Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 8 Mejores Bolsas para Envasar al Vacío de 2020

las 8 mejores bolsas para envasar al vacío de 2020

¿Sabes cómo mantener tus alimentos, medicamentos o ropa en mejor estado durante más tiempo? Usando las llamadas bolsas de vacío. Estas son bolsas que, a diferencia de las que tienen cierre, ofrecen la posibilidad de mantener el contenido sin nada de oxígeno. Este último elemento es el responsable de, por medio de la oxidación, deteriorar toda clase de cosas.

Para emplear una bolsa de vacío se necesita, antes que nada, una envasadora de vacío, o bien una aspiradora, en caso de que desees envasar ropa o de que las bolsas que estés usando sean demasiado grandes. La calidad, cantidad de bolsas y tamaño de las mismas son elementos determinantes para saber si estas se adaptan a tus necesidades.

Las 8 mejores bolsas para envasar al vacío en Amazon

Es polémico afirmar con seguridad qué tipo de bolsa puede venirte mejor. Esto depende no solo de los componentes básicos de cada bolsa, sino también de cuál es el tamaño de la envasadora que utilizarás para vaciarlas, porque a menor dimensiones de esta, más pequeñas deberán ser las bolsas para poder encajarse dentro de la boca del electrodoméstico.

Si alguna de las bolsas mencionadas a continuación te interesa, recuerda que puedes acceder a su página de Amazon en el link dejado en cada parte del artículo. Allí tienes la posibilidad no solo de comprarlas, sino de verificar los atributos del artículo en palabras de su fabricante, además de observar las opiniones de los clientes que lo adquirieron.

8. AmazonBasics 6 bolsas de ropa

Mejores Bolsas para Envasar - AmazonBasics 6 bolsas de ropa

Solo con ver este paquete de bolsas se sabrá, dadas las características estéticas de las mismas, que son bolsas para ropa. Las mismas cuentan con una boquilla adaptable a tubos de aspiradora para facilitar el vaciado, de manera que no debes preocuparte si pierdes, o se daña, la válvula que integra el producto para hacer esto.

Aspectos a destacar:

  • Contiene 2 bolsas extragrandes de 100 x 76 centímetros, 2 bolsas grandes de 80 x 60 centímetros y 2 bolsas medianas de 70 x 50 centímetros.
  • Cuentan con boquilla para insertar una boca de aspiradora
  • Tiene una válvula de extracción de aire.
  • Su precio es de 14 euros.

La relación calidad-precio de este producto depende de cuáles sean los intereses del consumidor. Es cierto que el set de bolsas destaca por su diversidad, ya que integra 3 tipos de bolsas diferentes, pero hay que advertir que si lo que buscas son bolsas medianas, 2 de ellas pueden quedarse demasiado cortas, y si usas unas grandes para pocas cosas, solo estás desperdiciándolas.

Este paquete de bolsas está hecho para personas que busquen variedad, no cantidad. Si deseas almacenar cosas de gran tamaño, como cobijas o sábanas, las de mayor longitud pueden venirte estupendamente; si las quieres para ropa, las de menor tamaño te vienen mejor.

Ventajas:

  • En caso de que la válvula deje de funcionar, igualmente podrás extraer el aire utilizando una aspiradora de trineo. No es compatible con aspiradoras de mano, ni aspiradoras de escoba.
  • El grosor del plástico es estupendo para que la ropa no reciba humedad, cosa que también puede beneficiar a otros artículos que podrían guardarse dentro de estas bolsas, como es el caso de libros.
  • La dureza y rigidez del plástico permite que no pierdan el vacío en mucho tiempo. Es posible tener guardadas cosas durante más de 1 año sin ningún inconveniente.

Desventajas:

  • A pesar de ser bolsas muy duras y resistentes, se recomienda no desbordar sus capacidades, porque sobre exigirles puede hacer que alguna de ellas pierda el vacío con algo de rapidez.
Producto en Oferta
AmazonBasics - Paquete de 6 bolsas de vacío para...
  • Conjunto de bolsas de vacío para almacenamiento, de plástico resistente
  • Reduce el tamaño de tu ropa, toallas o sábanas hasta en un 80 %
  • Protege tus pertenencias de la humedad y suciedad, de los insectos, el moho y los olores

7. FoodSaver 16 bolsas

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - FoodSaver 16 bolsas

Estas 16 bolsas vienen debidamente empaquetadas y etiquetadas, de modo que puedes sacarles mucho provecho. Lo primero que notarás al tenerlas en tus manos es que su anchura es poca, de manera que se puede considerar uno de los paquetes de bolsas más básicos que puedes hallar. Esto tiene sus cosas buenas, como facilidad de uso, y sus malas, como una cantidad de bolsas menor.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 22 x 10 x 5 centímetros.
  • Bolsas gruesas.
  • Son bolsas lisas.
  • Tienen resistencia a la congelación.
  • Su precio es de 11 euros.

Dadas sus características, estas bolsas están pensadas sobre todo para alimentos secos o húmedos, como pueden ser carnes, vegetales, purés, etcétera, pero no tanto para líquidos. Esto se debe a que su tamaño, de apenas 10 centímetros, podría hacer que el líquido rebosara fácilmente, trayendo como consecuencia que acabes derramándolo todo.

A pesar de eso, las bolsas tienen una capacidad máxima de 950 gramos, lo cual es una suma suficiente para almacenar una cantidad de sopa, o de jugo, importante. Sin embargo, ello siempre se enfrentará la complicación de aplicar un sellado teniendo unas dimensiones tan incómodas. En cualquier caso, siempre va a depender de cuáles sean los gustos del usuario.

Ventajas:

  • Son bolsas gruesas, y solo quienes están acostumbrados a las bolsas demasiado finas o no gofradas saben lo beneficioso que es esto. Es cierto que su tamaño es menor, pero ten la seguridad de que jamás se van a romper.
  • La superficie interior, es decir, la que hará el papel de almacenamiento, es lisa, pero la parte exterior es gofrada. Esto significa que vas a poder pasarle el rotulador encima sin temor a que se borre.
  • A pesar de no ser bolsas grandes, tienen una capacidad de almacenamiento respetable, pudiendo guardar una buena cantidad de alimentos en una única bolsa.

Desventajas:

  • Sacarlas puede ser un problema, ya que están demasiado adheridas al rollo de la caja. Esto puede deberse a la superficie exterior gofrada. En todo caso, se recomienda no halar demasiado duro, dado que aunque son gruesas, siempre hay el riesgo de romperlas.
Producto en Oferta
FoodSaver FVB002X Bolsas para envasado al vacío
  • Pueden ser utilizadas en el microondas tanto para descongelar como para cocinar
  • Diseño abierto y vertical para rellenar con facilidad y usar en el microondas
  • Material multi-capa que protege de las quemaduras por congelación

6. Bolsemack 6 metros de rollo

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - Bolsemack 6 metros de rollo

Estas bolsas vienen embaladas, como acostumbra a hacerlo Bolsemack, en una bolsa de vacío. Así se nos anuncia que los rollos son totalmente individuales y que no es necesario tener una caja para mantenerlos seguros. Por demás, las bolsas vienen con un etiquetado en el que se instruye sobre la manera de utilizarlas de forma correcta.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen una longitud de 28 centímetros.
  • Bolsas finas.
  • Son bolsas gofradas.
  • Tienen resistencia a la congelación.
  • Su precio es de 10 euros.

A pesar de que estas bolsas tienen la gran ventaja de ser gofradas, las mismas también son anormalmente finas. Esto implica que si bien vas a poder hacer cosas buenas, como marcarlas con rotulador sin que se borre, o vaciarlas fácilmente, también son más tendientes a romperse que otras bolsas gofradas, por lo que se recomienda tener cuidado.

Las bolsas gofradas que son finas tienen la desventaja, si vienen en rollo, de quedarse pegadas. Esto hace que sea recomendable que seas delicado a la hora de sacarlas, porque puede ocurrir que accidentalmente las arranques o dañes en el momento de hacerlo. La texturización hace que las bolsas se adhieran unas con otras.

Ventajas:

  • El tamaño de las bolsas, así como las características del plástico de las mismas, hacen que hasta una envasadora de potencia baja pueda absorber el aire. Eso sí: esto dependerá de qué sea lo que le metas dentro.
  • A pesar de tener 28 centímetros de longitud, son compatibles con una gran variedad de envasadoras de vacío.
  • Extraer las bolsas del rollo, al contrario de lo que se podría suponer, es bastante sencillo.

Desventajas:

  • No es buena idea hacer bolsas gofradas tan finas, porque son tendientes a romperse, a perder el vacío o, lo que es peor, a doblarse, haciendo una verdadera molestia el proceso de envasado.
Producto en Oferta
Rollo gofrado de envasado al vacío (28cm x 6 metros)...
  • La promoción incluye 2 rollos de 6 metros. (Total 12 metros).
  • Sirve para todo tipo de envasadora doméstica: Lacor, Alfa, Foodsaver, Jata, Magic Vac,...
  • Corte y confeccione la medida de bolsa deseada.

5. Amazonbasics 50 bolsas

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - Amazonbasics 50 bolsas

Como es obvio desde la presentación, estas 50 bolsas de vacío no vienen en un rollo, es decir, son bolsas totalmente individuales. Esto significa que te ahorrarás el tener que estarlas recortando cada vez que las uses, pero también que son menos personalizables según tu conveniencia. En cualquier caso, las mismas vienen embaladas y empaquetadas.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen una longitud de 30 x 22 x 2, 59 centímetros.
  • Bolsas gruesas.
  • Son bolsas gofradas.
  • Tienen resistencia a la congelación.
  • Su precio es de 13 euros.

La razón por las que estas 50 bolsas escalan al 5to lugar, a pesar de que son más bien pocas si vemos su valor económico y sabemos que, por precios así, podemos encontrar fabricantes que nos dan muchísimo más por lo mismo, es el hecho de que las mismas tienen 2 virtudes de gran interés en productos de este tipo: son gofradas y son gruesas.

Esto ofrece muchas cosas buenas. Por ejemplo, podemos marcar con rotulador sin que se borre, no son fáciles de romper, no se pegan unas a otras, además de ser sumamente fáciles de envasar. Todos estos son beneficios magníficos que este set ofrece. Además, la longitud de las bolsas, de 30 centímetros, las hace utilizables en casi cualquier envasadora.

Ventajas:

  • El grosor de las bolsas permite que las mismas soporten la congelación de una forma anormalmente eficiente.
  • A pesar de que Amazon no lo especifique, las bolsas son gofradas, lo cual facilita mucho el proceso de envasado y hace que puedan vaciarse, incluso, por envasadoras de potencias bajas.
  • Las bolsas llegan a ser verdaderamente elásticas a pesar de ser gruesas, de modo que no debes temer que se rompan durante el proceso de envasado.

Desventajas:

  • Las bolsas gofradas gruesas pueden quedarse pegadas en múltiples superficies si están secas. La buena noticia es que estas bolsas son lo bastante gruesas como para hacer improbable que se rompan por esto.
Amazonbasics - Juego de 50 bolsas para envasadoras al...
  • 50 bolsas de plástico (22 x 30 cm) hechas de material excepcionalmente fuerte y...
  • Ideales para carne, pescado, frutas y verduras. Conservan las vitaminas y minerales de los...
  • Experimenta la cocción al vacío. Controla la longitud de vaciado para conservar...

4. Songmics 10 bolsas de ropa

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - Songmics 10 bolsas de ropa

Lo primero que notarás al ver estas bolsas es que, efectivamente, son bolsas para ropa, ya que además de tener unas dimensiones bastante grandes, cuentan con las esperables boquillas para la extracción de oxígeno que son sumamente necesarias en productos como estos. Asimismo, las bolsas tienen una ligera coloración azul en su superficie.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 60 x 80 centímetros.
  • Cuentan con boquilla para insertar una boca de aspiradora.
  • Tiene una válvula de extracción de aire.
  • Su precio es de 11 euros.

Su tamaño, que es moderado sin llegar a lo grande, es suficiente para almacenar cualquier producto que sea proclive a dañarse por el oxígeno o la humedad, como pueden ser documentos, hojas, ropa, libros, zapatos, entre otras muchas cosas. Usar este producto aparejado de un deshumificador puede extender notoriamente la vida útil de todos los objetos ya mencionados.

Que las bolsas cuenten con 80 centímetros de ancho es una buena noticia, ya que esto implica que pueden recibir un volumen de cosas bastante alto. Eso sí, hay que decir que no se recomienda sobre exigirle demasiado a bolsas así, porque cuando se llenan demasiado pueden llegar a perder el vacío, lo cual hace que su contenido igualmente se deteriore.

Ventajas:

  • Las bolsas tienen una boquilla que es compatible con aspiradoras de trineo, si bien no podrás usar aspiradoras de mano o de escoba para vaciarlas. Esto significa que, aunque se dañe su válvula, igualmente podrás hacer el vacío.
  • Tienen un buen tamaño a pesar de ser un set grande, de modo que puedes usar cada una de ellas para una cantidad alta de ropa.
  • Debido al grosor y calidad del plástico, puedes usarlas para envasar muchas cosas, especialmente aquellas sensibles a la humedad, como es el caso de los libros.

Desventajas:

  • Hay usuarios que reportan que su producto no ha venido con válvula.
SONGMICS 10 Bolsas al Vacío, Bomba Incluida,...
  • Almacenamiento saludable - Bolsas al vacío hechas de plástico robusto y ecológico,...
  • Buena hermeticidad - El cierre doble trae una pinza selladora que se puede deslizar varias...
  • Manejo sencillo - Para hacer el vacío, se puede utilizar cualquier aspiradora estándar o...

3. FoodSaver 2 rollos de 5 metros

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - FoodSaver 2 rollos de 5 metros

Al venir embalados en una bolsande vacío, estos 2 rollos se ahorran la molestia de necesitar una caja. Gracias a ello podrás usarlos de forma individual. Además, es bueno que no sean del tipo de rollos que vienen integrados en la caja, cosa que es molesta porque pueden trabarse las bolsas al sacarlas.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen una longitud de 35 centímetros.
  • Bolsas gruesas.
  • Son bolsas lisas.
  • Tienen resistencia a la congelación.
  • Su precio es de 11 euros.

Lo que lleva a estos 2 rollos al 3er lugar es su magnífica relación calidad-precio. Los rollos no muestran defectos demasiado preocupantes, salvo el que es el problema típico de las bolsas lisas y no gofradas, que es el hecho de que se curven al momento de hacer el envasado. Esto, sin embargo, no es una molestia sin la cual no se pueda vivir.

Dejando esto aparte, los rollos tienen suficiente cantidad para sacarles una buena suma de bolsas, pues son 5 metros. Los materiales de las bolsas no están mal y tienen resistencia a la congelación. En definitiva, se trata de un producto que, bien administrado, puede durarte 1 año o más, y todo ello a un módico precio de apenas 11 euros.

Ventajas:

  • Es una excelente idea hacer bolsas lisas y gruesas, porque este tipo de productos no solo serán fáciles de cortar y de usar, sino que no se pegan entre ellas.
  • Esta es la clase de rollos que frecuentemente encajan bien en prácticamente todo tipo de envasadoras, de manera que su versatilidad permite que sean usadas por muchos usuarios.
  • Los rollos siempre ofrecen la ventaja de permitirte calibrar, exactamente, cuál es la dimensión de la bolsa que deseas. De esta manera, podrás elegir de qué tamaño quieres que quede la bolsa que vas a usar para envasar.

Desventajas:

  • Es posible que las bolsas se curven al momento de hacer el envasado, lo cual hace de este procedimiento algo trabajoso o incómodo
FoodSaver FSR2802 Rollos de Envasado al Vacío...
3.374 Opiniones
FoodSaver FSR2802 Rollos de Envasado al Vacío...
  • Para su utilización con la mayoria de sistemas de envasado al vacío FoodSaver
  • Idóneos para envasar alimentos al vacío o para reenvasar sobras y mantener su frescura...
  • Pueden cortarse al tamaño deseado y posteriormente lavarse y reutilizarse

2. Cecotec 2 rollos de 6 metros

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - Cecotec 2 rollos de 6 metros

Como se verá desde su presentación, estos 2 rollos tienen una ventaja grande, y es que ambos están separados, no adheridos, a la caja, como a veces sucede las bolsas de rollos. Esto implica que te ahorrarás la molestia de que se traben en medio del trabajo, o que las bolsas queden adheridas entre ellas, cosa que es una gran ventaja.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen una longitud de 21 centímetros.
  • Bolsas finas.
  • Son bolsas gofradas.
  • Tienen resistencia a la congelación.
  • Su precio es de 15 euros.

Al tratarse de rollos, no hay una cantidad exacta de bolsas que puedas extraer de este producto, pues esto acabará dependiendo del tamaño de las bolsas que necesites. La buena noticia de todo esto es que, tratándose de 2 rollos de 6 metros, y asumiendo que la media de bolsas tenga una longitud de 15 centímetros, estos productos pueden ser casi infinitos.

La razón por la que este set escala al 2do puesto es que, a no ser que seas una persona presta a envasar demasiadas cosas, o que lo hagas de una forma excesiva, no hay razones para creer que estos rollos no van a durarte 1 año, o más, incluso. Esto te librará de tener que pensar en ir a comprar más rollos con frecuencia.

Ventajas:

  • A pesar de ser bolsas finas, los resultados de los envasados son sorprendentes, ya que consiguen que los mismos no se pierdan pese al transcurso de bastante tiempo.
  • Que sean bolsas gofradas permite que puedas rotular títulos o nombres sobre su superficie sin temor que se borren. De esta manera, podrás identificar alguna particularidad del alimento que has decidido envasar. Por ejemplo, si envasas una empanada, podrás rotular de qué es su relleno.
  • Los rollos permiten que seas tú quien decida de qué tamaño quieres que quede tu bolsa, de forma que puedes personalizar las dimensiones de la misma.

Desventajas:

  • Hubiera sido bueno que la longitud del producto fuese mayor. Sin embargo, que sea de solo 20 centímetros permitirá que las uses en envasadoras de menor tamaño sin ningún problema.
Cecotec Rollos Gofrados Set de 2 Rollos Medianos 20 x...
  • Rollo para hacer bolsas de vacío genéricas universales; permite hacer bolsas de tamaño...
  • Superficie gofrada para un funcionamiento perfecto y óptima conservación de los...
  • Aptas para cocinar a baja temperatura con circuladores de inmersión sous vide

1. Bolsemack 100 bolsas

Mejores Bolsas para Envasar al Vacío - Bolsemack 100 bolsas

La presentación de este paquete de 100 bolsas es muy simple, ya que las mismas vienen embaladas de una manera que hará muy fácil sacarlas. Que sean gruesas y gofradas puede hacer que algunas queden adheridas pero, como se notará, al estar separadas individualmente, esto no hará que ninguna se rompa, como suele suceder con las bolsas que vienen en rollo.

Aspectos a destacar:

  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 40 x 30 x 10 centímetros
  • Bolsas gruesas
  • Son bolsas gofradas
  • Tienen resistencia a la congelación
  • Su precio es de 22 euros

Con unos 40 centímetros de longitud, estas bolsas tienen la virtud de poder usarse en envasadoras de vacío de tamaño medio o grande. Gracias a ello, el espacio interior de las mismas es muy aprovechable, pudiendo recibir más de 300 gramos o mililitros en su interior. Esto es algo excepcional tratándose de bolsas que no vienen en rollo.

A pesar de ser de las bolsas más caras de la lista, se debe tener en cuenta todos los beneficios que obtendrás de ellas. En todo caso, justo es decir que la gran pega de las bolsas individuales es que siempre, intentando aprovechar lo máximo posible cada unidad, deberás tratar de almacenar una cantidad generosa de alimentos dentro.

Ventajas:

  • Que sean bolsas gruesas y, además, gofradas, permite que las mismas no solo sean fáciles de vaciar, sino que sea bastante difícil que se vayan a romper o dañar
  • No son rollos, lo cual tiene una ventaja: ahorra el trabajo de tener que recortar la bolsa
  • La densidad del plástico permite que la congelación beneficie lo que sea que estás almacenando dentro, por lo que no debes temer ninguna clase de deterioro

Desventajas:

  • Aunque muchos vean como ventaja que no sea un rollo, ahorrando el trabajo de tener que calibrar de qué tamaño será la bolsa, esto puede ser una desventaja para quienes valoran el poder hacer bolsas personalizables
Bolsa gofrada envasado al vacio 300x400 (100 Unidades)
  • ✅ Bolsa de vacío gofrada 300x400 mm. 100 unidades, para uso alimentario. Calidad 20/70...
  • ✅ Bolsas gofradas adecuadas para envasadoras de vacío de succión externa. Apto para...
  • ✅ Hasta 85 °C: estas bolsas de vacío gofradas pueden soportar la cocción al vacío...

¿Qué debo ver en una bolsa para envasar al vacío?

Como todo producto, las bolsas para envasar gozan de ventajas y desventajas, y siendo el mercado de estos objetos tan grande y diverso, conocer qué bolsa de vacío puede venirte mejor puede acabar siendo bastante más difícil de lo que parece. A continuación, te daremos algunas ideas de aspectos que debes observar antes de hacer tu compra:

  • El tamaño de tu envasadora. Si tu envasadora tiene una longitud de 30 centímetros, justo es decir que no podrá envasar bolsas cuya anchura sea de 40 centímetros. En este caso deberás usar una aspiradora, la cual solo es higiénicamente recomendable en caso de que lo que envases sea ropa, no comida
  • Cantidad de bolsas. Lo normal es que los sets de bolsas incluyan unas 10, pero hay algunos que se aventuran a ofrecer 100 y hasta más. Si eres una persona que envasa muchos productos, enfócate en los que ofrecen una cantidad mayor
  • Precio de las bolsas. Hasta hace unos años, era común que unas 10 bolsas tuvieran por precio entre 20 y 25 euros. Con el paso del tiempo y la popularización del envasado al vacío, su precio ha bajado y puedes hallarlas en 10 euros por 25 bolsas, hasta rollos enormes por unos 14 euros
  • El tamaño de las bolsas. A menor tamaño, menos cosas cabrán dentro. Esto es lógico. Si tu envasadora tiene una longitud de 40 centímetros o más, podrás envasar bolsas de estas mismas dimensiones
  • La potencia de tu envasadora o aspiradora. Si la potencia es baja, podrá absorber menor cantidad de oxígeno. Esto significa que si la bolsa es muy grande, quedará aire dentro de ella, cosa que no es la idea. Si tu envasadora o aspiradora tienen una potencia incapaz de absorber todo el aire, mejor elige bolsas pequeñas, o gofradas, que son fáciles de vaciar

Bolsas lisas Vs bolsas gofradas

Las bolsas de vacío tienen dos categorías: las lisas y las gofradas. Las lisas, como su nombre lo hace ver, tienen una superficie lisa, pudiendo encontrárselas de múltiples grosores. Para no hacerlo todo engorroso, lo correcto es decir que un grosor ni demasiado espeso ni demasiado fino es lo ideal, dado que ni contribuirá a machacar el contenido ni se romperá fácilmente.

Las bolsas gofradas, por otro lado, tienen un cierto grado de texturización, es decir, suelen tener unos pequeños relieves que hacen a estas bolsas ligeramente más gruesas que sus pares lisas. ¿Para qué es esto? Pues, básicamente, para facilitar su envasado dependiendo de qué tipo de envasadora uses. Cualquier bolsa puede servir, pero hay unas mejor adaptadas que otras.

Que una bolsa gofrada tenga un grosor innecesariamente fino se convierte en un gran defecto, porque esto las hace proclives no solo a romperse, sino también a dejar burbujas de aire, pues ambos hechos se facilitan grandemente por las corrugaciones y relieves de la bolsa. Verifica siempre que las bolsas tengan un grosor decente.

Bolsas para alimentos Vs bolsas para ropa

¿Hay diferencias palpables entre las bolsas para envasar ropa de las usadas para envasar alimentos o medicinas? La respuesta es un contundente sí. Para empezar, las bolsas para envasar ropa suelen contar con una boquilla, frecuentemente ubicada en una esquina, destinada la boca de una aspiradora. Como verás, la ropa suele usar una forma de envasado más complejo.

Sin embargo, la buena noticia es que si lo que deseas envasar es ropa interior, o ropa de niño o bebé, las envasadoras de vacío con bolsas de 30 centímetros o menos de longitud, seguirán siendo un magnífico apoyo para lo que sea que necesites. En cualquier caso, tanto unas como otras son útiles para el mismo propósito, y finalmente dependerá de qué necesites tú.

Por último, hay que decir que las envasadoras de vacío se encargan de sellar, ellas mismas, las bolsas que se usan para el almacenamiento. Esto significa que las bolsas no tienen un método de cierre como tal; se cierran por la presión y recorte de la misma envasadora. No es este el caso de las bolsas de vacío destinadas a contener ropa, que sí tienen métodos de extracción.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad