Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Ollas de Presión Magefesa del 2020

ollas de presión magefesa

Una olla express es un artículo de cocina que, haciendo uso del vapor producido por el calor en su interior, consigue que los alimentos no solo se cocinen, sino que se reblandezcan. Gracias a este efecto es que estas ollas se han popularizado para, por ejemplo, la preparación de granos y algunos tipos de carnes, que pueden necesitar esta forma de cocinado para poderse consumir.

Magefesa es una empresa originaria de España y que ha cobrado, especialmente durante la última década, una gran difusión en todo el mundo. Cuentan con sucursales en países latinoamericanos, Estados Unidos y una parte importante de Europa. Nacida en los años 80, su especialidad siempre han sido los productos culinarios, como las ollas express.

Las 6 mejores ollas de presión Magefesa del 2020

Como todos los productos, las ollas express de Magefesa disfrutan de una importante diversidad dentro de la cual el consumidor, bajo su propio riesgo, debe decidir. Hay que adelantar que Magefesa cuenta con hasta 13 diseños diferentes para sus ollas de presión, cada uno de los cuales tiene una forma de cierre diferente.

Por ello, de todos los detalles que se recomienda observar alrededor de las ollas express fabricadas por esta empresa, los principales son el estilo de cierre y el tamaño de la olla, así como su tipo. Magefesa es una de las empresas que mejor oferta en cuanto a calidad-precio ofrecen para las ollas express rápidas.

6. Magefesa Star 01OPSTABO06

Esta poderosa olla express rápida es, sin dudas, una de las mejores compras que se pueden hacer, no solo dentro de los productos Magefesa, sino dentro de las ollas express en general. La misma cuenta con una tapa ergonómica que no solo permite tapar herméticamente, sino poder coger la olla incluso en caso de que la misma esté caliente.

Su forma, que cuenta con curvaturas en el área central de la olla, dota a la misma de la posibilidad de ser rápida, es decir, de preparar los alimentos a una velocidad atípica para una olla express comúnmente. Y la mejor parte de esto que pese a tener esta propiedad, la olla no renuncia a una capacidad alta, ya que se la puede elegir para soportar distintas cantidades.

Se la puede adquirir desde los 4 litros hasta los 10, contando en todos los casos con las mismas propiedades, tanto en materia de rapidez de cocinado como en la forma del cuerpo. Asimismo, en todos los casos se cuenta con una olla de cierre óptimo basado en ganchillos que, al no tener mango, se ubican dentro de la tapa misma.

Ventajas:

  • Cuenta con la posibilidad de moverse incluso si está caliente gracias a su cobertura sobre la tapa
  • Está hecha en un 90% de acero inoxidable
  • Cuenta con hasta 3 sistemas de seguridad
  • Se espera que este producto pueda funcionar durante muchos años

Desventajas:

  • Su disposición es más vertical que horizontal, con una distribución interior más deficiente
  • Si se la llena mucho, puede escurrirse el caldo por los bordes
Rebajas
MAGEFESA Star Olla a presión rápida, fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 Sistemas de Seguridad (BOMBEADA, 6L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

5. Magefesa Nova

Este artículo está pensado para cocinar con una velocidad anormalmente rápida para los productos de su tipo. Pese a que en un primer momento podría no parecerlo, esta olla express rápida consigue estratificar, en su interior, lo suficientemente bien el vapor como para lograr que el mismo no solo no se concentre y explote, sino que se distribuya bastante bien.

Su tapa, que no cuenta con mango, está hecha en un porcentaje significativo de plástico. Esto, que constituye un defecto por cuanto este material es significativamente más flexible y frágil que el acero del que está hecho el resto de la olla, permite sin embargo que la misma pueda disfrutar de mayores sistemas de seguridad, 5 en total.

En síntesis, es una olla que consigue evitar eficazmente las explosiones, cerrando óptimamente el contenido y evitando que existan acumulaciones indebidas de vapor. Puede ser adquirida en 2 capacidades diferentes. La primera, de 4 litros; la segunda, de 6. Esto permite que el usuario tenga más posibilidades de elección.

Ventajas:

  • Tiene la facilidad de dejar blandos los alimentos más duros, como los huesos o las lentejas, en cuestión de 20 minutos
  • A pesar de contar con una forma más vertical, consigue que haya una distribución acertada de calor
  • El sistema de seguridad de su tapa es sumamente sencillo de abrir para darle uso
  • Producto robusto que soportará muy bien golpes o rayones

Desventajas:

  • Tiene demasiadas piezas plásticas, principalmente en la tapa. Si bien las mismas hacen más fácil su uso, lo cierto es que se pueden dañar fácilmente
  • Para la calidad del producto, podría venir bien que incrementasen su capacidad
Rebajas
MAGEFESA Nova Olla a presión Super rápida de fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido inducción. (6L)
  • 👨‍🍳SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA NOVA ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • 💪MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor IMPACT BONDED BOTTOM para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. Tamaño del cuerpo 220 mm de diámetro y 170 mm de alto.
  • 👌EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA NOVA cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía.
  • 🥕COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 🔒5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA NOVA dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

4. Magefesa Star

Lo primero que salta a la vista al observar esta olla es que, a diferencia de las apuestas que generalmente hace Magefesa, en esta ocasión han decidido diseñar una olla de estilo horizontal. Las ollas que prefieren contar con esta clase de ergonomía, por lo general, suelen ser las que cocinan los alimentos con mayor rapidez.

Pese a ello, debe aclararse que esta olla, si bien entra dentro del estándar de las ollas muy rápidas, tiene una velocidad de cocinado semejante al de sus dos predecesoras. Hay que tener en cuenta esto antes de decidirse por ella, dado que si lo que se está buscando es rapidez para cocinar y además un diseño vertical, las anteriores pueden venir mejor.

Hay dos aspectos que hacen a esta olla atractiva, dejando por fuera su diseño. El primero es que está hecha íntegramente de acero inoxidable, teniendo únicamente sus asas y parte de su tapa hechas en plástico. El segundo es que se la puede elegir en hasta 3 capacidades distintas, de 4, 6 y 8 litros.

Ventajas:

  • Apuesta a un diseño de tapa basado en ganchillos que la dotan de 3 sistemas de seguridad muy sólidos
  • Su tapa cuenta con un sistema de asas que no solo la proveen de seguridad, sino permiten que el cliente la pueda coger aún caliente
  • Cuenta con una boquilla anormalmente amplia y larga que evita cualquier clase de estallido
  • Alcanza hasta para 6 raciones de comida en su versión de mayor capacidad, 8 litros

Desventajas:

  • El acero inoxidable de su interior es relativamente deficiente, pudiendo pegarse los alimentos en el fondo de la olla
  • Es ligeramente compleja de aprender a manejar, por lo que se aconseja leer su manual de instrucciones o ver tutoriales sobre el producto
MAGEFESA STAR Olla a presión rápida. Pack exclusivo Olla+Cestillo+Libro de recetas. Fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, 3 sistemas de seguridad. (4L)
  • 👨‍🍳 APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • 💪MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • 🍳 MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • 🥕COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. PACK EXCLUSIVO OLLA + CESTILLO + LIBRO DE RECETAS
  • 🔒3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

3. Magefesa Dynamic

Este es uno de las ollas express de Magefesa que apuestan a la simplicidad y al dinamismo ergonómico por sobre cualquier otro atributo. La olla, vista a simple vista, no varía en su diseño ni en su calidad a la de las demás ollas express del mercado, que apuestan por un modelo semejante y una capacidad idéntica.

Por el apartado de los sistemas de seguridad, hay que decir que solo se cuenta con uno, que además se ubica, como es estereotípico en estos productos, en el mango de la olla, mismo que está hecho de plástico. Su boquilla, que es pequeña, se encuentra situada cerca del mango, de tal modo que puede evitar que la tapa vuele por los aires, en caso de estallar.

Solo cuenta con una presentación, de 6 litros. Debido a su rendimiento interior, esta cantidad es suficiente para poder surtir a una familia de entre 3 a 5 miembros. Con todo esto puede concluirse que se trata de una buena olla express, básica, intuitiva y adecuada a las más habituales necesidades de los clientes de esta clase de productos.

Ventajas:

  • El proceso de adaptación a la olla es sumamente sencillo y es improbable que el usuario requiera leer un manual de instrucciones
  • Su capacidad es moderadamente aceptable para familias pequeñas
  • Al estar hecha casi en un 80% de acero inoxidable, se espera que dure mucho tiempo
  • Su sistema de seguridad es muy fácil de abrir y de cerrar

Desventajas:

  • La cobertura interior de la olla es deficiente y resulta posible que, tras el primer uso, queden manchas en la misma
  • La tapa, al estar hecha de plástico en su mango, puede averiarse fácilmente. Una olla de presión sin tapa es virtualmente inútil
Rebajas
Magefesa Dynamic - Olla a presión super rápida, 3 + 6 l
  • Mas sana: cocina preservando mas vitaminas, minerales y sabores
  • Mas ecológica: puede ahorrar hasta 70% de energía
  • Mas rápida: puede cocinar hasta 3 veces mas rápido

2. Magefesa 01OPDINAM08

Esta olla express de Magefesa puede considerarse como una versión mejorada de la precedente. Corrige algunos aspectos, fundamentalmente en lo referente a los sistemas de seguridad, que en este caso vienen repotenciados y ofrecen más confianza al momento de mantener la olla cerrada.

El mango es ligeramente más robusto que en el caso de la Magefesa Dynamic básica, consiguiendo que haya mayor soporte y equilibro en la parte superior de la olla, gracias a lo cual es menos probable que suceda una explosión. Además de eso, cerca de la unión entre el mango y la tapa hay un ganchillo de seguridad adicional que, además, puede intercambiarse.

La olla está basada en un 80% en acero inoxidable, contando con únicamente el mango y un asa de plástico. Esto sigue, en lo fundamental, explotando la misma ergonomía y condicionamiento de uso que la olla express anterior. Suma, además, el defecto de que estas piezas de plástico puedan despegarse o averiarse con facilidad.

Ventajas:

  • Pese a ser una olla express básica, puede cocinar con una notoria rapidez
  • Por ser básica, es posible aprender a emplear esta olla sin necesitar el uso de un manual de instrucciones
  • Sus aleaciones de acero inoxidable permiten que esta olla goce de una durabilidad bastante elevada
  • A pesar de que cuenta mayores sistemas de seguridad, estos siguen siendo sencillos de abrir y cerrar

Desventajas:

  • No corrige el defecto de su predecesora en cuanto a las manchas que pueden aparecer en el interior tras cocinar. Estas manchas, que llegan a producir óxido, pueden aparecer incluso tras el primer uso
  • La comida puede quedar dura si no se aplica la cantidad de calor suficiente, con lo que es una olla que consume bastante energía
Rebajas
Magefesa 01OPDINAM08 - Olla Magefesa rapida Dynamic/ DB 8, 7.5L., acero inoxidable, el embalaje puede variar
  • Mas sana: cocina preservando mas vitaminas, minerales y sabores
  • Mas ecológica: puede ahorrar hasta 70% de energía
  • Mas rápida: puede cocinar hasta 3 veces mas rápido
  • Colores disponibles: rojo y verde

1. Magefesa Qualix

Esta olla es, dentro del esquema de ollas sencillas de ollas sencillas de Magefesa, la más ambiciosa, si bien también la más cara. A pesar de que cuenta con un diseño muy estereotípico dentro de esta clase de ollas de gama baja, esto no debe confundir: se espera que esta olla cocine en entre 20 a 30 minutos lo que otras harían en 40.

La razón es sencilla. Pese a que la olla no cuenta con un diseño horizontal, ni con un cuerpo con curvaturas que permite estratificar el calor y aprovechar esto para distribuirlo óptimamente y hacer los alimentos más rápidos, sí que cuenta con un vaporizador. De este modo, el usuario no solo se ahorra la necesidad de adquirir uno sino que podrá cocinar rápidamente.

Cuenta con 5 sistemas de seguridad, cosa que garantiza que la olla no estalle, a pesar de que está basada en una tapa cuyo mango está hecho de plástico y da protagonismo a los ganchillos ubicados en él. Esta tapa tiene una boquilla separada bastante del lugar donde se conecta el mango con la olla, de modo que hay menor posibilidad de que se acumule el vapor.

Ventajas:

  • Está hecha íntegramente de acero inoxidable, de modo que puede durar muchísimos años funcionando
  • Sus sistemas de seguridad, algunos de los cuales están dentro de la tapa y no solo en el mango, permiten que no explote con regularidad
  • Tiene un diseño básico, que logra adaptar al usuario a su uso con muchísima facilidad
  • No es necesario leer el manual de instrucciones, salvo que se desee hacer uso del vaporizador

Desventajas:

  • Su interior puede hacer que los alimentos se adhieran fácilmente, además de mancharse con relativa regularidad
  • Dentro del esquema de las ollas básicas, esta es la más cara, pues tiene un precio de 70 euros en su versión de 6 litros y 80 euros en su versión de 8 litros
MAGEFESA QUALIX Olla a presión Super rápida, Acero Inoxidable, Todo Tipo de cocinas, INDUCCION. Fondo termodifusor Muy Resistente, 5 Sistemas Seguridad, 2 Niveles de presión, Olla + cestillo (6L)
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA QUALIX ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Dispone de 2 niveles de presión: Rápido (60 kPa) / Super-rápido (90 kPa). Preserva más vitaminas, minerales y sabores. Experimenta el funcionamiento de una olla CLÁSICA asegurando la misma presión interna durante todo el cocinado.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste. Fondo termo difusor “impact bonded botton” de máxima resistencia que optimiza la conductibilidad térmica. Apta para todo tipo de cocinas, INDUCCIÓN TOTAL. PACK EXCLUSIVO OLLA + CESTILLO
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla a presión MAGEFESA QUALIX es moderna, rápida y saludable. La preparación de los alimentos en la olla a presión permite conservar la mayor parte de los nutrientes. Los tiempos de cocción convencionales se reducen hasta un 70%, lo que a su vez permite ahorrar hasta el 50% de energía, ya sean verduras, carnes, pescados, legumbres... , con la olla a presión MAGEFESA QUALIX puede prepararlo todo. Asas laterales termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • VERSÁTIL Y SEGURA: El control de presión con sus dos posiciones Rápido (60 kPa) / Super-rápido (90 kPa), nos permite elaborar todo tipo de recetas. Su práctica escala interna nos permite un llenado preciso y su mango, ergonómico de baquelita termoaislante extraíble permite una fácil limpieza. Su acabado interior satinado y acabado exterior pulido espejo la hacen apta para lavavajillas.
  • 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA QUALIX dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

Tipos de ollas de presión Magefesa

Todas las ollas express cuentan con modelos diferentes, no obstante lo cual hay una forma de clasificación que atiende a la dinámica de cocina, es decir, a la manera en la que se emplean las ollas en el momento de cocinar. Esto es lo que se conoce como los tipos de ollas express, y Magefesa, como todas las empresas dedicadas a la creación de ollas de presión, tiene estos tipos.

Los tipos de ollas express inciden directamente en la manera de cocinar, pero sobre todo afectan la rapidez con la que se cocina. Hay que tener en cuenta que una olla express, como su nombre lo indica, tiene por propósito el cocinar las cosas rápido. A pesar de ello, hay ollas diseñadas específicamente para conseguir hacer las cosas más velozmente.

Olla express Magefesa manual

Una olla express manual es lo primero que a cualquiera se le viene a la cabeza a la hora de pensar en esta clase de artículos. Son ollas que, haciendo uso de la presión, cocinan los alimentos en su interior por medio del vapor. Existen una multitud enorme de modelos de ollas express manuales en el mercado, pero el más popular es el que se cierra por medio del mango.

Las ollas express manuales tienen unos lapsos de cocina de entre los 40 minutos a las 2 horas, dependiendo de qué se esté haciendo con ellas. En este sentido, se han popularizado notoriamente gracias al hecho de que facilitan enormemente el proceso de cocinar, brindándole la posibilidad a su usuario de disfrutar de tiempo libre durante las preparaciones.

Esta clase de olla de presión son la manera más básica de contar con uno de estos productos, siendo generalmente más baratas que otras modalidades de ollas express. Casi todas las empresas, incluidas Magefesa, disponen de una variedad importante de este tipo de ollas en su gama de artículos, siendo los más fáciles de adquirir.

Ventajas:

  • Ofrecen una gran autonomía al usuario
  • Cocinan con rapidez en relación a las formas de cocina tradicional
  • Tienen una alta durabilidad
  • Gozan de una gran diversidad de modelos y estilos

Desventajas:

  • Su grado de autonomía jamás será igual al de una olla express eléctrica
  • No cocinan tan rápido como una olla express rápida

Olla express Magefesa rápida

Las ollas express rápidas pueden, por su nombre, confundir. Esto se debe a que en la palabra express ya está dicho, explícitamente, que la condición de estos productos es cocinar rápido. Por eso es importante aclarar semánticamente el problema diciendo que, dentro de las ollas express, hay ollas express que cocinan de una forma anormalmente rápida.

Se considera que una olla express se clasifica como rápida si puede adelantar entre un 30 y 70% la rapidez con la que se cocina. Lo que esto significa, a efectos prácticos, es que una olla express rápida logrará que algo que originalmente se demoraría unos 40 minutos, o más, en hacerse, estas ollas lo consiguen preparar en unos 20 ó 30 minutos.

Las ollas express pueden conseguir ser rápidas por dos medios. El primero de ellos es estratificando la circulación de vapor interior, lo que hace que el mismo no solo se distribuya mejor, sino que no ocasione una explosión en la olla. El segundo es siendo lo suficientemente compactas para que los alimentos en el interior puedan acoger el calor con mayor velocidad.

Ventajas:

  • Adelantan muchísimo el proceso de cocinar
  • Tienen una alta durabilidad
  • Cada vez se las difunde más y son más fáciles de conseguir
  • Evitan mucho que haya explosiones

Desventajas:

  • Son sumamente caras
  • En algunos casos resultan demasiado pequeñas

¿Magefesa hace ollas express eléctricas?

La respuesta es que no. Magefesa concentra su línea de producción en las ollas express manuales, con unas pocas de tipo rápido. Sobre esto último se debe reconocer que, si bien las ollas express rápidas de Magefesa son pocas, las mismas logran algo que en limitadas ocasiones se ve en unas ollas express rápidas: son moderadamente grandes.

Las ollas express eléctricas cuentan con la ventaja de poder automatizar, a niveles muy altos, el proceso de cocinar. Gracias a ello, la persona que las usa puede concentrarse en otra clase de actividades mientras cocina, de modo que puede dejar a la olla haciendo su actividad durante largo rato, sin necesidad de atenderla.

Se puede contrastar que si bien Magefesa no hace esta clase de ollas, sí que hace ollas express rápidas que, sumado a tener grandes capacidades, también permiten que el dueño pueda disfrutar de lapsos de tiempo libre tras cocinar, ya que son tan veloces que el tiempo que se gasta en esta actividad es mínimo, dejando mucho rato libre.

Magefesa y las formas de cierre

Magefesa cuenta con hasta 13 diseños diferentes de ollas, con sus respectivas 13 maneras diferentes de cerrarlas. Las hay desde los tradicionales cierres situados en el mango de la olla, hasta cierres más modernos que se ubican dentro de la misma tapa, tratándose de ganchillos que atrapan a la olla desde dentro.

En cualquier caso, hay que apuntar que el sistema de cierre incide directamente sobre dos cosas. La primera de ellas es la ergonomía de la olla, la cual puede ser más o menos difícil de mover, así como más estética o no, en función de qué diseño disponga. La segunda es la seguridad de que la olla no estalle, dado que dependiendo de cómo esté cerrada la misma, soportará menos o más la presión.

Es importante que el usuario conozca que las ollas de presión que mejor aguantan la presión, y que son menos tendientes a estallar, son las ollas express que tienen el cierre en la tapa. Si bien los cierres en los mangos son útiles, lo cierto es que no ofrecen la rigidez necesaria para que la olla soporte demasiado la presión desde dentro.

Magefesa como marca de confianza

Magefesa es una empresa española que nació en 1948, con lo cual tiene ya más de 70 años en el mercado. Si esa estampa no es suficiente, hay que decir que los productos culinarios fabricados por esta empresa han tenido éxito, no solo en España, sino en países latinos, donde cuenta con presencia en lugares como Venezuela, Argentina o Chile.

La calidad de sus productos puede elucidarse, también, en que muchas de las ollas express fabricadas por Magefesa disfrutan de garantías por años, llegando ocasionalmente a los 5 ó 6. La marca se hace responsable de sus productos durante un tiempo suficiente para darle al comprador la confianza de que, durante todo ese tiempo, la olla no va a dañarse.

En síntesis, se está hablando del que es, quizás, el vendedor de ollas express más confiable dentro del orbe de habla hispana. Por este motivo siempre se recomendará contar con productos Magefesa, especialmente ollas express, que es en lo que más se especializan.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)