Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 6 mejores purificadores de aire de Amazon del 2020

Mejores Purificadores de Aire

Un purificador de aire es un electrodoméstico destinado a mantener los ambientes limpios, filtrando las impurezas presentes en el mismo por medio de diversos sistemas. Existen muchas clases de purificadores en función del tipo de filtro que ofrezcan, así como de su tamaño, diseño y ergonomía.

Amazon es una empresa de comercio digital que funciona como un gran mercado de productos en la web. A través de dinámicas como los sistemas de puntuación, las opiniones de los usuarios, entre otras cosas, se podrá conocer no solo si el lo que se compra es bueno o no, sino también curiosidades y características del artículo que son poco descritas por el fabricante.

Nuestra selección de los mejores purificadores de aire

Hay muchísimos purificadores de aire en un sitio web como Amazon, de hecho, es un producto mucho más común y popular de lo que se podría sospechar en un principio. Dicho esto, queda por determinar cuáles de todos son los mejores. Para ello se deben recopilar según sus funciones y adaptabilidad del aparato al usuario.

Hay purificadores de aire que, no estando en los primeros lugares del top de Amazon, siguen siendo sumamente buenos y aprovechables. Estos también han entrado en consideración, atendiendo a la relación calidad-precio y las posibilidades que tienen estos aparatos de satisfacer al cliente, ya que igualmente han sido valorados con 5 estrellas por la comunidad.

6. Dyson Pure Cool Me

Purificador de Aire Dyson Pure Cool Me

Tiene un tamaño de 24.5 x 24.5 x 40.1 centímetros, de modo tal que su tamaño semeja al de una papelera. Esto lo hace sumamente cómodo y puede ser incluso puesto sobre la superficie de otro objeto, como una mesa. Sumado a ello, cabe decir que el aparato es desarmable, lo cual también facilita que se lo pueda trasladar de un lugar a otro.

Su filtro es HEPA, de tal manera que el producto está sobre todo enfocado en el saneamiento de los ambientes. Gracias a ello, el entorno estará seguro de microorganismos como ácaros o bacterias, además de tener la posibilidad de igualmente absorber hollín, polen, polvo y demás partículas potencialmente perjudiciales. Su radio de acción es de 88 metros.

El apartado más significativo de este purificador de aire es que cuenta con 10 velocidades que, por si no fuesen suficientes, son enteramente manipulables por medio de un mando a distancia. Las velocidades no solo determinan la rapidez con la que se eliminan los elementos invasivos del ambiente, sino también el ruido que hace el producto.

Ventajas:

  • Su cabeza, que tiene una forma esférica, es capaz de emitir el aire a velocidad de ventilación. El producto puede usarse como un ventilador.
  • Se trata de uno de los purificadores de aire con más velocidades del mercado.
  • Es uno de los purificadores de aire que tienen más radio de acción.

Desventajas:

  • Al tener un valor de 443 euros, es posible que no se trate de un purificador de aire económico parala mayoría de las personas.
  • Los 88 metros de radio de acción prometidos se relativizan con asuntos tales como el espacio entre suelo y techo, así como la presencia cercana de ascensores o de segundos pisos.

5. Rowenta PU6080F0

Purificador de aire ROWENTA 6020

Este purificador de aire tiene un tamaño de 31.5 x 25.3 x 68.3 centímetros, lo cual lo hace grande, sin llegar por ello a un tamaño excesivo. Como se ve, esta ergonomía no admite la posibilidad de moverlo demasiado de un sitio a otro, si bien sí que logra que, a pesar de sus excelentes prestaciones, el producto pueda ocupar un espacio en una esquina sin molestar.

Su filtro es de carbón activo, lo cual lo hace un producto que emplea una tecnología altamente difundida y conocida por todos. Este filtro cuenta con la posibilidad de absorber ácaros, polen, hollín o polvo, además de olores tales como el del cigarrillo o químicos de distinto tipo, como el de los perfumes o productos de limpieza que puedan dar alergias.

El aspecto más a destacar de este aparato es que tiene la capacidad de cubrir hasta 140 metros de espacio. Se trata de uno de los radios de acción más grandes que hay en todo el mercado. A eso se le debe sumar que el producto cuenta con 4 velocidades, todas las cuales trabajan sin hacer demasiado ruido.

Ventajas:

  • Tiene un diseño muy elegante, con luces que lo hacen más atractivo.
  • Su radio de acción, de unos impresionantes 140 metros, no son igualables por casi ningún producto de la competencia.
  • A pesar de todas estas prestaciones, el aparato continúa siendo relativamente pequeño.

Desventajas:

  • Los 140 metros de radio de acción prometidos se relativizan en función de cosas como la presencia de ascensores cerca, segundos pisos o demasiado espacio entre suelo y techo.
  • 430 euros de precio puede ser un valor no muy accesible para la mayoría de las personas.
Producto en Oferta
Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL -...
  • Purificador de aire con captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de...
  • Aplicación pure air disponible google play y apple store, para controlar el...

4. Duomishu

Purificador de Aire

Este mini purificador de aire tiene un pequeño tamaño de 16 x 16 x 16 centímetros, lo cual permite que el producto no solo sea trasladable, sino que se hace necesaria su colocación en una mesa, dado que en el suelo podría ocurrirle fácilmente un accidente. Gracias a esta condición, el producto puede ser llevado fácilmente de casa al trabajo.

Sin embargo, las sorpresas de este aparato no acaban ahí. El mismo cuenta con doble filtro carbón-HEPA, lo cual le permite no solo absorber olores, ácaros y otros residuos, propio del filtro de carbón, sino que también es capaz de atrapar microorganismos gracias a su filtro HEPA. Además, tiene un aromatizador.

Su radio de acción, que no llega a los 20 metros, es bastante pequeño. No podría ser para más tratándose, como es obvio, de un purificador de aire sumamente compacto. Sin embargo, con este tamaño el producto va a tener sobradas capacidades para mantener fresca y limpia una habitación de tamaño promedio. Si se lo lleva al trabajo, conviene hacerlo en oficinas pequeñas.

Ventajas:

  • Es altamente movilizable, pudiéndose llevar al trabajo o cualquier otro lugar.
  • Sus filtros, dado que son 2, tienen una duración de hasta 6 meses.
  • Tiene una ergonomía y un aspecto muy atractivo.

Desventajas:

  • La función aromática no es del todo buena, especialmente en estancias que superen los 12 metros.
  • El cable de alimentación es demasiado corto, no llegando al metro.
Mini Purificador de Aire con Filtro HEPA Verdadero...
  • 🍃🍃 【PURIFICADOR DE AIRE EFICAZ HEPA DOBLE CAPA】 Los verdaderos filtros HEPA de...
  • 🍃🍃 【PURIFICADOR MULTIFUNCIÓN & AROMATERAPIA】 El purificador de aire tiene un...
  • 🍃🍃 【Función silenciosa e iluminación nocturna】 Entrada y salida de aire de 360...

3. Philips AC0820/10

Purificador de Aire Philips

Con un tamaño de 25 x 36.7 x 25 centímetros, este purificador no llega a ser un aparato mini, pero sí que salta a la vista que se trata de un artículo compacto. Podrá ponérselo en el suelo, sin embargo, la sugerencia es tenerlo en una superficie como la de una mesa, o algo parecido. En cualquier caso, su ergonomía y diseño destacan por ser de dimensiones modestas.

Su filtro es sumamente simple, ya que se trata de una de las versiones más cómodas y sencillas de HEPA. Visto esto, es importante aclarar que este purificador de aire no tiene la capacidad de eliminar olores, gases o elementos químicos que produzcan irritación nasal u ocular, como sí puede hacerlo el filtro de carbón.

Cuenta con 3 velocidades simples, y en casi todas ellas se consigue un efecto bastante silencioso. Su capacidad, según la empresa fabricante, es de 40 metros cuadrados de radio de acción, pero la experiencia demuestra que se exhibe verdaderamente efectivo en entornos de 12 a 30 metros cuadrados. A partir de allí, su efectividad empieza a cojear.

Ventajas:

  • Cuenta con un filtro HEPA que, aunque sea simple, limpia efectivamente las impurezas y los microorganismos del ambiente.
  • Es un purificador de aire es compacto sin ser mini, de tal suerte que puede ser llevado a la oficina.
  • Se trata de un purificador de aire intuitivo.

Desventajas:

  • La velocidad más rápida produce un pitido molesto.
  • Solo cuenta con un filtro HEPA, de tal modo que no es bueno eliminando malos olores.
Philips AC0820/10 Purificador De Aire Para Hogar,...
  • Elimina el 99,5% de los alérgenos presentes en el aire
  • Tamaño compacto para que quepa fácil en cualquier lugar del hogar
  • Indicación en color de la calidad del aire en tiempo real

2. Aiibot

Purificador de Aire

Este purificador de aire cuenta con unas dimensiones de 31 x 15.3 x 46.6 centímetros, de modo tal que se trata de un aparato de tamaño medio. Sin ser demasiado grande, hay que decir que ocupa cierto espacio, de modo tal que puede venir mejor dejarlo en el suelo y no situarlo sobre una mesa, aunque esto depende de las preferencias del usuario.

Cuenta con doble filtro carbón-HEPA, cosa que lo hace un producto estrella. Gracias a esta doble función, el purificador de aire va a poder no solo eliminar olores molestos a gas, cigarro o los químicos de los perfumes, o productos de limpieza, sino que también acabará con microorganismos como bacterias.

Si esto no fuese suficiente, cuenta con 4 velocidades, 2 de las cuales son silenciosas y lentas, en tanto las otras 2 puede incomodar si lo que quiere la persona es silencio para dormir. También promete la capacidad de poder cubrir 50 metros de radio de acción, si bien es responsable decir que esto es relativo a cosas como espacio entre techo y suelo o presencia de segundos pisos.

Ventajas:

  • Es uno de los purificadores de aire más completos que hay en el mercado.
  • Su precio, de 109 euros, es increíblemente económico para las prestaciones que tiene.
  • Cuenta con función de temporización.

Desventajas:

  • No es un purificador de aire tan intuitivo en su cambio de filtros como otros. No es en absoluto recomendable intentar cambiar los filtros sin leer el manual de instrucciones.
  • Una vez deteriorados los filtros con los que viene el producto, debe hacerse una solicitud a la empresa fabricante para tener otros nuevos.
Aiibot Purificador de Aire con Flitro Cuádruple de...
  • 【Filtración de 4 Etapas】El filtro primario puede eliminar eficazmente partículas...
  • 【Purificación de Iones Negativos】Al activar la función de iones negativos, el...
  • 【4 Velocidades del Viento】Se pueden ajustar cuatro modos de ajuste de velocidad: bajo,...

1. Laluztop

Laluztop Purificador de Aire

Teniendo un módico tamaño de16.5 x 16.5 x 26 centímetros, se trata de uno de los purificadores de aire más pequeños de todos. De hecho, se trata de un purificador de aire mini, que puede ser llevado de casa al hogar sin ningún problema, mejorando notoriamente la calidad de vida de la persona.

Que sea pequeño no significa que deba ser subestimado, porque tiene doble filtro: un filtro HEPA, con la capacidad de absorber microorganismos de diverso tipo, y un filtro de carbón, que puede no solo absorber partículas de hollín o polvo, sino también olores molestos o químicos de productos de limpieza o perfumes.

Cuenta con 3 velocidades, una de las cuales puede hacer incómodo trabajar o intentar dormir o relajarse cerca del producto, ya que emite un pitido molesto. El aparato es altamente intuitivo y puede ser usado sin necesidad de conocer certeramente todo el manual de instrucciones.

Ventajas:

  • Es altamente trasladable
  • Tiene un doble filtro que facilita muchísimo la absorción de todos los elementos nocivos del ambiente.
  • El diseño es sumamente atractivo y tiene luces que lo hacen más agraciado aún.

Desventajas:

  • Está hecho en plástico, de modo que puede romperse con facilidad.
  • El filtro de carbón no funciona tan bien, de modo que las personas demasiado alérgicas pueden no sacar tanto provecho de este filtro.
Laluztop Purificador de Aire, con HEPA Carbón Activado...
  • 🍃【Purificador Aire con Filtro Hepa Verdadero】🍃:Tiene 4 capas de filtros: El...
  • 🍃【Multifuncional Convenientes】🍃 :3 Modos Configuraciones :Modo de Dormir, Modo...
  • 🍃【Silencio Durante Toda la Noche】🍃: El ruido mínimo del modo dormir es 20 dB...

Tipos de purificadores de aire

Como sucede con cualquier producto, los purificadores de aire cuentan con una clasificación que basada en la operatividad del aparato. En este sentido, el elemento más importante para conocer el tipo de purificador de aire que se está adquiriendo es la clase de filtro. Hay hasta 5 formas de filtrado, cada una de las cuales tiene particularidades.

Hay que poner cuidado al tipo de filtro ya que, como se verá, hay algunos de ellos que son objetivamente menos eficaces, si bien hay marcas que fabrican purificadores que incluyen doble filtro, o dos maneras de filtración. Que un purificador tenga doble o triple filtro, por otra parte, no hace que el producto tenga mejor calidad que otro. Se trata de las necesidades del usuario.

Purificador de aire con filtro de carbón activo

Este es el tipo de filtro más conocido de todos, y su uso no se limita a los purificadores de aire. Han cobrado popularidad en, por ejemplo, los filtros de agua, que también hacen uso de esta tecnología para purificar el líquido y hacerlo apto para el consumo humano. Esta forma de filtrar usa unas cerdillas basadas en láminas de carbón que atajan polen, hollín, polvo y ácaros.

Entre las particulares más importantes del filtro de carbón están, también, que el mismo tiene la capacidad de eliminar olores, tales como el del cigarrillo o el de los productos químicos que se hayan usado, así como de perfumes y demás. Esto puede venirle muy bien a las personas que tienen nariz sensible a estas cosas, ya que algunos químicos pueden ocasionar irritabilidad ocular o nasal.

Por demás, aparte de limpiar esta clase de cosas, el filtro de carbón no es higienizador, es decir, no tiene la capacidad de atrapar ni de matar bacterias. Su uso o recomendación dependerán de si lo que busca la persona es eliminar los olores y acabar con las partículas más simples o mantener el entorno limpio. Si es el primer caso, el filtro de carbón es lo mejor.

Ventajas:

  • Elimina olores, e incluso puede purificar el ambiente de elementos químicos tales como los perfumes o productos de limpiar.
  • Es el estilo de filtro más difundido y conocido, de modo que es fácil de encontrar.
  • Al ser tan usado, es económico.

Desventajas:

  • No tiene la posibilidad de eliminar bacterias.
  • Muchos fabricantes incluyen filtros de carbón que se ensucian y precisan recambio demasiado deprisa.

Purificador de aire con filtro HEPA

El filtro HEPA es una forma de filtrado que, por el contrario que el filtro de carbón, se enfoca sobre todo en la eliminación de microorganismos. Sus cerdillas guardan un espacio de 0, 03 micrones, y siendo que la mayoría de las bacterias y virus tienen un tamaño de unos 0, 04 micrones, el filtro HEPA tiene perfecta capacidad para atraparlos.

Este tipo de filtros han sido avalados como higienizadores por la Organización Mundial de la Salud, de tal suerte que su efectividad no debe estar en entredicho. Por demás, sus funciones y manera de actuar son semejantes a las de un filtro de carbón, ya que se trata de láminas que se sitúan dentro del aparato y, por medio de la circulación del aire, atrapan hollín, polen o ácaros.

Los filtros HEPA no tienen la capacidad de eliminar malos olores, ni pueden absorber el químico de productos tales como perfumes y demás. Así las cosas, finalmente dependerá de qué sea lo que el usuario necesita; si lo que desea es un filtro que pueda absorber olores, el filtro de carbón es mejor; si lo que necesita es mantener las áreas del hogar limpias, el HEPA es mejor.

Ventajas:

  • Tiene capacidad de limpiar el ambiente de bacterias y virus, haciéndolo más seguro.
  • Es un tipo de filtro altamente difundido y conocido, de modo que se puede comprar fácilmente.
  • Al igual que el filtro de carbón, no es un tipo de filtro tan caro.

Desventajas:

  • No tiene la capacidad de eliminar malos olores.
  • Los filtros HEPA generalmente tienden a deteriorarse más rápidamente.

Purificador de aire con filtro UV

El UV es un tipo de luz que hace uso de un magnetismo producido a una frecuencia específica. Esta luz, al aplicarse sobre microorganismos, los mata instantáneamente. Por ello puede considerarse un sistema que refuerza, o supera, al filtro HEPA, que tiene una función parecida a la de este. Los filtros UV no están tan difundidos como los filtros de carbón o HEPA.

Al igual que sucede con estos últimos, la luz UV cuenta con certificación de la Organización Mundial de la Salud en lo referente a la capacidad de estos filtros de mantener las áreas donde se los ponga debidamente higienizadas. Es frecuente que los filtros con luz UV incluyan otro método de filtración de refuerzo, como puede ser el carbón o incluso un filtro HEPA.

Los filtros UV no tienen la posibilidad de eliminar malos olores, y se muestran ligeramente más ineficaces en lo referente a partículas como polvo, hollín o polen, en tanto sí son filtros eficaces para los ácaros, bacterias y otras formas de microorganismos que pueden estar en un entorno.

Ventajas:

  • Son la forma de filtro más eficaz y más segura en lo que respecta a eliminar bacterias refiere.
  • Es un estilo de filtro altamente moderno y avanzado.
  • En los últimos años están cobrando, poco a poco, popularidad.

Desventajas:

  • Es una de las formas de filtro más caras.
  • Su calidad como filtro a la hora de hablar eliminación de polen, hollín o polvo, depende de si viene acompañado de un filtro de carbón.

Purificador de aire con ion negativo

Los iones son partículas que cuentan polos negativos y positivos. Como se sabe sobradamente, las cargas opuestas se atraen, en tanto las iguales se repelen. Los ionizadores se sirven de este principio para, haciendo que las cargas de las partículas como el polvo o el hollín se debiliten, estas queden adheridas a ventanas, caigan al suelo o, en general, queden inactivas.

Y este es el precisamente el punto polémico de estos productos. Los ionizadores ni matan ni atrapan a las partículas; las inactivan. Entonces, dependerá del mantenimiento en funcionamiento del aparato que las mismas no vuelvan a activarse y a molestar. Es esta la razón por la que muchos purificadores de aire no incluyen únicamente iones negativos, sino también otra forma de filtro.

Como resulta lógico, esta forma de filtro no tiene la capacidad de eliminar malos olores, ni bacterias. Lo único que hace es que los elementos potencialmente irritantes o que pueden ocasionar alergias se mantengan sin molestar temporalmente, consiguiendo que, mientras el aparato está funcionando, la persona pueda disfrutar de un ambiente más respirable.

Ventajas:

  • Es un método de filtración altamente difundido y bastante económico.
  • No resulta difícil encontrar ionizadores, si eso es lo que busca el cliente.
  • Los purificadores de iones negativos no hacen ruido.

Desventajas:

  • La pureza del ambiente es ilusoria, ya que tan pronto deje de funcionar el producto, los elementos irritables volverán a actuar.
  • No elimina malos olores ni bacterias.

Purificador de aire con ozono

El ozono es la forma de purificación de aire más polémica de todas. Entre sus puntos más controvertidos está el hecho de que muchas personas han mostrado, en años recientes, desarrollar alergia por el ozono, haciendo que el producto no solo no sea tan eficaz evitando este inconveniente, sino que de hecho puede llegar a ocasionarlo.

¿Qué es el ozono? Es un químico que, supuestamente, es capaz de eliminar partículas de diverso tipo, además de microorganismos. Se dice “supuestamente” porque, de momento, no hay estudios que certifiquen esto objetivamente, ni la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de estos productos con este fin.

Se ha descubierto que el ozono es capaz de ralentizar, o evitar, el desarrollo de algunas bacterias. Sin embargo, los estudios en este ámbito aún continúan. De ser esto cierto, los purificadores de aire con ozono sí serían eficaces previniendo el desarrollo de estos microorganismos, si bien no matándolos.

Ventajas:

  • Es un método de filtración bastante económico.
  • El ozono es una forma de purificación sumamente silenciosa.
  • Muchos filtros con ozono incluyen un doble filtro HEPA.

Desventajas:

  • No se tiene claro si este método de filtrado es verdaderamente efectivo o no.
  • No está tan difundido como las demás formas de filtración, de modo que no son fáciles de encontrar.

Los purificadores de aire mini

Los purificadores de aire mini, como su nombre lo indica, son un estilo de purificador de aire que se define sobre todo por su capacidad de movilización. Se los puede llevar de un sitio a otro cómodamente, y gracias a ello son ideales si la persona quiere, por ejemplo, tener un purificador de aire en su oficina.

Si bien son pequeños, no deben ser subestimados, ya que los mismos pueden llegar, incluso, a limpiar radios de acción de unos 30 metros. Esto los hace tener una capacidad razonablemente alta, similar a la de varios purificadores de aire de mayor tamaño.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad