Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Batidoras Oster del 2020

Mejores Batidoras Oster

Una batidora es un instrumento culinario que se utiliza para triturar frutos y vegetales, así como para licuar ingredientes con el propósito de hacer salsas. Las batidoras con mayor potencia están facultadas para destrozar hielo y otros materiales duros, llegando incluso a poder batir frutos y vegetales con su cáscara.

Oster es una de las empresas fabricantes de electrodomésticos más afamadas en la creación de batidoras, de modo que es poco probable que un producto Oster defraude a los usuarios. Las batidoras Oster, al igual que la mayoría de los objetos creados por la marca, se caracterizan por su durabilidad y por no ser una opción de baja calidad en ningún caso.

Las mejores batidoras Oster del 2020 en Amazon

Hay una gran diversidad de batidoras. Se trata de un mercado que, aunque no lo parezca, es más reñido de lo que podría esperarse. De entrada, justo es saber que Oster fabrica los 3 tipos de batidora que son más conocidos: las batidoras de brazo, de vaso y las amasadoras. Así las cosas, es posible que al usuario le resulte complicado hacer su elección.

Habida cuenta de eso, el presente top incluye todas las modalidades de batidoras que se pueden conseguir. En este sentido, hay varios puntos que se han de considerar y que se ha tratado de abordar en todas ellas. Entre las cosas que el cliente debe observar al comprar una batidora están su diseño, su potencia y qué accesorios vienen incluidos con el electrodoméstico.

6. Oster OBL167X

Esta es una batidora de vaso básica y eso es algo que se anticipa solo con su diseño. La misma cuenta con una apariencia moderna que destaca por unos botones que, en vez de controlar la velocidad por medio de un botón giratorio, lo hacen usando un sistema ascendente de interruptores. Su vaso, que es de vidrio, tiene una limitada capacidad de 1, 4 litros.

Su velocidad es de 450 W, y la hace lo suficientemente buena como para poder licuar una gran cantidad de cosas, pero justo es decir que la batidora va a cojear a la hora de triturar frutos muy duros, vegetales que no hayan sido previamente hervidos o hielo. Esto implica que, en general, la cantidad de cosas para las que puede usarse esta batidora es bastante baja.

Esta batidora tiene 8 velocidades, lo cual es algo anormal dada la potencia más bien baja con la que cuenta. Además de esto, la misma es apta para lavavajillas, de tal suerte que resulta sumamente fácil de limpiar y de desmontar. Carece de mecanismos de seguridad, por lo que pierde un poco sus facultades de automaticidad.

Ventajas:

  • A pesar de no tener una potencia demasiado elevada, la batidora tiene un precio cómodo de 42 euros
  • Se tiene la posibilidad de triturar frutos congelados sin ningún problema, pese a que la potencia no es tan alta
  • A pesar de que no tiene un botón giratorio, el ajuste de los interruptores es intuitivo y facilita mucho aprender a usar la máquina

Desventajas:

  • Carece de sistema de seguridad, lo que hace un problema encajar el vaso al cuerpo del producto. Además, no es recomendable dejar al aparato batir mientras el usuario hace otras cosas, porque puede ocasionarse un desastre. Precisamente una de las virtudes de las batidoras de vaso es la automatización, de la que este producto carece totalmente
  • Pese a que Oster prometa que esta batidora es silenciosa, el artículo hace mucho ruido
Oster OBL167X Batidora, 450 W, 1.4 litros, Vidrio, 8...
  • Batidora de vaso 8 velocidades; motor de 450 W
  • Exclusivo sistema all metal drive tm, para asegurar la máxima potencia y durabilidad
  • Jarra de 4 L de vidrio, resistente a huellas, olores y cambios de temperatura; apta para...

5. Oster OHB-175 X

Esta batidora de brazo destaca por un diseño ergonómico que cumple bien las expectativas, si bien hubiera sido conveniente separar más el brazo del mango. Que la distancia entre uno y otro sea tan corta, hace que esta batidora sea proclive a ocasionar salpicaduras, manchas y demás, de modo que conviene hacer uso de un bol profundo cuando se prepare algo con ella.

Su potencia es uno de los apartados donde más musculatura demuestra, ya que tiene una potencia de 800 W. Las batidoras de brazo requieren frecuentemente de una potencia mínima de unos 750 W para poder funcionar bien, logrando triturar hielo o frutos y vegetales con sus cáscaras. Que tenga 800 W la sitúa en una gama media bastante buena.

El producto, como no podría ser de otra manera, no solo viene con el brazo integrado de base que requiere para funcionar, sino que incluye un vaso hecho específicamente a la medida del brazo. De este modo, si bien la batidora por su diseño no es de las mejores en lo referente a salpicaduras, sí consigue evitar que los líquidos brinquen al usuario si se la usa con su vaso.

Ventajas:

  • Pese a tener una potencia elevada, el producto no se calienta demasiado
  • Es cómoda de utilizar y bastante intuitiva
  • Ideal para hacer papillas para niños, además de cosas tales como mayonesa. Se la puede utilizar para hacer batidos o granizados, si bien esta no es su función principal

Desventajas:

  • El producto, aparte del vaso, carece de accesorios adicionales que brinden apoyo en la cocina
  • El diseño falla en cuanto a las salpicaduras. El brazo es demasiado corto
Oster OHB-175 X Batidora de brazo, 800 W, 12...
  • Botón de desacople de uso sencillo, botones cubiertos de goma para mayor comodidad de uso
  • Accesorios lavables en lavavajillas
  • Incluye: brazo y cuchillas de acero, varilla y vaso de 800 ml con indicadores de medida

4. Oster OHB130X OHB130X

Esta batidora de brazo tiene un diseño ergonómico que, como otras batidoras de Oster, falla en cuanto a la distribución del espacio entre el brazo y el mango. El brazo, al ser tan corto, puede ocasionar salpicaduras mientras se está elaborando algo, principalmente si el recipiente que se está utilizando tiene un tamaño demasiado pequeño.

Cuenta con 800 W de potencia, lo cual es una cantidad sobradamente suficiente como para destrozar hielo, hacer papilla y mucho más. En virtud de esto, se trata de una batidora de brazo que se encuentra ligeramente sobre el promedio de las batidoras de su tipo, brindando la posibilidad de hacer desde batidos hasta salsas con ella.

Además del producto en sí, el set incluye un recipiente grande, un vaso de 800 mililitros sobradamente capacitado para poder acoger todo el brazo de la batidora y unas varillas adicionales que pueden usarse para emplear la batidora para amasar, si bien esto último no es del todo recomendable para una batidora de brazo.

Ventajas:

  • Tiene una de las capacidades más altas dentro del ámbito de las batidoras de brazo Oster
  • Su set, al incluir varillas para amasar, permite que el producto sea utilizado también para mezclar harinas y otros condimentos
  • Es muy buena triturando frutos secos, permitiendo hacer cosas como crema de avellana con facilidad

Desventajas:

  • El producto está hecho de piezas plásticas que se deterioran y dañan con rapidez
  • Es conveniente no emplear las velocidades más altas de golpe, porque esto puede resentir los mecanismos plásticos del producto. Ascender gradualmente de la velocidad más lenta a la más rápida puede ser la solución
Oster OHB130X OHB130X-Batidora de brazo, 800 W, 0.8...
  • Acabado premium lacado en negro y tratamiento antihuellas
  • Botón de desacople de uso sencillo, botones cubiertos de goma para mayor comodidad de uso
  • Accesorios lavables en lavavajillas

3. Oster OFP093X

Esta batidora amasadora, al igual que otras de Oster, es de pie, de modo que su área con las varillas viene integrada a un cuerpo que puede situarse en cualquier área de la cocina. En el apartado de diseño el producto es excelente, ya que cuenta con un bol de acero inoxidable que tiene 3, 2 litros de capacidad, de tal suerte que se evitan salpicaduras y puede hacerse gran cantidad de mezclas.

Tiene una velocidad que, aunque cumple, todo hay que decirlo, no es de las mejores para un producto así. Con a penas 380 W de potencia, es previsible que esta batidora podrá hacer sin dificultad natilla, mezclas para cupcakes, wafles y otras cosas, pero se demostrará menos efectiva haciendo mezclas para galletas, pan o cualquier cosa que precise espesor.

Además de lo básico, el producto también tiene varillas extras y una espátula, a lo que se le suma un libro de recetas. Se recomienda echar un ojo al mismo porque en él se estipula, de forma más o menos realista, el tipo de cosas que pueden alcanzar a hacerse con esta batidora.

Ventajas:

  • Puede dejársela amasando un largo rato en tanto el usuario se dedica a otros quehaceres domésticos
  • Es una batidora que, pese a ser amasadora, es relativamente intuitiva y se opera por medio de un botón giratorio
  • Es ideal para hacer batidos con huevos, natillas, entre otras cosas que no demanden demasiada potencia

Desventajas:

  • La batidora cojea para hacer mezclas complejas, como masa para pizzas. Solo es recomendable si las aspiraciones del usuario son sencillas
  • Las varillas son poco resistentes y se pueden doblar con facilidad
Oster OFP093X, Amasadora, 12 velocidades, Capacidad 3.2...
  • Batidora mezcladora de mano con 12 velocidades
  • Velocidad de arranque suave para evitar salpicaduras, acabado antideslizante
  • Incluye: varillas de acero inoxidable, varillas para amasar, espátula y libro de recetas

2. Oster OFP 049X

Esta batidora amasadora es una de las más ambiciosas del mercado, cosa que es notable solo viéndola. Y es que se trata del tipo de amasadoras que integran en un único cuerpo el área de las varillas, destinada a batir, a una base fija que puede ser situada en cualquier área de la cocina. Esto permite que el usuario pueda dejarla batiendo al tiempo que se ocupa de otros quehaceres.

Su potencia es de 500 W, ligeramente por debajo de los 600 W recomendados en una batidora amasadora. Si bien esto es así, hay que mencionar que la posibilidad de automatizar el producto para que prepare la mezcla él solo durante un rato hace, en términos generales, innecesario que el mismo cuente con una gran potencia. Una potencia alta, destinada a batir más rápido, no es tan importante.

Otro aspecto importante de esta batidora es que su bol se encuentra hecho íntegramente de acero inoxidable, de modo que es resistente. Además, este recipiente tiene una capacidad de 4 litros, lo suficiente como para hacer la cantidad de mezcla necesaria para un gran número de galletas, o inclusive un pastel.

Ventajas:

  • Puede dejársela funcionando un rato y dejándola mezclar a ella sola mientras el usuario se va a hacer otras cosas
  • Pese a ser un poco cara, pues tiene un precio de 159 euros, hay que decir que la calidad-precio lo justifica sobradamente
  • A pesar de tener solo 500 W de potencia, cuenta con 10 velocidades para funcionar

Desventajas:

  • Para ser un producto que bordea lo semiprofesional, hubiera sido mejor integrarle una potencia mayor. La batidora tiene dificultad con una densidad de 700 gramos de harina, haciendo necesario batir manualmente, por lo que no se la recomienda para hacer cosas como pan o cosas que necesiten demasiado espesor en la mezcla
  • No es para nada intuitiva y, como si no fuera suficiente, no tiene manual de instrucciones
Oster OFP 049X - Amasadora, 500 W
  • Doble motor que hace que giren tanto las varillas como el recipiente de manera...
  • Motor 500 W, motor inteligente que adapta su potencia en función de la masa.
  • Batidora mezcladora de mano con 12 velocidades.

1. Oster BLSTMB-CT0-050

Esta batidora de vaso no destaca por su diseño, que puede llegar a observarse demasiado anticuado. Como acostumbra a hacer Oster, en vez de incluir un botón giratorio, la batidora cuenta con una serie de interruptores que se deben accionar para ir activando las velocidades, que son 3 en total, más otras tantas funciones. Su vaso, que no es de cristal, tiene 2 litros de capacidad.

El apartado donde mejor se posiciona esta batidora es en sus 1100 W de potencia. Sin dudas, esta batidora no dejará a ningún usuario decepcionado en lo referente a la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Desde batidos simples hasta granizados, y todo ello pudiendo introducir los frutos con sus cáscaras con la seguridad de que los triturará fácilmente.

Su sistema de seguridad, aunque existe, es algo raro, porque en vez de sobresalir la base para poder encajar el vaso dentro de ella, lo que sobresale es la superficie del vaso para encajarse en la base. Esto, aunque es interesante estéticamente, es un problema, porque si se llega a romper el vaso, no puede utilizarse otro de un modelo distinto para suplirlo.

Ventajas:

  • Tiene una de las potencias más competitivas del mercado
  • No presenta el problema más frecuente de las batidoras con más de 800 W de potencia, que es que dejen un desagradable olor a quemado
  • Aunque 149 euros pueden ser algo caro para muchos, en lo referente a la calidad-precio lo vale sobradamente

Desventajas:

  • A partir de la velocidad 3, la batidora comienza a hacer demasiado ruido
  • Al tener tantos botones, esta batidora rompe con una ventaja frecuente en las batidoras de vaso, que es que precisamente sean intuitivas. Se aconseja echar un ojo al manual de instrucciones
Oster BLSTMB-CT0-050 Batidora de alto rendimiento, 1100...
  • Poderoso motor de 1100 W con tecnología reversible, con el que conseguirás las texturas...
  • Cuchillas de diseño especial con 6 puntas y tamaño extra grande, que pican hielo, baten...
  • Sistema All Metal Drive, para asegurar la máxima potencia y durabilidad

Tipos de batidoras

Hay 3 tipos de batidoras, a saber: las de brazo, las de vaso y las amasadoras. Cada una de ellas, como se puede deducir, atiende a una dinámica culinaria diferente. Las de brazo pueden venir mejor para le elaboración de salsas, las de vaso para hacer batidos y zumos, y las amasadoras para hacer mezclas de repostería. Es conveniente, pues, tener una de cada tipo.

Casi todas las batidoras pueden tener la facultad de hacer picadillo o destrozar hielo, por lo que es importante que el usuario conozca qué potencia deben tener para poder hacer esto. En el caso de las batidoras de brazo, el mínimo de potencia para lograr esto es de 750 W, en el caso de las batidoras de vaso, de 500 W, y en el caso de las batidoras amasadoras, 600 W.

Batidora Oster de brazo

Las batidoras de brazo han cogido una alta popularidad en los últimos años, porque se trata de un producto altamente versátil. Si bien las batidoras de brazo son idóneas para la elaboración de salsas, es justo decir que pueden perfectamente rivalizar con las batidoras de vaso y elaborar batidos, si tienen la potencia justa para poder hacer esto.

Hay algo en relación al diseño que resulta elemental examinar cuando se trata de batidoras de brazo. Esto es que estas batidoras, al estar seccionadas en 2 y tener un área íntegramente dedicada a la realización del batido, deben tener una distancia adecuada entre el brazo y el mango de la misma. Esta distancia debería ser de mínimo 21 centímetros para evitar salpicaduras.

En cualquier caso, este tipo de batidoras debería venir con un vaso especialmente diseñado para el producto en cuestión. Este vaso, que generalmente es menos ancho que largo, precisamente está pensado para acoger la totalidad del brazo de la batidora, de modo que el usuario puede introducir todo el brazo sin que el contenido se desborde ni salpique.

Ventajas:

  • Son batidoras que han mejorado su diseño progresivamente, volviéndose cada vez más intuitivas
  • Son las mejores batidoras para la elaboración de salsas y de papillas para los niños
  • Muchos sets de batidoras de brazo tienen una gran cantidad de accesorios, incluyendo brazos extras y vasos

Desventajas:

  • Es necesario que el usuario esté constantemente apoyándola para que el producto funcione, de modo tal que se trata de las batidoras menos automáticas que existen
  • Muchas veces, las cuchillas de los brazos se traban, por lo que es necesario suspender lo que se está preparando para limpiarlos y luego seguir

Batidora Oster de vaso

Las batidoras de vaso son las más conocidas de todas, ya que la mayoría de las personas están familiarizadas con ellas gracias al hecho de que las mismas se usan, sobre todo, para la elaboración de batidos y de zumos. Además de ello, la forma y el diseño de estas batidoras las hace muy intuitivas y fáciles de utilizar por cualquier persona.

Algunos aspectos a considerar al momento de adquirir una batidora de vaso son, además de un diseño agradable, de qué material está hecho el vaso. Muchas marcas hacen el vaso de plástico, lo cual si bien es antiestético, dota al mismo de una mayor resistencia a las caídas y golpes, en tanto si es de vidrio, además de ser más pesado, resulta más frágil.

Además de eso, también es justo revisar su potencia. Todas las batidoras tienen una potencia mínima requerida para funcionar bien, siendo en el caso de las de vaso de unos 500 W. Sin embargo, muchos fabricantes, Oster incluido, pueden añadir hasta 1000 W o más de potencia. La cantidad de energía que viene bien al producto depende de la rapidez con la que el usuario espere hacer sus elaboraciones.

Ventajas:

  • Es la modalidad de batidora más intuitiva de todas, pudiendo utilizarse sin necesidad de leer ningún manual de instrucciones
  • La preparación, haciendo uso de este tipo de batidoras, es muy automatizada, ya que se puede dejar que el producto licúe el contenido un rato en tanto el usuario se ocupa de otras cosas en la cocina
  • Si la batidora cuenta con elementos extras, como seguridad o una tapa vertedora, podrá tenerse por un lado seguridad de que el vaso no se caerá, y por otro la posibilidad de añadir más agua, frutos o demás, mientras el aparato está en funcionamiento

Desventajas:

  • Este tipo de batidoras necesitan montarse y desmontarse constantemente, de modo que puede ser algo más engorroso usarlas
  • Las 2 partes, el vaso y la base, son pesadas ambas, de modo tal que no es un producto demasiado fácil de trasladar

Batidora Oster amasadora

Las amasadoras son el tipo de batidora idóneo para repostería. La característica principal que define a este tipo de batidora son las varillas, las cuales son 2 bracillos que se encargan de hacer el batido. Las batidoras amasadoras tienen por propósito hacer más consistentes las mezclas de harina, logrando destrozar los grumos.

La potencia idónea para una batidora de este tipo son unos 600 W. Ya con esta potencia, el producto estará sobradamente facultado para deshacer todo tipo de grumos en unos pocos minutos, además de permitirle hacer picadillos. Es normal que los fabricantes incluyan potencias que van desde los 300 W hasta los 500 W, por lo que revisar que la potencia sea correcta es relevante.

Este tipo de batidoras pueden venir diseñadas de 2 maneras. La primera, y la más normal, es un cuerpo con mango el cual tiene las varillas situadas en su parte posterior. El usuario deberá mantenerla cogida mientras hace la mezcla. La segunda son batidoras con los cabezales integrados a una base donde se sitúa el bol. Gracias a esto, se la puede dejar mezclando largo rato sin necesidad de que el usuario intervenga.

Ventajas:

  • Hacen más veloz el proceso de elaboración de cualquier mezcla de repostería
  • Como se han popularizado tanto, existen muchas con precios altamente competitivos
  • Si el diseño de la amasadora incluye una base de soporte, el proceso de usarla es automático

Desventajas:

  • Es necesario lavar las varillas con regularidad
  • Pocas veces estas batidoras son realmente intuitivas

Oster como marca

Oster existe desde 1924, de modo que se trata de una de las empresas más antiguas en la creación de electrodomésticos. Gracias a su larga data y estar presente en casi todos los hogares, cuando la gente habla de esta compañía generalmente lo hace conociendo la calidad de sus productos.

Esta empresa, como ya todos saben, no solo se dedica a la fabricación de batidoras, sino que hace una gran cantidad de electrodomésticos. Es por ello que, focalizando su mercado a este ámbito, pueden ofrecer productos de una gran calidad y una garantía que habitualmente sobrepasa los 6 meses de uso.

En lo referente a las batidoras, Oster ofrece en su sitio web guías de uso de ellas, pudiendo el usuario verificar su modelo en el sitio y conocer qué curiosidades o potencialidades puede sacar del modelo de su batidora.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad