Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Candados Para Patinetes Eléctricos del 2020

candados para patinetes eléctricos

Un patinete eléctrico es un vehículo de desplazamiento que, guardando una apariencia similar a la de los conocidos patinetes tradicionales, le incorpora un motor. Gracias a esto, el aparato puede movilizarse de forma automatizada, evitando tener que circular con el pie como sucede con los patinetes normales. Esto le ofrece una mayor comodidad y calidad.

Estos artículos, si bien generalmente no son tan caros, son tan sensibles como las bicicletas a ser objeto de alguna forma de vandalismo. Por ello, muchas marcas que hacen patinetes eléctricos han ido incorporando, con el paso del tiempo, mayores y mejores sistemas de seguridad. Sin embargo, ninguno de ellos es tan eficaz como los candados.

Los 5 mejores candados para patinetes eléctricos del 2020

Como ya se vio, hay una enorme variedad de modalidades para elegir un candado. A esto se le debe sumar que, encima, son demasiados los fabricantes que están participando en el mercado de los candados para patinetes eléctricos, habida cuenta de su popularidad. Es por ello que resulta importante tener conocimiento de las mejores alternativas en cada tipo de candado.

Qué tipo de candado para patinetes eléctricos conviene al consumidor es algo sumamente relativo; depende de los intereses y la comodidad de la persona. Lo que sí resulta importante mencionar, es que lo primero que debe considerarse en artículos de esta naturaleza son los materiales con que están hechos. Un candado, por robusto que parezca, es inútil si está hecho en aleaciones fáciles de romper.

5. Master Lock

Estas esposas son extremadamente robustas, resistentes y fuertes, de modo que garantizan uno de los sistemas de protección al patinete eléctrico más imponentes de todos. Las mismas no solo tienen una calidad que puede comprobarse en algo como puede ser el material del que están hechas, que es el acero reforzado, sino en sus eslabones cementados.

Al ser tan robustas y fuertes, estas esposas no son tan sencillas de trasladar. Tienen el peso de una herramienta como una llave inglesa, siendo este de alrededor de 2 kilogramos. A pesar de todo, su calidad y el material del que están hechas permite que no se las pueda cortar fácilmente, no remover del sitio donde se pongan.

Las esposas pueden usarse de diversas maneras. Pueden amarrar un extremo del patinete el otro, de modo tal que el mismo no se pueda desplegar, o pueden amarrar al patinete a un sitio como un poste. Su tamaño no le permite amarrarlo a otro lugar, como pudiera ser un árbol. Son un sistema antirrobo de mucha calidad.

Ventajas

  • Se trata de uno de los candados para patinetes más fuertes de los que se pueden hallar en el mercado.
  • Su tamaño y calidad les permite ser usadas no solo para patinetes o bicicletas, sino también para poner en cuidado otras cosas.

Desventajas

  • Son muy pesadas para tratarse de solo unas esposas para patinetes.
  • Su precio no es en absoluto económico, siendo incluso más caras que varios sistemas que cuentan con bloqueo con huella digital.
MASTER LOCK Antirrobo Bloqueo [Acero Reforzado...
  • Aplicaciones amplias; adecuado para el candado de bicicleta, patinete electrico, scooter,...
  • Seguridad máxima; su construcción de acero laminado endurecido con eslabones giratorios...
  • Diseño óptimo: el diseño compacto se dobla por la mitad para caber en la bolsa del...

4. Aseok

Este es uno de los mejores bloqueos de frenos que se puede encontrar en el mercado por varias razones. La primera de ellas es que su cableado, mismo que se usa para atar los frenos a un lugar, es sumamente largo, de modo tal que puede ser utilizado para amarrar el vehículo a sitios tales como árboles o mucho más.

Sus aleaciones, que están basadas en acero en la parte donde se produce el bloqueo, son altamente resistentes y no solo no pueden ser cortadas, sino que probablemente resistirán muchísimo tiempo de uso y aguantarán averías tales como el óxido y otra serie de cosas que pueden perjudicar al candado del patinete eléctrico.

Otra característica relevante de este bloqueado de frenos es su precio. Ubicándose en un rango económico de menos de 20 euros, se trata de una de las apuestas más baratas de las que se pueden elegir. Además de eso, su calidad lo hace mucho mejor que otros bloqueadores de freno que pueden buscarse en el mercado.

Ventajas

  • Es económico, eficiente y cumple con todo lo que se le exige a un candado para patinete eléctrico: brindar seguridad.

Desventajas

  • No se puede confiar en que el patinete, si pasa demasiado tiempo solo, no sea robado.
  • El cableado, basado en cobre, es fácil de cortar con la herramienta adecuada.
Bloqueo de Freno de Disco Cable de Acero...
  • 【DISEÑO DURADERO FUERTE Y A PRUEBA DE AGUA】 - El bloqueo de disco está construido...
  • 【FÁCIL DE AVISAR CON UN CABLE RECORDATORIO】: adjunto un cable recordatorio de disco...
  • 【FÁCIL DE USAR】 - El bloqueo del freno de disco tiene un sistema de bloqueo de botón...

3. Dinoka

Este robusto candado en U tiene varios aspectos a considerar que lo hacen el mejor. El primero que salta a la vista es que el producto no solo cuenta con el candado en sí, que ya él solo garantiza un porcentaje elevado de seguridad, sino que viene acompañado de una soga, semejante a la de los bloqueadores de frenos, para darle mayor versatilidad.

La presencia de esta soga le da muchísimas posibilidades al candado. No solamente puede usarse como tradicionalmente se emplean este tipo de candados para patinetes, que es cerrando la U entorno a partes huecas del patinete. También puede, además de esto, amarrarse al patinete a algún lugar, como puede ser el caso de un poste.

Esto permite que, además de no poderse desplegar, garantizando que nadie pueda utilizarlo en caso de llevárselo, tampoco se lo pueda tomar de ningún sitio. Simplemente situando la cadena que porta alrededor de un sitio en la calle, será suficiente para que el patinete esté doblemente protegido. Se trata, sin dudas, de uno de los mejores candados en U.

Ventajas

  • Es extremadamente robusto y con toda seguridad nadie podrá romper, quebrar o cortar este candado, cuyos materiales, basados en acero, son sumamente fuertes.

Desventajas

  • Usuarios reportan que, si bien el candado es robusto, le haría falta mayor fuerza.
  • Al parecer, para ser tan fuerte, es demasiado ligero, dado que solo pesa 2 kilos.
Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta Alta...
  • 【Más seguro】Este candado de 19mm que viene con un cable flexible de 1200mm, le...
  • 【Mayor protección】 la combinación de U-lock de bicicleta con cable de bucle de acero...
  • 【Robusto y duraderoa 】través de Bike U-LOCK con cubierta de PVC duradero resiste la...

2. BikeTRAP

Esta cadena ofrece una modalidad bastante sencilla de mantener un patinete eléctrico seguro. Tal realidad se debe a que las cadenas son, de todas las formas de protección que existen para un patinete eléctrico, la que tiene mayor versatilidad. Ejemplo de ello es que la cadena puede ser utilizada para amarrar al aparato a sí mismo, de modo que no se pueda mover.

Sin embargo, también puede emplearse para amarrar el patinete a otro lugar, como puede ser el caso de un árbol, o un poste. Las cadenas ofrecen grandes virtudes, y esta no es la excepción. Con un peso ligero y la posibilidad de amarrarse sobre sí misma para empequeñecer su tamaño, esta cadena puede ser llevada cómodamente incluso en un bolsillo.

Hecha en color negro, una de las grandes ventajas que tiene esta cadena es su muy buen tamaño, ya que estirada al máximo llega a los 2 metros y medio, superando muchísimo no solo el promedio de las cadenas de su tipo, sino el de las cadenas accesorias que suelen incorporar otros candados, como el Dinoka.

Ventajas

  • Cadena lo suficientemente cómoda y sencilla como para ser llevada cómodamente en cualquier lugar del equipaje, de tal suerte que resulta muy dinámica de utilizar.

Desventajas

  • Al ser una cadena sencilla, y padeciendo del mismo defecto de todas las cadenas, se la puede cortar con una herramienta de corte relativamente sencilla.
  • No se recomienda dejar el patinete demasiado tiempo solo.
Antirrobo bicicleta: Cable 2,5m x 8mm de acero de doble...
  • Accesorio recomendado para proteger las ruedas y sillín de tus bicicletas en el soporte...
  • Una vez has colgado las bicicletas, enganchas uno de los extremos del cable a un brazo del...
  • Su gran longitud de 2,5 metros permite usar un sólo cable tanto para una como dos...

1. Generies

Este es un ejemplo muy virtuoso de un candado para patinetes eléctricos que incorpora un lector de huellas. A diferencia de otros, que son ligeramente más avanzados, esta cadena con candado no tiene la posibilidad de ser desbloqueada con una app, pero si se tiene en cuenta su excelente relación calidad-precio se podrán descubrir más atributos.

Por menos de 100 euros, y con unos acabados atípicos basados en acero inoxidable, esta cadena con lector de huellas ofrece una seguridad bastante superior a la de otros sistemas que aparentan mayor robustez, como puede ser el caso de las esposas para patinetes eléctricos. Y todo esto, además, siendo muy ligero y fácil de trasladarse.

Como buena cadena, la misma puede estirarse bastante, llegando a unas dimensiones de 2 metros. Gracias a esto, podrá amarrársele con mucha facilidad a una multitud importante de objetos. Es uno de los artículos que, combinando un aspecto sencillo con una calidad elevada, proporcionarán una seguridad máxima a cualquier patinete eléctrico.

Ventajas

  • Tiene una buena relación calidad-precio pese al hecho de tener un lector de huellas, que frecuentemente encarece este tipo de productos.

Desventajas

  • Si el lector de huellas se avería, lo que queda es una cadena típica cuya única singularidad es la de estar hecha de materiales mejores que otras.
Generies Bloqueo De Huellas Dactilares Bicicleta A...
  • Bloquee su Moto / bicicleta: la longitud de la cuerda de bloqueo se puede estirar. Cuando...
  • Cerradura de cadena de servicio pesado para motocicleta / bicicleta, hecha de acero...
  • Aplicación Wide Ground Anchor, utilizada para bloquear las bicicletas, motocicletas,...

¿Por qué candados?

Los candados ya se han difundido ampliamente para otros artículos, como puede ser el caso de las bicicletas. Es normal ver a estas últimas estacionadas en sitios y teniendo, en medio de sus ruedas, un candado que evita que cualquiera pueda sentarse y ponerla a circular. Los candados revolucionaron los sistemas de seguridad en las bicicletas en años anteriores.

Los patinetes eléctricos han cobrado popularidad, en parte, porque ofrecen una posibilidad de circulación y una comodidad en su uso que una bicicleta, ni siquiera si es electrónica, puede brindar. Esto se debe a que, en tanto estas necesitan un período de aprendizaje para emplearse, el patinete tiene un uso simple y mucho más básico que estas.

Pero lo que es virtud, en este caso, también es su principal debilidad en lo que respecta a la posibilidad de ser robado. Esto se debe a que, siendo tan fácil manejarlos, activarlos y ponerlos en marcha, los patinetes eléctricos son mucho más sencillos de robar que una bicicleta. Y aunque haya sistemas de bloqueo por medio de apps, el uso de candados es la única verdadera garantía de que no sea hurtado.

Tipos de candados para patinetes eléctricos

Los candados para patinete son demasiado diversos. De hecho, es uno de los productos que se pueden adquirir para un patinete eléctrico que tiene mayor cantidad de estilos, formas, funciones y maneras de adjuntarse al vehículo. Por esta razón puede ser una elección difícil para el usuario elegir entre tantas modalidades.

Sea como sea, lo recomendable a la hora de elegir un sistema de seguridad es, más que su estilo o modalidad, sus materiales de fabricación. La seguridad depende mucho de cómo el producto evita que, gracias a su calidad, un potencial ladrón no pueda romper, quebrar o cortar el candado. Por ello debe ponérsele mucho cuidado a cómo está hecho el mismo.

Candados para patinetes eléctricos de esposas

Las esposas de los patinetes eléctricos funcionen de una manera muy semejante a las de las bicicletas o las personas. Dicho esto, tal sistema de seguridad es, si bien bastante útil y cumple su función, dependiente de factores externos para poder cumplir su objetivo. Esto se debe a que el artículo no puede ser usado solo; debe acompañarse de un tubo, poste o algún otro factor exterior.

Como es lógico, las esposas funcionan “amarrando” al patinete eléctrico al sitio donde se lo sitúe. Las mismas suelen tener un peso que nunca supera los 2 kilogramos, de tal suerte que son sumamente móviles y se las puede llevar en cualquier parte. De todos los sistemas de seguridad, este es uno de los que más fáciles son de utilizar y de quitar.

El material idóneo para este tipo de esposas es el acero, que debería estar cementado en algunas áreas, principalmente los eslabones. A diferencia de unas esposas de solo aluminio o hierro, las hechas con estas aleaciones no podrán ser cortadas con ningún tipo de material, dándole una seguridad extra al promedio de las mismas.

Ventajas: Son ligeras, fáciles de llevar y cualquier persona puede ponerlas y sacarlas. Esto las hace una de las formas de candado más adecuadas para los usuarios novicios.

Desventajas: Es una forma muy básica de dar seguridad al patinete eléctrico. Dependen de un elemento exterior, como los postes, para poderse utilizar.

Candados para patinetes eléctricos de bloqueo de frenos

El bloqueo de frenos es una de las modalidades más extendidas para lograr darle seguridad a un patinete eléctrico. El mismo se basa en “frenar” el scooter, evitando que el mismo pueda ponerse en marcha. El patinete podrá desplegarse, e incluso la persona podría ponerse sobre él, pero no podrá movilizarse. El cable del bloqueo se debe amarrar a otro sitio.

Esto lo hace una modalidad de candado relativamente similar a las esposas, por cuanto se requiere que los mismos se sitúen o “amarren” a algo exterior para poderse utilizar. Este elemento exterior puede ser desde un poste hasta un árbol. Tal cuestión puede ser una molestia si no se tienen cosas de este tipo cerca, pero hay que decir que esta es una de las formas más seguras de candado.

Este sistema de bloqueo está basado en acero y cobre. El acero es el que compone el candado principal, el cual está situado en la parte posterior del cableado, es decir, en el área donde se amarra un lado del cable con el otro. El resto del bloqueo de frenos, así como el cable, está realizado en cobre o en aleaciones de aluminio con níquel.

Ventajas: Es una forma muy cómoda de darle seguridad al patinete eléctrico. Este sistema de bloqueo es tan oportuno y pequeño que se lo puede llevar, incluso, en un bolsillo.

Desventajas: Depende de algo exterior, como un poste o un árbol, para poder usarse. El hecho de que el cableado esté hecho en aluminio o en cobre lo hace fácil de cortar.

Candados para patinetes eléctricos en U

Este tipo de candados son los que más famosos se han hecho porque ofrecen muchísimas ventajas por sobre los demás. La primera de ellas, quizás, es que pueden usarse de forma totalmente independiente o, dicho de otra manera, que no se necesita de ningún componente exterior para poderse emplear. Simplemente se lo sitúa de un lado al otro del patinete y todo estará hecho.

Se lo llama candado en U porque esta letra describe su forma. El candado traspasa algún orificio del patinete, especialmente si este está plegado, y del extremo opuesto de la U se sitúa una barra que es la que bloquea el artículo. De este modo no se podrá desplegar y, por lo tanto, no podrá usarse el patinete de ninguna manera.

Sus materiales son el acero reforzado o cementado. Esto la hace una de las formas de candado más difíciles de evadir, no habiendo ninguna herramienta básica con la que este poderoso material pueda ser cortado con facilidad. A pesar de todo, hay empresas que fabrican candados con materiales menos sólidos, de modo que siempre este punto debe observarse atentamente.

Ventajas: Es una buena manera de protección porque, gracias a sus materiales tan fuertes, no podrá ser vulnerada tan fácilmente. Esta forma de candado es multifuncional, ya que también se lo puede situar, con una cadena, a un poste o a un árbol. Esto evitará que se lo lleven aunque esté bloqueado.

Desventajas: Se trata de la modalidad de candado más pesada y grande de todas. No puede ser movido con facilidad.

Candados para patinetes eléctricos de cadena

Las cadenas son una de las formas más trasladables y cómodas de tener un candado, ya que son sumamente ligeras y pequeñas, de modo tal que, al igual que sucede con el bloqueo de frenos, pueden portarse tranquilamente en un bolsillo. Para poder funcionar, este sistema de seguridad no necesita de un elemento exterior donde situarse, como un poste o un árbol.

Quizás una de las cualidades más subrayables de este artículo es que resulta muy versátil. La cadena puede usarse, por ejemplo, para amarrar un extremo del patinete a otro, o las ruedas del mismo, si es que son de hélice, al volante del patinete. Esto permite bloquearlo sin la necesidad de usar un árbol o poste. Pero si se quiere evitar que, aún si está bloqueado, se lo lleven, también puede amarrársele a uno de estos elementos.

Las cadenas suelen estar hechas de cobre reforzado o, en el mejor de los casos, de acero o aluminio con aleaciones de níquel. Esto, si bien las hace ligeramente resistentes, igualmente ponen a esta clase de cadenas en el extremo opuesto de resistencia de otras formas de candados más sólidas, como las esposas o los candados en U.

Ventajas: Es extremadamente trasladable y fácil de usar. Su versatilidad permite emplearla de demasiadas maneras distintas, invitando a la creatividad de su propietario.

Desventajas: Están hechas de materiales demasiado débiles. Cualquiera, en un momento oportuno, puede coger una sierra moderna y cortar este tipo de cadenas.

Candados con app o huellas digitales

Los candados con apps son aquellos que cuentan con una aplicación digital para desbloquearlos. Esta aplicación puede, por ejemplo, activarse o desactivarse con las huellas digitales asociadas al dispositivo móvil del propietario del patinete eléctrico, de tal modo que ofrecen una garantía de seguridad adicional al candado en sí mismo.

Además de esta alternativa, también existen candados que tienen un lector de huellas incorporado. Este lector puede asociarse a las huellas del propietario y, lógicamente, abrirse de forma automática con la colocación de un dedo sobre él. Son herramientas ligeramente más completas que otras formas de candados y garantizan que el patinete eléctrico esté más seguro.

Esta clase de candados son, lógicamente, más caras que las demás, de modo tal que el usuario deberá sopesar qué alternativa es objetivamente mejor. Pese a que los candados con bloqueo de huella sean más seguros, realmente no es tan diferente la clase de protección que ofrecen a los patinetes eléctricos que la de los candados normales.

Sistemas de seguridad y candados

Casi todos los patinetes, hoy en día, tienen un sistema de seguridad que garantiza, hasta cierto punto, que el patinete esté protegido. Esta virtud puede estar asociada, por ejemplo, a una app que funcione con el patinete y pueda ser controlada desde el móvil. Es este el caso de los patinetes hechos por Xiaomi, Cecotec o algunos patinetes de GeeksMe.

En cualquier caso, frecuentemente esta app, o estos sistemas de seguridad, serán insuficientes para garantizar que el patinete esté protegido frente a posibles robos, de tal modo que la adquisición de un candado de alguna clase será necesaria. En este sentido, se aconseja adquirir un estilo de candado que armonice bien con el sistema de seguridad ya característico del patinete.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad