Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Purificador de aire Dyson Pure Cool Me: Review y comparativa

Purificador de aire

Un purificador de aire es un electrodoméstico que se encarga de hacer que el viento, al circular por sus mecanismos interiores, se filtre y adquiera un nivel de pureza que lo haga respirable. Un buen purificador de aire debe eliminar ácaros, polen, hollín, polvo y otras cosas que pueden afectar a la salud o provocar alergias en las personas.

Precisamente el purificador de aire Dyson Pure Cool Me consigue efectuar muy cómodamente estas tareas, consiguiendo que el ambiente de donde se lo ponga sea mucho más limpio y fresco. Es esta la razón por la que este purificador de aire ha conseguido situarse en los primeros lugares de venta en el mundo.

Dyson Pure Cool Me - Ventilador de purificador de aire...
  • Diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire, un filtro sellado combina un filtro...
  • Filtros HEPA para una mejor purificación. La tecnología Core Flow canaliza el aire en un...
  • Oscilación lisa de 70 grados. Ajusta tu máquina para girar de un lado a otro para...

El purificador de aire Dyson Pure Cool Me

Dyson es una marca británica que fabrica una gran cantidad de electrodomésticos, principalmente aquellos que suelen involucrar el uso de tecnología de ventilación. Sus productos estrellas, por ejemplo, son las aspiradoras para la limpieza del hogar. De ahí que, siendo especialistas en esta clase de tecnología, hayan acabado creando un aparato como este.

El purificador de aire Dyson Pure Cool Me cuenta con doble función. No solo tiene lo necesario para hacer la limpieza del aire en los ambientes, sino que también es un purificador con capacidad de ventilación, es decir, que puede ser utilizado de una forma parecida a un ventilador. Por si eso no fuese suficiente, este purificador tiene un mando a distancia.

En este sentido, la experiencia de uso de este aparato es muy interesante, ya que no hay, de momento, purificadores de aire que tengan las mismas características que este. Su diseño es sumamente curioso, ya que incluye una cabeza circular abovedada que puede controlarse para apuntar a cualquier sitio, permitiendo dirigir la corriente de aire limpio a cualquier dirección. He ahí su función de ventilador.

Tamaño y ergonomía

Su tamaño es de 24.5 x 24.5 x 40.1 centímetros. Para hacer una idea, este es el tamaño que podría tener un recipiente de basura promedio, si bien el purificador de aire, gracias a su cabeza abovedada, es ligeramente más espacioso que uno. En cualquier caso, es un tamaño promedio que, gracias a sus 2 kilogramos de peso, hacen al producto bastante compacto.

Esta es una de las virtudes más destacables de este purificador. Y es que, si bien no es lo suficientemente intuitivo como para aventurarse a desarmarlo por medios propios y siempre se va a aconsejar leer el manual de instrucciones, lo cierto es que el hecho de que sea armable permite, por ejemplo, que se lo pueda llevar desarmado a la oficina o cualquier otro lugar.

Esto lo convierte en un purificador de aire que, si bien no es del todo pequeño, sí cuenta con la posibilidad de ser transportable al trabajo o a cualquier lugar. No es, desde luego, la misma experiencia que la de un purificador de aire mini, pero sí que se trata de una posibilidad que no suelen brindar purificadores de aire más grandes y pesados, que no se pueden desarmar.

Radio de acción

Su radio de acción es de 88 metros, que podrían redondearse a 90. Gracias a la asombrosa velocidad a la que pueda llegar a limpiar este purificador de aire, cuenta con uno de las capacidades de cobertura de espacios más grandes del mercado. No es, naturalmente, la más alta de todos los purificadores de aire, pero sí que lo sitúa en la gama alta de los mismos.

Para hacer una idea, purificadores de aire parecidos a este pueden llegar a tener un radio de acción, en muchos casos, de unos 25-30 metros. Esto se debe a que los mismos están generalmente pensados para habitaciones, oficinas o espacios que, por lo común, son bastante pequeños. En el caso de este Dyson Pure Cool Me se puede llegar a purificar un hogar entero.

Hay que decir, por responsabilidad, que estos 90 metros de cobertura no pueden ser tomados de manera literal. Es cierto que, por lo común, en un entorno con poca profundidad entre piso y techo el artículo conseguirá mayor eficacia en cuanto a su radio de acción, pero algunos aspectos, como si el hogar tiene 2 pisos, o si el espacio entre techo y suelo es muy amplio, pueden hacer cojear a esta capacidad.

Método de filtración

Este purificador incluye tecnología HEPA, lo cual significa que, en vez de estar enfocado en la eliminación de malos olores, como podría ser el del cigarrillo o el de los químicos de los productos de limpieza, se concentra más en la limpieza y la eliminación de bacterias. Para poder comprender esto en toda su cabalidad, es importante aclarar qué es un filtro HEPA.

Estos filtros son una tecnología que no se enfoca tanto en el material del que está construido, sino más bien en la cantidad de espacios entre cerdas. En este sentido, las rejillas de los filtros HEPA tienen un tamaño de 0, 3 micrones. Para hacer una idea de lo que esto significa, los virus y las bacterias no suelen tener un tamaño superior al de los 0, 04 micrones.

En resumen, además de atajar el hollín, polvo, polen o demás partículas perjudiciales para la salud, los filtros HEPA tienen una función sanitaria mucho más marcada que las otras clases de filtro. Así las cosas, el purificador de aire Dyson Pude Cool Me puede sentar mejor en las personas que, precisamente, quieran tener un hogar, además de libre de partículas que pueden ser alérgicas, más limpio y seguro.

Ruido

Este es uno de los apartados donde este purificador de aire cojea, ya que es bastante ruidoso. Esto se debe, fundamentalmente, a su efecto de ventilación. Hay que decir que este producto cuenta con una velocidad de limpieza del aire muy alta, y es por eso que cuando se lo tiene funcionando a tope llega a ser extremadamente ruidoso.

Las velocidades, que son 10, moderan o aumentan el ruido que el purificador de aire produce. Puede decirse que a partir de la sexta velocidad ya comienza a ser palpable el ruido de este aparato, en tanto a velocidades menos duras su presencia ni si quiera se nota. En todo caso, es importante recomendar modular su velocidad según qué necesita el usuario.

No hay nada menos recomendable que un purificador de aire ruidoso para un entorno laboral, donde se necesita tener una concentración lúcida y los ruidos molestos pueden afectar el rendimiento. Tampoco se recomienda uno de estas características si se quiere echar una siesta o leer. Por ello, en cualquiera de todos estos casos, es bueno ponerle velocidades más bajas.

¿Para espacios grandes o espacios pequeños?

Sus 90 metros de cobertura del espacio lo hacen perfectamente recomendable para espacios grandes, pero, como resulta lógico habida cuenta de lo ruidoso que es, esto puede relativizarse. Y es que generalmente cuando se piensa en un purificador de aire para espacios grandes, lo que se quiere del mismo es que pueda limpiar oficinas enteras o una casa amplia.

En estos dos casos, las expectativas del purificador deben moderarse atendiendo a que el mismo produce ruido. En ninguno de los dos entornos, sea una casa o un lugar de trabajo, un purificador de aire ruidoso va a ser adecuado porque puede desconcentrar a las personas o, de plano, resultar molesto para quienes estén cerca de él.

A esto hay que sumar que sus 90 metros de cobertura no son netos, es decir, no se deben tomar de forma literal. En un ambiente donde la distancia entre techo y suelo sea de unos 2, 10 metros, es posible que el producto muestre un rendimiento bueno. Pero si, por ejemplo, el hogar tiene 2 pisos y el segundo no puede cerrarse, el mismo va a limpiar de una manera mucho más deficiente.

Dyson Pure Cool Me - Ventilador de purificador de aire...
  • Diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire, un filtro sellado combina un filtro...
  • Filtros HEPA para una mejor purificación. La tecnología Core Flow canaliza el aire en un...
  • Oscilación lisa de 70 grados. Ajusta tu máquina para girar de un lado a otro para...

Comparativa: Dyson Pure Cool Me

El Dyson Pure Cool Me tiene un montón de características positivas y otras que pueden no ser lo mejor para determinados tipos de usuarios. Sin embargo, determinar si definitivamente este es el purificador de aire que puede venir mejor es mejor hacerlo con la cabeza fría, observando primero qué es lo que tiene para ofrecer la competencia más próxima a él.

En este sentido, algunos de los aspectos que pueden relativizar la decisión de quedarse con este purificador de aire o no son el precio, el tipo de filtro, el radio de acción y las velocidades. Quizás algunos detalles que puedan inclinar la balanza a favor o en contra pueda ser el diseño, pero en este campo no hay nada objetivo por añadir.

Dyson Pure Cool Me Vs Rowenta PU6080F0

El Rowenta PU6080F0 es uno de los purificadores de aire más ambiciosos del mercado. Cuenta con un atractivo visual muy alto, gracias a un sistema de luminosidad que funciona cuando el usuario así lo necesita. Es altamente silencioso y potente, logrando trabajar sin producir la menor molestia a las personas alrededor. Ahora bien, ¿puede ser mejor que el Dyson Pure Cool Me?

Precios

  • El Dyson Pure Cool Me tiene un precio de 441 euros
  • Rowenta PU6080F0 alcanza los 430 euros

A nivel de precios, ambos purificadores de aire están bastante igualados. Con una pírrica diferencia de 10 euros a favor del Rowenta, no es responsable decir que por ello puede venir mejor adquirir este aparato que un Dyson. En tal sentido, serán el resto de las prestaciones de ambos productos las que determinarán qué sienta mejor.

Método de filtrado

  • El purificador Dyson Pure Cool Me cuenta con un filtro HEPA, enfocado en la eliminación de bacterias y virus
  • El purificador Rowenta PU6080F0 hace uso de un filtro de carbón activo

En este sentido, ambos purificadores se encuentran relativamente igualados, ya que depende de qué es lo que quiera el usuario de su purificador. Si la persona es alérgica a los olores fuertes de perfumes o de productos químicos de limpieza, un purificador de carbón es mejor alternativa; si lo que quiere es mantener un área saneada y libre bacterias, el filtro HEPA resulta más práctico.

Radio de acción

  • El Dyson Pure Cool Me tiene una cobertura de 90 metros
  • El Rowenta PU6080F0 tiene un radio de acción de 140 metros

El claro triunfador en este sentido es el Rowenta PU6080F0, que tiene una capacidad de casi el doble que el Dyson Pure Cool Me. Pese a esto, hay dos cosas que es importante decir. Primero, que 90 metros, aunque en este caso sean menos, no es un radio de acción para nada desdeñable. Segundo, que en ambos casos, la autenticidad de que puedan cubrir tal espacio se relativiza según cosas como distancia entre techo y suelo del lugar.

Velocidad

  • El purificador Dyson Pure Cool Me tiene unas 10 velocidades, regulables con mando a distancia
  • El Rowenta PU6080F0 tiene 4 velocidades

El purificador Dyson Pure Cool Me se alza como triunfador en el apartado de las velocidades, y sobre esto hay que hacer un comentario singular. Si bien una mayor cantidad de velocidades no es sinónimo de calidad, en tanto estas pueden ser innecesariamente confusas para el usuario, las velocidades del Dyson se controlan con un mando y su modulación es parecida a la del volumen de un televisor. Esto las hace sumamente cómodas de controlar.

Producto en Oferta
Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL -...
  • Purificador de aire con captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de...
  • Aplicación pure air disponible google play y apple store, para controlar el...

Dyson Pure Cool Me Vs Ikohs Biozen

El Ikohs Biozen es un purificador de aire que, sin llegar a ser mini, sí que tiene por característica observable desde el primer momento su tamaño. El mismo, que es de 21.5 x 21.5 x 34.9 centímetros, es sustantivamente menor que el del Dyson Pure Cool Me. Su diseño es atractivo y hacer uso de él es sumamente intuitivo. ¿Bastará esto para ser una mejor compra?

Precios

  • El Dyson Pure Cool Me tiene un precio de 441 euros
  • El Ikohs Biozen cuenta con un valor de 80 euros

La diferencia es abismal y, en lo que respecta a los precios, el purificador de aire Ikohs Biozen supera por mucho al Dyson Pure Cool Me. Ahora bien, todo hay que decirlo, este producto sigue sin contar con un montón de aspectos elementales que el Dyson Pure Cool Me sí tiene, de tal manera que se recomienda observar el resto de las prestaciones de ambos artículos.

Método de filtrado

  • El purificador de aire Dyson Pure Cool Me cuenta con un filtro HEPA
  • El purificador de aire Ikohs Biozen tiene un triple filtro: HEPA, carbón activo e ionizador

En lo que respecta a los filtros, el purificador de aire Ikohs Biozen cuenta con una ventaja muy alta. Es importante mencionar que si bien cuenta con ionizador, esta tecnología nunca acaba por ser recomendable por la sencilla razón de que no elimina los elementos ambientales perjudiciales, sino que solo los inactiva. Por demás, su doble filtro de carbón-HEPA resulta muy bueno.

Radio de acción

  • El Dyson Pure Cool Me tiene una cobertura de espacio de 90 metros
  • El Ikohs Biozen tiene un radio de acción de 12 metros

Es aquí donde se ven claramente las diferencias sustantivas entre un producto y otro. El Dyson Pure Cool Me es nítidamente el vencedor en este apartado, donde conviene decir también que la capacidad del Ikohs Biozen es anormalmente reducida. La mayoría de los purificadores de aire suelen tener un radio de acción de unos 20 ó 30 metros.

Velocidad

  • El purificador de aire de Dyson Pure Cool Me tiene 10 velocidades, regulables con mando a distancia
  • El purificador de aire de Ikohs Biozen tiene 3 velocidades

Las 10 velocidades del purificador Dyson lo ponen por encima no solo del Ikohs Biozen, sino de la mayoría de los purificadores actualmente en el mercado. La mejor parte de estas velocidades es que pueden ser controladas por medio de un mando a distancia, cosa que facilita mucho no solo el mejorar el rendimiento de la limpieza, sino también modular el ruido que hace el purificador.

IKOHS BIOZEN - Purificador Aire, Aire Limpio de...
  • Purificador Aire con Filtro Hepa: Gracias a su Filtro HEPA consigue eliminar el 99’7% de...
  • Sistema de filtrado de triple etapa: Pre-filtrado para eliminar polvo, esporas, ácaros y...
  • Ionizador: Libera hasta 3.000.000 de iones por cm³, mejorando el bienestar del sistema...

Dyson Pure Cool Me Vs Trotec AirgoClean 205 S

El Trotec AirgoClean 205 S es uno de los purificadores de aire más avanzados de la empresa Trotec, y se encuentra perfectamente dentro del rango de competencia del Dyson Pure Cool Me. En el apartado de diseño, ambos aparatos tienen unas condiciones sumamente singulares. Destaca el aspecto un poco más antiguo del Trotec, en divergencia de la apariencia más moderna del Dyson.

Precios

  • El Dyson Pure Cool Me tiene un precio de 441 euros
  • El Trotec AirgoClean 205 S cuenta con un valor de 350 euros

En el ámbito de los precios, el Trotec AirgoClean 205 S se sobrepone con facilidad al Dyson Pure Cool Me, habiendo una nada pequeña diferencia de casi 100 euros entre ambos equipos. En cualquier caso, ya habiendo sentado este precedente, serán las demás prestaciones las que pueden presentar a uno de ambos equipos como mejor que el otro.

Método de filtrado

  • El Dyson Pure Cool Me cuenta con un filtro HEPA
  • El Trotec AirgoClean 205 S también tiene un filtro HEPA

En el área de los filtros, los dos productos tienen exactamente lo mismo por ofrecer. En este sentido, hay que recordar que los filtros HEPA tienen unas cerdillas de unos 0, 3 micrones, las cuales son útiles no solo atrapando polen, hollín o ácaros, sino también bacterias y otra clase de microorganismos potencialmente dañinos para la salud.

Radio de acción

purificador de aire dyson pure cool me
  • La capacidad de cobertura del espacio del Dyson Pure Cool Me es de 90 metros
  • El radio de acción del Trotec AirgoClean 205 S 70 metros

Llegados a este apartado, el Dyson Pure Cool Me se alza como victorioso. A pesar de esto, viene bien recordar que, por los 91 euros menos que cuesta el Trotec AirgoClean 205 S, 70 metros de radio de acción no son una distancia en lo absoluto pobre.

Velocidad

  • El Dyson Pure Cool Me tiene 10 velocidades, regulables con mando a distancia
  • El Trotec AirgoClean 205 S cuenta con 3 velocidades

El Dyson Pure Cool Me, como no podría ser de otra forma, cuenta con una mayor cantidad de velocidades, las cuales además pueden ser controladas por un mando a distancia. Ya por eso se encuentra varias veces por encima de lo que otros productos, como el Trotec AirgoClean 205 S, puede ofrecer.

Dyson Pure Cool Me Vs Aiibot

El Aiibot es un purificador de aire muy interesante que se hace notar, ya desde el comienzo, gracias a tener uno de los diseños más atractivos del mercado. Con un aspecto totalmente blanco y una forma rectangular, de buenas a primeras el producto parecería un pequeño aire acondicionado. Ya desde el inicio, su diseño lo puede hacer más atractivo que el del Dyson Pure Cool Me.

Precios

  • El Dyson Pure Cool Me tiene un valor de 441 euros
  • El Aiibot cuenta con un precio de 120 euros

El Aiibot tiene un valor mucho más tentador que el Dyson Pure Cool Me, habiendo una diferencia de casi el cuádruple. En síntesis, con lo que puede comprar un Dyson Pure Cool Me, pudieran adquirirse 3 Aiibot, no faltando mucho para poderse comprar 4. Sin embargo, determinar cuál de ambos equipos puede sentar mejo depende, también, de las demás prestaciones.

Método de filtrado

  • El Dyson Pure Cool Me dispone de un filtro HEPA
  • El Aiibot también tiene un filtro HEPA, además de un ionizador

Técnicamente, se puede considerar que en este apartado hay un empate. Hay que tener en cuenta que el hecho de que un purificador de aire tenga ionizador no tiene por qué sumar puntos, ya que este agregado lo único que consigue es que el polen, ácaros y demás, se queden inactivos donde están; no los elimina.

Radio de acción

  • EL Dyson Pure Cool Me tiene capacidad para cubrir 90 metros
  • El Aiibot tiene un radio de acción de 55 metros

En este sentido, el Dyson Pure Cool Me cuenta con una superioridad muy palpable sobre el Aiibot. Pese a ello, justo es decir que el hecho de lograr 55 metros de distancia por un precio de 120 euros deja muy bien posicionado al Aiibot. Por último, hay que aclarar que la calidad al cubrir espacios de los purificadores depende de detalles tales como distancia entre techo y suelo, entre otras cosas.

Velocidad

  • El purificador de aire Dyson Pure Cool Me tiene 10 velocidades, regulables con mando a distancia
  • El Aiibot cuenta con 4 velocidades

Este es uno de los apartados donde difícilmente otro purificador de aire hará mejor trabajo que el Dyson Pure Cool Me, el cual no solo cuenta con 10 velocidades, cosa que podría ser engorrosa, sino que las mismas se pueden regular de forma parecida a la del volumen de un televisor con un mando a distancia. Esto hace que su uso sea cómodo y más intuitivo de lo normal.

Producto en Oferta
Aiibot Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA,4...
  • ★ 4 en 1 FILTRACIÓN: El purificador de aire está compuesto por un filtro HEPA, un...
  • ★ CONFIGURACIÓN MULTIFUNCIONAL Y TIEMPO: Nuestro purificador de aire ofrece...
  • ★ 4 MODOS Y LUZ NOCTURNA: El purificador de aire elige entre el modo de suspensión o...
Dyson Pure Cool Me - Ventilador de purificador de aire...
  • Diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire, un filtro sellado combina un filtro...
  • Filtros HEPA para una mejor purificación. La tecnología Core Flow canaliza el aire en un...
  • Oscilación lisa de 70 grados. Ajusta tu máquina para girar de un lado a otro para...

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad