador de aire de tamaño medio, sigue siendo lo bastante compacto como para que su presencia no estorbe
  • Cuenta con un diseño que incluye luces de neón, lo cual hace su aspecto muy atractivo

Desventajas:

  • Sus versiones más ambiciosas pueden ser bastante caras
  • Al ser un purificador de aire de tamaño medio, sigue siendo mucho menos fácil de mover que los minis
Rebajas
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una gran variedad de contaminantes; cada nivel de filtración se destina a un tipo específico de contaminante
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia, filtro Nano Captur para destruir el formaldeido
  • Cuenta con la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur, que trabaja para destruir de forma permanente el formaldehído para un ambiente más seguro y más saludable, facilitando la detección automática de la contaminación y velocidad de adaptación
  • Muy silencioso: su alto rendimiento funciona de forma extremadamente silenciosa ya que solo llega a los 28 dB(A) en su velocidad mínima, y a los 52 dB(A) en su velocidad máxima
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable, indicadores de cambio de filtro. Equipado con 2 sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas

El tipo de filtro

purificador de aire

El proceso de filtrado es lo que hace que el aire se haga puro. Es esto lo que determina la rapidez, calidad, eficacia y durabilidad de la pureza del aire. Hay filtros que son objetivamente mejores que otros, pero siempre va a depender de qué sea lo que quiere o necesita el consumidor lo que determine si se inclina hacia uno u otro filtro.

Hay una cuestión a observar a la hora de pensar en comprar un purificador de aire con un estilo de filtro específico. Esto es si se quiere que el ambiente quede higienizado contra las bacterias, en cuyo caso puede servir más un filtro HEPA o UV, o si solo se quiere limpiar las impurezas del aire, siendo el filtro de carbón, iones u ozono la alternativa ideal.

El mejor purificador de aire con filtro de carbón activo

Por su excelente relación calidad-precio, el Xiaomi AC-M6-SC es el mejor purificador de aire en lo que respecta al filtro de carbón. Esto se debe a que el producto, sin ser necesariamente grande, consigue una eficacia a la hora de absorber las impurezas del aire que muchos otros fabricantes dan por un precio mucho mayor.

Pero eso no es todo. Este producto también consigue cubrir un radio bastante amplio, de modo que puede ser situado en una cantidad de espacios bastante diversa, incluyendo salas, y esto no perjudicará en lo absoluto la calidad de la purificación del aire. Aparte de esto, el producto también tiene un sensor de impurezas que permite que se active automáticamente y limpie.

Otro punto relevante es su diseño. Si bien carece de luces y otros detalles que en algunos otros purificadores pueden sumar puntos, en este caso se habla de un aparato que tiene una apariencia bastante premium, con un aspecto muy similar al que tendría un aire acondicionado pequeño. Y si esto no fuese suficiente, es pequeño y no se nota su presencia.

Ventajas:

  • Funciona en extremo silencio y puede ponérselo a purificar el aire sin que la persona ni siquiera note que está funcionando
  • Tiene uno de los diseños más atractivos del mercado
  • Se trata de un purificador de aire que, pese a ser bastante eficaz, tiene un funcionamiento muy intuitivo

Desventajas:

  • No se recomienda hacer limpieza o cambio de filtros sin haber leído el manual de instrucciones
  • Pese a ser económico para la competencia, que cueste 168 euros puede hacer dudar a muchos en si comprarlo
Rebajas
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters
  • Cadr de materia de partículas 400 m/h, suministro de aire limpio de 6660 litros por minuto, pantalla oled pantalla táctil, sensor de partículas láser de alta precisión/control remoto de aplicación, eliminación eficiente del filtro de formaldehído pm2.5/área de suelo de papel a4
  • Rediseño de todo el sistema de conductos de aire para aumentar el cuadro de partículas del purificador de aire en 29% a 400 m3/h
  • Nuevo y poderoso sistema de viento de 6660l de aire limpio por minuto; ventilador centrífugo de inclinación posterior + motor sin escobillas/canal interior presurizado/rejilla estilo gran área
  • Sensor de partículas láser de alta velocidad; se pueden detectar pequeñas partículas y en tiempo real una valoración de la calidad del aire interior
  • Filtro de 360 °; elimina de forma eficiente sustancias nocivas como pm2.5 y formaldehído, el filtro de primera capa elimina partículas grandes como el pelo y el polvo, el filtro de segunda capa elimina partículas pequeñas del tamaño de micron, y la tercera capa de carbón activado absorbe sustancias nocivas

El mejor purificador de aire con filtro HEPA

El Pro Breeze es uno de los mejores purificadores de aire con filtro HEPA que hay en el mercado, fundamentalmente por el hecho de que se trata de un aparato que resulta sumamente fácil de movilizar. Su ergonomía y diseño consiguen que el artículo, sin dejar de tener una eficacia propia de los aparatos más grandes, siga ofreciendo una calidad y rendimientos muy elevados.

Si esto no fuese suficiente, también se trata de un artefacto cuyo uso es extremadamente intuitivo. Usarlo es bastante fácil y el cliente no va a necesitar dedicar pesados minutos en la investigación de su operatividad por medio del manual de instrucciones. Esto es algo muy bueno ya que, como se sabe, los filtros HEPA suelen ser una tecnología bastante avanzada.

En efecto, este purificador de aire, al ser de tecnología de filtro HEPA, consigue mantener no solo limpia, sino higienizada el área donde se lo ubique. Los filtros de estas características están hechos no solo para atrapar polen, hollín y otras cosas que puedan ocasionar alergias o problemas respiratorios, sino también bacterias o virus.

Ventajas:

  • Es un purificador de aire pequeño e intuitivo
  • Cambiar los filtros de este producto puede ser una tarea bastante más sencilla de lo que parece
  • Se trata de un aparato silencioso, que puede incluso ser utilizado durante una siesta

Desventajas:

  • Su radio de acción podría mejorar, ya que a partir de los 30 metros de espacio, empieza a cojear en la calidad del filtrado
  • Su diseño, a pesar de ser bueno, no es de los más atractivos en relación a la competencia
Rebajas
Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos. Contra las alergias y los olores (CADR 218, 40 m²)
  • 5 ETAPAS DE FILTRACIÓN: Capaces de capturar hasta el 99,97% del polen, el polvo, el moho, el humo, los olores, la humedad, el pelo de las mascotas, las bacterias y los alérgenos presentes en el aire, gracias a un sistema de filtración previa, filtro HEPA verdadero. Filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos.
  • INTELIGENTE Y POTENTE: Capaz de capturar hasta el 99,97% de las impurezas encontradas en el aire con una tasa de producción de aire limpio (CADR) de 218 m³ / h para espacios de hasta 45 m² (430 pies cuadrados). Este pequeño pero poderoso purificador tiene un diseño mínimo adecuado para todo tipo de hogar y oficina.
  • RESPIRACIÓN FÁCIL: Capaz de generar iones negativos con un simple botón. Con solo tocar un interruptor, el generador se encenderá neutralizando y purificando el aire de los agentes atmosféricos contaminantes. Se controla de forma independiente para que pueda activarlo a voluntad.
  • FÁCIL DE USAR: Encendido y apagado automáticos, gracias al temporizador integrado, puede configurar el dispositivo para que se encienda y apague después de 1,2 o 4 horas. Además, existe el modo de descanso en el que puede pasar una noche tranquila sin ser molestado por ruidos fuertes.
  • ADECUADO PARA CADA CASA: Este purificador de aire de 3 velocidades es perfecto para todos los fumadores, dueños de mascotas, niños, padres y para cualquier persona que quiera mejorar la calidad del aire eliminando el polvo, los malos olores, el polen y los agentes alergénicos.

El mejor purificador de aire con filtro UV

El Purline Fresh Air es el mejor purificador de aire con filtro UV porque, además de ofrecer esta tecnología tan avanzada, también lo hace adicionándole una cantidad de elementos sumamente buena para ser un purificador de aire relativamente económico. Lo más interesante de este purificador es que tiene doble filtro, contando también con filtro HEPA.

Hay que recordar que el filtro UV funciona matando a las bacterias y los virus que pasan por la luz magnética del producto. Esta luz, haciendo uso de frecuencias específicas, logra hacer que microorganismos de diverso tipo mueran tan pronto son tocados por ella, pero no tiene por sí sola la capacidad de atraerlos.

Esta característica se ve corregida con la adición de un filtro adicional, gracias al cual este aparato consigue tener una impronta premium que, por su precio, resulta sumamente tentadora. En definitiva, este es un producto que consigue mantener debidamente higienizado el hogar con una gran facilidad y eficacia.

Ventajas:

  • Su precio, de 200 euros, puede parecer algo relativamente caro, pero es sumamente económico teniendo en cuenta las prestaciones del equipo
  • A pesar de tener tantos detalles adicionados, este aparato no es difícil de utilizar, siendo bastante intuitivo para el usuario
  • Su filtro interior es fácil de extraer

Desventajas:

  • La vida útil de los filtros, dado que usa 2, es bastante corta
  • El diseño del producto, si bien es original, no necesariamente es el más atractivo
Rebajas
PURLINE Fresh Air 50 Purificador de Aire Filtro HEPA, Carbón Activo, Lámpara UV e Ionizador para Superficies 20 m², Blanco y Negro
  • PURIFICADOR DE AIRE CON FILTRO HEPA. Tiene capas de filtros: Prefiltro, filtro HEPA, filtro de Carbón Activo para filtrar partículas pequeñas PM2.5
  • El Purificador electrónico tiene 5 velocidades y temporizador de 24 horas por lo que su diseño es conveniente y fácil para el uso diario en hogares, oficinas, cocinas y cuartos para bebés.
  • FRESH AIR 50 dispone de Lámpara UV, Ionizador y Pantalla Led táctil. Su superficie de uso es de hasta 30 m² y la capacidad de filtrado CADR de 140 m³/h.
  • El tamaño (LxPxH) 22 x 22 x 34 cm y el diseño contemporáneo lo hacen perfecto para espacios de hogar u oficina de tamaño normal.
  • Tiene un indicador numérico de la vida útil del filtro y de la pureza del aire de la estancia. Además, con el modo AUTO se selecciona automáticamente la velocidad según la calidad del aire, también incorpora una luz Led de 4 colores distintos que te indican la calidad del aire.

El mejor purificador de aire de ion negativo

purificador de aire

Laluztop es el mejor filtro en lo que respecta al uso de iones negativos por una razón, y es que no se conforma únicamente con la disposición de este método de purificación y adiciona más cosas. Entre ellas está el hecho de tener un filtro HEPA, que sin dudas tiene una función mucho más avanzada, y también suma varias características de automatización.

Entre las funciones para automatizar están diversas formas de regularizar la velocidad de la filtración del aire, cosa que incide especialmente si se está usando un producto con ionización que, con toda seguridad, precisará que el aire circule con rapidez para poder no solo inactivar, sino deshacerse realmente de las partículas de polvo o de hollín.

La ionización, recuérdese, es una forma de purificación del aire que emplea los polos negativos de las partículas para, emitiendo una cantidad de iones determinada, hacer que estas caigan, se inactiven o queden adheridas en las superficies. En realidad, los purificadores que ionizan no están limpiando, sino “inactivando” el sucio. Por eso es un método de purificación tan cuestionado.

Ventajas:

  • Es compacto, fácil de usar e intuitivo
  • Es relativamente económico, dado que cuesta 75 euros
  • A pesar de ser un purificador relativamente económico, es silencioso y no resulta molesto que funcione en una habitación o durante una siesta en el mueble

Desventajas:

  • La ionización no es el mejor de los métodos para un purificador de aire. Este purificador, de no ser por el filtro HEPA, perdería mucha calidad
  • Su radio de acción no es demasiado elevado
Rebajas
Laluztop Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar con Filtro Hepa, Iones Negativos,Indicador de Calidad del Aire y Temporizador,contra Alergias, Humo, Polvo, Polen
  • 🍃【4 Modos y 3 Temporizador】🍃:Tiene 4 modos diferente , automático / velocidad media / alta velocidad /baj, puede ajustar los modos de acuerdo con la calidad del aire.Y tenemos tres funciones de temporización: 1 / 4 / 8 horas. El diseño muy conveniente y fácil para satisfacer sus necesidades.Adecuado para el uso diario en hogares, oficinas, cocinas y cuartos para bebés.
  • 🍃【4 Capas de Filtros 】🍃:Filtra el 99.97% de polvo, polen, humo de pelo de mascotas, caspa, moho, olor y partículas de polvo grandes, etc., perfecto para dueños de mascotas, bebés, niños y ancianos, mejorando efectivamente la calidad del aire y mejorando el aire interior. calidad y disfrutar libremente del aire fresco en casa.
  • 【Iones negativos y Indicador de calidad del aire】🍃 : Los iones negativos pueden promover el metabolismo humano, mejorar la función pulmonar, aliviar la fatiga, mejorar la salud general, controla de forma independiente y puede abrir y desactivar según sea necesario.La luz se enciende para recordarle cambiar el filtro del purificador de aire cuando el purificador ha sido usado por 2,000 horas.
  • 🍃【Purificador de Aire Silencioso】🍃: ¿cansado de ruidos por la noche? liberarte de los ruidosos fanáticos. El purificador de aire funciona silenciosamente a 40 dB, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire interior sin agregar mucho ruido molesto a su entorno tranquilo. Seleccione el modo de dormir si desea dormir.Y no coloque el purificador demasiado cerca de usted, más de 1M.
  • 🍃【Potente y Duradero】🍃: Equipado con un motor DC sin escobillas de alta velocidad, puede liberar 160m³ de aire purificado por cada hora. Eso significa que el aire se puede reciclar 4 veces cada hora en una habitación de 15 m²(Área de aplicación: 15-25m² ), mantener la habitación saturada de fresco y saludable.Alta eficiencia y purificación de aire Eficiente, ahorro de energía.

El mejor purificador de aire de ozono

Es responsable decir que los purificadores de ozono no son la mejor recomendación a la hora de tener un purificador de aire. De hecho, puede decirse que un aparato con ozono no es, con exactitud, un purificador de aire, sino un artículo aparte que tiene por característica fundamental el uso de este elemento para funcionar.

El mejor filtro aire de ozono es el Wanxian, un producto que emite la suficiente cantidad de este elemento como para mantener debidamente inactivos los materiales residuales que puedan perjudicar la salud de las personas, como es el caso del hollín, las partículas de polvo, polen y demás. Es cómodo de usar y altamente intuitivo.

Este purificador de aire es silencioso, de modo que puede ser utilizado en toda clase de ambientes, principalmente habitaciones, sin que por ello el aparato ocasione molestias a la hora de dormir. Conviene aclarar que algunas personas pueden verse perjudicadas por el ozono, de modo que esto es algo que se debe observar antes de pensar en comprarlo.

Ventajas:

  • Es sumamente silencioso y puede usarse incluso durante una siesta
  • Tiene un precio de 65 euros, lo que lo hace económico
  • Es pequeño, de tal suerte que puede ser movido de un sitio a otro del hogar

Desventajas:

  • El ozono no es un método certificado por la Organización Mundial de la Salud como 100% eficiente
  • Su empresa fabricante, Wanxian, no es tan conocida en el mercado
Rebajas
WANXIAN [Actualizado Purificador De Aire Inicio Generador De Ozono Ionizador De Aire Desodorizador De Eliminación De Olores No Es Necesario Reemplazar El Filtro.
  • 【RETIRE LOS OLORES DUROS】: este generador de ozono WANXIAN crea O3 que descompone los olores. El eliminador de olores elimina los olores de sus habitaciones, hoteles, oficinas, cocinas y automóviles, como el humo de cigarrillos, olores de mascotas, olores de cocina y otros irritantes en el aire.
  • 【GENERADOR DE IONES NEGATIVOS】 - El refrescante del filtro de aire libera iones negativos para purificar y refrescar el aire de la habitación hasta aproximadamente 166 pies cuadrados. Con una emisión de hasta 1 millón de iones negativos por segundo, esta máquina de iones negativos le brinda una calidad de aire más limpia, segura y en general mejor que su salud merece.
  • 【OPERACIÓN DEL SENSOR AUTOMÁTICO】 - Ahorro de su factura de electricidad. Este purificador de aire tiene operación de detección. Cuando detecta personas o mascotas en la habitación, el desodorante genera ozono e iones negativos durante 2 minutos cada 4 minutos. Si no siente a nadie, cambiará al modo de suspensión para ahorrar energía después de 3 frecuencias de trabajo durante 2 horas y luego volverá a funcionar. Para la Generación 2, tiene un Modo Manual más poderoso para eliminar olores fuerte
  • 【SILENCIOSO Y SIN FILTRO】 - Nunca se preocupe por si su filtro purificador de aire está casi agotado o lidie con la molestia de comprar y reemplazar un filtro de aire costoso. El filtro de carbón nanoactivado incorporado puede durar hasta 15 años. Opere con un sonido de susurro de menos de 20dB (estado natural), este filtro de aire mantiene su aire limpio sin sacrificar una buena noche.
  • 【COLOCACIÓN PLANA Y COLGADA】 - El diseño compacto y liviano hace que este desodorante sea muy fácil de colocar. Puede simplemente colocarlo sobre una mesa en la sala de estar o dormitorio. También puede montarlo con el enchufe incluido en la pared del baño. La mejor altura para el montaje es de aproximadamente 48 pulgadas desde el piso.

El tamaño del lugar

El espacio de la estancia determinará notoriamente la calidad y eficacia del purificador que se sitúe en ella. Y es que un purificador que tenga un radio de acción de, por ejemplo, unos 30 metros, va a ser bastante inútil si se lo sitúa en un lugar demasiado abierto, que exija un rendimiento mayor para poder purificar todo el aire del lugar.

Es por ello que resulta importante que los usuarios conozcan que no todos los purificadores van a servir según el lugar donde se empleen. Así las cosas, es prudente que se revise cuál es el mejor purificador de aire según el espacio donde se lo va a situar.

El mejor purificador de aire para espacios grandes

En este caso vuelve a aparecer el Rowenta PU3080F0, pero esta vez en su versión más cara, de 429 euros. Y es que, en efecto, no se trata de un producto accesible para todos, pero sí que permitirá disfrutar de su uso en una casa bastante amplia, o en un espacio de trabajo donde convivan varios empleados.

Esto se debe a que este purificador de aire consta de un radio de acción de nada más y nada menos que 120 metros. Esto significa que el producto es capaz de mantener limpio el aire en un sitio que prácticamente pudiera considerarse el aire libre. Su capacidad es asombrosa y tiene la posibilidad de funcionar no solo en silencio, sino durante muchas horas seguidas.

El artefacto funciona con un filtro de carbón, con lo cual se trata de un producto que le da prioridad a mantener el ambiente libre de ácaros, polvo, hollín o polen, pero también tiene la capacidad de evitar que se produzcan o mantengan olores fuertes, como el del cigarrillo o el de los alimentos tras haber sido consumidos.

Ventajas:

  • Tiene una capacidad bastante alta y es, sin dudas, el purificador de aire más eficaz para grandes espacios
  • A pesar de que puede parecer caro, en realidad no lo es tanto si se miran todas las prestaciones que ofrece
  • Es lo bastante compacto como para ser fácil de manipular

Desventajas:

  • Puede que el sensor de partículas y de olores falle en un ambiente tan amplio
  • A pesar de ser intuitivo, se recomienda siempre repasar el manual de instrucciones
Rebajas
Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app
  • Purificador de aire con captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a sus 4 niveles de filtración con tecnología nanocaptur, que elimina de forma permanente el nocivo formaldehído
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos), filtro nano captur para destruir el formaldeido
  • Aplicación pure air disponible google play y apple store, para controlar el funcionamiento, la velocidad, el temporizador y la calidad del aire con recomendaciones personalizadas a tiempo real
  • Zona de accion de 140 m² y hasta 28db(a) en el modo silencio con 4 velocidades; consigues purificar el aire en tan solo 10 minutos en el modo boost
  • Su sensor de particulas y gas detecta la contaminación automáticamente y ajusta la velocidad; además tiene un modo automático día y noche que ajusta la emisión de luz

El mejor purificador de aire para espacios pequeños

El Levoit es una de las mejores alternativas para poder disfrutar de un purificador de aire compacto, funcional, silencioso y cómodo. Además de todas las características ya mencionadas, hay que decir que este producto cuenta con un filtro HEPA, es decir, se enfoca más que nada en la desinfección de los ambientes.

Si eso no fuese suficiente, cuenta con un doble filtro de carbón, de modo tal que además de conseguir su efecto sanitario, al higienizar espacios pequeños, también tiene la capacidad de evitar que estos queden con malos olores, como el de los cigarros o los alimentos. Es, a pesar de ser compacto y contar con un radio de acción pequeño, un purificador muy completo.

Algo que destaca de este producto es su diseño. El mismo, desobedeciendo lo comúnmente visto hasta ahora, que se trata de purificadores con formas cilíndricas o rectangulares, tiene un aspecto más cuadriculado. Esto lo hace ideal para situarlo en un escritorio.

Ventajas:

  • Es sumamente compacto y cómodo
  • A pesar de ser un purificador destinado a espacios pequeños, puede llegar a cubrir un espacio de 35 metros
  • Es muy intuitivo y fácil de usar

Desventajas:

  • A pesar de ser intuitivo, que tenga un diseño tan particular puede hacer difíciles operaciones como el cambio de filtro
  • Su aspecto puede o producir un gran interés o no gustar de forma definitiva. Es una apuesta muy diferente al de otros purificadores de aire
Rebajas
Levoit Purificador de Aire para Hogar, Oficina y Escritorio con Filtro HEPA de Eficiencia 99,97%, Liviano y Portátil con Diseño Compacto para Alergia, Tabaco, Olor, Caspas de Mascotas, Azul, LV-H126
  • VERDADERA TECNOLOGÍA HEPA: Prefiltro, verdadero HEPA y filtro de carbón activado. Filtra el 99,97% contra el polvo, el polen, el humo, los olores, las esporas de moho y el pelo de mascotas; filtra partículas tan pequeñas como de 0,3 micrones o más y filtra la contaminación de PM 2,5 (tasa de incrustación) para mejorar la salud general. Perfecto para dueños de mascotas, bebés, niños, ancianos o cualquier persona que quiera mejorar la calidad del aire. Regalo perfecto para familiares y amigos
  • 3 NIVELES DE FILTRACIÓN: 3 niveles de velocidad (bajo, medio y alto) brindan opciones para diferentes condiciones. Ideal para personas que sufren de alergias, congestión nasal; filtros de HEPA y de carbón activado reducen los olores de las mascotas, humos de cigarrillo y cocina en sus espacios habitables. Nota: por favor, retire la bolsa de plástico del filtro HEPA y filtro de carbón antes de ejecutar el purificador de aire. Si no, puede causar daños al producto
  • FÁCIL Y PORTÁTIL: Adecuado para habitaciones pequeñas y medianas, como dormitorios, lugares de trabajo de oficina. Es fácil de instalar en un lugar estrecho, y también es fácil de transportar si desea tomar aire fresco en todas partes
  • BOTÓN DE RECORDATORIO DE FILTRO: Gire el botón (numerada 1-12) en la parte posterior para resaltar el mes en el que está usando filtros nuevos o el mes que desea cambiar (por ejemplo, 2 para febrero)
  • COMPRA CON CONFIANZA: 100% libre de ozono, no usa UV ni iones que produzcan rastros de ozono medible. Retire la bolsa de plástico del filtro de aire antes de usar. El prefiltro debe reemplazarse cada 2-3 meses / filtro HEPA cada 6-8 meses. Con 2 prefijos adicionales incluidos. Certificados: CE, RoHS;

Marcas de confianza para los purificadores de aire

Como sucede con cualquier producto, hay algunas marcas que son más de confianza que otras, porque tienen muchísimo más tiempo en el mercado. El hecho de que una marca se haya consolidado en este permite que los clientes, ya sabiendo que un fabricante ha satisfecho a una gran cantidad de consumidores, confíe en él.

Algunas de las marcas más importantes en el apartado de los purificadores de aires son las siguientes:

Rowenta: Fabricante alemán con una altísima trayectoria en el mercado internacional. Han logrado posicionar sus purificadores de aire en un lugar bastante alto gracias a las innovaciones que adicionaron a los mismos, entre ellas la posibilidad de controlarlos por medio de aplicaciones.

Philips: Empresa de origen neerlandés que, al igual que Rowena, ha logrado introducir innovaciones importantes en sus purificadores de aire. Quizás la impronta más interesante de los purificadores de Philips es el hecho de contar con aromatizantes, cosa que logra hacer más eficientes sus productos.

Xiaomi: Esta marca china se ha popularizado, sobre todo, gracias a la fabricación de móviles, pero en años recientes han incursionado en una multitud importante de electrodomésticos, como los purificadores de aire. Todos estos detalles la hacen una empresa de confianza para el consumidor.

Purificador de aire Vs deshumificador

Muchas veces sucede que las personas confunden a los purificadores de aire con los deshumificadores, ya que ambos productos tienen funciones semejantes. La principal diferencia está en el hecho de que el deshumificador, en vez de limpiar las impurezas del ambiente, se limita en exclusiva a absorber la humedad.

Por humedad debe entenderse no solo la humedad que puede acumularse en una biblioteca u espacio sensible a acumularla, sino también la que puede proceder del vapor. De hecho, los deshumificadores son útiles no solo en los ambientes cerrados, tendientes a acumular humedad, sino también en las cocinas, ya que estos espacios pueden acumular vapor.

En definitiva, los deshumificadores, al igual que los purificadores de aire, consiguen hacer que el ambiente donde se encuentran tenga una sensación menos viciada, solo que usan métodos diferentes. Sumado a esto, hay que decir que un deshumificador realmente no limpia el área donde trabaja; solo hace que se sienta menos húmeda.

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)