Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 7 Mejores Secadores de Pelo Iónicos

Mejores secadores de pelo iónicos

La tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas, facilitando considerablemente distintas tareas de nuestra vida cotidiana, incluyendo el cuidado del cabello, gracias a la invención de los secadores de pelo iónicos. Estos secadores se diferencian de los secadores convencionales por contar con un generador de iones negativos, los cuales al ponerse en contacto con las gotas de agua presentes en el cabello las dividen en gotas más pequeñas, haciendo que se evaporen con mayor facilidad sin quitarle la humedad propia del cabello permitiendo que este se mantenga hidratado, suave y brillante.

Si te encuentras en búsqueda de un buen secador de pelo iónico, has llegado al lugar correcto, aquí podrás encontrar mucha información de utilidad al igual que una lista comparativa con los mejores secadores de pelo iónicos disponibles, de modo que puedas escoger uno que te agrade, con mucha facilidad y en muy poco tiempo.

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo iónicos?

En vista de los grandes beneficios que aportan los iones negativos al cabello, muchos fabricantes han lanzado al mercado una gran variedad de modelos de secadores de pelo iónico, como sabemos que puede ser difícil tomar una decisión cuando hay muchas alternativas, hemos reunidos los mejores secadores de pelo en una sola lista comparativa, para que tomar tu decisión sea mucho más sencillo.

Taurus Fashion 2500 Ionic

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Taurus

El primer integrante de nuestra lista de los mejores secadores de pelo iónicos es el Taurus Fashion 2500 Ionic. Un potente secador con un motor de corriente alterna de 2400W con calidad profesional. Este secador cuenta con un generador de iones negativos de muy buena calidad que te ayuda a secar tu cabello en tiempo record, sin maltratarlo, sin resecarlo y sin dejar estática.

Tiene un mango ergonómico que te brinda un buen agarre cuando lo sujetas, mientras que su peso de 880 gramos, permite manejarlo con comodidad. Estéticamente tienen un diseño muy moderno, de color rojo con detalles en negro. Tienen un anillo para colgarlo, en la base del cable, por lo que puedes ponerlo en un gancho cada vez que sea necesario.

Es un secador muy versátil con el que puedes realizar cualquier tipo de peinado y trabajar con todos los tipos de cabellos, gracias a que cuenta con dos velocidades y tres variaciones de temperaturas, junto con una función de aire frío para mejores resultados. Además, que incluye una boquilla concentradora con una abertura de 8 mm y un difusor de peinados, así que la única limitación que tendrás al utilizar el Taurus Fashion 2500 Ionic será tu imaginación.

Otro aspecto que vale la pena mencionar sobre este secador es que tiene una muy buena relación entre calidad y precio, pues, aunque cuenta con características de los secadores profesionales, puede adquirirlo por un buen precio inferior a los 40 euros.

Ventajas

  • Cuenta con un potente motor AC de 2400W.
  • Su mango ergonómico permite sujetarlo con comodidad y firmeza al utilizarlo.
  • Tiene un botón de aire frío.
  • Emplea tecnología iónica.
  • Buena relación entre calidad y precio.

Inconvenientes

  • El cable es muy corto.

Taurus Fashion 2500 Ionic - Secador potente, iónico,...
  • Secador de pelo con motor profesional AC de alto rendimiento, con 2400W de máxima...
  • Tecnología iónica: genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del...
  • Selector con 2 velocidades y 3 temperaturas: elige la posición que prefieras según el...

Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Rowenta

Otra Buena alternativa para quienes se encuentren en búsqueda de los mejores secadores de pelo iónicos es el Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0, un secador de muy buena calidad con un buen motor de corriente alterna de 2200W capaz de generar un flujo de aire con una velocidad máxima de 120 km/h que permite secar el cabello en muy poco tiempo, lo que lo hace ideal para las largas jornadas de secado en una peluquería o para secados ocasionales en casa.

Cuenta con un buen generador iónico con un indicador LED incorporado con el que puede generar una buena cantidad de iones negativos para dejar el cabello más suave, con colores más brillantes, libre de electricidad estática y frizz. Con este secador se tienen un buen manejo de su potencia y su temperatura gracias que cuenta con sus dos variaciones de flujo de aire y sus tres niveles de calor, lo que le brinda mucha versatilidad para hacer distintos tipos de peinados, a los cuales puedes brindarles magníficos acabados, puesto que también dispone de un botón que activa un chorro de aire frío.

Este secador incluye un set de accesorios muy completo con dos boquillas concentradoras, una de 6 mm y otra de 8 mm, con las que puede moderar y alizar el cabello con extrema facilidad, al igual que cuenta con un difusor de peinado, útil para brindar mayor volumen. El diseño del Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0 es muy práctico con dimensiones de 29 x 26.2 x 9.5 cm que permiten guardarlo con facilidad en cualquier lugar de tu conveniencia y cuenta con un mango ergonómico muy cómodo de utilizar, al igual que también tiene un recubrimiento de cerámica que permite que el calor generado se mantenga uniforma. Puedes comprar este secador con calidad profesional por solo 36,26 €.

Ventajas

  • Incluye un set de accesorios muy completo.
  • Cuenta con un buen generador iónico con un indicador LED incorporado.
  • Tiene un motor de corriente alterna de 2200W.
  • Diseño muy compacto con un mago ergonómico.
  • Precio accesible.

Inconvenientes

  • Es un secador pesado (1 kg).
  • Los niveles intermedios de potencia no son lo suficientemente calientes.

Producto en Oferta
Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0 - Secador...
  • Secador con motor profesional AC de 2200 W de potencia, preparado para soportar largas...
  • Contiene 2 boquillas concentradoras de aire de 6 y 8 mm para facilitar el moldeado y...
  • Sus 2 velocidades y 3 selectores de temperatura + botón de aire frío permitirán...

Aigostar Monique 32HIE

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Aigostar

Se trata de una de las alternativas más económicas, con un precio que ronda los 25 euros. Pero no por su precio debe ser subestimado, este secador dispone de una buena potencia de 2400W, generada por su motor de corriente continua, permitiéndote tener un secado con calidad profesional muy rápidamente. Cuenta con un buen diseño, muy elegante en color negro y muy funcional con dimensiones de 24.89 x 9.91 x 28.6 cm que permiten un buen manejo y almacenarlo con facilidad.

No tienes que preocuparte por sobrecalentamiento, pues cuenta con un apagado de emergencia, que se activa cada vez que su termostato interno indica una temperatura demasiado alta, lo que hace que sea un secador muy seguro y previene el riesgo de sufrir quemaduras si la carcasa se calienta demasiado, o que el exceso de calor maltrate tu cabello. Puedes tener un buen control de este secador pues dispone de tres niveles de calor y dos velocidades de flujo de aire, que te permiten realizar una gran variedad de peinados, los cuales puedes dotar de una mayor durabilidad con su botón de aire frío.

El Aigostar Monique 32HIE puede secar el cabello muy rápido sin dejarlo deshidratado ni con estática, gracias que cuenta con un moderno generado de iones negativos. Incluye una boquilla concentradora, para realizar peinados que requieran de mayor precisión y un difusor de peinados para trabajar con cabellos más voluminosos. Tiene un cable de 1.75 m de largo con un anillo para colgarlo, localizado en su base. Al igual que tiene una rejilla desmontable, que ayuda a limpiarlo con mucha facilidad.

Ventajas

  • Tiene un diseño moderno y elegante.
  • Es un secador muy económico.
  • Cuenta con un motor de corriente continua de 2400W.
  • Dispone de un apagado de emergencia que se activa con los excesos de calor.
  • Tiene un moderno generador de iones negativos.

Inconvenientes

  • Su cable es un poco corto.

Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador profesional...
  • 【Tecnología iónica】 La tecnología iónica evita el efecto de encrespado en el pelo...
  • 【Secado profesional】Elige entre sus 3 ajustes de temperatura y sus dos velocidades de...
  • 【Potente y resistente】Con su potencia de 2400 watios y su motor de corriente continua,...

Remington D5210 Pro Air

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Remington

Otra alternativa muy sólida para quienes se encuentran en búsqueda de los mejores secadores de pelo iónicos es el Remington D5210 Pro Air, un secado de muy buena calidad que cuenta con una rejilla de cerámica iónica antiestática, que permite general calor de forma uniforme, lo cual ayuda que el cabello tenga un mejor aspecto y se mantenga más sano. Acompañado de un potente motor con potencia de 2200W, con el que tendrás una muy buena experiencia de secado, muy rápida y sin efectos negativos en tu cabello.

Como cuenta con tres niveles de calor y dos velocidades de flujo de aire, puedes hacer los peinados que más te gusten y fijarlos para que sean más duraderos con su chorro de aire frío. Incluye una boquilla concentradora con la que puedes dirigir el aire caliente a donde más lo necesites, para alisar y moldear el cabello con facilidad. Además, tienen una rejilla trasera desmontable, que permite limpiar tu Remington D5210 Pro Air, para que se mantenga en condiciones óptimas por más tiempo.

Tiene un cable con un largo de 1.8 m con un aro para colgarlo en su base. Tiene un diseño moderno y elegante de color negro, pero la inteligencia de su diseño no se queda ahí, tiene unas dimensiones de 28 x 12 x 24 cm con un mango ergonómico y un peso de 880 gramos, bien distribuido. Por otro lado, su presión de 22,90 € es muy accesible para cualquier bolsillo.

Ventajas

  • Tiene una buena potencia de 2200W.
  • Su precio es muy bajo.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Buen tamaño, fácil de almacenar.
  • Cuenta con una rejilla de cerámica iónica antiestática.

Inconvenientes

  • Su cable es un poco corto.
  • No incluye difusor de peinados.

Remington D5210 Pro Air - Secador de Pelo Iónico,...
  • Potente secador de 2200 W
  • Rejilla de cerámica iónica antiestática para un calor uniforme
  • 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío para fijar el peinado

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Philips

Philips es una marca de electrodomésticos que cuenta con una buena reputación, por lo tanto, es una buena alternativa que puedes tener en cuenta si te encuentras buscando los mejores secadores de pelo iónicos es el Philips HP8232/00 DryCare Advanced. Un secador muy compacto con dimensiones de 10 x 22 x 31 cm y bastante ligeros con un peso de apenas 0.6 kilogramos, por lo que es bastante fácil trabajar con él, sin que el peso vaya a provocar algún efecto negativo. Además, es uno de los modelos más económicos con un precio muy bajo de 25 euros, bastante accesible para cualquier persona.

Una de sus características más atractivas es el ajuste de temperatura ThermoProtect, el cual ayuda a mantener una temperatura adecuada durante el secado, evitando cualquier riesgo de maltratar o quemar tu cabello. También resguarda tu cabello con su tecnología iónica, debido a que los iones negativos producidos por este secador ayudan a suavizar las cutículas el cabello, mientras que al mismo tiempo aumentan su brillo, resaltan los colores naturales del cabello y lo dejan libre de frizz y encrespamientos.

Cuenta con buenos accesorios, una boquilla concentradora que te ayuda a modelar el cabello mediante el aumento de la presión y velocidad del aire y un difusor de peinado para realizar peinados con mayor volumen o para cuidar los cabellos más finos y delicados al distribuir el aire caliente del secador. En lo que respecta a los ajustes de velocidad y temperatura, este secador cuenta con 6 posiciones diferentes, tres niveles de calor, dos variaciones de velocidad y un chorro de aire frío, con el que puedes dar los retoques finales después de cada secado o peinado.

Este secador tiene un motor profesional de corriente alterna con una potencia máxima de 2200W, que te proporciona un buen flujo de aire con el que puedes secar tu cabello en muy poco tiempo. El cable del Philips HP8232/00 DryCare Advanced tiene un largo de 1.8 m, con el que tienes una buena movilidad y tiene un anillo, para colgarlo que resulta muy útil cuando tienes que dejar que el secador se enfrié antes de guardarlo.

Ventajas

  • Emplea el moderno ajuste de temperatura ThermoProtect.
  • Tiene un motor AC de 2200W.
  • Incluye accesorios de buena calidad.
  • Emplea tecnología iónica para el cuidado de tu cabello.
  • Tiene 6 posiciones diferentes e temperatura y velocidad.

Inconvenientes

  • El plástico empleado para su carcasa no brinda mucha seguridad.
  • Su cable podría ser un poco para algunos usuarios.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador...
  • Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect
  • Chorro de aire frío que fija el peinado
  • Cable de alimentación de 1.8 m

Sumuya

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Sumuya

Si lo que te encuentras buscando es uno de los mejores secadores iónicos con una potencia monstruosa que te permite secar tu cabello en poco tiempo, el Sumuya es una alternativa que tienes que considerar, que con su gran potencia de 3500W se postula como uno de los secadores más potentes actualmente, el cual te permitirá ahorrarte mucho tiempo gracias a su gran rapidez. Además, al ser un secador iónico, agiliza el secado al emplear iones negativos para dividir las moléculas de agua, lo que ayuda a que se evaporen más rápido, sin tener que calentar demasiado el pelo, ayudando a que mantenga su brillo y suavidad.

Aunque es un secador muy potente, puedes tener un buen control sobre su calor y velocidad, gracias a sus tres ajustes de temperaturas y dos variaciones de velocidad, por lo que siempre podrás ajustarlo según las necesidades específicas de cada peinado y cada tipo de cabello. También cuenta con un botón de aire frìo, una función que se ha vuelto indispensable para cualquier secador, puesto que ayuda a fijar los peinados y darle mayor brillo al cabello. Incluye una boquilla concentradora y un difusor de peinados, dos accesorios que te permiten hacer un mayor número de peinados.

Su diseño también es bastante innovador, con un mango ergonómico que permite un agarre muy cómodo y firme durante todo el secado. Su cable tiene un largo de 2.75 m, dándote mucha libertad de movimiento, en especial si estás trabajando en una habitación grande. Tiene un anillo para colgarlo, al extremo de su cable de alimentación, muy útil para almacenarlo o colgarlo en algún lugar mientras se espera a que se enfríe. Sus dimensiones son 25 x 23 x 10 cm, así pues, puede ser almacenado con facilidad.

Es importante destacar que este secado cuenta con certificación de 3C, una garantía de que es un producto de muy buena calidad, el cual tiene una buena relación entre calidad y precio muy buena, aunque comparte muchas características con los secadores profesionales de peluquería, puedes comprarlo por un buen precio de menos de 50 euros.

Ventajas

  • Tiene una buena relación entre calidad y precio.
  • Dispone de tecnología de generación de iones negativos.
  • Cuenta con una buena potencia de 3500W.
  • Tiene un diseño ergonómico humanizado.
  • Cuenta con certificación de 3C.

Inconvenientes

  • Es un secador pesado (1.3 kilogramos).

Secador de Pelo Profesional con Motor AC 3500W, Secador...
  • ❤️【3500 WATIOS DE POTENCIA】: Secador de pelo profesional con un rendimiento...
  • ❤️【DISEÑO ESPECIAL】: Este secador de pelo iónico profesional ofrece 2...
  • ❤️【TECNOLOGÍA AVANZADA】: Secadores de pelo de gran alcance con tecnología de...

Imetec Bellissima P2 2200

Los 7 mejores secadores de pelo iónicos - Bellisima

Como último integrante de esta lista de los mejores secadores de pelo iónicos tenemos al Imetec Bellissima P2 2200. Se trata de un secador con un aspecto muy moderno de color negro que dispone de un buen motor de corriente alterna de larga duración con una potencia máxima de 2200W. Con el que puedes secar muy bien tu pelo en unos minutos gracias al potente flujo de aire que pone a tu disposición.

Entre sus accesorios se encuentra una boquilla concentradora y un difusor de peinados, ambos con calidad profesional, con los que puedes darle cualquier estilo que desees a tu cabello. Al igual que dispone de un total de 8 combinaciones diferentes de velocidad y temperatura, que le brindan mucha versatilidad para trabajar con cualquier tipo de pelo y realizar una gran variedad de peinados. Como cuenta con tecnología Imetec Ion Technology, tiene un efecto antiestático en el cabello y le ayuda a mantener su hidratación natural.

La rejilla trasera puede desmontarse con facilidad para agilizar el proceso de limpieza y mantenimiento. Dispone de un anillo para colgarlo y su cable tiene una buena longitud de 2 m. Puedes almacenarlo fácilmente, puesto que tiene dimensiones de 28 x 9 x 20 cm. Por otro lado, su peso de 1.08 kilogramos es un poco alto, pero se encuentra bien balanceado. Además, con un precio que ronda los 30 euros, en una alternativa muy atractiva.

Ventajas

  • Cuenta con tecnología Imetec Ion Technology.
  • Tiene un motor AC de larga duración con potencia de 2200W.
  • Dispone de 8 combinaciones de calor y velocidad.
  • Su precio es bajo.
  • Tiene una apariencia moderna y elegante.

Inconvenientes

  • Es pesado.
  • La rejilla trasera se abolla con facilidad.

Imetec Bellissima P2 2200 - Secador de pelo profesional...
  • Motor profesional CA: asegura la larga duración del secador de pelo y un secado rápido...
  • Potencia de 2200 W
  • Difusor profesional: proporciona volumen y tono al cabello rizado y ondulado

¿Cómo funciona un secador de pelo iónico?

Muchas personas suelen pensar que la tecnología de iones negativos es solo marketing para vender más secadores, sin embargo, se trata de algo real, los iones negativos ayudan a que la humedad se evapore más rápido y disminuye el encrespamiento considerablemente al eliminar la estática. Si deseas comprender con los secadores de pelo iónicos te ayudan a cuidar tu cabello, a continuación, te lo explicamos.

¿Que son los iones?

Antes de comprender el funcionamiento de los secadores iónicos primero debemos conocer que es un ion. Por lo generar los átomos son neutrales, puesto que la carga positiva (protones) y la carga negativa (electrones) son parejas. No obstante, puede darse el caso de que el átomo pierda o gane algunos electrones, causando que su carga deje de ser neutral y convirtiéndose en un ion. Los iones pueden dividirse de la siguiente manera.

  • Anión: Consiste en un átomo que ha ganado un electrón y su carga pasa de ser neutra a negativa.
  • Catión: Se trata de un átomo que perdió un electrón y su carga ahora es positiva.

En el caso de los secadores iónicos se emplean iones de carga negativa o Aniones.

Funcionamiento de los secadores iónicos

Los secadores iónicos tienen en su interior un conjunto de alfileres muy pequeños, casi siempre de acero inoxidables, los cuales al ser sometidos a un alto voltaje crean un campo magnético en el área cercana a las puntas de los alfileres. Si se aplica un voltaje negativo al campo eléctrico este causaría que se aumente la energía de los electrones libres, los cuales comenzará a acelerar sus movimientos y comenzaran a chocar los átomos de aire. En este proceso, algunos de los electrones pasaran a ser parte de los átomos de aire, de esta manera ganarían un electrón, haciendo que su carga pase de ser neutra a negativa, convirtiéndolos en aniones.

Si en caso contrario se aplica un voltaje positivo, la energía de los electrones presentes en las capas externas de los átomos ganarían energía, lo que ocasionarían que se separen de su átomo, cambiando la carga de los átomos de aire a positiva y convirtiéndolos en cationes.

La mayoría de los secadores iónicos hacen uso de iones cargados de forma negativa o aniones, los cuales interactúan con las moléculas de agua presentes en el cabello. Pero no debes preocuparte de que vayan a afectar tu cabello, pues estos iones no alteran la carga eléctrica del pelo.

Principales ventajas de los secadores de pelo iónico

El uso de secadores de pelo iónicos puede brindarte algunas ventajas, algunas de las destacables son las siguientes.

  • La mayoría de los productos que utilizamos para el cuidado del cabello tienen una carga positiva, por lo que cuando se carga el aire presente en el cabello con iones negativos, este puede ayudar a que estos productos se adhieran más fácilmente al pelo y sean más efectivos.
  • Los secadores iónicos son más rápidos que otros secadores debido a que los iones negativos interactúan con las moléculas de agua y hacen que las gotas de agua se dividan y sean más fáciles de evaporar. Estos ayuda a disminuir el tiempo que expones el cabello al aire caliente del secador.
  • El roce del cabello con la ropa, gorros o consigo mismo puede hacer que se cargue con electricidad estática, aumentando el frizz y haciendo que se encrespe. Los iones negativos neutralizan la estática al equilibrar las cargas, eliminando por completo el frizz y el encrespamiento.
  • Como los secadores iónicos reducen el tiempo de secado y preservan la humedad natural del pelo, pueden ayudar a que el cabello se mantenga sano, fuerte, brillante y suave.

¿Que tomar en cuenta al comprar un secador de pelo iónico?

Al buscar los mejores secadores de pelo iónicos hay que tomar en cuenta los siguientes factores para poder realizar una buena compra con la que te sientas satisfecho.

Potencia

No necesariamente tienes que comprar el secador más potente que veas, pues todo dependerá del uso que tengas planeado darle. Si es un secador para uso ocasionar y tu cabello es liso y delicado, con uno de 1800W o 2000W sería suficiente, pero si quieres uno para uso profesional o tu cabello es grueso y voluminoso, entonces necesitaras algo un poco más potentes.

Ergonomía y diseño

Ten en cuenta que es un electrodoméstico que vas a sostener por un buen rato, por lo que debes asegurarte de que su diseño sea ergonómico y que sea fácil de manejar. Sus dimensiones también son importantes, porque los modelos muy grandes son más difíciles de maneja además de que luego será un problema su almacenaje.

Accesorios

Los accesorios son otro aspecto muy importante, puesto que ellos te permitirán hacer más variedad de peinados. Los principales accesorios que debes buscar son las boquillas concentradoras y los difusores de peinados.

Niveles de calor y de velocidad

Poder ajustar la velocidad y el calor de tu secador es imprescindibles, pues te permitirá ajustarlo según las necesidades de cada tipo de cabellos o para realizar distintos tipos de peinados.

No ignores las opiniones y valoraciones

Si compras por internet, tienes la gran ventaja de ver las opiniones y reseñas de otros usuarios del mismo producto, así que no las ignores y tomate un tiempo para ver cómo les ha ido a otras personas con el secador que estás considerando comprar.

En resumen…

Está comprobado que los secadores de pelo iónicos pueden secar el cabello hasta un 25% más rápido que los secadores convencionales, por lo que son una muy buena opción, además de que los iones negativos pueden brindar varios beneficios a tu cabello. Solo debes asegurarte de ver bien sus características y comprar uno que vaya bien contigo.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad